› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jon2491 escribió:-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…
Eso no lo ponen eh...
SexBomb escribió:jon2491 escribió:-Hombre, es un móvil sin duda. Hay que reconocer las cosas porque si no se está mintiendo. Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…
Eso no lo ponen eh...
Fuente imparcial cuanto menos
gynion escribió:Pero es que eso es muuuuuuy discutible, ya que para empezar Franco provocó una guerra civil en un país en paz, y trajo años de miseria absoluta durante la post-guerra; ¿Como se puede decir que alguien así ha hecho algo bueno para España si ya de entrada la arruinó y segó miles de vidas?
angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..
SexBomb escribió:Dejando a parte los fusilamientos y represión, que eso es horrible e irrepetible, ¿miente?, quiero decir, ahora tenemos paro, crisis, sueldos africanos y precios europeos, casas por las nubes, corrupción política...
PD: fuente imparcial y fiable cuanto menos
SexBomb escribió:gynion escribió:Pero es que eso es muuuuuuy discutible, ya que para empezar Franco provocó una guerra civil en un país en paz, y trajo años de miseria absoluta durante la post-guerra; ¿Como se puede decir que alguien así ha hecho algo bueno para España si ya de entrada la arruinó y segó miles de vidas?
Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...
Hay que estar muy cerrado de mentes para saber que Hitler, pese a ser un hijo de puta de cuidado, saco a alemania de la crisis (antes de la 2ªGuerra Mundial me refiero), que con franco no habia el paro, pobreza, corrupción, como ahora...
Con esto no defiendo la represión
Lucy_Sky_Diam escribió:twilight I escribió:Acaso miente? Os llevais las manos a la cabeza pero es la pura verdad.En 1959 se produjo un superávit de la balanza de pagos de 81 millones de dólares.
Las reservas de divisas del Banco de España se incrementaron. La suma de reservas exteriores y créditos a corto plazo del Estado pasó de presentar un valor negativo cercano a los 2 millones de dólares en junio de 1959 a un saldo positivo cercano a los 500 millones en diciembre de 1960.
La inflación se redujo desde el 12,6 por ciento en 1958 hasta el 2,4 por ciento en 1960.
Incremento de la inversión exterior en España y del turismo.
Mejoran las condiciones de competencia en el país y la incorporación de tecnologías.
La renta per capita (1955-1975) en 20 años se multiplico por 8, casi nada. La calidad de vida de la gente era clarisimamente superior a la de los años 40 y 50. No obstante, subsanar y hacer crecer la riqueza no era muy dificil dada la desastrosa politica autarquica del "Generalísimo".
Con esto no quiero decir que se facha o estea favor de las dictaduras, por si acaso. Pero los datos estan ahí y son lo que son
A ver, hombre, no digamos gilipolleces hombre.
Cualquier país en dictadura cierra sus barreras al comercio exterior y potencia sus productos nacionales, por favor! Por no hablar de lo fácil que es prosperar después de una guerra, no olvidemos lo que es el PIB y cómo se genera. Sí podremos darle las gracias al hijo de la gran puta de dictador por haber hecho la conversión industrial en los 80.
E intentemos decir menos gilipolleces, que aunque escribir sea gratis engañar es bastante reprobable...
Castel_ escribió:twilight I escribió:
Lo difícil sería empeorar las cuentas de los años posteriores a una guerra civil .
he dicho lo contrario? No te falta razon ninguna, pero insisto, he dicho lo contrario?Gráfico
España no alcanzo sus niveles de PIB de principios de los 30 hasta mediados-finales de los 50,56-58.Simplemente se perdieron algo más de 2 décadas de desarrollo llegando tarde al,probablemente, periodo económico mas prospero de la historia y el establecimiento del llamado estado del bienestar.Este desfase explica muchos de los males del actual modelo económico español y quien no lo quiera ver le animo a explicar las bondades de la posguerra.
Simplemente se creció en los 60 porque se venía de la nada y por la enorme cantidad de dinero que entró desde el exterior una vez caída la Autaquia.
angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..
angelillo732 escribió:Creo que te estas equivocando,mira bien el porque de esa salida de la crisis alemana y su paro,y con España tres cuartos de lo mismo..busca causas y efecto,no es solo..oooh alemania tenía 0% de paro!!no no..mira bien el por que.
