ermesrasta escribió:Tema de drivers, quizá?
Lo único "interesante" que veo por ahí es este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=-GEuKcgrkJQ
Aunque claro, no resuelve el problema de base.
¿No hay modo ahorro de energía o algo por el estilo en el geforce experience/panel de nvidia que puedas tener activado?
Yo es que soy un amder xD a ver si das con una solución en la extensa estepa de google.
MicroViVi escribió:Me imagino que no habras limitado los fps en el rivatuner ¿no?
AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.
Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.
Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.
Darkcaptain escribió:AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.
Si, tengo los últimos y cuando jugué a la Beta tenía 2 versiones anteriores y el mismo problema.Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.
Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.
No es cuestión de cuello de botella, ya que gente con CPU muy inferiores les funciona triplicando los fps y mas, es decir, gente con i5 y 980ti consiguen mas de 200fps de media.
Lo que he podido averiguar, es que Windows, NVIDIA o el juego en si, se piensa que el juego está minimizado, de ahí que haga ese uso bajo de carga de GPU, en cambio cuando lo minimizo, la GPU se pone a FULL y los fps suben como la espuma, lo se por que moviéndome de un monitor a otro, como si el juego estuviera en "segundo plano" o minimizado, veo como los fps aumentan y la gráfica es cuando se pone a full.
También he probado a jugar en otros monitores, desactivar el resto de monitores, probar diferentes HZ etc.. etc.. y no he conseguido nada.
Incluso también he probado quitarle el OC de la CPU y dejarlo a 4,4GHz e igual.
Dfx escribió:Darkcaptain escribió:AeolusFx escribió:Has probado los últimos drivers?, exactamente son los 365.10, además traen mejoras precisamente para este juego.
Si, tengo los últimos y cuando jugué a la Beta tenía 2 versiones anteriores y el mismo problema.Dfx escribió:Te voy a decir una cosa, no mires asi si hay cuello de botella de CPU, activa en rivatuner poder ver cada nucleo independientemente, ese porcentaje que ves, es la suma del uso de todos los nucleos, muy probablemente hayas llegado al limite de FPS porque uno de los hilos principales del juego ya este usando al completo uno de los nucleos.
Edit: Acabo de ver que tienes un 4790k a 4,6ghz, mira si tienes cuello de botella de cpu de la otra manera que te digo, mas fps tambien implican mas uso de CPU y no se reparte mejor precisamente.
No es cuestión de cuello de botella, ya que gente con CPU muy inferiores les funciona triplicando los fps y mas, es decir, gente con i5 y 980ti consiguen mas de 200fps de media.
Lo que he podido averiguar, es que Windows, NVIDIA o el juego en si, se piensa que el juego está minimizado, de ahí que haga ese uso bajo de carga de GPU, en cambio cuando lo minimizo, la GPU se pone a FULL y los fps suben como la espuma, lo se por que moviéndome de un monitor a otro, como si el juego estuviera en "segundo plano" o minimizado, veo como los fps aumentan y la gráfica es cuando se pone a full.
También he probado a jugar en otros monitores, desactivar el resto de monitores, probar diferentes HZ etc.. etc.. y no he conseguido nada.
Incluso también he probado quitarle el OC de la CPU y dejarlo a 4,4GHz e igual.
Probarlo no te cuesta nada, puede ser algun problema del juego con algun tipo de configuracion, no seria la primera vez. Es evidente que es el juego el que te causa un cuello de botella de CPU que no deberias de tener.
Por ejemplo mira en el panel de control de nvidia, que el physx no lo tengas puesto por CPU, que suele ser algo que sobrecarga tontamente el hilo principal del juego.
Dfx escribió:@Darkcaptain Si no es molestia, prueba la diferencia de FPS en 1080p sin limite, con Physx al maximo y en lo mas bajo, me da que tiene el mismo problema que tenian sus juegos anteriores.
De todas maneras, no eres el unico con problemas, el rato que llevo rebuscando por foros y demas, hay gente con todo tipo de problemas de rendimiento como el tuyo, gente con un i5 + 970 que te saca 120fps+ luego 980ti como tu que no llegan a 60fps clavados y la mayoria de gente apunta a physx por los problemas que ya hubo en borderlands o a una optimizacion pesima, o a problemas con win10.
