Pirates de Catalunya denuncia "fraude electoral" en las elecciones catalanas

Imagen

Tres partidos extraparlamentarios (Pirates de Catalunya, Escons en Blanc y el Partit Republicà d’Esquerra – Izquierda Republicana) han denunciado en un comunicado conjunto las prácticas antidemocráticas que dificultan su acceso a las elecciones catalanas.

Los tres partidos denuncian que el Departament de Governació de la Generalitat de Catalunya ha cambiado los requisitos para presentarse a las elecciones (con el beneplácito de la Junta Electoral): “Poco antes del Puente del Pilar se publicó en la web oficial de información de las elecciones catalanas que un partido sin representación en el Parlament de Catalunya necesitará, para presentarse en estos comicios, cerca de 5.700 firmas (avales)”. El cambio fue efectuado después de haberse consumido 8 de los 19 días para poder recoger las firmas que ahora se exigen.

La Generalitat, además de “consumir” plazo, se ampara en que Cataluña no tiene ley electoral propia y por eso prefiere asimilar la última reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que incorporó el polémico artículo que dice:

Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura

Es la restrictiva normativa electoral del Estado (español). Pirates de Catalunya, Escons en Blanc y el Partit Republicà d’Esquerra – Izquierda Republicana recuerdan que:

PP, PSOE, CiU y PNV fueron los que decidieron que la democracia no podía seguir siendo un derecho universal. Y con tal de acabar con el pluralismo, hicieron modificaciones a la LOREG para dificultar el acceso a las elecciones a los partidos minoritarios, impidiendo que se presenten sin antes obtener el 0,1% de avales del censo electoral.

Con esto resulta que nos han ROBADO/ESTAFADO la mitad del plazo para recoger firmas, y nos pedirán que cumplamos la ley, por tanto, que entreguemos el 100% de las firmas.

Este FRAUDE ELECTORAL ejecutado por el Departament de Governació de la Generalitat y ratificado por la Junta Electoral Central, supone que muchos de los partidos minoricatios que pudieron presentarse a las elecciones generales del pasado 20N, donde también hizo falta recoger avales, no tengan tiempo de recoger las cerca de 6.000 firmas que se piden, y que partidos como CiU no necesitan, ya que ellos han propuesto y redactado la modificación de esta ley totalmente a su medida.

Por este motivo, y habiéndolo consultado con nuestros abogados, anunciamos públicamente que iniciaremos procedimientos legales para IMPUGNAR (y suspender) las elecciones del próximo 25 de Noviembre, debido a las graves irregularidades cometidas en el proceso electoral por parte de la Generalitat y la situación de indefensión que ocasiona a todas las candidaturas populares.

Ni en Euskadi ni en Galicia se ha asimilado como en Cataluña la normativa electoral para las elecciones generales (Congreso y Senado). Prueba de ello es que Piratas de Galicia concurre sin necesidad de avales a las elecciones gallegas del 21 de octubre. Sus homólogos en Cataluña, en cambio, se han visto obligados a resucitar la campaña Yo avalo.

FUENTE: http://www.nacionred.com/partidos-polit ... -catalanas
Me enteré el viernes, mi novia conoce a uno de pirates en Catalunya y me lo comentó nada más salir. Ese es el tipo de gente que ahora está dirigiendo la atención de los catalanes hacia una futura independencia ilusoria para asegurarse la reeleción al frente de la Generalitat. No os dais cuenta de la que os están preparando, ni de que el sentimiento nacionalista de los políticos es sólo para enfrentar y dividir. Algunos no creeréis en la iglesia, pero para vosotros han creado otras.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me enteré el viernes, mi novia conoce a uno de pirates en Catalunya y me lo comentó nada más salir. Ese es el tipo de gente que ahora está dirigiendo la atención de los catalanes hacia una futura independencia ilusoria para asegurarse la reeleción al frente de la Generalitat. No os dais cuenta de la que os están preparando, ni de que el sentimiento nacionalista de los políticos es sólo para enfrentar y dividir. Algunos no creeréis en la iglesia, pero para vosotros han creado otras.

"Viviendo en Madrid"..... ZzzZZ

Claro aquí nos lavan el cerebro, ahí cada día os despertáis iluminados con la verdad,joder que suerte.Ah y los catalanes no somos ninguno crítico con nuestros políticos,desde luego que no.
Si en catalunya fuesemos criticos de verdad con nuestros politicos:
Carod rovira estaria en la carcel por pactar con eta.
No saldria el facha de badalona como alcalde.
Los de icv estarian en la carcel por el tema de horta.
Los de ciu embargados y enchinoados por lo del palau.
Los del psc picando piedra por los desfalcos.

