› Foros › Nintendo 3DS › Online
Buba-ho-tep escribió:La estrategia es sencilla. Primer turno sacar a Politoed para poner la lluvia. Depende el Pokemon que tenga delante usar Escalar o Tóxico, luego sacar a Slowbro para poner Espacio raro. A partir de ahí intentar vencer como pueda.
DerLehrling escribió:En tu equipo un pokemon como gastrodon es vital, porque como te saquen a el típico jolteon te follan antes de usar espacio raro.
Por otra parte es muy previsivo. A gyarados para q lo quieres en un equipo donde usaras espacio raro? Para empezar con el y sweepear como un loco?
También pokes dragón que tengan movimientos electricos como salamance q es mas rápido q todo tu equipo... te la lían. U otros bichos como mega ampharos.
Buba-ho-tep escribió:DerLehrling escribió:En tu equipo un pokemon como gastrodon es vital, porque como te saquen a el típico jolteon te follan antes de usar espacio raro.
Por otra parte es muy previsivo. A gyarados para q lo quieres en un equipo donde usaras espacio raro? Para empezar con el y sweepear como un loco?
También pokes dragón que tengan movimientos electricos como salamance q es mas rápido q todo tu equipo... te la lían. U otros bichos como mega ampharos.
Vale, cambio a Swampert por Gastrodon y estoy entrenando un Milotic perfecto 6iv. Ahora me falta un hueco y será para Ludicolo. Que me dices de ese bicho? Y de Milotic?
Me acabo de dar cuenta de que debo poner a Lúdicolo sí o sí porque si pusiera a Gyarados no tendría manera de parar a un Gastrodon rival.
Entonces mi equipo definitivo por ahora es:
- Politoed (Con Llovizna).
- Slowbro (Con Regeneración).
- Gastrodon (Con colector. Lo odio... Jajajajaja)
- Jellycent (Con Cuerpo Maldito).
- Milotic (Con llamasfera).
- Ludicolo (Con Cura Lluvia).
hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar
Sauvory escribió:Buenas! nunca me había dado por mirarme como hacer un pokemon competitivo, pero ahora me ha dado xD Lo que pasa es que soy muy noob, he ido mirando página por página este hilo (muy bueno por cierto) pero aun asi no me acaba de quedar con todo... supongo que con el tiempo.
La pregunta es: quiero meter un Tyranitar y un Dragonite en mi equipo (si me recomendais otro mejor que dragonite mejor xD) pero no se que naturaleza ponerles ni donde repartir los EVs, y me gustaría un poco de consejo o algo de ayuda.
Saludos!
Darth Manu escribió:Sauvory escribió:Buenas! nunca me había dado por mirarme como hacer un pokemon competitivo, pero ahora me ha dado xD Lo que pasa es que soy muy noob, he ido mirando página por página este hilo (muy bueno por cierto) pero aun asi no me acaba de quedar con todo... supongo que con el tiempo.
La pregunta es: quiero meter un Tyranitar y un Dragonite en mi equipo (si me recomendais otro mejor que dragonite mejor xD) pero no se que naturaleza ponerles ni donde repartir los EVs, y me gustaría un poco de consejo o algo de ayuda.
Saludos!
Unas pocas páginas más atrás tienes una configuración de Tyranitar que a mí me gustó bastante. Aquí te enlazo
Aguanta de la hostia, y tumba a muchos de los especiales que no son super-efectivos contra él. Échale un ojo a ver qué te parece.
En cuanto a Dragonite, justo estoy preguntando por Haxorus en mi post anterior, que podría ser una alternativa en caso de que Dragonite no lo sea. Pero vamos, que ni idea de cuál es mejor, esperemos a ver qué dicen los expertos
Un saludo!
Darth Manu escribió:Buenas!
Vuelvo por aquí con intención de mejorar y completar mi equipo, o al menos planificar un poco los futuros pasos. De momento tengo lo siguiente, gracias a la ayuda conseguida en este hilo. En concreto llevan la firma de SpelL9 (¡gracias compañero!)
