danieliyo16 escribió:Aqui en un post se llegó a decir por un usuario que la bajada era de 4-5 fps,y repecto a lo de la r9 290x, ya es por gustos, por que se han abierto bastantes posts mas o menos con el mismo tema, y casi todos dicen lo mismo, no es tanto la bajada de la gtx 970 cuando llega a usar ese 0,5 de velocidad, sino es mas cabreo generalizado por las "falsas" especificaciones.
KailKatarn escribió:Los que decís que eso supone 3-5 fps, el problema de memorygate, deberíais repasaros como funciona un FSB o también llamado Front Side Bus y todo lo que depara y depende de él. Por favor, menos desinformar al personal con no sé que intenciones.
KailKatarn escribió:Los que decís que eso supone 3-5 fps, el problema de memorygate, deberíais repasaros como funciona un FSB o también llamado Front Side Bus y todo lo que depara y depende de él. Por favor, menos desinformar al personal con no sé que intenciones.
Krain escribió:KailKatarn escribió:Los que decís que eso supone 3-5 fps, el problema de memorygate, deberíais repasaros como funciona un FSB o también llamado Front Side Bus y todo lo que depara y depende de él. Por favor, menos desinformar al personal con no sé que intenciones.
Los que decimos que es una caida de unos pocos frames estamos refiriéndonos a información oficial. No a videos de youtube que son mentira de usuarios que sí que nadie sabe las intenciones que tienen.
KailKatarn escribió:Que casualidad que siempre son los mismos y ahora hasta van a discutir como funciona un bus de datos. Me pregunto hasta que punto la moderación no debería tomar cartas sobre el asunto sobre gente que miente descaradamente hasta intentado desmentir información oficial y hasta donde hay una demanda en curso y hasta donde la propia nvidia ha reconocido su error.
Lo dicho, informaros un poco de como funciona un bus de datos y luego de paso imprimís esto y os lo colgáis en el cuarto a ver si os va entrando en la cabeza:
Y dejad ya de mentir al personal. Esa tarjeta es un FAIL en toda regla, sin más. El resto? engañar al personal.
KailKatarn escribió:eintentado desmentir información oficial y hasta donde hay una demanda en curso y hasta donde la propia nvidia ha reconocido su error.
danieliyo16 escribió:La demanda hasta donde yo he leido esta puesta simplemente por que te venden una grafica de 4 gigas y que a la hora de la verdad son 3.5 a alta frecuencia y luego pega una bajada cuando se usa el medio giga que queda... pero no es normal que hasta ese momento todo el mundo venda la 970 como dios, en relacion a calidad/precio y que despues de eso ya la tarjeta no valga nada...
Esta pregunta va para los usuarios de GTX 970, notais un gran bajon de fps por el tema de 3.5 + 0.5 lentos, tanto como para decir que es una tarjeta mala comparada con la amd 290 o 290x?
KailKatarn escribió:
Es que el problema no es pequeño, hablamos de un tema bastante serio. Y no, hablamos de una demanda por falsedad en documentación técnica. La información que soltaron a la red sobre las especificaciones de la tarjeta era directamente falsa. Si a la gente le parece bien tener una tarjeta donde no puedes usarla al 100% o tendrás problemas serios (nada de 3-5 fps, porque perder completamente el ancho de banda no es poca cosa como demuestra la captura).
Y no lo digo por ti, pero cansa leer a mucha gente defendiendo su compra o defendiendo una estafa y un FAIL como una casa de tarjeta gráfica que es que da hasta pena verlo.
Bla bla bla
Er_Garry escribió:En el hilo se pregunta a los usuarios de la GTX970 si han notado los problemas de los que tanto se ha hablado en los últimos días, no se pregunta sobre dicho problemas (que creo que ya todos sabemos).
Yo tengo la gráfica desde que salió y la verdad estoy encantado con ella, juego a 1440p y nunca he notado eses "hundimientos" de rendimiento ni con Far Cry 4, Crysis 3, BF4... etc (con todo en Ultra).
