¿Por qué son tan baratos los juegos nds en china?

Pues eso, que alguien que lo sepa me explique si pidió alguna vez juegos a china de nds, que pasa? son de imitación? no lo entiendo, estoy por pedir uno para ver que me mandan...
Alguien sabe? es fiable? son los mismos?
Saludos.
Supongo que o serán copias o se adaptarán al poder adquisitivo de ese país.
Estoy a pedir uno a ver que son, porque la intriga me puede. ¬_¬
Pues depende donde los compres ya que por ejemplo en ebay tienden a darte productos pirata (Literalmente) ya que nisiquiera estan bien hechos (las etiquetas y demas te das cuenta de ello)
Y como ejemplo (tuve la desgracia de comprar uno ahi) en la NDS funcionan bien pero en la DSi se traba (Con el mensaje de error que sale con las flashcarts NO DSi)
Muy diferente a que sea de segunda mano o similar..
Cuando comprar juegos de importación, son juegos que no pasan por tiendas, por lo que su precio es solo fabricaciçon más un pequeño importe. Para que lo entiendas, si en una tienda pone de precio 40€, a ellos les ha costado 15€. Allí, te cobran menos por que la tienda no mete mano.
¿Podrías poner (o si eso se considera spam, mandarme un PM) con alguna de esas ofertas?

Tengo curiosidad, porque los precios de importación que yo conozco, en la DS es precisamente una de las consolas donde menos rebaja se hace, proporcionalmente.

Yo, si te refieres a eBay, pasaría del tema. Falsificación fijo, y para eso estás igual que si te bajas la ROM tal cual y la metes en tu flashcart. Si es una tienda online seria, a saco. ¡Qué sería de mí sin la importación, en esta generación de consolas!
Pues hoy he recibido uno, os cometo lo que he puesto en otro foro:
7 euros gastos incluidos me ha costado finalmente.
Es una copia trucha como ninguna, para empezar la fotocopia de la carátula es más opaca que las originales, después el plástico protector de la caja se le notan los recortes pero poco.
Aquí dejo unas fotos para que se precie un poco lo que es, eso si, funcionar, funciona, no sabemos que tiempo, pero funciona... hoy X-D

Luego de cortesía te meten un palillo-stilus ¬¬, la instrucciones vienen a color pero se nota que es fotocopiada, aunque muy bien...fotocopiada.

En los pines es dónde más se nota, por lo demás lleva el pego de todo incluso el sello nintendo¬¬.. los pines son de otro color, muchísimos más claros que los originales, conclusión: no son originales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues está bien, sobre todo teniendo en cuenta que juegos como el FIFA te cuestan lo mismo en DS que en PC, y no son comparables en ningún punto a excepción de las portadas. Se pasan mucho con los precios, no puedes pagar lo mismo por un juego de DS que por el mismo de otra plataforma con muchos mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejor sonido...

Aunque lo malo no es la calidad del cartucho, porque quién no recuerda los cartuchos de la Gameboy Color que eran 16 juegos en un solo cartucho... [sonrisa]
yo tambien compre un juego de ds por ebay a china concretamente el pokemon heartgold por 10€ aproximadamente con gastos de envio incluidos. Desgraciadamente a diferencia de vosotros a mi me salio rana porque los chinos para hacer este juego utilizaron la rom usa limpia del pokemon heartgold y como tiene proteccion antipirateria despues de conseguir la tercera medalla se me cuelga cada poco tiempo y se hace injugable. Debian haberlo echo con la rom usa con el parche antifreeze aplicado pero claro que le vas a pedir a un chino por eso no volvere a comprar a china un juego de ds que sepa que tiene proteccion antipirateria.

Fotos de mi pokemon heartgold (las hice con la camara del movil asi que no espereis gran calidad):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si el problema es que no funciona en DSi, ergo es copia, y pa eso me bajo el juego a una flashcart, que es lo que hacen los chinos y lo que se ha hecho toda la vida con los multicartuchos de GB
Pero... esto no lo entiendo xD. A ver, entendo al autor que tenga curiosidad como eran las copias chinas y tal pero... comprarlo sabiendo que es una copia pirata? para eso comprate un flashcard no? Vamos, digo yo.

De todas maneras los pedazo de bajones que pegan los juegos de DS yo no me compraría nada chino teniendo juegos en las tiendas por 10 euros...

Salu2
mirakbueno escribió:yo tambien compre un juego de ds por ebay a china concretamente el pokemon heartgold por 10€ aproximadamente con gastos de envio incluidos. Desgraciadamente a diferencia de vosotros a mi me salio rana porque los chinos para hacer este juego utilizaron la rom usa limpia del pokemon heartgold y como tiene proteccion antipirateria despues de conseguir la tercera medalla se me cuelga cada poco tiempo y se hace injugable. Debian haberlo echo con la rom usa con el parche antifreeze aplicado pero claro que le vas a pedir a un chino por eso no volvere a comprar a china un juego de ds que sepa que tiene proteccion antipirateria.


