PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Lo de la imagen de twitter es verdad.Pero en ps4 ps3 en 360 en One y en dvd's de alquiler xD
Lo han prohibido?NO,pues ya tienes el permiso para vender lo que quieras ^^

Saludos!
Habrá demos de ps4 cuando salga? O hasta mas adelante nada?
Newcoric escribió:
EH_Negro escribió:
jaja no fastidiess que no vengo de troll. Simplemente vi el comentario en el foro de xbox y para mi y como a otros les pasara que solo entendemos 4 palabrejas contadas de ingles, prefiero preguntar. Asi que gracias por la aclaración [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Lo siento si eres realmente nuevo! [carcajad] , es que hay mucho troll suelto por estos lares :)

Saludos y gracias igualmente por la info!



No pasa na!! Ademas como a señalado otro compañero en los juegos de ps3 viene escrito por detrás también y en mayúsculas para que se lea bien. Asi que de actualización de términos nada de nada, si esque no te acostaras ningun dia sin saber algo nuevo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hombre yo una vez que compro un juego pasa a ser mio. Puedo hacer con el lo que yo quiera, que va a venor sony a mi casa a prohibirmelo?
ayran escribió:Habrá demos de ps4 cuando salga? O hasta mas adelante nada?


Joder, espero poder probar todos los juegos antes de comprarlos.
Para que no haya dudas, momento Coco de Barrio Sésamo:

http://www.youtube.com/watch?v=JwYUGtI6guY

XD
oscar_fv escribió:Hombre yo una vez que compro un juego pasa a ser mio. Puedo hacer con el lo que yo quiera, que va a venor sony a mi casa a prohibirmelo?


Díselo a Nintendo borrando juegos a distancia.

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12297.html

Saludos!
Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen
Newcoric escribió:
oscar_fv escribió:Hombre yo una vez que compro un juego pasa a ser mio. Puedo hacer con el lo que yo quiera, que va a venor sony a mi casa a prohibirmelo?


Díselo a Nintendo borrando juegos a distancia.

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12297.html

Saludos!

Eso es una descarga con fraude. Me parece perfecto. Pero yo si me compro un juego fisico. Desde que pago ese juego es de mi propiedad. Puedo venderlo regalarlo o limpiarme la cara con el disco. Como no venga sony a mi casa y me rompa el disco ya me diras.
oscar_fv escribió:
Newcoric escribió:
oscar_fv escribió:Hombre yo una vez que compro un juego pasa a ser mio. Puedo hacer con el lo que yo quiera, que va a venor sony a mi casa a prohibirmelo?


Díselo a Nintendo borrando juegos a distancia.

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12297.html

Saludos!

Eso es una descarga con fraude. Me parece perfecto. Pero yo si me compro un juego fisico. Desde que pago ese juego es de mi propiedad. Puedo venderlo regalarlo o limpiarme la cara con el disco. Como no venga sony a mi casa y me rompa el disco ya me diras.


Hombre claramente el juego va a ser tuyo por mucho que se diga, al igual que si modificas la consola, estas en tu derecho de hacerlo pero repercute en los servicios a los que sony te deja acceder, como pasa con los baneos del online.
phfceramic escribió:Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen



es el gif que pedi que hiciese alguien el otro dia!!!! gracias crack! el gif es un despolle
Jur...

Si cogeis cualquier juego de PS3 (por no irnos más atrás) y leeis su carátula trasera vereis que pone exactamente lo mismo.

Desde "Prohibido su alquiler y reventa salvo expresa autorización de SCEE" hasta frases en determinados juegos como "Jugadores por debajo de 18 años necesitan de consentimiento parental", o la más que conocida "For Japan Only".

Frases similares hay en todo tipo de soportes audiovisuales.

Sony (y la gran mayoría de las compañías) se reserva el derecho a ejercer esos derechos, pero eso no significa que los obligue a cumplir.

