[PCVR] UnrealVR - Mod universal para VR en Unreal 4+

Después de estar jugando unas 3 horas al Ghostrunner y hasta hace poco unas 4 horas al Dragon Ball kakarot en VR usando este mod estoy muy sorprendido de los resultados. Mañana me tocara probar el Returnal, que por lo que he visto también funciona genial.

GPU: AMD Radeon 7900xtx
Supongo que es necesaria una gráfica tocha ¿no? porque algunos de esos juegos en plano van sin problema, pero en vr suele pedir bastante equipo, aunque no sé qué tal con este mod.
@Normero gracias compañero!
Probaré lo que me dices de subirle la resolución en steam vr. A ver lo que aguanta la 4070.
Un saludo!
He estado trasteando un poco con un par de juegos y me puse a jugar a Trepang2, pero resulta que necesitas usar la cruceta para 3 cosas, y con las Pico 4 no funciona el dpad shifting. Por suerte en el Discord de Flat2VR me han recomendado un programa llamado VoiceAttack con el que puedes vincular comandos de voz a teclas o combinaciones de éstas. La versión gratuita soporta hasta 20 comandos y no caduca nunca, para lo que la necesito va de perlas. Yo ya me veía condenado a jugar con mand hasta que implementasen soporte para Pico 4, este programa me ha venido como caído del cielo.

Después de jugar a Trepang2 un par de horas ayer me empezó a dar la impresión de que los controles se iban encabritando poco a poco, costaba más mantener el apuntado sin que temblara en exceso y no podía andar en línea recta más de un segundo o dos. No sé si a lo mejor estaba cansado o es realmente algún tipo de desajuste gradual que sufre el mod. Era tarde y no probé a volver a iniciar el juego. A ver si puedo probarlo hoy.

También probé High On Life pero no he conseguido encontrar el atributo del arma y el apuntado es unpoco ortopédico.
Journey To The Savage Planet funciona bien hasta donde probé, una hora más o menos.
¿Hay juegos de conduccion y FPS que se hayan hecho con ese motor?
dinodini escribió:¿Hay juegos de conduccion y FPS que se hayan hecho con ese motor?

Casi todos los de motos de Steam funcionan con el MOD, de 2017 en adelante. Tambien gravel y los 2 juegos de Dakar.

FPS hay varios tambien por ahí, el Robocop, Ready or Not, aunque debe ser complicado configurarlos si quieres apuntar con los touch.
654321 escribió:
dinodini escribió:¿Hay juegos de conduccion y FPS que se hayan hecho con ese motor?

Casi todos los de motos de Steam funcionan con el MOD, de 2017 en adelante. Tambien gravel y los 2 juegos de Dakar.

FPS hay varios tambien por ahí, el Robocop, Ready or Not, aunque debe ser complicado configurarlos si quieres apuntar con los touch.


El Gravel tiene que estar chulo en RV, y como se maneja con pad no debe de ser problema la adaptación a RV. Los Dakar no los conozco. ¿Esos no eran de la epoca de la PS2?
dinodini escribió:El Gravel tiene que estar chulo en RV, y como se maneja con pad no debe de ser problema la adaptación a RV. Los Dakar no los conozco. ¿Esos no eran de la epoca de la PS2?

Los Dakar que digo son de 2018 y 2022, estan en Steam, creo que solo para PC. El de 2022 lo siguen actualizando.

Se juegan con gamepad o con volante.
dinodini escribió:¿Hay juegos de conduccion y FPS que se hayan hecho con ese motor?


Los Ride tambien. Muy guapos en primera persona VR
iGarikoitz escribió:Después de estar jugando unas 3 horas al Ghostrunner y hasta hace poco unas 4 horas al Dragon Ball kakarot en VR usando este mod estoy muy sorprendido de los resultados. Mañana me tocara probar el Returnal, que por lo que he visto también funciona genial.

GPU: AMD Radeon 7900xtx


Qué tal el kakarot?, que sensaciones te da cambiar de plano a vr?.
Gladiator escribió:Qué tal el kakarot?, que sensaciones te da cambiar de plano a vr?.


