Por esto dejé la informática...

jotax escribió:Por aqui están cobrando hasta 50€ en una tienda, "formateo + OS(activado XD) + drivers + office"

Yo como no tengo tienda puedo cobrar 20€ [sonrisa]

Ya, ni tampoco pagas autónomos, ni IRPF, ni IVA, ni nada de nada. De hecho es fácil que te quede más dinero limpio que al de la tienda, pero claro, él contribuye al país, tú a tu bolsillo.

Que ojo, entiendo que si necesitas sacar pelas, las saques de donde puedas, pero no saques pecho encima porque lo que haces es quitar trabajo a la gente que lo hace legalmente.

Y sobre los de "formatear un pc sabe cualquiera, cobrar mucho es un robo", señores, yo no soy informático (me encanta, pero paso totalmente de dedicarme a un trabajo de chapero como es el informático en este país) sino a la electrónica, electricidad... y si mi hora la cobro a 30€, me da igual estar devanandome los sesos con una avería muy compleja, o que me digas que me pase la hora jugando al Mario Kart con tu hijo. Mi tiempo vale dinero, si quieres lo pagas, y sino lo haces tú o buscas a otro que valore menos su tiempo.

Pero cobrar 15€ por ir a instalar windows, office y demás a domicio, es mendigar, y de paso follarse a los que intentan ganarse la vida legalmente por el camino.

Saludos
Retroakira escribió:
jotax escribió:Por aqui están cobrando hasta 50€ en una tienda, "formateo + OS(activado XD) + drivers + office"

Ya, ni tampoco pagas autónomos, ni IRPF, ni IVA, ni nada de nada. De hecho es fácil que te quede más dinero limpio que al de la tienda, pero claro, él contribuye al país, tú a tu bolsillo.

Que ojo, entiendo que si necesitas sacar pelas, las saques de donde puedas, pero no saques pecho encima porque lo que haces es quitar trabajo a la gente que lo hace legalmente.

Y sobre los de "formatear un pc sabe cualquiera, cobrar mucho es un robo", señores, yo no soy informático (me encanta, pero paso totalmente de dedicarme a un trabajo de chapero como es el informático en este país) sino a la electrónica, electricidad... y si mi hora la cobro a 30€, me da igual estar devanandome los sesos con una avería muy compleja, o que me digas que me pase la hora jugando al Mario Kart con tu hijo. Mi tiempo vale dinero, si quieres lo pagas, y sino lo haces tú o buscas a otro que valore menos su tiempo.

Pero cobrar 15€ por ir a instalar windows, office y demás a domicio, es mendigar, y de paso follarse a los que intentan ganarse la vida legalmente por el camino.

Saludos

Esto me recuerda... Yo he ido a una casa a arreglar un pc, estarme 1h, y despues de eso "mi hijo quería que le mirases la ps3 para.... " "tb mirame este programa para.." pues con la tonteria me estuve una hora mas. Eran 4 chorradas que todo el mundo sabe hacer, pero claro, lo hice yo y perdi una hora no? Pues hala, no se si fueron 20€ mas que le pedi.
Esto es la informàtica a día de hoy. Cuando acabé mis estudios en 2001 nunca pensé que pasaría por desarrollador, sistemas, temas de adsl, teleco y hoy en día en una gran empresa de smartphones y tablets. La informàtica es esto, o evolucionas y te adaptas o te quedas en ese informàtico que formatea PC's, que en mi época no había tanta info como hoy que cualquiera con youtube te formatea un PC, te hace un cañón patata o te hace a Espinete a punto de cruz... y preparar un PC aun era algo "jodido" para el gran público. Hoy sólo lo es para los vagos o extratorpes (que en este país aun abundan ambos gracias a dios para los informàticos).
Como yo digo en broma, desde que la informàtica empezó a venderse en sitios como el Lidl para mí perdió todo el sentido XD.
Yo cobro 50 euros por INSTALACION de sistema operativo con antivirus (avast), paquete de software gratuito (40 programas, no describire cuales porque muchos ya imaginais cuales son, entre los cuales el LibreOffice) y posibilidad de activar Windows con un parche, pero legalmente lo dejamos sus correspondientes 30 dias de prueba ... si el cliente quiere, que sea el quien se busque el crack.

Y os aseguro que por cada Windows que instalamos ... vuelven 3 clientes recomendados ... no nos falta el trabajo, os lo aseguro.

Esto pasa en todos los sectores ... mi suegro por ejemplo, es albañil (maestro de obra, pero hace lo que le salga), pero tiene clara una cosa, aquel que cobra una miseria en la mano de obra, es porque tiene empleados en B ... si no, no salen los numeros.

Con esto es lo mismo ... si haces una instalacion de Windows BIEN, con sistema optimizado, con software limpio y con su respectiva copia de datos del perfil antiguo ... pues vuelven seguro. Y si ademas por 10 euros mas le haces una BUENA limpieza .... vamos que si vuelven, ejemplo:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Vamos, es evidente que quienes hacemos las cosas en condiciones .... vuelven, recomiendan y como siempre digo, el boca a boca hace muuuuuucho, no importa el precio si el servicio es de calidad.
Retroakira escribió:

Saludos

No queria hacer o aparentar sacar pecho, en serio, no quiero hablar del pais y lo que haya que contribuirle, yo creo que he sido legal toda la vida como para tener un trabajito cualquiera y siendo legal, he salido perdiendo y perdido trabajos, ahora las circunstancias y algo rencor por ser confiado me han llevado a cobrar por mis hobbies, solo eso.
laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.

Le envié esa misma versión a una amiga hace unos días y este fué su comentario:
"El ubuntu me tiene negraaaa...lo odioooo!!!!".

