asiburbu escribió:Vamos por partes como dijo Jack "El destripador"
1.La garantia de sony es de 1 año, pero la ley obliga al establecimiento ke nos lo vendio a darnos 2 años de garantia.
Si Sony solo da 1 año de garantia el marron es pa la tienda, porke ellos tienen ke ser conscientes del producto ke venden
Si inicialmente se debe de acudir al vendedor, pero,... se puede acudir directamente al productor según la ley de garantías.
Y especialmente si sony no le ofrece nuevas de 60BG para reemplazar,...
asiburbu escribió:2.-Dado ke las consolas ke da sony a los ke se les han roto son nuevas, se considera sustitucion y no reparacion por lo ke la garantia seguira contando desde el dia de la compra descontando los dias ke paso en el SAT.
Sea sustitución o reparación cuenta desde que entra en el SAT. Aun así la elección entre sustitución y reparación debería de ser decision del cliente y no del SAT. Tb lo pone en las leyes de garantías (2003 y 2007).
asiburbu escribió:3-Sony no tiene problemas de stock, pero espera 1 mes y medio para dar las consolas porke asi va agotando tiempo de garantia, ya ke al ser sustitucion y no reparacion la fecha de referencia del año de garantia ke ellos ofrecen se pasara sin ke lo podamos disfrutar.
Falso.
asiburbu escribió:4-Segun sony, el tiempo ke pasa la consola en el SAT el tiempo de garantia sigue contando.Segun las leyes españolas eso es ilegal y tendrian ke descontar esos dias del tiempo de garantia.
Falso, incluso segun soni, te ofrecen 3 meses más de garantía. Segun la ley de garantías, no sólo se detiene el plazo de garantía, si no que también se añaden 6 meses desde q el cliente obtiene el producto sobre la reparación en si.
De hecho, si vuelve a fallar con los mismos sintomas en 6 meses, el computo de la garantía se cuenta como si no hubiera salido del sat desde la 1ª avería.
asiburbu escribió:En mi caso personal, se me rompio la lente en Enero y me dieron una nueva en marzo, esa consola nueva se me ha roto tambien, por el mismo motivo, en sony me dicen ke se la mende y ke me la cambian por otra despues de esperar a ke les venga el stock (pongamos 2 meses ke es lo ke vienen a tardar) para cuando ellos me la manden yo ya no tendre garantia de SONY, y si me vendria defectuosa por ejemplo ellos no se harian cargo (lo haria la tienda ke lo vendio).
Eso es falso, hay 2 cuestiones:
1) Enviasela ya y no esperes a q tengan stock.
2) Una vez finalizado el período de garantía se tienen 2 meses para notificar de problemas surgidos durante el período de garantía.
Osea, q al sat se le puede llamar hasta 2 meses más tarde (Si la garantía fuese de 1 año, 14 meses, pero como es de 2 años, 16 meses).
asiburbu escribió:El caso es ke fui donde el consumidor porke me parecia abusivo ke me fueran a tener 2 meses mas esperando y me han dicho ke si esta defectuosa y me la cambiaron por otra ke vuelve a tener el mismo fallo la ley me ampara para romper el contrato de compra-venta y ke me devuelvan los 600 euros ke me costo.
Correcto. Lo único q tendrás q entregar todos los perifericos (lo digo por si has vendido juegos, o has comprado DS3 pq te ha cascado el sixaxis,...).
asiburbu escribió:Hoy he ido a la tienda, porke es aki donde tenemos ke reclamar y estoy esperando a ver ke me dicen, para agilizar los tramites les he propuesto llegar un acuerdo, en vez de ke me den los 600 euros he pedido un pack de 40gb con 2 mandos, ya os contare como acaba la historia
Yo pediría igualmente los 600€. El problema es q si pides arbitraje ellos pueden negarse si no están inscritos. Lo cual implicaría que no hay via administrativa y tendrías q irte a la judicial directamente