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·RBY (Red, Blue y Yellow)
Los juegos Red, Green, Blue y Yellow conforman la Generación I. La Generación I se define por estar completamente centrada en unos cuantos Pokémon, debido a su bajo número de Pokémon disponibles y mecánicas desequilibradas. Esta generación estuvo muy orientada en la velocidad, lo que hizo que se popularizaran los movimientos paralizadores, como Onda Trueno y Golpe Cuerpo. RBY también tiene muchos glitches que pueden implementarse en un simulador de batallas.
·GSC (Gold, Silver y Crystal)
Gold, Silver y Crystal son la Generación II, recordada por haber divido el stat de especial en ataque especial y defensa especial, además de haber añadido dos tipos nuevos de Pokémon: Acero y Siniestro. La generación también introdujo los ítems, como Restos, lo cual ocasionó que el modo de juego pasara a ser más lento y defensivo. A pesar de la naturaleza "stall" de la generación, las tácticas de "stallbreaking" siguen siendo efectivas.
·RSE / ADV (Ruby, Sapphire y Emerald / Advance)
Las versiones Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed y LeafGreen componen la Generación III. Introdujo habilidades, naturalezas, renovó el sistema de IVs (Individual Values) y convirtió el Stat Experience (Stat Exp) de las generaciones anteriores en EVs (Effort Values). La introducción de ítems nuevos como la Banda Elegida condujo a estrategias más variadas. También introdujo muchos Pokémon nuevos, lo que hizo que cubrir a cada amenaza se volviera más difícil. El metajuego nunca se estabilizó debido al uso de algunos Pokémon clave como Blissey, Skarmory, Tyranitar, Celebi y Swampert.
·DPP / DPPt (Diamond, Pearl y Platinum)
Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold y SoulSilver conforman la Generación IV y es famosa por cambiar las mecánicas de los ataques; los ataques físicos y especiales son catalogados individualmente y ya no son dependientes de su tipo. Introdujo un buen número de Pokémon valiosos debido a que muchos Pokémon impopulares recibieron nuevas evoluciones, además se añadieron movimientos nuevos que hicieron que muchos Pokémon de generaciones pasadas tuvieran su oportunidad de brillar. Una gran cantidad de Pokémon para elegir trajo como consecuencia un montón de amenazas de las cuales prepararse, haciendo imposible contrarrestar todo lo que hace el oponente. La ventaja en equipo también se volvió más importante, con muchos jugadores ganando ventaja antes de que la batalla empezara.
·BW (Black y White)
Las versiones Black, White, Black 2 y White 2 componen la Generación V de Pokémon y, aunque no introdujo nuevas mecánicas de juego, trajo consigo 155 Pokémon nuevos. Potenció a bastantes Pokémon a través del Dream World, dándoles una segunda o incluso tercera habilidad a las que previamente no tenían acceso. Una nueva mecánica de batalla, el Team Preview, revolucionó el metajuego de "leads", y sin querer dejó obsoletos a muchos leads que en DPP eran stables. Todo esto, combinado con aún más movimientos, habilidades e ítems ha expandido el metajuego enormemente.
·XY
Las nuevas versiones X e Y prometen revolucionar de nuevo todo el metajuego. La intrudicción del tipo hada, para contrarrestar la supremacía de los Dragones desde la 4Gen; así como las nuevas forma "Mega" de Pokemon conocidos, son algunas de las novedades que
·Ofensivo/Sweep
La base de los equipos ofensivos es tener Pokemon rápidos y que causen la mayor cantidad de daño posible (Sweepers). Los Pokemon de este tipo deberán tener un amplio "movepool" para así poder acceder a mayores debilidades del Pokemon rival, así como para hacer frente a sus posibles debilidades.
Son muchas las técnicas usadas en un equipo ofensivo, las mas usadas son el utilizar los obejos "choice", o elegidos; relevo o los entry hazards.
·Defensivo/Stall
Los equipos defensivos están basados en el daño residual. Este daño puede venir en muchas formas como: Cambios del clima, alteraciones de estado y entry hazards. La mayoría de Pokémon en estos equipos tienen buena defensa y PS; y contribuyen en el objetivo de debilitar indirectamente a los Pokemon del equipo oponente.
Las diferentes tácticas son: usar Pokemon tipo fantasma para bloquear el Giro Rapido (ataque que puede eliminar entry hazards), colocar el hazards lo antes posible y usar movimientos de Pseudo-Hazing (Phazing), los cuales cambian el Pokemon rival, como Canto Mortal, Remolino y Rugido.
·Balanceado
Este tipo de equipo no se basa en ningún tipo de Pokémon o estilo de juego. Generalmente hablando, un equipo balanceado tiene un par de sweepers, respaldados por unos cuantos walls y/o tanks. Muchos equipos de este tipo utilizan uno o dos tipos de entry hazards. Los equipos balanceados más exitosos se centran en sweepear una amenaza en específico, mientras que los otros compañeros ayudan a garantizar ese sweep.
