¿Porque la gente tiene hijos?

1, 2, 3, 4
yoijin escribió:Yo también tengo sobrinos y para un rato está bien, pero luego ya cansan [+risas]

Además, soy un tio que me gusta hacer lo que me apetece cuando me apetece, por ejemplo, ahora me acabo de pegar una siestaza del 15 y ahora voy a jugar un rato a la 360, pues si tuviera un hijo no podria hacerlo porque tendría que estar atendiendolo.

Luego está el tema de dormir por las noches, esque paso de levantarme cada 3 horas a darle el biberón tios, que en la cama se está muy bien y me daría un palo increible tener que levantarme para darle de beber o para que deje de llorar.

Nose, en los seres humanos es una putada, porque los hijos tardan AÑOS en ser autosuficientes, y por ejemplo, un potrillo al poco de nacer ya está andando, pero un bebé lo veo como un ser inutil que no sirve para absolutamente nada y lo unico que hace es dar trabajo a los padres, almenos durante sus primeros años

Eso tiene un nombre como ya te han dicho, es egoismo, tranquilo que es normal, con los años lo irás perdiendo, empezarás a buscarle sentido a la vida y si tienes pareja estable de años al final sueles acabar teniéndolos.

Ojo que tampoco es obligatorio tener hijos ni casarte ( Yo no estoy casado).

Y bueno respecto a lo de quitarme el sueño dando biberones y limpiando mierda, en el curro la mayoría aguantamos mas mierda en 6 meses que la que puedas limpiar a tu hijo hasta que deje de llevar pañales.
¿No querer destrozar mi vida es ser egoista? Oooh

No creo que tenga nada que ver el egoismo en este asunto
yoijin escribió:¿No querer destrozar mi vida es ser egoista? Oooh

Aunque tuviesen razon ellos, que es mejor, dar a luz una criatura que ninguno de los padres quiere, o ser feliz sin ella?

Dado como esta el mundo parece increible que la gente siga teniendo hijos.
Vangas92 escribió:

Aunque tuviesen razon ellos, que es mejor, dar a luz una criatura que ninguno de los padres quiere, o ser feliz sin ella?

Y como hemos nacido nosotros....si es que.... ¬_¬
Desde luego hay gente que parece que han salido de un tetra brick... ¿de dónde venís vosotros, todos los que habláis de que un hijo es un estorbo/engendro/cosa/trasto/bicho? Tie huevos la cosa...

P.D.: Y si, dejar de hacer algo por preferir un "placer" personal, por propio interés, se llama egoísmo.
djsesteban escribió:
Vangas92 escribió:

Y como hemos nacido nosotros....si es que.... ¬_¬

Si tenemos super poblacion hay dos soluciones:

Dejar de tener hijos.

Empezar a matar chinos

Y la verdad es que soy pacifista.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Es culpa del encarecimiento de los condones. Si los regalaran, habría la mitad de nacimientos
XDD
mopas69 escribió:Estás bastante equivocado respecto a lo de "pagas hipoteca a un maromo". La casa se la queda ella pero solo hasta que tus hijos trabajen.

Nada, 25 años jodido (hasta que los churumbeles acaben la universidad en el peor de los casos), pasando pensión y pagando la casa es poca cosa!!!

djsesteban escribió:Y como hemos nacido nosotros....si es que.... ¬_¬

La misma realidad habia antes que ahora y la misma facilidad para criar al crio, claro claro.
Normal que las previsiones de natalidad vean a España un país de viejos dentro de 50 años...
Vangas92 escribió:

Yo respeto que quieras ser feliz y que no quieras tener hijos por que a ti los hijos te van a hacer infeliz, pero a mi si me hacen ser feliz.

yoijin escribió:La pregunta tiene su cosa...

Yo solo veo inconvenientes en tener hijos, es un gasto economico, pierdes la libertad, tienes que star siempre pendiente de otra persona, etc... y no veo ventajas por ningún lado y no me entra en la cabeza porque la gente decide tener hijos.

