Piratas de 0’79€

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Por Julio César Fernández

Hoy me ha quedado claro cristalino una cosa que sospechaba. Hay un sector de la población que dice querer hacer jailbreak en sus dispositivos iOS por la sencilla razón de tener más libertad a la hora de personalizar las posibilidades del mismo y para poder tener una interesante tienda como Cydia llena de posibilidades que Apple no permite oficialmente. En definitiva, gente que quiere sacar un mayor partido a las posibilidades de iOS. A todos ellos, genial porque están usando una funcionalidad que aunque haga perder la garantía del dispositivo, es legal, así que no hay problema.

Pero también existen otros elementos, que lo único que quieren es instalar un programa llamado **SPAM**, con el propósito de llenar su dispositivo de juegos (mayoritariamente) a los que es materialmente imposible que jueguen a la vez, dada la cantidad, y que se consideran con el derecho de no pagar cantidades “tan estratosféricas” como 0,79€, por un juego. Eso sí, luego se gastarán mucho más en botellones, o en un café, o en pagar una hora de aparcamiento en zona controlada, en una lata de refresco, gasolina para el coche… todo eso sí merece pagar pero ¿por un juego?

Debe ser que estos señores piensan que los juegos son como las setas en el bosque. Una buena provisión de musgo o un helecho bien humedito, y salen por doquier. Los juegos y aplicaciones deben ser lo mismo, y no paran en pensar que hay empresas o desarrolladores independientes detrás, con profesionales que dedican horas a pensar, diseñar, programar, componer la música, grabar las voces, realizar todo tipo de pruebas… un trabajo de meses e incluso años, que se ofrece a un precio asequible y competitivo para que esté al alcance de cualquiera… pero que aun así, ¿por qué pagar? Me lo llevo gratis y punto.

Eso es lo que han de pensar las más de 15.000 personas que juegan al juego Fingerkicks, que aparecen en los tableros del mismo, pero que no han pagado por él. Según leo en el blog de la compañía Gameized, creadores del mismo, el total de ventas reportadas por la App Store desde que lanzaron el juego no supera las 1.200 ventas, y sin embargo, hay algo más de 17.000 usuarios con resultados y diferentes Apple ID en Game Center. Si quitamos aquellos que compran con un mismo Apple ID pero luego usan varios para Game Center (en cuentas familiares) la cifra es algo inferior, pero aun así es realmente vergonzoso ver lo a la ligera que la gente se toma el trabajo de los demás, y piensa que están en el derecho de no pagar nada. Y ojo, Fingerkicks no solo cuesta 0,79€, además ¡¡es universal por lo que nos sirve para iPad y iPhone/iPod Touch!!.

Lo he dicho alguna vez, y es totalmente cierto: estoy a favor del try before buy, y yo mismo lo practico. Hay mucha música en el género que a mi me gusta, y es normal que baje para oír algo y poder tener claro si interesa o no (a veces uso Spotify para eso, que también está bien). En ese sentido, **SPAM** cumple una función que la App Store no permite: bajar el juego o programa, probarlo y ver si realmente merece la pena. Me parece correcto y estamos en nuestro derecho como consumidores. Lo que no me parece bien es que nos lo quedemos y punto.

No estamos hablando de cantidades estratosféricas, nada asequibles. Estamos hablando de un juego que cuesta 0,79€ (0,99$) que es mucho menos de lo que pagamos día a día por otras cosas, pero claro, aquí entramos en un problema cultural. Robar un CD es un delito, porque estamos robando un CD (algo físico y tangible), pero bajarlo no porque no hay nada tangible (“solo” son datos). Si vamos a la tienda y nos llevamos un juego de Nintendo DS debajo de la camisa está muy mal y no lo hacemos porque es un robo, pero bajarlo por internet ya no es lo mismo… la culpa no existe. No señores, estamos hablando de lo mismo.

De paso, y como puntualización, vaya también un toque de atención para Apple pues, sinceramente, me parece que no se han dado cuenta que permitir que juegos piratas puedan usar Game Center y todas sus funcionalidades, es un flaco favor para su modelo de negocio. Como ya hace, por ejemplo, Microsoft baneando las consolas Xbox 360 que son modificadas en su firmware para permitir copias piratas, Game Center debería hacer lo mismo. No debería permitir usar Game Center a los Apple ID que no hayan adquirido el juego legalmente.

Al final, bajo mi punto de vista, el futuro del consumo cultural pasa porque el usuario pueda probar el producto: demos de juegos para probarlo como hay en plataformas como Xbox 360 o PlayStation 3, servicios como Spotify que me permitan oír toda la música que quiera y seleccionar cual es aquella por la que merece la pena pagar o servicios como NetFlix que me permitan ver las películas que quiera, y cuando vea alguna buena comprarla si quiero. Servicios que sean asequibles a cualquier público, que permitan consumir de una manera fácil y directa y poder elegir con todas las garantías lo que nos gusta y pagar por ello.

Pero el robo de algo que no es tangible, como la descarga de un juego, no es lícito. Y al final, nos guste o no, estamos robando por una razón muy sencilla: estamos obteniendo algo que tiene un precio sin dar el mismo. Estaremos robando 0,79€ que no puede ser considerado ni delito, pero lo estamos haciendo y eso está mal. A la única persona que ayudamos y al único que favorecemos es a nosotros mismos, pero estamos dañando a muchos con ese acto.

El fallo actual del mercado son dos, a mi modo de ver: precios que no corresponden con los productos (demasiado caros en muchos casos) y no tener la oportunidad de ver, oír o jugar a aquello que vamos a adquirir, antes de hacer la inversión. Pero esta gente está demostrando que ni siquiera así es suficiente. Están demostrando que hay un sector muy importante de la población que no pagará nada porque se consideran con el derecho de usar lo que quieran sin importar qué o quién ha realizado ese trabajo. Eso no me parece bien.

