PLASMA Y VIDEOJUEGOS

Como todos, busco la mejor relación calidad-precio para el tamaño adecuado a mi salón (40-42").
Después de un mes leyendo mucho, comparando precios, viendo pros y contras de cada tecnológica. Estoy prácticamente decidido a comprar una Panasonic 42 G15 O LA 42V10, en vistas a que las LED serie 9 de Phillips y la LED serie 8 de Samsung no están a mi alcance. Mi presupuesto máximo son 1200 €. Y el uso que le voy a dar es de todo un poco, destacando que juego bastante con la Wii (de momento la play 3 ha de esperar). Quiero que el tdt se vea mejor que con mi actual tele tocho. Espero introducirme con esta compra en el mundo de la alta definición y puestos a pedir, quiero que sea capaz de resolverme todas las opciones actuales y futuribles a medio plazo (5-6 años) en cuanto a conectividad y visualización de todo tipo de contenidos.

Creo que estos plasmas son los que mejor cumplen estos requisitos (según la información recabada).
Mis dudas residen en la famosas leyendas negras de los Plasmas con las imágenes estáticas. Esta este tema, (al igual que el tema de consumo) superado ya con los nuevos paneles de las pana de 2009? Si no es así, que precauciones hay que tener en cuenta? Vienen estas ya con el rodaje echo?

Perdón por el tocho! y gracias por vuestras respuestas!
cachel escribió:Como todos, busco la mejor relación calidad-precio para el tamaño adecuado a mi salón (40-42").
Después de un mes leyendo mucho, comparando precios, viendo pros y contras de cada tecnológica. Estoy prácticamente decidido a comprar una Panasonic 42 G15 O LA 42V10, en vistas a que las LED serie 9 de Phillips y la LED serie 8 de Samsung no están a mi alcance. Mi presupuesto máximo son 1200 €. Y el uso que le voy a dar es de todo un poco, destacando que juego bastante con la Wii (de momento la play 3 ha de esperar). Quiero que el tdt se vea mejor que con mi actual tele tocho. Espero introducirme con esta compra en el mundo de la alta definición y puestos a pedir, quiero que sea capaz de resolverme todas las opciones actuales y futuribles a medio plazo (5-6 años) en cuanto a conectividad y visualización de todo tipo de contenidos.

Creo que estos plasmas son los que mejor cumplen estos requisitos (según la información recabada).
Mis dudas residen en la famosas leyendas negras de los Plasmas con las imágenes estáticas. Esta este tema, (al igual que el tema de consumo) superado ya con los nuevos paneles de las pana de 2009? Si no es así, que precauciones hay que tener en cuenta? Vienen estas ya con el rodaje echo?

las plasma de panasonic no tienen ningun input lag y la calidad de imagen es superior a cualquier tv en la actualidad.y si te tengo que aconsejar una te aconsejo el panasonic g10 en 42 lo tienes por 950 euros y el 50 lo tienes por 1300 euros eso si si te sobra el dinero hazte con el v10
cachel escribió:Como todos, busco la mejor relación calidad-precio para el tamaño adecuado a mi salón (40-42").

Y yo de pequeño quería ser Son Goku, pero hay cosas que son imposibles.

Si me dices que después de un mes leyendo mucho -entiendo esto por foros, revistas especializadas...- pides que en una TV actual, da igual tecnología del panel, veas mejor la TDT que en tu antigua CRT... O no te has informado, o lo has hecho muy mal.
Después vienen los llantos y los "Hoygan, alludenme. Mi nueba tele plana super hachede no se me ve como queria. La de de siempre se veia megor."

Y lo digo sin ningún tipo de acritud, pero si hubieras mirado un mínimo de foros especializados, o este mismo, ya deberías haber comprendido el tema de la TDT y las líneas de definición.
Ahí tienes: mundodvd.com, **SPAM**.com, forodvd.com, avsforum.com...
EduStrife escribió:

Si me dices que después de un mes leyendo mucho -entiendo esto por foros, revistas especializadas...- pides que en una TV actual, da igual tecnología del panel, veas mejor la TDT que en tu antigua CRT... O no te has informado, o lo has hecho muy mal.
Después vienen los llantos y los "Hoygan, alludenme. Mi nueba tele plana super hachede no se me ve como queria. La de de siempre se veia megor."

Y lo digo sin ningún tipo de acritud, pero si hubieras mirado un mínimo de foros especializados, o este mismo, ya deberías haber comprendido el tema de la TDT y las líneas de definición.

Precisamente en forodvd he pasado mis ratos de ocio de los últimos 15 días... leyendo los hilos de la g10/g15 y v10. Es en este foro donde mayor objetividad he encontrado! Considero que me he puesto al día (en 30 días [+risas]) en este submundillo que evoluciona a velocidad de vértigo. Consultaré detenidamente **SPAM** y mundodvd que los pase de puntillas.
He posteado en Eol porque es como mi casa en internet! Como podrás comprobar soy mas de leer que de intervenir...
Mis conclusiones en cuanto a tdt (simplificando) son que los buenos plasmas se comportan mucho mejor que los mejores lcd, dentro siempre de mi rango de precio y tamaño.
De todas maneras es bien cierto que me expresado mal. La frase no era adecuada. Y te agradezco el apunte. Demuestra que te has leído concienzudamente el tocho. Mil gracias. Pero no has contestado ninguna de las 3 preguntas, o sí?
Y no te preocupes! que me parece a mí que no me voy a equivocar en mi elección! Solo queda esperar una poca de suerte en que el producto que elija no salga tarado, que hay un pequeño porcentaje ahí....
yo tmb e pillado una panasonic g10 en 42" me la traen mañana. ya os contare que tal con la TDT, y xbox 360
cachel escribió:
EduStrife escribió:

Precisamente en forodvd he pasado mis ratos de ocio de los últimos 15 días... leyendo los hilos de la g10/g15 y v10. Es en este foro donde mayor objetividad he encontrado! Considero que me he puesto al día (en 30 días [+risas]) en este submundillo que evoluciona a velocidad de vértigo. Consultaré detenidamente **SPAM** y mundodvd que los pase de puntillas.
He posteado en Eol porque es como mi casa en internet! Como podrás comprobar soy mas de leer que de intervenir...
Mis conclusiones en cuanto a tdt (simplificando) son que los buenos plasmas se comportan mucho mejor que los mejores lcd, dentro siempre de mi rango de precio y tamaño.
De todas maneras es bien cierto que me expresado mal. La frase no era adecuada. Y te agradezco el apunte. Demuestra que te has leído concienzudamente el tocho. Mil gracias. Pero no has contestado ninguna de las 3 preguntas, o sí?
Y no te preocupes! que me parece a mí que no me voy a equivocar en mi elección! Solo queda esperar una poca de suerte en que el producto que elija no salga tarado, que hay un pequeño porcentaje ahí....