Aver, otra cosa es que tengas un fallo gordo y haya un embarazo no deseado, pero eso ya es otra cosa, lo que no me explico es la gente que tiene hijos queriendo, nose, o no son conscientes de lo que tener un hijo conlleva o lo ven todo de color de rosas o nose tios.

Yo no me veo criando una persona, nose, aparte de que solo veo inconvenientes y ninguna ventaja, luego está el tema de que si porejemplo tengo un hijo y a la parienta le da por irse con otro y se separa de mi, pues se queda la casa, el niño, el coche y la tele, y eso como que no, nose, paso de estar pagandole el piso a alguien para que lo disfrute con un maromo que no pinta nada, pero el tema no es ese, sino que soy incapaz de verle ventajas a tener descendencia tios, y no se si es muy normal o no, por eso os pido consejo/ayuda.

De todas maneras eso deberías comentarlo con tus padres, que mejor que ellos no te lo vamos a responder nadie.

Bajo mi punto de vista tienes un grave problema de prioridades... tener un crio es destrozar tu vida?

Claro que te cambia la vida y te ata, pero tambien ta va a dar satisfacciones que ninguna consola te va a dar nunca...

Bye!
Destrozar la vida...? Si algun dia los tienes ya nos contaras, pero yo no pienso que te la destrozen, si no todo lo contrario.
djsesteban escribió:
Te seguia la pista pero ahora es como si me hubieras atropellado con un tanque. ¬_¬

eso es bueno o malo?
quise decir que vivimos para procrear, eso queda claro, pero que no llegaba a comprender porque vivimos para procrear
que es triste vivir para procrear, pero que sin procrear no viviriamos, entonces esto es un puto bucle infinito ><

PD dejad de rayaros con tener o no tener hijos, hay gente que quiere hijos y gente que no
punto
se puede aceptar la opinion de no querer o que no te guste tener hijos, pero para nada te destrozan la vida.
los humanos, ese extraño ser inconformista que siempre cree estar perdiendose algo en la vida
para el todo tiene que ser o bueno, o malo
el hecho de querer tener hijos o no viene definido por la situacion economica y sentimental en la que te encuentres:
hace 40 años cuando independizarse, tener un trabajo estable y tener novia era relativamente facil a tempranas edades pues se tenian los hijos entre los 23 y los 27 años, que pasa ahora? que tener un trabajo estable es una loteria, tener casa es casi imposible y tener una mujer de la que no te canses o se te canse es un mundo aparte XD. A eso sumale la sociedad que hay ahora mismo y el ambiente en el que se van a criar los hijos y que tenemos?????? que mucha gente pasa del tema y piensa: VIDA SOLO HAY UNA, PARA QUE NARICES ME VOY A COMER EL TARRO, Y SI EL CRIO ME SALE UN DELINCUENTE, Y SI ME DIVORCIO Y SE ME QUEDA LA PARIENTA MEDIA CASA Y TENGO QUE MANTENER A UN MAROMO QUE VIVA CON ELLA??? hay tantos factores en contra que la gente se lo plantea y mucho. Siempre hay gente que esta genial con niños y que seguira teniendolos pero otros optan por el carpe diem y el ir de flor en flor y listos, que total, cuando tengas pastas ya te buscaras a alguna joven para que pase contigo una temporadita. Y me direis, eso te lo has flipado y yo os dire: NO, conozco a un compañero de Karate que tiene una empresa y que se divorcio de su mujer y ahora , con cerca de 58 años vive con una chica de 25 años universitaria y el tio mas feliz que un pelocho, que sabe que esta por interes?? claro que lo sabe pero es lo que el dice, para que me voy a preocupar si mientras ella este conmigo voy a estar feliz y contento.
perdon por el tochopost pero esta es mi vision de la realidad, ya me direis si estais deacuerdo o no ^^
saludoooooooossssssss
el crio te sale delincuente si tu quieres, si lo educas no te sale delincuente :/
ya claro, que tu educacion cuenta, pero lo que el ve en la calle le cala tambien, pero vamos que no es que lo piense yo, es lo que creo que se plantea la gente a la hora de tener crios. Yo creo que lo de tener hijos es algo que sale con la edad, no lo piensas, un dia te levantas y te empiezas a plantear tener un chaval al que enseñar tus valores y a cuidar.
jorge_itachi escribió:ya claro, que tu educacion cuenta, pero lo que el ve en la calle le cala tambien

