Para entendidos de copiones SNES, me he comprado uno!

Bueno pues tras muchos años detras de uno porfin he conseguido un copion para mi Super Nes.
Es un ProFighter X con DSP 32mb que he comprado a una conocida web de Hong Kong y me ha salido con gastos incluidos por 50-€, y ademas lo he recibido en 8 DIAS!!

El unico aspecto negativo es que en el transporte no lo han tratado muy bien y se ha llevado unos cuantos golpes asi que me encontre con que la parte trasera tiene una pequeña rajita que ya he pegado y cuando lo encendia a veces salia la imagen y a veces no y era del chip de la bios que tenia una patilla que no hacia buen contacto, esta claro que lo vi de casualidad pero lo importante es que ya esta funcionando.

Comentar que la alimentacion es muy importante ya que mi Super Famicom funciona con 10v pero tenia un adaptador de 9v DC que para la consola sola iba de lujo pero al meter el copion la imagen temblaba asi que me toco darle los 10v para que se viese perfecto. Al copion le meto el de 9v y de momento tira bien ya que la alimentacion solo la necesita para la disketera.

Aqui empiezan mis dudas.
Tengo una disketera nueva que quise instalarle pero tengo el problema que la entrada de alimentacion y el cable ide estan al reves en la disketera nueva asi que los cables no llegan, lo soluciono pronlongando el cable de alimentacion soldando dos cables entre medias y el cable ide lo cambio por otro que tengo mas largo pero no funciona.
Al final me doy cuenta que es por el cable IDE ya que si pruebo con el de origen si funciona pero como es muy cortito no me llega a donde va ubicada la disketera.
Hay dos tipos de cable IDE para disketera?? Es por buscar de otro tipo.

Juegos:
Mi consola es japonesa y el copion solo funciona con consolas ntsc he probado varios juegos con extension sfc y smc que se los traga sin rechistar, pero hay otros que no hay forma.
Por ejemplo el Terranigma son 4 megas lo meto en 3 disketes, carga los 3 pero se queda la pantalla en negro.
Con el Secret Of Evermore lo mismo 3 megas, 3 disketes y pantalla en negro.
Ambos son version PAL aunque he probado tambien parcheandolos a NTSC con el snestool y no funcionan.
Estos juegos tenian alguna historia que no funcionaban en los copiones? Es por el tema de la region??
He probado otros juegos que necesitan 2 disketes y si me han funcionado asi que descarto que snestool no haga bien las particiones.

Por lo demas estoy encantado con el copion, tiene un menu sencillo, los savestates funcionan de maravilla y por fin podre jugar a juegos traducidos, esta claro que snespowerpak es mas novedoso practico estetico pero vale mucha mas pasta y pierde el encanto retro de los disketes y de la cachumba esa encima de la consola XD
No digais que todos los que hemos crecido con la super nintendo no hemos querido tener uno y hemos tenido envidia del rico de la clase que tenia uno [buuuaaaa]

Imagen
Felicidades [oki] .. Sólo te pediría algunas foticos para verlo en funcionamiento y eso [ginyo]
No hacia falta ser rico para tener un copion en su dia...era tener contactos para conseguir uno a buen precio y ahorrar lo de 4 juegos de snes, santo, reyes y cumple de un año XD

Yo uso el adaptador de corriente de la megadrive.

La disquetera es buscar una que lleve el IDE en ese sitio.

Esos juegos van todos sin problemas, nidea de tema roms xq yo los tengo dumpeados de cartuchos.
O´Neill escribió:No hacia falta ser rico para tener un copion en su dia...era tener contactos para conseguir uno a buen precio y ahorrar lo de 4 juegos de snes, santo, reyes y cumple de un año XD

Yo uso el adaptador de corriente de la megadrive.

La disquetera es buscar una que lleve el IDE en ese sitio.

