KailKatarn escribió:Un ordenador fuerza el apagado por varias razones:
1º Altas temperaturas en la CPU (esto puede ser debido a que el disipador esté mal anclado o no pueda con el TDP del procesador por ejemplo)
2º Altas temperaturas en los VRM Mosfets de la placa base.
3º Que la fuente falle por falta de tensión (amperaje).
Un saludo!
PD: También pueden apagarse si la placa es decente y encuentra una temperatura excesiva en el Northbridge o Southbridge de la placa, pero esto suele ser lo que menos suele pasar.
VDF_Demon escribió:
Hola, Muchas gracias por tu respuesta.
1. El disipador es un Corsair H60 y antes estaba anclado a un 1075t, refrigera bastante bien y aguanto el procesador a 60 C durante lo que duro antes de reiniciarse, hasta donde tengo entendido el 1075t tiene un TDP mayor por lo que no creo que pueda ser eso.
2. Es posible, pero creo que en los test consecutivos hubiesen aguantado mas que antes de reiniciarse inmediatamente se le ponía start.
3. La mas Probable, la fuente tiene ya casi 3 años y es una 80 plus bronce, teniendo en cuenta que antes no estaba tan cargada es lo primero que voy a descartar, creo que optare por una 1000W 80 Plus Platinuim o titanium, que opinas de esto?
Teniendo en cuenta que no se apaga el sistema como suele pasar por temperaturas, mas que se reinicia (sin pantalla azul) yo diria que es la fuente
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:
Hola, Muchas gracias por tu respuesta.
1. El disipador es un Corsair H60 y antes estaba anclado a un 1075t, refrigera bastante bien y aguanto el procesador a 60 C durante lo que duro antes de reiniciarse, hasta donde tengo entendido el 1075t tiene un TDP mayor por lo que no creo que pueda ser eso.
2. Es posible, pero creo que en los test consecutivos hubiesen aguantado mas que antes de reiniciarse inmediatamente se le ponía start.
3. La mas Probable, la fuente tiene ya casi 3 años y es una 80 plus bronce, teniendo en cuenta que antes no estaba tan cargada es lo primero que voy a descartar, creo que optare por una 1000W 80 Plus Platinuim o titanium, que opinas de esto?
Teniendo en cuenta que no se apaga el sistema como suele pasar por temperaturas, mas que se reinicia (sin pantalla azul) yo diria que es la fuente
Antes de darte una respuesta necesito que me respondas a una pregunta: Es exactamente esta tu fuente?
En caso de respuesta afirmativa te comento lo siguiente:
La gente se confunde mucho con el tema de las fuentes. Una fuente buena no es aquella que tenga más W o mejor certificación a máxima carga (80 bronze, silver, gold, etc ...), eso es importante, pero lo más importante de una fuente es el número de carriles de +12V que tenga y que amperaje tengan los mismos.
Por ejemplo te voy a poner una BeQuiet de 730W, que en principio debería ser peor que la tuya, pero que sin embargo le pega mil vueltas:
Como puedes ver, esa fuente tiene 2 carriles de +12V con 30 amperios en cada uno. Eso la convierte en muchísimo mejor fuente que la tuya que únicamente tiene uno con 62 amperios en él. También, si me permites, te diré que no recomiendo a nadie comprar ninguna fuente, por muchos W que tenga o mucha certificación a máxima carga, que no tenga como mínimo 2 carriles de +12V y con 20-25 amperios por canal mínimo (si puede ser mayor amperaje por canal, mejor que mejor). Y si ya tienen 3 o más, pues mejor que mejor, pero claro, prepara el bolsillo porque son muy caras.
Un saludo!
PD: Como bien indicas todo apunta a la fuente, además te pasa cuando sometes a buena carga la CPU con un stress test, mucha casualidad, porque ahí la fuente precisamente tiene que dar el do-de-pecho pero bien dado.
PD2: Aquí te dejo una foto de una fuente muy vieja (tiene más de 6 años y hasta la marca fue vendida a otra marca) con 4 canales de +12V con 18 amperios en cada uno. Aunque tenga sólo 18 amperios por canal de +12V ya la convierte también en bastante mejor fuente que la tuya y eso que es sólo de 600W:
Si te fijas abajo a la izquierda de la foto verás que tiene un canal para la CPU, otro para la Placa base y 2 diferentes para cada toma de PCI-E de gráfica de 6 u 8 pines. Como comprenderás no es lo mismo alimentar todo eso con el mismo canal que hacerlo en 4 diferentes.
