Por curiosidad: Megadrive+MegaCD VS Super Nintendo

1, 2, 3, 4
Hola a todos!

No pretendo lanzar una de esas disputas de 16 bits de siempre, es que por la web no termino de encontrar nada que me convenza para poder evaluar objetivamente la comparativa que os propongo, y me gustaría que me dijérais cómo lo véis.

El caso es que hace poco adquirí el cable RGB para mi Megadrive. Había leído y "visto" por la red que la diferencia con el cable RF de toda la vida era más que notable, pero de verdad que ha sido ver para creer. Fué probar Sonic CD y Final Fight CD con salida RGB en mi tele de tubo y quedarme perplejo.

Cierto es que mi Super Nintendo la uso con el cable de RF y no sé si tiene o es posible verla con salida RGB, pero después de ver mi MegaCD de esta manera empiezo a ver mucho menos acusada la diferencia de calidad visual entre ambas máquinas.

Qué os parece?
Aunque yo prefiero mil billones de veces, con B, el Mega CD a Snes, para ser justos con tu comparativa deberías ver las 2 consolas con RGB pues la Super o cualquier consola hasta la Cube o Cube+, también conocida como WII, gana mucho con ese cable.
Saludos. :)
Donde habeis pillado el cable RGB de Mega? Por cierto, has probado en tubo...pero en lcd? q tal?
No se si es por la salida o por el cable, pero mi Megadrive I por RF es un desastre total, una mierda. Sin embargo la Megadrive 2 por RF aún se ve bastante decente.
Samurai Shodown MCD >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Samurai Shodown SNES
Claro que mejorará también la SNes con RGB, todas las consolas lo hacen, tanto clásicas como actuales.


Alfaro98, RGB es una forma de mostrar la salida de imagen, pudiendo ser los 3 cables sueltos o con terminación SCART(euroconector). Aclaro ésto porque no todos los euroconectores son RGB ;)
solbadguy0308 escribió:Samurai Shodown MCD >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Samurai Shodown SNES



Nos ha jodido, y el Fatal Fury, y el Mortal Kombat... La versión de Mega CD es calcada a las recreativas con lo cual es superior a las verisones de SNES y de MD...
Calintz escribió:
solbadguy0308 escribió:Samurai Shodown MCD >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Samurai Shodown SNES



Nos ha jodido, y el Fatal Fury, y el Mortal Kombat... La versión de Mega CD es calcada a las recreativas con lo cual es superior a las verisones de SNES y de MD...


Hombre, ¿no iba de eso el hilo? xD
Calintz escribió:
solbadguy0308 escribió:Samurai Shodown MCD >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Samurai Shodown SNES



Nos ha jodido, y el Fatal Fury, y el Mortal Kombat... La versión de Mega CD es calcada a las recreativas con lo cual es superior a las verisones de SNES y de MD...



No es por nada, pero el fatal fury special de SNES deja en ridiculo a la version de CD.........
Calintz escribió:
solbadguy0308 escribió:Samurai Shodown MCD >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Samurai Shodown SNES



Nos ha jodido, y el Fatal Fury, y el Mortal Kombat... La versión de Mega CD es calcada a las recreativas con lo cual es superior a las verisones de SNES y de MD...



Con la paleta limitada y los tiempos de carga no puede ser igual a la recre :P

En todo caso, como dice ryo, la versión de Mega CD de Fatal Fury no está tan currada ni mucho menos.
¿Iguales que la recreativa, con tiempos de carga entre combates? No creo...
YuPiKaIe escribió:¿Iguales que la recreativa, con tiempos de carga entre combates? No creo...


