Bueno, posteo este problema en el foro porque he solicitado ayuda en Samsung y la verdad que me parece indignante la respuesta de ellos. En fín, el problema es el siguiente:
Cuando conecto el portátil (con tarjeta gráfica 9700gt) o el PC (tarjeta grafica 8800GTS), mediante HDMI-HDMI o DVI-HDMI, el escritorio se sobresale de la pantalla, aproximadamente 1cm por cada lado, además, la nitidez de la letras es pésima y de todo en general. Todo ello hablando de la resolución 1920x1080 (soportada por ambas tarjetas gráficas) y el monitor.
Lo curioso es que cuando uso el cabe VGA-VGA o DVI-VGA, la resolución se acopla a la pantalla perfectamente y se ve muy bien, aunque no con la gama de colores que el HDMI.
¿Alguna solución para poder usar DVI-HDMI o HDMI-HDMI, que se vea con nitidez y que no se sobresalga la pantalla?
Por último decirles que también he ajustado la pantalla de forma personalizada pero tampoco corrige la nitidez y además ya no sería resolución 1920x1080.
La respuesta de Samsung fué:
Damos respuesta a su consulta recibida en nuestro Centro de Atención al Cliente, con relación a su monitor Samsung.
En el menú del modo debe configurar la fuente utilizada como o para que esta funcione correctamente al utilizarla con su ordenador.
No obstante, si desea realizar alguna otra consulta al respecto le invitamos a que contacte con nuestra línea 90217 26 78, donde podremos facilitarle asistencia adicional.
Y vamos, el modo tan sólo regula los colores y el brillo para determinados entorno (pelicula, etc...).
Muchas gracias a todos.