Si alguien me puede decir con que juegos pasa, estaré encantado de hacer las pruebas pertinentes y postear los resultados
Salu2
Sergio_acosta escribió:Yo llevo un mes con ella, es mas la compre después de saber el problema de la memoria, y aun así estoy contentísimo con la gráfica, funcionaria mucho mejor con un procesador acorde, el mio pues la limita un poco y cuando pueda cambiaré a intel (o me compro el fx 8350).
He estado monitorizando el uso de memoria y he llegado a usar mas de 3,5gb y no he tenido ni un solo problema visible. (Se que programas como el afterburner no te sacan datos reales del uso de la memoria) Sea como fuere, poniendo todo al máximo siempre he tenido fps estables, (ya sean 30, o 40 o 60, también depende de a que zona se esté mirando en el juego, o como digo con un procesador mejor podría funcionar mejor) y no he tenido ese shuttering del que se habla, ya sea porque no he llegado al uso real de memoria o simplemente porque no se nota el problema (4fps mas o menos ni me entero.) Juego a 1080p, a mayores resoluciones es posible que se note.
Lo del programa ese que va cogiendo memoria, ya se dijo que a partir de los 3,5 empieza a coger memoria RAM y no VRAM, de ahi ese bajón tan grande, y no solo lo dice wendigo, también mas gente y en otros foros.
De todas maneras me importa poco lo que diga un programa del uso de memoria, lo que se quiere es que vaya bien en los juegos y en mi caso este problema de memoria no lo noto. Por lo tanto estoy contento con la compra.
Claro esta que si me hubiera enterado de esto con la grafica ya comprada me hubiera enfadado y sentido estafado, aunque siga rindiendo igual.
KailKatarn escribió:
No vas a tener ningún problema mientras no llenes más de 3'5gb de VRAM reales, no de los que marcan el MSI AFTERBURNER o el PRECISION, sino los reales de verdad. Ahí te puedes encontrar desde que el propio driver impida llenar más de 3'5gb para no entrar en el hundimiento absoluto del ancho de banda (y por lo tanto no puedas disfrutar plenamente de tus 4gb de ram si el juego los necesita o tus opciones gráficas) y sufrir stuttering/microparones por abusar de opciones gráficas o que directamente intente acceder a toda la memoria disponible y vengan directamente parones absolutos.
Si consigues lo contrario es que eres capaz de engañar a las matemáticas. Ya hay juegos que necesitan 3gb de VRAM, ya veremos mañana. Y es completamente normal que en la mayoria de los casos y juegos no llenes ni a 1440p los 3'5gb de vram.
No hay ejemplos que se deban poner cuando ya está demostrado y las matemáticas hablan:
PD: Y por ejemplo Dying Light ya necesita 3gb de VRAM o más para texturas en alto a 1080p. Si el día de mañana piden 4gb para texturas en alto ... las matemáticas harán su acto de aparición.
KailKatarn escribió:Sergio_acosta escribió:Yo llevo un mes con ella, es mas la compre después de saber el problema de la memoria, y aun así estoy contentísimo con la gráfica, funcionaria mucho mejor con un procesador acorde, el mio pues la limita un poco y cuando pueda cambiaré a intel (o me compro el fx 8350).
He estado monitorizando el uso de memoria y he llegado a usar mas de 3,5gb y no he tenido ni un solo problema visible. (Se que programas como el afterburner no te sacan datos reales del uso de la memoria) Sea como fuere, poniendo todo al máximo siempre he tenido fps estables, (ya sean 30, o 40 o 60, también depende de a que zona se esté mirando en el juego, o como digo con un procesador mejor podría funcionar mejor) y no he tenido ese shuttering del que se habla, ya sea porque no he llegado al uso real de memoria o simplemente porque no se nota el problema (4fps mas o menos ni me entero.) Juego a 1080p, a mayores resoluciones es posible que se note.
