Si leísteis el hilo de la Pocket Neo sabréis que la vendí antes de finalizarla por completo así que aprovechando la semana santa me puse con la Pocket Neo Arcade 2.0 tb conocida como Neo Pocket Arcade! Como el otro hilo está archivadod abro hilo nuevo para esta pocket... aunque más o menos sea igual (pero mejor
)
El diseño es el mismo, simplementente es un cm más alta para que la marquesina sea más grande:
Se vuelve a hacer el mini-gun, exacto al anterior:
Lo mismo de siempre con la pantalla de psone ntsc:
La diferencia principal ha sido la decoración de las piezas, en vez de usar el forro de vinilo negro y por culpa de melon que me picó con su mini galaga, he utilizado pintura en spray, el problema es que son 12 piezas!!! EL proceso que he seguido es imprimar con rodillo, esperar un dia, lijar, imprimar, esperar una dia, lijar, pintar con spray negro brillo, esperar un dia, lijar, pintar, esperar un dia... y así hasta que gasté 2 sprays enteros, uno pequeño y otro grande (básicamente hasta que acabé hasta las pel****).
Para el techo y la tapa trasera ocurrió un accidente afortunado a mi entender, el spray se acababa y empezó a tirar gotas a lo loco dejando un efecto en plan estucado de pared en plan la textura que tienen las puertas de los monederos de las recres, me gustó y lo dejé así (además que hubiera tenido que comprar OTRO spray, lijar etc. etc.)
El resultado de pintar es mucho mejor que el vinilo pero da una faena de morirse... Para las artes he decidido seguir el diseño rojo del mueble original solo que como me parecía un poco soso le puse de fondo un dibujo de andy seto de kyo y iori en tonos rojos.
Una vez puestos los laterales de vinilo (se espolvorea agua jabonosa, se seca un poco con un trapo, se coloca el vinilo, se quitan las burbujas y lo dejamos secar un dia) empezamos el montaje por este orden lateral izquierdo, base, frontal inferior del panel, base inferior del panel y soporte de altavoces.
Colocamos 6 imanes, 2 para la tapa frontal, 2 para el mando y 2 para la pantalla. Colocamos el frontal de monedero a la tapa frontal.
En detalle, de cinytres compro estas piezas:
Las recorto, le coloco el cartel de 25 pesetas (que luego me dicen que el de 1 euro que puse a la pocket engine es muy cara) y le hago unos agujeritos para sujetarla al frontal.
Y ya la tenemos sujeta:
Se coloca el panel, todavia no le he puesto el vinilo pq la posición del botón start me salió mal, tengo que reimprimirlo.
La pantalla, en vez de la lámina de plástico que usaba antes para protegerla, he utilizado los restos de los paneles de ecoglass que 'intenté hacer' para mi videoval, reciclaje, reciclaje. El panel de control sujeta el ecoglass al bajarlo quedando encajado con la madera d elos altavoces. Lo de sujetar la pantalla con imanes es para que se pueda quitar con facilidad y poder ajustar la altura a gusto del consumidor.
Colocamos la tapa trasera, es la que más faena da junto con el panel, ya que por un lado van todas los conectores de entrada/salida (corriente, salida rgb, salida mando jugador 2, botones de encendido/pausa/servicio) y por otro la ventilación a lo marcianitos
Los cables han de quedar bien ordenados para cuando se coloque la base mvs no molesten.
Ahora colocamos la base, está sujeta a una madera central fija sujeta con 2 tuercas, es posible quitarlas para sacar la placa en caso de avería.
Queda todo muy apretadito, hacerla mas pequeña es casi imposible.
Los cables que bajan son para los botones de pausa/servicio, como se ve, se pueden desconectar para sacar la base.
Ahora toca la alimentación, el primero de la derecha va a la base, el segundo conector desde la derecha es por donde entra la corriente del adaptador externo y de este sale los +12V y tierra para el l7808 que da los +8V a la pantalla y otros +12V y tierra que alimentan los leds de la maqrquesina previo paso por un interruptor para desconectarlos si molestan. El disipador era de prueba, el bueno es el grande de la izquierda.
Lo probamos todo antes de nada...
Como funciona lo metemos todo dentro y lo dejamos ordenadito mas o menos.
Esto ya va pareciendo algo!
Aquí una toma superior de como van los leds, hay que dejar un cm o así de distancia con la marquesina para que el efecto de los leds sea uniforme.
El techo se sujeta por 3 escuadras, 2 a los lados y otra detrás quedando perfectamente sujeto.
Así que ya podemos poner la decoración de la marquesina en papel fotográfico con una tira de ecoglass para protegerlo, el diseño como el de la original pero con el logo modificado
Ahora sin luz ambiental para ver la marquesina iluminada!
La foto no se ve muy bien pero bueno... ah, como dije antes hay un interruptor para apagar los leds.
Ahora toca la puerta lateral para los cartuchos, no tiene mucho misterio, un par de visagritas y un par de imanes para que quede sujeta:
Y por dentro:
Tb le he puesto el bezel, muy discreto tb imitando el de las videoval pero con el logo de neo-pocket arcade:
Por último ya con el vinilo del panel correcto, se lo ponemos, soldamos los cables a los botones, lo sujetamos a la visagra para que se pueda abrir en caso de averia y este es el resultado:
Desde el lado de la puesta del cartucho:
La foto familiar de todas juntas:
He hecho dos videos con el imovie, el primero es el making off y el segundo es probando la máquina con varios juegos:
http://www.youtube.com/watch?v=UQuG7W5PdQUhttp://www.youtube.com/watch?v=T2J-9NxhLlIAsí que ya doy por terminado esta pocket arcade, espero que os haya gustado, dentro de poco la próxima... donde pocket_lucho resurgirá de sus cenizas cual ave fenix con nuevas ideas!!!!