PC en peligro con las nuevas consolas nextgen?

1, 2, 3, 4
josemurcia escribió:

Pero vamos a ver alma de cántaro, de dónde crees que sacaron todos los medios de comunicación en internet la noticia de que en pc EA estaba teniendo mayores beneficios que en ps3. Pues de esos datos. Datos y noticia de los que nos hicimos eco todos.

http://www.computerandvideogames.com/361110/ea-is-making-more-from-pc-than-ps3/
http://www.examiner.com/article/ea-financial-results-shows-pc-outperforming-ps3-while-digital-sales-rise
http://zoknowsgaming.com/2012/08/02/electronic-arts-q1-earnings-put-pc-ps3-revenue/
http://www.cinemablend.com/games/EA-Q1-2013-Financial-Results-Sees-PC-Growth-Riccitiello-Still-Has-Job-45238.html
http://www.psu.com/a016372/EAs-Q1-earnings-show-PC-generated-more-revenue-than-PS3

"¿Perdone? ¿Cuánta gente que tiene un PC juega en PC? Hay muchísimos más gamers de consola que de PC, eso es un hecho, por lo tanto la relación sale claramente a favor del PC."

Inventada descojonante. Dato que te sacas de la chistera. Despollante en serio. En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas. No todos los que tienen un PC juegan a videojuegos, como no toda la base instalada de consolas son consolas en las que juega la gente. Por seguir con argumentos peregrinos, los problemas de luces rojas y amarillas hacen que algunos millones de sistemas no tengan jugadores y haya gente que en una misma consola se haya comprado varias. Digo, por continuar el hilo con esas argumentaciones tan imaginativas. En los dos casos que comparamos, PC y PS3, el número de hards en que la gente juega es muchísimo mayor en PC.

"Por no hablar de que tanta piratería y PS3 que casi no se piratea no es que obtenga muchos más beneficios que 360 que se piratea muchísimo."

Es decir, el chaval acusa a los demás de hacer estimaciones, de charlatanería, de que gilipollas de no se qué estudios hablan sin datos y por lo tanto no valen nada, y luego los utiliza para validar sus argumentaciones. Coherencia pura.
Reakl escribió:
sabran escribió:Cuando alguien dice que el PC no ha tenido exito y miro el baldurs gate que tengo delante...

Cuando miro el baldur's gate de pc y giro la cabeza al de ps2...

Mejor no gires la cabeza. Yo los de consola ni los he probado pero como la saga baldurs y ice wind dale.
Newport escribió:
"¿Perdone? ¿Cuánta gente que tiene un PC juega en PC? Hay muchísimos más gamers de consola que de PC, eso es un hecho, por lo tanto la relación sale claramente a favor del PC."

Inventada descojonante. Dato que te sacas de la chistera. Despollante en serio. En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas. No todos los que tienen un PC juegan a videojuegos, como no toda la base instalada de consolas son consolas en las que juega la gente. Por seguir con argumentos peregrinos, los problemas de luces rojas y amarillas hacen que algunos millones de sistemas no tengan jugadores y haya gente que en una misma consola se haya comprado varias. Digo, por continuar el hilo con esas argumentaciones tan imaginativas. En los dos casos que comparamos, PC y PS3, el número de hards en que la gente juega es muchísimo mayor en PC.

Parafraseándote.

Inventada descojonante. Dato que te sacas de la chistera. Despollante en serio. En consolas hay mucha mayor base instalada y en consolas hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de PCs.

En serio, abre los ojos, la mayoría de gente que tiene un PC no lo utiliza para jugar.
Ya sólo Facebook habla de los muchísimos usuarios que juegan en PC. Nadie ha dicho que todo usuario de PC juegue a videojuegos.

Facebook gamers now number 235 million, 15 percent more than last year

The number of users who play games on Facebook has increased by more than 15 percent since last year, jumping from 205 million to 235 million, according to new data released by the company.

http://www.theverge.com/2012/8/14/3241577/facebook-games-app-center-statistics

Pero bueno, sigue en tu mundo que la realidad seguirá por otro camimo.
A, perdone, que pensaba que estábamos hablando de juegos retail y/o distribución digital, si estás metiendo en el mismo saco a juegos de facebook y minijuegos en flash ya lo entiendo todo. Entonces sí, hasta mi padre ha usado el ordenador de la oficina alguna vez para jugar, aunque fuese sin querer.
Newport escribió:Ya sólo Facebook habla de los muchísimos usuarios que juegan en PC. Nadie ha dicho que todo usuario de PC juegue a videojuegos.

The number of users who play games on Facebook has increased by more than 15 percent since last year, jumping from 205 million to 235 million, according to new data released by the company.

Juas. Meter en el mismo sacos mierda juegos de facebook y los juegos normales tiene tela.
rammlied escribió:
Newport escribió:Ya sólo Facebook habla de los muchísimos usuarios que juegan en PC. Nadie ha dicho que todo usuario de PC juegue a videojuegos.

Juas. Meter en el mismo sacos mierda juegos de facebook y los juegos normales tiene tela.

En los resultados fiscales de compañías como EA aparecen también en el apartado de beneficios.
Newport escribió:En los resultados fiscales de compañías como EA aparecen también en el apartado de beneficios.

Y no los meten en el mismo saco que los de PC.
josemurcia escribió:
Newport escribió:En los resultados fiscales de compañías como EA aparecen también en el apartado de beneficios.

Y no los meten en el mismo saco que los de PC.