El mejor ejemplo lo teneis con la reventa de juegos actual en todas las plataformas.

Con PS4 es exactamente lo mismo.

En resumen: no hay ningún cambio de política con respecto a PS3.

Un saludo.
- Hay que tener en cuenta que las compañías ponen en sus cláusulas muchas cosas, y varias NO SON VÁLIDAS EN LA UE por ir en contra de la normativa comunitaria y nacional.

Sobre el tema de la reventa en la UE:

hilo_segunda-mano-corte-justicia-ue-2012-oracle-vs-usedsoft_1905740?hilit=oracle#p1732718881

Sí, en juegos y aplicaciones digitales, la mayoría de compañías (Steam, Microsoft, Sony, Apple, etc.), al parecer estarían violando la normativa comunitaria.

En discos físicos, pues no hay problema en la práctica.


- En el FAQ de Sony sobre Playstation 4 pone, y tiene valor contractual pues es un comunicado oficial de la compañía (y no un Twitter o un post del soporte que podría ser erróneo):

http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... n-ocurrir/

¿Se pueden utilizar juegos de segunda mano en PS4?

Sí, de manera similar a como ocurre hoy día con PS3, PS4 no impedirá a los jugadores el utilizar juegos de segunda mano en formato disco. Cuando un jugador compra un disco de PS4, tiene el derecho de usar esa copia del juego, así que pueden cambiarlo en la tienda, vendérselo a otra persona, dejárselo a un amigo o quedárselo para siempre. Además de esto, los usuarios no tendrán que pasar por procesos de activación o pagar tarifas de uso cuando jueguen con juegos usados en sus PS4.

¿Habrá juegos de PS4 que usen el Online Pass?

Los títulos first-party de PS4 (los desarrollados por SCE) no usarán el programa del Online Pass. Cuando se refiera a títulos third-party, PlayStation no dictará ninguna estrategia a las distribuidoras en lo referente al Online Pass. Sin embargo, la mayoría de third parties han dejado atrás el sistema del Online Pass, de modo que no es probable que aparezca en PS4.

¿Pueden los usuarios de PS4 prestarse juegos?

Sí. No hay ninguna restricción al respecto.

¿Pueden los usuarios de PS4 cambiar y vender juegos?

Sí, pueden cambiar y vender juegos en formato disco con total libertad.

...

¿Hará PlayStation algún tipo de autenticación para los juegos en disco?

No, la autenticación no es necesaria para los juegos con soporte de disco bajo ningún escenario.



- Alguien comentaba sobre lo de los 4 GB de PS4 que luego se tornaron en 8 GB. Hay que tener en cuenta que incluso para desarrolladores First Party fue una sorpresa este anuncio de febrero 2013, con lo que muchos juegos venían desarrollándose sobre la base de que la PS4 tendría 4 GB, además de incluso usando herramientas de desarrollo de PS3, kits de desarrollo antiguos ahora... vamos, que esta primera hornada de juegos, como siempre, ha estado encorsetada por lo anteriormente mencionado. Los juegos futuros, poco a poco, tendrán que ser por narices más brutos al estar desarrollados con kits finales, desde el principio sabiendo que la consola tiene 8 Gb, y conociendo mejor la máquina y su programación (con GPGPU es donde se sacará hasta la última gota de PS4, cuando lo dominen).


- Diablo III y Vita:

https://twitter.com/yosp

Eliot Lloyd ‏@shemhazaix300 escribió:15h

@yosp http://www.gamespot.com/articles/dia.../1100-6416081/Diablo 3 on PS4 isn't allowing remote play, but isn't Remote Play mandated on games without camera features?


Shuhei Yoshida ‏@yosp escribió:15h

@shemhazaix300 they have not finished the game development, have they?



Entiendo que Sony revisará si está justificado el que Diablo III (o el juego que sea) no lleve soporte Remote Play, y si no está justificado "obligarían" a implementarlo (o incluso podría hacerlo la propia Sony, quién sabe, cuando en Diablo III han puesto dinero) para poder pasar el proceso de certificación.