Sólo por curiosidad... ¿Y venía con el Pokéwalker?
F_Lombardi escribió:
mirakbueno escribió:yo tambien compre un juego de ds por ebay a china concretamente el pokemon heartgold por 10€ aproximadamente con gastos de envio incluidos. Desgraciadamente a diferencia de vosotros a mi me salio rana porque los chinos para hacer este juego utilizaron la rom usa limpia del pokemon heartgold y como tiene proteccion antipirateria despues de conseguir la tercera medalla se me cuelga cada poco tiempo y se hace injugable. Debian haberlo echo con la rom usa con el parche antifreeze aplicado pero claro que le vas a pedir a un chino por eso no volvere a comprar a china un juego de ds que sepa que tiene proteccion antipirateria.


Sólo por curiosidad... ¿Y venía con el Pokéwalker?


Lo dudo muchísimo, la caja de HG/SS es más grande que las normales para meter el Pokéwalker y ya viste en las fotos, que es de las típicas cajas que te venden en los chinos XD
F_Lombardi escribió:
mirakbueno escribió:yo tambien compre un juego de ds por ebay a china concretamente el pokemon heartgold por 10€ aproximadamente con gastos de envio incluidos. Desgraciadamente a diferencia de vosotros a mi me salio rana porque los chinos para hacer este juego utilizaron la rom usa limpia del pokemon heartgold y como tiene proteccion antipirateria despues de conseguir la tercera medalla se me cuelga cada poco tiempo y se hace injugable. Debian haberlo echo con la rom usa con el parche antifreeze aplicado pero claro que le vas a pedir a un chino por eso no volvere a comprar a china un juego de ds que sepa que tiene proteccion antipirateria.


Sólo por curiosidad... ¿Y venía con el Pokéwalker?


Pues como te han comentado mas arriba no, no viene con el pokewalker aunque si lo quiero se puede comprar suelto por ebay aunque dudo que con este juego chino funcione el pokewalker asi que prefiero no arriesgarme.
mirakbueno escribió:Pues como te han comentado mas arriba no, no viene con el pokewalker aunque si lo quiero se puede comprar suelto por ebay aunque dudo que con este juego chino funcione el pokewalker asi que prefiero no arriesgarme.


Hombre, es evidente que si viene sin Pokéwalker, el cartucho no tendrá infrarrojos para utilizarlo. Era sólo mera curiosidad, aunque ya me imaginaba la respuesta.
Yo también compré un Mario Kart DS por unos 15 euros hace unos meses, a un tipo inglés, que por lo visto los compraba a China y luego los vendía.

La caja era igual que las que habeis puesto, pero la caratula llegó muy doblada, y las instrucciones eran unas instrucciones muy escuetas, con muy pocas páginas, y se veía que eran fotocopias.
Eso si, el cartucho funcionaba, pero yo quería uno original.
Luego, por otra parte, compré el Chrono Trigger en una tienda USA, y si, la caja es diferente a la europea, pero ahí es donde se nota la diferencia entre una copía y original. Este si que era bueno, además del poster que llevaba, y la portada más bonita, a mi parecer.

Saludos, y cuidadin donde comprais.
Yo creo que es porque se ahorra el transporte (como la mayoria son creados alli) aunque eso no bajaria mucho el precio...
Estoy por echarle morro y pedirles un chrono trigger con la ROM parcheada al castellano. xD
alex5555 escribió:Estoy por echarle morro y pedirles un chrono trigger con la ROM parcheada al castellano. xD


Si consigues eso comparte la informacion por este foro que a mas de uno le interesara incluido yo.
Pues yo creo que hay vendediores chinos trucha y otros que son legales (pero no de segunda mano sino que pueden tener tiendas, etc). Por lo general, si todos los juegos de un vendedor chino cuestan lo mismo (por ejemplo, el ultimo Need for Speed, el Picross 3D y una ultima novedad), SON COPIAS. O sea, no puede ser que 3 juegos totalmente distintos en calidad cuesten lo mismo, y todas las copias de todos los juegos tengan el mismo valor. Tiene que haber variedad. Ademas, si tienen MUCHAS copias de un mismo juego = trucha.

En cambio hay algunos vendedores que yo creo que no venden trucha. Si te ponen "originally sealed by Nintendo" o "sealed by original manufactury", suelen ser originales.

Antes era bastante mas experto en esto, llevo un tiempo sin comprar nada a chinos (tuve que parar de comprar cosas en ebay porque me he gastado miles de euros). Yo las copias las detecto en: el cartucho (suele tener la pegatina mal colocada, mal cortada o fotocopia mala) o la parte posterior de la caja (la calidad de las zonas en rojo donde pone IMPORTANT o WARNING se ver mermada con la fotocopia, el rojo no es tan intenso; tb puedes ver los numeros de los codigos de barra como son claramente fotocopia, la tinta negra de esos numeros no es continua; el sello "official nintendo seal" suele tener fallos tambien).

Hace un tiempo habia un vendedor que yo creo tenia los juegos bastante baratos pero no una barbaridad y le compre bastantes, espero que sean originales xD Al que mas cariño le tengo de esa tanda es al Trackmania, y para mi es original.