Al parecer no le pillaba la conexión a Internet. Su ordenador tiene como 6 años, así que debe ser que Ubuntu no trae el driver necesario para hacer funcionar su tarjeta de red.

Como ves hay gente como bien te ha dicho Namco69 que no quiere otro sistema operativo que no sea Windows. Porque además es que si quieren jugar o utilizar Photoshop o algún otro programa only Windows, tienen que tirar de emulador o bien quedarse con la ganas.

Por cierto, en alguna empresa de informática en la que he trabajado, he propuesto instalar Linux en algunos ordenadores y me han mirado con cara de decir: "este tio es imbécil, si ya nos da problemas Windows a veces, imagináte ponerle a los empleados Linux..."

En cuanto al precio de formatear los ordenadores, yo hace mucho tiempo que no hago esa función porque estaba cansado de hacer de pringao. Lo que si he visto es que hay tiendas que cobran 50 euros e instalan Windows ilegales y modificados, y otras tiendas que cobran 40 euros y lo hacen muy bien.
Yo creo que el precio más justo estaría entre esas dos cantidades 40 o 50 euros, si alguien quiere dejarlo más barato pues haya él si quiere regalar su tiempo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Pues mi opinión, como la de muchos otros, es que formatear a 40 € es un robo por muchos conocimientos que tengas de informática. Pero por qué?

Formatear y otras cosillas son temas, no como cambiar el aceite del coche, sino ya, comparables a rellenar una solicitud para una beca, o instalar un TDT en la tele. Es decir, hoy la tecnología está tan presente, que muchas labores informáticas es que debemos saber hacerlas así como sabemos hacer otras cosas. Con lo fácil que es formatear un ordenador (y más con los SOs modernos, [que, coñ*!, están preparados para ser instalados por cualquiera]), ya no se debería ni cobrar.

Si una persona es informático y se queja de esto, pues mal, porque un informático, hoy en día, no está para formatear un ordenador, sino para reparaciones (o proyectos) de mayor envergadura.

Si tan barato se cobra un formateo, por qué será? No será porque no tiene ningún misterio y cualquiera lo puede hacer?

Saludos. (Todo lo anterior sin el más mínimo ánimo de ofender).
pffm12 escribió:Si tan barato se cobra un formateo, por qué será? No será porque no tiene ningún misterio y cualquiera lo puede hacer?

¿Quizá por que no pagan impuestos? :o

Esto me recuerda a lo que pasa en zonas de España donde llueven las subvenciones (El Bierzo, por ejemplo). Hay gente de 40 y pico años en adelante jubilada por haber trabajado (o cotizado...) en el sector de la minería y que ahora se dedican a reventar el mercado de la construcción cobrando hasta un 40% menos que alguien que lo tiene todo en regla.

¿Es por que no tiene ningún misterio y lo puede hacer cualquiera? No, es porque no pagan IVA, IRPF, autonomos, tasas, etc...
Lo que me queda claro es que todos los que dicen que cobran 10 euros lo hacen a amigos y ademas no pagan impuestos. Todavia no he oido decir a ninguno que tenga una tienda con todo en regla y cobre 15 por instalarlo a domicilio.
Namco69 escribió:
laspalmao escribió:UBUNTU 13.04 y cero errores, cero euros, cero virus......... maravilla.

Claaaaaaaaaaro. Todo el hardware funciona en ubuntu, todo el mundo esta dispuesto a aprender a usarlo (cámbiale aunque sea un icono de lugar a según que personas) y todo el mundo sabe que es perfecto y jamas falla, precisamente ubuntu.

Exacto. Instalar Linux a alguien que está acostumbrado a Windows y que no quiere calentarse la cabeza es buscarse problemas. El que no quiera ver eso está ciego.
dani_el escribió:
DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.

Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...

Los productos de limpieza se pagan, has contado el precio de la licencia de Windows o vas de pirata?
Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..

Saludos.
ernen escribió:Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..

Saludos.

Que nooooo, que tendrias que hacerlo gratis, dar las gracias al que se lo formateas por dejarte tocar un PC ya que es algo que te gusta y al salir hacerle una mamadita.
Delian escribió:
ernen escribió:Vamos a ver.. yo soy informático y primero... cobrar 15 euros por hacer ese trabajo me parece prostituirse... me parece absurdo. Y segundo gracias a esta gente el sector esta como esta..

Saludos.

Que nooooo, que tendrias que hacerlo gratis, dar las gracias al que se lo formateas por dejarte tocar un PC ya que es algo que te gusta y al salir hacerle una mamadita.

Exacto tio... ese comentario de miratelo a ti que te gustan "ESTAS COSAS"...... luego pidele que te pinte una pared que "le gustan estas cosas" y a ver si no te lo cobra xD
Namco69 escribió:

Claaaaaaaaaaro. Todo el hardware funciona en ubuntu, todo el mundo esta dispuesto a aprender a usarlo (cámbiale aunque sea un icono de lugar a según que personas) y todo el mundo sabe que es perfecto y jamas falla, precisamente ubuntu.

haha a mi antes me traian winsukes para formatear (e instalar drivers que en muchos pcs quedaban sin instalar, como se yo que grafica integrada tiene X placa si no aparece buscandola? [+risas] ) a partir de ahora SOLO instalo GNU/Linux (no ubuntu que apesta a culo de bufalo con descomposicion anal), bueno algun winsux asi excepcionalmente... y hoygan a veces me preguntan alguna cosa pero ya no es el puto cansancio de cada 3 meses tener que formeatearles el pc porque les iba mal, MENUDA PUTA MIERDA