¿En las recreativas no salia el familar logo de LOADING, PLEASE WAIT??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ah no, coño que eso solo ocurria en la ps y en la neo geo cd [666]
rintin escribió:Alfaro98, RGB es una forma de mostrar la salida de imagen, pudiendo ser los 3 cables sueltos o con terminación SCART(euroconector). Aclaro ésto porque no todos los euroconectores son RGB ;)


No claro que no todos son RGB sobretodo los que dices tu que acaban en los tres cables sueltos (AV)
JacintoCinete escribió:Cierto es que mi Super Nintendo la uso con el cable de RF y no sé si tiene o es posible verla con salida RGB, pero después de ver mi MegaCD de esta manera empiezo a ver mucho menos acusada la diferencia de calidad visual entre ambas máquinas.


Supernintendo si que existe un esquema RGB, que es universal para casi todas las consolas de nintendo : P

Si quieres acabar facil y rapido compra un cable RGB de gamecube ( si lo conectas directamente lo veras unos segundos haciendose negro, o no, depende del televisor, y alomejor no hace falta ni k lo modifiques )

Si te pasa lo de que acabas con una pantalla negra, simplemente abre la parte del SCART ( euroconector y veras 3 cables con 3 diodos entre el conector y el cable ( son los cables del R, G i B ) simplemente quitalos y suleda el cable directamente al pin. Todo arreglado y RGB for SNES :)
La SNES por RGB es una maravilla XD
Estas comentando Megadrive+MegaCD vs Snes y no Megadrive vs Snes (esto es injusto), ¿que tal Saturn vs N64? o sino GC vs Dreamcast? [poraki] [poraki] [poraki]

Pd: Nota me estoy refiriendo a la calidad grafica y no de juegos en general

No se puede comparar una consola con añadidos que sin ellos (si el snes CD hubiera salido le pegaba un repaso al Mega CD)
oscx7 escribió:¿que tal Saturn vs N64? o sino GC vs Dreamcast?


Claro, porque no, la N64, ese gran batacazo de Nintendo.

Ya que estamos, analizar el clon de la Dreamcast, la NGC, que tiene demasiadas similitudes con la consola de SEGA.
Si soportas la paleta Mega CD sin duda, pero ambas consolas tienen poco o nada que ver, sobre todo cuando la mayoría de las veces lo de SNES era falta de espacio y los megas de un CD ponle que fueron aprovechados por un 20% de los juegos de Mega CD

La diferencia más brutal que recuerdo fue en Final Fight CD, gran conversión
Lo cierto es que lo del Fatal Fury lo he dicho más por recuerdos que por haberlo jugado hace relativamente poco, pero lo recordaba bastante bueno, la verdad. Eso sí, el Mortal Kombat CD si que no me podéis negar que era netamente superior al del resto de consolas. Y éste si que lo he probado hace poco, lo juro... xD
Ok, a ver si puedo hacerme con el RGB de Super para comparar bien entonces. Y sí, el RGB que adquirí no es más que un cable cuya salida es la "cabeza" SCART normal y la entrada es la redonda más grande que tiene la consola junto a la de RF y alimentación (hasta que no lo ví, no sabía que esa era la salida RGB de la consola).

Estas comentando Megadrive+MegaCD vs Snes y no Megadrive vs Snes (esto es injusto), ¿que tal Saturn vs N64? o sino GC vs Dreamcast? [poraki] [poraki] [poraki]

Pd: Nota me estoy refiriendo a la calidad grafica y no de juegos en general

No se puede comparar una consola con añadidos que sin ellos (si el snes CD hubiera salido le pegaba un repaso al Mega CD)


No me parece injusta la comparación, a Super Nintendo se le incluyeron chips en algúnos juegos para crear efectos que la consola por hardware no tenía implementados, y no por ello deja de ser otra cualidad de la consola (aunque fuese un "añadido"). Si Sega se "atrevió" a lanzar una unidad de CD para Megadrive que "potenciara" la consola sería injusto no tenerla en cuenta, que a Nintendo le saliese mal el asunto con Sony es otro tema.
Además para que negarlo, al cabo de los años es lo que a los jugadores/coleccionistas nos ha quedado: Super Nintendo por un lado y Megadrive+MegaCD+32X por otro.

