› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jotax escribió:Por aqui están cobrando hasta 50€ en una tienda, "formateo + OS(activado ) + drivers + office"
Yo como no tengo tienda puedo cobrar 20€
Retroakira escribió:jotax escribió:Por aqui están cobrando hasta 50€ en una tienda, "formateo + OS(activado ) + drivers + office"
Ya, ni tampoco pagas autónomos, ni IRPF, ni IVA, ni nada de nada. De hecho es fácil que te quede más dinero limpio que al de la tienda, pero claro, él contribuye al país, tú a tu bolsillo.
Que ojo, entiendo que si necesitas sacar pelas, las saques de donde puedas, pero no saques pecho encima porque lo que haces es quitar trabajo a la gente que lo hace legalmente.
Y sobre los de "formatear un pc sabe cualquiera, cobrar mucho es un robo", señores, yo no soy informático (me encanta, pero paso totalmente de dedicarme a un trabajo de chapero como es el informático en este país) sino a la electrónica, electricidad... y si mi hora la cobro a 30€, me da igual estar devanandome los sesos con una avería muy compleja, o que me digas que me pase la hora jugando al Mario Kart con tu hijo. Mi tiempo vale dinero, si quieres lo pagas, y sino lo haces tú o buscas a otro que valore menos su tiempo.
Pero cobrar 15€ por ir a instalar windows, office y demás a domicio, es mendigar, y de paso follarse a los que intentan ganarse la vida legalmente por el camino.
Saludos
Retroakira escribió:jotax escribió:Por aqui están cobrando hasta 50€ en una tienda, "formateo + OS(activado ) + drivers + office"
Ya, ni tampoco pagas autónomos, ni IRPF, ni IVA, ni nada de nada. De hecho es fácil que te quede más dinero limpio que al de la tienda, pero claro, él contribuye al país, tú a tu bolsillo.
Que ojo, entiendo que si necesitas sacar pelas, las saques de donde puedas, pero no saques pecho encima porque lo que haces es quitar trabajo a la gente que lo hace legalmente.Y sobre los de "formatear un pc sabe cualquiera, cobrar mucho es un robo", señores, yo no soy informático (me encanta, pero paso totalmente de dedicarme a un trabajo de chapero como es el informático en este país) sino a la electrónica, electricidad... y si mi hora la cobro a 30€, me da igual estar devanandome los sesos con una avería muy compleja, o que me digas que me pase la hora jugando al Mario Kart con tu hijo. Mi tiempo vale dinero, si quieres lo pagas, y sino lo haces tú o buscas a otro que valore menos su tiempo.
Pero cobrar 15€ por ir a instalar windows, office y demás a domicio, es mendigar, y de paso follarse a los que intentan ganarse la vida legalmente por el camino.
Saludos
laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
pffm12 escribió:Si tan barato se cobra un formateo, por qué será? No será porque no tiene ningún misterio y cualquiera lo puede hacer?
Namco69 escribió:laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
Claaaaaaaaaaro. Todo el hardware funciona en ubuntu, todo el mundo esta dispuesto a aprender a usarlo (cámbiale aunque sea un icono de lugar a según que personas) y todo el mundo sabe que es perfecto y jamas falla, precisamente ubuntu.
dani_el escribió:DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.
Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
ernen escribió:Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..
Saludos.
Delian escribió:ernen escribió:Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..
Saludos.
Que nooooo, que tendrias que hacerlo gratis, dar las gracias al que se lo formateas por dejarte tocar un PC ya que es algo que te gusta y al salir hacerle una mamadita.
Namco69 escribió:laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
Claaaaaaaaaaro. Todo el hardware funciona en ubuntu, todo el mundo esta dispuesto a aprender a usarlo (cámbiale aunque sea un icono de lugar a según que personas) y todo el mundo sabe que es perfecto y jamas falla, precisamente ubuntu.
banderas20 escribió:Namco69 escribió:laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
Exacto. Instalar Linux a alguien que está acostumbrado a Windows y que no quiere calentarse la cabeza es buscarse problemas. El que no quiera ver eso está ciego.