Hace 4 años alguno me daba problema, hoy dia en verdad practicamente ninguno (excepto un ordenador mio que es una maldita mierda que solo pilla Debian ratataaaa )

El ultimo que limpié (no formateé, limpié) estuvo, no miento, 2 dias enteros (de la mañana a la noche, pero no toda la noche) limpiando... Yo pensaba que en una tarde estaría limpio pero no jaja y mientras limpiaba (pasando el MSE y el Malwarebytes) TODO el rato rascando disco, yo pensando "este disco no sale de aqui vivo!" ya hice una copia de todo (serian 130GB o asi).
Justamente hoy me lo va a traer, pero no precisamente porque le vaya mal el LMint que metí, o al menos no por eso...

banderas20 escribió:
Namco69 escribió:

Exacto. Instalar Linux a alguien que está acostumbrado a Windows y que no quiere calentarse la cabeza es buscarse problemas. El que no quiera ver eso está ciego.

Delian escribió:

Saludos.

jajajaja eso es la leche, hay gente muy aprovechada que dejaron de ser amigos mios porque ya no queria dejarme dar por culo de tal forma, y mira, que les jodan.
A mí si me dejan un pc en plan "pasa esto que es mu raro A VER SI PUEDES VER QUE PASA" pues me gusta, porque puede que sea algo raro y aprendas algo... si tienes que estar haciendo clónicamente "formateo instalacion de drivers (que hacia meses que no lo hacía) y demas mierdas de win" megawentodo. Desde que estuve 3 meses seguidos en prácticas haciendo eso acabe hasta los cojones del Winsux, aunque lo peor fue que al acabar pensaba que tendría paz con el PC que acababa de estrenar, y NOOOO QUE VAAAA la misma PUTA historia de siempre en mi PUTA casa
noentiendero escribió:haha a mi antes me traian winsukes para formatear (e instalar drivers que en muchos pcs quedaban sin instalar, como se yo que grafica integrada tiene X placa si no aparece buscandola? [+risas] )

Aida64 y ya tienes los datos que necesitas.
Darknast escribió:
noentiendero escribió:haha a mi antes me traian winsukes para formatear (e instalar drivers que en muchos pcs quedaban sin instalar, como se yo que grafica integrada tiene X placa si no aparece buscandola? [+risas] )

Aida64 y ya tienes los datos que necesitas.

No sería la primera vez que intento averiguar la grafica/sonido de una placa base con un programa de estos y lo que te sale es un churro indescifrable que ni a google le suena :-|
pffm12 escribió:Pues mi opinión, como la de muchos otros, es que formatear a 40 € es un robo por muchos conocimientos que tengas de informática. Pero por qué?

Formatear y otras cosillas son temas, no como cambiar el aceite del coche, sino ya, comparables a rellenar una solicitud para una beca, o instalar un TDT en la tele. Es decir, hoy la tecnología está tan presente, que muchas labores informáticas es que debemos saber hacerlas así como sabemos hacer otras cosas. Con lo fácil que es formatear un ordenador (y más con los SOs modernos, [que, coñ*!, están preparados para ser instalados por cualquiera]), ya no se debería ni cobrar.

aqui lo que le cuesta trabajo entender a la gente, es que el tiempo vale dinero, y si tengo que formatear un pc y me lleva una hora, y cobro 30€ la hora pues ese es el precio, 30€. A mi me da igual que lo que haga sea muy fácil o muy difícil, el caso es que si empleo x horas te voy a cobrar 30€*X horas (digo 30€ por poner un precio modélico).

siguiendo en la línea de tu argumentación: Hoy en dia pintar una pared es muy fácil, porque los pintores no vienen gratis a pintarme la casa??? Hoy en día, cambiar el aceite al coche es muy fácil, porque el mecánico no me lo hace gratis??? Hoy en día, cambiar un grifo es muy sencillo, porque el fontanero no me lo hace gratis??? PORQUE PIERDEN TIEMPO! Y EL TIEMPO VALE DINERO!

pffm12 escribió:Si una persona es informático y se queja de esto, pues mal, porque un informático, hoy en día, no está para formatear un ordenador, sino para reparaciones (o proyectos) de mayor envergadura.

Soy informático y evidentemente me quejo, porque nos afecta al sector a todos los niveles. Y no soy un técnico de sistemas, soy PM pero aún asi es algo que no puedo dejar pasar sin elevar la protesta. Aquí parece que cualquiera que tenga un ordenador en casa y sepa hacer dos moñadas automáticamente se convierte en informático y no es así ni de lejos.

pffm12 escribió:Si tan barato se cobra un formateo, por qué será? No será porque no tiene ningún misterio y cualquiera lo puede hacer?

Saludos. (Todo lo anterior sin el más mínimo ánimo de ofender).

Esa gente que trabaja en negro (no paga autónomo, IVA, alquileres de local, IVA de alquiler, no declara el dinero a haciendo y un larguísmo etc.), poniendo software sin licencia, no le preocupa lo más mínimo dejar el sistema opotimizado y ni mucho menos le preocupa la satisfacción del cliente.

Y para el mecánico de autobuses creo que es SMASER, que diga que tiene nivel de un CFGM de informática y que con un poco de interés llega a un nivel de CFGS…. JAAAAAAAAAAAAA no te lo crees ni tu hamijo. Tu sabes de todo esto???:

SSOO
Bases de datos
Fundamentos de Programación
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
Entornos de desarrollo
Acceso a datos
Desarrollo de interfaces
Programación multimedia y dispositivos móviles
Programación de servicios y procesos
Planificación y administración de redes
Seguridad y alta disponibilidad
lo de que se da ofimática te lo sacas de debajo del ala, todavía no conozco a nadie que haga un ciclo de informática y le den ofimática, vamos, que no se acerca ni de lejos a su campo de actuación Oooh

Si sabes todo lo anterior “con un poquito de interés que le prestes” enhorabuena, con un poquito de interés más que le prestes deja de trabajar arreglando autobuses porque te puedes ir a la NASA fácilmente.