Ni todos son unos piratas delincuentes, ni la industria cultural es una Santa. Hay un término medio en que existen conflictos que hay que solucionar y modelos de negocio que hay que redefinir. Conceptos abusivos y obsoletos como la actual aplicación de los derechos de autor, con una duración de 70 años tras la muerte del autor, deben ser cambiados. Pero han de serlo para adaptarse a una realidad muy clara:

- Donde el autor o autores de una obra (música, película, juego, etc.) perciban una remuneración por su trabajo, la más alta de todas en porcentaje ya que son los creadores y origen.
- Donde los canales de distribución sean cómodos, eficaces y asequibles a cualquier persona de cualquier capacidad económica, recibiendo una remuneración por su desempeño, pero muy inferior al autor.
- Donde las conceptos absurdos de compensación por copia privada o la penalización del probar antes de comprar desaparezca. La prueba antes de la compra ha de ser un derecho.

Pero si gente como Apple, crea un modelo de negocio de futuro, con un canal de distribución brillante donde el canal recibe un 30% del precio y los creadores un 70% (la mayor parte) y pone un producto a un precio asequible a cualquier bolsillo… lo que no podemos hacer es permitir que una serie de personas sin moral se aprovechen de ello y ni siquiera crean que merece la pena pagar esa nimia cantidad por el esfuerzo de un equipo, empresa o desarrollador.

Por favor, es muy sencillo. Es tan fácil como pagar por la manzana que compran en la tienda o el chicle en la de gominolas. Hay que pagar por ello, de igual forma que no se les ocurre irse con el chicle corriendo. Hay que pagar el precio de las cosas (parece increíble que tenga que decir esto) y con ello se conseguirá que cada vez más empresas hagan juegos y que todos los disfrutemos. Si en la tienda de chucherías el 80% de la gente se llevara las cosas sin pagar, al final esta tendría que cerrar, ¿no? Viendo este brutal porcentaje de piratería en iOS (y eso que es más complejo de piratear y se entiende como un ecosistema que está funcionando) ahora me explico por qué ninguna empresa en sus cabales apuesta por Android donde los niveles de piratería son aun mayores. Y es una pena, porque si las empresas vieran potencial en Android y apostaran por él, serían brutales las posibilidades.

Y por cierto, no me vale el tema de las tarjetas de crédito y que no quiero darlas por internet (pero luego sí se la doy a un camarero que no conozco para que se pierda de mi vista y me cobre la comida, para de paso, pasarla por un duplicador si es menester). Si no nos fiamos (algo que me parece completamente coherente y lícito) o simplemente, no tenemos tarjeta de crédito o débito, hay una fácil solución: en cualquier gran superficie existen unas magníficas tarjetas prepago de iTunes por 15€, que nos darán para mucho y donde no hay que dar ninguna tarjeta de nada. Más seguro y rápido imposible.

Una más que interesante reflexión sobre el tema, fuente
Es así pero no podemos hacer nada, a mi me miran raro si digo que he pagado 0,79€ por un Angry Birds o un Labyrinth2 de iOS por ejemplo, no compro gran cosa pero si el juego merece la pena y me va a dar horas de entretenimiento no veo por que no pagarlos, además se lo que cuesta desarrollar apps o juegos si encima ni siquiera es una empresa sino 2 amigos que se han juntao para intentarlo..
[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.
Si bajaran el precio de los juegos seguro que mucha mas gente se animaria a comprarlos, pero es mucho mas facil echarle la culpa a los usuarios y pretender vivir del cuento!

Ironic mode off
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.


La cabeza de mas de uno xD

Yo tengo hecho el Jailbreak , me gusta usar el "Unlimingtones", el Sbsettings ,etc ...

No voy a mentir si digo que no tengo una aplicacion de cierta federacion de motor que vale 39,95 piratona ,pero se me caeria la cara de verguenza si no hubiera pagado los 0,79 que cuesta el whatsapp o el AngryBirds ,o los 5 euros que pague por el Infinity Blade en su momento.

Mucha gente confunde "intercambio de cultura libre" con me lo saco todo por la cara ,aunque cueste el producto centimos ...Eso si ,que no falten cubatas el fin de semana [+risas]
Tras una lectura diagonal (es que estoy haciendo un curso) creo que tiene bastante razón. Yo mismo tengo Iphone y compro juegos o me descargo los que son gratuitos. Creo que nunca he pagado más de 1.5 por un juego.

Pero ahora bien ¿dónde fijamos el precio "justo" a partir del cuál vemos "lícito" piratear?
Cuidado, porque ni yo mismo lo acabo de ver. Veo que pagar 0.79 por un juego de móvil como el Angry Birds está genial.
Y pagar 70 euros por un juego de xbox360 (aunque los pago, realmente) es un pasada.

¿Pero dónde fijamos el precio? ¿20, 30, 40, 10? ¿Es lo mismo producir un Gears of War que un Stoked: Big Air?

Justo cuando escribía, gejosrnake creo que ha ilustrado bien lo que digo. Yo tampoco hubiese pagado 40 euros por la aplicación que comenta (el otro día fui a descargar un diccionario de alemán... y allí se quedó) pero sí 0.79 euros por el Angry.
¿Pero cómo lo fijamos?
jorcoval escribió:Tras una lectura diagonal (es que estoy haciendo un curso) creo que tiene bastante razón. Yo mismo tengo Iphone y compro juegos o me descargo los que son gratuitos. Creo que nunca he pagado más de 1.5 por un juego.

Pero ahora bien ¿dónde fijamos el precio "justo" a partir del cuál vemos "lícito" piratear?
Cuidado, porque ni yo mismo lo acabo de ver. Veo que pagar 0.79 por un juego de móvil como el Angry Birds está genial.
Y pagar 70 euros por un juego de xbox360 (aunque los pago, realmente) es un pasada.

¿Pero dónde fijamos el precio? ¿20, 30, 40, 10? ¿Es lo mismo producir un Gears of War que un Stoked: Big Air?

Justo cuando escribía, gejosrnake creo que ha ilustrado bien lo que digo. Yo tampoco hubiese pagado 40 euros por la aplicación que comenta (el otro día fui a descargar un diccionario de alemán... y allí se quedó) pero sí 0.79 euros por el Angry.
¿Pero cómo lo fijamos?

