Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

hace unos días encargué la G20 de 50" en el CI,
peeeeeero...
creeis que merece la pena que vaya a por la V20???
es que no paro de leer defectos en la G20 que (parece) quedan solucionados con la V20!!!!!!!!
(ruego confirmación)
lo que pasa es que no la tienen el CI y tenía pensado adquirirla en alguna página web de renombre (se admiten sugerencias), junto a algún mueble para el plasma que tenga una altura aprox de 1 metro.
Necesita también rodaje???es que me parece un coñazo en toda regla... y no sé si afectara negativamente al panel.
¿Me ayudais a decidirme?
Gracias de antemano
¿De qué problemas de la G20 hablas? Yo estoy encantado con la mía...
La V20 tiene mejor panel (monta los Kuro de Pioneer) pero no sé hasta qué punto te merece la pena la diferencia de precio. Básicamente las diferencias son:
- Trae wifi de serie. En G20 es opcional (la mia sale a internet por ethernet, con lo que me da igual)
- Se supone que el panel es mejor (el Kuro), aunque luego en las especificaciones de ambos modelos declara tener el mismo panel, NeoPDP G13. Y el mismo nivel de contraste 5.000.000 a 1.
- Trae doble deco HD, y función PiP.
- Memoriza 1500 paginas de teletexto por las 1000 de la G20 (pollada.... :-? )
- Tiene sonido Dolby Digital Plus con 2.1 canales (tiene 3 altavoces, por los 2 del g20).
- Y muy importante.... ¡vale 400 € más!

Para mí, ninguna de las opciones "extra" merece la pena la diferencia de precio, pero si nos cuentas cuales son los defectos de la G20 que dices estan resueltos en la V20, pues igual cambio de opinión (que no de tele ;-))

Respecto a comprar por internet, yo desde luego la compré en CI por:

1º Te regalan 6 meses de seguro TODO RIESGO: ¿Que has hacho el cabestro durante los primeros días de uso y has dejado un quemado? Pues te la arreglan gratis. ¿Que tu hijos/bestias le echan un vaso de zumo encima, o le pegan un ostión con un juguete? Pues te la arreglan gratis.
2º En CI no necesitas que la tele tenga un defecto para descambiarla. ¿Creías que 50' eran perfectas para ti y al llegar a casa te arrepientes y te hubiera gustado 46'? ¿Que te vienen 3 o 4 pixels muertos de esos que no cubre la garantía de ningún fabricante? Pues la cambias. Y además al ser tienda fisica, no hay gastos de envío de por medio, ni incertidumbres sobre si te aceptarán la reclamación, etc. etc.... La descambias y a correr.
3º Te la traen a casa gratis, te la dejan funcionando, y además, se llevan la otra tele si no la quieres. Yo en mi caso que tenía un CRT cabezón roto, me vino muy bien que la retiraran (este servicio gratuito también te lo da la FNAC, por ejemplo). Las tiendas por internet te suelen decir que te la llevan "hasta el portal". Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que buscas, puede ser una odisea subir, desembalar, montar etc tu solo. Y ya no te digo colgarla en la pared, como la tengo yo...

En fín, de todas formas, es mi visión personal, no es mejor ni peor que otra...
horner escribió:hace unos días encargué la G20 de 50" en el CI,
peeeeeero...
creeis que merece la pena que vaya a por la V20???
es que no paro de leer defectos en la G20 que (parece) quedan solucionados con la V20!!!!!!!!
(ruego confirmación)
lo que pasa es que no la tienen el CI y tenía pensado adquirirla en alguna página web de renombre (se admiten sugerencias), junto a algún mueble para el plasma que tenga una altura aprox de 1 metro.
Necesita también rodaje???es que me parece un coñazo en toda regla... y no sé si afectara negativamente al panel.
¿Me ayudais a decidirme?
Gracias de antemano

¿A que defectos te refieres? Porque yo también he leido que tiene muchos y si bien si que he visto alguno el único que he detectado a una distancia de visionado normal son las estelas verdes (y solo en sin city).

La V20 es mejor pero también bastante más cara. ¿Vale la pena la diferencia? Pues habría que valorarlo, en mi opinión por ahora no.

Saludos
cambios de brillo...???
negros flotantes...???
quemados...???
zumbido/ruidos...???
estelas verdes...???

Fuente:http://www.forodvd.com/tema/85535-Panasonic-TX-P50G20E

Bueno, gracias por vuestros comentarios, se ve que estais contentos con la G20, lo tendré en cuenta y la verdad es que la diferencia de precio es considerable para las escasas y no muy importantes diferencias entre ambas.

E insisto de nuevo: es TOTALMENTE necesario hacerle el rodaje chungo esssse

Gracias de nuevo

ahhh se me olvidaba: he adquirido tambien un pie para el plasma el cual me instalarán conjuntamente, pero estoy pensando que quizá sea mejor opción adquirir un mueble, por temor a que que pegue un hostión, jajajaj ¿os parece buena opción lo del pie?
El efecto más sonado de esta G20 son los Floating Blacks.

Realmente es un efecto muy molesto y lo que hace dicho efecto es pegar unas subidas de brillo muy bestias.

http://www.youtube.com/watch?v=-6NiR6Qx8FY

Aquí un vídeo del fallo. En este caso es en un LG pero viene siendo el mismo fallo para ambas televisiones y en general en los últimos Plasmas que han salido al mercado sin importar la marca.
[boing] [buuuaaaa]
pues si que resulta molesto
y la V20 también los tiene???
horner escribió:[boing] [buuuaaaa]
pues si que resulta molesto
y la V20 también los tiene???

Según las reviews los tiene pero en niveles aceptables y que no molestan a la hora de visionar cualquier contenido.
Hola, llevo idea de encargar un plasma 37X20 en alguna tienda online ya que he desistido de encontrarlo en tienda física, ¿que tal experiencias tenéis con makrostv?