Lo del programa ese que va cogiendo memoria, ya se dijo que a partir de los 3,5 empieza a coger memoria RAM y no VRAM, de ahi ese bajón tan grande, y no solo lo dice wendigo, también mas gente y en otros foros.
De todas maneras me importa poco lo que diga un programa del uso de memoria, lo que se quiere es que vaya bien en los juegos y en mi caso este problema de memoria no lo noto. Por lo tanto estoy contento con la compra.
Claro esta que si me hubiera enterado de esto con la grafica ya comprada me hubiera enfadado y sentido estafado, aunque siga rindiendo igual.
Es imposible monitorizar el uso de VRAM así que haces mal en atestiguar que has usado más de 3'5gb porque es literalmente imposible que sepas la VRAM que se está usando en un juego en verdad. No existen medios para conocerlo en el hoy por hoy por diferentes motivos que si uno quiere saber puede informarse.
Si empezamos atestiguando cosas imposibles ... mal empezamos una charla.
PD: Y claro, atestiguando cosas imposibles no me extraña que luego se reniegue de las matemáticas.
Er_Garry escribió:El problema de los benchmark sintéticos es que no representan el uso real del sistema, pues el comportamiento real puede ser totalmente distinto.
Como ejemplo el 3D Mark, mi hermano tenía un portátil con un A10-4600m + 7970m + 8Gb de Ram y yo otro con un i7-4700MQ + 860M + 8Gb de Ram, y al pasar el benchmark su portátil obtenía unos resultados bastante superiores a los del mío, pero a la hora de jugar era todo lo contrario, ya que el mío movía los juegos con más calidad y más FPS, por eso mismo hasta que se vea el comportamiento real en juegos va a ser imposible saber si tienen razón los que afirman que el rendimiento "se hundirá" o sólo se perderá un par de fps.
Salu2
PD. Acabo de pasar el test de la Vram y lo raro es que la caída de Bandwidth empieza a los 3Gb no a los 3.5Gb, por eso mismo tampoco tomaría los resultados de ese Test como muy exactos
Sergio_acosta escribió:Igual que dices que atestiguo cosas imposibles, empieza por quitar esas imágenes cogiendo RAM y no la memoria de la gráfica, porque aunque si pueda haber un bajón al coger esa memoria faltante, esas imágenes no lo enseñan
Er_Garry escribió:
El problema de los benchmark sintéticos es que no representan el uso real del sistema, pues el comportamiento real puede ser totalmente distinto.
Como ejemplo el 3D Mark, mi hermano tenía un portátil con un A10-4600m + 7970m + 8Gb de Ram y yo otro con un i7-4700MQ + 860M + 8Gb de Ram, y al pasar el benchmark su portátil obtenía unos resultados bastante superiores a los del mío, pero a la hora de jugar era todo lo contrario, ya que el mío movía los juegos con más calidad y más FPS, por eso mismo hasta que se vea el comportamiento real en juegos va a ser imposible saber si tienen razón los que afirman que el rendimiento "se hundirá" o sólo se perderá un par de fps.
Salu2
PD. Acabo de pasar el test de la Vram y lo raro es que la caída de Bandwidth empieza a los 3Gb no a los 3.5Gb, por eso mismo tampoco tomaría los resultados de ese Test como muy exactos
KailKatarn escribió:
Ese test no es un test sintético es una prueba del ancho de banda de toda la tarjeta tal cual y es absolutamente cierto y ha dado la vuelta al mundo. Por favor, si empezamos a negar las pruebas evidentes sí que no podemos discutir absolutamente nada. Lo único real es que la tarjeta no cumple sus especificaciones y que no tiene tampoco 4gb de VRAM reales y 100% accesibles con todo el ancho de banda.
De todas formas yo ya he dicho todo lo que tenía que decir para informar, tampoco voy a entrar en discusiones con usuarios porque cada uno puede creer lo que quiera creer pero las matemáticas van a misa y ya han hablado.
Abandono el hilo, aquí ya lo único que puede quedar es flame. Y no lo digo por tí, eh? pero para repetirme una y otra vez ... pues como que no me va el cansinear a nadie.