Delian escribió:ernen escribió:Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..
Saludos.
Que nooooo, que tendrias que hacerlo gratis, dar las gracias al que se lo formateas por dejarte tocar un PC ya que es algo que te gusta y al salir hacerle una mamadita.
noentiendero escribió:haha a mi antes me traian winsukes para formatear (e instalar drivers que en muchos pcs quedaban sin instalar, como se yo que grafica integrada tiene X placa si no aparece buscandola? )
Darknast escribió:noentiendero escribió:haha a mi antes me traian winsukes para formatear (e instalar drivers que en muchos pcs quedaban sin instalar, como se yo que grafica integrada tiene X placa si no aparece buscandola? )
Aida64 y ya tienes los datos que necesitas.
pffm12 escribió:Pues mi opinión, como la de muchos otros, es que formatear a 40 € es un robo por muchos conocimientos que tengas de informática. Pero por qué?
Formatear y otras cosillas son temas, no como cambiar el aceite del coche, sino ya, comparables a rellenar una solicitud para una beca, o instalar un TDT en la tele. Es decir, hoy la tecnología está tan presente, que muchas labores informáticas es que debemos saber hacerlas así como sabemos hacer otras cosas. Con lo fácil que es formatear un ordenador (y más con los SOs modernos, [que, coñ*!, están preparados para ser instalados por cualquiera]), ya no se debería ni cobrar.
pffm12 escribió:Si una persona es informático y se queja de esto, pues mal, porque un informático, hoy en día, no está para formatear un ordenador, sino para reparaciones (o proyectos) de mayor envergadura.
pffm12 escribió:Si tan barato se cobra un formateo, por qué será? No será porque no tiene ningún misterio y cualquiera lo puede hacer?
Saludos. (Todo lo anterior sin el más mínimo ánimo de ofender).
Iknewthat escribió:Namco69 escribió:laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
Ubuntu soporta muchíiiiiisimos más dispositivos que cualquier Windows u OS X. En Windows tienes que acabar bajándote drivers para todo, apenas nada viene incluído.
pffm12 escribió:Pues mi opinión, como la de muchos otros, es que formatear a 40 € es un robo por muchos conocimientos que tengas de informática. Pero por qué?
Formatear y otras cosillas son temas, no como cambiar el aceite del coche, sino ya, comparables a rellenar una solicitud para una beca, o instalar un TDT en la tele. Es decir, hoy la tecnología está tan presente, que muchas labores informáticas es que debemos saber hacerlas así como sabemos hacer otras cosas. Con lo fácil que es formatear un ordenador (y más con los SOs modernos, [que, coñ*!, están preparados para ser instalados por cualquiera]), ya no se debería ni cobrar.
[...]
Iknewthat escribió:Namco69 escribió:laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.
Ubuntu soporta muchíiiiiisimos más dispositivos que cualquier Windows u OS X. En Windows tienes que acabar bajándote drivers para todo, apenas nada viene incluído.
Delian escribió:Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"
Coñas a parte, llamadme loco pero no me gusta linux en casa. Me manejo muchisimo mejor con windows.
Formatear será todo lo fácil que querais, pero seguro que mas del 80% de personas a pie de calle no tiene ni idea de hacerlo (y seguramente ni ganas de aprenderlo ni saberlo), es pagar por un servicio, igual que pagas por cambiar un grifo o cortarte el pelo (que todo el mundo sabe usar una maquinilla).
Un servicio y el tiempo que dedica una persona vale dinero, podriamos discutir si el precio es barato o es caro, igual que podriamos discutir si una gestoría por hacerte la declaración de la renta te cobra 30 euros por un curro que no llega a veces ni a la media hora de trabajo real o que venga un cerrajero con una radiografía a abrirte una puerta y por 30 segundos de trabajo te cobre 150 euros.
