Pandemia en Mexico.

1, 2, 3, 4, 515
Todas las escuelas ubicadas en el área metropolitana de la Ciudad de México recibieron la orden de suspender clases el viernes a consecuencia de un brote de influenza.
El secretario de Salud José Córdova indicó que la medida afecta a las escuelas desde nivel preescolar hasta universidades tanto públicas como privadas.
La medida fue anunciada por el gobierno el jueves por la noche.
El gobierno mexicano anunció que por lo menos 20 personas han muerto en todo el país a consecuencia de la influenza en las últimas tres semanas, 13 de ellas en la capital mexicana.
En el área metropolitana de la capital mexicana residen una 20 millones de personas.
Pese a que las autoridades han divulgado varias cifras sobre el número de infectados, no se sabe con certeza cuántos de ellos son realmente casos de influeza. Córdova, en una entrevista con la cadena privada Televisa, reconoció que se trataba de una epidemia.
El funcionario indicó que se trataba de un nuevo virus de influenza, aunque no dijo si se trataba de alguna nueva forma de influenza porcina que ha afectado a personas en California y Texas.

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación el viernes por un brote confirmado de gripe porcina en Estados Unidos y por lo que dijo son más de 800 casos humanos de influenza en México, que incluyen 60 muertes.:

http://about.reuters.com/dynamic/countr ... 422765.ASP

MEXICO DF, abr 24 (Reuters) - Una nuevo tipo de influenza causada por un virus proveniente de los cerdos se propagó en México, causando al menos 16 muertos en los últimos días y poniendo al país en alerta sanitaria, mientras crecen temores a una posible pandemia.:

http://lta.reuters.com/article/domestic ... CW20090424

http://www.youtube.com/watch?v=oyHhgUYcXtE

El video parece sacado de Amanecer de los Muertos, 28 Dias o random peli apocaliptica. Acojone...

EDIT:

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Parece que la cosa va muy muy en serio.
Joder que mal rollo.

Últimamente va todo muy mal.
28 dias, buena peli....

a ver si no se queda en mas que esto, que si no..... y si, ultimamente todo malas noticias por el mundo
Por lo visto ya hay casos en Texas, joder la que se esta liando.
Me voy a méjico en 3 días, más concretamente a la Riviera Maya... Ya me ha entrado el acojone
Yipiskaven escribió:Me voy a méjico en 3 días, más concretamente a la Riviera Maya... Ya me ha entrado el acojone

Bueno, vete, pero haznos un favor al resto de valencianos, NO VUELVAS!. O por lo menos quedate en cuarentena antes de volver xD.
Joder, que apocalíptico y que mal rollo :S
Se veía venir, era lógico que algún día estallará una pandemia.

Saludos.
Jhon Lol escribió:
http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Parece que la cosa va muy muy en serio.

Todas las noticias están relacionadas con la pandemia [mad]
No puedo creer que en España no hay vacuna contra la influenza o cualquier enfermedad ,acá antes de irte de viaje la gente se vacuna, contra las posibles enfermedades de otros países, es más te lo piden en el aeropuerto antes de salir, saludos y al que se va de viaje que lo haga antes se vacuna y listo. [bye]
Jhon Lol escribió:Por lo visto ya hay casos en Texas, joder la que se esta liando.

[mad]
ransilfa ur 77 escribió:No puedo creer que en España no hay vacuna contra la influenza o cualquier enfermedad ,acá antes de irte de viaje la gente se vacuna, contra las posibles enfermedades de otros países, es más te lo piden en el aeropuerto antes de salir, saludos y al que se va de viaje que lo haga antes se vacuna y listo. [bye]

Me informé en sanidad y me dijeron que para ir a méjico no era oblgiatorio absolutamente nada, pero si recomendable vacunas contra la hepatitis A y el tifus (de las que ya estoy vacunado)...
No te pueden decir que te vacunes de la influenza cuando no es una enfermedad endémica de aquella zona, ya que esto es un brote de una enfermedad que puede darse en cualquier sitio, y esta vez ha sido en DF
Yipiskaven escribió:
ransilfa ur 77 escribió:No puedo creer que en España no hay vacuna contra la influenza o cualquier enfermedad ,acá antes de irte de viaje la gente se vacuna, contra las posibles enfermedades de otros países, es más te lo piden en el aeropuerto antes de salir, saludos y al que se va de viaje que lo haga antes se vacuna y listo. [bye]