Lo dicho, como mínimo fuentes de 2 raíles de +12V, y si puedes de 3 o más mejor que mejor.
VDF_Demon escribió:Dale, todos los días se aprende algo nuevo.
Efectivamente la que mandaste es mi fuente, TR2-700W y según lo que dices no es muy buena supongo que por solo tener 1 canal de 12V, pasara la misma que con las fases de la board.. a mas mejor (sin exagerar)
Voy a mirar algunas fuentes, pero si tienes alguna que me recomiendes, mucho mejor.
He de decir que el presupuesto en principio no supone ningún problema en principio (Gaste casi 1000 Dolares renovando el pc, unos cuantos mas no hacen falta)
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:Dale, todos los días se aprende algo nuevo.
Efectivamente la que mandaste es mi fuente, TR2-700W y según lo que dices no es muy buena supongo que por solo tener 1 canal de 12V, pasara la misma que con las fases de la board.. a mas mejor (sin exagerar)
Voy a mirar algunas fuentes, pero si tienes alguna que me recomiendes, mucho mejor.
He de decir que el presupuesto en principio no supone ningún problema en principio (Gaste casi 1000 Dolares renovando el pc, unos cuantos mas no hacen falta)
Yo soy partidario de dejarte siempre lo máximo posible tanto en placa base como en fuente, pero tampoco de derrochar así que te dejo 2 consejos:
Calidad/precio/prestaciones? Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular . Rondan los 100 euros y te hará el apaño más que perfectamente. (Es la misma de la foto que te puse arriba).
Te gusta de lo bueno lo mejor? Una Enermax Platimax 850W EPM850EWT
Estas no sé cuanto rondan ahora, pero prepara la cartera . Eso sí, de prestaciones es ... increíble. Así de simple.
PD: Lo que comentas de las fases de las placas es cierto y no a la vez, es preferible una placa con 8+2 fases con unos VRM Mosfets del copón bendito acompañado de unos buenos chokes y resistencias que una de 12 o 16 con chokes y mosfets normalitos por ejemplo. Eso sí, si le puedes dar 12 o 16 y encima con mosfets del copón y chokes buenos pues también será mejor, claro está.
VDF_Demon escribió:La enermax sera (145 EUR al cambio), Muchas gracias por tu ayuda
kOme escribió:Madre mia... Yo no se si te sobra la pasta o que, pero dejarse 150€ en una fuente para esa config me parece un poco desmesurado, pero bueno... El que paga manda.
kOme escribió:Una cosa es escatimar en fuente y otra mandarle una de 150€ para una 770 y socket 1150. Y más sin tener claro si va a hacer SLI, porque no creo que haya pensado en ello el compañero.
Con la Be quiet o similares, tiene de sobra y largo tiempo.
Otra cosa es que ahora le entre el gusanillo de montar un sli. (que habría que ver cuanta Vram tiene su 770) pero de buenas a primeras, irse a los 150€, cuando que con una de 80-90€ vas más que sobrado en todos los aspectos, tanto en potencia como en calidad, me parece desmesurado.
kOme escribió:Si te fijas, estoy refiriéndome a el, que ha sido el que ha tomado la decisión. En absoluto te estoy echando nada en cara a ti.
Estamos hablando de 60€ (10000 pesetas, que se dice pronto). Con esa diferencia te puedes costear una 290, con respecto a una 770 2gb. Por ponerte un ejemplo. O la diferencia entre una 770 4gb con una 780. (Como digo, son ejemplos, ya que el pc ya lo tiene comprado)
Todo es relativo.
Y es mejor en prestaciones? Obviamente, para eso estas pagando una buena pasta. Por el certificado platinum, por mejores componentes (se puede entender por el precio, aunque quien sabe... porque Be Quiet no es moco de pavo), por distinto diseño de carriles (que para el equipo que es tampoco hay que volverse loco con este tema)... etc. Pero el tema es... le hace falta? Notará la diferencia? Hablando de ese equipo, claro.
En lo único que lo notará será en la factura factura de la luz, ya que la Enermax es platinum. Pero no se cuanto tardará en amortizar la diferencia de precio, con lo que ahorre en la factura de la luz.
Si el la quiere, la comprará. Pero simplemente pienso que debería tener otro punto de vista.
kOme escribió:Una cosa es escatimar en fuente y otra mandarle una de 150€ para una 770 y socket 1150
kOme escribió:No no, me refería a mandársela al pc. No que tú se la mandaras. Disculpa si no me entendiste.
