Pantallazo azul :(

Tengo el equipo de mi firma desde hace poco y resulta que cuando llevo un rato jugando me sale este pantallazo azul, y queria que me dierais posibles soluciones,

Imagen

Descartado de mon¡mento:
- RESETEAR BIOS
- ACTUALIZAR CONTROLADORES GRAFICOS
- HE PROBADO CON LAS MEMOS TANTO CON UNA FREC DE 800 COMO 1066

PD: segun everest jugando temperatura del procesador 50º, temperatura de los nucleos 1 89º, 2 91º, 3 85º y 4 87º
Mmm... Puedes mirar en el visor de sucesos (creo que se llamaba así en XP, en Vista se llama visor de eventos) en herramientas administrativas, a ver si sale algo más descriptivo.

Por lo de NETIO.SYS podría ser un error en el driver de red, digo yo, aunque a mí estos pantallazos azules siempre me han salido por errores de hardware, y más concretamente por problemas con la RAM.

Menudo fastidio cuando empiezan a salir :(
pues creo que te refieres a esto haber si a partir de esto sacamos algo en claro

Imagen
Sí, a ese me refiero, pero si despliegas el de "Registros de Windows" te aparecen el de aplicación, etc. y el de sistema, que es el que podría dar una pista.

Tienes Vista, deduzco que 64 bits...

Si has hecho OC convendría que probaras la estabilidad, si no lo has hecho. Se suele (o solía, hace unos meses, ahora no estoy muy al día pero imagino que seguirá haciéndose igual) con el Orthos, dejándolo correr unas 8 horas mínimo. Si te has pasado de OC el Orthos se parará antes de ese tiempo.

Aquí tienes una guía muy buena de OC:
Imagen
Imagen

el error que aparece se rrepite como 8 veces en el dia de hoy y solo he tenido tres pantallazos azules hoy

veo que en el error aparece lo de tcpip asi que puede tener algo que ver con lo que has dicho de la red, tengo dual lan pruebo a desabilitar la que tengo activa y enchufar el cable de red en la otra??

otro dato si tengo vista 64 pero no tengo OC asi que me parece que no es necesario esto segundo que me has dicho
Pues la verdad es que no sabría que decirte.

Por las capturas, lo que veo del tcpip aparece como información o advertencia y si miras abajo (donde los detalles), seguramente te salga algo de que se han sobrepasado el número de intentos de conexión simultáneos, que tiene que ser por el emule y/o torrentes.

Tendrás que mirar los que aparecen como error y ver qué pone. No sé, podría ser problema de un driver, el de red si tiene que ver con ésto.

Lo de utilizar la otra conexión de red, pues no sé la verdad. Las redes y yo no nos llevamos muy bien, es mi punto flaco (o uno de los muchos XD). Fíjate si lo será que me compré hace bastantes meses un router neutro para dejarlo como router y utilizar el modem/router que tengo sólo como modem (para mejorar el tema P2P, porque se me cuelga el router muy a menudo) y sigue en la caja, no me atrevo a ponerlo por miedo a cargarme la red. Y todo viene porque hace un tiempo me dio por meter otra tarjeta de red en el ordenador y al final se fue todo al carajo, tuve que reinstalar el SO de nuevo porque me quedé sin red (aun quitando la tarjeta que puse) y no fui capaz de volver a reconfigurarlo, no había forma, así que tuve que cortar a lo bestia. Es una putada, joer, porque es un router Linksys bastante bueno y está muerto de risa en la caja :(. Así que no me atrevo a decirte que toques nada de la red, por si acaso...

Si los fallos han aparecido de repente y antes te iba bien, no sé, podría ser a lo mejor de alguna actualización de Vista, que haya actualizado drivers y le hayan sentado mal. Si desde que lo montaste/compraste te viene dando el error, podría ser de lo mismo o ser algo de la RAM. Si sólo te pasa cuando juegas podría ser quizás algo de calentamiento, aunque pones que las temperaturas son normales.

Tampoco es que te esté dando muchas soluciones, vaya [agggtt].