Me informé en sanidad y me dijeron que para ir a méjico no era oblgiatorio absolutamente nada, pero si recomendable vacunas contra la hepatitis A y el tifus (de las que ya estoy vacunado)...
No te pueden decir que te vacunes de la influenza cuando no es una enfermedad endémica de aquella zona, ya que esto es un brote de una enfermedad que puede darse en cualquier sitio, y esta vez ha sido en DF

Pues ya sabes, antes de irte, pégate el pinchazo que nunca está de más (si es que existe vacuna previa ante la influenza, que no lo sé).
Por si alguien todavía no lo sabe... influenza = gripe.
Se espera una pandemia gorda en breve. Del tipo de la que hubo en 1918 que se ha llegado a denominar "Spanish Influenza" por su mayor tratamiento en los medios españoles debido a que no estaban censurados al no participar en la WWI. Fue una pandemia mundial y mataba incluso a jóvenes. Se estima que mató entre el 2,5% y el 5% de la población mundial...

Así que en México hay una epidemia que si se convierte en pandemia, vamos a flipar [mad]... sobre todo en mi familia, que está el nano malo, mi mujer mala y yo malo, los tres con los últimos coletazos de una gripe [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Oye que esto es chungo de verdad

"Hasta la fecha ha habido unos 800 supuestos casos de una enfermedad similar a la influenza, con 57 muertes en la zona de Ciudad de México", agregó.

Fdo- An0n1m0
Hispalense escribió:
Yipiskaven escribió:

Pues ya sabes, antes de irte, pégate el pinchazo que nunca está de más (si es que existe vacuna previa ante la influenza, que no lo sé).

El problema es si es una variante, la vacuna puede ser inutil de todas maneras.
Yipiskaven escribió:

Claro si vas a la zona donde está el brote y lo aclarás posiblemente te vacunen, por lo que comentás no es allí donde vas así que no hay de que preocuparse, suerte y buen viaje. [bye]edit la vacuna contra la influenza existe,y es de amplio espectro contra todas las variantes, estamos en el siglo21 XD [bye]
An0n1m0 escribió:Oye que esto es chungo de verdad

"Hasta la fecha ha habido unos 800 supuestos casos de una enfermedad similar a la influenza, con 57 muertes en la zona de Ciudad de México", agregó.

Fdo- An0n1m0

La gripe se distribuye en epidemias estacionales que provocan cientos de miles de defunciones, que pasan a ser millones en los años de pandemia (epidemia global).

Y más chungo que se puede poner [mad]
eraser escribió:
An0n1m0 escribió:Oye que esto es chungo de verdad

Fdo- An0n1m0

La gripe se distribuye en epidemias estacionales que provocan cientos de miles de defunciones, que pasan a ser millones en los años de pandemia (epidemia global).

Y más chungo que se puede poner [mad]

Otro que acaba de mirar la wikipedia XD
lecitron escribió:Otro que acaba de mirar la wikipedia XD

Deberían poner "Artículo no recomendado para hipocondriacos" XD
Pinta muy mal el tema. Lo que tendrían que hacer es repartir mascarillas entre la población para evitar que se siga propagando.

EDITO: Joder, es que me imagino el panorama de ir al médico acojonado, resultar que tienes un simple catarro y acabar contagiado por la cantidad de gente que abarrotará las salas de espera.
Jhon Lol escribió:Por lo visto ya hay casos en Texas, joder la que se esta liando.

Tendremos un moderador zombie despues de esta catastrofe? xd.