Ser la editora de juegos como Crysis sí que lo meten y ya te están diciendo que fue muy pirateado. Ah no, que eres el que hablaba de que decían gilipolladas al referirte a gente que trabaja en la industria y sabe infinitamente más del tema que tú.
Ya estamos tirando balones fuera otra vez.
Newport escribió:
josemurcia escribió:

Pero vamos a ver alma de cántaro, de dónde crees que sacaron todos los medios de comunicación en internet la noticia de que en pc EA estaba teniendo mayores beneficios que en ps3. Pues de esos datos. Datos y noticia de los que nos hicimos eco todos.

http://www.computerandvideogames.com/361110/ea-is-making-more-from-pc-than-ps3/
http://www.examiner.com/article/ea-financial-results-shows-pc-outperforming-ps3-while-digital-sales-rise
http://zoknowsgaming.com/2012/08/02/electronic-arts-q1-earnings-put-pc-ps3-revenue/
http://www.cinemablend.com/games/EA-Q1-2013-Financial-Results-Sees-PC-Growth-Riccitiello-Still-Has-Job-45238.html
http://www.psu.com/a016372/EAs-Q1-earnings-show-PC-generated-more-revenue-than-PS3

"Por no hablar de que tanta piratería y PS3 que casi no se piratea no es que obtenga muchos más beneficios que 360 que se piratea muchísimo."

Es decir, el chaval acusa a los demás de hacer estimaciones, de charlatanería, de que gilipollas de no se qué estudios hablan sin datos y por lo tanto no valen nada, y luego los utiliza para validar sus argumentaciones. Coherencia pura.

Aqui no te puedo dar la razon,hablando de los mismos productos que ofrecen tanto consolas como PC,o sea juegos indie y juegos retail,la base de usuarios de consola es mayor,las consolas tienen el marketing detras,a parte que la masa casual(que es la que da beneficios de verdad) aun tiene los clasicos topicos del Pc metidos en la cabeza,el usuario hardcore,tanto en PC como en consola,suele mirar mas con lupa los juegos y sus precios,no es tan facil de timar,es el usuario casual el que da beneficio,y se tiene que admitir que hay mucho mas casual en consola que en Pc(otra cosa es meter a todos los usuarios de consolas como idiotas,que es algo que gusta mucho a los defensores de Pc en estas discusiones).

En resumen,si bien no sabemos realmente si hay mas gente juega en pc o en consola,si que podemos decir que normalmente el usuario de consola aporta mas beneficios,que es lo que importa al final a las empresas,vamos que no podemos mirar solo datos de beneficios para decir si se piratea mucho en Pc o no.

josemurcia si claro,solo miras los datos,por eso luego tu si que puedes deducir que hay mucho pirateo o no,o si hay mas base de usuarios de una plataforma u otra sin aportar cifras.Yo tambien lo hago,pero claro,yo no considero charlatanes a todos los de la industria,que parece que es la moda en EOL,menospreciar al profesional del sector pero eso si,la opinion de cada usuario de EOL esta bien fundamentada xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:josemurcia si claro,solo miras los datos,por eso luego tu si que puedes deducir que hay mucho pirateo o no,o si hay mas base de usuarios de una plataforma u otra sin aportar cifras.Yo tambien lo hago,pero claro,yo no considero charlatanes a todos los de la industria,que parece que es la moda en EOL,menospreciar al profesional del sector pero eso si,la opinion de cada usuario de EOL esta bien fundamentada xD.

Un saludo.

Yo no he dicho que haya mucho pirateo o no, que yo creo que si que lo hay, yo digo que es irrelevante porque al final lo único que importa son los beneficios.
Que crees que prefiere EA, mirando el último trimestre.
Que se pirateen 1 millón de copias y obtengan por ventas 214 millones de $, o que se pirateen 10 mil copias y obtengan por ventas 150 millones de $.

Vaya mierda de empresa sería si prefiriera lo segundo. Por eso digo que son unos gilipollas, porque si EA lo hace a pesar de la piratería cualquiera puede hacerlo. Muchos juegos han fracasado esta generación y la piratería no ha tenido nada que ver, y la calidad tampoco muchas veces.

Lo que me toca los huevos es que me vengan con la gilipollez de que la copia pirateada es una venta perdida, y de verdad se crean que si en una página de torrent poner que se han descargado el juego 100000 personas eso son 100000 copias más que habrían vendido si no se pudiera piratear.
josemurcia escribió:Lo que me toca los huevos es que me vengan con la gilipollez de que la copia pirateada es una venta perdida, y de verdad se crean que si en una página de torrent poner que se han descargado el juego 100000 personas eso son 100000 copias más que habrían vendido si no se pudiera piratear.

Quién y dónde se dice eso en este hilo. Para dar una opinión no hace falta acusar a los demás de no tener razón cuando te prueban que estás equivocado al afirmarlo. No hace falta decirle a gente que entiende del tema cincuenta millones de veces más que tú, porque TRABAJAN en esa industria, que están diciendo gilipolleces. No hace falta inventarse argumentos ni hacer el ridículo como lo estás haciendo.

Te repito, quién y dónde se ha afirmado "la copia pirateada es una venta perdida". Llevas todo el hilo desbarrando y dando como veraces opiniones personales tuyas, que serán muy legítimas hacerlas desde tu punto de vista, pero eso no significa que tengas razón.

El mercado PC está teniendo muchos problemas con las ventas físicas, problemas de piratería. Me hablas de EA, es como si alguien me dice que el mercado japonés está en declive y me pone como ejemplo Nintendo. Pues muy bien, has utilizado un ejemplo cojonudo.

