Parchear juegos nuevos para GEN-B 5.50

1, 2
Por fin salió lo que estabamos esperando. Recuerda que de momento solo funciona con el cfw 5.50 gen-b. Así que manos a la obra:

Pasos a seguir

1 - Descargar UMDGEN 4.00 y el GAME DECRYPTER. (Mas abajo)
2 - Con el UMDGEN coge el fichero "Eboot.bin" del juego. Que se encuentra en la carpeta PSP_GAME/SYSDIR de nuestro juego.
3 - Pon el archivo eboot.bin en la raiz de la tarjeta de memoria.
4 - Mete en tu PSP el programa GAME DECRYPTER en la carpeta GAME
5 - Sal del USB y ejecuta desde el menu juego el programa GAME DECRYPTER.
6 - Para parchear el eboot.bin tan solo tienes que presionar la X
7 - Conecta la psp de nuevo al pc
8 - En tu memory stick se habra creado la carpea "decryptor". Que contiene el archivo EBOOT.BIN parcheado. Ahora solo tienes que meter ese archivo en el juego con el UMDGEN.
9 - Recontruye la ISO parcheada.
10 - El juego ya funciona.

http://www.megaupload.com/?d=M7L1KUNM
He probado el GT5 (USA) y Naruto, funcionan a la perfección.
Espero les sea tan útil como lo fue para mí.
salu2 desde Ecuador.

Edito:
Se actualizó a la versión 2 el Game Decrypter y soluciona el error del Ultimate Marvell Aliance 2.

http://www.megaupload.com/?d=D2E54OS4

pd: recuerda la actualizacion es solo del game decrypter que es el programa que se Mete en tu PSP en la carpeta GAME.
Pues parece que esto soluciona nuestros problemas, lo probare con los juegos que e bajado.

No agradeceré hasta no probar, si funciona volveré
SALUDOS!!
funcionan con cwenabler o 5.03gen??
Algunos funcionan en 5.00M33

Funcionan (M33/GEN)
Región Juego
EUR GI Joe - The Rise of Cobra
JAP Armored Core 3
EUR MotorStorm Artic Edge
EUR Colin McRae Dirt 2
USA AFL Challenge
USA Rudby league challenge
USA Disgaea 2 Dark Hero Days
EUR Cloudy With a Chance of Meatballs
USA Beaterator
EUR IL2 Sturmovik - Birds of Prey
USA Marvel Ultimate Alliance 2
USA Madden NFL 10
JAP Evangelion Battle Orchestra
USA Gran Turismo

Funciona (GEN Solamente)
Región Juego
EUR Gran Turismo
JAP Hitman Reborn Battle Arena 2
JAP Yu-Gi-Oh 5Ds Wheelie Breakers

Funcionan *
Región Juego
EUR Naruto Shippuden Akatsuki Legends Rising
JAP Tales Of Versus
USA Shin Megami Tensei Persona
JAP Ys III
Esta es la lista, los del asterico funcionan con una correccion LBA en el iso.
Segun Espalpsp

Estoy jugando al Evangelion Battle orchesta en un 4.03 M33
se me queda la pantalla negra con cwenabler en el disgaea 2
Bien por PSPGen, voy a probar a ver que tal XD
Acabo de instalar el gen B2, y he hecho el proceso de parcheo y el Gran Turismo EUR funciona de maravilla....

Saludos.................

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
izazagax escribió:Acabo de instalar el gen B2, y he hecho el proceso de parcheo y el Gran Turismo EUR funciona de maravilla....

Saludos.................

Lo ejecutas en cso o en formato iso?