·Attacking lead (lead atacante)
Pokémon en la primera posición que ataca inmediatamente y por lo general no hace ningún tipo de "set up" (Boosteo) para ello.
Infernape es un gran Att. Lead, gracias a su amplio "movepool", asi como sus buenas stats tanto para Mixed Attacker, como de velocidad.
·Baton Passer
Pokémon que utiliza Baton Pass (relevo) para pasarle a un compañero de equipo el aumento de stats que acumula a través de movimientos como Danza Espada y Agilidad.
Su acceso a Taunt, Swords Dance y Rock Polish, además de su gran velocidad y corpulencia hacen de Gliscor un estupendo baton passer.
·Dedicated lead (lead dedicado)
Pokémon cuyo único fin es ser lead o ser el counter del lead rival. Su propósito se pierde despues de los primeros turnos.
Aerodactyl es un dedicated lead que puede colocar Trampa Rocas con toda seguridad debido a su magnífica velocidad y acceso a Mofa.
·Glass cannon (Cañón de cristal)
Pokémon cuyo poder ofensivo es bastante alto pero sus defensas muy escasas. Se basan en golpear y correr (como por ejemplo debilitar con Ida y Vuelta) o ser Revenge killers.
Los 130 base de ataque especial de Gengar junto con sus patéticos stats defensivos lo convierten en un destacado glass cannon orientado a los ataques especiales.
·Mixed sweeper (sweeper mixto)
Sweeper que usa tanto ataques físicos como especiales para causar daño. También se les conoce como “mix”.
De nuevo Infernape y su capacidad de unir ataques físicos y especiales en un solo moveset lo convierten en uno de los mixed sweepers más comunes y efectivos. A este tipo de Infernape se le conoce como “MixApe”.
·Phazer / Pseudo-hazer / Shuffler
Pokémon que usa movimientos que pueden obligar al oponente a cambiar de Pokémon, como Rugido, Remolino, Canto Mortal y Bostezo.
Celebi con Canto mortal, es visto comúnmente en equipos orientados al stall para eliminar set up sweepers que puedan causar muchos problemas a su equipo.
·Physical sweeper (sweeper físico)
Pokémon que usa ataques físicos para causar daño y derrotar al equipo oponente. Muchos utilizan movimientos para aumentar ataque, comoDanza Espada o Danza Dragón.
Lucario con Danza Espada es un sweeper físico destacado. Por tener acceso a A Bocajarro, Triturar, Puño Hielo yVelExtrema, es capaz de acabar fácilmente con un equipo desprevenido después de aumentar su ataque.
·Rapid spinner / spinner
Pokémon que usa Rapid Spin (Giro Rápido) para remover entry hazards.
Por poseer una gran velocidad y poderosos movimientos, Starmie es considerado el mejor rapid spinner ofensivo del juego. Ningún Fantasma (el único tipo inmune a Rapid Spin) estará feliz de recibir un contundente Hidrobomba dedicado por la estrellita.
·Revenge killer (vengador)
Pokémon cuyo propósito principal es aparecer después de que uno de tus Pokemon haya sido debilitado para "vengarlo" rematando al Pokemon rival.
El acceso de Mamoswine a Ice Shard lo convierte en un efectivo revenge killer contra Dragones.
·Special sweeper (sweeper especial)
Pokémon que usa ataques especiales para causar daño y derrotar al equipo oponente. Muchas utilizan movimientos para aumentar el ataque especial, como Maquinación oPaz Mental.
El acceso de Porygon-Z a Maquinación y sus habilidades para incrementar su poder de Ataque Especial le dan excelentes capacidades para sweepear especialmente. Su STAB Tri Attaque y otros ataques poderosos como Rayo o Rayo Hielo se vuelven ridículamente fuertes cuando son incrementados, haciendo que Porygon-Z pueda reducir a cenizas a un equipo completo que no esté preparado para enfrentarlo.
·Spinblocker
Pokémon de tipo Fantasma usado para prevenir que el oponente ejecute el Rapid Spin.
En la Generación V, Jellicent es el spinblocker más común, gracias a su excelente combinación de tipos, movepool y stats.
·Stallbreaker (Rompedefensas)
Pokémon que inmediatamente amenazan a los stall, no por debilitarlos directamente, sino por evitar que ejecuten sus estrategias y de esa forma obstruir o incluso destrozar el núcleo defensivo del equipo oponente antes de que puedan construirlo.
Gliscor tiene todas las herramientas necesarias para ser un stallbreaker efectivo, en particular, Mofa, Respiro, su buena velocidad, algunas inmunidades y excelentes tipos para obtener STAB.
·Status absorber(Absorbedor de Estados)
Pokémon que puede evadir, remover o sacar ventaja de uno o más problemas de estado, usualmente usando la combinación RestTalk o habilidades específicas.
Heracross es un Pokémon comúnmente usado para obtener ventaja de los problemas de estado, como envenamiento o quemaduras. Equipos que tienen problemas con los sleep leads muchas veces llevan consigo sleep absorbers con Descanso y Sonámbulo.
