Á. Pombo (UPyD): “Con Franco, España vivía mejor”

1, 2, 3, 4, 5
jon2491 escribió:
-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…

Eso no lo ponen eh...

Fuente imparcial cuanto menos
SexBomb escribió:
jon2491 escribió:
-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…

Eso no lo ponen eh...

Fuente imparcial cuanto menos

Pero es que eso es muuuuuuy discutible, ya que para empezar Franco provocó una guerra civil en un país en paz, y trajo años de miseria absoluta durante la post-guerra; ¿Como se puede decir que alguien así ha hecho algo bueno para España si ya de entrada la arruinó y segó miles de vidas?
Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..
gynion escribió:Pero es que eso es muuuuuuy discutible, ya que para empezar Franco provocó una guerra civil en un país en paz, y trajo años de miseria absoluta durante la post-guerra; ¿Como se puede decir que alguien así ha hecho algo bueno para España si ya de entrada la arruinó y segó miles de vidas?

Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...
Hay que estar muy cerrado de mentes para saber que Hitler, pese a ser un hijo de puta de cuidado, saco a alemania de la crisis (antes de la 2ªGuerra Mundial me refiero), que con franco no habia el paro, pobreza, corrupción, como ahora...

Imagen
Imagen

Con esto no defiendo la represión

angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..

Imagen
SexBomb escribió:Dejando a parte los fusilamientos y represión, que eso es horrible e irrepetible, ¿miente?, quiero decir, ahora tenemos paro, crisis, sueldos africanos y precios europeos, casas por las nubes, corrupción política...

PD: fuente imparcial y fiable cuanto menos ;)

Hombre, la fuente es una entrevista a su persona. Se ha puesto un link a la entrevista. Y, obviamente, se resalta la parte que más choca. Es lo habitual. En un discurso de Rajoy, Zapatero o Cayo Lara hay un discurso completo. Y se transcriben las partes de mayor importancia. O bien por ser burradas, o bien por estar cargadas de razón. Que un tío opine que no quiere que vuelva Franco es lo habitual, lo normal. Podría decir que le gustan los helados de fresa, tampoco se habría resaltado. El caso es que la parte omitida no cambia nada el sentido de lo que dice. Ni una coma. Que un tío diga que la democracia vino gracias a Franco es conocer muy poco de la historia. Que un tío diga que la prosperidad a este país la trajo Franco por omisión de lo que trajo miseria, lo mismo. Y la II república no fue, desde luego, el mejor momento de la democracia española. Pero si se acepta que lo que vivimos hoy en día es una democracia (y él lo acepta al afirmar que la ha traído Franco) se debe aceptar que la II república también lo era. Con lo cual, si no miente, está equivocado. No sé qué opción es peor.
SexBomb escribió:
gynion escribió:Pero es que eso es muuuuuuy discutible, ya que para empezar Franco provocó una guerra civil en un país en paz, y trajo años de miseria absoluta durante la post-guerra; ¿Como se puede decir que alguien así ha hecho algo bueno para España si ya de entrada la arruinó y segó miles de vidas?

Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...
Hay que estar muy cerrado de mentes para saber que Hitler, pese a ser un hijo de puta de cuidado, saco a alemania de la crisis (antes de la 2ªGuerra Mundial me refiero), que con franco no habia el paro, pobreza, corrupción, como ahora...

Imagen
Imagen

Creo que te estas equivocando,mira bien el porque de esa salida de la crisis alemana y su paro,y con España tres cuartos de lo mismo..busca causas y efecto,no es solo..oooh alemania tenía 0% de paro!!no no..mira bien el por que.

EDIT:creo que resumes todo demasado,sobre todo con el plan marshall,como estaba España antes de la guerra?
Lucy_Sky_Diam escribió:
twilight I escribió:Acaso miente? Os llevais las manos a la cabeza pero es la pura verdad.

En 1959 se produjo un superávit de la balanza de pagos de 81 millones de dólares.
Las reservas de divisas del Banco de España se incrementaron. La suma de reservas exteriores y créditos a corto plazo del Estado pasó de presentar un valor negativo cercano a los 2 millones de dólares en junio de 1959 a un saldo positivo cercano a los 500 millones en diciembre de 1960.
La inflación se redujo desde el 12,6 por ciento en 1958 hasta el 2,4 por ciento en 1960.
Incremento de la inversión exterior en España y del turismo.
Mejoran las condiciones de competencia en el país y la incorporación de tecnologías.

La renta per capita (1955-1975) en 20 años se multiplico por 8, casi nada. La calidad de vida de la gente era clarisimamente superior a la de los años 40 y 50. No obstante, subsanar y hacer crecer la riqueza no era muy dificil dada la desastrosa politica autarquica del "Generalísimo".

Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son

A ver, hombre, no digamos gilipolleces hombre.

Cualquier país en dictadura cierra sus barreras al comercio exterior y potencia sus productos nacionales, por favor! Por no hablar de lo fácil que es prosperar después de una guerra, no olvidemos lo que es el PIB y cómo se genera. Sí podremos darle las gracias al hijo de la gran puta de dictador por haber hecho la conversión industrial en los 80.

E intentemos decir menos gilipolleces, que aunque escribir sea gratis engañar es bastante reprobable...