Es que el GT se me queda en negra la pantalla despues del aviso del autoguardado :-?
jerrymh escribió:Algunos funcionan en 5.00M33

Funcionan (M33/GEN)
Región Juego
EUR GI Joe - The Rise of Cobra
JAP Armored Core 3
EUR MotorStorm Artic Edge
EUR Colin McRae Dirt 2
USA AFL Challenge
USA Rudby league challenge
USA Disgaea 2 Dark Hero Days
EUR Cloudy With a Chance of Meatballs
USA Beaterator
EUR IL2 Sturmovik - Birds of Prey
USA Marvel Ultimate Alliance 2
USA Madden NFL 10
JAP Evangelion Battle Orchestra
USA Gran Turismo

Funciona (GEN Solamente)
Región Juego
EUR Gran Turismo
JAP Hitman Reborn Battle Arena 2
JAP Yu-Gi-Oh 5Ds Wheelie Breakers

Funcionan *
Región Juego
EUR Naruto Shippuden Akatsuki Legends Rising
JAP Tales Of Versus
USA Shin Megami Tensei Persona
JAP Ys III
Esta es la lista, los del asterico funcionan con una correccion LBA en el iso.
Segun ********

Estoy jugando al Evangelion Battle orchesta en un 4.03 M33

Pues llevo un rato probando y ni Disgaea 2 ni GT van en 5.00m33-6. Podrías poner la configuración que tienes? pantallazo negro cada vez que pruebo...

Por lo que yo he investigado funcionan en 5.00M33:

Motorstorm
Armored Core 3
Tales of VS
Masamune81 escribió:
Pues llevo un rato probando y ni Disgaea 2 ni GT van en 5.00m33-6. Podrías poner la configuración que tienes? pantallazo negro cada vez que pruebo...

Por lo que yo he investigado funcionan en 5.00M33:

Motorstorm
Armored Core 3
Tales of VS

Yo estoy igual con el GT, teniendo el GEN 5.50-b2 :(
FJTR escribió:
izazagax escribió:Acabo de instalar el gen B2, y he hecho el proceso de parcheo y el Gran Turismo EUR funciona de maravilla....

Saludos.................

Lo ejecutas en cso o en formato iso?

Es que el GT se me queda en negra la pantalla despues del aviso del autoguardado :-?

Hola mira la verdad a mi tampoco me funcionaba el GT PAL, pues me salía pantalla negra. Leí en un foro que fuincionaba el GT USA. En base a esto hice la prueba con el USA. Lo parhe y ahora me funciona a la perfeccion. Prueba con la versión USA seguro que es por eso.
La demo del MGS Peace Walker no se puede. El juego es una demo en eboot.pbp y no en iso.

Con el Desempaquetador PBP conseguí extraer el eboot.pbp y pasarlo a eboot.bin.

Pero cuando uso el decrypter en la psp cuando intenta crear desde ese eboot.bin al bueno se me queda la pantalla en negro y se reinicia la psp.

Así que yo, desde mis minimos conocimientos no puedo hacer rular este juego en M33.
Podeis detallar este punto?
8 - En tu memory stick se habra creado la carpea "decryptor". Que contiene el archivo EBOOT.BIN parcheado. Ahora solo tienes que meter ese archivo en el juego con el UMDGEN.
aupalarra escribió:Podeis detallar este punto?

Quiere decir, que cojas ese archivo, lo metas en el UMDGEN (en el pc) y generes la iso.

Un saludo.
Hola he seguido todos los pasos y me funciona bien con el GT pero a la hora de hacerlo con el motorstorm se me keda la pantalla en negro, alguien sabe k puede ser? tengo el GEN-b2 :( ya no se k hacer
CoDeX escribió:Hola he seguido todos los pasos y me funciona bien con el GT pero a la hora de hacerlo con el motorstorm se me keda la pantalla en negro, alguien sabe k puede ser? tengo el GEN-b2 :( ya no se k hacer

Igual toqueteando en el recovery...no se eh? tal vez
Una duda tonta ¿En que consiste la correccion LBA? :-?
No me funcionan ni en M33_6 ni en GEN B2, alguien podria decirme los siguientes datos?
Hay q cambiar algo en el recovery? Algun problema con plugins?
Estais usando iso o cso?
Please, tengo naruto, GT y motorstorm sin cargar ninguno...
Gracias
funciona de maravilla....

desde luego que hay gente con coco que hacen las de dios sin esperar nada al cambio
Darkangel escribió:No me funcionan ni en M33_6 ni en GEN B2, alguien podria decirme los siguientes datos?
Hay q cambiar algo en el recovery? Algun problema con plugins?
Estais usando iso o cso?
Please, tengo naruto, GT y motorstorm sin cargar ninguno...
Gracias