Actualmente tengo el título de ASI y el de DAI, amén de un curso de 1500 horas de analista funcional y fijate que todavia hay cosas que se me escapan.
Namco69 escribió:

Ubuntu soporta muchíiiiiisimos más dispositivos que cualquier Windows u OS X. En Windows tienes que acabar bajándote drivers para todo, apenas nada viene incluído.
Iknewthat escribió:
Namco69 escribió:

Ubuntu soporta muchíiiiiisimos más dispositivos que cualquier Windows u OS X. En Windows tienes que acabar bajándote drivers para todo, apenas nada viene incluído.

Pues no se que Windows conocerás tu, pero desde Vista la cantidad de drivers integrados es brutal y raro es el componetne que no es reconocido de serie (otra cosa es que luego se tengan que actualizar los drivers) A eso sumale que con que tengas los drivers de red y puedas conectarte a windows update puedes instalar los que te falten en el 90% de los casis.
pffm12 escribió:Pues mi opinión, como la de muchos otros, es que formatear a 40 € es un robo por muchos conocimientos que tengas de informática. Pero por qué?

[...]

Es decir, que si una tarea es sencilla se puede extrapolar que quien la hace la tiene que hacer gratis aunque pierda 2 horas en ello? ¿Desde cuando el tiempo de los demás es gratis para tu uso y disfrute?

En todo caso me parece a mi que tenéis una visión un poco alterada de la realidad. Si te pones en una calle transitada y paras a todo el mundo que pasa, qué porcentaje crees que va a contestar afirmativamente a la pregunta de si sabe cómo se formatea un PC? Si a la gente le cuesta acertar a encender el bluetooth en el móvil, por el amor de Dios...

Y eso sin mencionar que aquí todo el mundo está dando por hecho que esos formateos quedan prístinos y brillantes en cuanto terminas de pulsar el último "Siguiente", lo cual puede que sea aplicable si estamos hablando de un equipo medianamente moderno y decente pero cuando te enfrentas a trastos que ya eran de calidad cuestionable en su día y que ahora tienen más años que Matusalén la realidad es que la mitad de las veces te queda el sistema cojo por todas partes y te tienes que buscar la vida para solucionarlos, y eso no hay vídeo de Youtube que lo arregle.

Yo hace muchos años que me ocupo de lo mío y como mucho de lo de mi novia, de los demás no quiero saber nada. Ya tuve bastante en mi adolescencia (y no tan adolescencia) con el manido "como a ti te gusta esto, tírate la tarde del sábado en casa del fulano X que tiene el PC hecho unos zorros".
Ubuntu lleva desde la 10.10 de capa caida, al menos en mi opinión.
Para mi el mejor S.O. Linux a día de hoy es Linux Mint: estable, rápido, sencillo.
Iknewthat escribió:
Namco69 escribió:

De serie? sí. Ahora, intenta instalar un dispositivo que no te reconozca de serie y me lo explicas XD
Los que sois usuarios de Linux tenéis la extraña manía de intentar meterle a todo el mundo Linux por los ojos a la gente con argumentos totalmente estúpidos.

Si alguien te dice que quiere Windows lo primero es que no quiere calentarse la cabeza y hay gente que no QUIERE aprender nada nuevo, te dice directamente no no ami esto no me gusta ponme lo otro. y hay que respetarlo.

Igualmente muchos hablan de WINSUCKS y argumentan que en Unix no hay troyanos, pues hoygan infórmense por que tengo conocidos que han terminado infectados con troyanos en java a mas no poder.

y Windows 8 o Windows vista o Windows 7 en tdo caso puede que no me reconocieran un hardware en alguna ocasión. Pero es muy raro.

Igualmente si alguien no le gusta Windows pues que se quede en Linux y si alguien no le guste Linux que se quede en Windows pero argumentar bien y con cabeza las cosas que decis, por que cuando se habla de Linux el 90% son tópicos mas falsos que el ingles de la ana botella
Formatear será todo lo fácil que querais, pero seguro que mas del 80% de personas a pie de calle no tiene ni idea de hacerlo (y seguramente ni ganas de aprenderlo ni saberlo), es pagar por un servicio, igual que pagas por cambiar un grifo o cortarte el pelo (que todo el mundo sabe usar una maquinilla).

Un servicio y el tiempo que dedica una persona vale dinero, podriamos discutir si el precio es barato o es caro, igual que podriamos discutir si una gestoría por hacerte la declaración de la renta te cobra 30 euros por un curro que no llega a veces ni a la media hora de trabajo real o que venga un cerrajero con una radiografía a abrirte una puerta y por 30 segundos de trabajo te cobre 150 euros.

Por discutir podemos discutir de lo que querais, pero un servicio se paga y bajo mi punto de vista pegarte un par de horas delante de un PC, con formateos, drivers, optimizar el sistema, instalar algun programa, etc. por 15 euros me parece tercermundista, que hay que buscarse las papas lo entiendo pero prostituir así una profesión me parece demigrante
Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"

Coñas a parte, llamadme loco pero no me gusta linux en casa. Me manejo muchisimo mejor con windows.
Delian escribió:Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"

Coñas a parte, llamadme loco pero no me gusta linux en casa. Me manejo muchisimo mejor con windows.