Conscientemente me han colado 3 juegos truchas: el Mario Party, el Kung Fu Panda y el NFS Pro Street. El de peor calidad es el Party, se nota hasta en la caratula, pero mira, aun funciona en las tochas y lite que tengo (lo usa mi sobrina por lo que no me importa si se jode),. tambien es el que hace mas tiempo que compre y deben haber mejorado sus "tessssnicas". Pero el Pro Street y Panda tienen mas miga: las caratulas para mi estan perfectas. Pero por detras la cosa cambia: el Prostreet tiene un texto que parece original, pero la intensidad de las cajitas rojas y de los numeros del codigo de barras ya delatan el trucheo. El Panda, aparte de los problemas que indico, el texto de atras se nota que es un resumen de algun "overview" de alguna web como Gamespot o IGN. Y si abrimos la caja nos encontramos con dos manuales que aunque por delante dan el pego, si los abres se nota que son copia: los tios cortan y pegan un texto largo sobre el juego (una review en ingles, etc o cualquier cosa) e insertan varias pantallas del juego, posiblemente pilladas del mismo sitio. Alguien que ni se lea el manual ni lo notara, pero es que no hay ni tan solo los apartados habituales de los manuales (introduccion, como jugar, controles, garantia etc). Eso si, sin tocarlos, en foto y por delante parecen manuales originales (para la foto de ebay, claro). Despues los cartuchos ya te encuentras que la pegatina esta mal cortada, como el NFS, o si tiene una calidad basatnte buena, el cartucho es plastico plastico, se nota al tacto.

Aparentemente originales:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El texto del Panda ya no me cuadra, pero claro, el vendedor no te enseña la caratula de atras, no es tonto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estas dos fotos es para que se vean la poca calidad del rojo y de los numeros de los codigos de barra. La verdad es que en foto pasan mas por originales que lo que se ven al natural:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los manuales ya son de traca: porque no pones un trozo del Quijote traducido? Total!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alghunos cartuchos tienen buenas pegatinas, pero otros el tacto es malisimo y las pegatinas estan mal cortadas o colocadas de forma manual (muy arriba o muy abajo, no como una maquina de Nintendo debe hacer):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo bueno es que tengo otra copia comprada en España del NFS Pro Street y encima ni se parece la caratula (falta el logo del Wifi y el de Nintendo, eso tb lo hacen, suelen borrar el "Licensed by Nintendo" asi no "engañan" y no les pueden denunciar), la caratula de atras es totalmente distinta (y en castellano), y la pegatina del cartucho tb es distinta. O sea que si te llevas la info de la subasta a cualquier tienda y pillas el juego y miras la caratula, a veces podras comprobar quees trucha antes de comprarlo.

Acabo de hacer una busqueda de vendedoees chinos trrucha y no me sale ni uno xD En cambio, en UK hay buenos vendedores, como cks-entertainment, aunque un poco caro depende del juego. Es cuestion de fijarse mucho y no dejarse llevar por un precio bajo, tener cabeza (yo mismo iba diciendo "guau, este me lo quedo xD" ahora que miraba en ebay) y cuand oencuentres un vendedor legal, quedarse con el.

Saludos!

PD: Precisamente Ivalice me puso sobre alerta de juegos pirateados que parecian originales en temas de Game Boy/Color, ya que yo ni se me habia ocurrido que podian ser piratas. Aun me acuerdo del mal trago que pasamos los dos en mi envio, verdad Ivalice? Lo tengo como un pinto negro dentro de mi historial xDDD Desde entonces lo miro mucho mas.
hola joder con estos chinos. da muy bien el pego esta muy bien echo jejeje

un saludo
Dadrimoon escribió:Pero... esto no lo entiendo xD. A ver, entendo al autor que tenga curiosidad como eran las copias chinas y tal pero... comprarlo sabiendo que es una copia pirata? para eso comprate un flashcard no? Vamos, digo yo.

De todas maneras los pedazo de bajones que pegan los juegos de DS yo no me compraría nada chino teniendo juegos en las tiendas por 10 euros...

Salu2


La autora. :) [360º]
Por curiosidad más que nada, de saber como eran y como cojones lo hacen, lo que no hagan los chinos no lo hace naiiide.
Piratas no me interesan, tengo porrones originales como dices desde 3 euros, es más bien por compararlos y ver como se buscan la vida, es interesante conservar copias de estas para verlas cuando pasen los años, ahora lo que tiene que joder es que te la cuelen como al compañero.
comooo?? alguien me puede decir como se compran juegos tan baratos?? te los traen desde alli o que como los conseguis? si por algun casual es spam o algo mandame un privado porfa
un saludo
Por ebay mismo se puede u otras páginas, no es nada complicado, eso si la calidad resta mucho. :)
ivalice27 escribió:Por ebay mismo se puede u otras páginas, no es nada complicado, eso si la calidad resta mucho. :)


Como bien te han dicho mira en ebay, alli tienen replicas procendentes de china de los mejores juegos de nds y gba. Hoy me ha llegado uno de estos juegos chinos el super mario bros 3 (super mario advance 4) de gba solo cartucho y aunque no es original este si guarda partida no como mi pokemon heartgold.
24 respuestas