› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:muchas apps permiten devolver el contenido en 24h
No son muchas, son todas y son 15 minutos desde que lo has comprado no desde que te lo bajas y lo instalas, y 15 minutos es muy poco tiempo al menos para mi.
Saludos.
baronluigi escribió:Esque no tengo respuesta para eso. Ahora respondeme a mi entonces: ¿Tu dices que hay que pagar por TODO lo que disfrutas? ¿Entonces esta en contra del prestamo? O cualquier otra cosa que permita el consumo gratuito de algo.
Y las peliculas precisamente tienen ese problema. No son mas que productos encargados por los productores (que son luego los que lo explotan comercialmente). Actualmente el unico medio que tienen es por venta de copias. Lo que pasa es que si los productores caen, todos caen por efecto domino.
El problema de las películas no es uno sólo. Son muchos. En general se reduce a que la gente es muy hipócrita, y también hay bastante estúpido e ignorante suelto por ahí. Gente que al parecer solo ve cine independiente del dogma 95 y que contestan a cualquier comentario de Michael Bay sobre la piratería con que nunca bajaría sus pufos comerciales. Ahora, si sale Lars Von Trier, es una mierda de cine para gafapastas que por supuesto tampoco se bajarían. Fíjate que ante cualquier comentario de cualquier autor que ataque la piratería, siempre la mayoría de los comentarios serán del tipo que nadie se descarga su mierda. Por supuesto lo mismo pasa con la música. Mucha incoherencia veo yo.
baronluigi escribió:zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.
zheo escribió:baronluigi escribió:zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.
Te acabo de explicar de una forma que considero bastante meridiana que SI que da lo mismo, y además económicamente, concretamente en la parte de descargas ilegales = % ventas perdidas
Si no lo quieres ver no es mi problema.
Si lo has entendido o no me he sabido explicar, pregúntame.
Si no te parece bien cómo se gana dinero con este modelo acepto sugerencias.
baronluigi escribió:Si lo he entendido. Si sacas un minimo y no vendes son perdidas, ay que no amortizas. No cai en eso, en eso pido disculpas. Pero aún sigo pensando que da igual, puesto que si 25000 personas bajan un juego, es porque lo tienen a huevo. Como los que pillan las cosas gratis que dan en grandes superficies.
baronluigi escribió:Ojo, hablo de descargas en webs de warez, no en plataformas como app xD
baronluigi escribió:zheo, mientras no COMPRES el juego, da lo mismo economicante que alguien se lo baje o no. Otra cosa es que seria una sirvengozeria enorme por parte del que baja y no paga.
sabran escribió:Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?
jas1 escribió:sabran escribió:Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?
pues puede se rosible que con ese gasto en jamon se haya quedado pelado.
El jamon era un prioridad para el y la fruta no, por eso paga el jamon e intenta sisar fruta, si lo pillan pues solo compra el jamón y au y deja ahi la fruta.
sabran escribió:jas1 escribió:sabran escribió:Como llamariais a una persona que se compra una pata de jamon 5 jotas de 500€, precio imaginario no se el precio de esos jamones, y luego cuando va a pesar la fruta levanta la bolsa de la bascula para ahorrarse unos centimos?
pues puede se rosible que con ese gasto en jamon se haya quedado pelado.
El jamon era un prioridad para el y la fruta no, por eso paga el jamon e intenta sisar fruta, si lo pillan pues solo compra el jamón y au y deja ahi la fruta.
Yo aun no he comido jamon 5 jotas y estoy bien sano, para que vayas pillando el simil. Se puede comprar jamon Navidul que sale muy bueno y bien de precio y no tener que robar.