Yo no lo veo tan complejo. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por Angry Birds? ¿Cuesta menos? Pues paga. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la app que comentan? ¿Cuesta más? Pues no pagues. En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".
Tambien es cierto que muchas veces a las desarrolladoras no les costaria tanto como dicen hacer demos ,ya no hablo de las versiones de moviles ,hay juegos de sobremesa que cuesta 50 euros y no tienes opcion de "probarlo" sin gastarte si o si el dinero.
Javiguti escribió:En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".

Ha cambiado, ahora son 15 minutos.
El artículo tiene bastante razón.

Siempre estamos demandando software a buen precio. Nos quejamos de que los juegos y los programas de ordenador cuesten, 50, 70, 100 € o incluso más; pero cuando surge un modelo de negocio donde los autores ofrecen aplicaciones de pago a un precio que es asequible hasta para un niño de 8 años, lo echamos por tierra.

¿Y por qué? Pues porque 0,79 cts no es gratis. Y la gente quiere el todo gratis. Pero esta gente no se da cuenta de que detrás de esa aplicación que cuesta menos que un café de Zapatero hay alguien que quiere cobrar por su trabajo pero que no te está reclamando nada abusivo, solo una pequeña remuneración. La cultura está muy bien que sea para todos pero si un autor quiere cobrar por su trabajo pues tiene derecho a ello, y sobre todo si está pidiendo un precio razonable por ello.

0,79 cts ES un precio RAZONABLE.
Javiguti escribió:
jorcoval escribió:Tras una lectura diagonal (es que estoy haciendo un curso) creo que tiene bastante razón. Yo mismo tengo Iphone y compro juegos o me descargo los que son gratuitos. Creo que nunca he pagado más de 1.5 por un juego.

Pero ahora bien ¿dónde fijamos el precio "justo" a partir del cuál vemos "lícito" piratear?
Cuidado, porque ni yo mismo lo acabo de ver. Veo que pagar 0.79 por un juego de móvil como el Angry Birds está genial.
Y pagar 70 euros por un juego de xbox360 (aunque los pago, realmente) es un pasada.

¿Pero dónde fijamos el precio? ¿20, 30, 40, 10? ¿Es lo mismo producir un Gears of War que un Stoked: Big Air?

Justo cuando escribía, gejosrnake creo que ha ilustrado bien lo que digo. Yo tampoco hubiese pagado 40 euros por la aplicación que comenta (el otro día fui a descargar un diccionario de alemán... y allí se quedó) pero sí 0.79 euros por el Angry.
¿Pero cómo lo fijamos?

Yo no lo veo tan complejo. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por Angry Birds? ¿Cuesta menos? Pues paga. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por la app que comentan? ¿Cuesta más? Pues no pagues. En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".

En la Store creo que también te dejan un tiempo de prueba.

Sin embargo, mira que yo por ejemplo sí pago por el Angry, y el artículo comenta de gente que no paga eso ni loco y por eso lo descarga mediante Cydia.
Lo de probar juegos más caros, yo lo vería de cajón. O incluso pagar algo simbólico (como 0.79) para probar una demo del Gears, por ejemplo.
Seguro que harían caja y habría más usuarios satisfechos.
Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO
Es cierto somos todos uno miseros piratas que pirateamos hasta juegos de 0,79 euros, haciendo un gran daño a la industria.

Yo de hecho el otro dia me encontré a Steve Jobs durmiendo debajo de un puente y con una botella de tintorro don simon, y le di un par de euros.

Me contó que su móvil en realidad cuesta fabricarlo menos de 50 euros pero lo venden a 600 y que eso no es robar, por que ademas eso no le repota grandes beneficios, que el grueso de su imperio estaba basado en los juegos a 0,79 euros, y que como somos todos unos piratas le hemos llevado a la ruina.

Me dijo tb que no es cierto que esos juegos sean los tipicos juegos flash de pc de toda la vida que en pc que son gratis pero que ellos decidieron cobrarlos, a precio simbolico pero al fin y al cabo cobrarlo.
Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO

Di que si, campeón.

melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.

Falla que los puntos 1 y 2 no pueden robarlos, sino esos usuarios también lo harían.

Antes de ayer compré cut the rope en el market, creo que precisamente a 0.79 o similar..ni se me ocurre perder 5 minutos en buscarla, descargarla, y pasarla al tfno. Un poquito de por favor.

jas1 escribió:Es cierto somos todos uno miseros piratas que pirateamos hasta juegos de 0,79 euros, haciendo un gran daño a la industria.

Yo de hecho el otro dia me encontré a Steve Jobs durmiendo debajo de un puente y con una botella de tintorro don simon, y le di un par de euros.

Me contó que su móvil en realidad cuesta fabricarlo menos de 50 euros pero lo venden a 600 y que eso no es robar, por que ademas eso no le repota grandes beneficios, que el grueso de su imperio estaba basado en los juegos a 0,79 euros, y que como somos todos unos piratas le hemos llevado a la ruina.

Me dijo tb que no es cierto que esos juegos sean los tipicos juegos flash de pc de toda la vida que en pc que son gratis pero que ellos decidieron cobrarlos, a precio simbolico pero al fin y al cabo cobrarlo.


Quien te vende el juego no es steve jobs, aunque se quede parte de la venta, no hagamos comparaciones absurdas e inútiles.
Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO

No.

Primero, el sobrecoste por ser de Apple lo pagas porque te da la gana. Y si no quieres pagarlo te compras un android. Y este sobrecoste no te derecho a nada, a absolutamente a nada, ni a quejarte, ni a llorar ni a piratear absolutamente nada.

Segundo, piratear software es ILEGAL. Cydia no es ilegal, bajarte juegos del **SPAM** SÍ.
jas1 escribió:Es cierto somos todos uno miseros piratas que pirateamos hasta juegos de 0,79 euros, haciendo un gran daño a la industria.


Lo mas gracioso es que pretendes ser ironico pero no lo estas siendo.

Ah, te aseguro que no todas las compañias que hacen juegos son tan grandes como Apple y que no todos los directivos son como Steve Jobs. Lo digo para ver si te das cuenta que la burda demagogia que has empleado no tiene sentido alguno.
melado escribió:
Javiguti escribió:En Android te dejan probar casi todas las apps 24h, y si no te gusta puedes "devolverla".

