Pokémon Diamante y Perla: Dudas del juego

1, 2, 3, 4, 5, 6
nop , no quiero al regigigas ya capturado ..... aver , lo que quiero son tener los 3 regis para poder capturarlo yo , luego ya nos los quiero los regis, y tambien quiero los 3 item de evento que se necesitan para capturar otros tantos pokemon que no se pueden conseguri de otra forma , esos items son Membership pass , Oak's letter y Heavens pipe
Si es asi solamente pasa via Palpark tis pokes y santo remedio..SI FUNCIONAN CON LAS VERSIONES USA (supongo que las versiones europeas tambian funcionan) asi que solamente hay que subirlos y ya..
Que yo sepa no hay codigos para action replay ni shark ni nada de eso, lo que si q hay son instrucciones para modificar el codigo interno del juego y cambiar la evolucion de cualquier pokemon y q evolucione al nivel q tu quieras.

+ info caminante.nocturno.85@gmail.com

(aunq hoy no estare casi con el ordenador)
Novatos..se nota que nisiquiera buscan (con esa actitud cuando llegaremos a algun lugar)
http://www.pokemex.com/foros/viewtopic.php?t=11249
De que hay codigos los hay (si lo sabre yo) ¿Que han aportado al juego?? me gustaria ver mas movimiento referente al tema...
algien que tenga el pokemon 46 me lo puede intercambiar es el ultimo para que me den la pokedex naciona sino tiene ese alguien que me cambie el 45
EDITADO: Olvidadlo, para activar los eventos por ahora sólo se conoce el método de editar la partida grabada.
Ya esta este Pokemon en version Europea?
no tengo AR yo , no hay alguna otra forma de ponerlos?
editor de hexadecimal y modificar directamente el juego
una duda, el pokemon mundo misterioso es este¿? el diamante y perla?¿

o es otro nuevo y distinto¿?

Creo que no iba aqui...

Espero que me ayudeis con la duda xD

gracias
es otro.y es una mierda
wenas! los puntos de esfuerzo se obtienen tambien de los poke salvajes y se acumulan en cualquier nivel, no? es que subi a mi parukia un nivel luchando solo contra la tortuga de tierra (2 hp ef. points) de nivel 30 (muchos combates) y la vida solo le subio 3.

otra duda. donde esta la tengan mountain top? no ttengo ni idea.
gracias por adelantado
el mundo misterioso es otro distinto
tengo una duda en la pagina serebii.net esta la foto de donde se captura aruseus es que ya has salido la gameshark para tener el objeto que te dan en el evento
secret escribió:tengo una duda en la pagina serebii.net esta la foto de donde se captura aruseus es que ya has salido la gameshark para tener el objeto que te dan en el evento
Yo creo que simplemente se ha obtenido por métodos "no legales" [tomaaa]

Yo ya llevo unas dos semanas sin jugar, y creo que como me lo he pasado y más o menos he hecho todo lo que deseaba con el juego, me esperaré a la versión PAL para poder jugarlo con tranquilidad y buenos alimentos [plas]
hay codigos dipstar (del m3) para perla y diamante
aviso , no useis los metodos que hay por la red para capturar a dos de los 3 pokemon de evento (sheimi i darkrai) , no son trucos , son bugs , i me equivoque sin querer en una cosa i ahora mi partida es un bonito pisapapeles porque estoy estancado en un sitio sin poder moverme , espero que saquen algun dia un editor de partidas para poderme sacar de ahi o algo -_-
Estoy pensando en pillarlo y me gustaria saber donde lo habeis comprado vosotros, donde me recomendais?

PD: Gracias por adelantado.
Me podriais decir donde lo habeis comprado y donde me puede salir mas barato que ya no puedo esperar a que saquen una version en Ingles o en Español
masterzero escribió:espero que saquen algun dia un editor de partidas para poderme sacar de ahi o algo -_-

Ya lo hay, pero es un poco imperfecto ya que sobreescribe algunos datos, como el nombre del EO.
algo es algo , me podrias decir donde esta ese editor? asi almenos intento salir , me fijo despeus si me jorobo algun dato i si no , grabo
Así es... Pokémon Company y Nintendo Japón ya se dieron cuenta de los errores en los nuevos juegos Pokémon que permitían a las personas que tuvieran Pokémon Diamante/ Perla atrapar a los 3 legendarios que en un futuro serían solo capturables por eventos de Nintendo.
Me he encontrado esto en una pagina alguien sabe la forma de atrapar a los tres legendarios de evento segun esto los juegos tienen bug que te dejan capturarlos
Ya encontre los trucos
Trucos en Nintendo DS
Diamante y Perla
Trucos:

Capturar a Sheimii y Darkrai sin eventos:
Lab
| Nos ponemos | Surfeamos | Flotamos |

Aviso a Navegantes:
Sólo versiones japonesas iniciales. Truco de elevado riesgo de daño a la partida si no se hace bien. Puede dañar tu partida y quizá tu juego.