Ciertamente, no había contestado a ninguna de las tres preguntas. Por desgana y por pensar que eras un "hoygan" que lo quiere todo hecho, al momento, y después no se molestan en dar las gracias o comentar como les ha ido la solución. Pero viendo un par de comentarios en tu último post, parece que algo si te has informado.
Yo también soy de leer durante horas e informarme hasta del más mínimo detalle de cualquier cosa que no "entienda", hasta tener conocimiento suficiente para efectuar una compra -o forjar una opinión- con cierto criterio. Por eso me producen cierta repulsión el tipo de personas que lo quieren todo hecho, cuando a los demás nos cuesta sangre, sudor y muuuuuuchas horas adquirir conocimientos del "por qué".

Después del tocho, ahí van tus respuestas:

1.- Tiempo ha de los problemas que comentas. El "quemado", como se le conoce comúnmente, era un problema que adolecía la propia tecnología. Actualmente existen varias técnicas, artimañas o argucias que emplean las compañías para que no se produzca este fenómeno. Panasonic fue pionera en este campo -como líder mundial en Plasma- y se le ocurrió la idea de bajar la intensidad en las esquinas, donde se producían los quemados a causa de las "moscas" de los canales. Esto, a la par que la necesidad de menor energía -y por tanto intensidad- de la tecnología, fue lo que propició la práctica desaparición de este fenómeno. No tendrás problemas de esta índole con un uso normal, incluso intensivo, de la TV.

2.- Precauciones... Las mínimas. Si vas a usarlo como monitor de ordenador durante periodos prolongados de tiempo, quizá debieras buscar otra tecnología o procurar no tirarte 10 horas navegando, con el riesgo que se te quede la barra del firefox "anclada" en el panel [+risas] .
Para TDT, videojuegos, películas... Ninguna.

3.- Sí, según el fabricante viene hecho el rodaje, o no lo necesita... Según el fabricante, repito. En AVSForums, el más reputado del mundo, verás que de cualquier manera, se recomienda utilizar un pequeño programa que puedes grabar en cd, dvd, sd... Y reproducirlo todo lo posible durante las 100 primeras horas de vida del televisor. Yo lo haría, es más, lo hice.

En otro orden de cosas, las "retenciones" o "quemados", el termino que prefieras, TAMBIÉN existe en los LCD.
Es algo muy poco usual, es cierto, pero algo incomprensiblemente encubierto por prensa especializada e incluso foros de aficionados. Y cuando un panel LCD presenta "retenciones"... Son mucho más acusados que en su homónimo en Plasma. Lo digo por muchos "expertos" que pululan por ahí que argumentan, quizá por desconocimiento o simple ignorancia, que eso no existe y bla, bla, bla...

Personalmente; para TDT -resoluciones SD- compra un Plasma. Con diferencia.
Te entiendo perfectamente, me pasa con los colegas, pero no ha de saber mal compartir conocimientos. Ten en cuenta que es dificil resistir el estado de ansiedad/extasis en la compra de semejantes aparatejos.
Pero gracias a foros como este, y respuestas como la tuya, la gente tiene la oportunidad de juzgar mejor los diferentes productos y premiar a la mejor propuesta dentro de sus posibilidades. Como debe ser.

Respecto a las respuestas [fumando] =

1.- No tenia ni idea que los lcd padecían este problema [comor?] . Debe ser un macrotabú! Tu respuesta ha sido la más instructiva que he leído al respecto.

2.- Esto si que lo leí. Lo tendré muy en cuenta si finalmente decido acompañar la tele de un htpc, me da miedo que la comodidad del sofá destierre las horas delante del pc de sobremesa. En cuanto a las viciadas, aun caen alguna que otra [looco], y como en algún hilo pro lcd el argumento nº1 en contra del plasma era "no lo recomiendo para los jugones", pues... de ahí el motivo principal de abrir este hilo.

3.-Lo haré sin duda. Creo que seré capaz de contener mis impulsos leyendo el manual, consultando configuraciones, etc... [+risas]

Tras todo el día de "foros", (como me pillen en el curro me uno a las listas del paro) tengo decidida la compra. Muy a mi pesar me voy a tener que conformar con la 42G15, debo renunciar a la 42V10. La opinión de la jefa cuenta muy mucho! Ayyy la crisis. En la del electricista con los 2 años extra de garantía está a punto de caramelo.

A cruzar los dedos!!! Gracias! ya daré mi humilde opinión al respecto. Hay poca gente con este modelo. A ver...
nah paso de discutir hay mucho fanboy con sus sansung,lg y sus philips mirate esto hecho por gente profesional http://www.dday.it/redazione/220/DDay-T ... l#pagina-2
cachel escribió:Te entiendo perfectamente, me pasa con los colegas, pero no ha de saber mal compartir conocimientos. Ten en cuenta que es dificil resistir el estado de ansiedad/extasis en la compra de semejantes aparatejos.
Pero gracias a foros como este, y respuestas como la tuya, la gente tiene la oportunidad de juzgar mejor los diferentes productos y premiar a la mejor propuesta dentro de sus posibilidades. Como debe ser.

Respecto a las respuestas [fumando] =

1.- No tenia ni idea que los lcd padecían este problema [comor?] . Debe ser un macrotabú! Tu respuesta ha sido la más instructiva que he leído al respecto.

2.- Esto si que lo leí. Lo tendré muy en cuenta si finalmente decido acompañar la tele de un htpc, me da miedo que la comodidad del sofá destierre las horas delante del pc de sobremesa. En cuanto a las viciadas, aun caen alguna que otra [looco], y como en algún hilo pro lcd el argumento nº1 en contra del plasma era "no lo recomiendo para los jugones", pues... de ahí el motivo principal de abrir este hilo.

3.-Lo haré sin duda. Creo que seré capaz de contener mis impulsos leyendo el manual, consultando configuraciones, etc... [+risas]

Tras todo el día de "foros", (como me pillen en el curro me uno a las listas del paro) tengo decidida la compra. Muy a mi pesar me voy a tener que conformar con la 42G15, debo renunciar a la 42V10. La opinión de la jefa cuenta muy mucho! Ayyy la crisis. En la del electricista con los 2 años extra de garantía está a punto de caramelo.

A cruzar los dedos!!! Gracias! ya daré mi humilde opinión al respecto. Hay poca gente con este modelo. A ver...

No te arrepentirás con el binomio Plasma/Panasonic, te lo aseguro. En cualquiera de sus variantes.

Lo del rodaje, no te lo tomes "tan a pecho"; puedes jugar, ver la tele o lo que te venga en gana también. Es suficiente con dejar, en la medida de lo posible, la tele reproduciendo dicho programa -que no es más que .jpg con varias tonalidades de color, siempre uniformes- mientras no esté en uso, pero no te obsesiones.