-Gengar (Gengarita) Miedoso 5IV -atk, 252SAtk, 252Spe, 4HP. Bola sombra, Bomba lodo, Brillo mágico y Rayo
-Tyranitar (Chaleco Asalto) Grosero 5IV -vel, 252HP, 252SDef, 6Atk. Roca Afilada, Llamarada, Persecución, Triturar
-Gliscor (Toxiesfera) Agitado, 6IV, 252HP, 184Def 72Spe. Tóxico, Terremoto, Protección, Sustituto
Ahora creo que apunto hacia otro pokémon fuertemente ofensivo, pero que utilice ataque físico. Tengo en el juego un Haxorus Firme con 5IVs (-SAtk), que quizás pueda servirme para mis propósitos. Como habilidad tiene Rivalidad, pero podría plantearme gastar una cápsula habilidad en caso de que sea imprescindible (que supongo que lo será, porque Rompemoldes parece fuerte). ¿Qué moveset me recomendáis, a la vista de los otros pokémon que tengo? Sería óptimo si no incluyese movimientos huevo, para poder utilizar el que tengo, cambiándole los EVs (que están mal) y los movimientos con MT o recuerda-movimientos.
Un saludo!
Buba-ho-tep escribió:hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar
Lo he tenido en cuenta. Empoleon mola mucho pero no se donde meterlo. Además los eléctricos le harían papilla.
Los tres que me funcionan son Politoed, Slowbro y Swampert pero a este último lo cambiaré por Gastrodon. Milotic tiene pinta de ser muy bueno también. De momento no lo he probado.
Whar escribió:Buenas, voy a empezar a hacerme un equipocompeti y tras leerme el hilo hay algo que no me ha quedado claro.
En el post principal veo que hay una clasificación de los roles más usados, pero claro, no se pueden tener todos. ¿Qué roles pondríais como imprescindibles? Así sabiendo los roles puedo ir pensando qué pokes criar
A simple vista:
- 3 Inmunes a puas y red viscosa
- 4 Inmunes a puas toxicas
- 1 resistencia a trampa rocas
- 4 debiles a trampa rocas
- 1 muy debil a trampa rocas
Charizard @Charizardita Y
Poder Solar (Sequia)
EVS: 6PS 252SpA 252 Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Lanzallamas
Rayo solar
Onda Certera
Respiro
Debilidades: Roca x4 Agua x2 Electrico x2
Resistencias: Bicho 1/4 Planta 1/4 Hada 1/2 Lucha 1/2 Acero 1/2
Inmunidad: Tierra
- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Muy debil a trampa rocas
- Bien, tenemos a nuestra principal base del equipo, sweeper especial y mega evolucion, su principal problema, el tipo roca y sus hazard, asi que vamos a intentar arreglarlo con otro sweeper que cubra sus debilidades, mas tarde iremos a por el spinner.
Garchomp @Pañuelo elegido
Piel tosca
EVS: 6PS 252At 252Spe
Alegre (+Spe, -SAtk)
Garra dragon/Enfado
Cabezahierro
Terremoto
Roca afilada/Colmillo igneo
Debilidades: Hielo x4 Dragon x2 Hada x2
Resistencias: Veneno 1/2 Roca 1/2 Fuego 1/2
Inmunidades: Electrico
- Resistente a trampa rocas
- Debil a puas, puas toxicas y red viscosa
- Un gran Poke para llevar con charizard, su STAB tierra debilita a dos de las debilidades de Charizard y ademas le da inmunidad a una de ellas, el hielo, lo soluciona Charizard ademas de este mismo ser resistente al hada. Ahora buscaremos un Spinner que pueda entrar bien en el equipo ya que Charizard lo necesita.