Me voy a planchar la oreja... [maszz]
SERGIOKILLO escribió:PD: segun everest jugando temperatura del procesador 50º, temperatura de los nucleos 1 89º, 2 91º, 3 85º y 4 87º

las temperaturas no lo tengo muy claro que sean normales porque el procesador si esta bien pero los nucleos no me queda muy claro que sea la temperatura correcta, el caso es que tengo este disipadorninja 2 que en teoria es bueno

lo de cambiar la clavija de red ya lo he hecho

Bueno parece que ya encontre el problema cuando aprieto el disipador con mis manos haciendo presión hacia el procesador la temperatura de los nucleos baja drasticamente a si que es problema de la fijacion del disipador voy a probar a fijarla bien
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
SERGIOKILLO escribió:
SERGIOKILLO escribió:PD: segun everest jugando temperatura del procesador 50º, temperatura de los nucleos 1 89º, 2 91º, 3 85º y 4 87º

las temperaturas no lo tengo muy claro que sean normales porque el procesador si esta bien pero los nucleos no me queda muy claro que sea la temperatura correcta, el caso es que tengo este disipadorninja 2 que en teoria es bueno

Bueno parece que ya encontre el problema cuando aprieto el disipador con mis manos haciendo presión hacia el procesador la temperatura de los nucleos baja drasticamente a si que es problema de la fijacion del disipador voy a probar a fijarla bien

como aprietar el disipador para probar? por que yo tengo 52 grados en idde.... Me gustaria probar
Puzzle escribió:
SERGIOKILLO escribió:

como aprietar el disipador para probar? por que yo tengo 52 grados en idde.... Me gustaria probar

na que esque tenia un problema y estaba mal fijado el disipador, no hacia buen contacto por eso al presionarlo bajaban las temperaturas, finalmente he fijado el disipador con tornillos y tuercas y no con la mierda de ganchos de plastico que trae y al quedarse bien fijado la temperatura de los nucleos me ha bajado de 90 incluso 100º a 50º 60º y la del procesador de 50º 59º a 27º 35º

de momento no me ha mas pantallazos azules pero tendre que probar a jugar toda la tarde haber si aguanta
Me alegra que lo hayas podido solucionar. El mayor problema de estos errores es precisamente ese, dar con lo que los causa.
nada me acaba e dar otro pantallazo azul, haber si teneis idea de por que me pasa esto, lo de la temperatura queda descartado pues, tambien e limpiado los contactos de la ram, que mas podria probar? :(
Vaya :(

Mmm... tienes 2 módulos de 2GB... yo probaría a dejar sólo uno y ver qué pasa, y luego con el otro, para descartar que sea un problema de memoria o que, por el contrario, pueda serlo. O sea, si te sigue dando pantallazos con cualquiera de los dos módulos, es que de memoria no es (bueno, podría ser que estuvieran los dos mal, pero ya es más raro). Si sólo te da con uno, pues ahí está el problema, y si no te da ningún error con sólo 1 módulo (sea el que sea) es que los dos juntos, aunque estén bien independientemente, no le sientan bien por algo.

No sé, podría perfectamente no ser nada de la RAM, lo digo para ir descartando...

¿Las 8500 son de 1066 MHz, no? ¿Has visto en la BIOS a qué voltaje las tienes y cuál recomienda A-Data? Yo tengo las mismas que tú (aunque las mías son de 800) y tengo que tener el voltaje mucho más alto del normal (que creo que por defecto son 1.8v). Cierto es que yo las tengo subidas a 850, pero el voltaje tuve que subirlo creo que a 2.1v, no recuerdo ahora exactamente a cuánto, pero tuve que subirlo porque al normal no furulaban... En la caja o en las mismas memorias viene el voltaje de funcionamiento correcto, comprueba en la BIOS que está a eso (pero no te pases, que las puedes freir). Si no has hecho OC, el voltaje de la RAM estará a su valor por defecto, que ya digo que me parece que es 1.8v. Podría ser ese el problema...

Por lo que he visto, LordArthas controla bastante de estos temas, si está por ahí a lo mejor podría comentar lo del voltaje, si podría ser por eso...
pues vamos por parte para ver si descartamos o acusamos a la ram:

1º la ram la he probado tanto a 800 con valores en auto como a 1066 con voltaje 2.2 (recomendado segun pagina de pccomponentes) y latencias 5, 5, 5, 5, 15 y en los dos casos me ha dado pantallazo azul.

2º Estoy pasandole el mem tes y me ha dado 4 fallos de momento con la memoria los do primeros con un 36% y los 2 segundos con 64% que quieren decir escactamente estos errores? la ram esta defectuosa?
Imagen

3º el fallo del pantallazo azul me lo da casi siempre cuando termino un nivel de un juego, de una carrera o cuando me salgo del juego, es como si tubiera problema de vaciado de memoria no?

4º En caso de que se confirme lo de las memos tendre algun problema con PCcomponentes, como demuestro que no funcionan bien, sol validos los test del programa en cuestion.