Incomprensiblemente, en NINGÚN foro de habla hispana localicé NADA sobre el tema, únicamente en foros muy selectos -avs entre ellos- todos angloparlantes se comentan casos sobre "retenciones" en LCD. Amén que en un foro, englobado en el primer grupo que cito, algún personaje tuvo la desfachatez de ponerme de vuelta y media por sacar el tema y, casualmente, no volver a aparecer cuando mostré pruebas fehacientes -fotos y videos, algunos hechos por mí y otros sacados de la red-.
Eso, en teoría, fue un "miembro reputado" de uno de esos lobbys -actualmente no parece un foro-.
Quizá si buscas encontrarás fotos y vídeos de varios LCD con el problema que comento.

Toda la razón, es muy cómodo emplear la TV como monitor de ordenador, pero no te lo aconsejo si te declinas por un plasma. Ojo, si vas a darle un uso muy intensivo en ese sentido, por 2 horas al día puedes estar tranquilo, yo le he dado mas "tute" y sin problemas.

No sé donde harás la adquisición, pero te recomiendo electroprecio.com. Mi padre compró ahí el año pasado su Pana, una PZ-81, y el trato fue excelente. Salió con varios pixeles muertos y la cambiaron sin pegas. Y el precio mucho más económico que en comercio físico, algo más elevado que en redcoon, todo hay que decirlo, pero el servicio post-venta de esta última es nefasto.

Por último, decirte que no hagas mucho caso a opiniones foráneas y únicamente te dejes llevar por tus gustos y/o apetencias de ese momento, en caso contrario siempre estarás dudando si hiciste buena compra.

Suerte con la compra.

Edito: Lo olvidaba. Yo, como usuario de LCD y Plasma -y proyector, y...- prefiero el Plasma para jugar, con diferencia.
Decir que yo también ando detrás de la G10/g15 (todavía me queda investigar las diferencias de estos dos modelos y valorar si vale la pena pagar el sobreprecio del a G15) me enteré de más cosas en este hilo que en toda esta semana investigando teles xD!

También me informé sobre consumos y por lo que pude leer, creo que mucha gente está bastante equivocada sobre los consumos de la plasma (decidmelo si estoy equivocado). Por lo que entendí el consumo de una plasma no es constante y en los datos de una tele se suele hablar de una media. Mientras en una tele lcd, siempre funciona a pleno rendimiento, una plasma solo consume lo que consuman los pixeles encendidos. Eso es debido a que los negros en las plasmas son pixeles apagados mientras que en una lcd los negros siguen alumbrados. Según lo que se muestra por pantalla una plasma puede llegar a consumir menos que una lcd. También leí que el standar de medición que se sigue para medir lo que consumen las teles, no favorecen a las plasma para nada. Y mi pregunta es, en la practica hay tanta diferencia como piensa la gente en cuanto a consumo?

Saludos
si de verdad te preocupa tanto el consumo que yo creo que no lo vas a notar....pilla la g10 en lcd
Mistiyaker escribió:si de verdad te preocupa tanto el consumo que yo creo que no lo vas a notar....pilla la g10 en lcd

Sinceramente es mas por curiosidad que otra cosa. Y sobre todo es para no desinformar a gente que me pregunta sobre el tema xD! Voy a revisar las diferencias entre la g10 lcd y la plasma y luego decidiré.

Saludos
Solrack escribió:Decir que yo también ando detrás de la G10/g15 (todavía me queda investigar las diferencias de estos dos modelos y valorar si vale la pena pagar el sobreprecio del a G15) me enteré de más cosas en este hilo que en toda esta semana investigando teles xD!

También me informé sobre consumos y por lo que pude leer, creo que mucha gente está bastante equivocada sobre los consumos de la plasma (decidmelo si estoy equivocado). Por lo que entendí el consumo de una plasma no es constante y en los datos de una tele se suele hablar de una media. Mientras en una tele lcd, siempre funciona a pleno rendimiento, una plasma solo consume lo que consuman los pixeles encendidos. Eso es debido a que los negros en las plasmas son pixeles apagados mientras que en una lcd los negros siguen alumbrados. Según lo que se muestra por pantalla una plasma puede llegar a consumir menos que una lcd. También leí que el standar de medición que se sigue para medir lo que consumen las teles, no favorecen a las plasma para nada. Y mi pregunta es, en la practica hay tanta diferencia como piensa la gente en cuanto a consumo?

Saludos

Mmm... Vas bastante bien encaminado. Así da gusto debatir. Te explico;

Sí, como bien afirmas, el consumo en la tecnología Plasma es variable. Esto se produce, como comentas, por la práctica totalidad de ausencia de energía sobre el pixel a iluminar cuando debe mostrar un color "negro", en todas sus variantes. En LCD, esto no es así, de ahí su problema al intentar reproducir un negro realista; debe "imitar", con iluminación, el color negro. Algo totalmente incongruente, ya que el negro es, por definición, la ausencia de color -me salto la parte en la que el mundo en realidad carece de colores propios y estos dependen de la luz que incide sobre nosotros, absorbemos y reflejamos... [+risas] -.

De nuevo tienes razón en que las condiciones de medición son totalmente desfavorables al plasma. Te hago un copy/paste:
""El método utilizado tradicionalmente para medir el consumo de energía de un televisor está diseñado de acuerdo al test IEC60107. Para el test, el brillo del equipo se fija a 80 candelas y se muestra una imagen estática compuesta de 3 bandas blancas y negras dispuestas verticalmente en la pantalla, similar a la que se mostraba hace años para sintonizar los canales del vídeo VHS. El problema de este sistema es que es poco realista (¿cuántas imágenes así se ven en un televisor?) y más favorable al sistema LCD, por lo que algunas marcas (como Pansonic) realizan las pruebas siguiendo el test IEC62087 Ed.2, cuyo resultado es el promedio de consumo mostrando durante 10 minutos un carrusel de imágenes en movimiento de programas de televisión de todo el mundo. Con este sistema se puede comprobar que según el tipo de imágenes visualizadas el consumo de un plasma puede ser muy similar e incluso inferior al de un LCD, todo lo contrario de la creencia extendida."
Cabe resaltar que esto data del 2007, tiempo en el cual el Plasma ha reducido proporcionalmente más su consumo que los LCD, gracias, en buen parte, a esta última generación de Panasonic.
En el estudio que realizó Panasonic, en Alemán si mal no recuerdo, leí lo siguiente; para tamaños de 37-42 pulgadas -pequeño para un plasma- el consumo podía ser similar e incluso inferior al de un LCD reproduciendo imágenes REALES, obtenidas de la televisión, DVD y emisiones vía Satélite. Vamos, lo normal. Dudo mucho que en tu casa te diviertas en familia viendo imágenes estáticas en colores vivos [qmparto]

Dicho esto, como opinión personal, no "te comas la cabeza".
Con mediciones personales, es cierto que el Plasma me consume más, pero no es una comparativa justa, ya que mi LCD es de 27" y el Plasma de 42" y 50", la diferencia de superficie a iluminar y, por tanto, energía necesaria es considerable.