En ningun momento he dicho lo contrario a lo que expones, ni me he postulado a favor del regimen franquista. Sólo he dado datos, que para bien o para mal, gusten o no, están ahí. Si tú interpretas que quiero engañar a la gente diciendo que la política económica del General fue desastrosa, pues allá tú.

P.D.: Escribir es gratis, pero saber leer es un gran tesoro.

Castel_ escribió:
twilight I escribió:
Lo difícil sería empeorar las cuentas de los años posteriores a una guerra civil ¬_¬ .

he dicho lo contrario? No te falta razon ninguna, pero insisto, he dicho lo contrario?

Gráfico
Imagen

España no alcanzo sus niveles de PIB de principios de los 30 hasta mediados-finales de los 50,56-58.Simplemente se perdieron algo más de 2 décadas de desarrollo llegando tarde al,probablemente, periodo económico mas prospero de la historia y el establecimiento del llamado estado del bienestar.Este desfase explica muchos de los males del actual modelo económico español y quien no lo quiera ver le animo a explicar las bondades de la posguerra.
Simplemente se creció en los 60 porque se venía de la nada y por la enorme cantidad de dinero que entró desde el exterior una vez caída la Autaquia.

Gracias por repetir detalladamente lo que he dicho yo. Que la politica economica fue un desastre debido a la autarquía

Por favor, sacais las cosas fuera de contexto. Simplemente por decir que durante el regimen la economica crecio (debido a las circunstacias que fuesen) ya os echais al cuello por algo o que bien no dije, o argumentando con algo que ya he dicho. En fin. Paz señores, paz
angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..

No estoy de acuerdo en absoluto, si bien la dictadura, como es obvio, pudo influir negativamente en muchos aspectos... si hoy somos de lo más bajito de Europa es gracias a nuestras clases altas (políticos y cía).

Si las cosas se hubieses hecho bien durante estos 30 años estaríamos de puta madre (de hecho con que lo hubiesen hecho bien/medianamente bien durante los últimos 10 años estaríamos de puta madre), pero ni han sabido ni han querido.
angelillo732 escribió:Creo que te estas equivocando,mira bien el porque de esa salida de la crisis alemana y su paro,y con España tres cuartos de lo mismo..busca causas y efecto,no es solo..oooh alemania tenía 0% de paro!!no no..mira bien el por que.

El hundimiento de la economía alemana, si no me equivoco, viene dada por la crisis del 29 y el tratado de Versalles, hitler dejó de pagar el tratado y estableció una economía planificada.
EEUU siguió en crisis hasta la 2ªgm
SuperTolkien escribió:Si. España prosperó a pesar de franco, no gracias a él.

No, las decisiones económicas que se tomaron favorecieron a España

¿Eso quiere decir que Franco fue un buen gobernante?

No, fue un dictador y un hijo de la gran puta.

Yo sigo pensando que el tío ha dicho bastante menos de lo que muestra el artículo y el hilo, si se lee la entrevista entera el tío deja claro que no quiere que vuelva Franco. ¿Cómo va a querer que vuelva? Si el tío es gay.
Kololsimo escribió:

No estoy de acuerdo en absoluto, si bien la dictadura, como es obvio, pudo influir negativamente en muchos aspectos... si hoy somos de lo más bajito de Europa es gracias a nuestras clases altas (políticos y cía).

Si las cosas se hubieses hecho bien durante estos 30 años estaríamos de puta madre (de hecho con que lo hubiesen hecho bien/medianamente bien durante los últimos 10 años estaríamos de puta madre), pero ni han sabido ni han querido.

Antes de la dictadura,los avances sociales empezaban a ser una realidad,estatutos,reformas agrarias,un nivel cultural que atraía a gente de europa..la guerra,y la dictadura nos estanco por lo menos 20 años,yo es lo que e estudiado al menos
SexBomb escribió:Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...

Imagen
Imagen

Ya, pero eso es un argumento envenenado (no por tí); ¿Que hubiera pasado en España si no hubiera existido Franco ni ningún dictador?
Igual ahora estaríamos mucho mejor posicionados internacional y económicamente.

A Franco lo único que le interesaba era perpetuarse en el poder, como buen dictador, y como era listo lo que hizo fue utilizar la represión de forma estratégica, para que hubiera una cierta cohesión social y conformismo en la gente; pero eso no significa que pensara ni hiciera nada por el futuro de este país, sino que se centró en el presente que él iba a vivir.
Sobre las repúblicas españolas, sus fallas y sus éxitos, y el nuevo camino que se debería tomar, recomiendo ver esta conferencia de Julio Anguita:
http://www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcCSjE
Le ha faltado decir que con Franco llovía más, no me gustan un pelo estos de UPyD, empezando por la Rosa Díaz, son de decirles a los demás lo que tienen que hacer.
[erick] escribió:
Yo sigo pensando que el tío ha dicho bastante menos de lo que muestra el artículo y el hilo, si se lee la entrevista entera el tío deja claro que no quiere que vuelva Franco. ¿Cómo va a querer que vuelva? Si el tío es gay.

A ver, pero que es de UPyD. Ese hecho invalida todo lo demás. ¿Que es homosexual?. ¿Que estuvo en el exilio durante parte de la dictadura?. Todo inválido. Este tío es un cabrón falangista de UPyD que quiere que vuelva la dictadura franquista.

¿Matices, qué es eso?.

Por cierto, la entrevista es de enero del 2012. Un poco raro que salga a la luz ahora...
gynion escribió:
SexBomb escribió:Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...