5º Esta tarde probare con mis antiguas memos 2x1GB 667 kistong haber que tal

muchas gracias por adelantado

edit: me estoy acordando que cuando compre las memos, la semana pasada junto con la placa y el micro le puse en la bios por error las latencias de 4, 4, 4, 4, 12, a 1066 cuando las suyas en realidad son 5, 5, 5, 5, 15, entonces el ordenador no me arranco correctamente y a la segunda vez que intente arrancar me fui a la bios y corregi la latencia, y mi preguanta es puede ser que en mi ignorancia me las haya cargado yo [+risas] [+risas] , no estubieron mas de 4 min con las latencias malas, en caso de haberlas roto yo me las descambiaran en pccomponentes o se daran cuenta, porque esteriormente no tienen nada estan como las compre
No te las has cargado pero revisa voltajes en la página del fabricante y demás, además de las latencias, no te fies de la página de pccomponentes,y pon todas las latencias, velocidades y voltajes manualmente, además revisa los voltajes de la fuente y mira en la página de nox la potencia que da en el rail de 12v esa fuente, las nox están saliendo bastante malas y tb puede ser que no te de la potencia suficiente a la gráfica y cuando la achuchas en juegos casca, revisa tb la temp de la gráfica, micro y demás familia estando a plena carga, orthos para el micro y para gráfica no se que programa ahora mismo puedes usar, si después de esta parrafada te sigue fallando, piensa en RMA con pccomponentes, primero memorias y luego placa si sigue fallando. Los pantallazos de error del memtest guardalos y envialos a pccomponentes a ver que te dicen.
pues lo de la grafica/fuente casi que lo descarto porque este ordenador me iba bien con estos componentes hata que la semana pasada cambie placa micro y memos, lo de poner todo manualmente segun fabricante lo probare, tambien probare a poner los antiguos modulos y si funciona pues toca reclamar a PCCOMPONENTES
Mira, según la página de A-Data (http://oc.adata.com.tw/product-series.asp?sid=03) tus memorias deberían ser estas, con estas características:

Part Number: AD21066E002GM(O)U
Model Name: DDR2-1066+
Speed: PC2-8500
Size: 2GBx2
Latency: CL5-5-5-15
Voltage: 2.1v~2.3v

Como te comentan, no creo que por poner unas latencias incorrectas se "rompan", simplemente lo que te pasó, que no van. Las tienes ahora a 2.2v, dentro del rango por lo tanto. Podrías probar a subirlas a 2.3v, que sigue dentro del rango aconsejado, a ver qué tal. Cuanto más rápido las hagas funcionar y con latencias más bajas, van requiriendo mayor voltaje, por eso se le sube cuando se hace OC (aunque no es tu caso).

Si sólo te pasa cuando das caña con los juegos sí podría ser algo de gráfica o de fuente, mira a ver lo que te dicen. Para probar el OC a mi gráfica (es una ATI 3850) yo le pasé el 3DMark. Hay programas específicos para cada tarjeta pero a mí, o no me funcionaban o no tenía ni idea de como hacerlos funcionar, así que usé el 3DMark. Cuando me pasaba con los valores se colgaba, y terminaba bien si no había problemas, así que acotando acotando llegué a los valores que mejor me iban.

Lo del Memtest ni idea, porque yo usé uno para MS-DOS y aunque me daba errores al final resultó ser un problema de la placa y no de las memorias (de ahí mi firma). Pero guarda las capturas, nunca se sabe. Lo que quiero decir es que aunque dé errores no tiene por qué ser al 100% fallo de los módulos.

Prueba con tus viejas memorias, es buena idea. O también lo que te digo yo, sólo con 1 módulo de las A-Data cada vez.

Por cierto, ¿reinstalaste el SO al cambiar los componentes o lo dejaste tal cual estaba (ya que el disco duro no dices si lo cambiaste también)?

Edito:

¿Siempre te pasa con el mismo juego o es con cualquiera?

Es que acabo de leer en el hilo que hay del nba 2k9 en el foro de juegos pc que hay gente con el mismo pantallazo que el tuyo. A ver si va a ser algún bug de algunos juegos con determinadas combinaciones hardware... ein?
bueno despues de intentarlo todo parece que lo he solucionado sin necesida del sat, parece ser que era problema de la bios, la he actualizado a la ultima version y solucionado, o almenos eso parece, queria daros a todos las gracias por vuestro tiempo dedicado y por todos vuestros consejos y sujerencias.

Pd.: he tardado tanto en contestar xq he estado todo el finde haciendo una infinidad de pruebas para hayar el error
[oki]

Espero que ya no te vuelva a fallar :)
17 respuestas