·Suicide lead (lead suicida)
Pokémon lead que por lo general tiene bajas defensas y mucha velocidad, e intenta colocar entry hazards rápidamente, y para prevenir que el oponente haga lo mismo, usan Mofa antes de morir.
Froslass es el mejor suicide lead que existe, quien te diga lo contrario miente.
·Supporter (ayudante)
Pokémon que usa movimientos no ofensivos que benefician al equipo.
Cresselia tiene varias opciones de soporte en su movepool que pueden ayudar al equipo. Algunos de esos movimientos son: Onda Trueno, Tóxico, Reflejo, Pantalla Luz y Danza Lunar.
·Tank (tanque)
Pokémon que aguanta ya sea ataques físicos o especiales y también golpea, pero no lo hace constantemente ni tan fuerte como un Sweeper.
Bronzong es un tanque muy potente. Con Giro Bola, Explosión y defensas masivas, puede golpear duro a los enemigos y resistir muchos golpes al mismo tiempo.
·Trapper
Pokémon utilizado para acorralar al oponente y ponerlo en una situación de derrota, donde es peligroso tanto cambiar sus Pokémon como dejarlos en batalla atacando, esto es por ataques como Persecución, Golpe Bajo o el ítem Choice Scarf(Pañuelo elegido).
ScarfTar(Tyranitar con Pañuelo Elegido) es un trapper muy efectivo que gracias a Persecución puede eliminar tipos Fantasma, como Rotom-A.
·Utility Pokémon (Pokémon de utilidad / Pokémon útil)
Pokémon que es capaz de desempeñar muchos roles y usualmente es adaptado a la estrategia del equipo al que pertenece. La mayoría de las veces es porque estos Pokémon tienen buenos stats base y un amplio movepool.
Jirachi es un excelente utility Pokémon, ya que es capaz de funcionar como un efectivo lead, ayudante defensivo o sweeper ofensivo, tanto físico como especial. Obviamente sólo puede ocupar uno de esos roles a la vez.
·Utility counter
Pokémon defensivo capaz de contrarrestar a una gran variedad de amenazas, pero no todas al mismo tiempo. Más que nada su uso en un equipo es para contrarrestar un amenaza en específico y también encarar a otras amenazas.
Cloyster es un utility counter efectivo, ya que su amplia gama de opciones le permiten enfrentar a diferentes oponentes, pero sus opciones deben ser configuradas para eliminar ciertas amenazas.
·Wall (Pared /Muro)
Pokémon utilizado para recibir y aguantar ataques físicos y especiales con bastante efectividad durante toda la batalla.
La enorme defensa física de Skarmory lo convierte en uno de los muros físicos más robustos en el metajuego. También tiene acceso a Púas, Respiro y Torbellino.
·Auto-weather (Auto-clima)
Pokémon que al aparecer en el campo de batalla crea un efecto climático con su habilidad, como arena, lluvia, granizo o sol.
La habilidad de Tyranitar, Sand Stream, le permite colocar una tormenta de arena de manera automática.
·BlizzSpam
Usar a Abomasnow o Snover para abusar de su habilidad Snow Warning y permitirles realizar Ventiscas con 100% de puntería.
BlizzSpam es una estrategia viable en equipos ofensivos que se basan en Hail.
·BP
Base power (poder base) de un ataque. También se le conoce simplemente como “power”.
El Enfado de Dragonite tiene un BP de 120.
·BST
Significa la cantidad total de los stats base de un Pokémon
Celebi tiene un BST de 600.
·Dual screens
Light Screen y Reflect usados en conjunto, normalmente para ayudar a que otro sweeper pueda hacer su set up.
Azelf es muy eficaz al momento de colocar las dos pantallas gracias a su gran velocidad y por poder terminar el trabajo con Explosion.
·Entry hazards (obstáculos de entrada)
Cualquiera de los tres ataques que causan daño cuando un Pokémon es cambiado a la batalla: Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas.
Forretress puede colocar los tres tipos de obstáculos de entrada.
·EVs
Effort Values (Valores de esfuerzo / Puntos de esfuerzo).
La cantidad total de EVs que puede tener un Pokémon es de 510.
·Hax
Se le considera hax a todo aquello que se base en probabilidades y que alteran el posible resultado de una batalla, como los golpes críticos. Coloquialmente, sería la suerte.
La habilidad de Togekiss, Serene Grace, incrementa su posibilidad de causarle hax al oponente.
·HO
HO significa hyper offense o heavy offense; ambos términos son sinónimos. Típicamente se usa ese término para describir a un equipo muy orientado al ataque y que tiene muy poca sinergía defensiva. Esos equipos usualmente consisten de Pokémon con gran velocidad y ataque y/o ataque especial pero con defensas regulares. A veces, esos equipos son suplementados con un lead que usa las dos pantallas para permitir que los sweepers hagan su set up varias veces antes de arrasar con el oponente.
Gyarados e Infernape son Pokémon muy vistos en equipos HO debido a sus amplios movepools y alta velocidad, además de la gran amenaza que representan al incrementar sus stats.