Yo estoy con zheo y ya lo dije también anteriormente, jamás diré lo que las grandes empresas nos quieren hacer creer, aquello de "1descarga=1venta perdida", eso es una chorrada enorme, pero irse al polo opuesto y decir que el que se ha descargado un juego pirata no supone una pérdida porque de no habérselo podido descargar no lo habría comprado es una chorrada igual de grande.
pero hay tambien un contrapeso a esa situacion que la industria omite:baronluigi escribió:Yo estoy con zheo y ya lo dije también anteriormente, jamás diré lo que las grandes empresas nos quieren hacer creer, aquello de "1descarga=1venta perdida", eso es una chorrada enorme, pero irse al polo opuesto y decir que el que se ha descargado un juego pirata no supone una pérdida porque de no habérselo podido descargar no lo habría comprado es una chorrada igual de grande.
En la mayoria de los casos estoy seguro que es así. Lo malo es cuando la gente que SI iba a pagar, no paga porque lo ha conseguido gratis.
jas1 escribió:
Si una persona considera que quiere tener un iphone y se lo puede permitir aunque luego se quede jodido de pasta, no justifica a la industria para que esa persona DEBA comprarselo todo por el hecho de que como ha podido gastarse ese dinero en el iphone que se gaste un equivalente en software hecho en minuto y medio.
sabran escribió:jas1 escribió:
Si una persona considera que quiere tener un iphone y se lo puede permitir aunque luego se quede jodido de pasta, no justifica a la industria para que esa persona DEBA comprarselo todo por el hecho de que como ha podido gastarse ese dinero en el iphone que se gaste un equivalente en software hecho en minuto y medio.
Partiendo del punto de que nadie te pone las pistola en la cabeza en que compres nada de software y que 0.79 no es dinero aunque el desarrollador hubiera hecho la APP en un rato cagando en el water me sigue pareciendo una hipocresia.
baronluigi escribió:sabran escribió:jas1 escribió:
Partiendo del punto de que nadie te pone las pistola en la cabeza en que compres nada de software y que 0.79 no es dinero aunque el desarrollador hubiera hecho la APP en un rato cagando en el water me sigue pareciendo una hipocresia.
Con lo primero no me meto pero lo segundo que dices es una gilipollez como un templo. ¿Como es barato da igual que sea una puta mierda? Ni de coña.
sabran escribió:jas1 escribió:
jas1 escribió:sabran escribió:jas1 escribió:
como que no te obligan? si no lo compras te llaman pirata y la industria te autoimpone un canon porque ellos no cumplen sus espectativas de venta.
jas1 escribió:sabran escribió:jas1 escribió:
como que no te obligan? si no lo compras te llaman pirata y la industria te autoimpone un canon porque ellos no cumplen sus espectativas de venta.
Ademas ellos hacen sus previsiones de ventas teniendo en cuenta el parque de iphone vendidos y si no se cumplen sus espectativas es porque casi todos los clientes son unos piratas, no miran otros motivos, no cumplir expectativas es por la piratria, si no vendes una mierda metida en una lata no es porque la mierda no le gusta a la gente, es por la pirateria.
Ellos consideran que si tienes perras para un iphone tienes perras para comprar todo lo que saquen, y que 1 iphnoe vendido es 1 copia de su software que deben vender, y si eso no se cumple es porque todos somos uno piratas que merecemos la orca.
No te obligan de forma coercitiva pero si de forma moral y en sus cuentas te tienen en cuenta como vendedor seguro y si no compras eres un pirata, incluso aunque no te hayas bajado nada, pero la presuncion no existe en esto casos, eres un pirata.
Javiguti escribió:¿Pero de qué hablas? ¿Qué compañía hace previsiones en base a que la totalidad de dispositivos con iOS comprará su aplicación? Ninguna. Eso son pollos que os vais montando vosotros. Y si no compras y no pirateas, nadie te llamará pirata. Si es una app creada en 2 tardes, hazla tú y al menos podrás decir que no lo eres. Si es una mierda, ¿para qué la usas?
jas1 escribió:Javiguti escribió:¿Pero de qué hablas? ¿Qué compañía hace previsiones en base a que la totalidad de dispositivos con iOS comprará su aplicación? Ninguna. Eso son pollos que os vais montando vosotros. Y si no compras y no pirateas, nadie te llamará pirata. Si es una app creada en 2 tardes, hazla tú y al menos podrás decir que no lo eres. Si es una mierda, ¿para qué la usas?
todas hacen previsiones surrealistas dada la situacion economica mundial.
