Parche para cargar el fatmsmod de 3.71 en 3.80/3.90 M33

Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 V2

Readme:

- Añadido al instalador el chequeo del md5 del fatmsmod.prx. Usa solo prx encriptado o desencriptado.
- La musica, videos, etc ahora funcionan.

El propósito de este parche es ejecutar el driver fat de la memory stick de 3.71 en 3.80/3.90 para mejorar la lectura de la ms.

Instrucciones: (Echarle un vistazo al Tutorial de MAM046)
- USa PSARDUMPER para obtener el fatmsmod de 3.71. Copialo de /F0/fatmsmod.prx a la raiz.
Da igual si está encriptado, desencriptado o no, probablemente mejor que este encriptado porque
ocupa menos espacio.

- Copia la carpeta FATMSPATCH a /PSP/GAME y ejecuta el programa.
Si el parche tiene exito, tendrás el fatmsmod de 3.71 en 3.80/3.90
Este proceso flashea fatmsmod.prx como flash0:/kd/fatms371.prx, añade un archivo personalizado
necesario para compatibilizar el module con los nuevos firmwares (fatms371_friend.prx), y cambia los archivos pspbt.

Nota: normalmente el fatmsmod de 3.71 hace que la lectura en la memory stick funcione mejor porque
tiene un mejor sistema de cache y lee en bloques más grandes. (en algunas cosas es peor que el de 3.80/3.90,
como la lectura innecesaria de algunos sectores - prediccion perezoza?- )

Sin embargo, usa más memoria kernel, y es desconocido si tendrá algun tipo de efecto secundario su uso en 3.80/3.90.
Por ultimo, los lags en el modo np9660 probablemente no sean solucionados con esto, ya que ese es otro problema aparte.

Descarga

Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33 V1

Readme:

El propósito de este parche es ejecutar el driver fat de la memory stick de 3.71 en 3.80/3.90 para mejorar la lectura de la ms.

Instrucciones: (Echarle un vistazo al Tutorial de MAM046)
- USa PSARDUMPER para obtener el fatmsmod de 3.71. Copialo de /F0/fatmsmod.prx a la raiz.
Da igual si está encriptado, desencriptado o no, probablemente mejor que este encriptado porque
ocupa menos espacio.

- Copia la carpeta FATMSPATCH a /PSP/GAME y ejecuta el programa.
Si el parche tiene exito, tendrás el fatmsmod de 3.71 en 3.80/3.90
Este proceso flashea fatmsmod.prx como flash0:/kd/fatms371.prx, añade un archivo personalizado
necesario para compatibilizar el module con los nuevos firmwares (fatms371_friend.prx), y cambia los archivos pspbt.

Nota: normalmente el fatmsmod de 3.71 hace que la lectura en la memory stick funcione mejor porque
tiene un mejor sistema de cache y lee en bloques más grandes. (en algunas cosas es peor que el de 3.80/3.90,
como la lectura innecesaria de algunos sectores - prediccion perezoza?- )

Sin embargo, usa más memoria kernel, y es desconocido si tendrá algun tipo de efecto secundario su uso en 3.80/3.90.
Por ultimo, los lags en el modo np9660 probablemente no sean solucionados con esto, ya que ese es otro problema aparte.

Descarga
Advertencia que no viene en el readme: usad el fatmsmod.prx encriptado o desencriptado, pero no encriptado con signcheck o puede no funcionar, debido a un bug arbitrario del psardumper con los archivos signchequeados.
Ya empiezo a tener sueño asi que puede que no me entere de nada pero de todos modos pregunto
Es tanto para fat como para slim aunque llamándose fatmsmod ya me imagino seguiré leyendo a ver si entre las neuronas que me quedan despiertas pillan algo
NeoB escribió:Ya empiezo a tener sueño asi que puede que no me entere de nada pero de todos modos pregunto
Es tanto para fat como para slim aunque llamándose fatmsmod ya me imagino seguiré leyendo a ver si entre las neuronas que me quedan despiertas pillan algo

fat = sistema de ficheros fat, no psp fat.
Una cosa mas
Sin embargo, usa más memoria kernel, y es desconocido si tendrá algún tipo de efecto secundario su uso en 3.80/3.90.
Esto no lo entiendo y me ha dado un poquito de cosa, que tipo de riesgo sería. Sería algo reparable con DC o algo de hardware?
Gracias por todo, arreglas hasta los fallos que no tienen que ver con tu trabajo. [beer]
NeoB escribió:Una cosa mas
Sin embargo, usa más memoria kernel, y es desconocido si tendrá algún tipo de efecto secundario su uso en 3.80/3.90.
Esto no lo entiendo y me ha dado un poquito de cosa, que tipo de riesgo sería. Sería algo reparable con DC o algo de hardware?
Gracias por todo, arreglas hasta los fallos que no tienen que ver con tu trabajo. [beer]

claro claro, sería en todo caso reparable con el DC, o algun tipo opr software?
salu2