Starmie @Vidasfera
Cura natural
EVS: 6PS 252SAtk 252Spe
Miedosa (+Spe, -Atk)
Giro rapido
Surf
Rayo hielo/Rayo
Psicocarga
Debilidades: Bicho x2 Fantasma x2 Planta x2 Siniestro x2 Electrico x2
Resistencias: Lucha 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2 Acero 1/2 Psiquico 1/2
Inmunidades: Ninguna
- Debil a puas toxicas, puas, trampa rocas y red viscosa
- Realmente el unico spinner que me convence y a la vez me aporta cobertura ofensiva, ademas puede atraer estados y con cura natural desapareceran esos estados.
Scizor @Cinta elegida
Experto
EVS: 248PS 252At 8 Spe
Firme (+Atk, -SAtk)
Puño bala
Persecucion
Ida y vuelta
Demolicion
Debilidades: Fuego x4
Resistencias: Planta 1/4 Normal 1/2 Acero 1/2 Bicho 1/2 Psiquico 1/2 Hielo 1/2 Dragon 1/2 Hada 1/2
Inmunidades: Veneno
- Inmune a puas toxicas
- Debil a red viscosa, puas y trampa rocas
- El RK por excelencia, su Puño bala es demoledor y ademas aporta una buena cobertura al resto del equipo, poco hay que decir de Scizor, lastima que no se pueda poner Fuerza bruta, ahora habra que buscar el eje defensivo del equipo
Gliscor @Toxiesfera
Antidoto
EVS: 252PS 184Def 72Spe
Agitada (+Def, -SAtk)
Terremoto
Toxico
Proteccion
Substituto
Debilidades: Hielo x4 Agua x2
Resistencias: Lucha 1/4 Bicho 1/2 Veneno 1/2
Inmunidades: Electrico y Tierra
- Inmune a Puas, Puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas
- Un Gliscor muy basico que abusa del stall con toxico y recuperar vida con antidoto gracias a proteccion y substituto, un bicho muy duro de hacerlo caer, como podeis ver nos falta un defensivo especial y puede que un Pokemon de agua con algun ataque de hielo me de problemas, asi que esta solucion tiene un buen nombre, Rotom lavadora.
Rotom lavadora @Restos
Levitacion
EVS: 252PS 252DefS 6SpA
Serena (+DefS, -Atk)
Fuego fatuo
Voltiocambio
Hidrobomba
Rayo/Bola sombra
Debilidades: Planta x2 y Tierra x2 contra usuarios de rompemoldes
Resistencias: Acero 1/4 Volador 1/2 Fuego 1/2 Agua 1/2 Hielo 1/2
Inmunidad: Tierra
- Inmune a puas, puas toxicas y red viscosa
- Debil a trampa rocas
- El tan comun y odiado Rotom lavadora en su variante defensiva especial, que ademas me ayuda a hacer un buen Volturn junto a Scizor y a resistir los ataques que resienten a Garchomp y Gliscor mayormente. Bola sombra puede servirme para rellenar hueco y darme algo mas de cobertura antes de repetir un tipo, ya que Divide dolor no se puede conseguir y sacar un HP Ice es bastante complicado
Creo que es un equipo bastante equilibrado y que se cubren muy bien, aunque si teneis propuestas mejores estoy dispuesto a cambiar a cualquier Pokemon del equipo, ya sea su moveset o cambiarlo directamente, menos a Charizard que lo quiero hacer la base del equipo
SpeLl9 escribió:...
hyrulen escribió:Buba-ho-tep escribió:hyrulen escribió:yo meteria a empoleon,un acero siempre viene bien,y empoleon tiene muchas resistencias además. lo que no se es cual quitar
Lo he tenido en cuenta. Empoleon mola mucho pero no se donde meterlo. Además los eléctricos le harían papilla.