Ahora deja de inventarte cuentos, trae enlaces, noticias, datos para validar tus afirmaciones y deja de meter mierda en el hilo con esa actitud de malcriado que te gastas. Que uno piensa que el respeto y la educación son básicos en un foro, pero cuando no lo hay por la otra parte, desde luego que yo no lo pienso tener.
Mira, paso de contestarte, llevas todo el hilo con ataques directos en lugar de argumentaciones, y encima me hablas de educación, cuando yo no te he faltado el respeto a ti ni a ninguna otra persona de este hilo. Y falacias de autoridad a otro.
Llevo todo el hilo proporcionando enlaces, noticias y datos para validar mi opinión. Respetando la opinión de todo el mundo. Es cuando dos personas me han quoteado con una falta de educación abismal cuando me he puesto a su altura y bastante fino he sido.
Los juegos de facebook son juegos le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, y mueven más dinero le joda a quien le joda. si tenemos que empezar a descartar tipos de juego o de jugadores porque no nos gusta ese modelo no queda alma con vida.

En el mundo real te encuentras con gente que se puede jugar un devil may cry por la tarde, meterse al farmville por la noche, y echarse un vicio al mario de camino al trabajo.
tranquilos que se le esta yendo el hilo de las manos [rtfm]

Dejando a un lado temas de piratería y demás, la respuesta es clara, el PC no esta en peligro con las consolas de nueva generación, si no al contrarío, el hecho que la arquitectura de PS4 sea tan parecida al PC va a beneficiar a ambos lados, pudiendo trabajar en mas y mejores ports de cara a un futuro.

Sobre todo, para los que tengan un PC en condiciones, dudo mucho que sea obligatorio actualizar al menos 1 o 2 años desde que las consolas estén en la calle.
Newport escribió:En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas.

Ni de coña. Si aun dijeras que en una consola determinada podria dudar, y lo dudo bastante, pero en la suma de todas? Es directamente ridiculo.

Hablo de titulos windows por supuesto, no de flash o html cargable en cualquier soporte existente.
Siempre pensamos en que somos el ombligo del mundo. Que muchos españoles, portugueses, griegos, etc... seamos unos piratas, ya sea por cultura del todo gratis o sueldos, no quiere decir que el resto lo sea.
Tú dile a un alemán o a un japonés, que tu no compras juegos, que te los bajas de gratis porque yo lo valgo, que para qué pagar si lo tengo gratis. Observarás una gran mirada asesina. [carcajad]

Además en esos países tienen normas muy estrictas con el p2p con multas gordas, no está el horno para bollos. Por eso pensando en nosotros como si fuera el resto del mundo, sony hubiese quebrado con la psx y la piratería(en España), cuando dio beneficios a espuertas en todo el mundo.

Que yo sepa, steam tiene unas 50 millones de cuentas y eso no son 4 gatos. Eso da bastantes beneficios. Lo que sí puedo decir es que no me gusta el rumbo que está tomando la industria del videojuego. En pc, tienes a steam y en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas. Caso skyrim al subir el precio base para ofrecer sólo un 50%. Las de navidades de 2012 fueron las peores ofertas de todas con muchos juegos repetidos hasta 4 veces y juegos buenos no comerciales o antiguos sin rebajas. Todo por el auge de steam y las ventas+ beneficios.

En este caso, todas las empresas, cuando suben al poder se vuelven avariciosas y casi ninguna se salva. Ahí tienes a activision o blizzard, con lo que fueron y lo que son ahora. Luego a EA con los micropagos y prostituyendo las sagas. Ubiport lo mismo.

En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".

La gracia de éstas era meter el disco o cartucho y jugar. En esto no las podía ganar nadie, pero ahora ni eso. A las malas dejaré este hobby o tiraré de clásicos o emuladores. Ya veremos cómo de mal pinta el futuro.
ismarub escribió:En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".

La gracia de éstas era meter el disco o cartucho y jugar. En esto no las podía ganar nadie, pero ahora ni eso. A las malas dejaré este hobby o tiraré de clásicos o emuladores. Ya veremos cómo de mal pinta el futuro.

+1000

Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?

No gracias, yo me bajo. Larga vida al PC. :o
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
ismarub escribió:en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas.

En este caso, todas las empresas, cuando suben al poder se vuelven avariciosas

Skyrim a 10€ no me parece una rebaja infima.
Borderlands 2 a 12€ no me parece una rebaja infima.
Max payne 3 a menos de 10€ no me parece una rebaja infima.
Tomb raider 20€ no me parece una rebaja infima.

Los juegos AAA tienen ofertazas, pero obviamente hay mas tiendas que steam.

Y sobre volverse avariciosas, Valve tiene muchisimo poder desde hace muchisimos años. Otra cosa es que el 90% de jugadores (sobretodo en españa) no sabian ni lo que era, pero Valve lleva en el poder desde hace muchos años. Una de las pocas compañias que se autofinancian y desde hace mucho. De momento no se ha vuelto "malvada", y es de las compañias que mejor tratan al usuario.
AntoniusBlock escribió:
ismarub escribió:En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".

+1000

Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?

Esa es la cosa, si steam y similares consiguen dar más a menos precio incluso, que sentido tiene gastarte 400 500 euros en la consol a solo, para jugar a un puñado de exclusivos?

Cuando quiero un juego lo pongo en lista de deseados en steam y cuando está a un 50% 75% me lo compro, no me vuelvo a gastar 60 euros en un juego cuando por ese precio me llevo dos o tres o más y todos sus dlcs. No solo los escasos que publican en la consola.

Pero vamos la libertad no se le quita a nadie, si os gusta pagar más por lo mismo vuestro dinero o el de vuestros padres es vuestro.
nintzen escribió:
ismarub escribió:en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas.

Y sobre volverse avariciosas, Valve tiene muchisimo poder desde hace muchisimos años. Otra cosa es que el 90% de jugadores (sobretodo en españa) no sabian ni lo que era, pero Valve lleva en el poder desde hace muchos años. Una de las pocas compañias que se autofinancian y desde hace mucho. De momento no se ha vuelto "malvada", y es de las compañias que mejor tratan al usuario.