Ha cambiado, ahora son 15 minutos.

Pero yo creo que el tiempo lo decide el desarrollador. Antes también había apps que podías devolver a los 15 minutos máximo, que me imagino que es el tiempo mínimo que da google, pero eran las menos. No sé si ahora será al revés y la mayoría son de 15 minutos.

jorcoval escribió:En la Store creo que también te dejan un tiempo de prueba.

Sin embargo, mira que yo por ejemplo sí pago por el Angry, y el artículo comenta de gente que no paga eso ni loco y por eso lo descarga mediante Cydia.
Lo de probar juegos más caros, yo lo vería de cajón. O incluso pagar algo simbólico (como 0.79) para probar una demo del Gears, por ejemplo.
Seguro que harían caja y habría más usuarios satisfechos.

No me refiero a eso. Esa gente no paga nada porque puede no pagar. Si no tuvieran opción, fijo que muchos pagarían. Para mí lo justo es, dentro de las posibilidades de cada uno, hacer una valoración de cada app, y si crees que la vale, pagarlo. Siempre será algo subjetivo. Yo no pagaría 0,79€ por el Angry Birds (no por nada, me aburre), y la semana pasada pagué casi lo mismo por el Cut the rope. Porque creo que lo vale. Y está de forma gratuita y legal en Getjar (aunque no sé si lo quitaron al final).

Tardamuchi escribió:Ya pago un sobrecoste por el movil solo por ser de Apple además de canon, luego tengo derecho a bajarme lo que me de la gana. Son juegos comprados que los usuarios comparten, igual de legal que Cydia. PUNTO

¿A quién le pagas ese sobrecoste? Vaya mentalidad. Voy a irme sin pagar de la Repsol que ya le he pagado un sobrecoste a Opel. Además, el canon no cubre software. ;)
Me dijo tb que no es cierto que esos juegos sean los tipicos juegos flash de pc de toda la vida que en pc que son gratis pero que ellos decidieron cobrarlos, a precio simbolico pero al fin y al cabo cobrarlo.

¿Que ha decidido quién? Apple? Los cojones. Lo deciden los CREADORES de la aplicación/juego y están en su derecho si quieren. Y si mañana deciden crear un juego en flash para el ordenador y quieren que pagues para poder usarlo, también están en su derecho.

Madre mía, madre mía... es que así nos va. Nos quejamos de productos caros pero cuando la industria nos ofrecen soluciones asequibles también nos quejamos. Pues nada, oye, mejor nos estancamos y dejamos todo como está.
A ver si lo entiendo ...

Os quejais de que un movil cuesta 500 euros ,aunque fabricarlo sean 50 euros , y que comprandolo haceis que por ejemplo Jobs pueda cagar billetes de 50 euros...Y aun asi lo comprais .

Os quejais de los precios del software , que si juegos a 70 euros y tal...Ahora os dan juegos a 0,79 centimos ,juegos de importacion desde 5 a 19 euros ,juegos en plataformas digitales tirados de precios ...Y aun asi los pirateais, y jodeis a los desarrolladores y a montones de "curritos" ( ingenieros de sonido , programadores,animadores ,testers...)

Claro ,muy logico todo...

Me gustaria ver a mas de uno en la discoteca diciendole al portero de 2x2 que no paga las bebidas porque ya ha pagado la entrada ...Si si [sonrisa]

Queda mejor decir lo pirateo porque me sale de los cojones y listo.
Otro artículo lleno de una sarta enormes de mentiras sobre la piratería y su enorme daño a la industria, una industria que, curiosamente, no para de crecer año tras año...

Si la piratería hace tanto daño porque no paran de crecer el mercado de las apps en Iphone y Android? Porque no paran de salir estratosféricas ventas de compañías que desarrollaban juegos para Iphone? Mira los creadores de Angry Birds que han conseguido triunfar con un juego y no precisamente sólo por sus ventas sino por convertirse en un fenómeno social (en Android es gratuito).

Evidentemente no está bien descargarse gratis apps de pago, tampoco está bien vender móviles a 600 euros o tarifas de datos de 300 megas a velocidad máxima a 30 euros. Pero mira tú por donde se hace, y nadie escribe artículos sobre eso. Es lo bonito de este mundillo: ellos te pueden estafar tu dinero como les salga las narices (es el libre mercado y no hay mal en ello), pero si tu descargas algo pirata eres el mismísimo diablo y debes pagar por tus crímenes ardiendo en el infierno...
Una cosa es la "cultura libre" y otra "si puedo pillarlo gratis no voy a pagar"... Como he dicho si tras probar algo merece la pena y el precio es consecuente, pago.

Si no tuviese para pagar 0.79€ por una app, no pagaria los 200€ que vale el iTouch o los 600 que vale el iPhone.
hikaru_sulu escribió:Otro artículo lleno de una sarta enormes de mentiras sobre la piratería y su enorme daño a la industria, una industria que, curiosamente, no para de crecer año tras año...

Si la piratería hace tanto daño porque no paran de crecer el mercado de las apps en Iphone y Android? Porque no paran de salir estratosféricas ventas de compañías que desarrollaban juegos para Iphone? Mira los creadores de Angry Birds que han conseguido triunfar con un juego y no precisamente sólo por sus ventas sino por convertirse en un fenómeno social (en Android es gratuito).

Evidentemente no está bien descargarse gratis apps de pago, tampoco está bien vender móviles a 600 euros o tarifas de datos de 300 megas a velocidad máxima a 30 euros. Pero mira tú por donde se hace, y nadie escribe artículos sobre eso. Es lo bonito de este mundillo: ellos te pueden estafar tu dinero como les salga las narices (es el libre mercado y no hay mal en ello), pero si tu descargas algo pirata eres el mismísimo diablo y debes pagar por tus crímenes ardiendo en el infierno...


Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria
hikaru_sulu escribió:Otro artículo lleno de una sarta enormes de mentiras sobre la piratería y su enorme daño a la industria, una industria que, curiosamente, no para de crecer año tras año...