Imagen
Imagen

Ya, pero eso es un argumento envenenado (no por tí); ¿Que hubiera pasado en España si no hubiera existido Franco ni ningún dictador?
Igual ahora estaríamos mucho mejor posicionados internacional y económicamente.

A Franco lo único que le interesaba era perpetuarse en el poder, como buen dictador, y como era listo lo que hizo fue utilizar la represión de forma estratégica, para que hubiera una cierta cohesión social y conformismo en la gente; pero eso no significa que pensara ni hiciera nada por el futuro de este país, sino que se centró en el presente que él iba a vivir.

Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades
angelillo732 escribió:
Kololsimo escribió:

Antes de la dictadura,los avances sociales empezaban a ser una realidad,estatutos,reformas agrarias,un nivel cultural que atraía a gente de europa..la guerra,y la dictadura nos estanco por lo menos 20 años,yo es lo que e estudiado al menos

Me parece muy bien, pero si hoy estamos como estamos es porque la gestión en 10 años ha sido lamentable e inexistente.
SexBomb escribió:Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades

Sí hombre xD

Iban a dejar Estados Unidos e Inglaterra que España acabara siendo comunista. Si la CIA ya manipuló las elecciones italianas posteriores a la Segunda Guerra Mundial para que no saliera el partido comunista.

PD: lo lógico es que el autor del hilo colgase la entrevista completa si de verdad tiene intención de informar.
vik_sgc escribió:
[erick] escribió:

A ver, pero que es de UPyD. Ese hecho invalida todo lo demás. ¿Que es homosexual?. ¿Que estuvo en el exilio durante parte de la dictadura?. Todo inválido. Este tío es un cabrón falangista de UPyD que quiere que vuelva la dictadura franquista.

¿Matices, qué es eso?.

Por cierto, la entrevista es de enero del 2012. Un poco raro que salga a la luz ahora...

Es de Marzo de 2011. Más antigua aún. Raro te habría parecido si hubiera salido el 19N o el 22M. ¿Pero ahora? ¿Qué tiene de raro? Ha salido cuando alguien la ha visto.

Sé que eres votante de UPyD. Y deberíais tener un poco de sentido de la autocrítica. Ojalá saliera UPyD. Porque eso significaría que no ha salido ni PP ni PSOE. Pero sin sentido autocrítico, lo que venga va a ser igual de malo. Que sea homosexual o que estuviera exiliado tampoco invalida sus palabras. Nadie le ha llamado cabrón falangista, y nadie ha dicho que quiere que vuelva el franquismo. Todo eso te lo estás inventando.
SexBomb escribió:Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades

Bueno, pues entonces traslada la situación actual a la época previa a la sublevación de los nacionales; ¿Verías bueno que ahora se sublevaran los militares y pusieran a un dictador para "librarnos" de la mierda que nos puede caer encima debido a la crisis?

Lo que te quiero decir es que lo discutible no es el resultado, sino las formas que se utilizan y los daños que se causan para llegar a ese resultado.
vik_sgc escribió:

Sí hombre xD

Iban a dejar Estados Unidos e Inglaterra que España acabara siendo comunista. Si la CIA ya manipuló las elecciones italianas posteriores a la Segunda Guerra Mundial para que no saliera el partido comunista.

PD: lo lógico es que el autor del hilo colgase la entrevista completa si de verdad tiene intención de informar.

Entonces aceptas una intervencion extranjera poco democratica
Sinceramente, el hombre tiene su opinión y punto. El opina así y no creo que por decir eso represente a nadie más que a si mismo. Cada día da más asco este foro de misce, está hiper politizado y parece que hay cibervoluntarios por todas partes.
Kololsimo escribió:Sinceramente, el hombre tiene su opinión y punto. El opina así y no creo que por decir eso represente a nadie más que a si mismo. Cada día da más asco este foro de misce, está hiper politizado y parece que hay cibervoluntarios por todas partes.

Aqui si no se es simpatizante de IU o similares eres facha que merece ser baneado
SexBomb escribió:
Kololsimo escribió:Sinceramente, el hombre tiene su opinión y punto. El opina así y no creo que por decir eso represente a nadie más que a si mismo. Cada día da más asco este foro de misce, está hiper politizado y parece que hay cibervoluntarios por todas partes.

Aqui si no se es simpatizante de IU o similares eres facha que merece ser baneado

Curioso porque si es alguien de IU el que hace o dice algo también se extiende al resto del partido tal hecho o afirmación (véase el caso de Gordillo asaltando supermercados).
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
- A riesgo de que me tachen de lo que sea yo sigo contestando [+risas]

angelillo732 escribió:Creo que te estas equivocando,mira bien el porque de esa salida de la crisis alemana y su paro,y con España tres cuartos de lo mismo..busca causas y efecto,no es solo..oooh alemania tenía 0% de paro!!no no..mira bien el por que.

Te equivocas, y hablando en plan historico sobre Alemania y aprovechando este momento ( me encanta la historia), me permito a decir unas cosas positivas sobre Hitler ( si querido lector, ha oído bien, no obstante le ruego que no convierta esto en una caza de brujas por hablar en plan histórico de algo tabú.

Y ya se que Hitler fue un asesino, un racista, un lo que sea y mucho mas, pero lo que a mi me interesa es lo que siempre se oculta y esta declarado tabú porque aunque no lo parezca muchas veces nos parecemos a nuestros antepasados medievales cuando quemaban a brujos brujas. A los lectores que no quieran leerlo que no lo lean.