En cuanto a las comparaciones que planteas tampoco me parecen injustas la verdad: ¿Saturn vs N64? Vale, me quedo con Saturn. N64 tuvo el doble de bits y demostró ser superior a Saturn y PSX sólo en parte, quedando "enmarcada" dentro de la generación de 32bits.
¿Dreamcast vs Gamecube? Vale también, tengo ambas y me quedo con ambas. Ambas son de 128 bits, que Gamecube sea técnicamente superior no la hace tan superior a Dreamcast si se prueban ambos catálogos de juegos. Es más, y ciñéndome al tema visual, hace poco probé mi Shenmue con salida RGB en una tele de leds de 40 pulgadas y aún me estoy limpiando la baba de la resolución nativa que es capaz de mostrar Dreamcast, pese a no poder mostrar ni la cantidad de polígonos ni efectos en pantalla que mueve Gamecube. De ahí que me quede con ambas.

Gracias por los comentarios, saludos!
Ya que comparamos,vamos a conparar lo que hubiera costado cada formato en su dia

Le hacen falta addons a la Mega para competir con el "Cerebro de la bestia"
Mortal Kombat de Mega CD mejor que el de SNES?

Pues va a ser que no. Que no tenga sangre no significa que en global no le pegue mil vueltas.
DaRKSLaiN escribió:Mortal Kombat de Mega CD mejor que el de SNES?

Pues va a ser que no. Que no tenga sangre no significa que en global no le pegue mil vueltas.


Hombre pero lo de la sangre fue una gran cagada :(
Iron Xalao escribió:Ya que comparamos,vamos a conparar lo que hubiera costado cada formato en su dia

Le hacen falta addons a la Mega para competir con el "Cerebro de la bestia"


Perdona, pero ¿cómo fue esa mierda que hizo Nintendo porque se estaba cagando en los pantalones?

Ah, sí, SUPER NES CD...

Espera, ¿qué ocurrió?

Que Sony le traicionó y crearon la PSX.

Y luego, claro, los juegos de CD de Nintendo apestan, porque por mucho que digáis que no, los Zelda y el Mario de CDi son de Nintendo aunque estén desarrollados por otra empresa.

Pero claro, es la excusita barata para no echarse las manos a la cabeza cuando se compara el Final Fight de MCD con esos dos Final Fight 1 de SNES que son para echar de comer aparte de lo malos que son.

Que curioso, Sony se la metió dos veces bien metida a Nintendo, una con el SNES CD y otra con FFVII.

Que te engañen una vez, vale, pero dos veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, que a veces el fanboyismo del que sueles hacer gala te nubla y diches cosas que no son, te matizo por partes...


solbadguy0308 escribió:
Iron Xalao escribió:Ya que comparamos,vamos a conparar lo que hubiera costado cada formato en su dia

Le hacen falta addons a la Mega para competir con el "Cerebro de la bestia"


Perdona, pero ¿cómo fue esa mierda que hizo Nintendo porque se estaba cagando en los pantalones?

Ah, sí, SUPER NES CD...

Espera, ¿qué ocurrió?

Que Sony le traicionó y crearon la PSX.



Ésto no es sino mezclar churras con meninas, Nintendo no estaba acojonada NI DE LEJOS con los resultados que estaba teniendo el Sega CD, más bien se estaba frotando las manos viendo cómo su directa rival perdía pasta a espuertas con tanto add-on...


solbadguy0308 escribió:Y luego, claro, los juegos de CD de Nintendo apestan, porque por mucho que digáis que no, los Zelda y el Mario de CDi son de Nintendo aunque estén desarrollados por otra empresa.


Juegos que de Nintendo solo tienen la licencia, ya que como tú mismo dices los programó otra compañía, así que nuevamente metemos la patica...


solbadguy0308 escribió:Pero claro, es la excusita barata para no echarse las manos a la cabeza cuando se compara el Final Fight de MCD con esos dos Final Fight 1 de SNES que son para echar de comer aparte de lo malos que son.