Actualmente, la competencia brutal que hay entre todas las tiendas por intentar controlar el mercado de distribución digital, es impresionante. Si Steam saca saca una oferta, amazon, greenmangaming y otras tiendas intentan superarla. Hay representantes de estas tiendas en foros como reddit y cag, montando promociones y preguntando a los usuarios, que juegos les interesarían rebajados. La verdad es que así da gusto comprar [carcajad]
nintzen escribió:

Me refería a steam en sí misma. Ya sé que el resto de tiendas como amazon.com greenmangaming pusieron ofertazas y compré el borderlands2 por 16€ y muchos más. Cosa que en steam no bajaba de 25€. Lo que no puedes dudar, es que llevo con cuenta steam 2 años y fueron las peores rebajas de todas. Juegos que se repetían en flash, diarias y votaciones, juegos que antes rebajaban y ahora ni aparecen(sólo aparecen los más comerciales), juegos indies sólo al 50%, cuando antes caía 66% mínimo, mucho 50%, cuando antes había alguna sorpresa(juegos con menos de 1 año y que vendían bien) y luego packs como el sonic generations, al 50%, cuando en verano estuvo al 66%. Encima poco antes lo regalaban en facebook y a mí me costó en amazon 5$. La gran cagada fue subir el precio base del skyrim de 30€ a 50€ para volver a ponerlo al 50%(25€). El skyrim que tu dices era el gamefly, no el de steam. Hablamos de 1 juego con más de 1año.

Steam pacta precios con las distribuidoras y éstas, viendo el éxito, se han subido a la parra porque saben que venden. Menos en eol, que la mayoría comprábamos packs o juegos en otras tiendas que sí tenían ofertazas. A este paso, tendremos muchos juegos en steam, pero ninguno comprado en steam. Más les vale que vuelvan a los orígenes.

Resumen:

Steam se parece al corte inglés en precios, incluso con ofertas. Las demás les han pasado la mano por encima.
Swsolaris escribió:
AntoniusBlock escribió:

+1000

Esa es la cosa, si steam y similares consiguen dar más a menos precio incluso, que sentido tiene gastarte 400 500 euros en la consol a solo, para jugar a un puñado de exclusivos?

Cuando quiero un juego lo pongo en lista de deseados en steam y cuando está a un 50% 75% me lo compro, no me vuelvo a gastar 60 euros en un juego cuando por ese precio me llevo dos o tres o más y todos sus dlcs. No solo los escasos que publican en la consola.

Pero vamos la libertad no se le quita a nadie, si os gusta pagar más por lo mismo vuestro dinero o el de vuestros padres es vuestro.

Emmm, en consolas también hay ofertas eh? Yo tengo en mi catálogo más de 600 juegos (sin contar los de Steam) y la media por juego en esta generación habrá sido de 12€. Y te aseguro que consigues más juegos baratos en la vida real con ofertas que a través de Steam.

Esta ha sido la generación donde más fácil ha sido conseguir un juego barato, tienes multitud de sitios y multitud de tiendas para hacerlo, y dudo que muchos de los que escriben este foro se gaste 60€ euros en un juego cuando ya de por sí de salida importando lo puedes conseguir por 45-50€.
Rokzo escribió:Emmm, en consolas también hay ofertas eh? Yo tengo en mi catálogo más de 600 juegos (sin contar los de Steam) y la media por juego en esta generación habrá sido de 12€. Y te aseguro que consigues más juegos baratos en la vida real con ofertas que a través de Steam.

Esta ha sido la generación donde más fácil ha sido conseguir un juego barato, tienes multitud de sitios y multitud de tiendas para hacerlo, y dudo que muchos de los que escriben este foro se gaste 60€ euros en un juego cuando ya de por sí de salida importando lo puedes conseguir por 45-50€.

Si pero los vas a poder usar en otra consola? Según sony no. Y ami que me aten como que no

Depende de qué juegos o de si tiras mucho de segunda mano. También he comprado juegos de importación para consolas, pero por mi experiencia es difícil verlos bajar de 20€, al menos los AAA. Las tiendas de importación mantienen precios bases más bajos y no tienes que esperar a que metan un 75%, en las típicas tiendas de descargas digitales. Por ejemplo un juego con precio base de 30€, si le meten un 75%-80% te salen esos juegos a menos de 8€ cada uno y encima los gotys. Así compré los fallout o todos los gtas por 7.5€. En eso no lo puede igualar cualquier tienda de importación. Además aquí se ceban mucho con la segunda mano. He visto en este foro vender el silent hill nuevo por 30€, cuando en game estaba a 40€ y luego en uk a 18€. Sin comentarios.

Para ps3 sí que compro algunos, pero los triple AAA de importación me costaron mínimo 18€(encima algunos ya viejos) y encima los exclusivos los tienes que comprar aquí para que no vengan en inglish pitinglish y eso no son 18€ ni de segunda mano. Luego mi hermano compró el fear3 en zavvi por 15€, cuando en steam lo compré meses antes por 5€ en rebajas. No es tanta la diferencia en ese caso, pero si dispones 60€ para gastar en juegos en navidades, en descarga digital te da para más juegos por menos dinero. Además que no tienes que esperar 1-2 semanas para tener el juego desde uk. Lo malo de las descargas digitales y ofertas es que acumulas muchos juegos y luego no puedes con todos. Ya tengo 320 en steam y no me he pasado ni 30.

Un ejemplo de diferencias de precios:

Hoy está rebajado en greennmangaming en Kingdoms of Amalur - Reckoning a 5 libras, que son menos de 6€:

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... reckoning/

http://www.zavvi.es/elysium.search?search=amalur

En zavvi tanto la versión de pc y ps3 pasan de los 21€ y eso es mucha diferencia de precio. Es más, yo compré en navidades ese juego con todos los dlcs por menos de 11€ en amazon.com y "ahí está".
ismarub escribió:

Depende de qué juegos o de si tiras mucho de segunda mano.