Si la piratería hace tanto daño porque no paran de crecer el mercado de las apps en Iphone y Android? Porque no paran de salir estratosféricas ventas de compañías que desarrollaban juegos para Iphone? Mira los creadores de Angry Birds que han conseguido triunfar con un juego y no precisamente sólo por sus ventas sino por convertirse en un fenómeno social (en Android es gratuito).

Evidentemente no está bien descargarse gratis apps de pago, tampoco está bien vender móviles a 600 euros o tarifas de datos de 300 megas a velocidad máxima a 30 euros. Pero mira tú por donde se hace, y nadie escribe artículos sobre eso. Es lo bonito de este mundillo: ellos te pueden estafar tu dinero como les salga las narices (es el libre mercado y no hay mal en ello), pero si tu descargas algo pirata eres el mismísimo diablo y debes pagar por tus crímenes ardiendo en el infierno...

¿Qué mentiras hay? Yo no las veo ¿Cómo sabes que sin esa gente no existirían más compañías y más productos en Android o iOS? Rovio se forra con el Angry Birds y ahora parece que todos lo hacen. ¿Verdad que sí? Y por cierto, ¿quién te vende tarifas de datos de 300Mb por 30€? No me digas, era una exageración, una forma de hablar, no hay que tomarlo al pie de la letra. Pero el que miente es el artículo, tú no.
natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria


Los grandes siempre se hacen cada vez más rico absorviendo a los pequeños en todos los sectores. O es que los pequeños comercios van desapareciendo frente a los grandes centros comerciales también por culpa de la pirateria? Que lástima que en este sector no tengan esta excusa para justificar todos sus grandes males...

Porque ese es otro invento común entre los que achacan a la piratería todos sus males, asociar copia pirata = copia comprada. Es decir si 17.000 tios juegan a una app y sólo se la han comprado 1.000 das por hecho que los 16.000 restantes se la hubiesen comprado de todas formas, una gran asociación. La realidad no es así, la realidad es que sin piratería seguirían pagando 1.000 tios y los 16.000 restantes jamás hubiesen conocido esa app.
En este hilo hay 2 cosas... Piratones tontitos que creen que robar las aplicaciones es correcto, y desarrolladores llorones en la primera noticia. Con el primer grupo no sirve argumentar.

Creéis que los que piratean estas aplicaciones comprarían algo en la store? Nah, ni hablar. No son ventas perdidas, pues de esos piratas, la gran mayoría no comprarían una aplicación.
Supongo que debe ser un golpe duro, ver que has vendido 100 juegos y hay 1000 usuarios con puntuacion en las tablas de records. Pero los juegos o aplicaciones buenas se venden. Este fingerkicks... pues sinceramente, yo no lo compraría, pero tampoco lo bajaria de **SPAM**. Que por el artículo cualquiera diría que lanzar una aplicación a la appstore es tirar el dinero, cuando no es así...
hikaru_sulu escribió:
natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria


Los grandes siempre se hacen cada vez más rico absorviendo a los pequeños en todos los sectores. O es que los pequeños comercios van desapareciendo frente a los grandes centros comerciales también por culpa de la pirateria? Que lástima que en este sector no tengan esta excusa para justificar todos sus grandes males...

Porque ese es otro invento común entre los que achacan a la piratería todos sus males, asociar copia pirata = copia comprada. Es decir si 17.000 tios juegan a una app y sólo se la han comprado 1.000 das por hecho que los 16.000 restantes se la hubiesen comprado de todas formas, una gran asociación. La realidad no es así, la realidad es que sin piratería seguirían pagando 1.000 tios y los 16.000 restantes jamás hubiesen conocido esa app.

Vaya, decir que 16.000 aplicaciones bajadas de forma ilícita es un invento de la industria. Estoy de acuerdo. Pero usando la misma analogía, decir que esas 16.000 personas suponen 0 ventas menos es un invento de los agarrados que no quieren acoquinar por nada. Si es que ya lo dije en otro hilo. La gente como tú sois como el reflejo en un espejo de los que tanto os quejáis. Posiciones contrarias, pero mantenéis exactamente los mismos defectos.

Aún tengo curiosidad por saber dónde te cobran esos 30€ por 300Mb. Cuando quieras.
Bueno esa es otra, copia pirata no es venta perdida como argumentan siempre, quizás un porcentaje si, pero no todo.
hikaru_sulu escribió:
natulciel escribió:Si que hay daño en la industria lo que pasa en ésta al igual que en todas las demás que suelen sufrir los más pequeños y los más grandes se hacen cada vez más ricos absorbiendo mercados, porque este año ya han cerrado varios estudios que tenían buenos juegos pero no pueden competir al nivel de las grandes y uno que no el único de los factores es la pirateria


Los grandes siempre se hacen cada vez más rico absorbiendo a los pequeños en todos los sectores. O es que los pequeños comercios van desapareciendo frente a los grandes centros comerciales también por culpa de la pirateria? Que lástima que en este sector no tengan esta excusa para justificar todos sus grandes males...

Porque ese es otro invento común entre los que achacan a la piratería todos sus males, asociar copia pirata = copia comprada. Es decir si 17.000 tios juegan a una app y sólo se la han comprado 1.000 das por hecho que los 16.000 restantes se la hubiesen comprado de todas formas, una gran asociación. La realidad no es así, la realidad es que sin piratería seguirían pagando 1.000 tios y los 16.000 restantes jamás hubiesen conocido esa app.