Los tres que me funcionan son Politoed, Slowbro y Swampert pero a este último lo cambiaré por Gastrodon. Milotic tiene pinta de ser muy bueno también. De momento no lo he probado.
que le haran papilla? pues como a cualquiera de agua xD. que sea agua/acero no significa nada,sigue tenien do debilidad x2 a la electricidad,sin embargo, 101 en def esp y:
x½ normal
x½ volador
x0 veneno
x½ roca
x½ bicho
x¼ acero
x½ agua
x½ psquico
x¼ hielo
x½ dragón
x½ hada
es un bicharraco de cuidado
yo voy a hacerme en serio un equipo solo de lagartos/anfibios:
sceptile
charizard
krookodile
heliolisk
salamence
feraligator
esta muy descompensado,pero me hace gracia que todos sean del mismo tipo animal. alguna idea de algun reptil que sea tipo tanque?
Joseenflop escribió:Siempre he estado dudando en la naturaleza para un Charizard Y pero creo que sera miedosa Spell ^^
Tengo dudas sobre Conkeldurr. Como no se pueden conseguir los movimientos de tutor no se que set ponerle. Habia pensado en chaleco batalla. El problema son los ataques porque claro le querria llevar con desarme obviamente.
Habia pensado en esto:
Conkeldurr (Firme) 252 at 252 def esp 6 ps
Ultrapuño
Puño Drenaje
Terremoto ?¿
Puya nociva ?¿
Y de habilidad no estoy seguro si Agallas o Puño Ferreo
SpeLl9 escribió:Joseenflop escribió:Siempre he estado dudando en la naturaleza para un Charizard Y pero creo que sera miedosa Spell ^^
Tengo dudas sobre Conkeldurr. Como no se pueden conseguir los movimientos de tutor no se que set ponerle. Habia pensado en chaleco batalla. El problema son los ataques porque claro le querria llevar con desarme obviamente.
Habia pensado en esto:
Conkeldurr (Firme) 252 at 252 def esp 6 ps
Ultrapuño
Puño Drenaje
Terremoto ?¿
Puya nociva ?¿
Y de habilidad no estoy seguro si Agallas o Puño Ferreo
Pues con Conkeldurr ando como tu, llevo esperando desde que salio el juego al Pokebanco para poder hacerle el set bueno, pero se ha quedado tirado... Yo le meteria Roca afilada para volador (hola Talonflame), aunque no se si llegara a aguantar un pajaro osado de este, y Puya nociva esta bien, tambien puedes meterle mitad y mitad en PS o full PS que con el Chaleco asalto se queda igualado, aunque yo no domino mucho de Conkeldurr, en Pokexperto tienes un buen analisis de el.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48047.0
hyrulen escribió:que le haran papilla? pues como a cualquiera de agua xD. que sea agua/acero no significa nada,sigue tenien do debilidad x2 a la electricidad,sin embargo, 101 en def esp y:
x½ normal
x½ volador
x0 veneno
x½ roca
x½ bicho
x¼ acero
x½ agua
x½ psquico
x¼ hielo
x½ dragón
x½ hada
es un bicharraco de cuidado
yo voy a hacerme en serio un equipo solo de lagartos/anfibios:
sceptile
charizard
krookodile
heliolisk
salamence
feraligator
esta muy descompensado,pero me hace gracia que todos sean del mismo tipo animal. alguna idea de algun reptil que sea tipo tanque?
naataliia9 escribió:Hola! Tengo un par de preguntas para vosotros, que os veo muy puestos en este tema Me estoy haciendo un Sylveon competitivo y tengo pensado ponerle
- Sustituto
-Paz mental
-Fuerza lunar
Peeeeeero, no sé que cuarto movimiento ponerle...alguna recomendación por favor?
La segunda, para un Aegislash que naturaleza le va mejor? Firme/audaz? Y moveset? Perdón por la avalancha de preguntas, soy un poco noob en el tema
SpeLl9 escribió:naataliia9 escribió:Hola! Tengo un par de preguntas para vosotros, que os veo muy puestos en este tema Me estoy haciendo un Sylveon competitivo y tengo pensado ponerle
- Sustituto
-Paz mental
-Fuerza lunar
Peeeeeero, no sé que cuarto movimiento ponerle...alguna recomendación por favor?