Se me olvidó mencionarlo, pero sí, yo tiro mucho de segunda mano. Importando juegos de segunda mano acabas encontrando auténticas gangas, y salvo algunos juegos que se me fueron de la media porque son difíciles de encontrar de por sí (Hyperdimension Neptunia, Afrika, etc.) el resto todos rondaban los 10-15€, algunos incluso menos, incluidos los triples AAA. En la mayoría de ocasiones hay que saber esperar y saber buscar, pero es que también esto para mí es una especie de entretenimiento, el buscar gangas y buscar juegos por el precio más bajo. Yo por suerte no soy de los que quieren un juego nada más a la salida de la misma (además que tengo muchos juegos pendientes, no tengo prisa) y eso también ayuda.

Lo que quería decir, es que en esta generación ha sido bastante fácil encontrar juegos baratos, y el que ha pagado más ha sido porque ha querido. Yo la compra de juegos en Steam la he dejado sobretodo para juegos Indie y juegos que son exclusivos de PC, para el resto yo soy de los que prefieren tenerlo en formato físico.
AntoniusBlock escribió:Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?

Como? Que tiene que ver lo de "lo bueno de las consolas" con que la cpu sea sean x86 o power pc o cell?
Yo pensaba que lo bueno de las consolas era tener un sistema cerrado optimizado para juegos a un coste asequible con las maximas comodidades, no la estructura de la cpu.
Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.

Macho, lo de algunos a mi me parece que es criticar por criticar [+risas]
The End escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.

Seguro que sony lo hace por el bien de los desarrolladores, siempre se ha preocupado por ellos y sus usuarios en extremo.

Lo de no poder pasar los juegos de PSN ala ps4 es por nosotros.
Ok, pues Sony mala, aun cuando hace las cosas bien xD
Swsolaris escribió:
The End escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.

Seguro que sony lo hace por el bien de los desarrolladores, siempre se ha preocupado por ellos y sus usuarios en extremo.

La Ps4 es la primera consola de Sony en que han participado activamente en su desarrollo dando su opinión las principales first de la compañía. Entiende que me fíe más de ellos que de ti.
J_Ark escribió:
Swsolaris escribió:

La Ps4 es la primera consola de Sony en que han participado activamente en su desarrollo dando su opinión las principales first de la compañía. Entiende que me fíe más de ellos que de ti.

Yo que pinto en todo esto? A mi no me metáis que ya tengo bastante con lo mio. [sonrisa]

Sony defiende un sistema cerrado y cuando le parece te cambia condicione elimina otheros, no te deja guardar copias de sus juegos para pasarlos a otra consola (esto me ha pasado a mi, killzone por ejemplo), tengo varios juegos en psn que no podré usar si adquiero ps4 (por suerte gratis todos).

Sin embargo con pc adquiero el juego lo instalo en 20 ordenadores si quiero como he hecho en los años que llevo comprando, por cambiar mucho de ordenador y moverme mucho de un lado a otro, y si dios quiere dentro de 10años podré seguir haciéndolo.

Dentro de 10 años a ver cuantas ps3 funcionan...

Haced lo que queráis con vuestro dinero que es vuestro, insisto de nuevo, pero ps4 xbox, son más malos en cuanto a opciones, más caros, y cuadno quieren hacen lo que les da la gana con vuestros aparatos (los de jugar).

Por mi parte me parecen más interesantes ouya o la nueva zero, incluso la nueva de nvidia que jugar al modern warfare 10, super mario u, o halo 33.
Lo mejor sería al fina un único sistema
deseoparadise escribió:Lo mejor sería al fina un único sistema

Sera una unica consola, porque pc es incompatible con eso por definicion, cada usuario tiene un sistema, y si fuera unico seria una "consola".

Respecto a la consola unica si seria lo mejor. Specs pactadas entre los fabricantes, y luego cada uno que fabrique la suya con los extras que vea. Todas compatibles entre si.
NeCLaRT escribió:

Sera una unica consola, porque pc es incompatible con eso por definicion, cada usuario tiene un sistema, y si fuera unico seria una "consola".

Respecto a la consola unica si seria lo mejor. Specs pactadas entre los fabricantes, y luego cada uno que fabrique la suya con los extras que vea. Todas compatibles entre si.

Y que fabricante se lleva el royaltie del videojuego??? pq en consolas el dinero esta en los royalties no las consolas en si.

Salu2
Swsolaris escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.

Lo de no poder pasar los juegos de PSN ala ps4 es por nosotros.[/quote]
La Ps4 es la primera consola de Sony en que han participado activamente en su desarrollo dando su opinión las principales first de la compañía. Entiende que me fíe más de ellos que de ti.[/quote]

Yo que pinto en todo esto? A mi no me metáis que ya tengo bastante con lo mio. [sonrisa]

Sony defiende un sistema cerrado y cuando le parece te cambia condicione elimina otheros, no te deja guardar copias de sus juegos para pasarlos a otra consola (esto me ha pasado a mi, killzone por ejemplo), tengo varios juegos en psn que no podré usar si adquiero ps4 (por suerte gratis todos).

Sin embargo con pc adquiero el juego lo instalo en 20 ordenadores si quiero como he hecho en los años que llevo comprando, por cambiar mucho de ordenador y moverme mucho de un lado a otro, y si dios quiere dentro de 10años podré seguir haciéndolo.

Dentro de 10 años a ver cuantas ps3 funcionan...