Como último apunte, decir que el brillo necesario es, normalmente, menor en un Plasma que en LCD, siendo este uno de los factores más determinantes en el consumo.
Aquí veo de los míos: de los que leen foros de usuarios y expertos horas y horas jejeje
Yo aporto un dato práctico que leí hace poco. Un forero usuario de plasma (de los de la anterior generación) dijo que la factura le había subido 6 o 7 euros respecto al CRT, por tanto, supongo q con los actuales q han perfeccionado mucho este tema, será un consumo similar en luz.
Con respecto a g10/g15, parece que hay poca gente q tiene la g15 aun pero la innovación más interesante es la introducción de la dlna para el acceso a internet, aspecto no muy determinante. Habría q investigar más el tema de si hay verdaderas mejoras en la imagen.
madoju escribió:Aquí veo de los míos: de los que leen foros de usuarios y expertos horas y horas jejeje
Yo aporto un dato práctico que leí hace poco. Un forero usuario de plasma (de los de la anterior generación) dijo que la factura le había subido 6 o 7 euros respecto al CRT, por tanto, supongo q con los actuales q han perfeccionado mucho este tema, será un consumo similar en luz.
Con respecto a g10/g15, parece que hay poca gente q tiene la g15 aun pero la innovación más interesante es la introducción de la dlna para el acceso a internet, aspecto no muy determinante. Habría q investigar más el tema de si hay verdaderas mejoras en la imagen.

La verdad que hablar sin "fanboys" ni "hoygan" de por medio resulta agradable.
Sólo una apunte; tienes que tener en cuenta que, tanto LCD como Plasma, consumen ostensiblemente más que un CRT, con lo cual ese incremento en la factura en la factura de la luz también se vería reflejado en caso de haber optado por un LCD.
madoju escribió:Un forero usuario de plasma (de los de la anterior generación) dijo que la factura le había subido 6 o 7 euros respecto al CRT, por tanto, supongo q con los actuales q han perfeccionado mucho este tema, será un consumo similar en luz.

No sé si fui yo quien dijo eso, pero si acaso dije algo muy parecido.
Yo antes de mi PZ85 (anterior generación) tenía un CRT de 21" Thomson, y no he notado una mierda el consumo del plasma... y es el doble de diagonal.

Realmente cualquier otra cosa (y me refiero a CUALQUIERA) consume tanto o más (vitro, horno, caldera, PC si te descuidas, etc, etc, etc)... condicionar el factor de compra de algo que va a salir por más de 1000 € sobre una decisión de "ahorro" de entre 10 y 50 € ANUALES me parece síntoma de calcificación neuronal aguda.

Sobre el tema de los juegos... mira, yo tengo un plasma de la generación anterior y juego lo que me da la gana y más, ya ni guardo precauciones a la hora de hacerlo, pongo la tele con las moscas de las cadenas, etc, etc, etc y sólo he tenido un susto (tras 9 o 10 h de jugar al dead rising) que afortunadamente se quedó en eso, en susto. Realmente hay que ser MUY, pero que MUY cazurro para quemar un plasma de los de ahora.

Y qué decir tiene que acabo de dejar de jugar al Dead Space y aún alucino con el realismo que consiguen transmitir estos paneles... me he hecho caquita... [mad] (bueno, el sistema de sonido ha tenido que ver una buena parte en ello jejeje).

Un saludo, si lo compras no te arrepientes ;)
Soy consciente de q por el consumo no se coge una tv (el ocio no tiene precio) y q los neopdp están muy por encima de los antiguos defectos de un plasma, gracias, de todas maneras por vuestras experiencias.

Desde luego, me estáis tentando, hasta ahora tenía claro q iba a por un LED de nueva generación: Philips 9704H (me encanta el efecto telenovela y el ambilight), la única posible competidora era Samsung 8500 q no parece q vaya a salir en Europa ahora mismo, pero estoy empezando a mirar la Pana V10. [buuuaaaa] ¡Qué lío! Esto es el efecto "foro" cuanto más lees, más sabes pero menos decides. [+risas]

A ver, pregunta para los q tienen un plasma, creo q en escenas rápidas con barrido horizontal, los pana hacen parpadeos, ¿se nota de verdad? ¿depende de la sensibilidad q tengas? ¿la gente es demasiado (con perdón) pijotera? Es que me gusta el género de acción y eso sería un problema. :-?
eso pasaba en las antiguas plasma en las nuevas g10 y v10 de pana eso no pasa
Mistiyaker escribió:eso pasaba en las antiguas plasma

Te aseguro que en las "antiguas" como la mía no pasa (por mucho que digan algunos de determinados foros considerados "expertos", que lo que pasa es que no tienen ni zorra idea de configurar el binomio tele/reproductor).

NINGUNA tele te hará parpadeo siempre y cuando la frecuencia del material que estás visionando sea igual o múltiplo entero de la que tiene tu televisor.

Si quieres ver cosas de 24fps en una tele con 50 Hz pues 50/24 no da entero, la tele no va a poder mostrarte el tema sin eliminar o añadir escenas (parpadeo).

Ahora bien si es 24, 48 o 96 entonces sí, porque lo que hace es mostrar 1 escena, 2 o 4 por cada ciclo de "barrido" (te muestra 1, 2 o 4 veces la misma escena, por si no se me entiende).

Salu2.
DNKROZ escribió:

Te aseguro que en las "antiguas" como la mía no pasa (por mucho que digan algunos de determinados foros considerados "expertos", que lo que pasa es que no tienen ni zorra idea de configurar el binomio tele/reproductor).

Precisamente ESE para mi es el gran problema. Hay demasiado experto que se basan en lo que leen de otros foreros, que a su vez no tienen ni puta idea xD! Casi tenemos que tener dotes de psicólogo para distinguir los que saben realmente de lo que hablan por hablar. En cualquier caso estoy teniendo muy en cuenta algunas personas como EduStrife que suele contrastar muy bien sus tesis y sus aportes (quitando la agresividad mostrada con los "hoygan" [qmparto] ) deberían ser tenidos muy en cuenta por la comunidad. DNKROZ y el propio creador de este hilo parecen de fiar también por lo que os tengo fichados igualmente xD! Hay otros usuarios que tengo algo calados pero no diré nombres por razones obvias xD!

