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JesTelZz escribió:Wiyu escribió:Buenas, me acabo de comprar el pokemon Y con la new 3DS y me pillare el Luna cuando encarte, queria poder iniciarme en el competitivo de Pokemon a finales de septiembre y me gustaria saber si podriais darme algunos consejos, como algun equipo noobie con el que empezar y tal.
Un saludo
Lo primero aprenderte la tabla de tipos.
Segundo comprender para que vale el tema de los valores individuales o iv's, los effort points o puntos de esfuerzo, llamados evs y para que vale la naturaleza
Una vez comprendido eso aprender sobre la crianza pokémon, como sacar pokémons perfectos.
Una vez sepas criar, que no hacerte equipps, una vez quieras configurar el equipo te aconsejo que te leyeras los artículos de smogon.com (inglés)sobre teambuilding y las cores mas utilizadas. En los foros incluso hay un tipo de ranking de los pokes mas viables de cada tier, pueder ver tambien los equipos de los demas en los "Rate my team", para hacerte una idea, etc...
Y ya en combate, intentar aprender a predecir, a contra-predecir, a intentar llevarel ritmo de la partida, tener un plan de juego viendo el equipo del oponente, deducir cual es el pokémon que puede barrer al equipo enemigo y guardartelo bien, saber si superas en velocidad a un poke o no... etc.
Si insistes se aprende todo
Eso es un poco por encima, escrito desde movil.
Alesann escribió:Al fin probé Pokemon showdown. El caso es que esta muy bien, pero de 15 combates solo termine 4 y en 2 perdí yo.
La gente se pira de una manera.
El ultimo combate un tío con 5 legendarios se me desconecta cuando le quedaban vivos 5 pokemons.
Solo al ver que use un danza dragón y se va. Yo no soy una maquina encima juego OU y solo tengo 2 pokes OU, 1 UU y 3 RU. Vamos que he visto equipos muchos mejores que el mio.
El caso es que estoy oxidado años sin jugar a Pokemon y apenas estoy volviendo a los combates. Muchos pokemons ni se como funcionan, me tengo que poner las pilas.
Va de 10 para probar equipos y jugar. Se lo recomiendo a todos.
Respecto donde aprender que preguntan por ahí. Yo aprendí en pokexperto y sigo aprendiendo. YouTube también me ha ayudado y la gente en si.
@Wiyu ya tienes el greninja? Si estas empezando como dices, antes de criar usa el Pokemon showdown. Ahorrarás muchísimo tiempo. Así crías a lo seguro cosas que ya has probado.
Saludos
JesTelZz escribió:@Wiyu Yo soy de la opinión que esa mentalidad si quieres adentrarte en el competitivo te la tienes que quitar
Alesann escribió:@Wiyu Haces completamente bien, en empezar y aprender por ti con los pokemons que quieres. Que no te gustan legendarios? Perfecto, que no quieres llevar los mismos 6 Pokemons que usa todo dios? Perfecto también.
Que no te vas apuntar hoy mismo al campeonato del mundo entiendo yo, así que perfecto. Empieza a jugar, vas viendo lo que hay por ti mismo, y oye que no tienes un ratio de victorias del 100%? porque no vas ahi full legendarios? pues oye. No pasa nada.
Si te montas un buen equipo, puedes conseguir tus buenos resultados. Ya cuando estés mas empapado tu iras viendo, pero es vital y esto es para divertirse salvo los proplayer, jugar con los que a ti te gusten sacandole el máximo provecho.
Me imagino que sabias que Greninja es Uber, yo solo pregunte si ya lo tenias. Yo tengo el mio y solo lo uso para la torre batalla y ganar PB. Juego casi siempre OU. Tampoco sabemos si tu intención era jugar con greninja competitivamente ni que tieer, piensas jugar.
Entiendo que prefieres ganar menos y jugar con los pokes, que a ti te gustan si vas a Uber. Asi lo entiendo yo, y seguro tu también,al menos de momento.
Suerte.
Macari0 escribió:@Wiyu para saber por que tier empezar puedes guiarte por los nombres. Ou ( overused - los más usados - y por algo será); Uu (underused) , etc. Basicamente deberias mirar en que categoria estan los pokes que te gustan y jugar en esa. Poco a poco iras aprendiendo y al coger otros hábitos cambiaras tu manera de jugar, de montarte el equipo,etc.
Ahora si lo que quieres saber en que modalidad jugar, ahi ya tienes que mirar los pokes a usar, por que algunos si salen de individuales no valen y viceversa.
Wiyu escribió:Macari0 escribió:@Wiyu para saber por que tier empezar puedes guiarte por los nombres. Ou ( overused - los más usados - y por algo será); Uu (underused) , etc. Basicamente deberias mirar en que categoria estan los pokes que te gustan y jugar en esa. Poco a poco iras aprendiendo y al coger otros hábitos cambiaras tu manera de jugar, de montarte el equipo,etc.
Ahora si lo que quieres saber en que modalidad jugar, ahi ya tienes que mirar los pokes a usar, por que algunos si salen de individuales no valen y viceversa.
Gracias, queria jugar doubles que es la que he visto en los streaming y la veo mas dinamica y rapida aunque quizas es un poco hardcore para empezar
Mirthon escribió:@Saintkueto A ver cómo afectará al meta los movs Z y la desaparición de las megas.
Luego, hasta qué punto serán modificables de manera manual los ivs (al fin algún legendario con buenos ivs sin usar ayudas externas¿?).