Vale que en todo los sectores el grande absorbe al pequeño, pero si no se piratease se vendería más no digo que toda copia pirateada signifique una venta perdida pero si un gran porcentaje de esas se pierde, es más yo he pirateado y pirateo pero desde hace poco estoy más concienciado, ya no me bajo música vivo con spotiffy, ahora uso ubuntu y software gratuito, cada vez compro más juegos de pc... Lo único con lo que sigo igual es con el cine ya que aunque voy una vez al mes a ver una película veo más descargadas porque entre gasolina y entrada se me van al menos 10€ sin comprar nada para cenar o picar y por supuesto películas que no sean en 3D que además no me gusta.
Es triste y cierto, lo que lo hace aun mas triste, conozco colegas que se gastan pastas en mil pijadas y luego me vienen mira que juego!! Y voy a comprarlo y me dicen pero que esta gratis!! Yo me quedo con cara de :-? pero si es casi gratis por 0,79!! y aun lo compro delante de ellos y aun soy yo el tonto...
Este es un pais de picaresca... con un poco de suerte a ver si consiguen que el JB de 5.0 bloquee ese tipo de aplicaciones
Yo cada día lo veo más claro, en 2012 Netflix, que saldrá en España (el primer país europeo en tener este servicio), se va a pegar la hostia padre; porque en España el que paga por algo pudiéndolo conseguir gratis es tonto, tanto si vale 10 céntimos como si vale 10.000€.

Un amigo mío fue de Erasmus a Finlandia, allí al subir a un autobús no tienes que "picar", ya que todo el mundo da por hecho que ya has pagado (es otro tipo de sociedad, posiblemente gracias a ese mentalidad no haya Camps o Chávezs; esa es una cuestión cultural); pues bien, él y los españoles que conoció en Helsinki no pagaron ni una sola vez el autobús; usando el siguiente razonamiento 100% español: ¿por qué pagar por algo que lo puedes tener gratis? Es que eso es de tontos...

Saludos
La cosa es la mentalidad que se ha pillado, al menos en este país con los productos de ocio.

Ejemplo: Me pillo un disco duro multimedia que reproduce XVID, X264... un poco caro pero lo amortizo luego bajandome pelis.

Me pillo una consola (da igual cual)..es un poco caro pero luego lo amortizo si la modifico (otro gasto mas si no lo haces por tu mismo) y me bajo los juegos.

Me compro un IPOD o reproductor MP4/MP5...carillo, pero lo amortizo bajando MP3/FLAC.

Eso estaría bien si los productos de ocio fueran parte de un colectivo comun, pero son productos individuales.

Yo creo que es la mentalidad de este país en cuestiones de ocio, que al haber un concepto de consumo gratuito (ya sea via impuestos, tele o radio) se da por satisfecho. Mis padres cada vez que me pillo una peli con el periodico (que me cuesta un euro la peli, el periodico lo compra un familiar) me echan la bronca porque "tengo demasiados" y "ya hay en la tele"
Yo en el iPod al principio probé el cydia, **SPAM**, etc... y al final entre que te cuesta más buscar, instalar, que funcione, y que a mi el Cydia me ralentizaba el iPod, es el 1G, pues formateo y las APP que había probado en versión lite, demo, etc y que me gustaron, que valían 0,79€ cayeron. Algunos juegos que eran más caros, alguno de EA, que cuando valian 2€ me lo pensaba, porque había leído que eran cortos, al bajar a 0,79 cayeron.

Y ahora que uso android paso del appanet ese, que dicen que hay mucho malware y a base de aplicaciones gratuitas, y alguna de pago, como una para ver las paradas del Valenbisi que vale 2€ sin publicidad y con alguna opción más, que uso mucho pues la compro.

Cada uno tiene que valorar si ese juego le va a dar la diversión que espera y si lo vale. Yo el Angry Bird lo he disfrutado muchisimo y por menos de 1€ que me ha costado veo que le sacado mucho provecho.
Javiguti escribió:Vaya, decir que 16.000 aplicaciones bajadas de forma ilícita es un invento de la industria. Estoy de acuerdo. Pero usando la misma analogía, decir que esas 16.000 personas suponen 0 ventas menos es un invento de los agarrados que no quieren acoquinar por nada. Si es que ya lo dije en otro hilo. La gente como tú sois como el reflejo en un espejo de los que tanto os quejáis. Posiciones contrarias, pero mantenéis exactamente los mismos defectos.


¿La gente como yo? A ver si te crees que yo no me he comprado nada original en mi vida, tengo más juegos originales de PS3 de los que he jugado con el CFW, compro juegos de PC en Steam, pagué por Spotify en su momento cuando realmente era merecedora de pagarse (con tarifas de datos ilimitadas en el movil) y las aplicaciones de móviles pues tengo Android y ninguna de pago me llama, ni antes de descubrir el Aptoide ni ahora.

Es el gran cuento de los antipiratas, yo no me he hecho rico a base de piratear, ni tampoco he dejado de consumir ningun producto de pago porque los puedo piratear, simplemente he cambiado mis hábitos, ahora sólo pago por lo que realmente lo merece, y claro eso en una industria donde gran parte del negocio se basa en colartela con productos basura, pues les jode el negocio.

O donde está el chollo de vender apps a 0,79?? Pues en las condiciones de uso que tienen Apple y Google que en el mejor de los casos sólo aceptan devoluciones en los 15 primeros minutos o lo que es lo mismo: pagas, descargas y te comes con papas cualquier mierda que hayas descargado que claro como valen 0,79 tampoco tienes derecho a devolución...

Javiguti escribió:Aún tengo curiosidad por saber dónde te cobran esos 30€ por 300Mb. Cuando quieras.


Pues en cualquier tarifa de datos de los planes de Vodafone, Orange o Movistar, porque a partir de esa cantida de megas la velocidad se reduce a 128kbs que es como bajarla a 0.
Yo tengo un Iphone y Ipad y me parece penoso comprar una app para uno de los dos y que no me valga para ambos y que tenga que volverla a comprar... Tengo el Iphone con jail y con el **SPAM** puesto y me bajo muchas cosas, las pruebo y las borro, porque la mayoría son una mierda... Y luego las que me gustan, pago por ellas entre 0,79 o 3€, pero más, me parece abusivo para un juego de móvil o aplicación simple...
hikaru_sulu escribió:¿La gente como yo? A ver si te crees que yo no me he comprado nada original en mi vida, tengo más juegos originales de PS3 de los que he jugado con el CFW, compro juegos de PC en Steam, pagué por Spotify en su momento cuando realmente era merecedora de pagarse (con tarifas de datos ilimitadas en el movil) y las aplicaciones de móviles pues tengo Android y ninguna de pago me llama, ni antes de descubrir el Aptoide ni ahora.

