Creo que os habéis desviado del tema principal del hilo pero bueno, reconozco que todos los que vivimos la generación de los 16bits no podemos evitar entrar en estas disputas, xD.
Hay es donde queria llegar yo, el 32X en parte Hundio al mega CD, por un momento imaginate una Snes con CD y sus chips especiales ¿Adivina que pasaria?, aparte favoreceria a los usuarios sin tener que pagar por tanto cacharro, otra cosa "Sega decia que Megadrive+32X+Mega CD tenia la potencia de una Saturn" y yo te aseguro que no es cierto (comprar tanto cacharro para que luego despues te saquen la saturn y te sientas estafado porque ves que lo que decia SEGA no era cierto, pues no se oye)
y si el Silpheed es muy buen juego pero no hay titulos que aprovechen de verdad el Hardware de Mega CD (de hecho no hay ni uno que lo haga), a Sega no le interesaba (Saturn a la vista) y por lo contrario Nintendo si que aprovecho el Hardware de Snes (No demasiado pero en fin, Vease DK Contry "sin chips ni nada") aun asi Nintendo siempre apoyo a la Snes mientras que sega solo se queria olvidar de la Megadrive+ 32x+MCD y...de hay a lo que prometia Sega y lo que pensaba el usuario sobre MegaCD+32X hay un abismo. Aun asi sigo pensando que la consola Sega mas maltratada fue las Dreamcast, y era una maravilla de consola (aunque se utiliza ahora mas que antes), pero Sega se apresuro bastante a sacarla y paso lo que paso con la PS2, y despues aparecieron las deudas y demas, Que le paso a la Sega de los 80 para convertirse en la Sega Actual, da ganas de llorar
"Pobre Sonic"
En ningún momento me he referido al éxito o fracaso de una compañía frente a otra en cuestión de ventas, ahí quedaron las cifras, cada cual que saque sus conclusiones.
Está claro que en su día hacerse con un MegaCD y un 32X para tu Megadrive era un desembolso de dinero descarado, pero ofrecían cualidades que Super Nintendo no tenía.
A mí personalmente el MegaCD no me pareció ninguna tontería en su día, sino una revolución para el sector de las consolas (otra cosa es que se explotará mejor o peor); el 32X sí que es el "fruto" de la discordinación entre Sega América con Sega Japón, las prisas y un marketing desastroso.
Otra cosa es que hasta que no terminara aquella generación no se viera si compensaba o no adquirir una cosa u otra, con el factor ignorancia del cliente siempre contaron tanto Sega como Nintendo, al igual que Sony, Microsoft y tantas otras compañías del sector hoy en día.
Yo me refiero a día de hoy, como coleccionista, que hacerse con las máquinas mentadas no es tan "complicado" como aquel entonces. ¿Qué sentido tiene hoy en día entrar en valoraciones comerciales? Ahí está el hardware y ahí están los juegos, el resto es cuestión de gustos.
Y eso de que Megadrive+MegaCD+32X=Saturn fué más un invento de la prensa del sector (de los más estúpidos que leí por aquel entonces) que otra cosa (aunque no me extrañaría que Sega América lo hubiese dicho en su día...,
), los datos técnicos estaban ahí.
En resumen (que se me ha ido de las manos a mí también, xD): para mí todo lo que sean chips, addons y demás "añadidos" para potenciar cada máquina en su día, actualmente no son más que posibilidades para nuestras consolas clásicas; quien no les vea sus virtudes no se hará con ellos y punto.
Saludos!