Importante:
Debes llevar un Pokémon que pueda volar y otro que pueda surfear. Además debes tener los item clave Mapa y Kit de Excavación y las Ball necesarias.

Créditos:
TBF Bri 10 (truco liga), Kabigon (truco Darkrai), Kryptonite X y shadowboyz (apoyo).
Comprobación: nehckered, teebs192, psp91, 5hadows, Tamer5, Bo916, victoryroadrage, Mystic_Gohan2k5.

Bug de la Liga Pokémon:
Ambos trucos tienen un paso inicial idéntico. Consiste en un bug que se manifiesta en la Liga Pokémon. Nada más entrar contra el primer miembro, ve abajo y usa Surf (desde el menú del Pokémon que lo tenga) mirando hacia la puerta. El personaje atravesará la puerta y se situará por fuera del cuarto. Resetea la función Cuentapasos de tu Pokétch.

Versión Sheimii:
Lab
| Elíseo Floral | Mapa | Sheimii | Atrápalo |
Sigue estos pasos estrictamente gracias al Cuentapasos.

1. 200 pasos derecha (total 200).
2. 363 pasos abajo (total 563).
3. 722 pasos derecha (total 1285).
4. 18 pasos izquierda (total 1303).

Una vez hecho esto accede al objeto clave Kit de Investigación y úsalo. No te preocupes por guardar la partida, siempre puedes volar fuera. Nada más acceder a Excavación, salte de nuevo.

Deberías aparecer en una zona glitch. Mira el objeto clave Mapa y salte, debería haberse solucionado: Ahora estás en Elíseo Floral. Camina hacia el norte hasta llegar a la isla donde se encuentra Sheimii al nivel 30. Usa mucho Recuperación, así que estáte bien preparado.



Versión Darkrai:
Sigue estos pasos estrictamente gracias al Cuentapasos.
Lab
| Mapa | Aqua | Isla |
| Reseteando | Darkrai | Atrápalo |

1. Rodea el cuarto pegado a la pared por uno de los lados hasta situarte encima de la puerta de arriba. Luego anda hasta los 225 pasos hacia arriba (total 225).
2. Usa el Kit de Exploración. Te dará error. Reinicia y vuelves a salir donde estabas.
3. Ve hacia abajo hasta que des contra una pared (total 422).
4. Ve hacia arriba 1 paso (total 423).
5. Ve hacia la izquierda 12 pasos (total 435).
6. Ve hacia abajo 166 pasos (total 601). Mira el Mapa y comprueba que sales en la esquina superior izquierda.
7. Ve hacia abajo 61 pasos (total 662). Mira el Mapa y salte, una zona de agua defectuosa debería aparecer a la derecha.
8. Ve hacia la izquierda 2 pasos (total 664).
9. Usa el Kit de Exploración. Vuelve a la superficie.
10. Ve hacia la derecha 37 pasos (total 701).
11. Ve hacia abajo 56 pasos (total 757).
12. Ve hacia la derecha 115 pasos (total 872).
13. Sube las escaleras y guarda en una zona limpia.
14. Reinicia la consola. Vuelves a estar a oscuras, simplemente usa el Mapa y sal para que aparezca la isla de Darkrai.
15. Entra al bosque. Darkrai te espera al nivel 40. Es extremadamente difícil de capturar y tiene la afición de dormirte a tus Pokémon.

Conocer los IV's de tu Pokémon fácilmente:
Hasta las ediciones Advance siempre había sido una tarea difícil conocer los IV's de nuestros Pokémon. Siempre han existido calculadoras y fórmulas que nos permitían hallarlos sin problemas, pero sólo nos daban un resultado preciso a niveles altos, y siempre manteniendo controlados los EV's.