¿Excusita barata? No hay excusa que valga, el Final Fight de SNES y el Final Fight Guy son una puta mierda, ahí no hay excusa alguna más que ser de los primeros juegos del catálogo de la consola, con lo cual las compañías que programaban, que te recuerdo que el juego es de Capcom, no de Nintendo, estaban aún en pañales desarrollando. No tienes más que ver cualquier juego de los de última hornada en comparación con los primeros.


solbadguy0308 escribió:Que curioso, Sony se la metió dos veces bien metida a Nintendo, una con el SNES CD y otra con FFVII.

Que te engañen una vez, vale, pero dos veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nuevamente, dices loq ue conviene y lo que te viene en gana, Sony se la clavó hasta el fondo UNA vez, con el tema de famoso CD, la otra clavada se la dió Squaresoft. Aunque realmente no fue clavada como tal, sino que por la propia cabezonería de Nintendo con el dichoso soporte provocó que las third se le fueran de las manos.

A ver si hablamos con propiedad las cosas, anda.
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:¿que tal Saturn vs N64? o sino GC vs Dreamcast?


Claro, porque no, la N64, ese gran batacazo de Nintendo.

Ya que estamos, analizar el clon de la Dreamcast, la NGC, que tiene demasiadas similitudes con la consola de SEGA.


La Saturn tambien fue un gran batacazo de Sega (Salvo en Japon), Cuando salio en plena epoca en que los juegos en 3D estaban de moda, la saturn mordio el polvo frente a PSX, eso si con juegos en 2D es la mejor. Y te lo dice una que se la regalaron por su cumpleaños (y todos mis amigos con PSX, pero no me arrepiento de nada, es mas las consolas sega son de mis favoritas pero soy realista :)

JacintoCinete escribió:Ok, a ver si puedo hacerme con el RGB de Super para comparar bien entonces. Y sí, el RGB que adquirí no es más que un cable cuya salida es la "cabeza" SCART normal y la entrada es la redonda más grande que tiene la consola junto a la de RF y alimentación (hasta que no lo ví, no sabía que esa era la salida RGB de la consola).

Estas comentando Megadrive+MegaCD vs Snes y no Megadrive vs Snes (esto es injusto), ¿que tal Saturn vs N64? o sino GC vs Dreamcast? [poraki] [poraki] [poraki]

Pd: Nota me estoy refiriendo a la calidad grafica y no de juegos en general

No se puede comparar una consola con añadidos que sin ellos (si el snes CD hubiera salido le pegaba un repaso al Mega CD)


No me parece injusta la comparación, a Super Nintendo se le incluyeron chips en algúnos juegos para crear efectos que la consola por hardware no tenía implementados, y no por ello deja de ser otra cualidad de la consola (aunque fuese un "añadido"). Si Sega se "atrevió" a lanzar una unidad de CD para Megadrive que "potenciara" la consola sería injusto no tenerla en cuenta, que a Nintendo le saliese mal el asunto con Sony es otro tema.
Además para que negarlo, al cabo de los años es lo que a los jugadores/coleccionistas nos ha quedado: Super Nintendo por un lado y Megadrive+MegaCD+32X por otro.

En cuanto a las comparaciones que planteas tampoco me parecen injustas la verdad: ¿Saturn vs N64? Vale, me quedo con Saturn. N64 tuvo el doble de bits y demostró ser superior a Saturn y PSX sólo en parte, quedando "enmarcada" dentro de la generación de 32bits.
¿Dreamcast vs Gamecube? Vale también, tengo ambas y me quedo con ambas. Ambas son de 128 bits, que Gamecube sea técnicamente superior no la hace tan superior a Dreamcast si se prueban ambos catálogos de juegos. Es más, y ciñéndome al tema visual, hace poco probé mi Shenmue con salida RGB en una tele de leds de 40 pulgadas y aún me estoy limpiando la baba de la resolución nativa que es capaz de mostrar Dreamcast, pese a no poder mostrar ni la cantidad de polígonos ni efectos en pantalla que mueve Gamecube. De ahí que me quede con ambas.

