› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ironic mode off
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono
Hmm... algo falla.
jorcoval escribió:Tras una lectura diagonal (es que estoy haciendo un curso) creo que tiene bastante razón. Yo mismo tengo Iphone y compro juegos o me descargo los que son gratuitos. Creo que nunca he pagado más de 1.5 por un juego.
Pero ahora bien ¿dónde fijamos el precio "justo" a partir del cuál vemos "lícito" piratear?
Cuidado, porque ni yo mismo lo acabo de ver. Veo que pagar 0.79 por un juego de móvil como el Angry Birds está genial.
Y pagar 70 euros por un juego de xbox360 (aunque los pago, realmente) es un pasada.
¿Pero dónde fijamos el precio? ¿20, 30, 40, 10? ¿Es lo mismo producir un Gears of War que un Stoked: Big Air?
Justo cuando escribía, gejosrnake creo que ha ilustrado bien lo que digo. Yo tampoco hubiese pagado 40 euros por la aplicación que comenta (el otro día fui a descargar un diccionario de alemán... y allí se quedó) pero sí 0.79 euros por el Angry.
¿Pero cómo lo fijamos?
Javiguti escribió:En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".
Javiguti escribió:jorcoval escribió:Tras una lectura diagonal (es que estoy haciendo un curso) creo que tiene bastante razón. Yo mismo tengo Iphone y compro juegos o me descargo los que son gratuitos. Creo que nunca he pagado más de 1.5 por un juego.
Pero ahora bien ¿dónde fijamos el precio "justo" a partir del cuál vemos "lícito" piratear?
Cuidado, porque ni yo mismo lo acabo de ver. Veo que pagar 0.79 por un juego de móvil como el Angry Birds está genial.
Y pagar 70 euros por un juego de xbox360 (aunque los pago, realmente) es un pasada.
¿Pero dónde fijamos el precio? ¿20, 30, 40, 10? ¿Es lo mismo producir un Gears of War que un Stoked: Big Air?
Justo cuando escribía, gejosrnake creo que ha ilustrado bien lo que digo. Yo tampoco hubiese pagado 40 euros por la aplicación que comenta (el otro día fui a descargar un diccionario de alemán... y allí se quedó) pero sí 0.79 euros por el Angry.
¿Pero cómo lo fijamos?
Yo no lo veo tan complejo. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por Angry Birds? ¿Cuesta menos? Pues paga. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la app que comentan? ¿Cuesta más? Pues no pagues. En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".
Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO
Hmm... algo falla.
jas1 escribió:Es cierto somos todos uno miseros piratas que pirateamos hasta juegos de 0,79 euros, haciendo un gran daño a la industria.
Yo de hecho el otro dia me encontré a Steve Jobs durmiendo debajo de un puente y con una botella de tintorro don simon, y le di un par de euros.
Me contó que su móvil en realidad cuesta fabricarlo menos de 50 euros pero lo venden a 600 y que eso no es robar, por que ademas eso no le repota grandes beneficios, que el grueso de su imperio estaba basado en los juegos a 0,79 euros, y que como somos todos unos piratas le hemos llevado a la ruina.
Me dijo tb que no es cierto que esos juegos sean los tipicos juegos flash de pc de toda la vida que en pc que son gratis pero que ellos decidieron cobrarlos, a precio simbolico pero al fin y al cabo cobrarlo.
Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO
jas1 escribió:Es cierto somos todos uno miseros piratas que pirateamos hasta juegos de 0,79 euros, haciendo un gran daño a la industria.
melado escribió:Javiguti escribió:En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".
Ha cambiado, ahora son 15 minutos.
jorcoval escribió:En la Store creo que también te dejan un tiempo de prueba.
Sin embargo, mira que yo por ejemplo sí pago por el Angry, y el artículo comenta de gente que no paga eso ni loco y por eso lo descarga mediante Cydia.
Lo de probar juegos más caros, yo lo vería de cajón. O incluso pagar algo simbólico (como 0.79) para probar una demo del Gears, por ejemplo.
Seguro que harían caja y habría más usuarios satisfechos.
Me dijo tb que no es cierto que esos juegos sean los tipicos juegos flash de pc de toda la vida que en pc que son gratis pero que ellos decidieron cobrarlos, a precio simbolico pero al fin y al cabo cobrarlo.
hikaru_sulu escribió:Otro artículo lleno de una sarta enormes de mentiras sobre la piratería y su enorme daño a la industria, una industria que, curiosamente, no para de crecer año tras año...