KailKatarn escribió:kOme escribió:No no, me refería a mandársela al pc. No que tú se la mandaras. Disculpa si no me entendiste.
Nada, nada, son cosas que pasan en los medios que no tienen entonación pero para eso está el poderse aclarar tranquilamente.
PD: Y anda que tú andas corto de fuente xD, es la de 111 euros la que tienes? Es esta? http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... oCLinw_wcB
alanwake escribió:Siento meterme en la conversación asi de sopetón , tambien tengo la msima fuente que el compañero kOme y es una PEDAZO de fuente..
estoy contentisimo con ella..y seguro que kOme tambien
saludos chicos!
kOme escribió:Si, pero porque a mi me cuadró sacada de un amigo que trabaja en una distribuidora aquí en Canarias. Me salió por menos de 80€
Quien le dice que no a una ganga como esa?
kOme escribió:Pues sin duda tienes fuente para rato.
La diferencia mínima es de un 2%, si te estás refiriendo a la eficiencia, que es lo que indica el certificado gold/platinum.
VDF_Demon escribió:Una ultima pregunta, he estado viendo multitud de fuentes Corsair y thermaltake (RM-750, AX860) y veo que solo tienen una linea de 12V, es normal en fuentes de ese valor (150 dolares)?
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:Una ultima pregunta, he estado viendo multitud de fuentes Corsair y thermaltake (RM-750, AX860) y veo que solo tienen una linea de 12V, es normal en fuentes de ese valor (150 dolares)?
Sí, porque tienen un amperaje descomunal en esa única línea. Cosa que no está mal, pero claro, si puedes tener los carriles de +12V separados siempre será mejor (y más caro).
VDF_Demon escribió:Dale, ya ordene la Enermax, espero tenerla acá para el jueves (Es un largo viaje desde USA a Colombia), posteare cuando llegue y su comportamiento para ver si efectivamente era la fuente o hay que reemplazar algún otro componente...
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:Dale, ya ordene la Enermax, espero tenerla acá para el jueves (Es un largo viaje desde USA a Colombia), posteare cuando llegue y su comportamiento para ver si efectivamente era la fuente o hay que reemplazar algún otro componente...
Suerte!, espero que no te defraude.
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:Dale, ya ordene la Enermax, espero tenerla acá para el jueves (Es un largo viaje desde USA a Colombia), posteare cuando llegue y su comportamiento para ver si efectivamente era la fuente o hay que reemplazar algún otro componente...
Suerte!, espero que no te defraude.
VDF_Demon escribió:Bueno, al parecer no es la fuente, mas algún problema del Intel Turbo Boost, me ha dado por mirar el administrador de tareas y me he fijado de que el procesador estaba "trabajando" a 4.3 Ghz estando en reposo en el escritorio aun cuando la frecuencia es de 4GHZ y no tengo ningún overclock.
he desactivado el intel turbo boost y he podido completar los test de stress con la fuente vieja, no se si la placa este overclockeando automáticamente y sea inestable al 100% de trabajo
alfredpapo escribió:Saludos a todos desde Colombia!
EVGA SuperNOVA 750G1 que al parecer cumple con todo pero no se que tal sea EVGA en Fuentes
http://www.amazon.com/gp/product/B00K85X2A2/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
RAIDMAX Blackstone series RX-700AC 700W
http://www.amazon.com/Raidmax-Blackstone-Bronze-ATX12V-RX-700AC/dp/B0055EDNSW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1406846753&sr=8-1&keywords=RX-700AC+700W
Corsair RM750 750W esta me la recomendaron mucho en otro foro pero no tiene las 2 lineas de +12v
http://www.amazon.com/Corsair-80PLUS-Gold-Certified-Power-Supply/dp/B00EB7UITQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1406846936&sr=1-1&keywords=Corsair+RM750+750W
HELP ME PLS!!!
KailKatarn escribió:VDF_Demon escribió:Bueno, al parecer no es la fuente, mas algún problema del Intel Turbo Boost, me ha dado por mirar el administrador de tareas y me he fijado de que el procesador estaba "trabajando" a 4.3 Ghz estando en reposo en el escritorio aun cuando la frecuencia es de 4GHZ y no tengo ningún overclock.
he desactivado el intel turbo boost y he podido completar los test de stress con la fuente vieja, no se si la placa este overclockeando automáticamente y sea inestable al 100% de trabajo
Tienes la última bios de la placa instalada?