¡Greninja de Ash, este hilo nunca existió para ti!
Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño
JesTelZz escribió:Aquí una lista de cambios que podría sigbificar bastante competitivamente:Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño
Alas vendaval sólo funciona cuando se tiene el HP al máximo
Dodrio gana 10 puntos mas de stat base en velocidad, quedando en 110. Gana ataques como Danza Espada y Patada salto (100 BP)
Beartic gana 20 stats base en ataque quedando en base 130
Dugtrio gana 20 ataque base, pasando de 80 a 100 ataque base
Flygon gana danza dragón
Pelipper gana llovizna
Torkoal gana sequía
Vanilluxe gana tormena de granizo
Gigalith gana chorro arena
Los ataques Z de estados tienen varias funcionalidades, las más importantes:
Salpicadura Z aumenta en +3 el ataque
Celebración y un par de ataques (no los recuerdos, se que otro es conversión) su ataque Z aumenta en +1 todos los stats
Belly drum (tambor) Z recupera 100% y luego hace lo que hace tambor normalmente
Rocío bondad psa a aumentar el ataque de tipo dragón y psíquico un 20%
Mantine gana respiro
Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Mismodestino puede fallar al usarse repetidas veces
mismo destino fallando? no hay temor a arceus, BTW, no sabes si misdreavus gana algun ataque o cambia sus basestats? y de las evos de eevee algun cambio?
kassanmoor escribió:@JesTelZz pues ese ultimo me jodio muchomismo destino fallando? no hay temor a arceus, BTW, no sabes si misdreavus gana algun ataque o cambia sus basestats? y de las evos de eevee algun cambio?
Mismagius sigue exactamente igual.
Froslass gana fuego fatuo
Bibarel gana danza espada y aqua jet
Saintkueto escribió:Vamos juntando las cosillas en un nuevo hilo?
JesTelZz escribió:Tiene pinta de que los pokémon de séptima gen no van a usarse mucho, muy MUY lentos la gran mayoría...
Aquí una lista de cambios que podría sigbificar bastante competitivamente:Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño
...
Esos son los que recuerdo ahora
JesTelZz escribió:@Joshey13 todo esto está ya confirmado
La quemadura en vez de quitar 12.5% cada turno quita 6% de hp
Empiezo con bibarel, si no mal recuerdo su habilidad es simple, es decir un danza espada +4 con aqua Jet, ese bicho seguro que sube, pero no se hasta donde, uu o quizás ou, pero de subir lo hace fijo, ahora seguro que crió alguno
Ahora los que me parece una estupidez es mismo destino, tiene 5 pp y ahora puede fallar, una tontería del millón, de verdad, mi pobre gengar lo lamenta cada vez más, parece que han cogido de nerfear pokemon que no se lo merecen ya que no estaban tan rotos, podrían mirar a otros que están en Ubers y nerfearlos para que bajen o no hacerlos tan rotos.
Hasta aquí un poco, con todo esto el competitivo va a pegar cambios en cada tier, veo algunos cambios muy buenos. Y uno de los que más me gusta es el de mantiene, un buen def especial se nos viene con acceso a Respiro, algún día lo use en uu pero necesitaba algo así para recuperar salud
Y el belly drum z, es característico de quien o todos los que aprenden tambor lo saben, si es así mmmmm no se, lo veo y no lo veo roto, habrá que ver como afecta, sobre todo a azumarill.
reldos escribió:De verdad hace falta poner la etiqueta spoiler a algo no relacionado a la historia, por aquí no se pasa mucho los moderadores o algunos del hilo de sl. Pero bueno aceptaré hasta que salgan los juegos.Empiezo con bibarel, si no mal recuerdo su habilidad es simple, es decir un danza espada +4 con aqua Jet, ese bicho seguro que sube, pero no se hasta donde, uu o quizás ou, pero de subir lo hace fijo, ahora seguro que crió alguno
Ahora los que me parece una estupidez es mismo destino, tiene 5 pp y ahora puede fallar, una tontería del millón, de verdad, mi pobre gengar lo lamenta cada vez más, parece que han cogido de nerfear pokemon que no se lo merecen ya que no estaban tan rotos, podrían mirar a otros que están en Ubers y nerfearlos para que bajen o no hacerlos tan rotos.
Hasta aquí un poco, con todo esto el competitivo va a pegar cambios en cada tier, veo algunos cambios muy buenos. Y uno de los que más me gusta es el de mantiene, un buen def especial se nos viene con acceso a Respiro, algún día lo use en uu pero necesitaba algo así para recuperar salud
Y el belly drum z, es característico de quien o todos los que aprenden tambor lo saben, si es así mmmmm no se, lo veo y no lo veo roto, habrá que ver como afecta, sobre todo a azumarill.
Saludos
@kassanmoor scizor y su puño bala saludan a froslas, aunque ya no tendrá tan fácil entrar
Belly drum Z si lo puede usar azumarrill, y todos los pokes con Belly Drum. Eso hace que el poke pueda usar Belly Drum sin miedo
Puedes megaevolucionar con un pokémon, y con otro usar un ataque Z en el mismo combate
Aerialite, Pixialite, Refrigerite y todos los movimientos que hacen que el ataque de tipo normal pase a ser de X tipo y lo potencie, el aumento pasa de ser de 1.3 a 1.2
Franz_Fer escribió:¿Salazzle tiene buena pinta no?