Un saludo.
horner escribió:cambios de brillo...???
negros flotantes...???
quemados...???
zumbido/ruidos...???
estelas verdes...???

Fuente:http://www.forodvd.com/tema/85535-Panasonic-TX-P50G20E

Bueno, gracias por vuestros comentarios, se ve que estais contentos con la G20, lo tendré en cuenta y la verdad es que la diferencia de precio es considerable para las escasas y no muy importantes diferencias entre ambas.

E insisto de nuevo: es TOTALMENTE necesario hacerle el rodaje chungo esssse

Gracias de nuevo

ahhh se me olvidaba: he adquirido tambien un pie para el plasma el cual me instalarán conjuntamente, pero estoy pensando que quizá sea mejor opción adquirir un mueble, por temor a que que pegue un hostión, jajajaj ¿os parece buena opción lo del pie?

Vale, ok. Te digo mi experiencia con cada "problema" tras una semana de uso (bastante intensivo):
- Cambios de brillo: Supongo que te refieres al problema que tenía la G10 que al ir reajustando los voltajes para ir corrigiendo el desgaste incial de la tele daba saltos muy bruscos, y acaba dejando los negros un poco menos negros (a la altura de los mejores LED, en cualquier caso). Yo he leido que la G20 lo tiene también, aunque menos "brusco". Supongo que cuando llegue a las 200-300H de uso podré opinar.
- Quemados/retenciones: Nada de nada. Y mira que hay disney channel en casa horas con la mosca permanentemente ahí. ¿eso significa que los plasmas no sufren este problema? Nooo. Los plasmas han venido teniendo este problema desde siempre. Simplemente, las ultimas generaciones de plasma (sobre todo G20 y V-VT20) tienen este problema bastante minimizado. PEro si, seguro que existe. Ahora,si no eres un usuario kamikaze, no deberías sufrir el problema. El manual de la G20, por ejemplo, lo único que te dice es poner el setting "Brillo panel lateral" a "Alto" para evitar retenciones...No sé ni que es, ni noto diferencia en la imagen por ponerlo en cualquier valor, pero por si acaso lo dejo en "alto". También he de decir que una semana quizá no sea suficiente banco de pruebas... Y hablando de pruebas, os dejo una de que los quemados en los plasmas son reales [qmparto]
http://failblog.org/2009/12/29/roommate-fail/
- Negros flotantes: Como no he sido capaz de distinguirlos en uso normal, me he bajado y reproducido el video famoso del cuadradito blanco. y con el salon a oscuras, no soy capaz de ver un salto en el brillo...¿hay que hacer algo a la tele para provocárselo? (poner la configuración de alguna manera o algo...) Joe, si con un video creado supuestamente para delatar el defecto no lo veo, pues o el problema no es muy grave o yo estoy cegato

- Zumbidos: Cuando la pantalla muestra una imagen totalmente blanca (y digo totalmente) si oigo un zumbido como de estática. De hecho, es el mismo ruido que hacía mi CRT en las mismas condiciones. He leido a algún compi que ajustando un poco los controles de imagen se reducía mucho/del todo. Yo, como en la práctica solo lo noto audible si reproduzco el breakin DVD, y cuando lo pongo no me quedo a verlo, la verdad es que tampoco me he comido mucho la cabeza. Desde luego, viendo la tele, pelis y demás, si suena, no me estoy enterando.

- Estelas verdes: He visto un montón de videos en youtube de teles dejando estelas verdes de forma brutal. De hecho, creo que alguno (Con el Gears, creo) era de una G20. Yo no noto nada, pero no he visto Sin City. De nuevo, no puedo decir que lo haya visto en mi G20 46', pero en mi opinión, y por lo que he leido, es más una cuestión del ojo que lo mira, que de la tele en sí (no se si existe pero no todos los ojos lo ven, o no existe pero para ciertas personas se produce el "efecto optico")

He de reconocer que todas las noches le dejo solito 45 min con el breakin dvd a la que me voy a dormir. Programo la tele para que se apague sola, le doy al play en el Xtreamer y me piro. No sé si hará algo o no, pero mal no le va a hacer...

En fin, resumiendo, creo que las retenciones son evitables sin tener que limitar el uso que le das a la tele (a ver, si va a estar en el escaparate de una tienda con un slideshow de fotos fijas, pon un LCD) al menos con una G20 (y con una V seguro q tb). El resto de defectos, o yo tengo mucha suerte, o estoy medio sordo y ciego, y mi mujer también (eso explicaría por qué se casó conmigo [sonrisa] ) o son tan sutiles que no son perceptibles, salvo que en vez de ver la tele te dediques a estar a 30cm con una lupa acechando a ver que defecto le puedes sacar...
Bueno, os comento un par de ofertas que he visto en Miró, dejaos de Media Markt y demás garitos de dudosa reputación;

Pana 42G10, el modelo del año pasado, pero por ese precio, si no estuviese tan contento con mi 42X10, se venía conmigo;

Imagen

Pana 42X20, en tienda física a precio de online, por si os interesa;

Imagen

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Bueno, os comento un par de ofertas que he visto en Miró, dejaos de Media Markt y demás garitos de dudosa reputación;

Pana 42G10, el modelo del año pasado, pero por ese precio, si no estuviese tan contento con mi 42X10, se venía conmigo;

Imagen

Pana 42X20, en tienda física a precio de online, por si os interesa;

Imagen

Un saludo.

Pues los precios son cojonudos....
Sabeis si la cadena Miro admite devolucion de equipos como ECI ?
Supongo que la G10 es para liquidar alguna existencia...no será precio de exposición, o acaso tienen stock en esta cadena ?
Que guay Floppy, gracias por el chivatazo, mañana me paso a mirar por el miro ;-)
Mr Floppy, muchisimas gracias por el aporte.
Finalmente, Acabo de encargar mi primer plasma, (bueno en realidad 2) uno para mí otro para mi suegra. En la cadena Miró.