Por si te sirve de info, en mi caso:

- PSP fat, desconozco modelo (es de las primeras), Firmware GEN-B2. Sin tocar nada en el recovery y sin ningún plug-in activado
GT (EUR) Pantalla negra
GT (USA) Funciona ok
Motorstorm (EUR) Funciona ok
ahora si me va!!!!! no puse en el recovery esto Opcion UMD ISO mode en m33 driver
Perfect el MotorStorm!! [carcajad]

En PSP 3004 PB con Chicken (UMD ISO MODE=M33 Driver).

Aqui la prueba (capturas que acabo de hacer con el modo foto del juego):

Imagen

Imagen
El Tenchu San Portable funciona en 5.50 Gen-B , en 5.00m33-6 da error al inciar el juego.
Yo tengo una duda, los archivos de eboot.bin que hemos metido en el paso 3 y la carpeta de decryptor del paso8 hay que eliminarlas despues de montar el EBOOT.bin¿?

un saludo
EOTHRAIM escribió:Yo tengo una duda, los archivos de eboot.bin que hemos metido en el paso 3 y la carpeta de decryptor del paso8 hay que eliminarlas despues de montar el EBOOT.bin¿?

un saludo

Seguro que puedes borrar ya una vez parchada y guardada la ISO, no te sirven para nada mas.
Una pregunta, yo hasta ahora he estado jugando al Dissidia con una versión parcheada, si ahora actualizo los savedatas no me los reconocerá el juego ¿no? Ahora estoy en 3.90 M33-3
hemos sido bendecidos!
Y se abrió la veda de caza >.< xD
Areek escribió:

Quiere decir, que cojas ese archivo, lo metas en el UMDGEN (en el pc) y generes la iso.

Un saludo.

es que no lo entiendooo como lo meto en el UMD GEN ? Podeis explicarlo detalladamente? ?Gracias!
nachobarro escribió:
Areek escribió:

Un saludo.

es que no lo entiendooo como lo meto en el UMD GEN ? Podeis explicarlo detalladamente? ?Gracias!

vamos a ver compi, cuando tengas el eboot.bin modificado los sobreescribes en el umdgen, simplemente arrastrandolo y luego simplemente le das a guardar, en pricipio yo te diria q en iso ya q no se si tirará en cso (imagino q no). despues vas al iso q previamente has guardado y lo q hagas con el no es cosa mia...

EDITO: x cierto, se sabe si va con cso?
Pues el Gran Turismo tanto EUR como USA se me queda con la pantalla negra...alguien sabe por que?

(PSP 3004 PB con Chicken; tanto modo m33 como sony)
En el Naruto también se me queda la pantalla negra y lo tengo en modo M33 Driver, si alguien me dice que tengo que poner para que me funcione en el recovery estaría muy agradecido.
Shigle escribió:En el Naruto también se me queda la pantalla negra y lo tengo en modo M33 Driver, si alguien me dice que tengo que poner para que me funcione en el recovery estaría muy agradecido.

Segun dicen en la primera pagina hay que corregir el lba, pero ni se lo que es el lba ni se como se corrige.. si alguien fuera tan amable de explicarnoslo. :/
Un saludo.[/quote]

es que no lo entiendooo como lo meto en el UMD GEN ? Podeis explicarlo detalladamente? ?Gracias![/quote]

Arrastrando?[/quote]

Mira amigo lo que intenta explicarte con arrastrar es lo siguiente:

Una vez que ya tienes el archivo EBOOT.BIN (parchado) en la carpeta decryptor del psp, lo que te resta hacer es ponerlo en el lugar de donde lo sacaste PSP_GAME/SYSDIR arrastrando el archivo EBOOT.BIN desde la carpeta del PSP decryptor. Una vez hecho eso en el UMDgen te pedirá sobreescribir el archivo y le indicas que si. Ya hecho esto guardas la ISO y a jugar.