Me parece una pasada ser parte del mundo (la inmersión) y jugarlo con este punto de vista. Sobre todo, donde mas impresiona es en los combates contra los personajes importantes al ver sus ataques de zona etc. Si tenéis la oportunidad de probarlo, os lo recomiendo, es toda una experiencia.

Eso si, jugando en VR, se le ven muchas costuras al juego, ya que en pantalla plana se tapan muchos trucos usados. Esta curioso.
que tal veis un 5700x con una RTX 4070 ti para PCVR??
Masterkill escribió:que tal veis un 5700x con una RTX 4070 ti para PCVR??

@Masterkill muy xulo para vr, un youtuber que tengo de colega por telegram (chapeka) usa esa misma gpu y se pasa todo el día probando juegos uevr [carcajad]

Si queréis perfiles de juegos aquí:

https://t.me/Perfiles_UnrealVR_Praydog
llevo unas semanas liado con el mod y joder ha acaparado toda mi atención. En el discord tienen un mega super foro con un apartado para cada juego, y la gente está realmente volcada. Siempre hay que empezar usando un profile, meterse a saco con un juego suele ser un poco duro, sobre todo porque cualquier tontería en el ajuste es un cambio radical.

Tiene una curva de aprendizaje bastante tosca, porque hay tantísimas opciones y hay que empezar poco a poco, contando que vas a tener que exprimir tu pc al máximo, ahora sí que cuenta que gráfica tienes y que cpu porque el UE 5 se lo come todo.

Con una 3080 y un 5800x3d, el Robocop lo tengo cogidísimo con pinzas, justo lo juego sin stuttering y la gráfica al 98%, ya lo llevo por la mitad.
y el FORT SOLIS, un juego narrativo de terror galáctico, más de lo mismo, UE5, juego que en plano se hace aburrido por el ritmo hiper lento, pero en VR es un auténtico placer.

Tengo que centrarme en acabar los juegos y no ponerme a probar muchos o comprármelos a lo loco, pero es que es el sueño de cualquier entusiasta. Esto ha sido una auténtica revolución y la comunidad es salvaje.
@NeRvloS puedes poner enlace al discord por favor?.
Gladiator escribió:@NeRvloS puedes poner enlace al discord por favor?.


He puesto el oficial al inicio del hilo

https://discord.gg/RgSnyuZExb

Está en inglés, eso sí; no sé si hay alguna comunidad española
yo me acabo de "colocar" con el RE Village y sus transiciones/cinematicas...que mareo....
EN PROCESO...

Bien, ahora que ya lleva un mes "en el mercado", voy a probar por primera vez está magia negra que es UEVR.

PC: Amd 6900xt; Ryzen 5800x3d; 32Gb de RAM, 3 nvme y un SSD Sata.

Visor: Quest3

Instalación:

1) Desactivar el antivirus del PC, Chrome ya lo detecta como peligroso y cancela la descarga, y luego el antivirus de Win11 como virus. Crear carpeta y meter en excluidas del antivirus o se lo cargará cuando volvamos a activar el antivirus.

2) Descargar de GitHub aqui

3) Descomprimir el . RAR, y ejecutar. NO requiere instalación, se ejecuta directamente el programa.

4) Instrucciones oficiales (traducción de Google):
Instalación y uso rápido.
1- Extraiga el UEVR.zip a una carpeta de su elección, luego:
2- Inicie la interfaz gráfica de usuario (UEVRInjector.exe) 3- Lanza el juego objetivo
4- Localiza el juego en la lista desplegable de procesos. 5- Seleccione el tiempo de ejecución que desee (OpenVR/OpenXR)
6- Alternar la anulación del complemento de realidad virtual existente (si es necesario)
7- Configurar los ajustes de preinyección
8-Inyectar


Voy a probar con VISAGE, original de Steam, ver. 3.04, y al que no he jugado nunca.

5) Abro Visage, vuelvo al inyector. Aquí seleccionamos el juego (flechita para abrir lista con aplicaciones en ejecución y seleccionamos Visage-Win64-Shipping).

