Pc exclusivamente para renderizar

Buenas,

soy arquitecto, des de hace algun tiempo me estoy dedicando a hacer renders y la torre que tenía hasta ahora se me está quedando pequeña. Necesito recomendación para montar una torre potente que me permita renderizar proyectos con 3dStudio, Maya y Blender.

Mi presupuesto es de unos 1300 euros.

Muchas gracias.
para hacer esas cosas yo creo que un i7 + nvidia sería la mejor opción.

imagino que con este "bichito" tendrías suficiente
http://www.pccomponentes.com/pccly/3d29EfE2

edito: no has dicho si vas a hacer oc, esta config es para eso. no vas a hacer oc, cambiando el micro y la placa sería suficiente.
Si tiras de procesos de cpu al renderizar: http://www.pccomponentes.com/pccly/E49aDa5a de lo contrario cogería toda la configuración salvo la 760, y buscaría una nvidia quadro de segunda.
En principio no tengo intención de overclockear la cpu.

Una duda, entre las dos propuestas, ¿cual es la principal diferencia entre los procesadores de las dos propuestas?

Por cierto, me interesaría una torre muy bien ventilada, ya que estará al lado de una pared.
la Cooler Master CM 690 III ventila muy muy bien y es grande para meterle prácticamente cualquier configuración, yo la tengo en una esquina debajo la mesa pegada a la pared por detrás y por el lado y muy fresca
En el tema refrigeración ando algo perdido, hoy he consultado a un compañero que se lo compró hace un año y el se decidió por la Nox Coolbay VX Classic Edition y dice que no ha tenido ningún problema.

Yo admito que soy de lo que no va a hacer grandes cambios al ordenador, vamos, lo típico, ampliar RAM cuando se quede corto y poca cosa más, de modo que la versatilidad a la hora de que sea ampliable no me importa demasiado ya que me conozco y seguramente a este PC le pasará lo mismo que a todos los que he tenido, es decir, que lo cambiaré entero cuando se me quede obsoleto.

Teniendo en cuenta eso, necesito una caja de esa gama o con una de la gama de alrededor de 50 euros sería suficiente? La Nox Coolbay VX Classic Edition sería una buena opción?
Para renderizar lo mejor es tener nucleos a piñon, asi que, ha pensado en hacer una minigranja?. Con ese presupuesto puedes montar perfectamente dos o tres minipcs con un amd de 8 nucleos cada uno. Con el max hace mucho que no lo uso para renderizar, me pase al cinema 4d, no se como habra mejorado su netrender. Con la r15 es una gozada hacer un net render (en esta version lo llamaron team render), es como si tuvieras la potencia de todos los pcs en red en el pc en el que etas trabajando, funciona perfecto incluso para imagenes estaticas. Los calculos se hacen en los otros pcs, pero eres tu quien obtiene el resultado en directo, sin tenerte que ir a una carpeta compartida para buscar el resultado.
Dr Dre escribió:Si tiras de procesos de cpu al renderizar: http://www.pccomponentes.com/pccly/E49aDa5a de lo contrario cogería toda la configuración salvo la 760, y buscaría una nvidia quadro de segunda.

Yo estoy contigo. Las quadro son para renderizar. Pero ojo cuidao con las de segunda mano, que está el mercado llenito de tarjetas reventadas para bitcoin minning.
Muchas gracias por la info. Una granja de momento creo que se me queda grande a nivel técnico. Pese a que la principal labor que haré con el ordenador será renderizar, prefiero una torre que me aporte ese punto de versatilidad, si paso de las imágenes estáticas a la animación supongo que podré afrontar otra derrama para la granja. :)
mira, esto es una lista de este año con las mejores gpu´s para renderizado. Te puede servir de guía http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... 1&name=4GB

básicamente son las de chipset
FirePro W7000
FirePro W8000 (1)
Quadro K5000
voldor escribió:En el tema refrigeración ando algo perdido, hoy he consultado a un compañero que se lo compró hace un año y el se decidió por la Nox Coolbay VX Classic Edition y dice que no ha tenido ningún problema.

Yo admito que soy de lo que no va a hacer grandes cambios al ordenador, vamos, lo típico, ampliar RAM cuando se quede corto y poca cosa más, de modo que la versatilidad a la hora de que sea ampliable no me importa demasiado ya que me conozco y seguramente a este PC le pasará lo mismo que a todos los que he tenido, es decir, que lo cambiaré entero cuando se me quede obsoleto.

Teniendo en cuenta eso, necesito una caja de esa gama o con una de la gama de alrededor de 50 euros sería suficiente? La Nox Coolbay VX Classic Edition sería una buena opción?

Si no vas ha hacer OC cualquier caja de gama media tipo la que comentas es mas que suficiente, si pones un disipador que no sea el de stock para el procesador y una gráfica fresquilla no tendrás problemas, prácticamente todas las nvidia son bastante frescas así que no tendrás mayores problemas, ahora eso si ten en cuenta que el OC en la CPU para renderizar aumenta el rendimiento y mucho así que yo si que tendria en cuenta esa opción, no creas que es un tema muy muy complicado, hay múltiples tutoriales por Internet y foros donde se comenta como realizarlo en una tarde con un poco de calma te lo miras y podrías configurar un OC suave fácilmente, quizá no consigas el optimo pero sin muchas complicaciones puedes aumentar el rendimiento un 20% o mas.
Las quadro / firepro son para agilizar la visualizacion del viewport, no para renderizar. Los motores de render por grafica son bastante mediocres (si conoceis alguno que funcione bien, posteadlo, porque no se si ha mejorado la cosa), los resuiltados son pesimos, y la gran mayoria funcionan por cuda, y para cudas lo mejor es una grafica gaming. Lo dicho, para renderizar mejor por CPU, cuantos mas nucleos, mejor.
Anubi escribió:Las quadro / firepro son para agilizar la visualizacion del viewport, no para renderizar. Los motores de render por grafica son bastante mediocres (si conoceis alguno que funcione bien, posteadlo, porque no se si ha mejorado la cosa), los resuiltados son pesimos, y la gran mayoria funcionan por cuda, y para cudas lo mejor es una grafica gaming. Lo dicho, para renderizar mejor por CPU, cuantos mas nucleos, mejor.

Sobre renders que trabajen con la GPU, Cycles para Blender ha avanzado bastante. Vamos, Blender en general ha avanzado bastante. Te pongo un par de ejemplos de lo que se puede llegar a hacer

Imagen

Imagen

Yo también tengo pensamiento de hacerme un sobremesa para renderizar, pero lo malo es que utilizo indistintamente Cycles (que funciona bajo GPU) y Corona (CPU), por lo que no me queda otra que tener un buen micro y una gráfica potente [+risas]
Aye, pues el resultado es mas que aceptable, como no uso blender no conocia ese plugin. De cualquier manera trabaja bajo CUDA, y para eso es mucho mejor una GTX gaming que una quadro.
Creo que lo fue, pero cycles no es ya plugin de Blender. Lo integra directamente en el programa como otro motor más.
14 respuestas