·IVs
Individual Values (Valores individuales).
El número de IVs más alto que puede tener un Pokémon en un stat es 31.
·LC
Little Cup, un metajuego competitivo donde sólo se permite usar Pokémon en sus formas más básicas.
Dratini es un excelente sweeper en LC por su gran stat de ataque y acceso a Danza Dragón.
OHKO
Abreviación de One-hit knockout (Ko en un golpe), se usa para referirse tanto para ataques que noqueen al oponente de un golpe como para los que están especialmente diseñados para ello, como Frío Polar y Perforador.
Magnezone puede hacerle OHKO a Gyarados con un rayo.
OTR
Abreviación de Offensive Trick Room, la cual comúnmente se utiliza para referirse a un Pokémon que puede colocar no sólo el Trick Room(espacio raro), sino también aprovecharlo para sweepear en vez de cambiar por un compañero de equipo que sweepee en su lugar.
Reuniclus puede usar un set de OTR con bastante efectividad para sweepear al oponente en los últimos momentos de la batalla.
·Pinch Berry
Se les llama así a las Berries que incrementan stats y que se activan cuando el HP del portador se reduce al 25% o menos. A menudo se usa en conjunto con Sustituto, ya que substituir tres veces activa la Berry si el Pokémon tiene un stat de HP impar.
Las Pinch Berries más comunes son: Liechi (incrementa Ataque), Petaya (incrementa Ataque Especial), Salac (incrementa Velocidad).
·Priority (prioridad)
Cualquier movimiento que hace que el usuario lo realice primero a menos que el Pokémon oponente tenga un stat de velocidad más alto y también use un movimiento de prioridad.
Golpe bajo y VelExtrema son dos de los ataques de prioridad más fuertes en el metajuego.
·Residual damage (Daño residual)
Daño obtenido por un Pokémon sin que haya sido atacado directamente, ya sea por recoil (Vidasfera, ataques como Envite Ígneo), clima (granizo o tormenta de arena), problemas de estado (envenenamiento, quemadura), y/o entry hazards.
Uno de los problemas más grandes de Salamance es lidiar con todo el daño residual al que es vulnerable.
·STAB
Same type attack bonus (bonus de ataque del mismo tipo), es una mecánica que incrementa el poder de un ataque por 50% si el Pokémon es del mismo tipo que el del ataque.
El STAB que obtiene Rotom-A con Rayo y Bola Sombra le proveen una cobertura que cubre a casi todos los tipos.
·Team Preview
El componente principal de la Wi-Fi Clause. Los jugadores podrán ver los 6 Pokémon del equipo oponente antes de que comience la batalla.
Nota: Zoroark es revelado como Zoroark en el Team Preview.
VGC
·Video Game Championships. El evento oficial patrocinado por Nintendo donde los jugadores llevan los cartuchos de sus versiones y compiten por el título del Campeón Mundial en una serie de eventos nacionales e internacionales.
·VoltTurn
Utilizar Voltiocambio e Ida y Vuelta para estar cambiando de Pokémon constantemente y obtener momentum, además de que puede obligar al oponente a cambiar sus Pokémon, causándole más daño a sus Pokémon si se coloca un obstáculo de entrada.
Rotom-W y Scizor son miembros comunes en un equipo VoltTurn.
·BB
Brick Break(Demolición) o Brave Bird(Pájaro Osado).
·BP
Bullet Punch(Puño bala) o Baton Pass(Relevo).
·BU
Bulk Up(Corpulencia)
·CB / Band / Banda
Choice Band(Banda Elegida)
·CC
Close Combat(A bocajarro)
·CM
Calm Mind(Paz Mental)
·DD
Dragon Dance(Danza Dragón)
·DM
Draco Meteor(Cometa Draco)
·DP
DynamicPunch(Puñodinámico).
DPulse
Dragon Pulse(Pulso Dragón) o Dark Pulse(Pulso Umbrío)
·EQ
Earthquake(Terremoto)
EP
Earth Power(Tierra Viva)
·ESpeed
ExtremeSpeed(VelExtrema)
·Evio
Eviolite(Mineral Evol.).
·FB
Fire Blast(Llamarada) o Focus Blast(Onda Certera).
·FP
Focus Punch(Puño Certero).
·GK
Grass Knot(Hierba lazo).
·HP
Hidden Power(Poder oculto)
·HJK
Hi Jump Kick(Patada S. Alta).
·Lefties
Leftovers(restos)
LK
Low Kick(Patada baja)
LO
Life Orb(Vidasfera)
·MM
Meteor Mash(Puño Meteoro)
·NP
Nasty Plot(Maquinación)
·Para
Parálisis.