Si la piratería hace tanto daño porque no paran de crecer el mercado de las apps en Iphone y Android? Porque no paran de salir estratosféricas ventas de compañías que desarrollaban juegos para Iphone? Mira los creadores de Angry Birds que han conseguido triunfar con un juego y no precisamente sólo por sus ventas sino por convertirse en un fenómeno social (en Android es gratuito).
Evidentemente no está bien descargarse gratis apps de pago, tampoco está bien vender móviles a 600 euros o tarifas de datos de 300 megas a velocidad máxima a 30 euros. Pero mira tú por donde se hace, y nadie escribe artículos sobre eso. Es lo bonito de este mundillo: ellos te pueden estafar tu dinero como les salga las narices (es el libre mercado y no hay mal en ello), pero si tu descargas algo pirata eres el mismísimo diablo y debes pagar por tus crímenes ardiendo en el infierno...
hikaru_sulu escribió:Otro artículo lleno de una sarta enormes de mentiras sobre la piratería y su enorme daño a la industria, una industria que, curiosamente, no para de crecer año tras año...
Si la piratería hace tanto daño porque no paran de crecer el mercado de las apps en Iphone y Android? Porque no paran de salir estratosféricas ventas de compañías que desarrollaban juegos para Iphone? Mira los creadores de Angry Birds que han conseguido triunfar con un juego y no precisamente sólo por sus ventas sino por convertirse en un fenómeno social (en Android es gratuito).
Evidentemente no está bien descargarse gratis apps de pago, tampoco está bien vender móviles a 600 euros o tarifas de datos de 300 megas a velocidad máxima a 30 euros. Pero mira tú por donde se hace, y nadie escribe artículos sobre eso. Es lo bonito de este mundillo: ellos te pueden estafar tu dinero como les salga las narices (es el libre mercado y no hay mal en ello), pero si tu descargas algo pirata eres el mismísimo diablo y debes pagar por tus crímenes ardiendo en el infierno...
natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria
hikaru_sulu escribió:natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria
Los grandes siempre se hacen cada vez más rico absorviendo a los pequeños en todos los sectores. O es que los pequeños comercios van desapareciendo frente a los grandes centros comerciales también por culpa de la pirateria? Que lástima que en este sector no tengan esta excusa para justificar todos sus grandes males...
Porque ese es otro invento común entre los que achacan a la piratería todos sus males, asociar copia pirata = copia comprada. Es decir si 17.000 tios juegan a una app y sólo se la han comprado 1.000 das por hecho que los 16.000 restantes se la hubiesen comprado de todas formas, una gran asociación. La realidad no es así, la realidad es que sin piratería seguirían pagando 1.000 tios y los 16.000 restantes jamás hubiesen conocido esa app.
hikaru_sulu escribió:natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria
Los grandes siempre se hacen cada vez más rico absorbiendo a los pequeños en todos los sectores. O es que los pequeños comercios van desapareciendo frente a los grandes centros comerciales también por culpa de la pirateria? Que lástima que en este sector no tengan esta excusa para justificar todos sus grandes males...
Porque ese es otro invento común entre los que achacan a la piratería todos sus males, asociar copia pirata = copia comprada. Es decir si 17.000 tios juegan a una app y sólo se la han comprado 1.000 das por hecho que los 16.000 restantes se la hubiesen comprado de todas formas, una gran asociación. La realidad no es así, la realidad es que sin piratería seguirían pagando 1.000 tios y los 16.000 restantes jamás hubiesen conocido esa app.
Javiguti escribió:Vaya, decir que 16.000 aplicaciones bajadas de forma ilícita es un invento de la industria. Estoy de acuerdo. Pero usando la misma analogía, decir que esas 16.000 personas suponen 0 ventas menos es un invento de los agarrados que no quieren acoquinar por nada. Si es que ya lo dije en otro hilo. La gente como tú sois como el reflejo en un espejo de los que tanto os quejáis. Posiciones contrarias, pero mantenéis exactamente los mismos defectos.