Apesar de ir directos a por dos modelos de 42" de la X20, que estaban a 448 euros, se me ocurrió preguntar por la G20, aunque no la vi en exposición.

Cuando el dependiente va y me dice, que "son 899 Euros", pienso para mí (bueno no está mal), pero cuando me dice: "a lo que hay que restar el 18% del IVA, se queda en 761 Euros, puesta, y montada en casa" [babas] [babas] [babas] en dos palabras IM-PRESIONANTE.

No sé, pero sinceramente creo que he encontrado el mejor precio para esta TV que he visto, sea tienda física o en la red. Lastima que la oferta acababa hoy, no he podido comentarlo antes por estar fuera de casa.

Espero que muchos os hayais podido aprovechar de esta (y otras) magníficas ofertas. en la cadena Miró bien pueden decir que no hay trampa ni cartón, ya veremos el descuento del IVA de la competencia del "yo no soy tonto"...

El precio es tan sumamente bueno que me dio por pensar...no será una partida defectuosa ? tendrán más floating black que el resto ? lo unico que no me gusta es que ha de ser sí o sí en plata, porque tenían 29 unidades en stock y ninguna negra.

A esperar al dia 17 que me la traen [plas]

[plas]
os pongo un hilo que e creado del Panasonic VT20 3D..., aparatejo muy recomendable [plas]

hilo_hilo-oficial-panasonic-vt20-3d_1453002
- Negros flotantes: Como no he sido capaz de distinguirlos en uso normal, me he bajado y reproducido el video famoso del cuadradito blanco. y con el salon a oscuras, no soy capaz de ver un salto en el brillo...¿hay que hacer algo a la tele para provocárselo? (poner la configuración de alguna manera o algo...) Joe, si con un video creado supuestamente para delatar el defecto no lo veo, pues o el problema no es muy grave o yo estoy cegato

Ese video si mal no recuerdo (creo que salió de forodvd) fué fruto de una confusión, no sirve para los negros flotantes, sino para el flickering, que es el salto de brillo que comentas y que personalmente no he visto en ningún momento.

Los floating blacks serían esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Xrq95gvFaP4

De cerca y buscándolos sí que los he llegado a ver pero en una película no se ven.

Saludos
GUILLERMO01 escribió:Mr Floppy, muchisimas gracias por el aporte.
Finalmente, Acabo de encargar mi primer plasma, (bueno en realidad 2) uno para mí otro para mi suegra. En la cadena Miró.

Apesar de ir directos a por dos modelos de 42" de la X20, que estaban a 448 euros, se me ocurrió preguntar por la G20, aunque no la vi en exposición.

Cuando el dependiente va y me dice, que "son 899 Euros", pienso para mí (bueno no está mal), pero cuando me dice: "a lo que hay que restar el 18% del IVA, se queda en 761 Euros, puesta, y montada en casa" [babas] [babas] [babas] en dos palabras IM-PRESIONANTE.

No sé, pero sinceramente creo que he encontrado el mejor precio para esta TV que he visto, sea tienda física o en la red. Lastima que la oferta acababa hoy, no he podido comentarlo antes por estar fuera de casa.

Espero que muchos os hayais podido aprovechar de esta (y otras) magníficas ofertas. en la cadena Miró bien pueden decir que no hay trampa ni cartón, ya veremos el descuento del IVA de la competencia del "yo no soy tonto"...

El precio es tan sumamente bueno que me dio por pensar...no será una partida defectuosa ? tendrán más floating black que el resto ? lo unico que no me gusta es que ha de ser sí o sí en plata, porque tenían 29 unidades en stock y ninguna negra.

A esperar al dia 17 que me la traen [plas]

[plas]

Me alegro que te haya servido, la verdad es que es un gran precio ;) .

Ahora lo malo. Ayer en el Miró que yo estuve no había ni Dios, nadie, sabiendo que son unas buenas pequeñas tiendas, yo cuando he tenido que devolver algo, todo amabilidad. Por contra, en el MM seguro que había colas para pagar por esos productos de exposición, devoluciones re-precintadas, y demás "gangas", no hay más que buscar en la red para ver que "no son tontos". Si es que somos unos borregos, joder, no hay más que ver la gente que escribe en en hilo del 18% de MM, y los 3 que habéis posteado aquí... :-|

En fin, que enhorabuena a los premiados, y a disfrutarlo. Un saludo.
bad73 escribió:he mirado el time en mi tele y.....6.583 horas!!!! en 2,5 años.....y se sigue viendo de lujo.....px70

Yo tengo la X20, donde puedo ver el time ese?
He visto en una tienda física la Panasonic C2E de 50 púlgadas por unos 700 euros.

¿me la recomendáis? ¿que características tiene?. No entiendo nada de plasmas y de hecho iba buscando un LCD pero no sé, al ver ese tamaño por ese precio si está medianamente bien se podría considerar.

Saludos.
Koufos escribió:He visto en una tienda física la Panasonic C2E de 50 púlgadas por unos 700 euros.

¿me la recomendáis? ¿que características tiene?. No entiendo nada de plasmas y de hecho iba buscando un LCD pero no sé, al ver ese tamaño por ese precio si está medianamente bien se podría considerar.

Saludos.

El plasma que citas no es una oferta demasiado interesante, porque es un modelo del año pasado, y porque el precio no es atractivo.
Tienes el modelo X20 por un precio similar, y si aprovechas la oferta del dia sin IVA en ECI, MM, Miró o similar te podría salir por unos 100 euros menos, depende de la prisa que tengas.

Yo hace 2 meses jamás hubiese imaginado adquirir un plasma, y ahora tengo un Panasonic G20 encargado....cosas de meterte por los foros y leer mucho (y despues ver en tienda claro).