Yo casi tengo decidido que me iré a por la G10 pero, antes de nada me gustaría sufrir en mis carnes ese tan temido "input lag" de algunas teles. Mas que nada porque tengo dudas de si es algo realmente notorio o si simplemente es porque la gente habla por hablar. Esto lo digo porque tengo un compañero con una samsung serie 6, que supuestamente tiene un input lag tremendo y él me dice que no notada nada cuando juega. Si no fuera porque vive a la otra punta de españa iría a comprobarlo por mi mismo :S. Esa duda me fastidia especialmente porque a falta de ver la lg 9000SL con mis propios ojos, me parece un pepinazo con muy buenas prestaciones, pero según algún usuario, el input lag de las lg es elevado. Os parece tan grave a vosotros el tema del input lag (abstenerse todos los simplemente leyeron por ahí que así es por favor xD)?
Hombre todo es mirar a ver exactamente el input lag que tiene el modelo que quieres y el uso que le daras,yo estuve probando en el philips 8404 con un portatil conectado por hdmi y algo se notaba,lo mejor es comprobarlo por ti mismo o si pones input lag en youtube hay bastantes videos que muestran el retardo que hay.

Cuidate y espero haberte ayudado aunque sea un poco xD
Fantasy maniac escribió:Hombre todo es mirar a ver exactamente el input lag que tiene el modelo que quieres y el uso que le daras,yo estuve probando en el philips 8404 con un portatil conectado por hdmi y algo se notaba,lo mejor es comprobarlo por ti mismo o si pones input lag en youtube hay bastantes videos que muestran el retardo que hay.

Cuidate y espero haberte ayudado aunque sea un poco xD

Anda pues voy a probar a ver si veo algo en youtube. Gracias por la ayuda [oki]
DNKROZ escribió:

NINGUNA tele te hará parpadeo siempre y cuando la frecuencia del material que estás visionando sea igual o múltiplo entero de la que tiene tu televisor.

Si quieres ver cosas de 24fps en una tele con 50 Hz pues 50/24 no da entero, la tele no va a poder mostrarte el tema sin eliminar o añadir escenas (parpadeo).

Ahora bien si es 24, 48 o 96 entonces sí, porque lo que hace es mostrar 1 escena, 2 o 4 por cada ciclo de "barrido" (te muestra 1, 2 o 4 veces la misma escena, por si no se me entiende).

Salu2.

Pues efectivamente lo había leído en el hilo específico d forodvd (q yo la considero de usuarios, no de expertos) de los nuevos plasma Pana.

Muchas gracias por la explicación DNKROZ, muy interesante la causa, pero ¿cúal podría ser la solución? Me estoy metiendo poco a poco en el HD y la mayoría del material q veo está a 24 fps (bueno: 23,976 fps) y las tvs actuales son de 100 hz o 200 Hz, ¿no? con lo que no habría proporción exacta tampoco.
Supongo q esto del parpadeo es por lo que algunas tvs publicitan lo de "24p true cinema", pq pueden codificar esos frames de modo exacto ¿es así?
DNKROZ escribió:No sé si fui yo quien dijo eso, pero si acaso dije algo muy parecido.
Yo antes de mi PZ85 (anterior generación) tenía un CRT de 21" Thomson, y no he notado una mierda el consumo del plasma... y es el doble de diagonal.

Realmente cualquier otra cosa (y me refiero a CUALQUIERA) consume tanto o más (vitro, horno, caldera, PC si te descuidas, etc, etc, etc)... condicionar el factor de compra de algo que va a salir por más de 1000 € sobre una decisión de "ahorro" de entre 10 y 50 € ANUALES me parece síntoma de calcificación neuronal aguda.

Sobre el tema de los juegos... mira, yo tengo un plasma de la generación anterior y juego lo que me da la gana y más, ya ni guardo precauciones a la hora de hacerlo, pongo la tele con las moscas de las cadenas, etc, etc, etc y sólo he tenido un susto (tras 9 o 10 h de jugar al dead rising) que afortunadamente se quedó en eso, en susto. Realmente hay que ser MUY, pero que MUY cazurro para quemar un plasma de los de ahora.

Y qué decir tiene que acabo de dejar de jugar al Dead Space y aún alucino con el realismo que consiguen transmitir estos paneles... me he hecho caquita... [mad] (bueno, el sistema de sonido ha tenido que ver una buena parte en ello jejeje).

Un saludo, si lo compras no te arrepientes ;)

¡Qué envidia! [qmparto]

En otro orden de cosas. Creo que eras tú con quien, el año pasado en el hilo de Panasonic, entablemos conversación sobre las diferencias entre la PZ-81 y la PZ-85. Sobre IFC, 24p Real y Playback etc.
He caído cuando has dicho sobre la PZ-85. ¿Me equivoco? [oki]

madoju escribió:Soy consciente de q por el consumo no se coge una tv (el ocio no tiene precio) y q los neopdp están muy por encima de los antiguos defectos de un plasma, gracias, de todas maneras por vuestras experiencias.

Desde luego, me estáis tentando, hasta ahora tenía claro q iba a por un LED de nueva generación: Philips 9704H (me encanta el efecto telenovela y el ambilight), la única posible competidora era Samsung 8500 q no parece q vaya a salir en Europa ahora mismo, pero estoy empezando a mirar la Pana V10. [buuuaaaa] ¡Qué lío! Esto es el efecto "foro" cuanto más lees, más sabes pero menos decides. [+risas]

A ver, pregunta para los q tienen un plasma, creo q en escenas rápidas con barrido horizontal, los pana hacen parpadeos, ¿se nota de verdad? ¿depende de la sensibilidad q tengas? ¿la gente es demasiado (con perdón) pijotera? Es que me gusta el género de acción y eso sería un problema. :-?

DNKROZ escribió:

Salu2.

No sé si añadir algo más; está todo bastante bien explicado por DNKROZ.

Voy a suponer que te refieres al efecto Judder -no sé si es el exceso de alcohol en sangre, pero no me queda claro [+risas] -. Más que "parpadeos" serían como pequeños "tirones" o "arrastres", como un coche cuando está apunto de calarse [qmparto] .
El Judder se produce por un desfase entre los fotogramas de entrada y los que muestra la Tv. Me explico:
La cadencia del ojo humano es, en teoría, 24 fps, con lo cual, si pasas 24 fotos -imágenes estáticas- en un segundo, tu ojo lo interpretará como como movimiento, no como una sucesión de imágenes fijas. Por eso el cine lleva prácticamente toda su existencia realizando los máster a 24p, no es necesario más. El problema aconteció despues, con la aparición de los estándares PAL y NTCS; para poder emitir películas por la "tele" tenían que realizar un pulldown de 3:2, es decir, de 4 fotogramas, crear uno "ficticio" de relleno -me salto la explicación para uno de los sistemas, pero creo que ya se entiende-.