P.D:alex, mejoras hasta fallos que no son tuyos, no hay nada más que decir, sin palabras
salu2 [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
solbadguy0308 escribió:Habrá que probarlo :P

Efectivamente, _AleX es más grande que los tontos de Sony !

Saludos !
Esto sirve para que la psp version 3.80/3.90 lea la tarjeta de memoria como lo hacia la 3.70 que se supone que lo hacia mejor no?
No tiene nada que ver con los modos no-UMD.
Corregidme si me equivoco
Bilkoff escribió:Esto sirve para que la psp version 3.80/3.90 lea la tarjeta de memoria como lo hacia la 3.70 que se supone que lo hacia mejor no?
No tiene nada que ver con los modos no-UMD.
Corregidme si me equivoco

Al no tener ralentizaciones, los modos no-UMD rendirán mejor, lo que haces es flashear un prx de 3.71 en tu 3.80/3.90
me podria facilitar otro enlacce ya que no funciona el original no puedo descargarlo desde ahi espero qeu em ayuden :P
en pspupdates, se estan reportando semi brickeos.
problemas con foto, musica y video.
yo mejor me espero a que esto se solucione.
salu2
Si... acabo de tener un semi brick... Dark_Alex ayuda:S:S
Ya dije que NO usarais la opcion con signcheck, que los ultimos psardumpers pueden corromper el prx.

El fatmsmod que useis tiene que tener el crc 7F256AD2 o el crc 4C1ACEE4.
Disculpa _Alex, fue mi error [+risas], saludos y gracias por el buen trabajo
muchisimas gracias por tu trabajo....
Gracias, AleX, como siempre "desfaciendo" entuertos de Sony ;)
Si no entendí mal, con este parche se solucionan los problemas de ralentizaciones en 3.80 y 3.90 o o aun no??
Yo tampoco lo entiendo xq en otro hilo ha dicho q no solucionado el fallo del np9600 de sony sino un fallo de fat de las memorys...
Vamos q no se si soluciona velocidad de tiempos en memorys pero no el tema de las relentizaciones en juegos xq eso es del driver de sony para no umd...
Si puede explicarlo mejor se agradeceria muchisimo...y lo mismo de los crc para no brickea la consola...
O si alguien hace un tuto de esto ultimo...q raro, siempre hacen tutos de todo antes casi de salir las cosas y para algo q realmente arriesga la consola, no hay datos faciles de leer...
Gracias Alex_ x todo y a ver si sale el time machine 1.5 de slim.
1saludo
Darkangel escribió:Yo tampoco lo entiendo xq en otro hilo ha dicho q no solucionado el fallo del np9600 de sony sino un fallo de fat de las memorys...

Pero es que a mi se me ralentiza incluso usando el driver M33, así que no sé, por eso preguntaba... Por ahora el unico arreglo para que no ralentice es jugar con ISOs en vez de CSOs o jugar a 333Mhz....

Lo del tuto no es mala idea, porque me gustaría instalar este parche pero no se por donde empezar... ¿Toca la flash? ¿Debería dumpear antes de instalarlo?

Un saludo y gracias por todo!!
Editado el primer post con la versión V2

saludos!
¿Y si la queremos desinstalar?

Supongo que se podria flashear " a mano " el fatmsmod del firmware que tengamos puesto.. pero .. ¿y el fatms371_friend.prx y los pspbt que tambien se han modificado?

En resumen: ¿Como vamos hacia atras si detectamos algun efecto secundario no deseado?
SkOrZo escribió:¿Y si la queremos desinstalar?

Supongo que se podria flashear " a mano " el fatmsmod del firmware que tengamos puesto.. pero .. ¿y el fatms371_friend.prx y los pspbt que tambien se han modificado?