Javiguti escribió:Aún tengo curiosidad por saber dónde te cobran esos 30€ por 300Mb. Cuando quieras.
hikaru_sulu escribió:¿La gente como yo? A ver si te crees que yo no me he comprado nada original en mi vida, tengo más juegos originales de PS3 de los que he jugado con el CFW, compro juegos de PC en Steam, pagué por Spotify en su momento cuando realmente era merecedora de pagarse (con tarifas de datos ilimitadas en el movil) y las aplicaciones de móviles pues tengo Android y ninguna de pago me llama, ni antes de descubrir el Aptoide ni ahora.
Es el gran cuento de los antipiratas, yo no me he hecho rico a base de piratear, ni tampoco he dejado de consumir ningun producto de pago porque los puedo piratear, simplemente he cambiado mis hábitos, ahora sólo pago por lo que realmente lo merece, y claro eso en una industria donde gran parte del negocio se basa en colartela con productos basura, pues les jode el negocio.
O donde está el chollo de vender apps a 0,79?? Pues en las condiciones de uso que tienen Apple y Google que en el mejor de los casos sólo aceptan devoluciones en los 15 primeros minutos o lo que es lo mismo: pagas, descargas y te comes con papas cualquier mierda que hayas descargado que claro como valen 0,79 tampoco tienes derecho a devolución...
hikaru_sulu escribió:Pues en cualquier tarifa de datos de los planes de Vodafone, Orange o Movistar, porque a partir de esa cantida de megas la velocidad se reduce a 128kbs que es como bajarla a 0.
Hidalgo jr escribió:Bueno, y si os parece abusivo 0,79. ¿Los juegos que te bajas de la tipica tienda vodafone a 5 euros, que son? xD
Hay gente que lo hace, por increible que parezca.
PuKaS escribió:Hidalgo jr escribió:Bueno, y si os parece abusivo 0,79. ¿Los juegos que te bajas de la tipica tienda vodafone a 5 euros, que son? xD
Hay gente que lo hace, por increible que parezca.
O juegos java que te costaban 3€ más SMS extras y eran de dudoso gusto.
Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?
Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.
hikaru_sulu escribió:Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?
Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.
Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.
hikaru_sulu escribió:Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...
hikaru_sulu escribió:Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.
natulciel escribió:hikaru_sulu escribió:Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?
Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.
Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.
Pues con Yoigo tienes tarifa de 500 megas por 8€ que cuenta para el consumo mínimo es decir que si te coges la tarifa de 19€ tienes 11€ para llamadas y los 8€ para los 500 megas, ahora que lo de la tarifa de datos me parece una tontería ya que donde suelo estar siempre tengo internet y si no lo tengo tampoco me muero, no digo que haya gente para la que le sea útil pero para la mayoría de los mortales no es necesario
Javiguti escribió:Hay gente que no compra nada que pueda evitar pagar si se lo puede descargar. Hay mucha gente que desde Napster no ha comprado un solo CD o una película.
Javiguti escribió:Hay gente que evita pagar a toda costa por aquello que consume y le da uso. ¿De qué modo es eso justo? Si tú fueras un desarrollador y vieras que, a pesar de haberte esforzado e invertido muchas horas en realizar una aplicación de utilidad o simplemente algo que da diversión a un montón de gente que lo consume pero de ningún modo están dispuestos a pagar mientras tengan la alternativa de no pagar
Areos escribió:Simple y llanamente son juegos que a unas personas les ha costado tiempo y esfuerzo crear, y mantener (actualizaciones) que venden a diferentes precios, siendo muchas maravillas por solo 0,79Eur, si, Apple se queda una parte de eso, pero lo demas es el agradecimiento por ese esfuerzo. Pero la picaresca al extremo, como ya dice alguno no valora ni aprecia eso.
Es por ello que por ejemplo cuando vi lo del Netflix en España pense, aqui seguro que fracasa, ya que "puedo conseguirlo gratis"...
La consultora Gartner ha publicado un estudio en el que adelanta que la industria del videojuego facturará este año 52.000 millones de euros, un 10 por ciento más de ingresos que en 2010. También predice que en 2015 la cifra aumentará a 70.000 millones de euros.
Hmm... algo falla.
Soy un hipócrita, tengo el **SPAM** en el iphone en verdad, pero solo por un par de aplicaciones que paso de pagar, siendo gratuitas en otros dispositivos como android.