- Y luego comento algo que ha puesto uno posts atrás en cuanto a que no se comentaba la noticia del TOS porque no interesaba o algo así. Aquí se comenta todo cuando se postea una noticia, y como no hay nadie con dotes adivinatorias, no se puede comentar si no se postea y se conoce la noticia ya que es IMPOSIBLE COMENTAR LO QUE SE DESCONOCE. Las puyas, sobran.
Estuve probando ayer el mando de PS4 y el de Xbox One, la verdad es que son los dos bastante cómodos, pero el de PS4 le da unas cuantas patadas en toda la boca al de la one.

Los gatillos son muy buenos en ambos mandos, el de xbox one tiene unos gatillos muy cómodos que sigue el curso del mando, con vibración, pero en ocasiones se te puede escurrir el dedo. Los gatillos del DS4 son muy cómodos, no se escurren, pero no tienen vibración (al menos no es tan notoria como los de la one).

Los Jostick, la gran diferencia, los del mando de ps4 son mucho mejores, con una gran diferencia, los de xbox one se me escurrían constante mente mientras jugaba al ryse...

Las crucetas son muy buenas las dos, pero me quedo con las del DS4.

Los botones normales son iguales que esta gen.

El panel táctil del DS4 está muy muy bien, no molesta, es útil en algunas circunstancias.

Lo único malo del mando de ps4 es que el botón PS está muy abajo y al principio se hace un tanto incómodo.

Saludos.
alexrikelme escribió:...


En tema de mandos, el resumen de las impresiones acumuladas que llevo leídas es que en conjunto el mando de la Xbox One empeora el mando de la Xbox 360, y que en conjunto el mando de la PS4 mejora el mando de la PS3.
todo dios habla maravillas del DS4 aficionados y desarrolladores, algo tendra el mando para que se lleve tan buenas criticas :)
phfceramic escribió:Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen

Neogaf se ha enamorado de tu GIF xDDDDD
jjuanji escribió:todo dios habla maravillas del DS4 aficionados y desarrolladores, algo tendra el mando para que se lleve tan buenas criticas :)


Vibración + forma fálica en los agarres = Win Win situation [carcajad] .
caren103 escribió:
alexrikelme escribió:...


En tema de mandos, el resumen de las impresiones acumuladas que llevo leídas es que en conjunto el mando de la Xbox One empeora el mando de la Xbox 360, y que en conjunto el mando de la PS4 mejora el mando de la PS3.


El DS4 si que ha mejorado (Y mucho) con respecto al DS3.

El de xbox one ha mejorado en algunas cosas, como en la cruceta y han fallado en otras como los jostick y el tamaño (algo pequeño para mi gusto).

Saludos.
phfceramic escribió:Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen


te reclaman en Neogaf XD
UDLP84 escribió:
phfceramic escribió:Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen


te reclaman en Neogaf XD


Ha nacido una estrella XD .

Sólo falta la cara de Banderas dentro de la PS4.
caren103 escribió:
pasnake escribió:el tema instalacion de los juegos es como en xbox 360? es decir, lo instalas , dejas el blue ray dentro , lo reconoce y luego ya tira todo el rato del HDD no??


No; insertas el disco y te pones a jugar. La consola en segundo plano va instalando todo; si no termina en una sesión de juego, continúa en la siguiente desde donde se quedó.

Una vez instalado todo, sólo usa el disco físico para verificar que se tiene el juego original; aunque un desarrollador supongo que podría implementar lectura en paralelo disco duro y Blu-Ray.

Si quieres liberar el espacio ocupado por un juego, vas y borras la instalación.


No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??
Olvidado rey Gudú escribió:
caren103 escribió:
pasnake escribió:el tema instalacion de los juegos es como en xbox 360? es decir, lo instalas , dejas el blue ray dentro , lo reconoce y luego ya tira todo el rato del HDD no??