Y lo unico que les saciara es que todas la aplicaciones vendan millones de copias y todos se hagan multimillonaios si no algo falla y ese algo siempre es el mismo: la pirateria.
En todo lo que se denomina cultura pasa lo mismo, esperan ventas millonarias y cuando eso no pasa nadie se plantea porque es, sino que dice que es culpa de la pirateria.
Pasa con el cine, pasa con la música, pasa con la literatura, para con los videojuegos, y entonces aplicando esa regla de 3 no se venden casas porque la gente las piratea.
Y seamos realistas si colgáis una aplicación en el iphone porque lo haceis? por si suena la flauta y triunfa como el agry y os haceis multimillonarios. Y cuando no es asi es porque la gente es muy pirata.
En cambio hay que hacerlo por los siguientes motivos:
- porque disfrutaste haciendolo
- para darte a conocer
- para coger soltura que te ayude a emprender proyecyos mayores.
Todo eso orientado a poder ganar dinero programando, pero claro eso ya no se lleva ahora solo se lleva la moda del pelotazon, saco una aplicación y me hago multimillonario y si no lo consigo es porque todos son unos sucios piratas.
Yo si hiciese una aplicación que es util y a mi no me ha costado mucho tiempo ni dinero la regalaría, si es un proyecto que me ha costado mucho esfuerzo o dinero evidentemente querria rentablizarlo no soy gilipollas, al igual que hay miles de programas en pc gratuitos y pondría la opción de donación.
¿Porque unos si regalan y otros no?
¿Porque mucha de la gente que regala su trabajo gana mas dinero que muchos de los los que no?
¿Porque segun muchos de vosotros el copyleft es de piojosos y no es un modelo valido?
¿Porque pretende la gente hacerse multimillonaria vendiendo una aplicacion, útil, si, pero que no le ha costado ni dinero ni apenas tiempo realizar? es como si yo pretendiese cobrar por ayudar a una vieja a cruzar la carretera cuando me pillaba ademas de camino.
Si nos ponemos asi, todos los foreros que ayuden a otros deberían poner su nº de cuenta y si no le pagas no te contesta.
sabran escribió:Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.
Segun tu como te llaman pirata ya te da derecho a piratear. En este foro me han llamado asesino y no me veo con ese derecho ni quiero.
jas1 escribió:....
jas1 escribió:sabran escribió:Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.
Segun tu como te llaman pirata ya te da derecho a piratear. En este foro me han llamado asesino y no me veo con ese derecho ni quiero.
si me van a estar llamando pirata incluso sin piratear nada y comprando cosas pues al final me hartare.
La industria del ocio se esta metiendo en un berenjenal porque esta generando gente como yo, gente que empieza a estar harta, estan enfadando a sus clientes.
¿Tu cuando vas al corte ingles el de seguridad te: "dice oye que te estoy viendo ladroinazo de mierda" asi que cuidadin? a que no
porque la industria del ocio si puede llamarnos ladrones contiuamente?
Es la única industria en la que se insulta a quien te da de comer.
Por ejemplo yo y no compro ni musica ni peliculas. Se acabo y tengo cientos originales de ambas. Han perdido un cliente. Me mosqueo por ejemplo que me compre un disco original lo puse en el coche y no funcionaba, intente ripearlo y no puede (tampoco insistí porque poder se puede, pero bajándote software que estrictamente es ilegal) eso si el canon para poder hacerme una copia lo pago.
