Por fin una Neo Geo en casa!

Si te funciona con la unibios igual la arreglas cambiando uno de los chips de sonido.

josete2k escribió:Para poder cambiar la mvs cuando se vuelva a romper XD

asdafsfsfafssfadfddf [qmparto]
FFantasy6 escribió:Si te funciona con la unibios igual la arreglas cambiando uno de los chips de sonido.

josete2k escribió:Para poder cambiar la mvs cuando se vuelva a romper XD

asdafsfsfafssfadfddf [qmparto]

si tengo claro que tiene que ser o el z80 o el chip yamaha, el yamaha es facil cambiarlo, pero el otro no tengo pelotas o no ser que lo quite sin joder ninguna pista y vaya cableando pata por pata por un z80 dip.
Me han contestado donde la compre que revise el cable euroconector que haga buen contacto ¬_¬ y que pruebe con otra bios, pero con otra bios ni si quiera arranca el juego, y que si no que la envie y la miraran pero no me inspiran mucha confianza la verdad no se que hacer ..
Si os sobra una Unibios, acordaos de los pobres!!! (o sea, de mi [ginyo] )
josete2k escribió:Te comento...

El Apollo sólo graba la familia AT90xx y memorias eeprom dip8 como las de microchip. No sirve para nada más. Tuvo su auge en la época del satélite digital, para grabar las funcard.

Gracias por responder tio!, mi gozo en un pozo [buuuaaaa] quiero mis bios para mega cd y neo geo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tanto cascan las MVS? Joder tenia pensado comprarme una :-?
bobst escribió:Tanto cascan las MVS? Joder tenia pensado comprarme una :-?

Yo he tenido 5 tipos distintos de MVS (algunas viejas con arañazos y con mas mierda que el dormitorio de un pavo) y jamás he visto romperse ninguna. :-?
Eleven escribió:

Yo he tenido 5 tipos distintos de MVS (algunas viejas con arañazos y con mas mierda que el dormitorio de un pavo) y jamás he visto romperse ninguna. :-?

pues pon en google z80 mvs y veras que hay unas cuantas ..
al final como todo sera cuestion de suerte o igual hay algunas placas que aguantan mas que otras ya que algunas el z80 lo llevan en dip.
Este mismo año, he tenido la triste experiencia de tener en casa aproximadamente unas 12 bases de MVS. Todas ellas eran diferentes modelos y no ha habido manera. Todas daban el Z80 error y alguna, si no recuerdo mal, RAM error. Se te pone la piel de gallina de ver cómo caen... una lástima.

Saludos

Ckultur
ckultur escribió:Este mismo año, he tenido la triste experiencia de tener en casa aproximadamente unas 12 bases de MVS. Todas ellas eran diferentes modelos y no ha habido manera. Todas daban el Z80 error y alguna, si no recuerdo mal, RAM error. Se te pone la piel de gallina de ver cómo caen... una lástima.

Saludos

Ckultur

Las q tienen el error z80 con la unibios al menos puedes jugar aunque sin sonido.
me parece raro he tenido 3 y ninguna me ha fallado, incluso la MV1C la consolizé y se la cambié a un amigo la tiene como 8 meses, seguro es por la fuente que le ponen, ahora solo tengo la de 6 slots funciona muy bien.
Hola,

No es problema del z80 pues funciona, has revisado los condensadores electrolíticos que lleva alrededor del amplificador??, estos suelen secarse con el tiempo y las mvs tienen mucho tiempo.
Los condensadores secos también dan error z80.

Un saludo
ahora que me acuerdo los mvs pequeños dan z80 error cuando la enciendes sin ningún juego puesto o no reconoce el juego, es solo una curiosidad.

Lo de usar esos cartuchos piratas ni idea, tengo varios: svc plus, svc susper plus, svc supler plus x, lansquenet 2004, metal slug 4 plus, metal slug 5 plus, samurai shodown 5 y asi varios más XD no me han dado problema alguno, como dice elnaib prueba eso de los condensadores.
Un apunte sobre la calidad de imagen en emuladores. Comentas que no da la misma, pero seguramente sea porque no has usado la plataforma correcta. Te aseguro que un PC con ArcadeVGA ofrece exactamente la misma experiencia que la NeoGeo original.

Dicho esto, enhorabuena por el chisme y que consigas repararlo :-).
elnaib escribió:Hola,

No es problema del z80 pues funciona, has revisado los condensadores electrolíticos que lleva alrededor del amplificador??, estos suelen secarse con el tiempo y las mvs tienen mucho tiempo.
Los condensadores secos también dan error z80.

