Por curiosidad: Megadrive+MegaCD VS Super Nintendo

1, 2, 3, 4
Que perdieron completamente contra su competidora, porque nadie en su sano juicio puede considerar a la Saturn o a la DreamCast malas máquinas.
Calintz escribió:Que perdieron completamente contra su competidora, porque nadie en su sano juicio puede considerar a la Saturn o a la DreamCast malas máquinas.

Según molnar, ni siquiera son consolas, porque como SEGA sólo hizo la Megadrive...
(mensaje borrado)
Calintz escribió:Que perdieron completamente contra su competidora, porque nadie en su sano juicio puede considerar a la Saturn o a la DreamCast malas máquinas.

Realmente DC no llego casi a competir con PS2 porque a los dos meses de salir esta, Sega dio carpetazo.Si tubiera en frente al Peter moore le iba a decir unas cosillas....
No creo que Peter Moore sea el culpable de todo. Hay que reconocer que DC es una consola con un catalogo que a mi personalmente me encanta -Illbleed, D2, los Virtua Tennis, Sega Rally 2, los Street Fighter 3...- pero que comercialmente no fue rentable y más despues de todos los inventos de SEGA con MCD, 32X, Saturn (que solo vendió decentemente en Japón pero eso no es suficiente para que no fuera otro fracaso comercial), MegaJet, MultiMega y la Neptuno que nunca llegó a salir, despues de todas estas inversiones era normal que necesitaran un milagro para subsistir y ese milagro no fué DC por muy buen catálogo que tenga. Decir que no es un fracaso porque vendió no es más que cegarse ya que si no hubiera sido un fracaso SEGA no hubiera abandonado el barco de los videojuegos en el sector de hardware. Es una pena pero SEGA siempre ha sido una segundona, en la época 8 y 16 bits estaba por detrás de Nintendo y en la época 32/64/128 bits por detrás de Sony. Y a dia de hoy ya se sabe, creadora de software que en su mayor parte nada tiene que ver en cuanto a la calidad que nos tenía acostumbrados en la época 16 bits.
ryo hazuki escribió:

Realmente DC no llego casi a competir con PS2 porque a los dos meses de salir esta, Sega dio carpetazo.Si tubiera en frente al Peter moore le iba a decir unas cosillas....

Más bien Yuji Naka y Peter Moore tienen la culpa los dos, aparte de haberse acojonado innecesariamente.
solbadguy0308 escribió:MCD y 32x, aún te lo admito, ¿pero Saturn un fracaso? Claro, en Japón sólo le reventó el culo a la N64 y la DC para el poco tiempo de vida que tuvo vendió mucho.

Que a una maquina le haya dado tiempo de conocer una buena cantidad de buenos titulos, no la convierte necesariamente en un exito, si lo enfocamos desde la perspectiva economica, que es a lo que el se refería.

...por otro lado, japón no es el mundo. Es mas, tu un día coges y te gastas el dinero en una saturn, y desde españa solo ves a esa consola fracasar, pero no pasa nada porque en japón si se está disfrutando bien de esa consola, ¿cual es el razonamiento?.

Saturn tuvo buenos titulos, pero duró dos patadas, eso es fracasar.

solbadguy0308 escribió:Más bien Yuji Naka y Peter Moore tienen la culpa los dos, aparte de haberse acojonado innecesariamente.

probablemente estemos hablando de dos autenticos tiburones como ejecutivos en ese mundo empresarial. Ni tu ni yo les durabamos un asalto en ese mundillo.

Sin saber lo que hay detrás, no se debe hablar tan facilmente. Dudo que ese tipo de gente fracase por miedo, estando acostumbrados como están a la presión.
Aunque la DC hubiera sido un exitazo, las amistades de peter moore con M$ hubieran dado al traste con la consola igualmente.M$ no queria competencia y siempre se ha rumoreado que Bill gates tubo mucho que ver en la decision de Sega.M$ queria entrar por la puerta grande en japon y pensaban que con Sega comiendo de su mano lo harian...Me apuesto lo que sea, que DC vendio en japon bastante mas que la xbox
ryo hazuki escribió:Aunque la DC hubiera sido un exitazo, las amistades de peter moore con M$ hubieran dado al traste con la consola igualmente.M$ no queria competencia y siempre se ha rumoreado que Bill gates tubo mucho que ver en la decision de Sega.M$ queria entrar por la puerta grande en japon y pensaban que con Sega comiendo de su mano lo harian...Me apuesto lo que sea, que DC vendio en japon bastante mas que la xbox