Haced lo que queráis con vuestro dinero que es vuestro, insisto de nuevo, pero ps4 xbox, son más malos en cuanto a opciones, más caros, y cuadno quieren hacen lo que les da la gana con vuestros aparatos (los de jugar).

Por mi parte me parecen más interesantes ouya o la nueva zero, incluso la nueva de nvidia que jugar al modern warfare 10, super mario u, o halo 33.[/quote]

Pregunta tonta,si sigues metido en el mundo de los videojuegos,para que quieres jugar a un juego de hace 10 años si en su momento te lo pasaste varias veces?Que te crees?Que en el futuro no veras titulos que te llame jugar?O algun titulo que se te paso y tengas pendiente?Y aun asi,mi SNES,PS2 y Xbox1 funcionan perfectamente,de hecho,creo que PS2 aun se puede conseguir,pero ya sabes,Sony se mea en los consumidores y todo eso...

Pero vamos,la misma mierda de siempre,ahora toca criticar la retrocompatibilidad,y utilizarla como punta de lanza para la critica gratuita,te dire una cosa,CUALQUIERA que tenga un pc en casa puede utilizar ese PC como plataforma de juegos para juegos de hace 10 años,seran excepcionales los casos de casas con pcs con mas de 10 años,asi que yo perfectamente puedo tener la PS4,y jugar a esos juegos viejos.

Ahora montar un hard como el de PS4 sale mas caro y tiene mas incomodidas que no simplemente una consola,a parte que como el PC es abierto y no tiene un SO optimizado para juegos la PS4 dara mejores resultados,y si lo dudas le preguntas a la PS3 que tal le va con los 512 mb de ram para mover el uncharted 3 xD.

Y sobre los juegos que no podras usar,eso aun no se sabe,lo suyo seria que si lo tiene en tu ID,puedas jugar al mismo juego a traves de gaikai,si eso se confirma que argumento utilizaras para atacar a las consolas?Y aun asi no es un argumento con tanto peso,mas si hablamos de que la competencia sea el PC pues los juegos retros de pc los juega cualquiera,un pc gamer es para jugar juegos actuales.

En resumen,estamos con lo de siempre,comodidad vs flexibilidad,el Pc tiene mods y con el tiempo tiene juegos con mejores graficos,por otro lado la consola es comodidad pura y dura,y si bien con el tiempo se le va notando el estancamiento,tambien tienes asegurado que te funcionaran todos los juegos.Pc tiene sus exclusivos que llamaran a cierto publico(aunque cada vez menos la verdad) y las consolas los suyos,y sobre el tema de dinero,no hay diferencia abismal entre ellos,ni la consola sale tan tan barata,ni los juegos de pc son superbaratos comparados con consola,en las dos plataformas hay que saber buscar.

Un saludo.
IronArthur escribió:
NeCLaRT escribió:

Y que fabricante se lleva el royaltie del videojuego??? pq en consolas el dinero esta en los royalties no las consolas en si.

Salu2

¿Porque tendrían que seguir existiendo los royalties? Cada vez me parece más anacrónico el sistema, lanzar sistemas cerrados con toda la maquinaria de marketing para captar el mayor porcentaje de mercado posible y así ofrecer esos clientes potenciales a las desarrolladoras que pagarán con los royalties (y dev-kits y demás) lo que a su vez permitirá costear más publicidad para seguir aumentando la base de clientes y que la rueda siga girando.
Que hilo más divertido. Aunque repetitivo siempre es divertido defenestrar al PC.

Con PS2 y Xbox hubo un punto de inflexión entre el PC y las consolas. Ponías el disco en tu consola y a jugar con gráficos alucinantes. En cambio en PC estábamos todavía con las compatibilidades del sistema, que si una tarjeta valía y otra no, una inversión altísima para poder ir jugando a los últimos juegos... Que si memoria RAM, que si VGA, que si Sound Blaster...

Cuando salió 360 y PS3 se volvió a dar otra vuelta de tuerca y el PC parecía morirse, pero con una salvedad. Ahora los juegos de la next-gen, especialmente los multiplataformas, se hacían con librerías de PC, normalmente Directx, y nos encontramos con que el PC en apenas un año o dos ya superaba con creces a las consolas. La pega, que jugábamos a un port de un juego de PC para consola volviendo a portearse para PC, un lío que solo algunas compañías han sabido resolver acertadamente. En el recuerdo quedan ya cutre ports como los que hemos vivido.

Con el Boom de los tablets y smartphones, redes sociales y juegos indie en PC, las consolas (360 y PS3) anuncian su integración en redes sociales, videoclubs, secciones indie... todo lo que en PC y móviles despunta tratan de portarlo a las consolas. El éxito es moderado, nadie cambia su móvil por una consola para ver el "feisbú".

Nuevas consolas, PS4 despega anunciando que no es una consola al uso, es un centro social, centro de juegos, centro de entretenimiento y además hace tostadas, vaya, que novedad, justo lo que ya hace un PC en un par de pestañas de Chrome o IE. Las nuevas consolas pretenden obligarnos a sentarnos delante del televisor del salón y ver Twitter, o quitar el PC de la habitación y poner la consola, están tomando en mi opinión el camino equivocado.

Tengo las tres plataformas actuales Wii, PS3 y 360 y realmente cuando me siento en el salón con más gente solo juego a lo que de verdad de la buena es una consola la Wii. La uso poco, poquísimo, pero es la única que me permite sentarme con mis sobrinos y JUGAR. Si estás con alguien que no ha tocado un mando en su vida, el de la Wii lo entiende al momento, no hace falta explicarle lo que hace LT RT o RB y demás. Simple, sencilla, y que sirve para jugar.

En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.

Ya tienen que salir unos gráficos espantosamente buenos en la siguiente next-gen para que entre la fiebre consumista
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
warkand escribió:Que hilo más divertido. Aunque repetitivo siempre es divertido defenestrar al PC.