Por discutir podemos discutir de lo que querais, pero un servicio se paga y bajo mi punto de vista pegarte un par de horas delante de un PC, con formateos, drivers, optimizar el sistema, instalar algun programa, etc. por 15 euros me parece tercermundista, que hay que buscarse las papas lo entiendo pero prostituir así una profesión me parece demigrante
No puedes hacer que alguien que hace dos click en Windows y a jugar tenga que usar otro programa para emular lo que hacia su Windows, a parte de que requiere mucha mas maquinaNo se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
NewDump escribió:Formatear será todo lo fácil que querais, pero seguro que mas del 80% de personas a pie de calle no tiene ni idea de hacerlo (y seguramente ni ganas de aprenderlo ni saberlo), es pagar por un servicio, igual que pagas por cambiar un grifo o cortarte el pelo (que todo el mundo sabe usar una maquinilla).
Un servicio y el tiempo que dedica una persona vale dinero, podriamos discutir si el precio es barato o es caro, igual que podriamos discutir si una gestoría por hacerte la declaración de la renta te cobra 30 euros por un curro que no llega a veces ni a la media hora de trabajo real o que venga un cerrajero con una radiografía a abrirte una puerta y por 30 segundos de trabajo te cobre 150 euros.
Por discutir podemos discutir de lo que querais, pero un servicio se paga y bajo mi punto de vista pegarte un par de horas delante de un PC, con formateos, drivers, optimizar el sistema, instalar algun programa, etc. por 15 euros me parece tercermundista, que hay que buscarse las papas lo entiendo pero prostituir así una profesión me parece demigrante
yo mismo no bajo de 30No puedes hacer que alguien que hace dos click en Windows y a jugar tenga que usar otro programa para emular lo que hacia su Windows, a parte de que requiere mucha mas maquinaNo se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
PD: Archlinux y que aprendan joe !!
NewDump escribió:PD: Archlinux y que aprendan joe !!
No todo el mundo tiene que aprender a usar algo que para ellos les dificulta, mi madre por ejemplo con 50 años se apaña bien en Windows para sus cosas ofimáticas pero se sigue perdiendo mucho en algunas cosas y algunos menús, cosa que a mi tía la pasa igual.
No están para comerse el coco a hacer las cosas de otra manera. haber si os entra en la cabeza
SMaSeR escribió:Delian escribió:Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"
Coñas a parte, llamadme loco pero no me gusta linux en casa. Me manejo muchisimo mejor con windows.
No se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
Respecto al tema trabajar obvio que si tengo mis servers de Sun One para trabajar, cada cosa tiene su lugar jeje.
Delian escribió:SMaSeR escribió:Delian escribió:Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"
No se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
Por que no voy a emular en Linux con 20.000 problemas un juego que puedo jugar de forma nativa en windows con solo 1.000 problemas
Lo del borderlands era una analogia. De momento no he encontrado nada en Windows que no pueda hacer en linux, pero si he encontrado en linux cosas que no pueda hacer en windows, refiriendome siempre al tema casero, ademas de que siempre me ha rendido mejor el PC con windows que con las distro de linux que he probado (Debian, Fedora, Mandrake, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu).
Respecto al tema trabajar obvio que si tengo mis servers de Sun One para trabajar, cada cosa tiene su lugar jeje.
jas1 escribió:Porque estos temas acaban siempre igual? en una guerra linux-windows.
el tema del hilo es muy simple: lo que cobran algunos por formatear e instalar un SO, independientemente del SO que sea.
aquí no se esta hablando de que sistema operativo la tiene mas larga.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-YDLOO1MB1Kw/TZg60y14UaI/AAAAAAAAACA/UCDZbaEbB50/s320/ibmaptiva.jpg&imgrefurl=http://mylittlegamingblog.blogspot.com/2011/04/history-part-2.html&h=375&w=500&sz=129&tbnid=L1uHmxGJnz8ndM:&tbnh=92&tbnw=122&zoom=1&usg=__xaWVIg0jhXqQTLo47A22GBHWD5I=&docid=nn4TgnaT_64FwM&sa=X&ei=xuAuUsO5D4WB7QaLkYDgBA&ved=0CEYQ9QEwAg&dur=1418
SMaSeR escribió:A ver, esta muy muy claro, linux no es para jugar, para todo lo demas, se come a win con patatas. Esta muy claro cuando usas linux con una live autobootable desde USB para quitarte virus y gestionar windows sin necesidad de particiones xD...., asi que ya se ve cual es el SO potente xD
Yo estoy logrando meter ubuntu en todos los portatiles y notebooks que no sean potentes que tiene mi familia. Lo estan acogiendo bien, se ven los resultados echando ostias, siguen sin poder jugar pero la navegacion y el multimedia va muchisimo mas rapido, igual que la ofimatica.