No se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
Formatear será todo lo fácil que querais, pero seguro que mas del 80% de personas a pie de calle no tiene ni idea de hacerlo (y seguramente ni ganas de aprenderlo ni saberlo), es pagar por un servicio, igual que pagas por cambiar un grifo o cortarte el pelo (que todo el mundo sabe usar una maquinilla).

Un servicio y el tiempo que dedica una persona vale dinero, podriamos discutir si el precio es barato o es caro, igual que podriamos discutir si una gestoría por hacerte la declaración de la renta te cobra 30 euros por un curro que no llega a veces ni a la media hora de trabajo real o que venga un cerrajero con una radiografía a abrirte una puerta y por 30 segundos de trabajo te cobre 150 euros.

Por discutir podemos discutir de lo que querais, pero un servicio se paga y bajo mi punto de vista pegarte un par de horas delante de un PC, con formateos, drivers, optimizar el sistema, instalar algun programa, etc. por 15 euros me parece tercermundista, que hay que buscarse las papas lo entiendo pero prostituir así una profesión me parece demigrante

yo mismo no bajo de 30

No se puede o que?, que yo recuerde, con mi emulador de win y ciertos drivers, jugaba al wow antaño. Al borderlands porque no?
No puedes hacer que alguien que hace dos click en Windows y a jugar tenga que usar otro programa para emular lo que hacia su Windows, a parte de que requiere mucha mas maquina
En mi caso, la verdad, contra más barato sea mejor... así puedo achuchar a mi familia a esa gente para que me dejen en paz por poco precio xD.

PD: Archlinux y que aprendan joe !!
NewDump escribió:

yo mismo no bajo de 30

No puedes hacer que alguien que hace dos click en Windows y a jugar tenga que usar otro programa para emular lo que hacia su Windows, a parte de que requiere mucha mas maquina

Mucha no, MUCHISIMA xDDDD, llevo tiempo apartado del tema, pero se estaba avanzando mucho con los controladores 3d en linux o me estoy colando?.

No todo el mundo tiene que aprender a usar algo que para ellos les dificulta, mi madre por ejemplo con 50 años se apaña bien en Windows para sus cosas ofimáticas pero se sigue perdiendo mucho en algunas cosas y algunos menús, cosa que a mi tía la pasa igual.

No están para comerse el coco a hacer las cosas de otra manera. haber si os entra en la cabeza
NewDump escribió:

No todo el mundo tiene que aprender a usar algo que para ellos les dificulta, mi madre por ejemplo con 50 años se apaña bien en Windows para sus cosas ofimáticas pero se sigue perdiendo mucho en algunas cosas y algunos menús, cosa que a mi tía la pasa igual.

No están para comerse el coco a hacer las cosas de otra manera. haber si os entra en la cabeza

Tu con esa edad, seras bastante diferente xD. La generacion de mis padres son los del anuncio de limon y nada, y lo mas tecnologico que tuvieron fue un VHS de 4 cabezales que grababa en LP y to, aunque yo me quedo con BETA xD
SMaSeR escribió:
Delian escribió:Yo cuando alguien me dice que me pase a Linux le digo "Bue, si me instalas el Borderlands me lo instalo jeje"

Por que no voy a emular en Linux con 20.000 problemas un juego que puedo jugar de forma nativa en windows con solo 1.000 problemas XD

Lo del borderlands era una analogia. De momento no he encontrado nada en Windows que no pueda hacer en linux, pero si he encontrado en linux cosas que no pueda hacer en windows, refiriendome siempre al tema casero, ademas de que siempre me ha rendido mejor el PC con windows que con las distro de linux que he probado (Debian, Fedora, Mandrake, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu).

Respecto al tema trabajar obvio que si tengo mis servers de Sun One para trabajar, cada cosa tiene su lugar jeje.
Respecto al tema trabajar obvio que si tengo mis servers de Sun One para trabajar, cada cosa tiene su lugar jeje.

+1
Delian escribió:
SMaSeR escribió:

Por que no voy a emular en Linux con 20.000 problemas un juego que puedo jugar de forma nativa en windows con solo 1.000 problemas XD

Lo del borderlands era una analogia. De momento no he encontrado nada en Windows que no pueda hacer en linux, pero si he encontrado en linux cosas que no pueda hacer en windows, refiriendome siempre al tema casero, ademas de que siempre me ha rendido mejor el PC con windows que con las distro de linux que he probado (Debian, Fedora, Mandrake, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu).

A ver, esta muy muy claro, linux no es para jugar, para todo lo demas, se come a win con patatas. Esta muy claro cuando usas linux con una live autobootable desde USB para quitarte virus y gestionar windows sin necesidad de particiones xD...., asi que ya se ve cual es el SO potente xD

Yo estoy logrando meter ubuntu en todos los portatiles y notebooks que no sean potentes que tiene mi familia. Lo estan acogiendo bien, se ven los resultados echando ostias, siguen sin poder jugar pero la navegacion y el multimedia va muchisimo mas rapido, igual que la ofimatica.
Porque estos temas acaban siempre igual? en una guerra linux-windows.

el tema del hilo es muy simple: lo que cobran algunos por formatear e instalar un SO, independientemente del SO que sea.

aquí no se esta hablando de que sistema operativo la tiene mas larga.
jas1 escribió:Porque estos temas acaban siempre igual? en una guerra linux-windows.

el tema del hilo es muy simple: lo que cobran algunos por formatear e instalar un SO, independientemente del SO que sea.

aquí no se esta hablando de que sistema operativo la tiene mas larga.