Cosas positivas sobre Hitler:

1) Llevo a una alemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años!!!! jamas visto en la historia lo que habla de una politica formidable.

2) Elimino la desocupacion de 6.000.000 de personas en solo 2 años jamas visto en la historia. ( antes de la 2º guerra mundial)

3) Crearon una la ley “para la disminución del paro forzoso” (PARO FORZOSO: fenómeno que se da en el régimen capitalista y estriba en que parte de los trabajadores, a consecuencia de la acción de las leyes económicas del capitalismo no pueden emplearse en las empresas, se ven despedidos de la producción y no encuentran trabajo. El paro forzoso acompaña inevitablemente al régimen capitalista de producción.)

4) En 7 años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aun hoy en día se utiliza ( las famosas autopistas alemanas)

5) Durante el III Reich se otorgaban préstamos prematrimoniales a bajo interés, y que existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos

6)El Gobierno del III Reich acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible

7)Hitler estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes

8)Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares? ¿Sabia que se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas

9)Durante el III Reich existía un servicio al cuidado de la mujer en las fábricas formado por unos 4.000 consultorios de medicina general femeninos, que anualmente atendían a cerca de 300.000 consultantes
10)gracias a la organización “Fuerza por la Alegría” (KdF) se realizaban representaciones de teatro, exposiciones y conciertos en las fabricas para los obreros, y que disponían de cursos educativos

11)Los trabajadores que construyeron las autopistas tenían a su disposición bibliotecas, teatros ambulantes y exhibiciones cinematográficas

12)Todos los grandes establecimientos industriales debían tener campos propios de juego y prácticas deportivas, piscina y campo de recreo

13)Hitler implantó un sistema de Seguridad Social y dio unos derechos a los trabajadores que fueron copiados posteriormente por la mayoría de países occidentales

14)El gobierno del III Reich fomentaba que el trabajador alemán viajase con su familia durante sus vacaciones, y que construyo varios trasatlánticos para viajes de recreo, que llegaban en sus cruceros hasta Noruega, Madeira, o Italia

15)Se organizaban también excursiones por tren y por tierra que permitieron a miles de trabajadores ir de vacaciones con sus familias

16) Hitler estableció una ley sobre el trabajo infantil y sobre la duración del trabajo de los jóvenes

17) Hitler creo el “Auxilio de Invierno” una campaña para auxiliar a millones de personas necesitadas, consiguiendo la mayoría de los fondos por medio de colectas, donde se ayudaba al necesitado sin importar su posición política, raza o nacionalidad

18) Las mujeres alemanas podían disponer de un servicio de educación prematernal donde recibían formación sobre administración de la casa, con cursos de cocina y labores de costura; higiene, con cursos sobre el tratamiento de los niños e higiene general y cuidado médico casero, y cursos sobre educación, con instrucciones para trabajos manuales, decoración del interior del hogar y lecciones sobre costumbres populares
19)durante el gobierno de Hitler se creó en Alemania la ‘Asociación Nacional de Albergues para la Juventud,’ formada por una red de
2.000 albergues con 25.000 establecimientos, donde se podía pernoctar por unos pocos centavos en un alojamiento aseado y disfrutar de una comida sencilla y buena

20) Fue idea de Hitler la creación de un coche popular, robusto y barato, para servir como medio de transporte en sus tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, lo que desemboco en el proyecto Volkswagen, un automóvil que se podía pagar en accesibles plazos

21) Se establecieron ejercicios deportivos para los trabajadores más jóvenes antes del comienzo de su jornada laboral, como parte del fomento de la cultura física de la juventud obrera

22)crearon la primera ley anti-tabaco y anti-alcholismo leyes recien hoy estan siendo implementadas en todo el mundo

Realmente Hitler fue el mayor dirigente alemán de toda su historia, aunque claro esta toda esta grandeza no vale nada porque empezo a matar a la gente por motivos religiosos, de color de piel, y derivados. Una pena que una persona que hizo tanto por un pais, se acabase creando su propia desgracia y sobretoto la de las victimas inocentes que este hombre asesino.

Hitler fue un asesino si, pero tambien era una persona muy inteligente y un gran dirigente ( uno de los mejores que ha habido ).
_Locke_ escribió:
vik_sgc escribió:
[erick] escribió:

¿Matices, qué es eso?.

Es de Marzo de 2011. Más antigua aún. Raro te habría parecido si hubiera salido el 19N o el 22M. ¿Pero ahora? ¿Qué tiene de raro? Ha salido cuando alguien la ha visto.

Sé que eres votante de UPyD. Y deberíais tener un poco de sentido de la autocrítica.

No me he metido a valorar las palabras de este hombre, sólo he comentado por el sesgo informativo que se ha hecho otra vez. Si el autor del hilo hubiese colgado la entrevista entera en vez de una noticia sensacionalista me hubiese callado.

¿Autocrítica?. La tengo conmigo mismo.

Esto tío no ha dicho que quiere que vuelva Franco. No ha dicho que quiera otra dictadura. Ha expresado su opinión de que con Franco se vivía mejor.