Esos juegos van todos sin problemas, nidea de tema roms xq yo los tengo dumpeados de cartuchos.

acabo de conseguir en mi trabajo un cable ide de disquetera antiguo luego lo probare a ver si con este funciona aunque creo que este si va a funcionar ya que creo que el problema viene que el cable que utilizaba en el tramo del final de uno de los conectores estaba como cruzado mientras que este que tengo ahora es igual que el original del copion pero mas largo asi que me vendra bien para que llegue a la disquetera asi no me tengo que comprar otra, a parte que conseguir ahora una disquetera empieza a ser problematico.
Respecto a los juegos estoy pensando que si son pal igual por eso no funcionan, tendria que hacerle el mod region?? Pensaba que al ser un copion no haria falta pero igual no se salta la proteccion de region.
lo de que no te salgan esos juegos debe de ser por la region de la consola, si tu consola es ntsc prueba a quitarle la patilla del chip de region, y luego tienes otro problema tu consola saca 60htz y los juegos que has puesto terranigma y secret of evermore tienen proteccion por htz, si tienes una consola pal quitale la patilla del chip de region y prueba a ver si el copion te funciona ahora, y vuelve a probar el terranigma y el secret of evermore, yo tengo un super wild card 32M que tiene que tener ya 16 años por lo menos y esos juegos funcionan sin problema en mis consolas pal, pero en la super famicom me salta la proteccion por htz. a todas mis super nintendos les he quitado la patilla del chip de region.
Para juegos con protección regional yo le pongo el adaptador fire en el slot de cartuchos del copion y van todos.
O´Neill escribió:Para juegos con protección regional yo le pongo el adaptador fire en el slot de cartuchos del copion y van todos.

o sea que si que afecta el PAL y el NTSC en el copion, pues no tengo adaptador y aparte no quiero que aumente mas el tamaño (que al final va a tener mas modulos que mi pc) XD asi que le levantare la patita al chip de la super famicom para que se trague todo y solucionado, espero que asi funcione.

me1chiah escribió:lo de que no te salgan esos juegos debe de ser por la region de la consola, si tu consola es ntsc prueba a quitarle la patilla del chip de region, y luego tienes otro problema tu consola saca 60htz y los juegos que has puesto terranigma y secret of evermore tienen proteccion por htz, si tienes una consola pal quitale la patilla del chip de region y prueba a ver si el copion te funciona ahora, y vuelve a probar el terranigma y el secret of evermore, yo tengo un super wild card 32M que tiene que tener ya 16 años por lo menos y esos juegos funcionan sin problema en mis consolas pal, pero en la super famicom me salta la proteccion por htz. a todas mis super nintendos les he quitado la patilla del chip de region.

perdona no habia visto tu respuesta, gracias.
La mia es una Super Famicom asi que por lo que me cuentas no funcionaran estos juegos no? Aunque le levante la patita del chip? Puedo hacer el mod de 50 o 60 pero lo veo mas complicado.
es probable que aun con la patilla levantada salte la proteccion por htz, pero como has comentado antes parcheas los juegos, quiza con la patilla y parcheando los juegos te funcionen, yo no he parcheado nunca un juego de snes asi que no se si te funcionara.
me1chiah escribió:es probable que aun con la patilla levantada salte la proteccion por htz, pero como has comentado antes parcheas los juegos, quiza con la patilla y parcheando los juegos te funcionen, yo no he parcheado nunca un juego de snes asi que no se si te funcionara.

gracias probare a levantar la patilla y parchearlos y ya te comentare.
En caso que no funcione me mirare hacer el mod de hz a ver si asi funciona.

EDIT: Me parece que el mod de los hz lo voy a dejar estar ya que es algo complicadillo.
olvidate de esas cosas para juegos que se te resistan y usa el ucon64 para parchearlas y listo :)
Ya he conseguido cambiarle la disquetera, una samsung que tenia practicamente sin uso.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final con el cable IDE mas antiguo me ha funcionado sin problemas, y aunque en la disquetera este cambiada la posicion del IDE y alimentacion al haber alargado los dos cables entra sin problemas.
La verdad ahora va perfecto, lee sin ningun error cosa que antes me fallaba bastante a menudo.

Tengo una duda tambien si formateo los discos desde el copion luego los lee a toda ostia, eso pq es??