Mi IBM aptiva la tiene mas larga Ko!
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-YDLOO1MB1Kw/TZg60y14UaI/AAAAAAAAACA/UCDZbaEbB50/s320/ibmaptiva.jpg&imgrefurl=http://mylittlegamingblog.blogspot.com/2011/04/history-part-2.html&h=375&w=500&sz=129&tbnid=L1uHmxGJnz8ndM:&tbnh=92&tbnw=122&zoom=1&usg=__xaWVIg0jhXqQTLo47A22GBHWD5I=&docid=nn4TgnaT_64FwM&sa=X&ei=xuAuUsO5D4WB7QaLkYDgBA&ved=0CEYQ9QEwAg&dur=1418

Acaba todo en esto de Mandrake Vs win porque es el tema mas antiguo, solo sustituido por el PC vs Consola desde que salio la NES xD (Se que habia " consolas " antes, pero los considero mas un PC, como spectrum)

A mi en particular me gusta mas linux, pero sinceramente, windows me ha dado muchisimos buenos momentos

Imagen
esa es buena tb... Yo en windows insatlo un juego con siguiente siguiente siguiente... Me vendes la moto de que me instale linux para no complicarme la vida, y luego tengo que instalar wine, configuralro, meterle drivers, etc... para hacer instalar un juego que como digo, en win es siguiente siguiente siguiente?
SMaSeR escribió:A ver, esta muy muy claro, linux no es para jugar, para todo lo demas, se come a win con patatas. Esta muy claro cuando usas linux con una live autobootable desde USB para quitarte virus y gestionar windows sin necesidad de particiones xD...., asi que ya se ve cual es el SO potente xD

Yo estoy logrando meter ubuntu en todos los portatiles y notebooks que no sean potentes que tiene mi familia. Lo estan acogiendo bien, se ven los resultados echando ostias, siguen sin poder jugar pero la navegacion y el multimedia va muchisimo mas rapido, igual que la ofimatica.

¿Que no es para jugar? Menudos vicios me he dado al "Battle For Wesnoth" en su dia.

Respecto a los live, yo tengo el Hiren's Boot CD que lleva de todo, basado en MS-DOS y Windows. Lo mismo que un live de ubuntu pero con mas App y orientado a reparar PC's.
Como otro informático más del foro, en este caso ingeniero técnico en informática de sistemas por la universidad de Málaga, voy a dar mi opinión sobre todo esto respondiendo a los comentarios más comunes:

Formatear e instalar es algo básico

Para los jóvenes de esta generación, sobre los 20 años, unos años arriba otros abajo, les supone a la mayoría poco o ningún reto porque todo esta ya preparado para que el proceso sea super sencillo: CPUs rápidas, elementos integrados en la placa con muchos estándares en cuanto a componentes (tarjetas de red, sonido,...), Internet a buena velocidad si o si en casi todas las casas y sistemas operativos que también han ido evolucionando con los años y automatizan la mayoría de procesos que antes requerían atención y decisiones por parte del usuario, como la instalación de drivers. A ello hay que añadir que son una generación que han nacido mamando la tecnología desde pequeños, trastear con estos temas no asusta porque saben que tienen una Internet llena de recursos al alcance de la mano: miles de sitios donde leer soluciones e incluso videotutoriales para los que no tengan ganas de leer.

Habría que ver a estos realizar todo esto en la situación de hace unos años:
- Casas sin Internet o con Internet muuuuy lento y que encima es una red con muchísimos menos recursos de los que hay ahora.
- Los famosos y tan mencionados en el hilo problemas con drivers. Porque sí, porque cuando Windows no te los instala automáticamente y no existe esa opción de que se busquen por Internet ellos solitos, empezamos a sumar minutos y gotas de sudor al aparente proceso básico.
- Otros mas "maduritos" como yo recordarán también los problemas de conflictos de interrupciones IRQ entre dispositivos.

Esto hacía que no bastase con terminar las pantallas de instalación de Windows para dar por terminada la configuración básica del equipo.

Y no te digo nada si detrás del mensaje del cliente diciendote "el ordenador me va muy lento necesito que me lo formatees" hay un error de hardware. Un fallo en la memoria, que falle al calentarse, al acceder a ciertas regiones del disco duro, o un error que surja aleatoriamente y que te pille en plena instalación.

Es cierto que la mayoría de escenarios en los que se va a enfrentar un técnico hoy en día es mucho más sencillo y se dispone de más recursos que antes, pero siempre quedarán por ahí ordenadores más antiguos, con sistemas operativos un poco más antiguos y cuyos CDs originales con drivers se han perdido que harán que esos 10€ por formatear salgan muuuuuuy caros para el técnico.

Se tarda poco y encima puedes estar viendo la tele o viciandote

En según que escenarios se tarda mas o menos. Como he dicho arriba si es cierto que los equipos de hoy en día vienen cada vez más preparados para que sea todo super sencillo, pero tampoco es todo tan trivial.

Como bien han dicho en el hilo no es solo el formateo (rápido) y la instalación básica de Windows (relativamente rápida), es también instalarle las actualizaciones de Windows, normalmente suelen pedir un Office, el software básico adicional como Java, Adobe Reader, otros navegadores, compresor/descompresor, etc. Todo eso no es nada complicado para la mayoría pero eso se lleva más tiempo.

Y... el tiempo es oro. Hay mucha gente que no puede (trabajo, limpiar la casa, hacer la compra, hijos, ...) o directamente no quiere, perder el tiempo en aprender en caso de necesitarlo, y en ponerse manos a la obra en todo ese proceso aparentemente sencillo pero que se lleva mucho tiempo.