1ª prueba: lo ejecutó tal cual, sin configurar ni tocar nada de nada.
Resultado: el juego se ejecuta en VR (tener el visor conectado al PC, en mi caso cable link con el cable oficial), ejecutar UEVR, abrir el juego, volver a UEVR, seleccionar el juego y dar al botón "Inyectar", el juego se ejecuta en el visor.
Se ve en RV, funciona el mando (Xbox) y los mandos de Quest (Touch). Nueva partida. La primera escena es una cinemática, sale descentrada y con algunos glitchs. Finalizada la escena, aparecemos en una casa. Puedo moverme e interactuar (sin mucha precisión) con los puntos pre-establecidos (es un juego no VR, no podemos esperar interactuar con los objetos que no estén programados para ello). Es en primera persona, puedo desplazarme tanto con el mando Xbox como con los Touch, pero en estos no se puede abrir el menú. Como el "apuntado" para seleccionar objetos es poco preciso, no se si me estoy perdiendo de coger algunos objetos que me vendrían bien, o es que realmente no se pueden coger.
En la cinemática, marea muchísimo, y durante el juego bastante. En los 10 minutos que he probado, ya me ha dejado tocado.
Resumen 1ª prueba: funciona, pero no parece jugable por impreciso; y desde luego, confort cero.

El programa UEVR tiene un montón de opciones de configuración, las 4 que vemos en la pantalla principal son para seleccionar OpenVR, OpenXR, Nullify VR plugins y Focus game on injection.

Por defecto esta selecionado OpenVR y activos Nullify VR plugins y Focus game on injection.

Como SteamVR es OpenXR, lo selecciona para la 2ª prueba.
En esta configuración aumenta el confort, pero el tema del apuntado sigue igual, con lo que sería jugable pero no disfrutable. He estado como 20 minutos, con el mando Xbox, y porque no se como avanzar.
Resumen 2ª prueba: funciona, pero no parece jugable por impreciso.

Por ahora lo dejo aquí, ya iré actualizando.

Saludos.
Gladiator escribió:@metalero24 Se agradece la prueba.


Gracias, estoy actualizando en tiempo real, así que iré actualizando a lo largo del día.

Que conste, lo normal sería buscar directamente una preconfiguración en el repositorio (o como se llame) e importarlo, pero tengo curiosidad por ver un poco más como funciona el inyector, al menos en lo básico.

Por esto he cogido el camino largo y poco práctico, cuestión de curiosidad, y que hoy tengo tiempo libre para malgastar [jaja]
@metalero24 Cierto, comentan que es mejor cargar un perfil ya configurado, y a partir de ahí probar. Supongo que depende del juego será mejor una cosa u otra.
El TT isle of man el primero se puede jugar con el mod uevr?, sería la ostia para mi.
Continuo con mi primera vez con UEVR, juego objetivo: Visage (empieza aquí)

Ayer, tras probar a palo seco, jugué un rato en plano para conocer un poco el juego y poder valorar si con el inyector era jugable.

Decir que la jugabilidad, en plano, es un poco ortopédica y muy poco intuitiva, y el manejo del inventario bastante mehhh (para mi gusto).

Como me temía, la poca precisión de selección con el inyector hace imposible jugar, ya que los elementos "pequeños" pero imprescindibles (mechero, velas, bombillas) no se pueden coger, igual con los interruptores que no se pueden encender.

El caso es que hay detalles que parecen hechos para RV, como el sistema de apertura de las puertas (en plano, agarrar el pomo con uno de los gatillos y mover el stick derecho para abrirla. Esto en VR sería más natural, gatillo para agarrar y hacer el movimiento natural para abrirla).

Así que voy a probar con alguna configuración ya testada, configurarlo desde cero con mis conocimientos sería un proceso demasiado complicado.

En el enlace que han compartido anteriormente Perfiles MOD UNREALVR (praydog) encuentro uno, así que empezamos bien...salvo porque no tengo cuenta de telegram y me da error al intentar crear una, les he puesto un mail a ver que me cuentas.

Edito:

Conseguido el perfil, gracias al compañero @Pryda4ever [beer]

Con este perfil se ve mucho mejor, se puede abrir el inventario con la tecla correspondiente en los touch, pero no consigo moverme por el, así que he jugado unos 15 minutos con el mando de Xbox.

Gráfica y visualmente mucho mejor, y se puede interactuar con los elementos que con la configuración a mano no podía. Pero aún es muy poco preciso, y lleva unos segundos seleccionar el objeto que quieres. Si ya en plano la jugabilidad no es muy fluida, así ni os cuento.