Espero haberte sido de utilidad
Tutorial para que funcione Tales of VS,SMT:Persona y Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising

-Cargar la ISO (no vale CSO) con el UMDGEN
-File, File List, Exportar (Guardáis la lista)
-Sacáis el Eboot.Bin
-Lo parcheáis
-Abrís otra vez el UMDGEN, reemplazáis por el Eboot parcheado y antes de guardar, vais otra vez a File, File List, Importar, e importáis la lista que guardásteis antes
-Ya podéis guardar la ISO

Gracias a -Neos de emudesc
buenasss.

Se me queda la pantalla en Negro con El GT Portable EUR en una PSP CFW 5.50-Gen B despues del autoguardado, alguien save como solucionarlo?
nachobarro escribió:buenasss.

Se me queda la pantalla en Negro con El GT Portable EUR en una PSP CFW 5.50-Gen B despues del autoguardado, alguien save como solucionarlo?

El eur no va, tiene que ser el USA

Saludos.
Chota-sama escribió:

Saludos.

pero esta en español el USA ?
nachobarro escribió:
Chota-sama escribió:

Saludos.

No tengo ni idea, pero no creo que eso sea un impedimento teniendo en cuenta que no tiene modo gt :/
nachobarro escribió:
Chota-sama escribió:

Saludos.

Si está en español completo (audio y textos)
Muchas gracias Chota me va perfect ^^
hago todo lo del tuto,y me da error 8002013c,las demas isos,me siguen yendo bien,alguna sugerencia please???????gracias.
Bueno probare a ver porque quiero jugar al BEATERATOR.
PARA TODO EL MUNDO:
Puede que el juego no vaya por muchas causas.
-Modelo PSP (FAT,SLIM,3000...)
-Modelo Placa
-Configuracion del Recovery(Plugins activados y eso dan problemas)
-Region del juego(por lo que he leido va mejor en las USA)
Y etcetera...
Como tampoco soy un gran entendido a los que les de el problema 800nosecuanto por ahi hay post con soluciones.
SALU2!
megaplayer1 escribió:Bueno probare a ver porque quiero jugar al BEATERATOR.
PARA TODO EL MUNDO:
Puede que el juego no vaya por muchas causas.
-Modelo PSP (FAT,SLIM,3000...)
-Modelo Placa
-Configuracion del Recovery(Plugins activados y eso dan problemas)
-Region del juego(por lo que he leido va mejor en las USA)
Y etcetera...
Como tampoco soy un gran entendido a los que les de el problema 800nosecuanto por ahi hay post con soluciones.
SALU2!

ya,pero a los q nos da ese error,yo al menos,ya hemos mirado esas@soluciones"y no an sido tales.............x eso se vuelve a preguntar x aki,aver si hay mas suerte.
solracorlaco escribió:hago todo lo del tuto,y me da error 8002013c,las demas isos,me siguen yendo bien,alguna sugerencia please???????gracias.

Cambia el driver a m33 -no umd requires- (o algo asi)

Tienes que activar primero el menú VSH desde el menu recovery (Usar la busqueda en EOL)
Parcheado el motorstorm con el metodo de aqui y va perfecto, ahora voy a por el Gran Turismo USA y os cuento
Iteco escribió:Parcheado el motorstorm con el metodo de aqui y va perfecto, ahora voy a por el Gran Turismo USA y os cuento

El GT va perfect :)
Chota-sama escribió:Tutorial para que funcione Tales of VS,SMT:Persona y Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising

-Cargar la ISO (no vale CSO) con el UMDGEN
-File, File List, Exportar (Guardáis la lista)
-Sacáis el Eboot.Bin
-Lo parcheáis
-Abrís otra vez el UMDGEN, reemplazáis por el Eboot parcheado y antes de guardar, vais otra vez a File, File List, Importar, e importáis la lista que guardásteis antes
-Ya podéis guardar la ISO

Gracias a -Neos de emudesc

Gracias por darme la solución para uno de los juegos que más ganas tenía de catar =D [contrariamente a lo que todos pensaréis, hablo del Tales of VS].
pues yo e cargado en cso,con el umdgen,y a sido cuando me a ido el motorstorm......... ¬_¬ ,salu2.
77 respuestas
1, 2