Como ejemplo os pongo los sitios donde te dejas el coche y te lo limpian por dentro y por fuera. Te lo hacen ellos y pagas unos 18€ (aprox) por UNA ÚNICA limpieza o bien lo haces tú y te sale por 2€ de agua a presión + 2€ de aspiradora para el interior + productos de limpieza que te duran 1 año como mínimo (spray para el salpicadero, bayetas,...). ¿Cómo es que esos negocios siguen en pie con esa diferencia tan bestial de precio entre hacértelo tú y que te lo hagan? La razón no es la formación, porque dar un manguerazo o pasar una aspiradora no requiere formación ninguna ni experiencia ni nada de nada, la explicación es el tiempo. La gente paga por el tiempo que alguien invierte en que le hagan un trabajo que no quiere/puede hacer. Y eso es un principio aplicable a cualquier profesión.

El informático que se quede solo formateando mala espina

Estoy totalmente de acuerdo en que el formateo de un equipo no es tarea de un informático, es más bien propio de un "manitas de la informática".

El problema es que el problema del formateo es solo un ejemplo, la punta del iceberg en el sector de la informática. Estos problemas de "prostitución laboral" se llevan también a los siguientes niveles donde si entran en juego los informáticos de verdad, con sus años de formación y su titulación.

Como han dicho por ahí, el tema del diseño de webs. Hay gente que ponen unos precios con los cuales es imposible competir, ¿hacer una web por 50-100€? Miedo me da calcular a cuanto te sale la hora de trabajo con semejante actitud.

Hablaré de donde vivo, Málaga, pero seguro que esto lo sufren el resto de eolianos de otras ciudades de España. En esta bonita ciudad hicieron un muy bonito parque tecnológico que seguramente habréis visto en algún anuncio o documental. Un lugar donde conviven una ingente cantidad de empresas relacionadas con la tecnología rodeadas de lagos y zonas verdes. Lo que para los productores de televisión y políticos es algo precioso de lo que hablar, para los informáticos es el mismísimo infierno. Hablamos de contratos de ingenieros técnicos e ingenieros superiores que se dedican a programar y a los que se les pagan sueldos de entre 14000-20000€ al año teniendo que echar horas extras sí o sí todas las semanas y viviendo con un alto nivel de estrés. Además en muchas empresas del sector, por la propia naturaleza de éstas, te obligan a estar viajando y estar viviendo fines de semanas, semanas completas, quincenas, etc... en otro país. Hay personas que están encantados con esto pero los que no les guste viajar o los que directamente no les venga nada bien abandonar a la familia (por tener personas mayores o hijos a su cuidado) no es algo agradable.

Y habrá alguno que diga, cobrar 20.000 al año no esta tan mal. Y es cierto, no estaría mal, si no fuera porque no es un sueldo para un ingeniero al que le ha costado mucho formarse y adquirir todos los conocimientos que lleva. A esto añadirle que son los sueldos que mas o menos se han dignado a pagar por aquí como norma pero que si tienes la suerte de entrar en otro sitio (fuera del parque tecnológico) verás como quedan de ridículos al cobrar 28.000 al año sin tener que tener muchísima experiencia ni ser el más listo de tu clase.

El problema es que como la gente se prostituye por esos sueldos bajos, pues los empresarios lo han tomado como norma ya.

Como conclusión diré que: si bien es cierto que son tiempos difíciles y que hay que ganar dinero como sea, hay que mantener siempre unos mínimos de exigencia porque sino lo único que consigues es devaluar el trabajo que haces, desprestigiarte como profesional y en definitiva lograr pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos :P
Namco69 escribió:esa es buena tb... Yo en windows insatlo un juego con siguiente siguiente siguiente... Me vendes la moto de que me instale linux para no complicarme la vida, y luego tengo que instalar wine, configuralro, meterle drivers, etc... para hacer instalar un juego que como digo, en win es siguiente siguiente siguiente?

Yo estoy en Windows y no puedo instalar o jugar a los juegos haciendo siguiente, siguiente, siguiente...

La razón es que tengo un PC del 2002 por un lado y un Ultraportatil por otro, por lo que ya mismamente, por temas de shaders no puedo instalar juegos modernos, aparte de que irían como el culo XD .

Por cierto, lo de instalar cosas a través de internet, tiene un "pequeño" problema: que necesitas de una conexión de internet que no tiene por que estar operativa para ti, a la hora de instalar un ordenador en una casa ajena... XD
Estwald escribió:
La razón es que tengo un PC del 2002 por un lado y un Ultraportatil por otro, por lo que ya mismamente, por temas de shaders no puedo instalar juegos modernos, aparte de que irían como el culo XD .

Por cierto, lo de instalar cosas a través de internet, tiene un "pequeño" problema: que necesitas de una conexión de internet que no tiene por que estar operativa para ti, a la hora de instalar un ordenador en una casa ajena... XD

Los que dicen que instalar ubuntu es tan facil.... A ellos les quiero ver yo instalar ubuntu... con una tarjeta de red wifi no compatible!
Namco69 escribió:
Estwald escribió:

Los que dicen que instalar ubuntu es tan facil.... A ellos les quiero ver yo instalar ubuntu... con una tarjeta de red wifi no compatible!