Gracias por los comentarios, saludos!


Aqui estamos hablando de la calidad grafica de las consolas y no de sus juegos, la verdad es que Sega siempre saco sus consolas con demasiada antelacion y despues pasaba lo que pasaba, yo creo que lo hacia por lo que le pasara con la Master system que salio unos años despues de la Nes (Esto si que fue injusto por parte de Nintendo y sus contratos de Exclusividad, siendo la Master infinitamente mejor que la Nes, no hay color en comparacion pero la Nes tiene un catalogo impresionante y tambien Sega promocionando sus consolas fue algo Bastarda (Alguien recuerda el video del canal pirata sega, en el que aparecian unos tios enterrando un humanoide metalico (se referian a la Master system, porque como tenian la Megadrive la Master system ya no les valia, tambien recordais el anuncio de "No te mueras sin comprar tu Mega CD" este anuncio provocaba escalofrios. y Nintendo siempre apoyo a sus consolas (Hoy en dia los juegos de Nintendo de Nes siguen registrados por la patente y los de Sega no, a sega le da igual que las roms de Master system y las de Megadrive circulen por internet, y Nintendo Saca ediciones especiales de sus consolas tan antiguas como la nes (Vease Sp, DS, etc)
Imagen

Perdon por el tochazo (Empiezo a escribir y no paro [burla2]), ya no se ni lo que escribo se me fue la pinza [carcajad]

Otra cosa que tambien es evidente, hay juegos en Snes como el Doom, que tambien salieron en Megadrive, pero tenian que utilizar añadidos como el 32X o MCD y si la Snes tenia Chips especiales pero....porque no los tenia la Megadrive (sencillamente porque no podia, era inferior a la Snes (Logicamente, aparecio unos años despues, pero al final para el usuario final eso no cuenta).
oscx7 escribió:Otra cosa que tambien es evidente, hay juegos en Snes como el Doom, que tambien salieron en Megadrive, pero tenian que utilizar añadidos como el 32X o MCD y si la Snes tenia Chips especiales pero....porque no los tenia la Megadrive (sencillamente porque no podia, era inferior a la Snes (Logicamente, aparecio unos años despues, pero al final para el usuario final eso no cuenta).


Ibas bien, pero te has torcido. ¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.
Ralph escribió:¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.



Supongo y remarco el supongo que porque les saldría caro de cojones incorporar ese chip de apoyo.
Ralph escribió:
oscx7 escribió:Otra cosa que tambien es evidente, hay juegos en Snes como el Doom, que tambien salieron en Megadrive, pero tenian que utilizar añadidos como el 32X o MCD y si la Snes tenia Chips especiales pero....porque no los tenia la Megadrive (sencillamente porque no podia, era inferior a la Snes (Logicamente, aparecio unos años despues, pero al final para el usuario final eso no cuenta).


Ibas bien, pero te has torcido. ¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.


Silpheed es una maravilla y no usa SVP.
Calintz escribió:
Ralph escribió:¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.



Supongo y remarco el supongo que porque les saldría caro de cojones incorporar ese chip de apoyo.


Porque esperaban forrarse vendiendo 32X a saco, pero les hubiera salido mas a cuenta incluir el chip, que hubiera acabado abaratandose, si no hubieran sido tan avariciosos entre seag america, y sega japón.

solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:Ibas bien, pero te has torcido. ¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.


Silpheed es una maravilla y no usa SVP.