Mi opinión es que esas frases mejor debería guardárselas porque es síntoma de una persona que opina a la ligera. Estoy al 100% con "oscx7". Estas cosas tienen tanto dentro que no se pueden resumir en una simple frase porque, digas lo que digas, la acabas cagando. Y es lo que le ha pasado a Álvaro Pombo. Mi opinión, como ya he dicho, es que para responder eso que mejor no responda nada.

Pero vamos que, ¿en serio os importa mi opinión?. Por eso paso de darla en cualquier hilo de UPyD porque a muchos os importa tres pimientos si esgrimís un titular sensacionalista. En los últimos tres o cuatro hilos de UPyD sólo he criticado el sesgo informativo con intención sensacionalista que hay en torno a estas noticias.

_Locke_ escribió:Ojalá saliera UPyD. Porque eso significaría que no ha salido ni PP ni PSOE. Pero sin sentido autocrítico, lo que venga va a ser igual de malo.

¿Sin sentido autocrítico?. Pero a ver, que es una opinión personal dada al tuntún. Una opinión, encima tergiversada, porque Álvaro Pombo no quiere que vuelva la dictadura franquista (eso se saca como conclusión si te lees la entrevista entera claro, pero si no la ponen en el post inicial...).

Esta opinión no es extensible a UPyD en general, es una opinión personal y desafortunada.

_Locke_ escribió:Que sea homosexual o que estuviera exiliado tampoco invalida sus palabras.

Obviamente que no las invalida. Esas palabras están ahí y si las queréis poner en su contexto tenéis todo mi apoyo.

Ahora, son matices importantes. Si no estás de acuerdo conmigo en eso no tenemos nada más de que hablar.

_Locke_ escribió:Nadie le ha llamado cabrón falangista, y nadie ha dicho que quiere que vuelva el franquismo. Todo eso te lo estás inventando.

Se llama llevarlo al absurdo. Claramente en mi mensaje hay un tono de exageración intencionado. No he dicho que se le llame cabrón falangista XD.

Si te quedas más tranquilo ahora lo edito para poner el /ironic o algo así.
Lo que dijo en parte es cierto y en otra no. Franco nos perjudicó en gran parte, pero les bailó la jota a Hitler y a EE.UU. con el rollo de la extrema derecha. Ahora bien, si con vivir bien se refiere a pasar cartillas de racionamiento, elegir líderes por amiguismo y suprimir todo tipo de libertad de expresión, pues vamos mal.

Postdata: ¿Cuánto tiempo tardarán los inútiles de siempre en decir alguna chorrada? Es que para que venga un moderador a tirarnos por tierra nuestras defensas cívicas, éticas y totalmente morales, pues como que no.
La Alemania gobernada por Hitler, como cualquier economía planificada, era más eficiente que un estado capitalista. Lo cual no tiene nada que ver con que estuviera asentada sobre una ideología social abominable.

Pero no nos engañemos. La España franquista no era la Alemania nazi. Alemania hizo funcionar su economía gracias al modelo socialista y planificado de producción (obviando algunas de las bases obreristas del sistema comunista), en cambio Franco dejó a España estancada durante dos décadas y en la última apenas aprovechó el boom económico europeo.
“Yo no critico a nadie, pero..."

“Yo no soy sexista, pero..."

“Yo no quiero otro Franco, pero..."
@oscx7:

Para mí el que llevaba la buena línea para la recuperación de Alemania es este tío http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Stresemann#Muerte

Los méritos de Hitler, como dice Hadesillo, se achacan a una economía planificada y dictatorial.

De hecho, creo que Hitler retrasó bastante a Alemania.

Y no creo que fuese un dirigente inteligente ni un gran estratega. Tiene demasiadas cagadas militares e ideas absurdas que salieron de coña como para que opine eso.
Si es verdad que lo ha dicho, espero que lo expulsen del partido.
oscx7 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo que cuentas está muy bien, aunque para nada es tan bonito como cuentas (en un rato en un ordenador contesto punto a punto), pero para hacer todo eso aún hoy siguen encontrándose cadáveres en las cunetas de España, así que por mucho que llegara a hacer el cabrón este, siempre hizo cosas mucho peores que son incomparables. Y si no, que le pregunten a la gente muerta, a sus descendientes o a los que tuvieron que estar cuarenta años escondidos tras la pared para que no les matasen.

Por otra parte, también podríamos ver lo bueno que fue Pinochet para Chile. En fin, otro miserable, tanto el dictador como el escritor.

Claro que si, de hecho ya he dicho que las dictaruras son lo que son, y este personaje ha hecho cosas terribles pero una cosa no quita la otra, lo que no se puede decir es que fue el reino del terror y quedarnos tan panchos.

Incluso lo podemos llamar reino del terror, no obstante todo hay que decirlo, lo posivo y lo negativo, esto es lo que nos hace criticos, o como se conocía antes............Intelectuales

Esto tambien pasa incluso con Hitler, Stallin, Pinochet, Salazar, Fidel Castro, etc. Incluso hay paises como estados unidos que no necesitan dictadores para hacer burradas, pero estados unidos también ha hecho cosas buenas .

No hay que cerrarse a nada

Pero es que el pederasta que más veces haya abusado de menores también habrá ayudado a cruzar la acera a alguna señora, pero lo que no podemos hacer es intentar (o no intentar, simplemente querer contar las cosas como si se quisiera rebajar la "pena") hacer que lo malo que se hizo se rebaje con lo que se presupone bueno.