SuperTolkien escribió:Si. España prosperó a pesar de franco, no gracias a él.
Kololsimo escribió:angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..
No estoy de acuerdo en absoluto, si bien la dictadura, como es obvio, pudo influir negativamente en muchos aspectos... si hoy somos de lo más bajito de Europa es gracias a nuestras clases altas (políticos y cía).
Si las cosas se hubieses hecho bien durante estos 30 años estaríamos de puta madre (de hecho con que lo hubiesen hecho bien/medianamente bien durante los últimos 10 años estaríamos de puta madre), pero ni han sabido ni han querido.
SexBomb escribió:Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...
Hay que estar muy cerrado de mentes para saber que Hitler, pese a ser un hijo de puta de cuidado, saco a alemania de la crisis (antes de la 2ªGuerra Mundial me refiero), que con franco no habia el paro, pobreza, corrupción, como ahora...
[erick] escribió:
Yo sigo pensando que el tío ha dicho bastante menos de lo que muestra el artículo y el hilo, si se lee la entrevista entera el tío deja claro que no quiere que vuelva Franco. ¿Cómo va a querer que vuelva? Si el tío es gay.
gynion escribió:SexBomb escribió:Seamos sinceros, quien cojones quiere volver a la represión, censura y fusilamientos? Es para darle de ostias al que lo piense
sin embargo...
Ya, pero eso es un argumento envenenado (no por tí); ¿Que hubiera pasado en España si no hubiera existido Franco ni ningún dictador?
Igual ahora estaríamos mucho mejor posicionados internacional y económicamente.
A Franco lo único que le interesaba era perpetuarse en el poder, como buen dictador, y como era listo lo que hizo fue utilizar la represión de forma estratégica, para que hubiera una cierta cohesión social y conformismo en la gente; pero eso no significa que pensara ni hiciera nada por el futuro de este país, sino que se centró en el presente que él iba a vivir.
angelillo732 escribió:Kololsimo escribió:angelillo732 escribió:Como el gráfico que han puesto mas atrás,esos años cruciales de la dictadura nos hicieron estancarnos de una manera brutal,por eso,hoy en día somos lo mas bajito de europa,si no fuera por la dictadura la cosa sería bastante diferente hoy en día,en educación,economía,etc.. Estaríamos a un nivel mas que aceptable entre seguramente Francia,Alemania,etc..
No estoy de acuerdo en absoluto, si bien la dictadura, como es obvio, pudo influir negativamente en muchos aspectos... si hoy somos de lo más bajito de Europa es gracias a nuestras clases altas (políticos y cía).
Si las cosas se hubieses hecho bien durante estos 30 años estaríamos de puta madre (de hecho con que lo hubiesen hecho bien/medianamente bien durante los últimos 10 años estaríamos de puta madre), pero ni han sabido ni han querido.
Antes de la dictadura,los avances sociales empezaban a ser una realidad,estatutos,reformas agrarias,un nivel cultural que atraía a gente de europa..la guerra,y la dictadura nos estanco por lo menos 20 años,yo es lo que e estudiado al menos
SexBomb escribió:Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades
vik_sgc escribió:[erick] escribió:
Yo sigo pensando que el tío ha dicho bastante menos de lo que muestra el artículo y el hilo, si se lee la entrevista entera el tío deja claro que no quiere que vuelva Franco. ¿Cómo va a querer que vuelva? Si el tío es gay.
A ver, pero que es de UPyD. Ese hecho invalida todo lo demás. ¿Que es homosexual?. ¿Que estuvo en el exilio durante parte de la dictadura?. Todo inválido. Este tío es un cabrón falangista de UPyD que quiere que vuelva la dictadura franquista.
¿Matices, qué es eso?.
Por cierto, la entrevista es de enero del 2012. Un poco raro que salga a la luz ahora...
SexBomb escribió:Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades
vik_sgc escribió:SexBomb escribió:Y quien dice que el Frente popular no nos metiera en la URSS y acabaramos como vietnam korea del norte y compañia? Hay infinitas posibilidades
Sí hombre xD
Iban a dejar Estados Unidos e Inglaterra que España acabara siendo comunista. Si la CIA ya manipuló las elecciones italianas posteriores a la Segunda Guerra Mundial para que no saliera el partido comunista.
PD: lo lógico es que el autor del hilo colgase la entrevista completa si de verdad tiene intención de informar.