Depende del uso que le vayas a dar: si hay mucho videojuego o pantalla de PC, mejor un LCD o LCD LED que rinde mejor, si la luz refleja sobre la pantalla, tambien.
Si es basicamente para ver pelis en DVD, BD...o ver la TDT, mucho mejor un plasma, puedes usarlo para jugar con la consola, pero sin abusar por lo que te comento mas adelante, como rendir, rinde mejor en Plasma una consola, porque el tiempo de respuesta es mucho menor.

Intentare resumirlo en 2 lineas: Un plasma saca una gama de colores más variada y real, tiene mejor relacion de contraste y brillo, los negros son más reales (no son grises como en LCD) y los detalles de imagenes con sombras son muy buenos, que se ve mejor, vamos. pero sufre de reflejos en la pantalla, por eso en un centro comercial con muchas luces "desluce" mucho si tiene un LCD al lado (que le pasa al revés, colores chillones, y menos abanico o variedad). Justo al contrario de lo que pasará en el salón de tu casa.
Tiene la pega de que si abusas muchas horas jugando, con fondos de pc o el simbolo de un canal de TV fijo, con un contraste o brillo altos, puede dejar una marca transparente pasajera en el panel, si la burrada es gorda, puede quedarse quemada...no te asustes, se trata de usarlo con cabeza y de hacer una especie de rodaje al principio, cuando es más sensible.

Lo de FullHD y HDready, lo mismo....un mito, si es para bluray PS3, etc...mejor FULLHD si estás cerca y la pantalla es grande.
Si es para cualquier otro uso, o estás un poco alejado o la proporcion de la pantalla no es muy grande, no apreciarás diferencia alguna, está comprobado. Incluso la tele se ve mejor con HDready, porque la TV reescala mucho menos a la definicion del panel.

Espero haberte aclarado algo.
;)
Darkaila escribió:
bad73 escribió:he mirado el time en mi tele y.....6.583 horas!!!! en 2,5 años.....y se sigue viendo de lujo.....px70

Yo tengo la X20, donde puedo ver el time ese?

La forma de acceder al menú de servicio y sacar el contador de horas lo tienes en este mismo hilo, un par de páginas más atras... [rtfm]
Yo solo queria comentaros que para dudosa reputación, ahi esta Miro.

Yo compre en la tienda que tienen en Tarragona un plasma Panasonic X20. Tenian también la rebaja del iva y me salia muy bien de precio.

Hablé con el dependiente y todo fue genial me conto las virtudes de la TV y me comento que me la podia llevar al momento. La primera tocada de cojones fue cuando después de haberla pagado, me viene el dependiente y me dice que no tiene ninguna en el almacén pero que mañana (sabado) por la mañana le llegaba una. Me dijo que me la llevaba a casa sin problemas.

Yo con la mosca detrás de la oreja accedí (que remedio) y sali de la tienda. Fue unos instantes después cuando se me iluminó la bombilla y dije.... no me querrá colar la que tiene en exposición el p**o m***ca así que entre dentro de la tienda y le hice una señal a la tele (doble una esquina de la pegatina).

Cual fue mi sorpresa que al traerme la tele el dia siguiente, esa era misma y con un uso de 2400h (mirando el menu secreto). Así que ya me hizo perder la tarde del sabado para ir a la tienda a devolver la tele y montar el santo pollo.

No se si fue lo que mas me indigno que cuando llegué allí y devolví la tele y le eché el moco encima el tio ni lo negó y me dijo que vale que me devolvian el dinero.

Por eso solo queria avisaros que aqui se habla muy mal de MM y otras cadenas como Saturn, pero en el fondo todas te la intentan meter hasta el fondo si pueden.

Saludos y siento el tocho
RoBeR_tgn escribió:Yo solo queria comentaros que para dudosa reputación, ahi esta Miro.

Yo compre en la tienda que tienen en Tarragona un plasma Panasonic X20. Tenian también la rebaja del iva y me salia muy bien de precio.

Hablé con el dependiente y todo fue genial me conto las virtudes de la TV y me comento que me la podia llevar al momento. La primera tocada de cojones fue cuando después de haberla pagado, me viene el dependiente y me dice que no tiene ninguna en el almacén pero que mañana (sabado) por la mañana le llegaba una. Me dijo que me la llevaba a casa sin problemas.

Yo con la mosca detrás de la oreja accedí (que remedio) y sali de la tienda. Fue unos instantes después cuando se me iluminó la bombilla y dije.... no me querrá colar la que tiene en exposición el p**o m***ca así que entre dentro de la tienda y le hice una señal a la tele (doble una esquina de la pegatina).

Cual fue mi sorpresa que al traerme la tele el dia siguiente, esa era misma y con un uso de 2400h (mirando el menu secreto). Así que ya me hizo perder la tarde del sabado para ir a la tienda a devolver la tele y montar el santo pollo.

No se si fue lo que mas me indigno que cuando llegué allí y devolví la tele y le eché el moco encima el tio ni lo negó y me dijo que vale que me devolvian el dinero.

Por eso solo queria avisaros que aqui se habla muy mal de MM y otras cadenas como Saturn, pero en el fondo todas te la intentan meter hasta el fondo si pueden.

Saludos y siento el tocho

Eso me recuerda hace años que fui a comprar una TV a Urende, era TV + mesa, como sólo quedaba la de exposición, la encargué. Tardaba unos 4 dias. Al dia siguiente me llaman diciendo que puedo ir a recogerla y que me han montado la mesa. Me querian meter la de exposición.
Al final la compré en el CI que costaba igual.
GUILLERMO01 escribió:
Koufos escribió:He visto en una tienda física la Panasonic C2E de 50 púlgadas por unos 700 euros.

Saludos.

El plasma que citas no es una oferta demasiado interesante, porque es un modelo del año pasado, y porque el precio no es atractivo.
Tienes el modelo X20 por un precio similar, y si aprovechas la oferta del dia sin IVA en ECI, MM, Miró o similar te podría salir por unos 100 euros menos, depende de la prisa que tengas.