Un saludo

gracias, como sabes que funciona? funciona con la unibios pq se salta el error pero incluso si hacer un hardware test con el unibios te dice "z80 comunication error" de todas formas alguna foto para orientarme con los condensadores? o luego la subo yo que no estoy en casa y me dices cuales son?
Donde la he comprado me dicen que la envie en 20 dias, que miraran que puede ser y que me hago cargo yo de lo que tengan que cambiar y los gastos de envio por MRW, hablamos de 10 de enviarla mas lo que cueste el chip, minimo 20-€ me cobraran, mas el envio de vuelta 10 mas, en total 40-€ que les den por saco para eso me compro una base y la consolizo yo que es lo que tenia que haber hecho en un principio, si que es verdad que el armazon de esta lo aprovechare que ya viene todo instalado y me va a venir de perlas para otra placa.

AxelStone escribió:Un apunte sobre la calidad de imagen en emuladores. Comentas que no da la misma, pero seguramente sea porque no has usado la plataforma correcta. Te aseguro que un PC con ArcadeVGA ofrece exactamente la misma experiencia que la NeoGeo original.

Dicho esto, enhorabuena por el chisme y que consigas repararlo :-).

si tienes razon, lo que pasa es que tenia mal configurado el MAME y le aplicaba un filtro bilinear que emborronaba la imagen, me di cuenta ayer mismo.
Si que se ve igual pero aun asi no es lo mismo, aunque ya esto son temas personales, el meter el cartucho y encender la mvs no es comparable, incluso con la Neo Geo CD me da mas satisfaccion que un emulador pero ya digo que esto va a gustos y aun asi tengo conectado un pc a la tele de tubo por algo. De todas formas gracias por la aclaracion, rectifico el hilo .
¿Y no dan garantía? ¿Pero que mierda de tienda es esa?

Puedes buscar en Google, que se muera el Z80 tanto en MVS como en AES es normal, en AES hay unas consolas con una determinada numeración que son las mejores para pillar.
Vaya faena vtec, que poco ha durado la placa, espero que consigas solucionarlo, yo de ti también pasaba de enviársela a los que te la vendieron, conviene que pilles otra. Por otro lado, a ver si lo pudieras solucionar con lo que te han comentado acerca de cambiar los condensadores.

Yo también estoy en busca de una mv-1a para consolizarla yo mismo, no tengo prisa la verdad porque ahora no tengo mucho tiempo pero en cuanto vea alguna a tiro la compraré
solbadguy0308 escribió:Puedes buscar en Google, que se muera el Z80 tanto en MVS como en AES es normal, en AES hay unas consolas con una determinada numeración que son las mejores para pillar.
Hombre, un z80 segun tengo entendido es de lo mas jodido en cuanto a cpus para que se estropee, siendo de las principales a usar en satelites por esto mismo.

La verdad que la que te has pillado la han dejado preciosa [oki]
KFR escribió:
solbadguy0308 escribió:Puedes buscar en Google, que se muera el Z80 tanto en MVS como en AES es normal, en AES hay unas consolas con una determinada numeración que son las mejores para pillar.
Hombre, un z80 segun tengo entendido es de lo mas jodido en cuanto a cpus para que se estropee, siendo de las principales a usar en satelites por esto mismo.

La verdad que la que te has pillado la han dejado preciosa [oki]

Pues si opino igual [risita]
Vaya putada lo de las 12 mvs.
Por cierto, un saludo KFR, que hace mucho que no hablamos, te veo activo por aquí ultimamente, me gusta!
Si, tuve una racha de pasar un poco de toda internet en general pero me volvio a entrar el gusanillo ^_^ lo que es coleccionando he seguido pero voy a ritmo pausadito, lo que permite mi actual economia de ultramegasupercombate XD

Mi mvs de 4 la tengo en tareas pendientes para consolizar pero no termino de decidirme por que materiales usar, estilo etc..
estos son los condensadores los tengo que cambiar todos? o solo los de la izquierda? Por cierto si muevo el potenciometro si que aumenta el sonido de fondo (ruido) algo, no se si tiene algo que ver ..

Imagen

EDITO: Condensadores cambiados y sigue sin chutar :(
pues esta raro, mira si el cableado de la base a tu scart esta bien, revisa si le esta llegando los 12v a tu base los 12 son para el amplificador de audio con solo 5v la mvs funciona pero no tendras audio.
Holas,

Has cambiado los condensadores y sigue sin ir el sonido??
Pues tienes que ver todo el circuito de sonido, puede que se haya ido el preamp, ya te digo que si funciona y sigue sin sonido, no creo que sea el Z80.