El resto, no ahí más que añadir a lo que dice el forero anterior; para mostrar 24 imágenes, necesitas que la frecuencia sea la misma o un múltiplo. 24-48-96... etc. Es la única manera para no aprecias el efecto judder -desfase-.

Mistiyaker escribió:eso pasaba en las antiguas plasma en las nuevas g10 y v10 de pana eso no pasa

Así se habla, con datos objetivos y conocimientos.

Solrack escribió:
Precisamente ESE para mi es el gran problema. Hay demasiado experto que se basan en lo que leen de otros foreros, que a su vez no tienen ni puta idea xD! Casi tenemos que tener dotes de psicólogo para distinguir los que saben realmente de lo que hablan por hablar. En cualquier caso estoy teniendo muy en cuenta algunas personas como EduStrife que suele contrastar muy bien sus tesis y sus aportes (quitando la agresividad mostrada con los "hoygan" [qmparto] ) deberían ser tenidos muy en cuenta por la comunidad. DNKROZ y el propio creador de este hilo parecen de fiar también por lo que os tengo fichados igualmente xD! Hay otros usuarios que tengo algo calados pero no diré nombres por razones obvias xD!

Yo casi tengo decidido que me iré a por la G10 pero, antes de nada me gustaría sufrir en mis carnes ese tan temido "input lag" de algunas teles. Mas que nada porque tengo dudas de si es algo realmente notorio o si simplemente es porque la gente habla por hablar. Esto lo digo porque tengo un compañero con una samsung serie 6, que supuestamente tiene un input lag tremendo y él me dice que no notada nada cuando juega. Si no fuera porque vive a la otra punta de españa iría a comprobarlo por mi mismo :S. Esa duda me fastidia especialmente porque a falta de ver la lg 9000SL con mis propios ojos, me parece un pepinazo con muy buenas prestaciones, pero según algún usuario, el input lag de las lg es elevado. Os parece tan grave a vosotros el tema del input lag (abstenerse todos los simplemente leyeron por ahí que así es por favor xD)?

La gente habla por hablar. De eso no tengas dudas. Te sorprenderías cuantas "personas" me han dicho que las Martin Logan -cajas acústicas- con panel electroacústico suenen "fatal", palabras literales.; "Mi Jom Sinema Sony, la mejor marca del mundo mundial, suena mucho mejor y más fuerte que eso. Además, esa marca... ¿De donde es? China seguro, no la conoce nadie. Sony es japonesa, y ya se sabe que los japoneses para la electrónica..."
Sin palabras, ante eso sólo se puede aplaudir.

Y sí, me considero alguien "bastante" metido en este mundillo. Creo que no había hecho ni la comunión cuando mi padre me llevó a la primera audición en España de lo ultimísimo -y carísimo- de B&W por aquel entonces, las Nautilus. Desde entonces, gracias a él y a las montañas de prensa especializada que entraba en casa, que sigo con regularidad esta afición.

Mi único consejo es; únicamente puedes fiarte de ti mismo. Esto es una afición y, como tal, tiene más de subjetivo que de objetivo. Un color sobre-saturado para mí, puede ser perfecto para ti, y al revés.

De ese panel en concreto, el LG, no puedo opinar de primera mano, lo siento. Llevo un tiempo algo "desconectado" por temas laborales y personales, así que... Te tocará seguir indagando [qmparto]

Siento reiterarme pero, a poco que entiendas inglés -o tirando de traductor- echa un ojo a avsforums.

madoju escribió:
Pues efectivamente lo había leído en el hilo específico d forodvd (q yo la considero de usuarios, no de expertos) de los nuevos plasma Pana.

Muchas gracias por la explicación DNKROZ, muy interesante la causa, pero ¿cúal podría ser la solución? Me estoy metiendo poco a poco en el HD y la mayoría del material q veo está a 24 fps (bueno: 23,976 fps) y las tvs actuales son de 100 hz o 200 Hz, ¿no? con lo que no habría proporción exacta tampoco.
Supongo q esto del parpadeo es por lo que algunas tvs publicitan lo de "24p true cinema", pq pueden codificar esos frames de modo exacto ¿es así?

Que no te engatusen; el tema de "100, 200, 400 Hz" no son más que artimañas publicitarias. Normalmente esas teles vienen todas con 24p, pero eso no vende. Como dice el refrán "Burro grande, ande o no ande."; la gente prefiere decir que mi tele tiene 100 -o 400- antes que 24.
En estos casos, 100, 200 y 400 -creo que es lo máximo a día de hoy en televisores de gran consumo- son múltiplos de 50, el refresco que usa el sistema Pal, es decir, el nuestro. Por tanto, a más refresco, mas "suavidad".
Lo pongo entrecomillado por que, a muchos, nos parece que lo único que produce son artefactos en la imagen, junto a una sensación de "irrealidad" brutal.
No te guíes por eso para la adquisición de una Tv.
EduStrife despues de leerme el tochazo que has puesto solo puedo decir que da gusto leer a gente como tu,gente que sabe de lo que habla y objetiva.
Opiniones asi nos ayudan mucho a los que estamos dubitativos referente a algun producto.
Tampoco podeis esperar que todo el mundo sea un experto en el tema, porque quiza ese del que os burlais por no saber de ese tema en otro tema sabe mucho mas que vosotros, esta claro que a mi tampoco me gustan los que solo reproducen lo que leen sin pensarlo, pero todo el mundo no puede sert tan entendido, yo se hasta donde llego y cuando no llego pues intento preguntar a gente que sabe mas.
Fantasy maniac escribió:EduStrife despues de leerme el tochazo que has puesto solo puedo decir que da gusto leer a gente como tu,gente que sabe de lo que habla y objetiva.
Opiniones asi nos ayudan mucho a los que estamos dubitativos referente a algun producto.

Gracias.
Simplemente intento aportar mi experiencia en temas en los que, creo, puedo opinar. Para eso son los foros... Y esa es la grandeza de Internet; compartir conocimientos.
Desde aquí, doy las GRACIAS -sí, en mayúsculas- a toda esa gente que comparte todo lo que sabe con nosotros.

Xsato7 escribió:Tampoco podeis esperar que todo el mundo sea un experto en el tema, porque quiza ese del que os burlais por no saber de ese tema en otro tema sabe mucho mas que vosotros, esta claro que a mi tampoco me gustan los que solo reproducen lo que leen sin pensarlo, pero todo el mundo no puede sert tan entendido, yo se hasta donde llego y cuando no llego pues intento preguntar a gente que sabe mas.