Un saludo.
PD: El problema ese te pasa por no tener desactivado el aero, desactivalo antes de nada e informate bien sobre como pasan el test los usuarios.
Er_Garry escribió:Que la 970 tiene eses 0.5Gb mucho más lentos eso es algo innegable, lo que me refería es que hasta que saquen juegos que necesiten esos Gb extra no va a ser posible ver el impacto que realmente produce en el rendimiento, si caerá solo unos poco fps (como dice Nvidia) o aparecerá Microstuttering y bajaran mucho más los fps.
Salu2
KailKatarn escribió:
Ya hay ejemplo de que pasa cuando pasas por encima. Por ejemplo, pon Dying Light a tope de texturas con cualquier gráfica de 2gb y verás lo que pasa. Pues si algún juego pide 4gb ... pasará exactamente lo mismo. Que es lo que sucede? parones en seco, no bajadas de fps que son mucho más inestables también, sino parones en seco.
Y lo dicho un saludo y un placer por la charla pero este hilo ... está incendiado y no quiero salir quemado por el camino y tampoco me sirve de nada repetirme.
Un placer!
Er_Garry escribió:No estoy 100% de acuerdo en ese ejemplo que dices, ya que no es lo mismo quedarse sin VRAM (por lo que la GPU tiene que esperar a que se vacíe un poco para poder seguir trabajando con ella) que encontrarse con VRAM lenta (que no bloquearía la GPU, solo reduciría el rendimiento).
El único caso similar que me suena es lo que pasó con las 660/ti que también tenían solo 1.5Gb rápidos y 0.5Gb lentos (o eso creo), y como efectivamente hay juegos que sí requieren 2Gb de Ram (o más como los actuales) el comportamiento de esas tarjetas al usar los 0.5Gb debería ser parecido al que le ocurriría a las 970, por lo que sabiendo como se comportan esas tarjetas, el resultado se acercaría más a la realidad que con cualquier benchmark (siempre que no se use más de los GB totales de la tarjeta claro).
Salu2
Er_Garry escribió:KailKatarn escribió:
Ese test no es un test sintético es una prueba del ancho de banda de toda la tarjeta tal cual y es absolutamente cierto y ha dado la vuelta al mundo. Por favor, si empezamos a negar las pruebas evidentes sí que no podemos discutir absolutamente nada. Lo único real es que la tarjeta no cumple sus especificaciones y que no tiene tampoco 4gb de VRAM reales y 100% accesibles con todo el ancho de banda.
De todas formas yo ya he dicho todo lo que tenía que decir para informar, tampoco voy a entrar en discusiones con usuarios porque cada uno puede creer lo que quiera creer pero las matemáticas van a misa y ya han hablado.
Abandono el hilo, aquí ya lo único que puede quedar es flame. Y no lo digo por tí, eh? pero para repetirme una y otra vez ... pues como que no me va el cansinear a nadie.
Un saludo.
PD: El problema ese te pasa por no tener desactivado el aero, desactivalo antes de nada e informate bien sobre como pasan el test los usuarios.
Que la 970 tiene eses 0.5Gb mucho más lentos eso es algo innegable, lo que me refería es que hasta que saquen juegos que necesiten esos Gb extra no va a ser posible ver el impacto que realmente produce en el rendimiento, si caerá solo unos poco fps (como dice Nvidia) o aparecerá Microstuttering y bajaran mucho más los fps.
Salu2
pero si muy limitada a los juegos mas novedosos en ultra, y otros que apenas se nota diferencia de caída de FPS y es mas notable para la gente que usa SLI y quiere los 4k, vamos para unos pocos y que al resto de "mortales" no encontramos una diferencia.
Esta pregunta va para los usuarios de GTX 970, notais un gran bajon de fps por el tema de 3.5 + 0.5 lentos, tanto como para decir que es una tarjeta mala comparada con la amd 290 o 290x?