da igual lo que se vea en la calle si le das una hostia a tiempo
lecitron escribió:
mopas69 escribió:Estás bastante equivocado respecto a lo de "pagas hipoteca a un maromo". La casa se la queda ella pero solo hasta que tus hijos trabajen.

Nada, 25 años jodido (hasta que los churumbeles acaben la universidad en el peor de los casos), pasando pensión y pagando la casa es poca cosa!!!

La misma realidad habia antes que ahora y la misma facilidad para criar al crio, claro claro.

Porque antes con franco se estaria muy bien (yo no estaba aqui) y los judios ni te cuento.

Cual es la realidad de ahora? Tener a la mujer y a los hijos viviendo en casa de los papis (abuelos por si Joey Tribbiani estubiera por aki).....Vamos vivir asi es un chollo.

Ayuda del estado... ¬_¬ ....Cuando como en mi caso te vas de a alquilar tu primer departamento (entiendase por la edad , con familia) con 12 años y de tus padres solo conoces el nombre...eso si es duro , yo me compre mi primera bici....Tener hijos ahora? jeje ahora si es otra cosa.
Yoijin:
Si algún día tienes hijos, que conozco a gente que decía lo mismo que tu y ahora los tiene, no te olvides enseñarles que tenerles te "destrozó la vida", y si no los tienes, enhorabuena, habrás sido fiel a tus convicciones.
Salu2
lecitron escribió:

25 años porque lo dices tú!!!! Mis padres llevan separados 3 años y poco más va a estar mi madre en la casa, poquito poquito más pero vamos que si tu dices 25 son 25.
La gente tiene hijos pq son fruto del amor.
Sino es por eso es para cuando sean abuelos, tengan alguien q les cuide. jeje
mopas69 escribió:
lecitron escribió:

25 años porque lo dices tú!!!! Mis padres llevan separados 3 años y poco más va a estar mi madre en la casa, poquito poquito más pero vamos que si tu dices 25 son 25.

A ver si aprendemos a leer un poquito. Supongo que si la mujer se divorcia del marido y el crio tiene pocos meses, en tres años echa a la mujer y al crio no? claro, claro...

Loud escribió:
jorge_itachi escribió:ya claro, que tu educacion cuenta, pero lo que el ve en la calle le cala tambien

Hay una cosa que me encanta de eol y es que "el diablo es mas listo por viejo que por diablo" no funciona.
Sheraon escribió:

Yo solo veo inconvenientes en tener hijos, es un gasto economico, pierdes la libertad, tienes que star siempre pendiente de otra persona, etc... y no veo ventajas por ningún lado y no me entra en la cabeza porque la gente decide tener hijos.

Aver, otra cosa es que tengas un fallo gordo y haya un embarazo no deseado, pero eso ya es otra cosa, lo que no me explico es la gente que tiene hijos queriendo, nose, o no son conscientes de lo que tener un hijo conlleva o lo ven todo de color de rosas o nose tios.

Yo no me veo criando una persona, nose, aparte de que solo veo inconvenientes y ninguna ventaja, luego está el tema de que si porejemplo tengo un hijo y a la parienta le da por irse con otro y se separa de mi, pues se queda la casa, el niño, el coche y la tele, y eso como que no, nose, paso de estar pagandole el piso a alguien para que lo disfrute con un maromo que no pinta nada, pero el tema no es ese, sino que soy incapaz de verle ventajas a tener descendencia tios, y no se si es muy normal o no, por eso os pido consejo/ayuda.

