Parpadeo de imagen el TV

Buenas.
Hace poco desempolvé mi querida xbox y me encuentro que parpadea mucho la imagen. No es problema ni de la TV ni del cable pues la he probado con varios cables y varias TV y el problema persiste.
Por otro lado solo me inicia el Biohazard que lo tengo para cuando la enciendo con el boton eject. En otra partición tenia el XBMC por defecto al encender con el botón power, pero se queda colgado al iniciar.
No sé si es problema de la partición donde tengo el XBMC (C/) ya que otra tengo unos 200GB con todos mis programas y juegos.
Un saludo y gracias

https://drive.google.com/file/d/1KeQybtwuKOM8KelzwYwCkN5ZrEnoFlqs/view?usp=drive_link
Reinstala con el BDI o cualquiera de los otros installers que hay.
Buenas de nuevo. Ya hice la reinstalación limpia completa en la partición con BDI y el problema persiste.
Debe ser por algún componente físico de la consola.
Lo que sí que he notado es que al cabo de unos minutos con la consola encendida casi deja de temblar por completo, es como si necesitase calentarse.
Debería quizá desmontar y limpiar componentes o voy mal encaminado?
Saludos y gracias
Que cable usas?, el de origen, por componentes o algún convertidor a HDMI?
Tengo dos cables y los he probado ambos.
Uno por componentes con los 3 cables (rojo, amarillo, blanco) y otro HDTV (con 5 cables). También he conectado la consola en otras TV, de bombo, por euroconector, pantallas LCD...
Ahora he pedido un conversor HDMI a ver si hubiera suerte con eso.
El de 3 cables es el típico de origen, el de 5 cables es el de componentes, para sacarle partido necesitas si o si pasar el/la XBOX a NTSC y activar los modos HD
Bueno pues ya me ha llegado a casa este conector tan bonito de Aliexpress: Adaptador HDMI
Conecto el adaptador y enciendo, y cual es mi sorpresa que lo único que se ve es el logo de XBOX al principio, la imagen se va al negro absoluto la mayor parte del tiempo y recobra la imagen unos segundos. Casi que prefiero conectarla por AV porque por lo menos por ahí la veo aunque sea parpadeando un poco al principio.
Sigo pensando que debe ser problema de hardware. Debo desmontar y revisar el estado de los condensadores o algún componente?
También he cambiado la región de PAL a NTSC M pero no ha cambiado nada.
No me cuadra nada, pero nada nada... Has mirado por dentro ese/a XBOX?***, probado varios cables HDMI, varias teles, peor lo mas importante, otros/as XBOX. Me imagino que esto último no te es posible, sino ya lo habrías hecho.

***Por el tema de condensadores hinchados
Voy a seguir probando todo cuanto esté en mi mano para seguir descartando cosas.
De momento ayer la desmonté entera para ver el estado de la placa, mirar los condensadores, componentes etc. Todo parece estar bien. Aún así limpiaré todo a conciencia y le pondré nueva masilla al procesador.
Lo que peor he visto es cómo está es la instalación del chip Aladdin Advance, que venía instalado en esta consola desde hace muuuuuuucho. No entiendo mucho de soldaduras y uniones, pero el celo, la cinta de carrocero y demás no creo que hagan bien a la placa. Además el acabado no me parece muy profesional. No sé si desoldarlo y descartar que los cablecitos o las propias pegas desprendidas estén causando algún tipo de interferencia. Por descartar.
No habría problema porque tengo el disco duro con exploit y podía encender la consola con el chip o con exploit.
https://ibb.co/dfyQ126
Seguimos
Ve por pasos, no digo que no has lo que quieres hacer, pero ni la pasta térmica ni la cinta del chip (no lo veo mal instalado) son el problema.
Seguro que los tres condensadores que están pegados al lado del disipador tienen la cabeza completamente plana?
Pues efectivamente no la tienen, estos tres presentan un poco de huevo arriba.
https://ibb.co/xFHBSdV
Imagino que el problema estará aquí. Procedo entonces a cambiarlos? Es peligroso el proceso para la placa?
Gracias por tu apreciación
MnaKnom escribió:Pues efectivamente no la tienen, estos tres presentan un poco de huevo arriba.

Imagen

Imagino que el problema estará aquí. Procedo entonces a cambiarlos? Es peligroso el proceso para la placa?
Gracias por tu apreciación

Si cámbialos sin miramiento y si te apetece, en los dos huecos que quedan, móntalos también.
En verde los que suelo cambiar en esa placa, los pongo todos de 3300uF / 6,3v

Imagen

No te olvides de comprobar el capacitor clock / condensador de la muerte.
11 respuestas