ryo tanto cuesta admitir que SEGA fracasó por sí misma? Creo que echarle la culpa a Peter Moore, a Microsoft o a cualquier otra cosa no es mas que no ver la realidad que es que SEGA arriesgo mucho y no en la dirección que la mayoría del público quería.
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:Aunque la DC hubiera sido un exitazo, las amistades de peter moore con M$ hubieran dado al traste con la consola igualmente.M$ no queria competencia y siempre se ha rumoreado que Bill gates tubo mucho que ver en la decision de Sega.M$ queria entrar por la puerta grande en japon y pensaban que con Sega comiendo de su mano lo harian...Me apuesto lo que sea, que DC vendio en japon bastante mas que la xbox

ryo tanto cuesta admitir que SEGA fracasó por sí misma? Creo que echarle la culpa a Peter Moore, a Microsoft o a cualquier otra cosa no es mas que no ver la realidad que es que SEGA arriesgo mucho y no en la dirección que la mayoría del público quería.

Es que el propio Peter Moore lo reconocio hace no mucho en una entrevista, que las ventas iban muy bien, pero desde Sega japon "obligaron" a parar.Lo demas son todo especulaciones, aunque es sabido que es muy probable que M$ tubiera algo que ver.A mi me da lo mismo, descubri la consola cuando ya estaba moribunta y ahi sigue en plena forma XD

Yo soy de los que piensan que la Sega de hoy en dia me da verguenza ajena y que desde el sonic adventure 2 de DC no veo un Sonic decente.
Pero eso es contradictorio, si las ventas eran buenas nadie para ya que esto es un negocio y dudo que MS tampoco quisiera llevarse un fracaso sabiendo que habia introducido su sistema operativo ahi. Vamos parecen más teoría conspiracionales que otra cosa, lo más lógico y dado el número de ventas es que no fuera rentable para SEGA.
LupinIII escribió:Pero eso es contradictorio, si las ventas eran buenas nadie para ya que esto es un negocio y dudo que MS tampoco quisiera llevarse un fracaso sabiendo que habia introducido su sistema operativo ahi. Vamos parecen más teoría conspiracionales que otra cosa, lo más lógico y dado el número de ventas es que no fuera rentable para SEGA.

Es que eso es lo gracioso del tema :) En general las ventas de consolas no eran malas (el tema de juegos es otra historia y ahi si hubieron grandes perdidas) pero Los de Sega se tiraban piedras unos contra otros y luego pasa lo que pasa, sega amerericaa y sega japon nunca se han llevado bien, basta ver la distribuccion de los juegos americanos en japon, como el comix zone o el eternal champions.Otra teoria es que M$ pago un buen dinero a Sega para dejarles el camino libre en su conquista del mercado japones.Gates sabia que su consola en Japon seria un fiasco , pero penso que sin Sega y con ellos bajo el brazo triunfarian. ¿No es curioso que los primeros grandes juegos multi exclusivos de Sega fueran para xbox??? ¿coincidencia?

Visto todo lo que ha pasado, les esta bien empleados y me alegro que figuras como Suzuki y Naka se hayan largado de Sega.Si sSega se fuera a pique de na vez por todas yo no sentiria ningun tipo de lastima
ryo hazuki escribió:
Yo soy de los que piensan que la Sega de hoy en dia me da verguenza ajena y que desde el sonic adventure 2 de DC no veo un Sonic decente.