Hay gente que piratea porque no valora las cosas y prefieren tenerlas gratis, y somos mas lo que compramos religiosamente las cosas que nos gustan y aun asi no sentimos maltratados con drm absurdos, dlc que en muchos casos son un despropósito, y con una campaña de descrédito que dan ganas de no comprar nada mas en la vida.
Lo que no me puedes negar que si yo compro mil juegos y me bajo 1 solo ya soy para la industria un pirata. No soy un buen cliente que por alguna razon ha dejado de comprar esa aplicacion, sino que ya soy un sucio pirata.
Si me compro 1000 juegos y vendo 300 de segunda mano soy un pirata y ya tomaran medidas que están en ellos para evitar eso.
No cuidan a sus clientes.
En cuanto al canon pues si que es verdad que el software no paga canon y que es delito bajarse una cosa y que no hay derecho acopia privada, pero aun así la industria es floreciente.
Mirar microsoft ni el tato tiene el windows original pero es la empresa de software mas rica del mundo.
La piratería no afecta (o al menos no tanto como ellos lloran)y empieza a ser un tema recurrente para dar explicaciones a que su modelo de negocio es en mucho casos incorrecto, sinceramente para cobrar 0,79 € yo lo regalaría y pondría opción de donación, por ejemplo. Que prueben a ver, pero es que ni siquiera lo intentan.
Quien mas gana con eso es apple, porque hay miles de aplicaciones y si sacan de un céntimo de aqui y otro de alli, pues eso que sacan aunque los desarrolladores apenas vean un duro como no vendas miles.
Por eso apple no lo regala, porque ellos si sacan pringue pero el desarrollador si analizase la situacion igual llegaba a la conclusión que es mejor (a medio largo plazo) regalar que vender a 35 céntimos o menos por copia. Aunque y esto no podéis negarlo, con ese precio el negocio para el desabollador es casi nulo, pero en cambio para apple es un chollo, ellos no trabajan nada y aun asi sacan el grueso del pastizal del modelo de negocio. Porque no atacáis a apple imponiendo unos precios que os obligan a vender miles de copias para poder sacar algo?
y la pirateria ademas es un tema recurrente para justificar el bajon de ventas y beneficios (que por cierto no es para tanto) debido a una situacion de crisis mundial.
AlterNathan escribió:Buscavidas escribió:¿Y? ¿Qué quieres decirme? Yo no pretendo particularizar en tu caso, como si tienes original todos los discos de Ramoncín, me trae sin cuidado. Además, ¿quién demonios te ha pedido que te justifiques? El hilo sigue siendo la temática del artículo
Tu mismo antes, que me escudaba con la SGAE y si alguien ha cambiado de temática el hilo ha sido tu, con la cultura libre.
Saludos.
nicofiro escribió:Es que vamos, casi me parece más honesto quién reconoce que piratea porque así le sale gratis que quién intenta justificarse con movidas robin hooderas que poco vienen al cuento aquí la verdad.
melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono
Hmm... algo falla.
Delian escribió:melado escribió:[✔] 300 euros por un teléfono nuevo
[✔] 30 euros mensuales de tarifa de datos
[ ] 0,79 € por un juego para el teléfono
Hmm... algo falla.
Muchas cosas Fallan
[✔] 300€ por una consola
[✔] 60€ de ADSL
[] 50-70€ por un juego
Javiguti escribió:jas1 escribió:sabran escribió:Sigues diciendo absurdeces y pasas de mi comentario del canon para no doblegarte aunque sea un poco.
si me van a estar llamando pirata incluso sin piratear nada y comprando cosas pues al final me hartare.
La industria del ocio se esta metiendo en un berenjenal porque esta generando gente como yo, gente que empieza a estar harta, estan enfadando a sus clientes.
¿Tu cuando vas al corte ingles el de seguridad te: "dice oye que te estoy viendo ladroinazo de mierda" asi que cuidadin? a que no
porque la industria del ocio si puede llamarnos ladrones contiuamente?
Es la única industria en la que se insulta a quien te da de comer.