Por puntos:

Respecto al mito sanitario - Fuente

Respecto a la protección laboral - Podrás buscar en el decreto de 1944 al respecto que era el magistrado el que establecía la indemnización, teniendo en cuenta las cargas y la posibilidad de encontrar otro trabajo del afectado, dejando a su elección ser readmitido o cobrarlo si la empresa era mayor de 50 trabajadores. Sobre la dificultad, mejor no hablar, porque cae por su propio peso.

Respecto a la inflación (subidas de precios) - Controlar las subidas en la época franquista era sencillo, salvo el estraperlo, poco más era importado para ser vendido libremente. Como toda economía bajo dictadura, las fronteras se cierran al comercio. Lo que no quiere decir que fuera bueno, porque se crean muchos monopolíos que ahogan el mercado haciendo que los precios sean irreales y más altos de los que serían en un mercado más competitivo.

Respecto a las inspecciones - Habría que ver dónde y cómo iban las inspecciones de trabajo. También por qué y a visitar a quién.

Respecto de la Seguridad Social - Podrás leer que lo primero que se crea en España al respecto es antes de la subida al poder del "singularísimo". No sé qué medicinas gratuítas entrarían en España en la época franquista, o cuales habrían podido entrar antes de llegar él al poder... Fuente

Jubilación en la época franquista - Reformas que se toman al final de la época franquista, probablemente preparando ya la transición y para nada debidas a la dictadura.Fuente

Respecto del IRPF en la época franquista - No merece comentarios al ser erróneo en absoluto el comentario. Fuente

Serenos - Pues sí, había serenos, Franco fue bueno porque creo la figura del sereno porque hoy es necesario ir pegando tiros y arrastrándose de coche en coche (y eso que tenemos una crisis galopante que en parte es culpa de los años del cierre de fronteras que nuestro querído exdirigente nos regaló) para poder sobrevivir.

España considerada la huerta de Europa - Claro, el retraso en el que nos sumió nos relegó a ser la huerta y tener 0 industria hasta ya pasados los mediados años sesenta. De ahí es de donde digo que la crisis de hoy es originada en aquellos años. Sobre el plan hidrográfico, me parece un gran error, pero no vamos a entrar en guerrillas...

Respecto del turismo - Evidentemente, un país en el que no se produce, o se dedica a ser servil, camareros y agricultores, o no tiene de qué comer. También podemos agradecérselo a este señor, gracias por jodernos la existencia a varias generaciones de españoles, que aún hoy a duras penas, pueden salir a la calle con su bandera sin sentirse avergonzados porque parte de ella hace recordar los años de represión de este señor, al no haberse, todavía, dado el debido respeto a los muertos de aquella guerra, a los del bando perdedor, claro. Y que conste que no tengo constancia de que en mi familia alguien fuera perseguido, lo que sí recuerdo es a algún familiar muy posicionado a favor del régimen.

Respecto a la reforestación franquista - Permítaseme la demagogia/chiste, pero los bosques serían para poder seguir enterrando cadáveres, los que fueron quedando en los cuarenta años que estuvo. Dejando de lado el comentario, una sociedad en la que hubo un elevado nivel de analfabetismo (habiendo sido a nivel europeo de las menores en los años anteriores al comienzo de la guerra civil), con los altísimos índices de población rural que había, ya me dirás qué podía hacer. Eso y pantanos, para tener suficiente abastecimiento... En fin, sí me gusta que plantase pinos y creara pantanos. Aunque como decía, habría que ver cuántos de los que colaboraron lo hicieron en libertad, y de ellos cuantos no se quedaron como pasto allí mismo...

En fin, insisto, es probable que fuera un buen padre, o que regalara caramelos a sus hijos más a menudo de lo que lo hace hoy por regla general el padre común, pero eso no le hace mejor, como decía anteriormente.

Y olvidando a Franco, si es posible, el señor Pombo es un impresentable por decir lo que ha dicho, pero bueno, está donde debe, en un partido de impresentables, no he dicho en el partido de impresentables porque hay muchos que podrían coincidir con esa descripción.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y olvidando a Franco, si es posible, el señor Pombo es un impresentable por decir lo que ha dicho, pero bueno, está donde debe, en un partido de impresentables, no he dicho en el partido de impresentables porque hay muchos que podrían coincidir con esa descripción.

Claro que sí. Nada de mear fuera del tiesto ;)

Oye, en el anterior hilo... ¿por qué no respondiste?. Ah, sí, porque criticaste al tuntún, y cuando viste que no podías sacar más mierda de ese tema te fuiste sin admitir tus errores.

Y sí, este comentario es personal, nada que ver con UPyD en realidad.
Hitler fue un asesino si, pero tambien era una persona muy inteligente y un gran dirigente ( uno de los mejores que ha habido ).

Aplastando y esclavizando a los demás con la violencia y el miedo, pasándose por el forro los derechos humanos cualquiera podría ser un gran dirigente. El mérito sería levantar un país sin hacer esas prácticas tiranas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Master01 escribió:Lo que dijo en parte es cierto y en otra no. Franco nos perjudicó en gran parte, pero les bailó la jota a Hitler y a EE.UU. con el rollo de la extrema derecha. Ahora bien, si con vivir bien se refiere a pasar cartillas de racionamiento, elegir líderes por amiguismo y suprimir todo tipo de libertad de expresión, pues vamos mal.