Que pena, coño si esta claro crisis, pandemia y 3º guerra mundial va todo de la mano.
ransilfa ur 77 escribió:
Yipiskaven escribió:

Claro si vas a la zona donde está el brote y lo aclarás posiblemente te vacunen, por lo que comentás no es allí donde vas así que no hay de que preocuparse, suerte y buen viaje. [bye]edit la vacuna contra la influenza existe,y es de amplio espectro contra todas las variantes, estamos en el siglo21 XD [bye]

¿Contra todas las variantes?, esta por lo visto es una mezcla entre la aviar, la porcina y la humana, una supermutacion, de la cual no habra una vacuna 100% fiable hasta dentro de un tiempo. Lei hace un par de meses que se habia encontrado una vacuna 100% efectiva contra la gripe aviar hace poco, hace poco, y llevamos con la gripe aviar un par de años, mira lo que paso en asia... Ademas, el problema no es que haya o no haya, es si hay suficientes.

Ha!, en españa hay vacunas para todo :).
Las grandes corporaciones farmacéuticas deben estar frotándose las manos.
Salchichonio escribió:Las grandes corporaciones farmacéuticas deben estar frotándose las manos.

Penoso... (No por ti)
Salchichonio escribió:Las grandes corporaciones farmacéuticas deben estar frotándose las manos.

Ya se frotaron las manos con los millones que ganaron cuando montaron su campaña sensacionalista con lo de la gripe aviar y vendieron a todos los gobiernos vacunas que se sabía que no servirían de nada ante una mutación del virus que provocase el contagio entre humanos y una epidemia real.

Lo jodido es que ahora estamos ante una amenaza real. Tenemos ante nosotros un virus mutado que ya se transmite entre las personas y las autoridades mejicanas ya han dicho que no hay suficientes vacunas, y las que hay serán para uso del personal sanitario.
jose91 escribió:

Deja,deja... zombie y en EEUU... este nos banea a todos en un tris.

---------------------------

Lo que tenga que ser, será. No os montéis paranoias, si la gripe esa llega aquí, pues ya veremos lo que pasa.
Ung. Si es pandemia (que no lo es) debería afectar a todo el mundo, y no sólo a México.
jose91 escribió:

Que pena, coño si esta claro crisis, pandemia y 3º guerra mundial va todo de la mano.

Me niego rotundamente.

Primero los españoles.
Llevamos un año reivindicando un moderador zombie de Algeciras para que ahora vengas tú a imponernos un moderador extrangero.

(quien no pille el chiste debería dejar de visitar miscelanea).

PD: Mañana saldrá Zapatero para decir que en España no hay previsión de pandemia......

...y de aqui a 2 años se publicará un hilo en miscelanea hablando de los 4 millones de parados, perdón, de infectados por la pandemia. [jaja] [jaja]
baxter?

hoy ya no duermo! cawento
Sheu_ron escribió:
jose91 escribió:

Me niego rotundamente.

Primero los españoles.
Llevamos un año reivindicando un moderador zombie de Algeciras para que ahora vengas tú a imponernos un moderador extrangero.

(quien no pille el chiste debería dejar de visitar miscelanea).

PD: Mañana saldrá Zapatero para decir que en España no hay previsión de pandemia......

...y de aqui a 2 años se publicará un hilo en miscelanea hablando de los 4 millones de parados, perdón, de infectados por la pandemia. [jaja] [jaja]

La abuela tenía razón [mad] [mad]

Pues que queréis que os diga, aunque quede "lejos", yo estoy realmente acojonado xD
Aqui ha habido ya dos casos..no es para poner la alerta.
An0n1m0 escribió:

[mad]

¡Espero que no llegue a Garland! [mad] (Ciudad donde está la sede de 3DRealms y donde están desarrollando el Duke Nukem Forever)

Y por supuesto, que se sobreentienda, que se detenga ya y que no haya más muertes, por supuesto, Joder.

Estas cosas son una putada.
Psyrgery escribió:
An0n1m0 escribió:

[mad]

¡Espero que no llegue a Garland! [mad] (Ciudad donde está la sede de 3DRealms y donde están desarrollando el Duke Nukem Forever)

Y por supuesto, que se sobreentienda, que se detenga ya y que no haya más muertes, por supuesto, Joder.

Estas cosas son una putada.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no he podido resistirlo jajajajajaajaj
Al principio creí que podría tener que ver con esta otra noticia que vi en el telediario hace unos dias:
http://www.rpp.com.pe/2009-04-23-tres-m ... 77322.html
Imagen

¿Por qué si no iba a reaparecer una enfermedad que lleva tantísimos años sin darse, de forma tan virulenta? Los primeros sujetos afectados afirmaron que no recordaban haber tenido contacto con cerdos.