En resumen: ¿Como vamos hacia atras si detectamos algun efecto secundario no deseado?
siemrpe esta pandora, o vuelve a instalar el 3.90 M33 ;)

saludos
llebo leyendo un buen rato y utilizando la busqueda pero no tengo ni idea de como conseguir esto USa psardumper para obtener el fatmsmod de 3.71. Copialo de /F0/fatmsmod.prx a la raiz. seguramente es una tonteria pero no se por donde tirar si alguien me mandara a algun enlace se lo agradeceria
paparo escribió:llebo leyendo un buen rato y utilizando la busqueda pero no tengo ni idea de como conseguir esto USa psardumper para obtener el fatmsmod de 3.71. Copialo de /F0/fatmsmod.prx a la raiz. seguramente es una tonteria pero no se por donde tirar si alguien me mandara a algun enlace se lo agradeceria

El Psardumper lo puedes descargar de la propia web de Dark Alex:
http://exophase.com/files/psp/M33_NEWPSARDUMPER.zip

Por cierto, lo acabo de probar y va de lujo :)
Funciona perfectamente el driver de la MS!

Dark Alex muchísimas gracias [tadoramo]

Salu2
Si he entendido bien.... hay que poner el EBOOT junto al PSARDUMPER, para que "saque" el fatmsmod.

Colocar el .prx en la raiz, y ejecutar el parche, no ¿?
wenas, en vez de usar "psardumper" , use "RSPsar Dumper" (para poder extraerlo directamente al ordenata) ya que tengo la ms petada y no me apetecia vaciarla ya q mi ordenata es mu viejo (tiene usb 1.1).

El caso es q como no encontre "/F0/fatmsmod.prx" pues lo quité de "\F0\kd\fatmsmod.prx"...

probe el we 2008 que antes tenia puesto a 333mhz para que me fuese bien, pero ahora con la cpu a default y creo q tiene las mismas a ralentizaciones...

lo hice bien??

saludos y gracias!
vale el psardumper ya lo tengo y ahora que?algun enlace que explique algo por favor
Ya lo he puesto y funciona bastante bien,he notao un gran cambio con l gta,mu bueno el parche

vale el psardumper ya lo tengo y ahora que?algun enlace que explique algo por favor

Sigue el leeme.txt tanto del psardumper como del fatmsmod
julkp escribió:Ya lo he puesto y funciona bastante bien,he notao un gran cambio con l gta,mu bueno el parche

Sigue el leeme.txt tanto del psardumper como del fatmsmod

pues el text del fatmsmod ya lo ley pero el del psardumper descargado de la pagina de dark no viene ningun text,alguien que me pueda explicar como se hace
paparo escribió:pues el text del fatmsmod ya lo ley pero el del psardumper descargado de la pagina de dark no viene ningun text,alguien que me pueda explicar como se hace

Tienes que poner la carpeta newpsardumper en PSP/GAME380(el kernel de tu Psp debe estar en kernel380 o kernel390[segun el CF que tengas] y luego poner en la raiz de la memory el eboot del firm oficial 3.71 como eboot.pbp.Luego lanzas el PsarDumper y el menu de la aplicacion le das a Circulo.
Al acabar veras que en la memory hay nueva carpeta llamada FO.El fatmsmod.prx esta dentro de FO/kd
Milmirex escribió:
Efectivamente, _AleX es más grande que los tontos de Sony !

Saludos !
hay otras formas de criticar hombre :-),
utiliza otras palabras mas modositas, que a veces ofenden mas pero
a ti te miran bien :-)
He seguido todos los pasos y no noto diferencia, se me siguen ralentizando los juegos igual.... Una ayudita please!!
Giovannii escribió:He seguido todos los pasos y no noto diferencia, se me siguen ralentizando los juegos igual.... Una ayudita please!!

has probado poner el driver M33 a mi asi me ha ido bien
paparo escribió:has probado poner el driver M33 a mi asi me ha ido bien

Claro, está puesto desde el principio....
a alguien le paso q el el emulador de snes (snestyl..creo) va a golpes despues del parche?

saludos
Saludos, e leido todos las respuestas con referencia a este parche y como no encontre respuesta a mi duda aqui se las dejo a ver si me ayudan... yo tenia firmware original 3.11 y brinque con despertar del cementerio al 3.80m33 mi inquietud es como yo consigo ese fastmod de la 3.71 si nunca tuve esa version? espero q me ayuden y muchas Gracias.

P.D. Saludos desde Puerto Rico [ok]
He instalado el parches y yo he notado una gran diferencia. Backups que no me cargaban ahora me cargan. Eso es bueno!

Saludos!
40 respuestas