KindapearHD escribió:Yo no me la voy a comprar por un simple motivo: Nos mienten.
En la caja te pone 4Gb. Luego son 3,5 + 0,5.
A mi no me engañan.
Seguiré con mi 770 que tiene cuerda para rato.
Dark_Mike escribió:KindapearHD escribió:Yo no me la voy a comprar por un simple motivo: Nos mienten.
En la caja te pone 4Gb. Luego son 3,5 + 0,5.
A mi no me engañan.
Seguiré con mi 770 que tiene cuerda para rato.
2 + 2 = 4
3,5 + 0,5 = ?
Fie escribió:me hace gracia ver al mismo usuario entrar en todos los temas relacionados de la 970 y postear las mismas imagenes una y otra vez xDDDDDDDDDDDDD (incluso alguna la ha repetido 3-4 veces)
yo jugando a 2560x1080 aun no he tenido ningun problema.
KailKatarn escribió:Fie escribió:me hace gracia ver al mismo usuario entrar en todos los temas relacionados de la 970 y postear las mismas imagenes una y otra vez xDDDDDDDDDDDDD (incluso alguna la ha repetido 3-4 veces)
yo jugando a 2560x1080 aun no he tenido ningun problema.
Insinuas algo? Porque es la misma casualidad de que aparezcas siempre a defender un engaño general al consumidor. Si tanto te molesta que se informe a la gente en estos hilos por algo será, no? y nunca has faltado a un hilo a defender a NVIDIA como si te fuese la vida en ello ... poco estás para criticar.
Y sí la tarjeta es una joya no sé como se me ha ocurrido informar al personal de algo que va a llevar a NVIDIA a un juicio que la va a crugir. Son tan buenas y perfectas y van tan bien que acaban con la compañía pidiendo perdón y en un tribunal. Vamos, la mejor tarjeta que han hecho nunca
No me contestes, ya nos vemos en el siguiente hilo en el que tengas que defender a NVIDIA a muerte. Has pensado en ofrecerte como abogado? Seguro que tú y el wwwendigo les sacáis de esta y hasta haciendo pagar más a los denunciantes.
Fie escribió:¿no me habias ignorado?
ahora decir que la grafica me va bien es estar defendiendo a nvidia a muerte
chico lo tuyo es enfermizo
wwwendigo escribió:Fie escribió:¿no me habias ignorado?
Lo suyo y lo del Chewacca, que son tipos que no tienen GTX 970, pero eso sí, se permiten el lujo de decir que los que opinamos desde la experiencia (y el conocimiento técnico que no tienen) somos "comerciales de nvidia", mientras que ellos, que no tienen la gráfica, entran en el hilo y lo enmierdan, y además insultan y faltan al respeto a TODOS los que han contestado positivamente a que van bien las gráfica, llamándoles "vendidos" e idioteces similares.
Si este fuera un foro decente, que me da que no lo es visto la impunidad de gente que no pinta nada en este hilo, y que no han aportado absolutamente nada, excepto mierda, esta gente tendría que estar baneada hace tiempo.
Pero como aquí todo vale, aún encima hay que aguantar los exabruptos de esta gente. Faltando al respeto, insultando y mintiendo sobre la gente que sí tiene la experiencia (que si "mentimos", que si "engañamos" que si somos comerciales, aquí el único que hace trabajo de comercial son esos dos individuos, que cuanto antes estén fuera del hilo, mejor, y ya ni te digo del foro).
LO NORMAL en un foro con una moderación funcional es NO permitir que flamers y trolls invadan hilos que además no les compete de ninguna de las maneras. Aparte las múltiples faltas de respeto que no van implícitas con el troleo y flameo, que es aún más grave. Pero esto es España, la moderación en los foros sólo funciona cuando se pide de amiguete a amiguete, como favor.
cheewaca escribió:He tenido la 970 y ahora tengo una 980 por lo que tu comentario ha quedado totalmente descalificado en menos de dos líneas. No preciso de testamentos cuando el argumento es sólido.