Yo hace 2 meses jamás hubiese imaginado adquirir un plasma, y ahora tengo un Panasonic G20 encargado....cosas de meterte por los foros y leer mucho (y despues ver en tienda claro).

Depende del uso que le vayas a dar: si hay mucho videojuego o pantalla de PC, mejor un LCD o LCD LED que rinde mejor, si la luz refleja sobre la pantalla, tambien.
Si es basicamente para ver pelis en DVD, BD...o ver la TDT, mucho mejor un plasma, puedes usarlo para jugar con la consola, pero sin abusar por lo que te comento mas adelante, como rendir, rinde mejor en Plasma una consola, porque el tiempo de respuesta es mucho menor.

Intentare resumirlo en 2 lineas: Un plasma saca una gama de colores más variada y real, tiene mejor relacion de contraste y brillo, los negros son más reales (no son grises como en LCD) y los detalles de imagenes con sombras son muy buenos, que se ve mejor, vamos. pero sufre de reflejos en la pantalla, por eso en un centro comercial con muchas luces "desluce" mucho si tiene un LCD al lado (que le pasa al revés, colores chillones, y menos abanico o variedad). Justo al contrario de lo que pasará en el salón de tu casa.
Tiene la pega de que si abusas muchas horas jugando, con fondos de pc o el simbolo de un canal de TV fijo, con un contraste o brillo altos, puede dejar una marca transparente pasajera en el panel, si la burrada es gorda, puede quedarse quemada...no te asustes, se trata de usarlo con cabeza y de hacer una especie de rodaje al principio, cuando es más sensible.

Lo de FullHD y HDready, lo mismo....un mito, si es para bluray PS3, etc...mejor FULLHD si estás cerca y la pantalla es grande.
Si es para cualquier otro uso, o estás un poco alejado o la proporcion de la pantalla no es muy grande, no apreciarás diferencia alguna, está comprobado. Incluso la tele se ve mejor con HDready, porque la TV reescala mucho menos a la definicion del panel.

Espero haberte aclarado algo.
;)
Pues muchas gracias.

A ver si ya me puedes/podéis resolver entonces alguna duda.

He estado mirando por internet y ando dudando entre la S20 de 46 púlgadas por 829 euros o una U20 de 50 púlgadas por 884, ¿qué me compensaría más? el uso que le voy a dar va a ser practicamente televisión y peliculas en alta definición, nada de consolas, ordenadores, etc.

Saludos.
Jeje, me habéis hecho recordar cuando buscaba la DC con el Chu Chu Rocket y la encontré en el Miró de Cornellà. Resultó que sólo quedaba la de exposición y me veo a la dependienta metiendo consola y mando en una bolsa de plástico (no tenían ni caja), diciéndome "tranquilo, te pondré todo lo que llevaba" XD No tiene por qué ser norma, claro, el ultraportátil, un HP, lo compré el año pasado en un Miró y todo perfecto...
Hola gente, estoy mirando este plasma de Panasonic, TXP42X20E, que veo que gusta bastante por aquí y me queda una duda que no consigo resolver ni en la web oficial ni en la web donde la quiero comprar: el sintonizador tdt es HD?? Es que no me quiero llevar un susto al ver que no lo es cuando lo tenga en casa!! Gracias!!
Eretzval escribió:Hola gente, estoy mirando este plasma de Panasonic, TXP42X20E, que veo que gusta bastante por aquí y me queda una duda que no consigo resolver ni en la web oficial ni en la web donde la quiero comprar: el sintonizador tdt es HD?? Es que no me quiero llevar un susto al ver que no lo es cuando lo tenga en casa!! Gracias!!

Si, el sintonizador TDT es HD.
A ver, una dudilla. Para una distancia de visionado de aprox 1.40 m, me voy a por la 42x20 o lo dejamos en la 37x20?

Es que realmente la diferencia de precio es minima (vamos, que por dinero no es, se llevan 7€...), pero creo que desde tan cerca la de 42 va a ser demasiado grande e incluso voy a verla "mal" (bueno, no mal, pero peor xD) al estar tan cerca y no ser un panel full HD.

Los contenidos van a ser un poco de todo, 360, divx y mkv, y tdt a partes iguales.
Buenas a todos,

Adquirí a principio de año, una Pana g10 46". Tengo también un reproductor multimedia WD Live conectado por HDMI. Pues bien cuando el WD está encendido, La 6ª y La 4 se dejan de ver, sale el mensaje de "Sin señal". Para solucionarlo o apago el WD, o me voy a una cadena que se vea, p.e. La 1 y espero 4 o 5 minutos... y entonces vuelven a verse todos los canales... es como si al encender el WD se proujese una derivación de la señal y perdiera intensidad.... no sé... me resulta muy estraño....

La cosa es que un amigo tiene otra Pana de Plasma, un poco mas antigua, y tiene el mismo problema, pero en vez de un WD es con la Xbox.

Alguna idea de que puede estar pasando?

gracias.
A mi tambien me pasa con una 42G10 cuando enciendo la PS3 pero por mas que le googleado no he encontrado solucion.
Por cierto, los negros no son negros, son grises xD. Hasta ahora por la noche no había visto películas oscuras pero ayer vi iron man y en las escenas de noche los negros parecían de todo menos negros en mi G20.

La tengo puesta en el modo normal, los valores a 26 (algo menos de la mitad por el rodaje) y la vi sin ninguna luz en la habitación. ¿Recomendais que encienda alguna luz suave?

Saludos
dark_hunter escribió:Por cierto, los negros no son negros, son grises xD. Hasta ahora por la noche no había visto películas oscuras pero ayer vi iron man y en las escenas de noche los negros parecían de todo menos negros en mi G20.

La tengo puesta en el modo normal, los valores a 26 (algo menos de la mitad por el rodaje) y la vi sin ninguna luz en la habitación. ¿Recomendais que encienda alguna luz suave?

Saludos

Que tal hasta ahora tu G20 ? la tienes un par de semanas no ?