Formatear e instalar es algo básico
Se tarda poco y encima puedes estar viendo la tele o viciandote
El informático que se quede solo formateando mala espina
Namco69 escribió:esa es buena tb... Yo en windows insatlo un juego con siguiente siguiente siguiente... Me vendes la moto de que me instale linux para no complicarme la vida, y luego tengo que instalar wine, configuralro, meterle drivers, etc... para hacer instalar un juego que como digo, en win es siguiente siguiente siguiente?
La razón es que tengo un PC del 2002 por un lado y un Ultraportatil por otro, por lo que ya mismamente, por temas de shaders no puedo instalar juegos modernos, aparte de que irían como el culo .
Estwald escribió:La razón es que tengo un PC del 2002 por un lado y un Ultraportatil por otro, por lo que ya mismamente, por temas de shaders no puedo instalar juegos modernos, aparte de que irían como el culo .
Por cierto, lo de instalar cosas a través de internet, tiene un "pequeño" problema: que necesitas de una conexión de internet que no tiene por que estar operativa para ti, a la hora de instalar un ordenador en una casa ajena...
Namco69 escribió:Estwald escribió:La razón es que tengo un PC del 2002 por un lado y un Ultraportatil por otro, por lo que ya mismamente, por temas de shaders no puedo instalar juegos modernos, aparte de que irían como el culo .
Por cierto, lo de instalar cosas a través de internet, tiene un "pequeño" problema: que necesitas de una conexión de internet que no tiene por que estar operativa para ti, a la hora de instalar un ordenador en una casa ajena...
Los que dicen que instalar ubuntu es tan facil.... A ellos les quiero ver yo instalar ubuntu... con una tarjeta de red wifi no compatible!
Pues no se que Windows conocerás tu, pero desde Vista la cantidad de drivers integrados es brutal y raro es el componetne que no es reconocido de serie (otra cosa es que luego se tengan que actualizar los drivers) A eso sumale que con que tengas los drivers de red y puedas conectarte a windows update puedes instalar los que te falten en el 90% de los casis.
Para mi el mejor S.O. Linux a día de hoy es Linux Mint: estable, rápido, sencillo.
Si alguien te dice que quiere Windows lo primero es que no quiere calentarse la cabeza y hay gente que no QUIERE aprender nada nuevo, te dice directamente no no ami esto no me gusta ponme lo otro. y hay que respetarlo.
esa es buena tb... Yo en windows insatlo un juego con siguiente siguiente siguiente... Me vendes la moto de que me instale linux para no complicarme la vida, y luego tengo que instalar wine, configuralro, meterle drivers, etc... para hacer instalar un juego que como digo, en win es siguiente siguiente siguiente?
Por muy sencillo que pueda ser formatear un equipo, si alguien no quiere hacerlo y quiere que se lo haga otra persona, tiene que pagar. Punto.
Yo me he planteado bastantes veces hacer instalaciónes fuera del curro y creo que no me merece la pena. Lo hice una vez, cobré 50€ y desde entonces el cliente se creyó que esos 50€ le daban derecho a disponer de mí como su informático personal, 24 horas al dia, para cualquier cosa, etc. Y por supuesto garantia de por vida para su PC, aunque los problemas que surgiesen despues no tuviesen nada que ver con mi intervención. Demasiado tengo ya cuando visito a hermanos y cuñados con bajarles mil mierdas para sus androids
noentiendero escribió:[
Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.
Johny27 escribió:noentiendero escribió:[
Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.
Claro hombre, y ya puestos ¿por qué no pides al informático que te pague por dejarle formatear el pc?. 6 euros dice, de verdad es que estoy alucinando con las tonterías que leo.