+1 aunque, bueno los de NDS Sonic Rush 1 y 2 (sobre todo el primero) + Los de GBA (Sobre todo el Tercero, sin contar con ese Bodrio de Sonic Genesis [hallow] ) estan muy bien oye
oscx7 escribió:
ryo hazuki escribió:

+1 aunque, bueno los de NDS Sonic Rush 1 y 2 (sobre todo el primero) + Los de GBA (Sobre todo el Tercero, sin contar con ese Bodrio de Sonic Genesis [hallow] ) estan muy bien oye

Los de DS me parecen una burla de las capacidades de la consola.Podian haber echo uno en 3D muy currado (de echo, se vieron fotos de una primitiva version 3D) pero es que enciman, cogen lo peor del sonic advance 2 que es el estilo de juego de correr y saltar de vez en cuando.No lo soporto.Loas advance hay que tener en cuenta que se hicieron cuando Sega era Sega y no Sammy y de ellos el tercero es una joya, pero es un oasis en medio del desierto

saludos
ryo hazuki escribió:Es que el propio Peter Moore lo reconocio hace no mucho en una entrevista, que las ventas iban muy bien, pero desde Sega japon "obligaron" a parar.Lo demas son todo especulaciones, aunque es sabido que es muy probable que M$ tubiera algo que ver.A mi me da lo mismo, descubri la consola cuando ya estaba moribunta y ahi sigue en plena forma XD

Si, pero obligaron a parar porque no iban a llegar a las ventas que necesitaban......que eran desproporcionadas.

"Pero entonces llegó PlayStation..." en referencia a PS2, "y por supuesto, EA no publicó" en Dreamcast "lo que dejó un gran agujero, no sólo en deportes sino también en otros géneros. Acabamos esas navidades sin poder llegar a donde necesitábamos; no es que nos quedásemos cerca, simplemente no pudimos alcanzar la masa crítica."

Según Moore, Sega Japón impuso unos objetivos que no podían conseguirse. "No puedo recordar las cifras exactas; pero teníamos que alcanzar n millones de dólares para la campaña navideña, y distribuir n millones de consolas, o si no no podríamos mantener el negocio."

Por cierto, segun Moore, fue el mismo quien decidio parar la distribucion de las consolas, no los japoneses.

Todos sabemos que DC vendio muy bien, excelentemente bien, pero quizas la planificacion fue mala, la gente le diese la espalda por las cagadas de Sega con Saturn o simplemente estubiera herida de muerte cuando salio al mercado....pero sinceramente, tampoco me parece justo echarle la culpa a Microsoft, Sega se fue al cuerno por sus propios "meritos".
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Repito lo dicho, Despues de la Megadrive FRACASOS se entiende con ello a lo economico u comercial obviamnt para que no haya ninguna duda. Siendo una pena.

A ver señores si nos kitamos la venda de encima

el Super mega CD no vendio mas de 6millones d unidades
La Saturn no vendio mas de 10 millones de unidades
La Dreamcast no vendio mas de 10 millones de unidades

¿Eso es venderse bien?

Carambas buenas ventas son:

Playstation 102 millones de unidades
Playstation2 140 millones de unidades
Nintendo64 35 millones de unidades.

Resultado: Nintendo y Sony siguen fabricando Consolas. SEGA dejo de fabricar videoconsolas
molnar escribió:Repito lo dicho, Despues de la Megadrive FRACASOS se entiende con ello a lo economico u comercial obviamnt para que no haya ninguna duda. Siendo una pena.

¿Eso es venderse bien?

Carambas buenas ventas son:

Playstation 102 millones de unidades
Playstation2 140 millones de unidades
Nintendo64 35 millones de unidades.

Resultado: Nintendo y Sony siguen fabricando Consolas. SEGA dejo de fabricar videoconsolas

Teniendo en cuenta que tanto Saturn como Dreamcast vendieron MAS de 10 millones volvemos a lo de siempre...
MODO IRONICO-ON
¿cuantos años estubo en el mercado N64? echemos cuentas....del 96 al 2002 y 32 millones.......si, una buena cifra, igual de buena que las de DC en menos de 2 años.....PS2 lleva a la venta casi 10 años, logico que lleve tantas consolas vendidas.

Resultado-Nintendo no fabrica consolas, fabrica monstruos y Sony y M$ siguen tirandose los trastos haber quien gana a quien

MODO IRONICO OFF

De verdad ¿que importa que consola venda mas? Wii vendera mucho y me parece un aborto enorme que no le hacen sombra a consolas menos vendidas y bastante mejores como Dreamcast o game cube (que ironia, la mejor consola nintendo y la que menos vende....)
molnar escribió:Repito lo dicho, Despues de la Megadrive FRACASOS se entiende con ello a lo economico u comercial obviamnt para que no haya ninguna duda. Siendo una pena.