·QD
Quiver Dance(Danza Aleteo)
·RD
Rain Dance(Danza Lluvia)
·RP
Rock Polish(Pulimento)
·RS
Rapid Spin(Giro Rápido)
·Scarf / Scarfed / Bufanda
Choice Scarf(Pañuelo Elegido)
·SD
Swords Dance(Danza Espada)
·SE
Stone Edge(Roca Afilada)
·SP
Sucker Punch(Golpe Bajo) o Superpower(Fuerza bruta)
·Specs / Lentes
Choice Specs(Gafas Elegidas)
·SR
Stealth Rock(Trampa Rocas)
·SToss
Seismic Toss( Movimiento Sísmico)
·Sub
Substitute(Sustituto)
TBolt
Thunderbolt(Rayo)
·TR
Trick Room(Espacio Raro)
·TSpikes
Toxic Spikes(Púas Tóxicas)
·TWave
Thunder Wave(Onda Trueno)
·WoW / Wisp
Will-O-Wisp(Fuego Fatuo)
·WW
Whirlwind(Remolino)
STATS BASE: 95-70-73-95-90-60
Habilidades: Gran Encanto / Muro Magico - Ignorante
Debilidades: Veneno y Acero
Resistencias: Siniestro, Lucha y bicho
Inmunidades: Dragon
Posibles Sets:
Set Poder Cosmico!
Clefable @Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 6AtS
Masa Cosmica
Luz Lunar
Poderreserva
Rayo carga/Fuerza lunar
- Este set busca boostearse las defensas con Masa Cosmica y a la vez tener un gran poder de recuperacion gracias a los Restos y un ataque de recuperacion fiable como es Luz Lunar, con Rayo Carga tienes un 50% de aumentar tu ataque especial lo que convertira tus poderreserva en letales salvo para los tipos inmunes como es el Siniestro, que les podras golpear con un Rayo carga. Podeis poner Fuerza lunar para atacar con STAB aunque con poca potencia.
Ventajas:
- Una vez boosteado se vuelve muy dificil de parar
- Cuenta con un ataque de recuperacion fiable
- No le afectan el stall enemigo ya que cuenta con Muro Magico (Cuidado con Remolino/Rugido aun asi)
Desventajas:
- Muy debil a Mofa, dejandolo practicamente inutilizado
- Pueden boostearse en tu cara mientras tu te boosteas y luego tirarte con Rugido, aunque no le afecta Cola Dragon
- Necesita boostearse para golpear con algo de poder
Combate de muestra: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-79015593
Set Full Offensive
Clefable @Vidasfera
Habilidad: Muro Magico
Modesta (+AtS, - At)
EVS: 252PS 252AtS 6Vel
Rayo hielo
Fuerza Lunar
Rayo
Lanzallamas
- Todo Pokemon que tenga esta maravillosa habilidad funciona genial con Vidasfera, y Clefable no iba a ser menos, te proporciona el aumento de 1,5 sin perder vida haciendo a Clefable mas duradero, con un gran moveset con el trio Hielo - Fuego - Electrico cubres todo, sumado al STAB que le da Fuerza Lunar le aporta un grandioso set
Ventajas:
- Cuenta con buen bulk llegando a un maximo de 394PS
- Un gran moveset que le proporciona cobertura ante cualquier Poke
- Buen tipo con solo 2 debilidades y una gran habilidad
Desventajas:
- Mala velocidad que no le permite sweepear tan bien como otros
- Pese a maximizar su ataque especial y contar con la vidasfera, 317 de Ataque especial no es gran cosa si le sumamos su mala velocidad
Set Support
Clefable @Restos/Refleluz
Habilidad: Muro Magico (Ignorante podria ser util en este Set)
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS
Aromaterapia
Deseo/Pantalla luz
Proteccion/Onda Trueno/Reflejo
Fuerza Lunar
Clefable puede ser un grandisimo Pokemon de soporto que si juegas con un equipo muy ofensivo agradeceran la ayuda, Aromaterapia ayuda a curar cualquier cambio de estado a todo el equipo, aunque a Clefable no le importen mucho (Salvo el sueño y paralisis), Deseo le permite recuperar a sus aliados y a si mismo que junto a sus casi 400PS le ayuda a pasar Deseos de casi 200PS, Proteccion por si necesitas curarte a ti mismo aunque puedes probar con Onda trueno. Fuerza Lunar para no quedarte encerrado si te lanzan mofa.
Tambien puedes ponerles las dos pantallas para ayudar al equipo, aunque personalmente opino que como Dual Screener los Bromistas como Klefki y Meowstick son muchisimo mejores.
Ventajas:
- Una vez mas, gran habilidad que le permite apoyar al equipo sin que el acabe siendo stalleado
- Pasa Deseos con grandes PS
Desventajas:
- Realmente no muchas, si eso que cuenta con el problema de los 4 slots
Set Paz Mental
Clefable @Vidasfera/Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS
- Paz mental
- Luz Lunar
- Fuerza Lunar
- Onda certera/Psicocarga/Movimiento de cobertura
- Como muchos usuarios de Paz mental que cuentan con buen bulk y movimiento de recuperacion fiable, Clefable tambien tiene su set con Paz mental, Luz Lunar te permite recuperarte a la vez que vas intentando boostearte, Fuerza Lunar es tu ataque principal por STAB, Psicocarga te permite ganar las guerras de Paz mental ademas de golpear a los veneno que resisten Fuerza Lunar, Onda certera golpea al tipo Acero que resiste Fuerza Lunar, puedes poner uno de los muchos ataques de cobertura con los que cuenta Clefable. Realmente este set es muy similar al de Reuniclus con Paz mental.