Rivroner escribió:¿Estás con dos monitores a la vez? Hay juegos que se rayan con eso y hay que usar uno sólo, no vale con dejar el que no usas con el escritorio. A mi hermano le pasaba con algún juego de vez en cuando, con otros muchos sin problema.
Y pon lo de la pantalla única en el panel de control de Nvidia para estre juego en concreto sólo.
Darkcaptain escribió:También probé lo del Physx en el Panel de NVIDIA y nada, es que he probado de todo.. y no se que mas se puede me escapar.
Miré lo que me dijiste de los nucleos (sorry antes, entendí que te referías a cuello de botella por el Hardware, y es obvio que no xD) probé a activar en el MSI afterburner todos los CPU (nucleos) y cada uno trabaja a diferentes porcentajes, 5, 10, 20 % menos un nucleo que suele rondar los 40-45%.
Vamos, que ni varios ni 1 solo haciendo un alto porcentaje de uso tampoco...
Alguna cosilla mas?
La única solución (y puede que tampoco) sería un format, pero claro, eso sería como última opción, ya que el problema solo es con este juego y la instalación de Windows siempre la he hecho limpia.
@elcapoprods: Nop, uso DVI, para aprovechar los 144Hz del monitor.
EDIT: Curioso el tema, si lo pongo a 4k (DSR) si se pone el uso de la GPU entre 90-99%, estando los fps rondando entre los 55-70fps, casi los mismos que a 1080p en cambio, si lo pongo a 1440p, el uso de la GPU ya baja a un 70%...
Así que de momento lo jugaré a 1440p, total, voy a ir a los mismos fps xDD
MicroViVi escribió:El juego usa todos los hilos? Has probado a quitar el HT?
Dfx escribió:Ya te dije que por lo que se lee en los foros el juego viene arrastrando los mismos problemas que la saga borderlands con physx, la falta de optimizacion, cosas raras en el rendimiento, bajones de frames etc...
El problema es, que si en los 3 borderlands jamas lo arreglaron, yo no esperaria que en este lo hicieran.
thanos1 escribió:por casualidad no tendras una placa asus y el programa ready for games de asus puesto, no?
Creo que se llama asi, y es causante muchas veces de low gpu usage.
Saludos
wwwendigo escribió:Darkcaptain escribió:También probé lo del Physx en el Panel de NVIDIA y nada, es que he probado de todo.. y no se que mas se puede me escapar.
Miré lo que me dijiste de los nucleos (sorry antes, entendí que te referías a cuello de botella por el Hardware, y es obvio que no xD) probé a activar en el MSI afterburner todos los CPU (nucleos) y cada uno trabaja a diferentes porcentajes, 5, 10, 20 % menos un nucleo que suele rondar los 40-45%.
Vamos, que ni varios ni 1 solo haciendo un alto porcentaje de uso tampoco...
Alguna cosilla mas?
La única solución (y puede que tampoco) sería un format, pero claro, eso sería como última opción, ya que el problema solo es con este juego y la instalación de Windows siempre la he hecho limpia.
@elcapoprods: Nop, uso DVI, para aprovechar los 144Hz del monitor.
EDIT: Curioso el tema, si lo pongo a 4k (DSR) si se pone el uso de la GPU entre 90-99%, estando los fps rondando entre los 55-70fps, casi los mismos que a 1080p en cambio, si lo pongo a 1440p, el uso de la GPU ya baja a un 70%...
Así que de momento lo jugaré a 1440p, total, voy a ir a los mismos fps xDD
Parece evidente que la gráfica sí puede rendir más (4K) pero no trabaja al ritmo que debiera en otros modos de resolución, o mejor dicho los fps son "los mismos" dando igual la resolución, por lo que dices. Ergo la gpu no trabaja como deberia.
Entiendo que tienes un i7 y que uno de los núcleos trabaja al 40-50%, cuidado porque si la medida es de un núcleo físico podría ser que haya un hilo trabajando a tope en él.