En los movimientos scrpitados marea bastante (por ejemplo, en un momento el prota busca algo en un pantalón que está en una lavadora, pulsas la tecla y el personaje se agacha y rebusca hasta encontrarlo, luego se levanta). Pues en ese tipo de acción, marea mucho. Luego en el desplazamiento normal del juego no, tampoco es totalmente fino, pero si muy llevadero.

No he avanzado mucho en el juego, y todo lo que he jugado ha sido sin concentrarme en el juego. A ver si uno de estos días puedo meterle una buena sesión, ya centrado en jugar, y os cuento si me convence.

Saludos a todos !!!

Edito 2:
He conseguido jugar una sesión de más de dos horas, una vez que he encontrado en el menú de UEVR una opción para que siempre se muestre el puntero. Con esto, aparece un punto grisaceo muy pequeño que me ha sido determinante para poder jugar cómodamente con el mando Xbox. Y ya me he llevado un par de buenos sustos.

Lo malo, sigue habiendo alguna acción que no he podido ejecutar en VR (dentro de un coche, había que pulsar un botón y en VR imposible).

Y que me ha crackeado dos veces el juego en el mismo punto, error de UEVR. Lo pasaré en plano y seguiré con el.

Eso si, requiere de buenas piernas virtuales, no apto para VRnovatos (ni para corazones débiles).

Repito, creo que es un juego que por jugabilidad y mecánicas no es de los más fáciles para el UEVR. Se rumoreo en su momento que tendría modo VR oficial, no se que sería de ello, pero bien adaptado a VR esto sería la rehostia.
Hola a todos, en dos dias me llegan mis Meta Quest 3 asi que estoy preparandome para probar algunos juegos usando este mod, pero me surgen un par de dudas:

Se puede probar el mod sin tener conectado aun el VR? es decir para comprobar que funciona en mi equipo antes de que me lleguen las Meta Quest 3.

Hay que instalar algun SDK adicional? ya que veo que pide tener OpenVR etc.

Saludos.
AN_AR escribió:Hola a todos, en dos dias me llegan mis Meta Quest 3 asi que estoy preparandome para probar algunos juegos usando este mod, pero me surgen un par de dudas:

Se puede probar el mod sin tener conectado aun el VR? es decir para comprobar que funciona en mi equipo antes de que me lleguen las Meta Quest 3.

Hay que instalar algun SDK adicional? ya que veo que pide tener OpenVR etc.

Saludos.

El mod lo único que hace es pasar el juego plano a VR, por lo tanto sin visor no funciona [+risas]

Y lo que hay que instalar "adicional" es el entorno VR en el PC, como SteamVR, app de Oculus o Virtual Desktop... etc

Una vez puedas conectar las Quest 3 al PC y ejecutar SteamVR en el visor, simplemente es lanzar el Exe del mod, abrir el juego, y luego en el inyector seleccionar el proceso que ejecuta el juego y pulsar inyectar.

Te recomiendo que de primeras pruebes algún juego recomendado y que con algún perfil ya configurado, porque empezar de 0 con un juego puede hacerse un poco cuesta arriba, y hacer que tengas una primera experiencia bastante mala.


Salu2
@Er_Garry pues toca esperar para probar ya con todo conectado, muchas gracias [sonrisa] .

Saludos
Ya estoy por el 48% de la historia en Visage, jugando con UEVR, así que puedo decir que es jugable en VR con el inyector.

No se lo recomendaría a novatos en VR, y tiene sus cosillas (no puedo leer los subtítulos, por ejemplo), pero la verdad que lo estoy disfrutando, por lo que para mi las ventajas son mayores que los inconvenientes.
Hola compis.

Hoy le he dado a el nuevo de Robin hood y va perfecto pero en el tema de menus e inventario no hay manera de interactuar, solo pasando a 2D y eso es un poco mierder la verdad. Alguien lo ha probado¿?
Hola, tengo unas dudas respecto a las sensaciones que transmiten los juegos planos modificados para que se puedan jugar en VR, y como este hilo va precisamente de ese tipo de modificaciones, lo comento aquí.

