Para qur sirve el Pararell I/O de mi PSX

Mi novia le gusto el tekken 5 de la ps2 y ahora le voy a dar la psx con el tekken3 para que juegue en su casa es una kaka comparado con el otro pero a mi me dio horas y horas de diversion pero weno mi pregunta es algo que me ha estad cominido la cabeza desde que la compre, para que sirve?

saludos
en el puerto paralelo puedes conectar cartuchos de Action replay / Xplorer por ejemplo, y otros tipos de perifericos tengo entendido.
Ese puerto lo quitaron en la version de Psone para evitar maneras
de cargar backups...
Básicamente servía para conectar accesorios tipo Action Replay, XPlorer (o algo asi), etc

aunque tambien se podian conectar reproductores de VCD, y mas accesorios de este tipo

y bueno, gracias al puerto paralelo, una targeta PC-COMM y un AR o similar flasheado con el correspondiente firmware permitía indagar en las protecciones de los juegos, hackear, etc

por esta razón también se capó el puertecito

salu2
gadesx escribió:en el puerto paralelo puedes conectar cartuchos de Action replay / Xplorer por ejemplo, y otros tipos de perifericos tengo entendido.
Ese puerto lo quitaron en la version de Psone para evitar maneras
de cargar backups...

En la Psone solo no,creo que en los ultimos modelos de Psx tambien lo quitaron ya que yo he visto Psx sin dicho puerto.Salu2.
Efectivamente, los ultimos modelos de la PSX ya no traian este puerto para evitar las cargas de nuestras copias de seguridad.
En la Psone solo no,creo que en los ultimos modelos de Psx tambien lo quitaron ya que yo he visto Psx sin dicho puerto.Salu2.

gracias por el dato, eso no lo sabia [666]
nadie recuerda el aparato que se conectaba a ese Puerto...para jugar a la Gameboy?


Diossss Miooooo que recuerdossssssss
nadie recuerda el aparato que se conectaba a ese Puerto...para jugar a la Gameboy?

El GameBooster, yo lo tengo XD
Un action replay con ranura para meter cartuchos de GB
aunque, no es compatible con los de color, no tiene sonido
aunque puedes buscar codigos de gameshark y trucar
los juegos, es una rareza XD
Yo diría que más que "en las últimas ya no venía el puerto" debería ser "sólo en las primeras venía el puerto".

Creo que debe haber más sin puerto que con él (lo digo de memoria, igual me equivoco).
pues la mia que es de mayo del 99 lleva puerto, y siendo del 99 no es de las primeras precisamente [chiu]
jalabert escribió:pues la mia que es de mayo del 99 lleva puerto, y siendo del 99 no es de las primeras precisamente [chiu]


Bueno la mia era del 97 y era el modelo 1002, asi que en el 99 andarían por el 5002 que aun lo llevaba luego el 700x creo que ya está capado y por último el 900x que es el modelo que tengo actualmente totalmente capados pero no veas como tira el bicho jejeje

salu2
Yo compré la mía el 30 de junio de 1999, es una 7502 y tiene el puerto apralelo perfectamente funcional. Sólo lo retiraron en las 9002.

Así pues, las 1002, 3002, 5002, 5502, 7002 y 7502 sí tienen puerto paralelo, y las 9002 no.
11 respuestas