PC conectado por HDMI se ve mal

Buenas tardes, os explico el asunto en cuestión: hace unos días me compré un monitor/tv LCD, Led, FullHD 1080p, 24" de Asus. Al conectarlo el vga se ve genial, pero por HDMI se ve todo borroso :( . Las salidas HDMI y VGA son de la integrada "intel HD graphics 3000". No soy un n00b así que he comprobado ya que la resolución, los Hz, etc. están bien configurados. Buscando en google solo he encontrado una solución: en las opciones de la tv asignarle el nombre PC a la conexión HDMI, pero mi monitor tiene unas opciones bastante limitadas y no aparece eso. Concretamente mi monitor es un Asus 24t1eh. He leído que muchos dicen que el HDMI o vale para pc, que es para consolas, pero muchos no están de acuerdo y dicen que el HDMI es perfecto para la pc. He probado a conectar el ordenador de mi padre con una ATI y también se ve mal. Agradecería que alguien me diera la solución a esto. [tadoramo]
akpla escribió:Buenas tardes, os explico el asunto en cuestión: hace unos días me compré un monitor/tv LCD, Led, FullHD 1080p, 24" de Asus. Al conectarlo el vga se ve genial, pero por HDMI se ve todo borroso :( . Las salidas HDMI y VGA son de la integrada "intel HD graphics 3000". No soy un n00b así que he comprobado ya que la resolución, los Hz, etc. están bien configurados. Buscando en google solo he encontrado una solución: en las opciones de la tv asignarle el nombre PC a la conexión HDMI, pero mi monitor tiene unas opciones bastante limitadas y no aparece eso. Concretamente mi monitor es un Asus 24t1e. He leído que muchos dicen que el HDMI o vale para pc, que es para consolas, pero muchos no están de acuerdo y dicen que el HDMI es perfecto para la pc. He probado a conectar el ordenador de mi padre con una ATI y también se ve mal. Agradecería que alguien me diera la solución a esto. [tadoramo]

A mí también me pasaba eso con mi pantalla y no tiene solución, la única manera de conseguir que se vea bien es conectar el PC por VGA.
Me pasó ese mismo problema hace más de un año y las soluciones fueron:

* Con ATI, usar un cable DVI(PC) -> HDMI(monitor), el software de ATI fuerza en este caso a que la señal transmitida por el cable sea DVI, viéndose perfecto.

* Con nVidia, hay que desactivar completamente el controlador HDMI: http://web.archive.org/web/201009060421 ... ics-cards/

* Con un monitor Samsung, efectivamente funciona cambiando el nombre del canal a "PC-DVI".

Pero como tu caso no es ninguno de los 3 de arriba, no sé cómo ayudarte.
Debe tener alguna forma de deshabilitar los filtrados y el overscan en el HDMI pero te va a tocar mirarte todas las opciones una a una, lo de poner el nombre de PC en la toma de HDMI es en pantallas LG y Samsung. Otra de las veces de los HDMI disponibles solo uno es HDMI/DVI.

Pero vamos que te digo que si no estas convencido con la pantalla yo de ti la cambiaba antes de que se te pasen los días (si tienes), por que son años con ella lo que te va a durar para andar encima descontento desde el primer día.

Mirando por webs y foros parece que nadie da con una solucion para desactivar el overscan en 1080p en esa pantalla, por lo visto esta dando quebraderos de cabeza a todo cristo y con diferentes graficas.
Darumo escribió:Debe tener alguna forma de deshabilitar los filtrados y el overscan en el HDMI pero te va a tocar mirarte todas las opciones una a una, lo de poner el nombre de PC en la toma de HDMI es en pantallas LG y Samsung. Otra de las veces de los HDMI disponibles solo uno es HDMI/DVI.

Pero vamos que te digo que si no estas convencido con la pantalla yo de ti la cambiaba antes de que se te pasen los días (si tienes), por que son años con ella lo que te va a durar para andar encima descontento desde el primer día.

Sí, hay una opción que es "info scan HDMI" y puedes elegir entre Auto, Sobre scan y bajo búsqueda. En bajo búsqueda (que es lo mismo que el auto) se ve como lo he descrito, y en sobre scan se hace un zoom muy grande.
Pues tendrás que cambiar la gráfica y probar con una de mis soluciones.
Yoshi's escribió:Pues tendrás que cambiar la gráfica y probar con una de mis soluciones.

No la puedo cambiar, es un portátil.
akpla escribió:
Yoshi's escribió:Pues tendrás que cambiar la gráfica y probar con una de mis soluciones.

No la puedo cambiar, es un portátil.

Ahhh, ¿y has comprado un monitor de 24 pulgadas para usarlo permanentemente como pantalla de un portátil?

Entonces sí te digo que la única solución (aparentemente) sería comprar un monitor con DVI.

PD: Lo único que he encontrado es esto:
http://www.cybersprocket.com/2011/gadge ... -graphics/
Bueno, ya que no consigo que se vea bien con HDMI, podriais decirme si en realidad el HDMI puede aumentar la calidad de imagen en un monitor de tan solo 24"?
No existe diferencia entre hdmi y dvi en calidad de video, la unica diferencia que existe es que el hdmi incluye el sonido en el mismo cable y el dvi no

Pero los dos dan exactamente la misma calidad de video
WiiBoy escribió:No existe diferencia entre hdmi y dvi en calidad de video, la unica diferencia que existe es que el hdmi incluye el sonido en el mismo cable y el dvi no

Ya, pero es que mi ordenador no tiene salida dvi, ni mi tv entrada dvi. Solo puedo usar vga
Pues usa el vga, en un portatil no vas a obtener mas calidad
WiiBoy escribió:No existe diferencia entre hdmi y dvi en calidad de video, la unica diferencia que existe es que el hdmi incluye el sonido en el mismo cable y el dvi no

Sí hay diferencia, y es que HDMI aplica filtros.

Dímelo a mí, que estuve 6 meses viéndolo fatal hasta que encontré la solución.
Yoshi's escribió:

los filtros los aplica el monitor, y no es problema del hdmi, es un tema de configuracion, si configuras mal un dvi tambien lo veras mal evidentemente pero " la calidad " o la diferencia visual entre hdmi y dvi es nula
WiiBoy escribió:
Yoshi's escribió:

los filtros los aplica el monitor, y no es problema del hdmi, es un tema de configuracion, si configuras mal un dvi tambien lo veras mal evidentemente pero " la calidad " o la diferencia visual entre hdmi y dvi es nula

Me temo que no, no hay forma de quitarlos totalmente en ningún monitor ni en ninguna tele. Porque esos filtros del HDMI vienen implícitos en la señal de vídeo, no los pone el monitor. Mejor dicho, el monitor puede añadir aún más filtros, pero nunca podrá quitar los filtros nativos del HDMI porque esos vienen en la propia señal de vídeo.

Solo se puede en las Samsung, porque utiliza un truco de forzar para que la gráfica emita señal DVI en lugar de HDMI, y por ser DVI se ve bien.

Y un DVI no se puede configurar mal; se puede configurar mal el color o el contraste, pero aquí no estamos hablando de esto, sino de nitidez, de que cada píxel de la señal de vídeo ocupe exactamente un píxel de la pantalla, y eso VGA te deja configurarlo, pero DVI no te deja tocar nada, se ve bien sí o sí. DVI no es configurable en nitidez.
14 respuestas