Con la llegada del modo Wi-Fi en los juegos Diamante y Perla contamos con la herramienta perfecta para complementar a las calculadoras. En el modo Wi-Fi, el accesible desde el sótano de cualquier Centro Pokémon, podemos jugar batallas contra nuestros amigos en 3 modos: Modo Libre, Modo 50 y Modo 100. Tanto Modo 50 como Modo 100 alteran el nivel de los Pokémon de nuestro equipo al nivel 50 o 100 respectivamente para jugar la batalla. Pues bien, una vez en Modo 100, nos bastaría con coger los stats de nuestro Pokémon recién nacido del huevo para introducirlos en la calculadora (con los EV's correspondientes) y saber si nuestro Pokémon tienes buenos genes o no.
pero falta un legendario que no se ha descubierto el bug
la pagina de donde lo saque es http://www.atomic4ever.net/pokexperto/index2.php?seccion=nds/trucosDP
Tecnicamente hay posibilidades de "destrabar" el juego si mete uno la pata...Los resultados pueden variar de acuerdo a la locacion donde te hayas quedado trabado (pero siempre es mejor respaldar antes de hacer algo como esto) ¿Has intentado usar "Scape rope" o dig? (supongo que ya trataron de salir con fly) ya que eso te deberia de ayudar a salir de ahi.. por otra partehe visto (y descubierto) metodos mas seguros para hacer las cosas ya que con el metodo anterior puede que queden "residuos" que dejen corrupto tu save..
Por otra parte basado en estos temas (hacking y cheating) podemos literalmente diseñar nuestro poke "a la medida"...Pero de eso hablare en otra ocacion..
Estos bugs estropean los juegos :(

edito: Me refiero a que se cargan la gracia del juego, no a que estropeen el cartucho ni nada parecido.
Creo que eso es obvio....nada que un respaldo en buen momento no corrija
Me he kedado ataskado en ese submundo oskuro del bug, alguien sabe alguna forma de poder volver al estado normal? o he perdido mi partida definitivamente? un saludo
puede ser que le pase como a mi i no pueda volar en donde se ha quedado atascado , unas paginas atras dijeron algo de un editor para cambiarme de sitio i el chaval me mando PM , diselo

no te bajes el parche ese de nintendo porque te saca del sitio i de paso te lo parchea para que no peudas usar surf ahi mas x.x
ffvsdq escribió:Estoy pensando en pillarlo y me gustaria saber donde lo habeis comprado vosotros, donde me recomendais?

PD: Gracias por adelantado.



jejeje, prueba en lik-sang..... es coña

en play asia seguro q esta
Dejate ese programa q parece q tienes q meter codigos en hexadecimal, y cojete uno de los muchos q estan saliendo ahora, q son mucho mas sencillos.
Necesitas el siguiente programa
Es bastante sencillo de utilizar, pon en un fichero de texto los códigos de aquí (son direcciones del fichero de la partida grabada), ejecuta el pokesum y parcheará el save con el checksum apropiado (teclea en una ventana MSDOS pokesum save txt )
Los cambios se verifican con un Editor Hexadecimal porque el principal problema es que Diamante y Perla usan, en realidad, dos partidas grabadas y alternan entre una y otra cada vez que grabas, pero el pokesum sólo modifica la primera.
Si al juego le tocaba cargar la segunda, los cambios no se mantienen, para solucionarlo graba una vez más y vuelve a parchear el save.
El fichero waza.txt que viene incluido da 99 MT, por lo que se pueder de rápidamente si ha funcionado todo bién.

Los códigos para eventos són:
A7D0 20
A7D1 83
A7D2 B8
A7D3 ED
Para activar al hombre de los eventos

A7D0 00
A7D1 00
A7D2 00
A7D3 00
Para desactivarlo

A7FC XX si está activo da
07=El huevo de manaphy
08=El objeto para Darkrai
09=El objeto para Sheimii
0A=El objeto para Aruseus

Por otro lado aquí están el pokesav y pokemaker (ojo, no confundir con pokemon maker, que es para gba) pero al estár en idioma oriental como que me entero de muy poco.
El pokesav permite modificar la partida, pero da errores en los nombres del EO y del Rival (salvo que tu S.O. soporte caracteres orientales de forma nativa).
El pokemaker permite modificar los pokemon directamente, y los datos pueden extraerse y ponerse del save usando el pokesav que, de hecho, en la última versión trae un módulo lite del pokemaker integrado.
Las ultimas versiones de pokesav tambien permiten modificar los pokemon directamente con todo tipo de opciones, asi q el pokemaker se ha quedado ya un poco inservible. Y yo tengo los caracteres orientales instalados en mi ordenador y aun asi sigo sin verlos en el programa, misterios de la informatica.
Hola chicos, perdonar que me vaya un poco del hilo de la conversación pero...