Restos te permite recuperarte mientras Vidasfera te permite pegar mas potente sin perder vida, cosa que necesitaras si no te es posible boostearte.
Ventajas:
- Gran durabilidad
- Como todos los boosters, letal cuando ha conseguido boostearse
- Movimiento de recuperacion fiable y gran moveset
Desventajas:
- Poca potencia sin boost
- Con Mofa te joden todo el percal
- Problema de los 4 slots mas que en ningun otro set
Otras opciones:
- Clefable puede contar con Sets fisicos ya que puede aprender Tambor, pero aunque pueden sorprender no le aportan mucho ya que su variante especial es muchisimo mejor, no cuenta con ningun ataque fisico con Stab y pierde su Stab en golpe cuerpo, aunque sigue contando con el trio Hielo - Fuego - Electrico en forma de puños
- Clefable tiene acceso a Truco junto con su habilidad Muro Magico le hace buen usuario de Llamasfera, ya que le da la posibilidad de quemarse y hacerse inmune a la paralisis y con Truco quemar a quien te plazca, jodiendo a muchos Pokes con ataques fisicos
Darknightmare escribió:Otro que te agradece el esfuerzo Saintkueto, nos ahorras el mirar en serebii, smogon y estos sitios y todo se hace más comprensible.
Una futura sugerencia sería analizar las builds de Wolfe, Ray Rizzo, el italiano y esta gente porque en los vídeos de youtube no se pillan muy bien. Eso ya sería la leche Pero eso cuando tengas tiempo, sin prisa. Salu2
Günnar escribió:
Günnar escribió:Gracias por la info, hace unas semanas un amigo me estuvo hablando de todo ésto y he decidido meterme de lleno (era de los que pensaba que era un juego "infantil").
Lo que me gustaría es conseguir algún link dónde se explique como funciona lo de los ivs y la experiencia. Tengo entendido que para conseguir un pokemon profesional hace falta capturar varios hasta conseguir el iv deseado, además de hacerlo luchar contra pokemon expecíficos (no vale por ejemplo liarte a matar rattatas de nivel 2 xD)
No sé cuánto de ésto es cierto, ni como funciona exactamente, así que agradecería cualquier ayudita.
maberalc escribió:Como se entrenan EVs e IVs???
En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no?
Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)
Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno
Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Baya Grana ( Reduce PS)
Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)
Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud
Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.
Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.Pokémon que dan EVs de Ataque
Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.
Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3Pokémon que dan EVs de Defensa
Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.
Como ya dije está en la Cueva ManantialPokémon que dan EVs de Ataque Especial
También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Repito aparecen en la Torre de los CielosPokémon que dan EVs de Defensa Especial
Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad FayenzaPokémon que dan EVs de Velocidad
Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.
Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.
Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl
Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.
Saintkueto escribió:Darknightmare escribió:Otro que te agradece el esfuerzo Saintkueto, nos ahorras el mirar en serebii, smogon y estos sitios y todo se hace más comprensible.
Una futura sugerencia sería analizar las builds de Wolfe, Ray Rizzo, el italiano y esta gente porque en los vídeos de youtube no se pillan muy bien. Eso ya sería la leche Pero eso cuando tengas tiempo, sin prisa. Salu2
Pues oye, la build del Italiano la tengo reciente, solo que la desconozco completa. SI alguien me la pasa puedo comentarla
Waxy escribió:Se que quedara un poco ya anticuado pero hay cosas que son utiles aun porque no cambian la hice para el pokemon blanco y negro pero puedes usarla para aqui lo que quieras usar ^^En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no?
Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)
Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno
Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Baya Grana ( Reduce PS)
Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)
Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud
Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.
Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.Pokémon que dan EVs de Ataque
Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.
Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3Pokémon que dan EVs de Defensa
Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.
Como ya dije está en la Cueva ManantialPokémon que dan EVs de Ataque Especial
También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Repito aparecen en la Torre de los CielosPokémon que dan EVs de Defensa Especial
Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad FayenzaPokémon que dan EVs de Velocidad
Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.
Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.
Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl
Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.
Saintkueto escribió:Waxy escribió:Se que quedara un poco ya anticuado pero hay cosas que son utiles aun porque no cambian la hice para el pokemon blanco y negro pero puedes usarla para aqui lo que quieras usar ^^En primer lugar debo aclarar para los no entrados en materia que cada Pokémon da unos EVs a tu Pokémon de 1 a 3 puntos. Como se ha explicado un Pokémon puede tener un máximo de 510EVs en total y un máximo de 255Evs por característica, es decir, que puede tener dos características al máximo únicamente, también cada característica aumenta cada 4EVs por tanto usando una simple división lo mejor es poner un máximo de 252EVs y así ahorras 3EVs para ponerlos en otra característica que si ponemos dos al máximo hablamos de 6EVs por lo que podemos dar 1 punto de característica a otra que aunque sea poca es mejor que perderla ¿no?