Puto wifi de los cojones dos días nos tiramos para encontrar la solución al wifi del portátil de un amigo, madre mía, jodido linux xD
El otro día mi hermana me trajo su portátil para que le instalase el ubuntu que el que le había metido en su momento ya no tenía soporte y.... de paso.... que le mirase el ordenador que hacía alguna cosa rara... en fin, resultó que se le apagaba a los 5 minutos, le instalé el "sensors" y me ponía que llegaba a los 96º!!!!! y luego se apagaba :-| Vamos que por esa "cosa rara" tuve destripar todo el portátil, limpiarlo, cambiarle la pasta térmica, etc... al final se quedaba en cincuenta y pocos grados y ya pude instalarle el ubuntu y configurárselo visualmente a su gusto que era la excusa principal para traérmelo [sonrisa]

Ahora bien, no me quejo, porque siendo mi hermana se lo hacía gratis pero me ingresó 60 euritos que no pedí y me vinieron muy bien. ¿Si no fuese mi hermana sería barato? no, sería tirado de precio. Claro que si fuese una empresa, con una carga de trabajo buena, los tiempos muertos se aprovechan y se les saca rentabilidad, con lo que sí se podría cobrar eso, pero para un autónomo? no es negocio.
Por muy sencillo que pueda ser formatear un equipo, si alguien no quiere hacerlo y quiere que se lo haga otra persona, tiene que pagar. Punto.

Yo me he planteado bastantes veces hacer instalaciónes fuera del curro y creo que no me merece la pena. Lo hice una vez, cobré 50€ y desde entonces el cliente se creyó que esos 50€ le daban derecho a disponer de mí como su informático personal, 24 horas al dia, para cualquier cosa, etc. Y por supuesto garantia de por vida para su PC, aunque los problemas que surgiesen despues no tuviesen nada que ver con mi intervención. Demasiado tengo ya cuando visito a hermanos y cuñados con bajarles mil mierdas para sus androids
Pues no se que Windows conocerás tu, pero desde Vista la cantidad de drivers integrados es brutal y raro es el componetne que no es reconocido de serie (otra cosa es que luego se tengan que actualizar los drivers) A eso sumale que con que tengas los drivers de red y puedas conectarte a windows update puedes instalar los que te falten en el 90% de los casis.

Depende mucho del equipo, pero yo te digo que los equipos que montaba, que iban todos con unas placas Gigabyte con creo que 1155, NINGUNO pillaba el Win7 los drivers de la tarjeta de red. Tenia que instalarselos (que tampoco es gran cosa viniendo el CD, pero que pillar no los pillaba).

Para mi el mejor S.O. Linux a día de hoy es Linux Mint: estable, rápido, sencillo.

+1k, Ubuntu sucks! A mi me termino dando casi tantos problemas como Winsux (casi tantos, no tantos xD)

Si alguien te dice que quiere Windows lo primero es que no quiere calentarse la cabeza y hay gente que no QUIERE aprender nada nuevo, te dice directamente no no ami esto no me gusta ponme lo otro. y hay que respetarlo.

Yo eso lo respeto, obviamente si pagan [rtfm] (o en su defecto no me vuelven a dar mas la brasa) yo acabe hasta los cojones y paso de instalar un sistema que los 4 meses tengo que volver a formatear WTF

Igualmente muchos hablan de WINSUCKS y argumentan que en Unix no hay troyanos, pues hoygan infórmense por que tengo conocidos que han terminado infectados con troyanos en java a mas no poder.

esa es buena tb... Yo en windows insatlo un juego con siguiente siguiente siguiente... Me vendes la moto de que me instale linux para no complicarme la vida, y luego tengo que instalar wine, configuralro, meterle drivers, etc... para hacer instalar un juego que como digo, en win es siguiente siguiente siguiente?

Eso es como los que dicen que "yo en android instalo el whatsapp con siguiente siguiente siguiente" pero en pc tengo que instalar x cosas raras... La culpa sera del software, no del SO.
(obviamente no digo que sea mentira, es necesario a webos usar Winsux para jugar, y me incluyo, pero es como si quiero jugar al Gears of War en una PS3, ooooh mira acabo de descubrir que si desmonto la PS3 le cambio este chip desoldando el antiguo con sus 100 pines y resoldando esos 100 pines de 0.005mm de grosor, y luego le compilo un firmware hackeado, funcionara! pero es mas facil en Xbox que es meter el juego y ya esta, por eso PS3 es una mierda! pues no oye

Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.

Por muy sencillo que pueda ser formatear un equipo, si alguien no quiere hacerlo y quiere que se lo haga otra persona, tiene que pagar. Punto.

Yo me he planteado bastantes veces hacer instalaciónes fuera del curro y creo que no me merece la pena. Lo hice una vez, cobré 50€ y desde entonces el cliente se creyó que esos 50€ le daban derecho a disponer de mí como su informático personal, 24 horas al dia, para cualquier cosa, etc. Y por supuesto garantia de por vida para su PC, aunque los problemas que surgiesen despues no tuviesen nada que ver con mi intervención. Demasiado tengo ya cuando visito a hermanos y cuñados con bajarles mil mierdas para sus androids

jajajaja esa gente es un trollaso, es como el caso que puse en las Anecdotas Comerciales [+risas]
viewtopic.php?f=11&t=1286635&p=1733555209#p1733555209

S2!
noentiendero escribió:[
Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.

Claro hombre, y ya puestos ¿por qué no pides al informático que te pague por dejarle formatear el pc?. 6 euros dice, de verdad es que estoy alucinando con las tonterías que leo.
Johny27 escribió:
noentiendero escribió:[

Claro hombre, y ya puestos ¿por qué no pides al informático que te pague por dejarle formatear el pc?. 6 euros dice, de verdad es que estoy alucinando con las tonterías que leo.

10€ o no se, 6€
:-|
tranquilica
Yo por 10, o 6€, te lo "formateo": Te hago unas particiones super majas con sus sistemas de archivos.
A partir de ahi, te buscas tu la vida.
498 respuestas
14, 5, 6, 7, 810