De todas formas, yo te recomendaría que miraras las siguientes cosas:
1.- Que tienes habilitado PhysX por GPU en el panel de nvidia. Si fuera por cpu podría explicar que se limite el rendimiento de todo el juego dando igual la resolución. (Ah, no, que esto ya lo miraste... )
2.- Que mires las frecuencias tanto de la cpu como de la gpu en el OSD, por si la GTX 980 Ti estuviera trabajando en un modo de ahorro de energía o algo así (lo cual sería fácil con la gpu con tan poca carga a 1080p). Si es así, poner en el panel de nvidia para la configuración del programa concreto la opción de "máximo rendimiento" en el apartado de ahorro de energía, para evitar que entren modos de ahorro cuando un juego tiene muy poca carga.
Realmente, en líneas generales y tras leer lo que has dicho del DSR con 4K y 1440p, parece que la limitación está impuesta por la cpu, sí, ya sé que es más que sobrada para este juego, pero por eso mismo, porque este juego no pide tampoco maquinones, vigilaría qué pasa en la cpu y si hay opciones como la de PhysX pasando trabajo a la cpu que limite su rendimiento. Y sobre todo que la administración de energía y de frecuencias de la cpu (o gpu) no estén enguarrando el rendimiento.
Échale un ojo a ambas frecuencias, a ver si hay algo raro ahí.
wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así......
PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.
wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así......
PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Yo creo que te va a tocar esperar un parche, pero bueno, por lo menos las tasas de fps que tienes no son malas, y lo que te ahorras en factura de la luz así......
PD: Sigo pensando que tiene que ser algún asunto relacionado con la cpu, por el tema del DSR, lo que pasa es que no sé el qué. Y visto que parece que no baja frecuencias la cpu por modos de ahorro, ya .... ni flowers.
Ya les pasaba en los juegos anteriores, simplemente parece ser que las physx no pueden mantener ese ritmo y en algunas configuraciones pasa eso, luego veras otros que por lo que sea sacan mayor framerate maximo.
A mi en B:PS ya me bajaban los FPS a 15~30 en un combate ya mas o menos "grande" con un i7 5820k a 4,5Ghz, parece que hay parte de los physx que se ejecutan por CPU que es obligatoria para todos amd incluida y esa parte es la que falla desde siempre, el otro ajuste si no tienes gpu nvidia lo hace la cpu. Y tu sabes que tengo un SLI de 970, ni poniendo la otra 970 a ejecutar los physx independientemente acabas con ese problema.
Por lo que he podido leer desde ayer, el problema viene a ser mas o menos el mismo, mas que un parche del juego o nvidia empieza a actualizar physx desde la base, sobretodo en temas de multihilo o va a seguir pasando lo mismo en juegos que hacen bastante uso.
Dfx escribió:@wwwendigo Este tipo de problemas no son nuevos para ellos, los llevan arrastrando, no se si sera exactamente de la API o no, pero el punto en comun suele ser ese.
Dfx escribió:@Darkcaptain Imagino que puede ser que hubiera algun conflicto entre librerias viejas y nuevas, el juego no estuviera funcionando como deberia, al reinstalar de limpio y solo con lo que requiere el juego se haya solucionado, aun asi sigo pensando que el problema seria principalmente del juego.
@wwwendigo, yo los tengo todos, grabe videos para demostrar que era eso, por lo que sea se atraganta, pero la verdad es que es lamentable que con un equipo bueno, juegos asi, que no consumen nada tengan problemas de rendimiento.
Me alegro que todo se haya solucionado al final, pero me sigue pareciendo que "el buen hacer" no estaba presente al terminar el juego por la cantidad de problemas que he visto que tiene, de hecho yo de momento no me planteo comprarlo.
Darkcaptain escribió:Pues al final lo he solucionado de la manera mas "basta".... un Formateo, e instalación de Windows 10 limpio y desde 0.
Con el S.O. recién instalado y sus drivers, sin tocar ninguna opción en NVIDIA ni nada, con todo al máximo en detalles gráficos en Battleborn (incluido la Physx en 'alto'), me ronda los 200-270fps, algún bajón a 170fps y en ocasiones supera los 340fps.
Os dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=KjEVoEfCG2w
Lo raro, es que no se que ha podido ocasionar eso, quizás algo de Windows que no estaba bien, archivos de Drivers que no estuvieran etc... (aunque probe varios y con DDU) pero es raro que solo afectara a este juego.