La he encargado y en el forodvd he empezado a leer sobre retenciones y negros flotantes precisamente en este modelo, hasta el punto de asustarme un poco, ya sospecho de todo y de todos, lo primero que pienso poner es el menu de servicio a ver si la TV viene con horas de uso que no debiera y por ello estaba tan economica... [+risas]

Ya no se si debería haber tirado a por la X20 porque en un modelo tan economico se puede tolerar algun pequeño defectillo, pero en este...

Estas siguiendo a rajatabla el rodaje, metiendo dvd break in, lluvia analogica, valores a la mitad, etc ?

Has observado algo extraño que no te guste ?

Muchas gracias por el aporte, me vendría bien algo de buenas noticias... XD
DRoGaS escribió:Buenas a todos,

Adquirí a principio de año, una Pana g10 46". Tengo también un reproductor multimedia WD Live conectado por HDMI. Pues bien cuando el WD está encendido, La 6ª y La 4 se dejan de ver, sale el mensaje de "Sin señal". Para solucionarlo o apago el WD, o me voy a una cadena que se vea, p.e. La 1 y espero 4 o 5 minutos... y entonces vuelven a verse todos los canales... es como si al encender el WD se proujese una derivación de la señal y perdiera intensidad.... no sé... me resulta muy estraño....

La cosa es que un amigo tiene otra Pana de Plasma, un poco mas antigua, y tiene el mismo problema, pero en vez de un WD es con la Xbox.

gracias.

Buenas, a mi G20 le pasa algo similar cuando enciendo mi Xtreamer por HDMI, pierde calidad (aunque se sigue viendo, pero se "pilla" con frecuencia la imagen) en cuatro, telecinco y la sexta.

Yo lo he estado achacando a no haber montado los anillos de ferrita que vienen con la tele a los cables (no se si al de antena, al hdmi o qué) pero tengo pendiente hacer las pruebas y ver si se arregla.

Que cosa más curiosa... creía que era un tema concreto de mis cables, mis dispositivos y la intensidad de señal en mi casa....
solferico escribió:

gracias.

Buenas, a mi G20 le pasa algo similar cuando enciendo mi Xtreamer por HDMI, pierde calidad (aunque se sigue viendo, pero se "pilla" con frecuencia la imagen) en cuatro, telecinco y la sexta.

Yo lo he estado achacando a no haber montado los anillos de ferrita que vienen con la tele a los cables (no se si al de antena, al hdmi o qué) pero tengo pendiente hacer las pruebas y ver si se arregla.

Que cosa más curiosa... creía que era un tema concreto de mis cables, mis dispositivos y la intensidad de señal en mi casa....

Si descubres que está pasando... no dudes en comentarlo... yo me incli9no que es un problema de las pana en general...
GUILLERMO01 escribió:Que tal hasta ahora tu G20 ? la tienes un par de semanas no ?

La he encargado y en el forodvd he empezado a leer sobre retenciones y negros flotantes precisamente en este modelo, hasta el punto de asustarme un poco, ya sospecho de todo y de todos, lo primero que pienso poner es el menu de servicio a ver si la TV viene con horas de uso que no debiera y por ello estaba tan economica... [+risas]

De retenciones por ahora ni una, y eso que mi hermano le ha dado bastante a los videojuegos pese a estar en rodaje. Negros flotantes los he visto de cerca pero a distancia de visionado normal nada. Lo único que viéndolo totalmente a oscuras sin ninguna luz los negros no son negros.

Ya no se si debería haber tirado a por la X20 porque en un modelo tan economico se puede tolerar algun pequeño defectillo, pero en este...

Yo iba a tirar por una X20, pero a mi padre le pareció poca tele (sobretodo porque el vendedor le habló mal de ella y le hizo más caso que a mí xD). Todo depende de lo que le vayas a meter a la tele, de las pulgadas y de la distancia de visionado. También hay que valorar el filtro antireflejos, el THX, el contraste extra, el panel neoPDP y todos los extras que lleva la G20.

Estas siguiendo a rajatabla el rodaje, metiendo dvd break in, lluvia analogica, valores a la mitad, etc ?

Lo único por ahora poner los valores a menos de la mitad y darle más a las películas que al TDT para evitar las moscas de las cadenas.

Has observado algo extraño que no te guste?

Las estelas verdes, por ahora solo vistas en sin city y iron man en las escenas muy oscuras.

Muchas gracias por el aporte, me vendría bien algo de buenas noticias... XD

No te ralles, yo también iba asustado por todo lo que había leido y de toda la lista de fallos que dicen tener estos modelos he visto 3 y solo 2 se ven a una distancia normal (estelas y reflejos).

Si descubres que está pasando... no dudes en comentarlo... yo me incli9no que es un problema de las pana en general...

Yo tengo un HTPC montado por componentes conectado por HDMI y ningún problema.

Saludos
dark_hunter escribió:... Lo único que viéndolo totalmente a oscuras sin ninguna luz los negros no son negros.
...
Yo tengo un HTPC montado por componentes conectado por HDMI y ningún problema.
....

Saludos

Yo tengo una G15 y mis negros no son negro Kuro, pero tampoco grises. También la tengo conectada a un HTPC por HDMI y desde que ajusté el contraste/brillo/etc de la tarjeta gráfica del htpc, el cambio ha sido abismal. Hasta mi mujer, que apenas nota esas cosas, se sorprendió. Con los niveles predeterminados que venían se veía todo muy grisáceo, ¿quizás puedas ajustarlo tú también?

Saludos!
Cuando termine el rodaje probaré a ver que tal. A ver, grises no son, pero sí que tienen brillo si lo comparas con el resto de oscuridad de la habitación.

También es cierto que es la primera vez que veo una película con todas las luces apagadas (siempre pongo una luz suave que ilumina por detrás del sofa) y por eso igual me sorprendió.