En los juegos en primera persona entiendo que el cambio supone una ventaja muy grande y diría que apenas hay inconvenientes (dando por hecho que tenemos equipo para moverlo y que no nos da pereza toquetear configuraciones), pero en los juegos en tercera persona se me hace algo raro y tengo mas dudas.

A priori como lo veo es que si un juego tiene modo 3º persona y NO 1º persona será por algo: entiendo que está pensado para jugarlo en 3º persona, por ejemplo porque el personaje se mueva muy rápido (y casi pueda marear la imagen moviéndose tan bruscamente) o necesites ver la posición del personaje y cómo se mueve para hacer según qué movimientos.


Por lo tanto, que un mod habilite el PC VR en un juego de 3º persona para jugar en 3º persona, qué ventajas ofrece respecto en una TV grande con mayor calidad de imagen? Esa profundidad 3D real por una parte, pero o se tienen un visor top a nivel calidad de imagen o difícilmente iguale a la calidad de una TV 4k de alta gama, no? Me refiero a las Apple Vision PRO (que no digo que sea factible ese tipo de PC VR, es una suposición) ya que ni siquiera las Pymax Crystal creo que llegan a tan buen nivel (y mucho menos las mas famosas Quest 3). Con lo cual como inconveniente entiendo que tendríamos la calidad de imagen.

Ejemplo del caso que digo con Street Fighter VI:




Por otro lado, si el mod se "inventa" el modo 1º persona en PC VR (algo para lo que el juego no está pensado), se me ocurren diferentes ejemplos con mas o menos éxito:

    - Howarts Legacy: El estar dentro de Howards en 1º persona entiendo que debe ser una pasada si te gusta su mundo, pero a nivel jugable tengo dudas porque no conozco bien el juego y no tengo claro qué mas ventajas e inconvenientes aporta: mejor/peor controles con los mandos VR (aunque con gamepad no habrá cambios en ese sentido), mejor/peor jugabilidad y perdemos/ganamos el ver ciertas cosas por el cambio de visión de 3º a 1º persona, etc. Aquí un video demostración que a priori me parece bien pero ni idea de la comparativa con el juego en plano:


    - Returnal: Parecido al caso de Howarts Legacy aunque aquí en parte a priori lo veo mas problemático por ser un juego mas frenético (y no pensado para 1º persona), aun así me ha sorprendido muy positivamente lo bien integrado con los mandos VR (otra cosa es que sea mas difícil de jugar o sea mas frustrante porque el juego no se diseñó para jugar así):
    https://youtu.be/SFjeTdYzZ5E?t=1693


    - Street Fighter VI: El mod que puse antes no era en 1º persona (no sé si existe) pero en este caso me parecería bastante mareante por los movimientos de los pjs además que quizás no se vería tan claro los ataques del adversario. Parece que existe versión oficial en 1º persona en los arcades de Japón pero se nota que está pensado para VR porque a nivel jugable parece mucho mas simple y mas adecuado:



A modo resumen y sin tener en cuenta casos excepcionales, podríamos decir que de forma general los mods VR para juegos que no soporten oficialmente el VR tendrán una mejor o peor experiencia según las características del juego siguiendo el siguiente orden?
    - Totalmente recomendado (muchas ventajas y pocos inconvenientes): Juegos que en plano se han diseñado para jugar en 1º persona.
    - Recomendado si no tenemos buena pantalla (ventajas e inconvenientes por igual): Juegos que en plano se juegan en 3º persona pero el mod VR soporta uso 1º persona.
    - No vale la pena (mas inconvenientes que mejoras): Juegos que en plano se juegan en 3º persona y no hay mod VR para jugar en 1º persona.
@Rvilla87 lo que más me aportan los juegos en tercera persona es la inmersión (allá donde mire está el juego), la visión estereoscópica (3d real), los 6dof en HMD (para poder acercarme a ver los detalles de modelados o texturas) y los cambios de escala (juegos como Arise que parecen dioramas)

Es cierto que para shooters o terror suele ser fácil adaptar la tercera a primera y dan el pego, especialmente si hay un modelo de "arma" a la que poder enlazar tu mando, pero no subestimaría la grandeza de los puntos anteriores.

Vamos, yo juego Unreal que tengo, juego que jugaré en VR [carcajad]
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