Con PS2 y Xbox hubo un punto de inflexión entre el PC y las consolas. Ponías el disco en tu consola y a jugar con gráficos alucinantes. En cambio en PC estábamos todavía con las compatibilidades del sistema, que si una tarjeta valía y otra no, una inversión altísima para poder ir jugando a los últimos juegos... Que si memoria RAM, que si VGA, que si Sound Blaster...

Cuando salió 360 y PS3 se volvió a dar otra vuelta de tuerca y el PC parecía morirse, pero con una salvedad. Ahora los juegos de la next-gen, especialmente los multiplataformas, se hacían con librerías de PC, normalmente Directx, y nos encontramos con que el PC en apenas un año o dos ya superaba con creces a las consolas.

A esto sumale, que el pc gaming ha cambiado una barbaridad. Ya no pasa eso de "tener que renovar cada 2 años". Ahora puedes aguantar unos buenos años con el mismo PC y sin tanto rollo de incompatibilidades. La cosa se ha simplfiicado/facilitado, y eso ha sido un gran paso. El PC ha "sufrido" una revitalizacion bestial en esta generacion.
warkand escribió:Que hilo más divertido. Aunque repetitivo siempre es divertido defenestrar al PC.

Cuando salió 360 y PS3 se volvió a dar otra vuelta de tuerca y el PC parecía morirse, pero con una salvedad. Ahora los juegos de la next-gen, especialmente los multiplataformas, se hacían con librerías de PC, normalmente Directx, y nos encontramos con que el PC en apenas un año o dos ya superaba con creces a las consolas. La pega, que jugábamos a un port de un juego de PC para consola volviendo a portearse para PC, un lío que solo algunas compañías han sabido resolver acertadamente. En el recuerdo quedan ya cutre ports como los que hemos vivido.

Con el Boom de los tablets y smartphones, redes sociales y juegos indie en PC, las consolas (360 y PS3) anuncian su integración en redes sociales, videoclubs, secciones indie... todo lo que en PC y móviles despunta tratan de portarlo a las consolas. El éxito es moderado, nadie cambia su móvil por una consola para ver el "feisbú".

Nuevas consolas, PS4 despega anunciando que no es una consola al uso, es un centro social, centro de juegos, centro de entretenimiento y además hace tostadas, vaya, que novedad, justo lo que ya hace un PC en un par de pestañas de Chrome o IE. Las nuevas consolas pretenden obligarnos a sentarnos delante del televisor del salón y ver Twitter, o quitar el PC de la habitación y poner la consola, están tomando en mi opinión el camino equivocado.

Tengo las tres plataformas actuales Wii, PS3 y 360 y realmente cuando me siento en el salón con más gente solo juego a lo que de verdad de la buena es una consola la Wii. La uso poco, poquísimo, pero es la única que me permite sentarme con mis sobrinos y JUGAR. Si estás con alguien que no ha tocado un mando en su vida, el de la Wii lo entiende al momento, no hace falta explicarle lo que hace LT RT o RB y demás. Simple, sencilla, y que sirve para jugar.

En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.

Ya tienen que salir unos gráficos espantosamente buenos en la siguiente next-gen para que entre la fiebre consumista

Me acuerdo con la xbox1 que tuve. Se me quedo corta la ps2 y como culo inquieto que soy, compré el resto(rarito cuando entonces todo el mundo tenía la ps2 sólo). la primera xbox me pareció un consolón mal apreciado. Tenías disco duro para agilizar las cargas y podías usar tus canciones en juegos de coche, gta, etc... por no hablar de lo dura que era y robusta. Además que era la mejor consola en gráficos y posibilidades. Era como tenía que ser la ps2, con el hype que nos metieron. [carcajad]

Por aquel entonces tenía un pentium III 800mhz con una geforce 2 mx 400(baja baja). Como ya no pude actualizar el pc, por comprar un portátil, con esa consola, pude jugar a los juegos de corte pc como los splinter cell, half-life2 o doom3, que en mi pc ni arrancaba. Incluso al final de sus vidas veías cosas como el conker y alucinabas o el primer forza. Tengo buen recuerdo de ella. Lo único que duró 4 años excasos de vida y por eso daba la talla entonces. Las de ahora es como jugar a la psx en pleno 2002. Se nota mucho lo que han estirado la generación. Aunque de esto ha cambiado mucho la cosa.

Lo segundo concuerdo totalmente. Si a las consolas los hacen centros multimedia, dejan de ser consolas. Encima lo hacen mal, es decir muy capado para todos y casi todos los contenidos de pago. Paga por aplicación, por avatares, por youtube, navegador cutre y sin flash, no poder ver mkvs para que te alquiles las películas del bazar, etc... Para eso ya tengo el htpc, incluso sirve para juegos. Lo bueno de las consolas era meter el disco y jugar, sin internet, sin instalaciones, sin actualizaciones, sin bugs, sin luces amarillas/rojas..................

Echo a veces algo de menos los viejos tiempos, incluso en la época que tuve la snes.
warkand escribió:En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.

Esta frase hay que enmarcarla macho, es jodidamente genial. Lo triste es que incluso Nintendo ha caído en la trampa lanzando una consola carísima como es Wii U que la mayoría de las familias no se pueden permitir.

Las consolas deben ser baratas, pequeñas y con eficiente hardware a medida (por eso tiene sentido que sean sistemas cerrados). Ahora, si Sony/MS pretenden vendernos PCs recortados con DRM de serie... no gracias, no somos idiotas. :o

Ruego a Dios que la gente no caiga en la trampa y rechace de plano esta nueva generación de consolas/PC diseñadas exclusivamente para colarnos el on-line obligatorio y hacernos pasar por caja hasta por respirar. :-|
AntoniusBlock escribió:
warkand escribió:En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.