Si tus padres hubieran pensado esto tu no estarías aquí ahora ;D

Exacto... si todo el mundo pensase como tu.... :O

No cambio un beso y un abrazo de mi hija cuando llego a casa por eso a lo que tu llamas disfrutar de la vida... prefiero disfrutar la vida con mi hija...

Salu2
Yo pienso que antes de empezar el proyecto hijo,tienes que terminar el proyecto de uno mismo,estar estable y todo eso y disfrutar mucho y luego cuando lo tengas todo terminado,pues empiezas ese proyecto,tu hijo y tal (tanto hijo me saldra hija al final xd)Lo cual es una cosa que hay que pensarse porque un niño no es un animal domestico,es una persona y tal,un saludo y tal xd.
para que te piensas que sirve follar?
pues la gente tiene hijos pq le apetece, muchos pq piensan que union en la pareja (error) y otros porque simplemente quieren crear una familia, no creo que sea tan dificil el tema
bregan90 escribió:El instinto nos obliga a reproducirnos y tener descendencia. Nos hacen sentirnos realizados.

EDIT: -- FIXED -- No pienso tener hijos [poraki] -- FIXED --

Cambia instinto por mujer o pareja y entonces te creeré.
Porque la gente tiene hijos?

Respuesta : Porque se les rompe el condon.
yoijin escribió:Yo también tengo sobrinos y para un rato está bien, pero luego ya cansan [+risas]

Además, soy un tio que me gusta hacer lo que me apetece cuando me apetece, por ejemplo, ahora me acabo de pegar una siestaza del 15 y ahora voy a jugar un rato a la 360, pues si tuviera un hijo no podria hacerlo porque tendría que estar atendiendolo.

Luego está el tema de dormir por las noches, esque paso de levantarme cada 3 horas a darle el biberón tios, que en la cama se está muy bien y me daría un palo increible tener que levantarme para darle de beber o para que deje de llorar.

Nose, en los seres humanos es una putada, porque los hijos tardan AÑOS en ser autosuficientes, y por ejemplo, un potrillo al poco de nacer ya está andando, pero un bebé lo veo como un ser inutil que no sirve para absolutamente nada y lo unico que hace es dar trabajo a los padres, almenos durante sus primeros años

Coño, pues le dirías "Jaimito, ven a jugar a la equisbóx". XD

Yo no veo tan malo lo de tener hijos. No sé, para mí sería muy gratificante el cuidar de una criaturita "hecha" por mí y mi pareja. Además de que llegar a viejos tú y tu pareja sin tener descendencia me parece completamente deprimente. Y cuando alguno de los dos muera, el otro tendrá unos hijos o nietos con los que estar.

Sí, de pequeños hasta que llegan a cierta edad requieren muchos cuidados y te dan bastantes preocupaciones, pero no hay que ver el lado malo de las cosas únicamente. [ayay]
genma-spyro escribió:
sscatman escribió:Si tuviera yo a una madre como gemma spyro hubiera preferido ser huerfano, verguenza me daría con esa por la calle. Vaya pintas de...

Y todos los padres son unos desgraciados jaja, se creen que su hijito es un coche nuevo como para ir exhibiéndolo, cuando se les acabe el pret-a-porter con el mocoso porque ya no es un bebé se darán cuenta que su vida es una mierda.

Tener hijos es peor que hipotecarse puesto que encima te roba muchísimo tiempo en el que no puedes invertir nada.

Imagen

sscatman, no hagas que los que no queremos tener hijos parezcamos gilipollas... gracias.

De todas formas me alegro que la gente como tu no tenga hijos, lo unico que conseguiriamos seria inyectar población indeseable a la sociedad... [sonrisa]
yoigin antes de juntarte con una pareja se tienen que dejar claras algunas cosas
estos puntos son muy importantes para que una relacion fuincione, y si cada uno quiere una cosa, mal plan

yo cuando me junte con alguien, le dejare bien claras mis espectativas
NO PIENSO REPRODUCIRME COMO UNA HUMANA MAS
mdesertor escribió:
sscatman, no hagas que los que no queremos tener hijos parezcamos gilipollas... gracias.