No; insertas el disco y te pones a jugar. La consola en segundo plano va instalando todo; si no termina en una sesión de juego, continúa en la siguiente desde donde se quedó.

Una vez instalado todo, sólo usa el disco físico para verificar que se tiene el juego original; aunque un desarrollador supongo que podría implementar lectura en paralelo disco duro y Blu-Ray.

Si quieres liberar el espacio ocupado por un juego, vas y borras la instalación.


No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


imagino ke al poner el juego te saldrá dos opciones:

- instalación en el disco duro

- instalación normal
caren103 escribió:
UDLP84 escribió:
phfceramic escribió:Recién sacado de mi Sony Vegas y Photoshop....

Imagen


te reclaman en Neogaf XD


Ha nacido una estrella XD .

Sólo falta la cara de Banderas dentro de la PS4.


Poned el enlace al hilo malas personas. [jaja]
Olvidado rey Gudú escribió:
caren103 escribió:
pasnake escribió:el tema instalacion de los juegos es como en xbox 360? es decir, lo instalas , dejas el blue ray dentro , lo reconoce y luego ya tira todo el rato del HDD no??


No; insertas el disco y te pones a jugar. La consola en segundo plano va instalando todo; si no termina en una sesión de juego, continúa en la siguiente desde donde se quedó.

Una vez instalado todo, sólo usa el disco físico para verificar que se tiene el juego original; aunque un desarrollador supongo que podría implementar lectura en paralelo disco duro y Blu-Ray.

Si quieres liberar el espacio ocupado por un juego, vas y borras la instalación.


No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


Yo llevo desde que anuncio la consola intentando averiguar exactamente como funciona eso, incluso en el faq no aclara del todo, ademas en neogaf decian algo asi como que hacia cache cache en el mismo sitio del disco duro, y que jugar a varios juegos no implicaria ocupar todo el disco
Olvidado rey Gudú escribió:No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


No hay opción de no cachear (instalar, para entendernos), ni en PS4 ni en Xbox One: es OBLIGATORIO.

Según ya explicó Cerny, y se ha puesto miles de veces en este hilo (y no es tan difícil de entender, coñe; un poco de por favor), se inserta el juego y la consola en segundo plano va instalando todo en el disco duro.
Hay que instalar SÍ o SÍ para que nos entregamos todos...la época de no instalar y tal ya pasó. Larga vida al lector [oki]
caren103 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


No hay opción de no cachear (instalar, para entendernos), ni en PS4 ni en Xbox One: es OBLIGATORIO.

Según ya explicó Cerny, y se ha puesto miles de veces en este hilo (y no es tan difícil de entender, coñe; un poco de por favor), se inserta el juego y la consola en segundo plano va instalando todo en el disco duro.


Y caren hay alguna forma de instalar primero en forma de barra? O solo se puede instalar mientras jugamos? No se si me explico
Viene algún headset al comprar la consola?
fanatico_mgs4 escribió:Y caren hay alguna forma de instalar primero en forma de barra? O solo se puede instalar mientras jugamos? No se si me explico


Más de lo que han hecho público no sé, y como lo que han hecho público es que la consola cachea el juego en segundo plano hasta que está todo el juego en el disco duro, y como lo que dijo el que consiguió una PS4 antes de tiempo señalaba en esta línea, y como es obligatorio que el juego termine estando en el disco duro... la lógica indica que tener una opción de "instalar" al estilo tradicional, una barra de progreso de instalación, etc., no tiene sentido con este sistema, y que por tanto no deberían estar ni la una ni la otra.
caren103 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


No hay opción de no cachear (instalar, para entendernos), ni en PS4 ni en Xbox One: es OBLIGATORIO.

Según ya explicó Cerny, y se ha puesto miles de veces en este hilo (y no es tan difícil de entender, coñe; un poco de por favor), se inserta el juego y la consola en segundo plano va instalando todo en el disco duro.