Kololsimo escribió:Sinceramente, el hombre tiene su opinión y punto. El opina así y no creo que por decir eso represente a nadie más que a si mismo. Cada día da más asco este foro de misce, está hiper politizado y parece que hay cibervoluntarios por todas partes.
SexBomb escribió:Kololsimo escribió:Sinceramente, el hombre tiene su opinión y punto. El opina así y no creo que por decir eso represente a nadie más que a si mismo. Cada día da más asco este foro de misce, está hiper politizado y parece que hay cibervoluntarios por todas partes.
Aqui si no se es simpatizante de IU o similares eres facha que merece ser baneado
angelillo732 escribió:Creo que te estas equivocando,mira bien el porque de esa salida de la crisis alemana y su paro,y con España tres cuartos de lo mismo..busca causas y efecto,no es solo..oooh alemania tenía 0% de paro!!no no..mira bien el por que.
_Locke_ escribió:vik_sgc escribió:[erick] escribió:
A ver, pero que es de UPyD. Ese hecho invalida todo lo demás. ¿Que es homosexual?. ¿Que estuvo en el exilio durante parte de la dictadura?. Todo inválido. Este tío es un cabrón falangista de UPyD que quiere que vuelva la dictadura franquista.
¿Matices, qué es eso?.
Por cierto, la entrevista es de enero del 2012. Un poco raro que salga a la luz ahora...
Es de Marzo de 2011. Más antigua aún. Raro te habría parecido si hubiera salido el 19N o el 22M. ¿Pero ahora? ¿Qué tiene de raro? Ha salido cuando alguien la ha visto.
Sé que eres votante de UPyD. Y deberíais tener un poco de sentido de la autocrítica.
_Locke_ escribió:Ojalá saliera UPyD. Porque eso significaría que no ha salido ni PP ni PSOE. Pero sin sentido autocrítico, lo que venga va a ser igual de malo.
_Locke_ escribió:Que sea homosexual o que estuviera exiliado tampoco invalida sus palabras.
_Locke_ escribió:Nadie le ha llamado cabrón falangista, y nadie ha dicho que quiere que vuelva el franquismo. Todo eso te lo estás inventando.
oscx7 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo que cuentas está muy bien, aunque para nada es tan bonito como cuentas (en un rato en un ordenador contesto punto a punto), pero para hacer todo eso aún hoy siguen encontrándose cadáveres en las cunetas de España, así que por mucho que llegara a hacer el cabrón este, siempre hizo cosas mucho peores que son incomparables. Y si no, que le pregunten a la gente muerta, a sus descendientes o a los que tuvieron que estar cuarenta años escondidos tras la pared para que no les matasen.
Por otra parte, también podríamos ver lo bueno que fue Pinochet para Chile. En fin, otro miserable, tanto el dictador como el escritor.
Claro que si, de hecho ya he dicho que las dictaruras son lo que son, y este personaje ha hecho cosas terribles pero una cosa no quita la otra, lo que no se puede decir es que fue el reino del terror y quedarnos tan panchos.
Incluso lo podemos llamar reino del terror, no obstante todo hay que decirlo, lo posivo y lo negativo, esto es lo que nos hace criticos, o como se conocía antes............Intelectuales
Esto tambien pasa incluso con Hitler, Stallin, Pinochet, Salazar, Fidel Castro, etc. Incluso hay paises como estados unidos que no necesitan dictadores para hacer burradas, pero estados unidos también ha hecho cosas buenas .
No hay que cerrarse a nada
Lucy_Sky_Diam escribió:Y olvidando a Franco, si es posible, el señor Pombo es un impresentable por decir lo que ha dicho, pero bueno, está donde debe, en un partido de impresentables, no he dicho en el partido de impresentables porque hay muchos que podrían coincidir con esa descripción.
Hitler fue un asesino si, pero tambien era una persona muy inteligente y un gran dirigente ( uno de los mejores que ha habido ).
Master01 escribió:Lo que dijo en parte es cierto y en otra no. Franco nos perjudicó en gran parte, pero les bailó la jota a Hitler y a EE.UU. con el rollo de la extrema derecha. Ahora bien, si con vivir bien se refiere a pasar cartillas de racionamiento, elegir líderes por amiguismo y suprimir todo tipo de libertad de expresión, pues vamos mal.
vik_sgc escribió:@oscx7:
Para mí el que llevaba la buena línea para la recuperación de Alemania es este tío http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Stresemann#Muerte
Los méritos de Hitler, como dice Hadesillo, se achacan a una economía planificada y dictatorial.
oscx7 escribió:Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.