De todas formas me alegro que la gente como tu no tenga hijos, lo unico que conseguiriamos seria inyectar población indeseable a la sociedad... [sonrisa]

Nota del moderador: Ya ha sido baneado, asi que dejad este tema.
lecitron escribió:
mopas69 escribió:
lecitron escribió:

A ver si aprendemos a leer un poquito. Supongo que si la mujer se divorcia del marido y el crio tiene pocos meses, en tres años echa a la mujer y al crio no? claro, claro...

Loud escribió:

Hay una cosa que me encanta de eol y es que "el diablo es mas listo por viejo que por diablo" no funciona.

Venga, para los que no tienen la LOGSE, tu estás dando por hecho muchas cosas... como que el hijo sea un bebé. Te estoy diciendo, y si quieres te lo deletreo, que no tienen porqué ser 25 años como dices tú, que las separaciones no vienen desde el principio. Que tus padres se pueden separar incluso con sus hijos ya casados con lo cuál, la casa se vende automáticamente. Si quieres te lo explico en nipón que lo mismo lo entiendes mejor.
charliechin escribió:
bregan90 escribió:El instinto nos obliga a reproducirnos y tener descendencia. Nos hacen sentirnos realizados.

EDIT: -- FIXED -- No pienso tener hijos [poraki] -- FIXED --

Cambia instinto por mujer o pareja y entonces te creeré.

También somos muchos hombres los que queremos tener hijos. A mí me encantan los niños y creo que lo mejor que podríamos hacer mi mujer y yo es tenerlos. ¿Instinto? Por supuesto que sí, es una parte importante que el instinto de perpetuación de la especie, como animales que somos, está ahí. Que la parte racional te permita "elegir" o no tener hijos es otra historia, pero si eso fuera así, el placer sexual no estaría presente en las relaciones.
mopas69 escribió:
Bla bla blar rebote bla bla bla

Si te he entendido desde el principio, pero se ve que si no te pongo el /ironic no te enteras.

P.D. Sigue así que llegaras lejos. Falta de educación Powa!!!
lecitron escribió:
mopas69 escribió:
Bla bla blar rebote bla bla bla

Si te he entendido desde el principio, pero se ve que si no te pongo el /ironic no te enteras.

P.D. Sigue así que llegaras lejos. Falta de educación Powa!!!

En fin... pilarín... [bye]
Me he leído las 14 páginas...

No tuve una infancia fácil ni feliz, vaya eso por delante. Mis padres cometieron un error teniéndonos a mi hermano y a mi, nos tuvieron a mi para arreglar su relación y a mi hermano de rebote. Mi casa era lo que se llama ahora "hogar desestructurado".

Tener hijos me parece, sobre todo, un ejercicio de responsabilidad enorme (vale, son fruto o no del amor, nos realiza como personas, etc...) que estoy seguro no podré afrontar esa responsabilidad. Y más ahora que veo crecer a mis sobrinas (gemelas) y la de preocupaciones que representa tener hijos. Admiro a mis cuñados por ello.

Mi preocupación ahora es como aportar mi "granito de arena" al mundo que me ha tocado vivir. Porque tener un hijo no será una de las cosas que haga.

Ah! y respeto para todos.
yoijin escribió:
kiim_pnk escribió:
yoijin escribió:Pues entonces tengo el instinto ese totalmente atrofiao

y tu parienta qué opina del tema? [+risas]

Todo lo contrario que yo XD

pues si tu novia piensa todo lo contrario no se porque pero me da que acabaras con hijos,sin querer tenerlo,lo haras solo por seguir con ella y eso seria muy triste y el principio del final en muchos casos cuando no te gustan los niños...

as hablado con ella y le as dicho que nunca piensas tener hijos?si no lo as echo hazlo ya y no los tengas porque si no te gustan te agobiaras y pasara lo que as dicho...