Eso si que es verdad, uno de los problemas de Franco era que se creia un libertador en la guerra y posguerra cuando en realidad estaba oprimiendo a las personas a ser como el queria, y a hacer lo que a el le parecia correcto, cosa que es una locura porque la gente no disfruta de algo que le corresponde por derecho, su propia libertad.

Tambien hay historias que cuenta mucha gente, y hay una que roza el subrealismo en parte, porque es cierto que con Franco había mas seguridad en las calles, pero era debido a que todo el mundo tenia miedo, incluidas las personas inocentes que eran llamadas al cuartelillo por tonterias, y por esto esa supuesta seguridad ciudadana no vale lo que vale VIVIR SIN MIEDO

vik_sgc escribió:@oscx7:

Para mí el que llevaba la buena línea para la recuperación de Alemania es este tío http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Stresemann#Muerte

Los méritos de Hitler, como dice Hadesillo, se achacan a una economía planificada y dictatorial.

Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.
oscx7 escribió:Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.

Estoy totalmente de acuerdo. Ya digo que por ese motivo me parece que el comentario de Pombo es desafortunado y totalmente dicho sin pensar y al tuntún.

Pero ojo, matices otra vez. Esos logros vienen de una dictadura, con economía totalmente planificada y en la que podía hacer lo que quisiese. No los veo como logros. Hacer eso en una economía capitalista sí es un logro... hacer eso sobre una base de cadáveres, segregación y políticas dictatoriales no.

Ejemplo... sí, podían dar créditos a matrimonios alemanes... pero les robaban todas sus pertenencias a los matrimonios judíos. Matices.
En este post está quedando meridianamente claro que los votantes de UPyD adolecen de la misma falta de autocrítica que caracteriza a los de los dos grandes partidos. Sea lo que sea "yo soy de UPyD y debo defenderlo".
Castel_ escribió:En este post está quedando meridianamente claro que los votantes de UPyD adolecen de la misma falta de autocrítica que caracteriza a los de los dos grandes partidos. Sea lo que sea "yo soy de UPyD y debo defenderlo".

Pon la entrevista entera en el primer post antes de hablar de autocrítica.

¿En qué momento he defendido a UPyD?. Ah, no, que cualquier frase que no vaya en vuestra línea de opinión me convierte en un fanboy.... Sea lo que sea "en UPyD son unos impresentables y debo esgrimir titulares sensacionalistas para demostrarlo".
vik_sgc escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Y olvidando a Franco, si es posible, el señor Pombo es un impresentable por decir lo que ha dicho, pero bueno, está donde debe, en un partido de impresentables, no he dicho en el partido de impresentables porque hay muchos que podrían coincidir con esa descripción.

Claro que sí. Nada de mear fuera del tiesto ;)

Oye, en el anterior hilo... ¿por qué no respondiste?. Ah, sí, porque criticaste al tuntún, y cuando viste que no podías sacar más mierda de ese tema te fuiste sin admitir tus errores.

Y sí, este comentario es personal, nada que ver con UPyD en realidad.

Tardabas...

Para empezar ponme un enlace y te contesto sin problemas, pero entenderás que no eres alguien a quien le siga para saber si me contesta o no, y acabo cansándome de repetir lo mismo, a la misma persona.

Y ahí digo lo que me parece, que está en un lugar con gente como la impresentable de Rosa díez, que lleva chupando del frasco 30 años en el partido socialista y ahora se va a un partido de derechas, ya me dirás que nivel o catadura moral puede tener una señora así. Partido de demagogos que dicen que los demás son demagogos, el colmo de los colmos. Defiéndeles todo lo que quieras, te enterrarás en mierda y seguirás defendiéndoles, tú mismo.

Lo de que el comentario es personal lo dirás a título de interpretación tuya personal, porque un señor que es dirigente de un partido lo representa, así que siento decir que podrá decir lo que quiera pero retrata a su partido con lo que dice.

Y dale la vuelta todo lo que quieras a la tortilla, y si luego paso de ti no creas que es porque tienes razón, anda, modesto ;)

Edito:

Chico, vik_sgc, siempre dices lo mismo, que no defiendes a UPyD, y en todos los defiendes. Te estás quemando más que el coloso en llamas...
vik_sgc escribió:
Castel_ escribió:En este post está quedando meridianamente claro que los votantes de UPyD adolecen de la misma falta de autocrítica que caracteriza a los de los dos grandes partidos. Sea lo que sea "yo soy de UPyD y debo defenderlo".

Pon la entrevista entera en el primer post antes de hablar de autocrítica.

¿En qué momento he defendido a UPyD?. Ah, no, que cualquier frase que no vaya en vuestra línea de opinión me convierte en un fanboy....

No me refiero sólo a ti.

En el primer post están las declaraciones en las que habla de Franco, que es de lo que estamos hablando. Si me interesaran sus opiniones sobre la literatura chilena habría puesto esas.
Ponisito escribió:

Aplastando y esclavizando a los demás con la violencia y el miedo, pasándose por el forro los derechos humanos cualquiera podría ser un gran dirigente. El mérito sería levantar un país sin hacer esas prácticas tiranas.

Ok, economia =! ser cabron
vik_sgc escribió:...