Un saludo
He conseguido otra placa y he recableado todo lo de la estropeada a esta , pero ahora tengo otro problema.
Se oye pero con mucha interferencia y distorsiona el sonido, cuando llevas 10 minutos jugando se hace insoportable, he tocado el potenciometro de sonido pero sigue igual, alguna idea de lo que puede ser?
El cableado esta perfecto, y la placa tambien se ve bien no veo oxido en ningun sitio.

Edito: Arreglado, ahora cuelgo fotos.
que curiosa la mvs convertida a home
como la has arreglado?
elnaib escribió:Holas,

Has cambiado los condensadores y sigue sin ir el sonido??
Pues tienes que ver todo el circuito de sonido, puede que se haya ido el preamp, ya te digo que si funciona y sigue sin sonido, no creo que sea el Z80.

Un saludo

perdona no te habia contestado antes.
Vamos a ver, el z80 es una cpu pero solo encargada de sonido nada de graficos de hecho en la base estropeada he quitado el smd del z80 y el chip yamaha de sonido y puedes jugar perfectamente eso si con la unibios que se salta el z80 error y sin sonido claro.

Bueno aqui va el proceso de reparación (mas bien cambio):

1. Primero desoldar el todos los cables que van cogidos al chasis, y conforme se va desoldando ir etiquetando los cables ya que hay unos cuantos (en el pcb viene en cada pista una numeracion o una letra que facilita también las cosas)

Imagen

2. Conseguir una placa nueva, en este caso la he conseguido en un cambio en el foro cv.
Despues de una pequeña limpieza y estañar los conectores queda así:
Imagen

3. Una vez soldado y montado todo, con el cambio de bios, no queda igual de aseado el cableado que la primera pero me da igual, y las etiquetas de los cables no las quito por si se diera el caso de tener que hacer otro cambio en un futuro (espero que no ..)

TODO EL LIO DE CABLES EN LAS DOS CARAS DEL PCB:

Imagen

TERMINADA:

Imagen

Primer susto una vez montada es que el sonido distorsiona y tiene ruido de interferencia como cuando una emisora de radio esta mal sintonizada, solución, cambiar el potenciometro (he utlizadao el de la otra base) y sonido perfecto! Solo me queda averiguar como convertir esta base en stereo que tengo entendido que si se puede.

4. Y por fin a disfrutar otra vez de mi resucitada neo geo (el aof3 en ngcd era una kakaaaaa!!) :

Imagen
Hola gente. Excelente review del mvs. Os cuento, ha caido de casualidad en mis manos varias placas mvs, de 1, 2, 4 y 6 slots. Y una coleccion de unos 60 cartuchos. Me gustaria probar el estado de todo pero no tengo ni idea de por donde empezar. Algun hilo o algo por donde pueda empezar a orientarme?? Un saludo y gracias de antemano.
Salva class escribió:Hola gente. Excelente review del mvs. Os cuento, ha caido de casualidad en mis manos varias placas mvs, de 1, 2, 4 y 6 slots. Y una coleccion de unos 60 cartuchos. Me gustaria probar el estado de todo pero no tengo ni idea de por donde empezar. Algun hilo o algo por donde pueda empezar a orientarme?? Un saludo y gracias de antemano.

60 cartuchos?? joer que suerte.

Bueno lo principal es comprarte un supergun, esto se conecta directamente a la placa base y dispone de las salidas de video, puerto de mandos y fuente de alimentacion.

Si no quieres complicarte mucho y si quieres uno baratito para ir tirando este de aqui esta bastante bien:

http://www.ebay.es/itm/Supergun-SmallCa ... 416a8ad6ed

(el unico inconveniente es que solo tiene 1 puerto de mando neogeo, aunque tiene el mismo vendedor disponibles con dos puertos y mas cosas).

Te hara falta una fuente atx que ira conectada al supergun y con eso ya tienes la placa funcionando, ya nos contaras.
Gracias por contestar. De lo pco que he leido las placas q tengo vienen con dos puertos de mando y potenciometros para sonido de auricular y algunas cosas cin lo que en teoria seria mas facil no?
si claro, con el supergun del enlace y una fuente atx suficiente ya que los puertos de mandos los aprovechas directamente de la placa mvs.
De lujo, solo con eso ya soy feliz, pero me gusta complicarme la vida e intentar hacer una consolizacion sin el supergun, sobre todo por el tema espacio, para que no salga algo enorme jejeje. Sabes de algun tutorial eficaz para una mv-1fs?
Muchas gracias por todo!
83 respuestas
1, 2