El Mega CD es buena Maquina (no pienso lo mismo del 32X)y no tubo un numero de ventas muy alto porque Sega estaba con otros proyectos estupidos y no se centraba en la Mega CD, la Saturn tiene un procesador mas potente que el de PSX, si Sega hubiese esperado un poco mas y la sacase con Hardware mas moderno, te aseguro que las cifras de vantas serian al reves y la Dreamcast tambien es mas potente que la PS2, si sega hubiese esperado un poco mas otro gallo cantaria para Sony, pero claro Sega habia hecho unas burradas muy gordas en el pasado (Megajet, Nomad, etc) y claro a sega no le salian las cuentas, aparte de que Sega es fabricante de Juegos Arcade (lo que mejor hace) y entre unas cosas y otras, Sega tubo que dejar de producir consolas (por un mal marketting y consolas y cacharros estupidos)

y si Nintendo y Sony siguen fabricando consolas pero, nunca tuvieron pelotas para crear placas Arcade (Bueno si, Nintendo fabrico en los 80 un par de ellas y en el 92 el Mario World Arcade (Todo para promocionar la Nes o la SNES)[poraki]
oscx7 escribió:aparte de que Sega es fabricante de Juegos Arcade (lo que mejor hace)

Además de fabricante de merchandising, figuras de PVC y de todo lo relacionado con Gainax.
ryo hazuki escribió:game cube (que ironia, la mejor consola nintendo y la que menos vende....)

GC la mejor consola de Nintendo? Vaya... en mi lista estaria la antepenultima solo seguida por Wii y Virtual Boy. Nintendo ha ido de más a menos y que decir que la Nintendo de antes y su sello de calidad se han borrado en los tiempos de hoy en dia. Menos mal que SNES, NES y GB tienen un catálogo tan amplio que me va a costar hacerme con todo lo que quiero porque si tuviera que pensar en la Nintendo de hoy es mejor echarse a llorar.
LupinIII escribió:
ryo hazuki escribió:game cube (que ironia, la mejor consola nintendo y la que menos vende....)

GC la mejor consola de Nintendo? Vaya... en mi lista estaria la antepenultima solo seguida por Wii y Virtual Boy. Nintendo ha ido de más a menos y que decir que la Nintendo de antes y su sello de calidad se han borrado en los tiempos de hoy en dia. Menos mal que SNES, NES y GB tienen un catálogo tan amplio que me va a costar hacerme con todo lo que quiero porque si tuviera que pensar en la Nintendo de hoy es mejor echarse a llorar.

+10

PD: La Wii es una verdadera Basura (Mi PS3 le pega un repasoque paque)
LupinIII escribió:

Evidentemente es una opinion personal, pero GC junto a la DC son para mi, las mejores consolas de 128 bits.Con la cube arreglaron el medio-estropicio que hicieron con la N64 y por fin, sacaban juegos alucinantes para adultos sin censura, como los Resident evil.Quizas el formato no era el mas indicado, porque los mini dvd eran similares en memoria a los GD de DC (1,5 frente a 1,2) pero en general me parecia una consola magnifica y muy superiror a PS2 (no hay mas que ver el RE 4 de ambas consolas)

Unos dicen que la consola no triunfo por la pirateria.....No comparto esa opinion, opino que por desgracia tanto DC como GC tubieron que competir con la consola mas vendida de la historia que es la PS2.

La verdad es que junto a SNES, me parece la mejor consola de Nintendo.

saludos
oscx7 escribió:PD: La Wii es una verdadera Basura (Mi PS3 le pega un repasoque paque)

Wii para mí tiene dos o tres juegos mal contados, que no los diré porque no quiero dejar las cosas a huevo para la pandilla de sicarios de DKM.
solbadguy0308 escribió:
oscx7 escribió:PD: La Wii es una verdadera Basura (Mi PS3 le pega un repasoque paque)

Wii para mí tiene dos o tres juegos mal contados, que no los diré porque no quiero dejar las cosas a huevo para la pandilla de sicarios de DKM.