Por ejemplo yo y no compro ni musica ni peliculas. Se acabo y tengo cientos originales de ambas. Han perdido un cliente. Me mosqueo por ejemplo que me compre un disco original lo puse en el coche y no funcionaba, intente ripearlo y no puede (tampoco insistí porque poder se puede, pero bajándote software que estrictamente es ilegal) eso si el canon para poder hacerme una copia lo pago.
Hay gente que piratea porque no valora las cosas y prefieren tenerlas gratis, y somos mas lo que compramos religiosamente las cosas que nos gustan y aun asi no sentimos maltratados con drm absurdos, dlc que en muchos casos son un despropósito, y con una campaña de descrédito que dan ganas de no comprar nada mas en la vida.
Lo que no me puedes negar que si yo compro mil juegos y me bajo 1 solo ya soy para la industria un pirata. No soy un buen cliente que por alguna razon ha dejado de comprar esa aplicacion, sino que ya soy un sucio pirata.
Si me compro 1000 juegos y vendo 300 de segunda mano soy un pirata y ya tomaran medidas que están en ellos para evitar eso.
No cuidan a sus clientes.
En cuanto al canon pues si que es verdad que el software no paga canon y que es delito bajarse una cosa y que no hay derecho acopia privada, pero aun así la industria es floreciente.
Mirar microsoft ni el tato tiene el windows original pero es la empresa de software mas rica del mundo.
La piratería no afecta (o al menos no tanto como ellos lloran)y empieza a ser un tema recurrente para dar explicaciones a que su modelo de negocio es en mucho casos incorrecto, sinceramente para cobrar 0,79 € yo lo regalaría y pondría opción de donación, por ejemplo. Que prueben a ver, pero es que ni siquiera lo intentan.
Quien mas gana con eso es apple, porque hay miles de aplicaciones y si sacan de un céntimo de aqui y otro de alli, pues eso que sacan aunque los desarrolladores apenas vean un duro como no vendas miles.
Por eso apple no lo regala, porque ellos si sacan pringue pero el desarrollador si analizase la situacion igual llegaba a la conclusión que es mejor (a medio largo plazo) regalar que vender a 35 céntimos o menos por copia. Aunque y esto no podéis negarlo, con ese precio el negocio para el desabollador es casi nulo, pero en cambio para apple es un chollo, ellos no trabajan nada y aun asi sacan el grueso del pastizal del modelo de negocio. Porque no atacáis a apple imponiendo unos precios que os obligan a vender miles de copias para poder sacar algo?
y la pirateria ademas es un tema recurrente para justificar el bajon de ventas y beneficios (que por cierto no es para tanto) debido a una situacion de crisis mundial.
¿Ahora el problema es que es demasiado barata y que para eso la regalen? ¿Y cuando es demasiado cara se piratea porque cuesta demasiado? Venga ya, es que es surrealista esto ya. Había visto excusas malas, pero que sea demasiado barata... Flipante lo que se montan algunos.
jas1 escribió:ya pero te voy a pone un ejemplo:
-imaginate que tengo 15 años y mis padres me compraron un iphone, para compararme una aplicacion de 0,79 centimos tengo que tener tarjeta de credito o hacerme una tarjeta de esas virtual.
Solo la perdida de tiempo en hacer eso hace que se te quiten las ganas.
Si no tienes pensado comprar nada mas, la perdida de tiempo y la gestion hace que no merezca la pena.
Un forero lo dijo por ahi arriba cuando se pagaban con sms se vendían mas y es cierto porque es mas sencillo y eran precios abusivos. Ya que se paga con saldo y el saldo se recarga en cuaquier sito en cualquier momento.