En el juego, alguien sabe dónde narices está munchlax, la pre de snorlax?? Tengo entendido que aparece en los árboles de la miel, pero ni a la de tres. Si alguien lo tiene que me diga en que árbol lo encontró, please.

Gracias!
Bien clarito está explicado, si no sabes seguir esas instrucciones no estás cualificado para hacertelo, así que por mucho que te lo expliquemos no lo vas a entender, esperate a que Nintendo decida hacer el evento.
ya he descargado el poke sav pero al estar en chino me viene ???
me pueden decir cual es la opcion para los objetos claves el programa este programa esta en ingles o hay alguna traduccion?
Esty trabajando en una traduccion pero no puedo traducir objetos,pokemones,locaciones,datos,etc,etc aunque ya traduje los menos y opciones no puedo llegar a una traduccion fiel (o por lo menos completa) espero Tenerlo en estos dias (lo mas que se pueda) y si alguien puede concluirla la ayuda sera bien recibida..
he hecho una modificacion en la partida con el pokesav pero en la eo sale ??? hay alguna forma de cambiarlo
Al modificar la partida se te jode el nick y tienes q ponerlo otra vez, solo q al modificarlo en el juego apareceran unos caracteres mas pequeños que los normales. Al modificar los pokemon pasa igual.
Tengo otra pregunta...

¿¿Se pueden transferir pokemon de un juego de GBA en castellano al cartucho japonés de la DS?? ¿son compatibles?

Es que, o se me escapa algún detalle por hacer o resulta que no se puede. Gracias.
Aunque el Diamante/Perla japonés reconoce el juego de GBA occidental, y aparecen los pokemon salvajes correspondientes, no puede intercambiar con ellos por diferencias en la programación.
Y respecto a perder el EO, es posible solucionarlo, pero requiere el uso del programa que puse el otro dia y que es más difícil de manejar que el pokesav.
Bueno, al menos puedo hacerme con algunos interesantes, aunque no pueda traerme los que tengo en rojo fuego.

Tengo un elektabuzz equipado con el electrobuster, si alguien puede echarme una mano para hacerlo evolucionar mediante el intercambio... mi hotmail es

wooper2002@hotmail.com

Gracias!
De hecho si se puede!! intercambiar pokes de la version japonesa (nds) a la americana y demas..pero es necesario un flashcart en uno de los slots Por ejemplo si usas una version DS original deberas usar una flash en GBA con el "Header" del juego modificado y viceversa (solo que en el juego de NDS deberas hacer esto) Tenia este tema en otro foro pero por cuestiones del reglamento mejor lo reescribo

Antes que nada es bien sabido que para hacer funcionar el PalPark es necesaria una serie de requisitos (obvios) que ya han explicado anteriormente y una version japonesa original de pkmn de GBA...
Pero para hacerlo funcionar con versiones "NO japonesas" (lo he hecho) hay que hacerle unos pequeños cambios a la rom..Usando un editor Hexagesimal yo recomiendo el HexWorkshop aunque cualquiera funcionara correctamente.
Una vez instalado procederemos a buscar el "Serial" del juego a compatibilizar EJ: safiro gringa el cual su serie es "AXPE"
Buscando encontraremos un sector donde aparecen varios "seriales" +o- aprtir del offset "30DCA0" asi:
AXVJ....AXVE....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPJ....AXPE....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRJ....BPRE....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGJ....BPGE....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEJ....BPEE....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Solamente cambiaremos de lugar las "J" por la letra del juego que deseemos utilizar:
"J"=Japones
"E"=Ingles/gringo
"F"=frances
"D" Aleman
"S"=Español
"I"=Italiano
Dejandonos un resultado asi:
AXVE....AXVJ....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPE....AXPJ....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRE....BPRJ....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGE....BPGJ....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEE....BPEJ....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Salvaremos los cambios y Listo!! podremos cambiar pokes con nuestras versiones
En el caso de que poseas una version original de pkmn (se dan los casos) y un cartucho por ejemplo un EZflash o cualquiera que no tenga ningun menu,deberas cambiarle el "serial" al carucho de GBA (se encuentra casi al principio de la rom) y con eso podras hacer los intercambios sin ningun problema..(Aunque cargar la rom japonesa es mas facil)
Ambos metodos ya estan 100% probados y no hay errores..
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6