Las conversiones de cube y los juegos descargados de 16 bits no cuentan..........seguro que tu lista es ahora menor XD

PD-Yo creo que hasta la MD le paga un repaso a la wii en catalogo aplastante
solbadguy0308 escribió:que no los diré porque no quiero dejar las cosas a huevo para la pandilla de sicarios de DKM.

Joder que tio más pesao.
Aun no acabo de entender que es eso de DKM.....A lo mejor ya se ha dicho, pero no me apetece andar buscando
MyoCid escribió:
oscx7 escribió:y si Nintendo y Sony siguen fabricando consolas pero, nunca tuvieron pelotas para crear placas Arcade [poraki]

Juraria k Nintendo si k tiene placa arcade, en otro hilo se menciono me parece.

si te refieres a esto, el super System Acade te dire que solo son castillos en el aire
Imagen Imagen Imagen
ryo hazuki escribió:Aun no acabo de entender que es eso de DKM.....A lo mejor ya se ha dicho, pero no me apetece andar buscando

DevilKenMasters.
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:Aun no acabo de entender que es eso de DKM.....A lo mejor ya se ha dicho, pero no me apetece andar buscando

DevilKenMasters.

TOUCHE

PD-La verdad es que sin el, estos hilos han perdido algo de gracia [sonrisa]

Devilkenmaster, se aprovecha que no le puede responder a su falta de respeto llamandole persona que tiene sicarios a su cargo.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:que no los diré porque no quiero dejar las cosas a huevo para la pandilla de sicarios de DKM.

Joder que tio más pesao.

Tanto en sentido figurado como literalmente...

Myocid recuerdo que habia tambien una recreativa de Super Mario Kart y también una en la que habia trabajado Sega y Nintendo. Aunque bueno, para mi gusto, mejor dejar los arcades para Namco, Sega, Capcom y demás que son los grandes de esto.
MyoCid escribió:El fracaso de la Dreamcast no fue culpa de un reno??

Al reves, el reno ayudó a vender la Dreamcast.
La placa de ese Mario kart si no recuerdo mal se llama Triforce, y lo desarrollo entre sega, namco y nintendo... o eso creo recordar XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:La placa de ese Mario kart si no recuerdo mal se llama Triforce, y lo desarrollo entre sega, namco y nintendo... o eso creo recordar XD.

Un saludo.

Se llamaba Chihiro también, si mal no recuerdo.
solbadguy0308 escribió:
legionpsm escribió:La placa de ese Mario kart si no recuerdo mal se llama Triforce, y lo desarrollo entre sega, namco y nintendo... o eso creo recordar XD.

Un saludo.

Se llamaba Chihiro también, si mal no recuerdo.

No, chihiro es otra cosa.
MyoCid escribió:Si eso pienso tambien, pera ya se sabe, cuando algo va mal la culpa es de la pirateria.

Si es que es igual que Ebay, ambas se utilizan de distinta manera a conveniencia.
puch666 escribió:No, chihiro es otra cosa.

Como sé que hubieron varios proyectos híbridos, aparte de Triforce..

Un saludo.

¿No era el F-Zero?, que yo sepa no había recreativa de mario kart, ¿no?.
Ralph escribió:

Un saludo.

Imagen

La triforce se usa en el F-ZERO (Donde esta nintendo,sega y namco) y en el mario kart gp (donde esta nintendo y namco)
Ralph escribió:

Un saludo.

Imagen
Lo que no sabia yo es que hubiera segunda parte :S
DarK-LaMoS escribió:
Imagen
Lo que no sabia yo es que hubiera segunda parte :S

Yo tambien lo desconocia oye, lastima que no se vean por estos lares [ayay]
oscx7 escribió:Yo tambien lo desconocia oye, lastima que no se vean por estos lares [ayay]

La del Mario Kart 1 está en Mallorca ^^U

Así que la del 2 puede estar en algún recreativo de España.
¿Está bien?. Está basado en la game cube, ¿no?.
Ralph escribió:¿Está bien?. Está basado en la game cube, ¿no?.

Basicamente si.En Madrid hay un par de maquinas de esas, aunque nunca he jugado.Tenr al lado el out run 2 SP es demasiada tentacion para mi XD
Tener la de Mario kart 2 en casa y jugarla con 4 colegas sería la polla... quien tuviera los recursos [carcajad]
177 respuestas
1, 2, 3, 4