Si la he cambiado por una 980 al igual que otros miles de usuarios por algo será. En ningún momento he dicho que seas comercial de nvidia... pero tampoco he dicho que no lo seas de otra empresa .
Si, hay usuarios que merecen ser baneados por engañar a la gente diciendo que no existen ciertos problemas cuando se han verificado todos y cada uno de ellos. Más que banear se merecen una sanción económica a ver si se les quitan las ganas...
cheewaca escribió:wwwendigo escribió:Fie escribió:¿no me habias ignorado?
Lo suyo y lo del Chewacca, que son tipos que no tienen GTX 970, pero eso sí, se permiten el lujo de decir que los que opinamos desde la experiencia (y el conocimiento técnico que no tienen) somos "comerciales de nvidia", mientras que ellos, que no tienen la gráfica, entran en el hilo y lo enmierdan, y además insultan y faltan al respeto a TODOS los que han contestado positivamente a que van bien las gráfica, llamándoles "vendidos" e idioteces similares.
Si este fuera un foro decente, que me da que no lo es visto la impunidad de gente que no pinta nada en este hilo, y que no han aportado absolutamente nada, excepto mierda, esta gente tendría que estar baneada hace tiempo.
Pero como aquí todo vale, aún encima hay que aguantar los exabruptos de esta gente. Faltando al respeto, insultando y mintiendo sobre la gente que sí tiene la experiencia (que si "mentimos", que si "engañamos" que si somos comerciales, aquí el único que hace trabajo de comercial son esos dos individuos, que cuanto antes estén fuera del hilo, mejor, y ya ni te digo del foro).
LO NORMAL en un foro con una moderación funcional es NO permitir que flamers y trolls invadan hilos que además no les compete de ninguna de las maneras. Aparte las múltiples faltas de respeto que no van implícitas con el troleo y flameo, que es aún más grave. Pero esto es España, la moderación en los foros sólo funciona cuando se pide de amiguete a amiguete, como favor.
He tenido la 970 y ahora tengo una 980 por lo que tu comentario ha quedado totalmente descalificado en menos de dos líneas. No preciso de testamentos cuando el argumento es sólido.
Si la he cambiado por una 980 al igual que otros miles de usuarios por algo será. En ningún momento he dicho que seas comercial de nvidia... pero tampoco he dicho que no lo seas de otra empresa .
Si, hay usuarios que merecen ser baneados por engañar a la gente diciendo que no existen ciertos problemas cuando se han verificado todos y cada uno de ellos. Más que banear se merecen una sanción económica a ver si se les quitan las ganas...
connor1991 escribió:[...
connor1991 escribió:Si lees mi comentario anterior admito perfectamente que si tiene problemas la grafica. Pero como he escrito el compañero ha preguntado por experiencias del usuario Y la mía es más que satisfactoria. A lo que tu has dicho, merezco ser baneado? Yo creo que hoy día todo el mundo de este foro o que este al tanto de las noticias sobre el mundo de la informática y el gaming en pc sabe de estos problemas. Y aún así hay gente que la compra. Teniendo eso 3,5 +0,5 más lentos no significa que deja de ser una pedazo de grafica. Saludos
caballoneta escribió:Muchas gracias por los comentarios, me ayudan porque estoy indeciso en cuanto a gráficas para la nueva generación, me es indiferente nvidia o amd.
En cuanto a nvidia la gtx980 se me escapa de presupuesto, por eso pregunte por la gtx970, que mala por lo que vi no parece, lo único el problema de los 0.5 que a la larga pueden resultar perjudiciales, y no se si igual rente la gtx960 que esta mejor de precio, o comprar la r9 290x.
Que pensáis r9 290x, gtx960 o aun con el fallo de los 0.5 la gtx 970 es muy superior a la gtx960.
y siento la discusión que ha generado, solo lo plantee para que opinaran si apenas sufría caídas de fps, y el rendimiento de la gtx 970 justifica el precio elevado aun con los 0.5 lentos