Es el gran cuento de los antipiratas, yo no me he hecho rico a base de piratear, ni tampoco he dejado de consumir ningun producto de pago porque los puedo piratear, simplemente he cambiado mis hábitos, ahora sólo pago por lo que realmente lo merece, y claro eso en una industria donde gran parte del negocio se basa en colartela con productos basura, pues les jode el negocio.

O donde está el chollo de vender apps a 0,79?? Pues en las condiciones de uso que tienen Apple y Google que en el mejor de los casos sólo aceptan devoluciones en los 15 primeros minutos o lo que es lo mismo: pagas, descargas y te comes con papas cualquier mierda que hayas descargado que claro como valen 0,79 tampoco tienes derecho a devolución...

No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?

hikaru_sulu escribió:Pues en cualquier tarifa de datos de los planes de Vodafone, Orange o Movistar, porque a partir de esa cantida de megas la velocidad se reduce a 128kbs que es como bajarla a 0.

En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.
Bueno, y si os parece abusivo 0,79. ¿Los juegos que te bajas de la tipica tienda vodafone a 5 euros, que son? xD

Hay gente que lo hace, por increible que parezca.
Hidalgo jr escribió:Bueno, y si os parece abusivo 0,79. ¿Los juegos que te bajas de la tipica tienda vodafone a 5 euros, que son? xD

Hay gente que lo hace, por increible que parezca.


O juegos java que te costaban 3€ más SMS extras y eran de dudoso gusto.
PuKaS escribió:
Hidalgo jr escribió:Bueno, y si os parece abusivo 0,79. ¿Los juegos que te bajas de la tipica tienda vodafone a 5 euros, que son? xD

Hay gente que lo hace, por increible que parezca.


O juegos java que te costaban 3€ más SMS extras y eran de dudoso gusto.


A esos me refiero, a los juegos java que te clavan 3 euros (eso era antes, ahora estan a 5 LOL)
Pues yo que llevo casi todos los X-plane pagados, alguno de ROL y el Navigon Iberia original entre otros tantos...
Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?


Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...

Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.


Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.
Conozco mas de un caso que ven normal gastarse 600€ en un Iphone y no entienden que la gente compre juegos o apps por 0,79 pudiendo bajarlas gratis, "con lo que vale el móvil los juegos tenían que ser gratis" ¬_¬ un pensamiento muy extendido en España, al igual que flashear la 360 porque los juegos son muy caros, y cuando les digo que yo los importo de UK y me salen tirados de precio me dicen que en internet están gratis

No voy a venir aquí como adalid de todo original, porque no, pero si un juego me gusta me lo compro de UK o de donde sea ( los megamondays acabaran con mi economía [carcajad] ) al igual que los discos de música, primero me los bajo y si me gustan al final me los compro, unos a precio de novedad y otros cuando están de oferta (bendita FNAC)
hikaru_sulu escribió:
Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?


Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...

Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.


Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.


Pues con Yoigo tienes tarifa de 500 megas por 8€ que cuenta para el consumo mínimo es decir que si te coges la tarifa de 19€ tienes 11€ para llamadas y los 8€ para los 500 megas, ahora que lo de la tarifa de datos me parece una tontería ya que donde suelo estar siempre tengo internet y si no lo tengo tampoco me muero, no digo que haya gente para la que le sea útil pero para la mayoría de los mortales no es necesario
hikaru_sulu escribió:Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...

Hay gente que no compra nada que pueda evitar pagar si se lo puede descargar. Hay mucha gente que desde Napster no ha comprado un solo CD o una película. Hay gente que evita pagar a toda costa por aquello que consume y le da uso. ¿De qué modo es eso justo? Si tú fueras un desarrollador y vieras que, a pesar de haberte esforzado e invertido muchas horas en realizar una aplicación de utilidad o simplemente algo que da diversión a un montón de gente que lo consume pero de ningún modo están dispuestos a pagar mientras tengan la alternativa de no pagar, ¿te parecería justo también? ¿Por qué aceptamos que por la Coca-Cola, el pan, el agua... hay que pagar y por las apps no? El hilo creo que va de eso.

hikaru_sulu escribió:Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.

No, tú has hablado de que una tarifa de datos de 300Mb cuesta 30€, cosa que es falsa. Si te metes en un pack de datos+voz te están cobrando por dos productos, con lo que es lógico que suba el precio. Pero la tarifa de datos puede contratarse por sí sola, sin necesidad de packs. Así que tampoco es evidente que tengas que tener las dos.
natulciel escribió:
hikaru_sulu escribió:
Javiguti escribió:No sé si te sigo. ¿Niegas que exista una gran cantidad de gente que pudiendo piratear no dan un céntimo por cosas que de otro modo sí pagarían? Porque yo lo veo todos los días en conversaciones. Es de eso de lo que se habla. ¿Cuál es exactamente el gran cuento?


Por supuesto que lo niego, niego que haya nadie que no compre absolutamente nada. De verdad me dices que hay gente que no ha ido al cine nunca en su vida, o jamás ha comprado un juego o no ha ido nunca a un concierto?? Yo no lo creo, si tú si me encantaria conocer a una de esas personas...

Javiguti escribió:En Movistar son 15 la de 200Mb y 19 la de 500. En Vodafone son 15€ y en Orange 12 las de 300Mb... Ninguna cuesta 30, ni de lejos vamos.


Hablo de las tarifas de datos + voz que evidentemente tienes que tener las dos. Para comprar cualquier movil tienes que tener las dos asociadas, no sólo una. Y aún así esos precios que das son una estafa, yo tenía tarifa de datos ilimitada con Vodafone hasta que descubrieron el "chollazo" de vendernos pack de megas a precio de oro.