Y me dejo cosas...
trueskins escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me enteré el viernes, mi novia conoce a uno de pirates en Catalunya y me lo comentó nada más salir. Ese es el tipo de gente que ahora está dirigiendo la atención de los catalanes hacia una futura independencia ilusoria para asegurarse la reeleción al frente de la Generalitat. No os dais cuenta de la que os están preparando, ni de que el sentimiento nacionalista de los políticos es sólo para enfrentar y dividir. Algunos no creeréis en la iglesia, pero para vosotros han creado otras.

Claro aquí nos lavan el cerebro, ahí cada día os despertáis iluminados con la verdad,joder que suerte.Ah y los catalanes no somos ninguno crítico con nuestros políticos,desde luego que no.

Pues parece que no teneis mucho espiritu critico majo... Lacupula lo ha clavado asi que no tengo nada más que decir:

Y me dejo cosas...

Puede vivir en Madrid y estar enterado en primera persona de lo que ocurre en Cataluña, no lo veo incompatible.
De puta madre... Espero que sigan adelante con la denuncia y consigan algo, aunque solo sea para tocar los cojones.
Lo más grave de este asunto es esto:

"Con esto resulta que nos han ROBADO/ESTAFADO la mitad del plazo para recoger firmas, y nos pedirán que cumplamos la ley, por tanto, que entreguemos el 100% de las firmas."

Podían haber sido todavía un poco más descarados, y podía haber publicado en el BOE lo de los avales el día antes de acabarse el plazo, así se abrían quitado a todos los partidos extraparlamentario de un plumazo. Según lo han hecho como mucho 3 o 4 conseguirán las firmas, hasta a UPyD les han pillado fuera de juego.

Saludos.
La pena. Es que muchos iran a votar a los mismos que han hecho esta cacicada. Luego, eso sí, a quejarse del votante del ppsoe. Pero mejor no recordar lo que nos han hecho aqui.

Lo que dije algunos escuchan independencia y se olvidan de palau de la musica y similares.
killzone66 escribió:
trueskins escribió:

Pues parece que no teneis mucho espiritu critico majo... Lacupula lo ha clavado asi que no tengo nada más que decir:

Y me dejo cosas...

Puede vivir en Madrid y estar enterado en primera persona de lo que ocurre en Cataluña, no lo veo incompatible.

Vaya tontería, lo que ha dicho el compañero se puede aplicar a cualquier político de cualquier zona de España.
Tiene cojones la ley electoral española que se sacaron el PP y el PSOE.

Me comentaban, de hecho, que ésta mañana la Guàrdia Urbana de Barcelona estaba haciéndole desmontar las paradas para recoger avales a la gente de la CUP (CiU -> ratas).
trueskins escribió:

A ver, buen hombre, a mi la independencia de Catalunya me la suda, de hecho estoy a favor, y la he defendido mil veces, de que se haga un referéndum, allí y en el país vasco. Para tu información, que veo que eres de la clase de personas que suele quedarse en la parte más superficial de los asuntos que trata, soy de Santander, y además del Barcelona.

A mi ningún mentecato me lava el cerebro porque en mi casa no se ve la televisión, sólo se usa para las consolas y el ordenador, así que te comentaré que me creo mi propia opinión sobre lo que hablo, leyendo sobre el tema principalmente. Me ahorraré mi opinión/conocimientos sobre la historia como patria independiente de Catalunya para que no me acusen de provocar flame, pero sí creo que si una población no quiere convivir con otra no debe ser obligada, por muy manipulada que pueda estar, y por mucho rencor que pueda guardar al régimen que durante tantos años nos hundió a todos.

Partiendo de esa pequeña base, insisto, os están manipulando para conseguir una reeleción, después no habrá nada más y los ecos de la independencia desaparecerán, hasta que otras elecciones vuelvan a acercarse. Una lástima que un pueblo tan reivindicativo como el catalán se pierda en tan burdas conquistas. Pero oye, si os importa más salir de España que poder tener derechos o que tener sanidad pública, hacéis bien en luchar por la independencia ahora. Votad todos a CIU, que aunque lleva gobernando todos los años menos siete, os va a dar la independencia ahora y a sacar de la crisis.

Qué lástima de vulgo.
Pero esta normativa no es nueva, ya estaba en las elecciones generales. Buena o mala, tenían que saberlo.

lacupula escribió:Si en catalunya fuesemos criticos de verdad con nuestros politicos:

Y me dejo cosas...

En realidad parte de la razón por la que salió es precisamente por ser críticos con los políticos. Después de ventitantos años de gobiernos del PSC, la verdad es que la ciudad se estaba degradando bastante y hay varios barrios que están que dan pena verlos. Que tenía que ganar las elecciones otro estaba claro, y ese era el que tenía más posibilidades (y creo que si no fuera por las declaraciones racistas, puede que hubiera sacado más votos). Lo chungo habría sido otro alcalde del PSC.
La normativa no es nueva pero cada parlamento autonómico decide si la quiere aplicar o no.

Lo llaman democracia pero solo para unos pocos...
12 respuestas