Si muy bien, pero si lo instala TODO, quiere decir que solo usara el disco para la verificacion, como en 360, esa es la duda que tenia. Porque me parece haber leído que no instalaba todo, solo parte.
Olvidado rey Gudú escribió:
caren103 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:No me queda del todo claro, es decir, cuando metes el juego por primera vez, sin preguntarte ni nada, lo va instalando todo, y la próxima vez que jueges si esta instalado todo, simplemente hace como en x360? es decir tirar solo de disco duro y utilizar el disco para verificacion unicamente?? que tipo de instalacion es esa, que no pregunta nada e instala? y si no quiero instalar??


No hay opción de no cachear (instalar, para entendernos), ni en PS4 ni en Xbox One: es OBLIGATORIO.

Según ya explicó Cerny, y se ha puesto miles de veces en este hilo (y no es tan difícil de entender, coñe; un poco de por favor), se inserta el juego y la consola en segundo plano va instalando todo en el disco duro.


Si muy bien, pero si lo instala TODO, quiere decir que solo usara el disco para la verificacion, como en 360, esa es la duda que tenia. Porque me parece haber leído que no instalaba todo, solo parte.


Instala el juego entero, para lo único que servirá el disco es para jugar mientras se va instalando en el hdd y para verificar que tienes el juego una vez que hayas instalado el juego, ni más ni menos, vamos como en la 360 como bien dices
Plage escribió:Instala el juego entero, para lo único que servirá el disco es para jugar mientras se va instalando en el hdd y para verificar que tienes el juego una vez que hayas instalado el juego, ni más ni menos, vamos como en la 360 como bien dices


Con la diferencia que en 360 no se puede empezar a jugar hasta que el juego está instalado del todo.
kal-ell escribió:Viene algún headset al comprar la consola?


Este:

Imagen


Al ser conector jack fijo que habra alguno que le sirva sin ser oficial Sony.
CES 2013: Seagate SSHD and PS3 Game Load Times

http://www.youtube.com/watch?v=Jb-OMi6RWpY


PS3 Skyrim "Rimlag" - Hard Drive vs. SSD vs. Hybrid - Patched/Unpatched

http://www.youtube.com/watch?v=RbuKRH0aHRM
el de cualquier telefono
mondillo escribió:
kal-ell escribió:Viene algún headset al comprar la consola?


Este:

Imagen


Al ser conector jack fijo que habra alguno que le sirva sin ser oficial Sony.



Joe pues valla, supongo que los auriculares usb con micrófono funcionaran
caren103 escribió:CES 2013: Seagate SSHD and PS3 Game Load Times

http://www.youtube.com/watch?v=Jb-OMi6RWpY


PS3 Skyrim "Rimlag" - Hard Drive vs. SSD vs. Hybrid - Patched/Unpatched

http://www.youtube.com/watch?v=RbuKRH0aHRM



Joer, el doble de rápido.
caren103 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Y caren hay alguna forma de instalar primero en forma de barra? O solo se puede instalar mientras jugamos? No se si me explico


Más de lo que han hecho público no sé, y como lo que han hecho público es que la consola cachea el juego en segundo plano hasta que está todo el juego en el disco duro, y como lo que dijo el que consiguió una PS4 antes de tiempo señalaba en esta línea, y como es obligatorio que el juego termine estando en el disco duro... la lógica indica que tener una opción de "instalar" al estilo tradicional, una barra de progreso de instalación, etc., no tiene sentido con este sistema, y que por tanto no deberían estar ni la una ni la otra.


Muchas gracias caren, digo yo que este espero, xk me da a mi que mientras juegas y instala eso es forzar muchisimo el lector....
fanatico_mgs4 escribió:Muchas gracias caren, digo yo que este espero, xk me da a mi que mientras juegas y instala eso es forzar muchisimo el lector....