Así pues siguiendo la premisa mencionada si un Pokémon da 1EV y necesitamos 252Evs eso quiere decir que hay que hacer 252 combates . Tranquilos que si es muy largo pero merece la pena. Aun así hay 6 objetos que hacen que los entrenamientos sean más sencillos, con estos objetos los EVs aumentan en 4 a los que dan los Pokémon, es decir, que si un Pokémon me da 1EV y llevo tal objeto ganare en cada combate 5EVs esto minimiza mucho el entrenamiento pues pasamos de 252 combates a tan solo 50 con el objeto y 2 sin él. Por contra estos objetos disminuyen la velocidad que no los EVs de velocidad, lo que quiere decir que por norma general golpearas segundo en el combate. Estos objetos son:
Pesa Recia (Aumenta en 4EVs los PS)
Brazal Recio (Aumenta en 4EVs el ATAQUE)
Cinto Recio (Aumenta en 4EVs la DEFENSA)
Lente Recia (Aumenta en 4EVs el ATAQUE ESPECIAL)
Banda Recia (Aumenta en 4EVs la DEFENSA ESPECIAL)
Franja Recia (Aumenta en 4EVS la VELOCIDAD)
Estos objetos se obtienen en el METRO BATALLA por 16PB (Puntos Batalla) cada uno
Por último es necesario saber que una vez dados los EVs son PERMANENTES, es decir que se quedan así por lo que es mejor empezar con tu Pokémon recién capturado o nacido que tendrá los EVs vacios que con un Pokémon ya entrenado pues tendrá un desbarajuste de EVs. No obstante sí que hay una forma de poder reducir los EVs a 0 dándole a nuestro Pokémon bayas. Todos sabemos que es muy complicado tener bayas en B&N pero explico cuales son las bayas y su funcionamiento. En primer lugar las bayas reducen los EVs de manera masiva de esta manera, si el Pokémon tiene más de 100EVs una baya reducirá de golpe a 100EVs, es decir si un Pokémon tiene 180 EVs con una sola baya bajara a 100EVs, esto es, 80EVs de golpe fuera; y a partir de ese punto cada baya bajara 10EVs la característica, es decir, que haciendo una simple resta para reducir a 0 una característica como máximo se usaran 11 bayas de cada característica. A continuación muestro cuales son las bayas que reducen los EVs:
Baya Grana ( Reduce PS)
Baya Algama(Reduce ATAQUE)
Baya Ispero (Reduce DEFENSA)
Baya Meluce (Reduce ATAQUE ESPECIAL)
Baya Uvav (Reduce DEFENSA ESPECIAL)
Baya Tamate (Reduce VELOCIDAD)
Tras esta pequeña o no tan pequeña introducción pero que seguro a que a más de uno le ha venido bien esta explicación vamos a lo que es la guía de verdad, que Pokémon son mejores para entrenar los EVs de forma rápida y sencilla:Pokémon que dan EVs de Puntos de Salud
Audino aparece en prácticamente todo el juego además de ser el Pokémon que da más experiencia de todo el juego da 2EVs de PS como aparece en todas partes pues es perfecto para Pokémon recién nacidos (Puede aparecer en niveles bajísimos como 3-4). Así pues simplemente hay que saber que se hará en menos tiempo la subida de EVs de PS pues sin Pesa Recia serán: 252:2=126combates; y con Pesa Recia: 252:6=42combates.
Para que aparezca hay que dar vueltas dentro o fuera de la hierba (fuera es mejor) hasta que un cuadrado de hierba se mueva, ahí saldrá Audino en el 90% de los casos y 100% en otras partes según sea una ruta con Pokémon raros o no. Para más info estas son sus localizaciones:
Solar de los Sueños; Ruta 1 (Teselia), Ruta 2 (Teselia), Ruta 3 (Teselia), Ruta 5 (Teselia), Ruta 6 (Teselia), Ruta 7 (Teselia), Ruta 9 (Teselia), Ruta 10 (Teselia), Ruta 11 (Teselia), Ruta 12 (Teselia), Ruta 13 (Teselia), Ruta 14 (Teselia), Ruta 15 (Teselia), Ruta 16 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Bosque Azulejo, Almacenes Frigoríficos, Torre Duodraco, Puente Villa, Laboratorio P+P, Boquete Gigante, Santuario Abundancia.Pokémon que dan EVs de Ataque
Es la manera más rápida de ganar EVs de ataque desde mi punto de vista, solo dan 1EV de ataque cada uno pero es rapidísimo ya que tanto Lillipup como Patrat aparecen en la ruta 1 con un porcentaje del 100% (50% cada uno) Aparecen en niveles bajos de 2 a 5 por lo que es rápido y sencillo. Haciendo la misma operación anterior, sin Brazal Recio: 252:1=252combates; con Brazal Recio 252:5=50combates con el Brazal + 2combates sin el Brazal.