Saludos
quizas sea una tonteria lo que voy a decir pero...¿no sera que no ves negros los negros porque tienes muy alto el brillo en el reproductor o en la TV?

Yo tengo un Kuro y si me paso con el brillo como es logico tampoco veo los negos muy negros a oscuras. De todas formas tambien depende de la pelicula. La mejor forma de saber si es de la pelicula es mirar las barras negras de arriba y abajo de algunas peliculas

gracias.

Perdona, el WD Live lo tienes puesto a 1080p? Si es así prueba a ponerlo a 720p a ver si te pasa igual.

Es que yo tengo un Asus O!Play (el "rival" del WD Live) y conectado a una 42PX70 (tiene un par de añitos) a 1080p, no me daba imagen, pero poniéndolo a 720p iba bien. Y la PS3 a 1080p me daba parpadeos en la imagen y a 720p no.

Prueba a ver.
Buenos dias;

Ayer me llego una panasonic tx-pf42g20 y tengo varias dudas:

-El PF que significa?Esque en la web de España no aparece,solo aparece la P42G20....la pf es la versión francesa?
-Y segunda duda,la tv la compre por Internet y me gustaría saber si a vosotros os a venido la tv con las míticas pegatinas pegadas en el marco,o solo un plástico que protege el marco.
-Si entro al menu oculto,se pierde la garantia?

Gracias y un saludo.
Tripax escribió:Buenos dias;

Ayer me llego una panasonic tx-pf42g20 y tengo varias dudas:

-El PF que significa?Esque en la web de España no aparece,solo aparece la P42G20....la pf es la versión francesa?
-Y segunda duda,la tv la compre por Internet y me gustaría saber si a vosotros os a venido la tv con las míticas pegatinas pegadas en el marco,o solo un plástico que protege el marco.
-Si entro al menu oculto,se pierde la garantia?

Gracias y un saludo.

Lo de las pegatinas en el marco , ultimamente no las ponen , panasonic tiene mucha faena y ya no pone las pegatinas del marco , conozco a mucha gente con esta tele y no le venian las pegatinas .
Si te quieres quedar mas tranquilo entra en el menu oculto y mira las horas de uso .

Un saludo .
Pero si entro en el menu oculto se pierde la garantia?

Gracias y un saludo.
Seiken escribió:A ver, una dudilla. Para una distancia de visionado de aprox 1.40 m, me voy a por la 42x20 o lo dejamos en la 37x20?

Es que realmente la diferencia de precio es minima (vamos, que por dinero no es, se llevan 7€...), pero creo que desde tan cerca la de 42 va a ser demasiado grande e incluso voy a verla "mal" (bueno, no mal, pero peor xD) al estar tan cerca y no ser un panel full HD.

Los contenidos van a ser un poco de todo, 360, divx y mkv, y tdt a partes iguales.

Nadie le echa una mano a un pobre indeciso? [+risas]
Seiken escribió:
Seiken escribió:A ver, una dudilla. Para una distancia de visionado de aprox 1.40 m, me voy a por la 42x20 o lo dejamos en la 37x20?

1.40 desde los ojos a la pantalla supongo,

la pantalla máxima debería ser de 70 cm (la diagonal) 70cm = 27 pulgadas... pero a estas medidas y distancias un poco más no pasa nada, así que el de 37" aún podría ponerse aunque la verías enorme, pero el de 42" ya creo que es demasiado para 1,40m.

42" son 106 centímetros (diagonal) de tele, sin contar los marcos, tu mismo, haz cuentas, pero a mi se me hace un poco justo...
siluego vas a querer llevarte la tele a otra casa o habitación lo mismo si conviene pillar la de 42, pero para estar a 1,40 es muy justo, yo pillaría la de 37. Lo más facil es que te acerques a un Media Market y con un metro te pongas a 1,40 de una tele de 37 y de una de 42... y decidas.
King_George escribió:
Seiken escribió:

1.40 desde los ojos a la pantalla supongo,

la pantalla máxima debería ser de 70 cm (la diagonal) 70cm = 27 pulgadas... pero a estas medidas y distancias un poco más no pasa nada, así que el de 37" aún podría ponerse aunque la verías enorme, pero el de 42" ya creo que es demasiado para 1,40m.

42" son 106 centímetros (diagonal) de tele, sin contar los marcos, tu mismo, haz cuentas, pero a mi se me hace un poco justo...
siluego vas a querer llevarte la tele a otra casa o habitación lo mismo si conviene pillar la de 42, pero para estar a 1,40 es muy justo, yo pillaría la de 37. Lo más facil es que te acerques a un Media Market y con un metro te pongas a 1,40 de una tele de 37 y de una de 42... y decidas.

Lo primero, gracias por la opinion.
Lo de la tele, pues si, la veia un poco grande XD (ahi fui al MM y me puse con un metro a controlar la distancia ante el estupor de la gente xD), pero eso me paso con el monitor de 22 y ahora lo veo pequeño o sea que tampoco me fiaba mucho...

Al final lo dicho, me ire a por la de 37 pq la de 42 me parece que se pasa de tamaño, aunque me jode que si luego como dices la quiero llevar a otro sitio que se vea de mas lejos, por los 10 eurillos de diferencia ganaria 7 pulgadas, pero bueno.

Edit: bueno, pues ya la tengo en casa.

De momento muy contento con la calidad de imagen, tanto de la tdt como de la 360.

Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:
Cuando la emision es en 4:3, la tele rellena el resto de color gris. Es posible cambiar este color a negro?

Para los que la teneis, cuantas horas de videojuego seguidas le habeis metido sin tener retenciones apreciables? he leido durante el hilo que un forero le dio al fear 3 horas y algo y le quedaron unas bonitas retenciones y la verdad es que el tema me tiene acojonado :S. Cuando se esta jugando evidentemente no todo el rato esta la misma imagen (por ejemplo barras de vida o radares) puesto que hay videos, se sale a los menus y esas cosas. Esto no es suficiente para evitar retenciones??