Tambien he levantado la patilla del chip de la sfamicom pero aunque los pal se los traga bien ahora el terranigma sigue sin funcionar a pesar de parchearlo con el snestool, el problema es que el ucon64 en mi ordenador no funciona me salta un error, ya lo probare con mas tiempo.

Y lo ultimo es curioso pero el dracula xx, o castlevania vampire kiss he probado todo tipo de roms PAL NTSC-USA NTSC-JAP y no me funciona ninguna pero si saco la rom directamente del cartucho original si que funciona, lo que pasa es que lo queria en ingles, sabeis si esto juego llevaba proteccion de HZ?? es que si meto el PAL me salta el mensaje que el cartucho no esta diseñado para mi consola bla bla bla bla.
Tienes exactamente el mismo copión que yo y el mismo problema que yo tenía. Hace mucho tiempo que le cambié la disquetera y recuerdo que se volvía loca, al final lo solucioné poniendo un transformador de estos automáticos como alimentador de corriente del copión, supongo que la minima diferencia de voltaje que pudiese tener llegaba directamente a la disquetera y la volvía loca. De todas formas, enhorabuena! Cuando lo vuelva a conectar ya te preguntaré si me vuelve a pasar algo raro.

Este copión es una de mis piezas preferidas!
dobleuve escribió:Tienes exactamente el mismo copión que yo y el mismo problema que yo tenía. Hace mucho tiempo que le cambié la disquetera y recuerdo que se volvía loca, al final lo solucioné poniendo un transformador de estos automáticos como alimentador de corriente del copión, supongo que la minima diferencia de voltaje que pudiese tener llegaba directamente a la disquetera y la volvía loca. De todas formas, enhorabuena! Cuando lo vuelva a conectar ya te preguntaré si me vuelve a pasar algo raro.

Este copión es una de mis piezas preferidas!

Al final con un transformador 9v dc 850ma la disquetera samsung me va perfecta lee todo a la primera y sin errores, la que llevaba el copion me daba bastante por sako pero entiendo que estara ya gastadita.
El problema me ha venido pq los cables los tenia en posiciones distintas por eso he tenido que buscarme la vida para alargarlos pero ya esta solucionado.
Ya he conseguido hacer funcionar el Terranigma el Secret of Evermore y otros que no me funcionaban como Super Metroid.
Com bien comento Nori-p con el ucon64 para Dos me funciono perfectamente, el frontend de windows no consegui hacerlo funcionar.
Hago un pequeño tutorial por si alguien se encuentra en la misma situacion.

Entramos en modo ms-dos, disco de arranque o por windows (me ha funcionado en xp32 pero en win7 64 no)
Metemos la rom dentro del directorio de ucon.
Por ejemplo.
c:\ucon64
y tenemos dentro terranigma.smc
asi que ejecutamos el siguiente comando:
Nota importante: Escribir los comandos en minusculas en mayusculas no los reconoce y no funcionara.
ucon64 -f terranigma.smc
nos quitara la proteccion de region

si queremos asegurarnos por si tiene otra proteccion anticopia como por ejemplo Super Metroid.
ucon64 -k metroid.smc Si no tiene no modificara nada y la rom se quedara igual.

Si hay alguna otra rom que no nos funciona y no es por proteccion de region o anticopia seguramente sea por el formato, lo mejor es pasarla a fig.
ucon64 -fig probotector.sfc

Si queremos partirlo en varios archivos
ucon64 -s evermore.smc
(nos partira por defecto en fracciones en 8 megas)
aunque yo uso el snestool para esto ya que puedo seleccionar el tamaño de las particiones en el ucon64 seguramente tambien se pueda pero no lo he averiguado.

El unico que no he tenido narices de hacerlo funcionar es el castlevania vampire kiss (pal) y castlevania dracula x (ntsc-usa) estos dos no hay forma probando todos los comandos posibles, la unico forma ha sido desde el copion sacando la rom desde mi cartucho japones.
Yo tengo el super Wild Card y no he consegido partir la rom del chrono trigger bajada de internet que pesa 4 megas, en 3 disquetes y que me los vaya pidiendo y funcione. Algien sabe como hacerlo¿
Gracias
15 respuestas