Esta frase hay que enmarcarla macho, es jodidamente genial. Lo triste es que incluso Nintendo ha caído en la trampa lanzando una consola carísima como es Wii U que la mayoría de las familias no se pueden permitir.

Las consolas deben ser baratas, pequeñas y con eficiente hardware a medida (por eso tiene sentido que sean sistemas cerrados). Ahora, si Sony/MS pretenden vendernos PCs recortados con DRM de serie... no gracias, no somos idiotas. :o

Ruego a Dios que la gente no caiga en la trampa y rechace de plano esta nueva generación de consolas/PC diseñadas exclusivamente para colarnos el on-line obligatorio y hacernos pasar por caja hasta por respirar. :-|

Caerán, muchos caerán.

Yo llevo ya dos años con steam y puede que me compre la ouya que me llama mucho la atención. Como consola y media center
Aún recuerdo cuando para instalar un juego basta con "copy a:*.* c:\Indy"... O cuando, como bien decís, cojo mi disco, lo froto en la camiseta para que funcione bien y lo pongo en la consola...

El PC, ya en la era Windows instalar un juego podía ser una odisea, configuraciones, archivos no compatibles, resolución de pantalla... una odisea de proporciones epicas para los que no sabían o entendían como manejar un PC.

En cambio el tiempo pasa, y en PC resulta que nacen plataformas como Steam, que solo tengo que instalar, registrarme, comprar el juego que me guste e instalar, el PC prácticamente solo, siempre hay que darle a siguiente, me deja el juego listo para jugar, pero y si resulta que no funciona tengo un correo para pedir ayuda (lento pero esta ahí) que me soluciona el problema.

Ahora pongo mi nuevo Skyrim (por decir uno) en mi PS3 o 360, tengo que instalarlo, ¿de que me suena esto?, me pongo a jugar y de repente se queda colgado, o no se ha guardado la partida, o mi caballo tiene 7 patas... bueno, como es una consola no me preocupo. Me siento delante de mi PC (curioso esto) y leo que la distribuidora ha reconocido un fallo y hasta dentro de una semana no hay parche para arreglarlo...

El PC ya no asusta a la gente, saben que compran, instalan y juegan, en Linux, en Mac, o en Windows, gastan menos en juegos, y pueden hacer más cosas que en consola. Si Microsoft fuera inteligente la nueva Xbox sería un PC puro y duro, con un sistema cerrado para jugar y un sistema abierto para poder navegar por internet y ver el "feisbu" en condiciones o instalar programas en plan windows store o google play.

Por eso, insisto, aunque Wii sea una castaña en cuanto a hardware, una gamecube encubierta, en esta generación ha demostrado ser una autentica consola, jugar y punto, no hay más.
warkand escribió:Aún recuerdo cuando para instalar un juego basta con "copy a:*.* c:\Indy"... O cuando, como bien decís, cojo mi disco, lo froto en la camiseta para que funcione bien y lo pongo en la consola...

El PC, ya en la era Windows instalar un juego podía ser una odisea, configuraciones, archivos no compatibles, resolución de pantalla... una odisea de proporciones epicas para los que no sabían o entendían como manejar un PC.

En cambio el tiempo pasa, y en PC resulta que nacen plataformas como Steam, que solo tengo que instalar, registrarme, comprar el juego que me guste e instalar, el PC prácticamente solo, siempre hay que darle a siguiente, me deja el juego listo para jugar, pero y si resulta que no funciona tengo un correo para pedir ayuda (lento pero esta ahí) que me soluciona el problema.

Ahora pongo mi nuevo Skyrim (por decir uno) en mi PS3 o 360, tengo que instalarlo, ¿de que me suena esto?, me pongo a jugar y de repente se queda colgado, o no se ha guardado la partida, o mi caballo tiene 7 patas... bueno, como es una consola no me preocupo. Me siento delante de mi PC (curioso esto) y leo que la distribuidora ha reconocido un fallo y hasta dentro de una semana no hay parche para arreglarlo...

El PC ya no asusta a la gente, saben que compran, instalan y juegan, en Linux, en Mac, o en Windows, gastan menos en juegos, y pueden hacer más cosas que en consola. Si Microsoft fuera inteligente la nueva Xbox sería un PC puro y duro, con un sistema cerrado para jugar y un sistema abierto para poder navegar por internet y ver el "feisbu" en condiciones o instalar programas en plan windows store o google play.

Por eso, insisto, aunque Wii sea una castaña en cuanto a hardware, una gamecube encubierta, en esta generación ha demostrado ser una autentica consola, jugar y punto, no hay más.

Skyrim es precisamente un mal ejemplo, yo lo tengo en Pc y desde que salió tengo el puñetero problema de que el audio no me funciona, suena super bajo, he leído que algo tiene que ver con mis codecs realtek o algo así, el asunto es que... problemas siempre los habrá según que juego.
yo no entiendo xq algunos quieren matar/diferenciar al pc/consola.

Es bueno para todos que haya competencia.

en consolas ahora están empezando a poner precios de juegos digitales parecido a steam,etc

en pc salen juegos de consola con mejoras gráficas/mod,etc

yo siempre e sido consolero y ahora compré una gráfica nueva para exclusivos pc. Me a dado por probar algunos juegos multi en pc y Jode la diferencia... tienes mil opciones,mejorar,mods... para mi es algo brutal.
pero tengo el inconveniente de no poder jugar en el salón(motivos personales)...

resumiendo, es bueno que existan las dos plataformas, todos salimos ganando. Luego cada uno elige lo que más le convenga.
198 respuestas
1, 2, 3, 4