Hombre, a mí no me habrás visto en hilos como el de que "Tony Cantó y Rosa Díez se salpican de corrupción". Porque no voy atacando a UPyD por el simple hecho de ser de UPyD. Aplaudo a Tony Cantó cuando habla en el congreso, y le doy de collejas por lo absurdo de su comentario ante lo del Mercadona, por ejemplo. Aplaudo a Llamazares en muchas entrevistas, y le doy de collejas cuando vino a decir que la propuesta aquella para meter presos a políticos corruptos parecía de una peli de Berlanga. Como no existe el pensamiento único, hay que saber cuando algo debe ser objeto de crítica y cuando no. Acepto que la gente que sigue a esos partidos se calle en esos hilos. Al fin y al cabo, puedes no estar de acuerdo al 100% con alguien y ser el que mejor te represente. Pero defender lo indefendible, no. Este tío ha dicho que vivimos una democracia gracias a Franco. Sí, son sus opiniones. Sí, son pocas palabras y no hay matices. Pero, sinceramente, no me imagino qué matices podría darle para acabar llegando a la conclusión de que, efectivamente, sin Franco no habría democracia. Y tampoco creo que tú puedas imaginarlos.
oscx7 escribió:

Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.

¿Y que logros se supone que tiene el gobierno de Hitler?
seaman escribió:
oscx7 escribió:

Sacar a alemania de la crisis
_Locke_ escribió:
vik_sgc escribió:...

Hombre, a mí no me habrás visto en hilos como el de que "Tony Cantó y Rosa Díez se salpican de corrupción". Porque no voy atacando a UPyD por el simple hecho de ser de UPyD. Aplaudo a Tony Cantó cuando habla en el congreso, y le doy de collejas por lo absurdo de su comentario ante lo del Mercadona, por ejemplo. Aplaudo a Llamazares en muchas entrevistas, y le doy de collejas cuando vino a decir que la propuesta aquella para meter presos a políticos corruptos parecía de una peli de Berlanga. Como no existe el pensamiento único, hay que saber cuando algo debe ser objeto de crítica y cuando no. Acepto que la gente que sigue a esos partidos se calle en esos hilos. Al fin y al cabo, puedes no estar de acuerdo al 100% con alguien y ser el que mejor te represente. Pero defender lo indefendible, no. Este tío ha dicho que vivimos una democracia gracias a Franco. Sí, son sus opiniones. Sí, son pocas palabras y no hay matices. Pero, sinceramente, no me imagino qué matices podría darle para acabar llegando a la conclusión de que, efectivamente, sin Franco no habría democracia. Y tampoco creo que tú puedas imaginarlos.

Lo sé, tranquilo, contra ti no tengo nada. Si no votas a UPyD es totalmente respetable. Entiendo que son totalmente criticables como todo el mundo. Sólo aparezco cuando lo que se está contando está tergiversado e intento que se cambie a algo más informativo. Si parece que siempre defiendo a UPyD es porque todos los hilos sobre UPyD son así, tergiversados.

Ya te digo que creo que Pombo no debería haber dicho esto.

Lucy_Sky_Diam escribió:Chico, vik_sgc, siempre dices lo mismo, que no defiendes a UPyD, y en todos los defiendes. Te estás quemando más que el coloso en llamas...

Me limito a pedir que se ponga toda la información, no la parte sensacionalista.

Curioso, porque tras poner la información completa en el hilo anterior, sobre la supuesta corrupción interna, te callaste pero no admitiste tu error. ¿Eso no es quemarse como el coloso en llamas?.

SexBomb escribió:
seaman escribió:

A costa de políticas dictatoriales, segregación, quitarles sus propiedades a muchos judíos, matar en cámaras de gas a muchos discapacitados...

Logros serían si se hubiesen conseguido en un marco democrático.
Yo desde que oí que a Franco le gustaba tomarse unos churritos los domingos por la mañana no los he vuelto a catar. Y cada vez que paso por delante de una churrería me da una rabia ver a todos esos fachas ahí poniéndose tibios... Grrr.

Ale, me adhiero al grupo de "leo solo el titular, suelto la perla y me voy". Y recuerda, cualquier cosa que hiciera Franco es mala y fachosa.
SexBomb escribió:
seaman escribió:

Y repito (por no editar, que luego no se lee), por ese camino ya iba Stresemann en 1923 en un marco democrático... y aquí nadie dice nada.
SexBomb escribió:Sacar a alemania de la crisis

Imagen
Ahora a arrasar todo un continente y parte de otros dos y dejar su país totalmente destruído e invadido por varias potencias extranjeras que lo dividieron en dos se le llama sacarlo de la crisis :p . Alguien debería leer sus propios mensajes para ver si se dan cuenta de lo absurdos que son.

Y estoy de acuerdo con quienes dicen que Franco también hizo cosas buenas. La principal de ellas, morirse.

En cuanto al amigo Pombo, parece ser otra víctima más de esa rara enfermedad que afecta a algunos escritores de éxito y con ya cierta edad, como Sánchez Dragó, Fernando Arrabal (en su caso con el atenuante de embriaguez) y muchos más: la gilipollez congénita. Intentan escandalizar y dárselas de subversivos como los Sex Pistols y los punkis de los 70 y solo son una pálida sombra de pijos ricos y aburridos.
airmalaga escribió:Le ha faltado decir que con Franco llovía más, no me gustan un pelo estos de UPyD, empezando por la Rosa Díaz, son de decirles a los demás lo que tienen que hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=qgowApmqyHE
[qmparto] [qmparto]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5