No me gusta pensar en teorías conspiratorias, pero por un momento pensé en Bioterrorismo. Al fin y al cabo, si han robado una enfermedad como la Encefalitis Equina y se han dado cuenta ahora porque llevaban sin hacer inventario desde 2004, imaginate.

Aunque es casi imposible que se trate de eso.
Juanutto está baneado por "troll"
Me parece asombroso a la par que gratificante
y yo me voy en unas horas a riviera maya...que alegria xD

en fin, pillare unas masacarillas en la farmacia 24hora antes de ir a por el avion...
Juanutto escribió:Me parece asombroso a la par que gratificante

se te va un poco no?
joer....yo no salgo de casa....xD que con la cantidad de panchitos que hay por aqui quien sabe....xD
a ver si hablo con una amiga de mexico esta tarde, a ver que me cuenta
Nekronomikon escribió:
Juanutto escribió:Me parece asombroso a la par que gratificante

se te va un poco no?
joer....yo no salgo de casa....xD que con la cantidad de panchitos que hay por aqui quien sabe....xD
a ver si hablo con una amiga de mexico esta tarde, a ver que me cuenta

pues si vive cerca de la zona de cancun (estado de chihuahua creo) me cuentas como esta la cosa xD
vale, vale, vale, vale.
recapitulemos: segun la guia de supervivencia zombie
no ir a centros comerciales, comisarias ni hospitales,--- vale hecho
no hacer ruido que pueda atraer a infectados y apagar la luces--- hecho
reunir comida--hecho
armas con silenciador---MIERDA, SABIA YO QUE ME OLVIDABA ALGO EN EL SUPER COÑO

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

QUIEN HAYA LEIDO EL LIBRO QUE CITO ARRIBA ME ENTENDERA
manu_bet escribió:pues si vive cerca de la zona de cancun (estado de chihuahua creo) me cuentas como esta la cosa xD

Cancún no es chihuahua, es el estado de Quintana Roo... Yo me voy el martes también, y por lo que estoy leyendo, en la zona a la que vamos no ha habido ningún caso, está a 1000km de la zona afectada

Eso si, los que han organizado mi viaje lo primero que han hecho ha sido acojonar al personal diciendo que lo vamos a cancelar a no ser que mejore la situación... Cuando la OMS y el ministerio de sanidad dicen todo lo contrario, que no hay riesgo en viajar a no ser que empeore la situación...

Ministerio de Sanidad escribió:En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.
Nosotros ni siquiera vamos a una zona afectada.
An0n1m0 escribió:

[mad]

I LOL'D. HARD.

A todos los demás.

No os preocupeis, ya vendrá AMIGO y nos salvará!

Imagen
Y todavía queda la grive aviar, cuando llegue ya verás tu que diversión. [mad]
qué bien hice no llendo al viaje de fin de carrera.......
aunque bueno, cuando fue la que hubo en asia (no la gripe aviar, esk ahora no me acuerdo komo se llamaba) que todo el mundo andaba por mascarillas, yo fui de viaje a Japon y nada, perfecto
Yipiskaven escribió:
Cancún no es chihuahua, es el estado de Quintana Roo... Yo me voy el martes también, y por lo que estoy leyendo, en la zona a la que vamos no ha habido ningún caso, está a 1000km de la zona afectada

Eso si, los que han organizado mi viaje lo primero que han hecho ha sido acojonar al personal diciendo que lo vamos a cancelar a no ser que mejore la situación... Cuando la OMS y el ministerio de sanidad dicen todo lo contrario, que no hay riesgo en viajar a no ser que empeore la situación...

claro eso es lo que pasa, que esta en la otra punta del pais

pero vamos, que yo la verdad que no he pensao en absoluto en cancelarlo, y con los 2 que he hablado pues tampoco. del resto, puse un comentario en una foto de tuenti y lo unico que han respondido ha sido "pues yo no como cerdo" xDDDDDD. y eso que de los 34 que vamos 25 son de enfermeria...xD

por cierto, a que hotel vas??? yo al Barcelo Maya Beach, 20km al sur de playa del carmen
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515