Además de la Ruta 1 que recomendé aparecen también ambos Pokémon en estas localizaciones:
Ruta 1, Ruta 2 y Ruta 3Pokémon que dan EVs de Defensa
Puede ser un poco más largo pero igualmente es rápido Roggenrola da 1EV de defensa y aparece en la Cueva Manantial (cerca de la guardería). Saldrá con un porcentaje del 75% (el otro 25% pertenece a Woobat) por lo que lo normal será que salgan estos Pokémon roca, es ideal también para niveles bajos. Hacemos la operación, sin Cinto Recio: 252:1=252combates; con Cinto Recio 252:5=50combates con el Cinto + 2combates sin el Cinto.
Como ya dije está en la Cueva ManantialPokémon que dan EVs de Ataque Especial
También dan solamente 1EV de ataque especial pero son los mejores Pokémon por su 100% de aparición en la Torre de los Cielos, en esta torre en todas sus plantas aparecen estos Pokémon y ambos aparecen siempre y dan 1EV de ataque especial por lo que encuentro Pokémon es igual a 1EV, aparecerán con niveles los niveles más altos que se pondrán en la guía de 26 a 29 aunque si dejamos para el final la subida de esta característica después de tanto combate seguro que podremos llegar a unos niveles en los que podamos enfrentarnos a estos Pokémon. Hacemos operación, sin Lente Recia: 252:1=252combates; con Lente Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Repito aparecen en la Torre de los CielosPokémon que dan EVs de Defensa Especial
Mismo Pokémon en sus variantes macho y hembra, nuevamente son de 1EV de defensa Especial pero nuevamente tenemos el 100% de seguridad que encuentro Pokémon es igual a 1EV de defensa Especial, aparecen haciendo surf en la Ruta 4 o la Ruta 17 y como ya dije con el 100% de encuentros con este Pokémon que aparecerá en niveles en torno al 5 y 15 por lo que será sencillo. Repetimos la misma operación, sin Banda Recia: 252:1=252combates; con Banda Recia 252:5=50combates con la lente + 2combates sin ella.
Además de las rutas mencionadas estas son todas las zonas donde aparecen los Frillish repito SIEMPRE haciendo Surf:
Ruta 4 (Teselia), Ruta 17 (Teselia), Ruta 18 (Teselia), Laboratorio P+P, Ciudad FayenzaPokémon que dan EVs de Velocidad
Mismo Pokémon con diferentes formas, en este caso y para terminar repetimos y volvemos a los 2EVs por combate. Desde mi punto de vista es la forma más sencilla de subir una característica pues tenemos el 100% de aparición de este Pokémon y con niveles entre 5 y 15 por lo que también son fáciles de derrotar. Aparecen en varias rutas surfeando o pescando aunque yo recomiendo usar Surf ya que asegura el 100% cosa que la pesca no, la ruta que yo suelo usar esa ruta 3 por cercanía entre lugares antes mencionados para subir EVs pero como dije hay más que pondré a continuación. Así por ultimo hagamos la última operación sin Franja Recia serán: 252:2=126combates; y con Franja Recia: 252:6=42combates.
Como bien dije las demás rutas donde aparecen los Basculin tanto surfeando como pescando son:
Ruta 1, 3, 6, 11, 14, Ciudad Gres, Cueva Manantial, Bosque Azulejo, Torre Duodraco, Gruta Superación, Calle Victoria (Teselia), Puente Villa, Boquete Gigante, Santuario Abundancia, Bosque de los Perdidos.
Bueno y con esto doy por finalizada la guía, me ha salido más completa de lo que imaginaba así que espero que sirva de ayuda. Simplemente para acabar si hay alguna duda recomiendo que se lea esta página de la wiki de Pokémon: http://goo.gl/k9Ay6 y si se quieren saber que Pokémon dan EVs y su cantidad esta es la lista completa por si alguien encuentra mejores Pokémon para subir los EVs: http://goo.gl/DHUFl
Nada mas simplemente que espero que sirva de ayuda y se ruega citar un enlace a este sitio en todos las paginas que quieran publicar esta guía ya sea íntegra o parcialmente. Gracias.
Si logramos actualizarlo a BW lo añado
Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo
Saintkueto escribió:Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo
Si me puedes especificar un poco podre ayudarte mejor.
Consejos para el competitivo en general? O para un tipo de rol en concreto?
Germen10 escribió:Saintkueto escribió:Germen10 escribió:Bueno veo que esto se va a poner bueno cuando salga pero tengo una duda yo ya llevo unos añitos jugando pokemon pero no tanto en competitivo y queria ver si me podian dar unos tips y consejos para lograr entrar en esta categoria, un saludo
Si me puedes especificar un poco podre ayudarte mejor.
Consejos para el competitivo en general? O para un tipo de rol en concreto?
Competitivo en general por favor
Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.
Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).
¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.
Saintkueto escribió:Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.
Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).
¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.
Has probado a cambiar a Dusknor por Cresselia? Y tambien cambiaria a Gallade por Conkeldurr