Alucinante esto.
Llevo toda la mañana de un lado para otro, del ayuntamiento a la Local, de la Local a los encargados de poner las señales, de los de las señales al ayuntamiento.
He sacado en claro esto: cuando el funcionario (o el particular al que le han dado la licencia) pone las placas, hay una hoja que debe rellenar y que incluye la fecha y hora en la que se ha puesto, el período de prohibición y una lista de los coches aparcados antes de poner la placa. En teoría si tú aparcas antes de que la pongan aparecerás en la lista y te dan tu
coche sin que tengas que pagar nada. Stupendo.
El problema es que nadie comprueba que esa lista sea correcta, la dan por buena y ya. Si yo aparco el
coche y viene un fulano a la media hora a plantar la señal, y resulta que no tiene boli o se le cansa la mano o no le gustan los coches blancos o sencillamente NO LE APETECE ESCRIBIR, no puedo hacer absolutamente nada y tengo que pagar como un cabrón. No conozco ningún otro caso en el que la indefensión de una de las partes sea tan absoluta.
En este caso he ido al Ayuntamiento, he subido a Urbanismo y aunque no sabían decirme cuál es la normativa o si la policía debe revisar esos datos o no -que aún no sé si deben, sólo sé que no lo hacen- si han llamado al tío que puso la señal: primero el hombre con el que he hablado y al que le ha respondido que ayer no puso ninguna placa ahí, y después otro que sí sabía que la había puesto.
Y a éste le ha dicho que sí la puso -ante el flipe del primer tío que le llamó-, pero que no tomó la lista de coches aparcados porque, sencillamente, no había ninguno. Que estaban todos los sitios vacíos.
Os dejo las fotos que tuve la precaución de hacer con el móvil:
Podéis ver que sí había coches aparcados.
Aquí veis cómo el tío tachó la fecha para seguirme la corriente, y luego volvió a poner la misma.
He ido hasta el asesor del alcalde a exponerle el caso para que cambie el método que se sigue, pero realmente lo que quiero es que esto se sepa. Nos están chuleando como quieren y estamos completamente indefensos.