el_ramon escribió:En juegos antiguos no vale, pero ahora ya se implementa en la mayoria.
LordArthas escribió:cierto, pero si pones la misma refrigeranción a un dual que a un quad, el dual llergará mucho más lejos...
a mi eso de que el XP no está hecho para el multihilo o el Vista va medio bien y tal me parece una estupidez... sólo tienes que meter un buen software multihilo en XP como un programa de edición de vídeo/foto/3D para comprobar con el quad empieza a hacer su trabajo tan bien como en un Vista 32 (el W7 32 no lo tengo claro puesto que no he visto benchs al respecto)... el Vista 64 tira algo más, pero no por ser Vista, si no por ser 64 bits y aprovechar mucho mejor la CPU...
el problema de los juegos es que no aprovechan el multihilo, son procesos bastante complicados de paralelizar e incluso no está muy claro si es posible que puedan llegar a exprimir un quad core...
LordArthas escribió:mmmm... ingeniería informática???... no vas a necesitar nada en especial, te lo dice uno con experiencia xDDD...
sobre el PC...
- CPU, Ok...
- Placa, depende... depende de si vas a ocear el micro o no... y hasta qué punto vas a ocear el micro... sólo consideraría esta placa para sacar un alto FSB (+450MHz)... una P5Q-E te sobra...
- RAM, Ok...
- Disipador, Ok...
- HDD, Ok...
- Caja, NOOOOORL!!!!! la ThreeHunder le da 100 vueltas... y por poco más está la todopoderosa CM-690...
- Fuente, Ok...
- Gráfica, casi que mejor la BFG por calidad de marca... tb ten en cuanta que esta gráfica es para jugar sobre 1920x1200...
- DVD, ¿y no sería mejor meter una grabadora DVD?... por ejemplo la Pioneer DVR-216DBK...
LordArthas escribió:- sólo si fueras a buscar un FSB alto pon la Deluxe... yo la tengo, pero claro el E8500 está a 500MHz de FSB... hasta 450MHz una P5Q-E es perfectamente válida (y para un quad 450MHz ya son palabras mayores)...
- si la CM-690 está en PCComponentes...
- Ok para la gráfica... pero la BFG, que de XFX no se habla muy bien...
- Entonces ahórrate el lector...
- que lo quieras para otros menesteres vale... pero para la ingeniería te sirve ese P4 478 que dice @Yoshi's... de hecho yo me la saqué con un Athlon K7 1200MHz...
LordArthas escribió:"niquelao"...
para que te hagas una idea sobre la placa... la P5Q-E es igual a la Deluxe (disipación, condesadores, PCIe, etc) salvo porque sólo lleva 8 fases de alimentación en lugar de las 16 de la Deluxe... y estas 8 fases extra lo que hacen es dar más estabilidad con FSBs altos de más de 450MHz (vamos que una P5Q Deluxe llega sobre los 600MHz de FSB por aire y la P5Q-E se queda sobre los 550MHz más o menos... pero en ningún caso vas a llegar a esos extremos, y menos con un quad)... es decir, que si no vas a ocear o no lo tienes claro, hasta la P5Q-E puede ser demasiado (pero bueno, deja la P5Q-E por si acaso)...
la caja es bastante silenciosa... se puede mejorar con unos Noctua NF-S12, aunque tampoco es demasiado necesario... si quieres mejor ventilación que la que ya trae de por sí, le pones dos ventiladores más en los huecos que trae habilitados al efecto (trae hasta 4) y listo...
Alberkin escribió:as ex o bien en pillarte el quad , vas a tener pc pa rato y sobre todo si algun dia kieres editar video y tos estas cosas lo vas a notar mucho... ademas quieren hacer que DX11 tire mas de CPU k de grafica por tanto a partir de ahora vamos a tener juegos k tieren mas de procesador para asi poder jugar con cualquier grafica a juegos actuales
PD: nadie ha leido lo de jugar al crysis sin grafica? xDDD
NWOBHM escribió:Comprar un Quad es tirar el dinero, simplemente.
Un Quad a día de hoy no está optimizado, no hay programas que aprovechen los 4 núcleos. Un E8400/8500 es más barato y es más overclockeable como te han dicho.
Tampoco son una apuesta de futuro, cuando le hayas sacado todo el jugo a tu C2D, la tecnología i7 ya se habrá impuesto y será asequible, por eso comprar Quad hoy es tirar el dinero a la basura.
Un Quad a día de hoy no está optimizado, no hay programas que aprovechen los 4 núcleos. Un E8400/8500 es más barato y es más overclockeable como te han dicho.
Tampoco son una apuesta de futuro, cuando le hayas sacado todo el jugo a tu C2D, la tecnología i7 ya se habrá impuesto y será asequible, por eso comprar Quad hoy es tirar el dinero a la basura.
LordArthas escribió:Cómo se nota que no editas vídeo... hay mucha vida más allá de los juegos...
vayatelacolega escribió:Me gusta muchisimo, el problema es con el oc, que no me atrevo, vaya a joder un micro que cuesta tanto dinero...
chiribe escribió:Las palabras mas sabias que he leído en mucho tiempo. En cuanto a lo de c2d vs cdq, vale es cierto que a dia de hoy no se aprovechan al 100%, ¿pero con que procesador sentirás antes la necesidad de renovar, sabiendo que la tendencia es al multihilo?
chiribe escribió:LordArthas escribió:Cómo se nota que no editas vídeo... hay mucha vida más allá de los juegos...
Las palabras mas sabias que he leído en mucho tiempo. En cuanto a lo de c2d vs cdq, vale es cierto que a dia de hoy no se aprovechan al 100%, ¿pero con que procesador sentirás antes la necesidad de renovar, sabiendo que la tendencia es al multihilo?
LordArthas escribió:para mi es una config perfecta...