La segunda, para un Aegislash que naturaleza le va mejor? Firme/audaz? Y moveset? Perdón por la avalancha de preguntas, soy un poco noob en el tema
Si lo vas a usar de Sweeper ponle Bola sombra para ser neutro a los aceros o Psicocarga para ganar las guerras de paz mental y pegar a los venenos.
Aegislash si lo vas a usar fisico con el set tipico es un poco igual una que otra, ya que tu ataque principal sera Sombra vil que tiene prioridad, si lo vas a usar mixto ponle Audaz/Manso (depende de si le vas a poner dos fisicos y uno especial o dos especiales y uno fisico), ya que asi te aseguras atacar ultimo y que no te peguen en forma espada que tiene una mierda de defensas, salvo cuando hagas sombra vil, claro xD
Buba-ho-tep escribió:Viendo que soy más malo que la peste y muy previsible en mi estrategia ayer me hice un Mega Gyarados naturaleza Cauta con 252 en PS y Defensa. Con Cola agua, Danza dragón, descanso y sonámbulo.
[...]
¿Cómo puedo hacer que funcionen mejor? ¿La llamasfera para Milotic me beneficia o perjudica tal como la tengo?
Gracias!!
Buba-ho-tep escribió:jajajajaja Si contra gente que no conoce mi equipo soy malo imagínate contra alguien que lo sabe todo como tú... jejeje
De todas formas te retaré aunque pierda.
Donphan @ Chaleco Asalto
Habilidad: Robustez
Naturaleza: ?¿
Ev's: ?¿ / ?¿ / ?¿
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
- Desarme
Macari0 escribió:Buenas, me estoy haciendo un Donphan tal como este:Donphan @ Chaleco Asalto
Habilidad: Robustez
Naturaleza: ?¿
Ev's: ?¿ / ?¿ / ?¿
- Giro Rápido
- Terremoto
- Canto Helado
- Desarme
El problema lo tengo principalmente con la naturaleza y la distribución de Ev's.
Con las naturalezas, estoy dudando entre estas 3:
-Firme(+ATK/-SATK)
-Agitada(+DEF/-SATK)
-Cauta(+SDEF/-SATK)
Y con los Ev's, no se si orientarlos hacia un lado más ofensivo, defensivo o mixto.
Por el momento había pensado algo así:
-Naturaleza cauta 156 PS/ 156 ATK /129 DEF / 129 SDEF
De esta manera alcanza los 360 de PS, los 300 de ATK, 308 de DEF y 206 de SDEF.
Como lo veis? debería centrarme más en destacar únicamente dos stats?
Whar escribió:Estoy últimamente entrando en foros más especializados a leer y me pierdo un poco. ¿Alguien puede explicar un poco cómo funciona lo de los overs, ubers y por qué van cambiando?
Buba-ho-tep escribió:Hola, voy a probar de cambiar a Swampert por Wishcash con movimiento huevo Danza dragón y también voy a probar a ver qué tal funciona Lanturn ya que bajo lluvia puede hacer Trueno sin miedo a fallar y además es totalmente inmune a la electricidad.
Qué me decis?n Son buenos cambios o son una porquería de pokemons? ¿Qué ataques y naturalezas les irían bien a estos dos?
Gracias!!
Buba-ho-tep escribió:Ayer me lo bajé para Mac y no se ni como logearme.
No me acordaba de que ya estaba registrado.
Aparte de que los nombres de los ataques y objetos están en inglés. Tendré que aprenderlos
Buba-ho-tep escribió:No puedo creerme la mala suerte que tengo en esto del competitivo. Me han sacando un Yanmega con Impulso y Gigadranado imparable. Creo que estoy quemado y lo voy a dejar por unos meses.
No hay manera de dar ni una. Necesito alguna que otra alegría para no lanzar la 3ds por la ventana...