Por alusiones, y dando por hecho que te refieres al hilo de "Cambio de LCD a LCD/Plasma", es tan sencillo como leer -y comprender- el hilo desde el principio.
Se cita una web, con una "tabla" en la que supuestamente están los "mejores" televisores para jugar. Perfecto, clickeo el link y... ¡Oh, DDay! Vamos mal. Compruebo y comparo los datos con los que yo dispongo y entonces ya me echo a reír. Datos infladísimos y otros muy por debajo de, incluso, los oficiales -siempre muy optimistas-.
Simplemente con ver que, aún habiendo muchas teles ya descatalogadas, no hay NINGUNA Pioneer, la fiabilidad ya es cuestionable. Seguimos analizando...
"I risultati per velocità" Creo que lo entendemos todos, no hace falta que lo traduzca. ¿Qué criterio sigue esta publicación para ordenar, de mejor a peor, una serie de Tv en la que ellos mismos ponen Tv con mejores resultados -menos ms=más rápido=mejor- en peor posición que otras? No olvidemos que "I risultati per velocità", por tanto, no entran otros factores para esta tabla en concreto.

Después de leerme -me reitero, y comprender- la comparativa de marras, llego a la conclusión que la fiabilidad de esta es deplorable, cosa que expongo en el foro, de la manera más correcta. Cito textualmente mis palabras:
"Sinceramente, no sé el criterio que han seguido para realizar esa tabla, pero me parece patético.
Sólo con ver el tiempo de respuesta que ponen a muchos plasmas-demasiado alto-, ya pierde toda la credibilidad."

Al parecer, el shurmano' forero le ofende como un ataque personal para/con su persona... Debe ser que es accionista de Panasonic, activista Pro-Plasma, o alto ejecutivo de dicha marca. El resto, es historia...

Edito: Sí, quizá tenga algo que enseñarme, pero no será en este tema, ni tampoco en ortografía. Esto es un foro, la gente acude a él en busca de información, incluso jóvenes en proceso de formación, los cuales sí pueden verse influenciados por esta corriente de "escribe todo lo mal que sepas, así masmolas' ". A facebook, tuenti, fotolog y demás redes sociales me remito.
Me parece insultante ciertas formas de "escribir" y que encima se permitan el lujo de faltar a la opinión de los demás, la mía en este caso.

Edito 2: Aquí, creo, "nadie se ríe de nadie" por no ser un sibarita en la materia.
No me referia a ti, ya has visto lo que pienso del usuario en question en el otro hilo, simplemente a veces veo actitudes superiores, y los que preguntamos no lo hacemos por molestar, simplemente quremos hacer la mejor compra psoible y para eso necesitamos el consejo de usuarios mas expertos, eso si tampoco me parece bien lo que hacen otros como en el otro hilo de citar para una pelea o cosas de este estilo, esto es muy patetico.
EduStrife escribió:Que no te engatusen; el tema de "100, 200, 400 Hz" no son más que artimañas publicitarias. Normalmente esas teles vienen todas con 24p, pero eso no vende. Como dice el refrán "Burro grande, ande o no ande."; la gente prefiere decir que mi tele tiene 100 -o 400- antes que 24.
En estos casos, 100, 200 y 400 -creo que es lo máximo a día de hoy en televisores de gran consumo- son múltiplos de 50, el refresco que usa el sistema Pal, es decir, el nuestro. Por tanto, a más refresco, mas "suavidad".
Lo pongo entrecomillado por que, a muchos, nos parece que lo único que produce son artefactos en la imagen, junto a una sensación de "irrealidad" brutal.

Muchas gracias por la explicación, te lo agradezco. A la hora de comprar una tv, siempre quieres comprar con el prespuesto q tengas lo mejor, así q cuanta más información mejor.

A propósito, yo hice el hilo principal con el artículo de DDay, link q Mistiyaker ha copiado en varios otros posts. Me pareció interesante el tema, ya q se pregunta mucho y lo he visto en repetidas ocasiones. Tú no pareces estar de acuerdo por una serie de razones, ¿podrías ponerlo con razonamientos en mi hilo?
Ya digo, lo puse a efectos informativos como muchas pruebas q se ven por Internet, pero si no son correctas o están sesgadas, ¿por qué no ponerlo en el mismo hilo? El debate sin malos rollos siempre es positivo, a mí no me molesta nada y así habrá opiniones/pruebas/líneas de "pensamiento" más variadas y aunque caiga el hilo, si alguna vez sale, pues habrá más en qué investigar y pensar.
Espero q no te moleste la petición, ya que va sin ningún tipo de segundas y creo que sin apenas faltas de ortografía [angelito]
Un saludo
Que no te engatusen; el tema de "100, 200, 400 Hz" no son más que artimañas publicitarias. Normalmente esas teles vienen todas con 24p, pero eso no vende. Como dice el refrán "Burro grande, ande o no ande."; la gente prefiere decir que mi tele tiene 100 -o 400- antes que 24.

Que razón tienes, la mayoria de sistemas de mejora de movimiento inventando fotogramas son una autentica ABERRACIÓN. No aguanto ni cinco segundos viendo video con esas mejoras, que producen un efecto de 'camara rápida' que me vuelve loco, ves a alguien andando y parece que va corriendo, que angustia por dios...Todavia los 100 hz pase, que solo duplica cada fotograma sin mas para mejorar el parpadeo, pero todo lo que pase de eso es cargarse la imagen.

Yo soy de los que primeramente al configurar un tv o monitor desactivo todas las mejoras de imagen y de ruido, contrastes dinámicos y demás porqueria de marketing, que solo hace emborronar la imagen, sobresaturar los colores y arruinar el movimiento, aunque haya gente que eso no les entre en la cabeza, desgraciadamente. ¿O acaso vemos la realidad con colores fosforitos y a camara rápida? Si es que...

Saludos.
wuau!!! tios!! vaya lio veo en este post, jeje, yo estoy completamente liado. toy pensando si pasarme a plasma con esta tele http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true pero un colega me esta diciendo k los plasmas para los videojuegos van mal por el tema de imagenes fijas. K podria kemarse la tele y kedarse esa imagen siempre en el mismo lado de la tele, nose si me explico bien. es cierto esto k digo? o eso solo pasaba antes? con la tele k acabo de poner pasaria eso? :-? :-? :-?
Vlad escribió:

Que razón tienes, la mayoria de sistemas de mejora de movimiento inventando fotogramas son una autentica ABERRACIÓN. No aguanto ni cinco segundos viendo video con esas mejoras, que producen un efecto de 'camara rápida' que me vuelve loco, ves a alguien andando y parece que va corriendo, que angustia por dios...Todavia los 100 hz pase, que solo duplica cada fotograma sin mas para mejorar el parpadeo, pero todo lo que pase de eso es cargarse la imagen.