¿Como explicas que a 0,79€ no se venda (cosa que por cierto es falsa porque se vende, solo hay que ver el beneficio que da la store a apple, otra cosa es que el reparto sea el que es,pero eso ya no es problema de la pirateria sino del modelo de negocio en si) y cuando costaban 4 sms de 1,5€ si?
jas1 escribió:ya pero te voy a pone un ejemplo:
-imaginate que tengo 15 años y mis padres me compraron un iphone, para compararme una aplicacion de 0,79 centimos tengo que tener tarjeta de credito o hacerme una tarjeta de esas virtual.
Si no tienes pensado comprar nada mas, la perdida de tiempo y la gestion hace que no merezca la pena.
Un forero lo dijo por ahi arriba cuando se pagaban con sms se vendían mas y es cierto porque es mas sencillo y eran precios abusivos. Ya que se paga con saldo y el saldo se recarga en cuaquier sito en cualquier momento.
¿Como explicas que a 0,79€ no se venda (cosa que por cierto es falsa porque se vende, solo hay que ver el beneficio que da la store a apple, otra cosa es que el reparto sea el que es,pero eso ya no es problema de la pirateria sino del modelo de negocio en si) y cuando costaban 4 sms de 1,5€ si?
natulciel escribió:jas1 escribió:ya pero te voy a pone un ejemplo:
Yo abría cogido la opción de android porque resulta que Apple vende tarjetas prepago que puedes comprar en el Carrefour
jas1 escribió:vende tarjetas de 79 centimos?
si solo quiero comprar una sola cosa de momento y no me apetece tener el dinero retenido en esa tarjeta, lo ideal es que tenga 0,79€
Si no es asi sigue siendo un marron.
Buscavidas escribió:Esto empieza a parecer un bucle...
Javiguti escribió:jas1 escribió:vende tarjetas de 79 centimos?
si solo quiero comprar una sola cosa de momento y no me apetece tener el dinero retenido en esa tarjeta, lo ideal es que tenga 0,79€
Si no es asi sigue siendo un marron.
¿De verdad que es que quieres pagarla? OK. Pongámonos en situación. La piratería se debe a que hay niños de 15 años a los que sus padres les han regalado un iPhone pero no les deja meter la tarjeta en la cuenta iTunes, y a pesar de tener alternativas viables, es que no quieren tener retenidos 15€ para comprarse una app, preferiría pagar 4 o 5 veces el precio de esa app mediante el envío de SMS a tener 14,21€ retenidos para comprar otras apps o canciones de la iTunes Store. Además de todo esto, las apps baratas son demasiado baratas y no deberían ser pagadas, y las apps caras son demasiado caras y tampoco deberían ser pagadas. Señores, estas son las verdaderas causas de la piratería.
sabran escribió:Eres el mar de la excusas absurdas.
Zheo escribió:La mayoría de las aplicaciones no están hechas en un par de días. Pero aún así, las que están hechas en un par de días no es por gente que un día se levantó y dijo: voy a hacer una aplicación, sino por gente que ha estudiado y trabajado durante mucho tiempo, como deberías saber.
Me parece a mi que cuando llegues al mundo laboral vas a flipar con la cantidad de trabajo que llega dejar una aplicación bien pulida, y la cantidad de gente que no le presta atención a esas cosas. Bueno, eso y que cuando empieces a estimar el trabajo vas a tener una dispersión del carajo, si para ti las aplicaciones son de "un par de días"
javier_himura escribió:Buscavidas escribió:Esto empieza a parecer un bucle...
Las discusiones sobre piratería son un bucle en si.
Probablemente si miramos atras en los últimor años en todas las discusiones de pirateria del foro habrá habido exactamente los mismos argumentos a favor y en contra, exactamente igual, puede que con distintas personas, puede que distintos ejemplos, pero realmente todas las discusiones de pirateria dan ya un poco de deja-vu
javier_himura escribió:De hace años nada, discusiones de piratería si piratería no los hay todos lo meses y con argumentos predecibles (porque ambos bandos llevan usando los mismos desde ni se sabe)
No digo que no se continue, solo era un comentario en tono de humor. Lo queramos o no, este es un teme cíclico