No creas, en PC mismo cosas peores llevamos haciendo todos desde hace años con los lectores y ahí aguantan.

Lo que sí parece suceder con el firmware 1.00 de PS4 es que mientras se juega y en segundo plano se instala, en determinados momentos hay alguna caída de rendimiento del juego (obviamente, una vez termina la instalación, ya todo va perfecto); supongo que en el firmware 1.50 estará esto arreglado o mejorado.
caren103 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Muchas gracias caren, digo yo que este espero, xk me da a mi que mientras juegas y instala eso es forzar muchisimo el lector....


No creas, en PC mismo cosas peores llevamos haciendo todos desde hace años con los lectores y ahí aguantan.

Lo que sí parece suceder con el firmware 1.00 de PS4 es que mientras se juega y en segundo plano se instala, en determinados momentos hay alguna caída de rendimiento del juego (obviamente, una vez termina la instalación, ya todo va perfecto); supongo que en el firmware 1.50 estará esto arreglado o mejorado.


De todas formas si no tenéis muchas ganas, obviamente al principio si xD, es esperar a que se instale del todo o casi del todo para no forzar mucho el lector
Es que es todo ventajas lo de instalar, y alguno habrá que le parezca mal y todo xD
ferdy_vk escribió:Es que es todo ventajas lo de instalar, y alguno habrá que le parezca mal y todo xD


Hombre antes daba un poco igual, pero ahora si todos los juegos ocupan más de 30gb, los hdd se van a quedar enanos
kal-ell escribió:
mondillo escribió:
kal-ell escribió:Viene algún headset al comprar la consola?


Este:

Imagen


Al ser conector jack fijo que habra alguno que le sirva sin ser oficial Sony.



Joe pues valla, supongo que los auriculares usb con micrófono funcionaran


No sirven. Por USB hasta que no actualicen ni lo solucionen no habra compatibilidad con la mayoria de headset que van por usb.

Yo le tengo esperanzas al conector jack del mando.
Plage escribió:
ferdy_vk escribió:Es que es todo ventajas lo de instalar, y alguno habrá que le parezca mal y todo xD


Hombre antes daba un poco igual, pero ahora si todos los juegos ocupan más de 30gb, los hdd se van a quedar enanos


Sólo habrá que ser un poco organizado: si uno sólo juega en serio a 1-4 juegos "de los gordos", pues la caché de los demás puede ir borrándola... si uno no es organizado, le termina faltando espacio siempre por gordísimo que sea el disco duro XD .

Supongo que tarde o temprano mucha gente se pondrá discos duros híbridos gordos y matará dos pájaros de un tiro: mejorará el rendimiento y tendrá más espacio, a un precio más razonable que el de un SSD puro.


Respecto a que lo que se comentó sobre el soporte TRIM del SO de la PS4 (basado en FreeBSD) y si lo llevaría o no (supongo que llevará todo lo que un FreeBSD lleva desde hace años ya), comenté que me sonaba haber leído que hoy en día en discos duros SSD o híbridos modernos eso ya no era un problema como antaño, pongo un post que me he topado por casualidad que comenta algo al respecto:

http://www.gamespot.com/forums/sony-ps3 ... -30894878/

Blicen escribió:
@Heisenbridge escribió:A SSD will surely be better in performance, no doubt about that.

But I've read if a system isn't optimized for efficient use of a SSD, like a computer does, it just stores the data like on a HDD, as a mess. Which could drastically reduce the lifespan of said SSD.

Can somebody confirm if this is indeed true?


True, if you're referring to TRIM. But most nearly all SSDs on the market now have gotten extremely good at garbage collection that this is hardly a relevant issue anymore.
hombre yo preferiria se pudiera instalar primero o instalar y jugar,los lectores de ps3 no es q sean la ostia de buenos miedo me da a mi un poco el desgaste q se le meta con estar jugando y instalando a la vez
88910 respuestas