Silpheed es una maravilla con un desarrollo de juego en 2D. Las escenas poligonales del fondo son todas FMV, no poligonos en tiempo real (las naves si son generadas por poligonos en tiempo real). No se puede estar repitiendo siempre lo mismo, no usa el SVP, porque tecnicamente no supone un esfuerzo de proceso 3D para ese hardware.

De todos modos, yo solo he dicho que no se aprovechó la plataforma adecuadamente, y si, el silpheed es una de esas excepciones, ¿como no las iba a tener, si las hay?.
solbadguy0308 escribió:Silpheed es una maravilla y no usa SVP.


Silpheed es un juego en CD, a ver como metes ahí un chip... Y el juego está bastante bien, pero coño, es que es un juego de Sega CD, si no mejora mínimamente lo mostrado en una MD mal vamos.

Por cierto, el juego es bastante jodido, sobre todo en hard, para los que busquen retos.
DaRKSLaiN escribió:Mortal Kombat de Mega CD mejor que el de SNES?

Pues va a ser que no. Que no tenga sangre no significa que en global no le pegue mil vueltas.


No jodas, ¿un MK con sudor en vez de sangre? No gracias
Ralph escribió:
oscx7 escribió:Otra cosa que tambien es evidente, hay juegos en Snes como el Doom, que tambien salieron en Megadrive, pero tenian que utilizar añadidos como el 32X o MCD y si la Snes tenia Chips especiales pero....porque no los tenia la Megadrive (sencillamente porque no podia, era inferior a la Snes (Logicamente, aparecio unos años despues, pero al final para el usuario final eso no cuenta).


Ibas bien, pero te has torcido. ¿Por qué no usó sega el chip SVP para mas juegos, en vez de sacar el 32X?, el mega cd hubiese sido bastante menos un fracaso, y si ya hubieran aprovechado mejor el soporte con juegos mas "lustrosos", sin tanto FMV, y mejorando, ya que estamos, la paleta de la megadrive.


Hay es donde queria llegar yo, el 32X en parte Hundio al mega CD, por un momento imaginate una Snes con CD y sus chips especiales ¿Adivina que pasaria?, aparte favoreceria a los usuarios sin tener que pagar por tanto cacharro, otra cosa "Sega decia que Megadrive+32X+Mega CD tenia la potencia de una Saturn" y yo te aseguro que no es cierto (comprar tanto cacharro para que luego despues te saquen la saturn y te sientas estafado porque ves que lo que decia SEGA no era cierto, pues no se oye)

y si el Silpheed es muy buen juego pero no hay titulos que aprovechen de verdad el Hardware de Mega CD (de hecho no hay ni uno que lo haga), a Sega no le interesaba (Saturn a la vista) y por lo contrario Nintendo si que aprovecho el Hardware de Snes (No demasiado pero en fin, Vease DK Contry "sin chips ni nada") aun asi Nintendo siempre apoyo a la Snes mientras que sega solo se queria olvidar de la Megadrive+ 32x+MCD y...de hay a lo que prometia Sega y lo que pensaba el usuario sobre MegaCD+32X hay un abismo. Aun asi sigo pensando que la consola Sega mas maltratada fue las Dreamcast, y era una maravilla de consola (aunque se utiliza ahora mas que antes), pero Sega se apresuro bastante a sacarla y paso lo que paso con la PS2, y despues aparecieron las deudas y demas, Que le paso a la Sega de los 80 para convertirse en la Sega Actual, da ganas de llorar [mamaaaaa] "Pobre Sonic"
Calintz escribió:Nos ha jodido, y el Fatal Fury, y el Mortal Kombat... La versión de Mega CD es calcada a las recreativas con lo cual es superior a las verisones de SNES y de MD...



Calcada, calcada no es. Los personajes están igual de bien animados que la recreativa, pero son algo (algo, bastante) más pequeños que la versión original. El sonido, las intros (tiene una extra), y los finales son calcados. Eso, respecto al Mortal Kombat cd.