Le estoy haciendo el rodaje con modo cine, brillo y contraste a 20 (de un max de 60) y Tª de color calida y metiendole de vez en cuando el dvd break in. El caso es que aun teniendo el brillo y contraste tan bajo, quiza cuando la tele pase el rodaje no lo suba ni siquiera por encima del 50%. Lo estoy haciendo bien? es que me parece que los tonos ya son suficientemente buenos con el contraste y brillo tan bajos...

Hay forma de eliminar la lucecita de color verde que indica que la tele esta encendida?

Lo de no conectar el ordenador (o hacerlo con mucha precaucion para evitar retenciones) evidentemente se refiere al tema de navegar y cosas de esas donde por ej la sempiterna franja inferior de win se quedaria marcada a fuego no? o sea, yo quiero el ordenador para utilizarlo a modo de media center (la tengo en la habitacion), poner una peli, sacarla por la panasonic y listo. no habria problema de retenciones no?

La unica queja que tengo es que la tele es un puñetero espejo, cuando estoy a oscuras totalmente con una luz de mesilla, el reflejo es bastante alto. Alguna forma de minimizar esto? (supongo que no, pero por si acaso...) Hay alguien que le haya puesto a una x20 o similar un ambilight casero? (mi idea seria ver las pelis o jugar exclusivamente con esa luz trasera en caso de que no refleje mucho y merezca la pena)

Gracias por adelantado!
MacGyver escribió:quizas sea una tonteria lo que voy a decir pero...¿no sera que no ves negros los negros porque tienes muy alto el brillo en el reproductor o en la TV?

Yo tengo un Kuro y si me paso con el brillo como es logico tampoco veo los negos muy negros a oscuras. De todas formas tambien depende de la pelicula. La mejor forma de saber si es de la pelicula es mirar las barras negras de arriba y abajo de algunas peliculas

Pues la tele tiene todos los niveles a menos del 50%, el reproductor no lo se, tendré que mirarlo a ver si es por eso.

Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:
Cuando la emision es en 4:3, la tele rellena el resto de color gris. Es posible cambiar este color a negro?

Creo que no pero de todas maneras tampoco es recomendable, lo ponen gris para que no se "queme" más la zona del centro, así se distribuye mejor. Lo que hago yo es hacer zoom, aunque se recorte algo de imagen. También se puede estirar creo pero no me gusta como queda, prefiero el zoom.

Para los que la teneis, cuantas horas de videojuego seguidas le habeis metido sin tener retenciones apreciables? he leido durante el hilo que un forero le dio al fear 3 horas y algo y le quedaron unas bonitas retenciones y la verdad es que el tema me tiene acojonado :S. Cuando se esta jugando evidentemente no todo el rato esta la misma imagen (por ejemplo barras de vida o radares) puesto que hay videos, se sale a los menus y esas cosas. Esto no es suficiente para evitar retenciones??

No se si te será de ayuda porque la G20 utiliza otro panel pero después de estar mi hermano jugando 3/4 horas al monster hunter no ha tenido ningún problema. Lo que tiene el fear es que el HUD tiene muchas partes blancas, por lo tanto es más fácil que se quemara.

Pero vamos, todavía no he visto ninguna retención (también es cierto que la tengo poco tiempo).

Saludos
Bueno, bueno.

Después de leeros mucho por este hilo, jubilé mi Plasma Bluesky (sí, del Carrefour) y gracias a vuestros cosejos me hice con un Panasonic x20 de 42", por 499€ en Urende, y estoy encantado. Calidad de imagen excepcional incluso con la TDT tan chunga que tenemos. Sólo quería agradeceros vuestros comentarios que tanta ayuda dan. Ya os informaré de cómo va la TV.
Estoy pensando en comprarme una tele para jugar a la 360/ps3 basicamente, despues de leer por los foros he visto q casi todos llegan a la conclusion de pillar una plasma de panasonic, mi presupuesto es de unos 400~575 euros, he estado mirando en paginas de inet sobre los modelos, pero al menos en la pagina de panasonic no termino de encontrar los modelos y sus diferencias. He mirado en un pixmania y me salen estas ofertas:
http://www.pixmania.com/es/es/61/36/400 ... eresn.html

por lo que veo la u20 parece un poko mejor por la resolucion, y luego estan las x20 y entre ellas en pixmania las fichas tecnicas dejan muxo q desear :S
Para comprarla lo hare en una tienda fisica, por eso puede q a la hora de comprarla puede q falte algun modelo, por eso pregunto si me pueden decir cual seria el orden de preferencia para pillar una plasma de panasonic con mi presupuesto, si hay modelos aparte de los de pixmania q se puedan comprar tmb me valen.
Muchas gracias.
Seiken escribió:Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:

para 4:3 no prefieres el modo preciso que te ocupa toda la pantalla? cuesta un poco acostumbrarse pero te aseguro que lo haces y en mi opinión es la mejor opción para que no queden marcas en emisiones 4:3
clamatac escribió:
Seiken escribió:Un par de dudas que lo mismo me las resuelvo yo solo cuando lea mas a fondo el manual:

para 4:3 no prefieres el modo preciso que te ocupa toda la pantalla? cuesta un poco acostumbrarse pero te aseguro que lo haces y en mi opinión es la mejor opción para que no queden marcas en emisiones 4:3

Yo te recomiendo lo mismo...no obstante, dentro de configuracion trastea porque hay una opcion de panel lateral o banda lateral alto bajo y medio de tonos que van del gris al negro.

A la pregunta de Poxi...no te recomiendo el U20 porque es un panel mas antiguo, esta mucho mejor la X20 de 42" dependiendo de tu distancia, claro, ademas el 95% de los juegos son a 720p por lo que una FullHD no te sacara una mejor resolucion.
La X20 la encontraras facilmente, es mejor panel y esta en los precios que buscas.
2735 respuestas