Yo soy de los que primeramente al configurar un tv o monitor desactivo todas las mejoras de imagen y de ruido, contrastes dinámicos y demás porqueria de marketing, que solo hace emborronar la imagen, sobresaturar los colores y arruinar el movimiento, aunque haya gente que eso no les entre en la cabeza, desgraciadamente. ¿O acaso vemos la realidad con colores fosforitos y a camara rápida? Si es que...

Saludos.

Por fin descubro por qué la Phillips que hay en casa de mi abuela parece que va como acelerada [carcajad]. Los LCD de mi casa al ser más viejos no tienen esas "mejoras" así que no tengo que preocuparme de ellas [+risas] . Aun así ya estamos mirando modelos de 42" para el comedor y después de haber leído lo depositado en este hilo y demás foros especializados... no tenéis la sensación de que los comercios y ciertos fabricantes quieren hacer creer que PLASMA = CACA? me sorprende que siempre se comente algo de plasma la gente se te quede mirando raro y te diga que compres LCD [agggtt] .
zafiropure escribió:wuau!!! tios!! vaya lio veo en este post, jeje, yo estoy completamente liado. toy pensando si pasarme a plasma con esta tele http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true pero un colega me esta diciendo k los plasmas para los videojuegos van mal por el tema de imagenes fijas. K podria kemarse la tele y kedarse esa imagen siempre en el mismo lado de la tele, nose si me explico bien. es cierto esto k digo? o eso solo pasaba antes? con la tele k acabo de poner pasaria eso? :-? :-? :-?

Cito a EduStrife:
EduStrife escribió:1.- Tiempo ha de los problemas que comentas. El "quemado", como se le conoce comúnmente, era un problema que adolecía la propia tecnología. Actualmente existen varias técnicas, artimañas o argucias que emplean las compañías para que no se produzca este fenómeno. Panasonic fue pionera en este campo -como líder mundial en Plasma- y se le ocurrió la idea de bajar la intensidad en las esquinas, donde se producían los quemados a causa de las "moscas" de los canales. Esto, a la par que la necesidad de menor energía -y por tanto intensidad- de la tecnología, fue lo que propició la práctica desaparición de este fenómeno. No tendrás problemas de esta índole con un uso normal, incluso intensivo, de la TV.

Si te hubieses molestado en leer este hilo, habrías localizado la pregunta a esa respuesta, que es la que plantea el usuario que ha creado el hilo. Ese fenómeno es muy poco común y TAMBIÉN está presente en las pantallas LCDs, tal y como EduStrife ha dicho.
Y te pongo otra cita, de este mismo hilo:
DNKROZ escribió:Sobre el tema de los juegos... mira, yo tengo un plasma de la generación anterior y juego lo que me da la gana y más, ya ni guardo precauciones a la hora de hacerlo, pongo la tele con las moscas de las cadenas, etc, etc, etc y sólo he tenido un susto (tras 9 o 10 h de jugar al dead rising) que afortunadamente se quedó en eso, en susto. Realmente hay que ser MUY, pero que MUY cazurro para quemar un plasma de los de ahora.

Espero que esto haya resuelto tus dudas.

P.D: juas, ya ves, bueno, ellos se lo pierden XD
resadent escribió:
zafiropure escribió:wuau!!! tios!! vaya lio veo en este post, jeje, yo estoy completamente liado. toy pensando si pasarme a plasma con esta tele http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true pero un colega me esta diciendo k los plasmas para los videojuegos van mal por el tema de imagenes fijas. K podria kemarse la tele y kedarse esa imagen siempre en el mismo lado de la tele, nose si me explico bien. es cierto esto k digo? o eso solo pasaba antes? con la tele k acabo de poner pasaria eso? :-? :-? :-?

Cito a EduStrife:
EduStrife escribió:1.- Tiempo ha de los problemas que comentas. El "quemado", como se le conoce comúnmente, era un problema que adolecía la propia tecnología. Actualmente existen varias técnicas, artimañas o argucias que emplean las compañías para que no se produzca este fenómeno. Panasonic fue pionera en este campo -como líder mundial en Plasma- y se le ocurrió la idea de bajar la intensidad en las esquinas, donde se producían los quemados a causa de las "moscas" de los canales. Esto, a la par que la necesidad de menor energía -y por tanto intensidad- de la tecnología, fue lo que propició la práctica desaparición de este fenómeno. No tendrás problemas de esta índole con un uso normal, incluso intensivo, de la TV.

Si te hubieses molestado en leer este hilo, habrías localizado la pregunta a esa respuesta, que es la que plantea el usuario que ha creado el hilo. Ese fenómeno es muy poco común y TAMBIÉN está presente en las pantallas LCDs, tal y como EduStrife ha dicho.
Y te pongo otra cita, de este mismo hilo:
DNKROZ escribió:Sobre el tema de los juegos... mira, yo tengo un plasma de la generación anterior y juego lo que me da la gana y más, ya ni guardo precauciones a la hora de hacerlo, pongo la tele con las moscas de las cadenas, etc, etc, etc y sólo he tenido un susto (tras 9 o 10 h de jugar al dead rising) que afortunadamente se quedó en eso, en susto. Realmente hay que ser MUY, pero que MUY cazurro para quemar un plasma de los de ahora.

Espero que esto haya resuelto tus dudas.

P.D: juas, ya ves, bueno, ellos se lo pierden XD

MIL GRACIAS POR TU AYUDA COMPAÑERO!!! TODO MUY CLARO JEJE
bueno despues de mucho leer yo quiero una pana g15
he comparado en mediamarkt una pana y un led y
la verdad es que la pana la mires de donde la mires se ve
la led no
era la lg 9000
y viendo imagenes la lcd habia momentos en que se ven borrosas
eso todo dentro de un presupuesto de 1000 euros
en conforama led de lg 999e
y en tiend21 debajo de mi casa
la g15 de 42 865e
y la led me la dejaba en el mismo precio que conforama
hablo de tiend 21
en mi de hermano tiene una plasma pg6000 de 32
y decir que ese efecto quemado cuando apagas la tv se ve
pero encendida no se nota nada es mas desaparece al momento
hay que fijarse mucho para verlo
el es un friqui de la xbox y se pasa 10h jugando al call of duty
y se ve genial
la tiene un año y yo viendo lo visto tal y como se ve la de mi hermano me compro
plasma
la de el esta genial para el precio que le costo la busco en ciao
y le salio por 550 e
es 600hz
contraste 1000000 dinamico
por ese precio que la compro no habia lcd que le igualara
y ahora ami me pasa lo mismo
por 865 e no creo que encuentre una mejor
con todo lo que lleva como se ve
y como se juega un saludo
perdon por las faltas de octografia
no me saque el graduado