Pues con Yoigo tienes tarifa de 500 megas por 8€ que cuenta para el consumo mínimo es decir que si te coges la tarifa de 19€ tienes 11€ para llamadas y los 8€ para los 500 megas, ahora que lo de la tarifa de datos me parece una tontería ya que donde suelo estar siempre tengo internet y si no lo tengo tampoco me muero, no digo que haya gente para la que le sea útil pero para la mayoría de los mortales no es necesario


Al principio uno piensa eso, con el wifi es suficiente, que no navego tanto y luego al final acabas enganchado [carcajad]

Estar en el bar tomando una cerveza y hablando de algo tenemos una duda y ale, wikipedia y solucionado. Poner una tontería en twitter, o subir una foto, enviar mensajer por whatsapp... Y con la de Yoigo que encima son 500Mb por 8€ al mes, que si quieres la quitas porque no es obligatorio, solo he llegado un mes a pasar de los 500Mb, pero como baja la velocidad no pasa nada.
El tema esta en que algunos juegos tiene unos precios desorbitados, y la gente pues pasa de comprarlos pero claro luego ve otros que tienen precios ridiculos y como los caros no los compran pues esos menos, yo me suelo bajar juegos, aunque hace ya como 1 año o mas que no bajo nada, y lo hago mas que nada para ver si el juego me gusta o no, porque no de todo hay demos, y claro no me voy a gastar por ejemplo 60€ enu n juego que no me gusta, o igual que habra gente que ve el juego y ve los 0,79€ que cuesta y no se los gastan porque el juego no les gusta, y el ejemplo que pone en el articulo de que el juego ese tiene 1000 compras y luego en el gamecenter tiene 17000 usuarios, de esos 17000 usuarios cuando estan jugando activamente al juego???? lo que pasa que hay alguna desarrolladoras que se piensan que porque saquen un juego ya tiene que vender 1000000 de unidades, y no, si tu juego es malo me da igual que me lo vendas a 1€ no lo voy a comprar, y por eso muchas veces no hay demos de juegos, porque el juego es tan malo que si hubiera demo la gente ni se plantearia el comprarlo.

Y advierto que tengo mas de 300 juego entre fisicos y virtuales de todas las plataformas, incluso de las que no tengo como es el caso de 360, o PSP, juegos precintados, y mas de 100 peliculas en dvd y mas de 30 en BD, con lo que si me gusta algo que me e bajado de internet, vease el caso de peliculas o series, cuando veo que esta a precio respetable lo compro, porque aqui se nos toma mucho el pelo con esto porque no es normal que por ejemplo, como dice en el articulo, aqui son 0,79€ y en usa son 0,99$, nadie se a parado a pensar que nos estan cobrando 10 centimos de mas por que si??? pues esto pasa igual en todo, y hay veces que se te quitan las ganas de comprar de ver que en europa nos toman por tontos
Simple y llanamente son juegos que a unas personas les ha costado tiempo y esfuerzo crear, y mantener (actualizaciones) que venden a diferentes precios, siendo muchas maravillas por solo 0,79Eur, si, Apple se queda una parte de eso, pero lo demas es el agradecimiento por ese esfuerzo. Pero la picaresca al extremo, como ya dice alguno no valora ni aprecia eso.
Es por ello que por ejemplo cuando vi lo del Netflix en España pense, aqui seguro que fracasa, ya que "puedo conseguirlo gratis"...
Javiguti escribió:Hay gente que no compra nada que pueda evitar pagar si se lo puede descargar. Hay mucha gente que desde Napster no ha comprado un solo CD o una película.


Hay gente que no compra un CD simplemente porque no lo usa porque está desfasado, la gente escucha música en sus móviles, en Ipod, en el ordenador, no en un CD. Es una industria que se empeña en vender un formato desfasado y como no consigue venderlo justifica sus males en la piratería.

Luego está el hecho evidente de que muchos, entre los que me incluyo, dejamos de comprar CDs el día que la industria se dedicó a llamarnos ladrones y a criminalizarnos, como verás yo no le doy dinero a quien me llama ladrón.

Javiguti escribió:Hay gente que evita pagar a toda costa por aquello que consume y le da uso. ¿De qué modo es eso justo? Si tú fueras un desarrollador y vieras que, a pesar de haberte esforzado e invertido muchas horas en realizar una aplicación de utilidad o simplemente algo que da diversión a un montón de gente que lo consume pero de ningún modo están dispuestos a pagar mientras tengan la alternativa de no pagar


Si fuera desarrollador me dedicaría a buscar alternativas para que la gente pague por mi producto como hicieron con los juegos de PC la gente de Valve con Steam, como hicieron los de Spotify, Netflix, Hulu y demás. Alternativas que han hecho que para mucha gente sea más cómodo pagar por esos servicios que seguir pirateando.
Areos escribió:Simple y llanamente son juegos que a unas personas les ha costado tiempo y esfuerzo crear, y mantener (actualizaciones) que venden a diferentes precios, siendo muchas maravillas por solo 0,79Eur, si, Apple se queda una parte de eso, pero lo demas es el agradecimiento por ese esfuerzo. Pero la picaresca al extremo, como ya dice alguno no valora ni aprecia eso.
Es por ello que por ejemplo cuando vi lo del Netflix en España pense, aqui seguro que fracasa, ya que "puedo conseguirlo gratis"...


Lo que tiene que hacer es implementar esas cosas en las consolas y moviles que es lo que ahora mismo esta mas en uso, porque ahora el pc no se usa como antes, que era un metodo de reproduccion fijo, ahora eston los HDD multimedia, consolas y moviles, y claro siguen estancados en el pc, que si que mucha gente lo usa, pero para ver video en youtube
http://www.telecinco.es/informativos/te ... ia/250815/

La consultora Gartner ha publicado un estudio en el que adelanta que la industria del videojuego facturará este año 52.000 millones de euros, un 10 por ciento más de ingresos que en 2010. También predice que en 2015 la cifra aumentará a 70.000 millones de euros.
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono

Hmm... algo falla.


Igual pasa en PC.

[✔] 1200-1500 euros por un ordenador gamer completo.
[✔] 30-50€ internet mensual
[ ] 20€ por un juego de FX o las habituales ofertas de steam donde hay chollos, etc...

Algo falla, la gente aplaude a estas compañias y despues tienen estanterias vacias de juegos...


Soy un hipócrita, tengo el **SPAM** en el iphone en verdad, pero solo por un par de aplicaciones que paso de pagar, siendo gratuitas en otros dispositivos como android.
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