El Fatal Fury Special, grafica, y sonoramente, es muy superior al de snes. Lo probé en psp, pero no pude jugar bien, así que no sé si se controla mejor y tal.

Respecto al mcd en si, no fue una mala máquina. Con un par de ports más de aventuras gráficas de pc, algún otro juego de snk, y menos fmv, habría sido perfecto. Eso si, no vendió del todo mal esa máquina.
Yo me compré 2 veces en su día el mega cd [+risas]
oscx7 escribió:Vease DK Contry "sin chips ni nada"


¿Estás seguro que el DKC no tiene chips de apoyo, ninguno de los 3?
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:Vease DK Contry "sin chips ni nada"


¿Estás seguro que el DKC no tiene chips de apoyo, ninguno de los 3?


Si, no llevan. Son simples graficos 2D, y tampoco hacen uso de efectos graficos imposibles para la maquina.
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:Vease DK Contry "sin chips ni nada"


¿Estás seguro que el DKC no tiene chips de apoyo, ninguno de los 3?


creo ke ninguno de los 3, si el 1 no lo lleva tampoco los otros 2.
Por cierto, ahora buscando info del DKC, me he encontrado con esto:

"Nintendo producer Shigeru Miyamoto criticised Donkey Kong Country, stating that "Donkey Kong Country proves that players will put up with mediocre gameplay as long as the art is good." Miyamoto later apologised, saying he had been harsh due to Nintendo pressuring him at the time to make Super Mario World 2: Yoshi's Island similar to Donkey Kong Country."

"Donkey Kong Country demuestra que los jugadores jugarán a un juego con jugabilidad mediocre mientras se vea bien" by Shigeru Miyamoto.

Envidioso xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si lo había leido hace algún tiempo, y no se a cuento de qeu, porque el DKC tiene un control muy aceptable... cierto es, que quizás le falte algo de "peso", o "contundencia" a los movimientos.
Creo que os habéis desviado del tema principal del hilo pero bueno, reconozco que todos los que vivimos la generación de los 16bits no podemos evitar entrar en estas disputas, xD.

Hay es donde queria llegar yo, el 32X en parte Hundio al mega CD, por un momento imaginate una Snes con CD y sus chips especiales ¿Adivina que pasaria?, aparte favoreceria a los usuarios sin tener que pagar por tanto cacharro, otra cosa "Sega decia que Megadrive+32X+Mega CD tenia la potencia de una Saturn" y yo te aseguro que no es cierto (comprar tanto cacharro para que luego despues te saquen la saturn y te sientas estafado porque ves que lo que decia SEGA no era cierto, pues no se oye)

y si el Silpheed es muy buen juego pero no hay titulos que aprovechen de verdad el Hardware de Mega CD (de hecho no hay ni uno que lo haga), a Sega no le interesaba (Saturn a la vista) y por lo contrario Nintendo si que aprovecho el Hardware de Snes (No demasiado pero en fin, Vease DK Contry "sin chips ni nada") aun asi Nintendo siempre apoyo a la Snes mientras que sega solo se queria olvidar de la Megadrive+ 32x+MCD y...de hay a lo que prometia Sega y lo que pensaba el usuario sobre MegaCD+32X hay un abismo. Aun asi sigo pensando que la consola Sega mas maltratada fue las Dreamcast, y era una maravilla de consola (aunque se utiliza ahora mas que antes), pero Sega se apresuro bastante a sacarla y paso lo que paso con la PS2, y despues aparecieron las deudas y demas, Que le paso a la Sega de los 80 para convertirse en la Sega Actual, da ganas de llorar [mamaaaaa] "Pobre Sonic"


En ningún momento me he referido al éxito o fracaso de una compañía frente a otra en cuestión de ventas, ahí quedaron las cifras, cada cual que saque sus conclusiones.
Está claro que en su día hacerse con un MegaCD y un 32X para tu Megadrive era un desembolso de dinero descarado, pero ofrecían cualidades que Super Nintendo no tenía.
A mí personalmente el MegaCD no me pareció ninguna tontería en su día, sino una revolución para el sector de las consolas (otra cosa es que se explotará mejor o peor); el 32X sí que es el "fruto" de la discordinación entre Sega América con Sega Japón, las prisas y un marketing desastroso.