Castel_ escribió:En este post está quedando meridianamente claro que los votantes de UPyD adolecen de la misma falta de autocrítica que caracteriza a los de los dos grandes partidos. Sea lo que sea "yo soy de UPyD y debo defenderlo".
vik_sgc escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y olvidando a Franco, si es posible, el señor Pombo es un impresentable por decir lo que ha dicho, pero bueno, está donde debe, en un partido de impresentables, no he dicho en el partido de impresentables porque hay muchos que podrían coincidir con esa descripción.
Claro que sí. Nada de mear fuera del tiesto
Oye, en el anterior hilo... ¿por qué no respondiste?. Ah, sí, porque criticaste al tuntún, y cuando viste que no podías sacar más mierda de ese tema te fuiste sin admitir tus errores.
Y sí, este comentario es personal, nada que ver con UPyD en realidad.
vik_sgc escribió:Castel_ escribió:En este post está quedando meridianamente claro que los votantes de UPyD adolecen de la misma falta de autocrítica que caracteriza a los de los dos grandes partidos. Sea lo que sea "yo soy de UPyD y debo defenderlo".
Pon la entrevista entera en el primer post antes de hablar de autocrítica.
¿En qué momento he defendido a UPyD?. Ah, no, que cualquier frase que no vaya en vuestra línea de opinión me convierte en un fanboy....
Ponisito escribió:Hitler fue un asesino si, pero tambien era una persona muy inteligente y un gran dirigente ( uno de los mejores que ha habido ).
Aplastando y esclavizando a los demás con la violencia y el miedo, pasándose por el forro los derechos humanos cualquiera podría ser un gran dirigente. El mérito sería levantar un país sin hacer esas prácticas tiranas.
vik_sgc escribió:...
oscx7 escribió:vik_sgc escribió:@oscx7:
Para mí el que llevaba la buena línea para la recuperación de Alemania es este tío http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Stresemann#Muerte
Los méritos de Hitler, como dice Hadesillo, se achacan a una economía planificada y dictatorial.
Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.
seaman escribió:oscx7 escribió:vik_sgc escribió:@oscx7:
Claro que si, pero eso no quita los logros de su gobierno, no obstante yo ya te digo que contarlo hay que contarlo todo, incluidos el numero de cadáveres que se llevo por delante.
¿Y que logros se supone que tiene el gobierno de Hitler?
_Locke_ escribió:vik_sgc escribió:...
Hombre, a mí no me habrás visto en hilos como el de que "Tony Cantó y Rosa Díez se salpican de corrupción". Porque no voy atacando a UPyD por el simple hecho de ser de UPyD. Aplaudo a Tony Cantó cuando habla en el congreso, y le doy de collejas por lo absurdo de su comentario ante lo del Mercadona, por ejemplo. Aplaudo a Llamazares en muchas entrevistas, y le doy de collejas cuando vino a decir que la propuesta aquella para meter presos a políticos corruptos parecía de una peli de Berlanga. Como no existe el pensamiento único, hay que saber cuando algo debe ser objeto de crítica y cuando no. Acepto que la gente que sigue a esos partidos se calle en esos hilos. Al fin y al cabo, puedes no estar de acuerdo al 100% con alguien y ser el que mejor te represente. Pero defender lo indefendible, no. Este tío ha dicho que vivimos una democracia gracias a Franco. Sí, son sus opiniones. Sí, son pocas palabras y no hay matices. Pero, sinceramente, no me imagino qué matices podría darle para acabar llegando a la conclusión de que, efectivamente, sin Franco no habría democracia. Y tampoco creo que tú puedas imaginarlos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Chico, vik_sgc, siempre dices lo mismo, que no defiendes a UPyD, y en todos los defiendes. Te estás quemando más que el coloso en llamas...
SexBomb escribió:seaman escribió:
Sacar a alemania de la crisis
SexBomb escribió:seaman escribió:
Sacar a alemania de la crisis
airmalaga escribió:Le ha faltado decir que con Franco llovía más, no me gustan un pelo estos de UPyD, empezando por la Rosa Díaz, son de decirles a los demás lo que tienen que hacer.