Otra cosa es que hasta que no terminara aquella generación no se viera si compensaba o no adquirir una cosa u otra, con el factor ignorancia del cliente siempre contaron tanto Sega como Nintendo, al igual que Sony, Microsoft y tantas otras compañías del sector hoy en día.
Yo me refiero a día de hoy, como coleccionista, que hacerse con las máquinas mentadas no es tan "complicado" como aquel entonces. ¿Qué sentido tiene hoy en día entrar en valoraciones comerciales? Ahí está el hardware y ahí están los juegos, el resto es cuestión de gustos.

Y eso de que Megadrive+MegaCD+32X=Saturn fué más un invento de la prensa del sector (de los más estúpidos que leí por aquel entonces) que otra cosa (aunque no me extrañaría que Sega América lo hubiese dicho en su día..., ¬_¬), los datos técnicos estaban ahí.

En resumen (que se me ha ido de las manos a mí también, xD): para mí todo lo que sean chips, addons y demás "añadidos" para potenciar cada máquina en su día, actualmente no son más que posibilidades para nuestras consolas clásicas; quien no les vea sus virtudes no se hará con ellos y punto.

Saludos!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Despues de la Megadrive Todo lo que sea SEGA es un fracaso, tanto que dejaron de hacer videoconsolas.
molnar escribió:Despues de la Megadrive Todo lo que sea SEGA es un fracaso, tanto que dejaron de hacer videoconsolas.


Atención, atención.

Después de la Megadrive, no existieron ni Saturn ni Dreamcast.

Joder, qué daño ha hecho al mundo el blog del pavo aquel xD
solbadguy0308 escribió:
molnar escribió:Despues de la Megadrive Todo lo que sea SEGA es un fracaso, tanto que dejaron de hacer videoconsolas.


Atención, atención.

Después de la Megadrive, no existieron ni Saturn ni Dreamcast.

Joder, qué daño ha hecho al mundo el blog del pavo aquel xD


[carcajad] +1
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
solbadguy0308 escribió:
molnar escribió:Despues de la Megadrive Todo lo que sea SEGA es un fracaso, tanto que dejaron de hacer videoconsolas.


Atención, atención.

Después de la Megadrive, no existieron ni Saturn ni Dreamcast.

Joder, qué daño ha hecho al mundo el blog del pavo aquel xD


Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast fueron todos unos fracasos, no digo q no existiaran o q sean mala simplemnt fracasos. Una pena xk por culpa de eso Sega dejo de fabricar consolas, moleste a kien moleste sorry
molnar escribió:Mega CD, 32x, Saturn y Dreamcast fueron todos unos fracasos, no digo q no existiaran o q sean mala simplemnt fracasos. Una pena xk por culpa de eso Sega dejo de fabricar consolas, moleste a kien moleste sorry


MCD y 32x, aún te lo admito, ¿pero Saturn un fracaso? Claro, en Japón sólo le reventó el culo a la N64 y la DC para el poco tiempo de vida que tuvo vendió mucho.

En fin, vete a conocer a los que serán tus amiguitos de aventuras, el DKM Team [carcajad]
Saturn mantuvo el tipo en el mercado japonés, a nivel mundial no se peude decir que triunfara mucho que digamos, que esa guerra la ganó Sony a base de bien. Y DreamCast, le pese a quien le pese, fue un fracaso en toda regla, una adelantada a su tiempo que no pudo aguantar el empuje de la Ps2, lo cual es una verdadera lástima, ya que estoy seguro que de haber aguantado más tiempo se habrían visto cosas realmente impresionantes.
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