la mitad de los tios que conozco con hijos de mas o menos mi edad o 10 años arriba pasan del instinto paternal pero todos han acabado con hijos porque su novia/mujer se lo an impuesto y lo han echo porque la quieren,porque si no los dejaria para buscar otra persona que si quiera ser padre,por no aguantar dia tras dia la discusion de que quiere tener hijos o porque simplemente la mujer es la que manda y la que les dice lo que hay que hacer...

tambien es verdad que luego al tener hijos cosas como tus aficiones,tu cuerpo,inlcuso el tiemkpo que pasas con tu pareja pasa a segundo plano y todo se centra en el niño..

si a los 2 les gusta los niños eso no importa y sigue todo bien pero si se tienen solo por arreglar las cosas que van mal o por complacerla o por no discutir al final acabas sin niño y sin novia antes o despues...un niño no es como un perrito al que puedes aguantar o cogerle cariño es una responsabilidad,es vivir los proximos 20 o 30 años para ellos anteponiendolos a todo lo demas inlcuso a la pareja
kiim_pnk escribió:
yoijin escribió:Pues entonces tengo el instinto ese totalmente atrofiao

y tu parienta qué opina del tema? [+risas]

Su parienta nose que opina sobre el tema.....si que te puedo decir que opina la que era su parienta.

Pues opina que ella des del principio ha sido muy pero que muy clara con lo que opinaba sobre el tema. Encuentra al que cree el hombre de su vida, se casa con él con toda la ilusión. Y luego se entera que su recien estrenado marido ha decidido que ya no quiere tener hijos NUNCA!!!!! ¿Como se queda una? muerta!!!!!!!! como te sientes???? enfadada, disgustada, desilusionada....

Mi opinión.....(aunque respeto la de yoijin) creo que si realmente amas a una persona querrias tener hijos con ella.....pero por otro lado, estar con alguien que acepte a tener hijos (que no es el caso) solo para hacerte feliz tampoco es agradable.....tener hijos es algo entre dos, tanto el padre como la madre tiene que querer o mejor dicho desear tenerlos porque sino al final un hijo lo único que consigue es separarlos y distanciarlos.

Encuentro egoista por parte de uno intentar imponer a la pareja lo que quiere cuando va en contra de sus metas por llamarlo de alguna maner......

En fin eh aqui el fracaso de mi matrimoni.
(mensaje borrado)
No se porqué me imaginaba que todo lo otro tenia que ver precisamente con el tema de los hijos.. voy a poner un puesto de tarot o algo asi XD
En los sueños de la humanidad están el poder volar y la inmortalidad desde hace miles de años, y la inmortalidad (de momento xD) sólo se consigue a través de la descendencia, la unica forma de seguir presente una vez mueras, no en el recuerdo, es con la descendencia, puedes decir que si obras de arte que si tal, pero eso es mentira se acaba olvidando, a Picasso dentro de miles de años no me parece a mi que lo vaya a conocer mucha gente, pero de forma algo romántica, es a través de la descendencia.

Además, lo llevamos escrito en los genes, se llama instinto.
capzo escribió:No se porqué me imaginaba que todo lo otro tenia que ver precisamente con el tema de los hijos.. voy a poner un puesto de tarot o algo asi XD

si!!!! jajajajaja dedicate!!! se te da bien!!! [beer]
Yo no te puedo decir por qué tuve un hijo porque seria sumar cosas muy concretas: amor por su madre, amor por la vida, ganas de poder crecer y educar a mi hijo, jugar con él, tenerle en mis brazos, ayudarle en lo que pueda, etc ...

Lo que si puedo decirte claramente es que cuando me bajo con él a la piscina y da vueltas por el cesped para acabar empujándome para tirarse en mis brazos y darme un abrazo llena toda mi jodida vida de golpe. Me importa un huevo que mi jefe me explote, que las mujeres me pisen, que el mundo se vaya a tomar por culo o que la sociedad apeste porque en el momento que mi hijo me suelta una sonrisa y va corriendo a los brazos de su padre y se queda dormido ... ME LLENA LA VIDA.

El onaismo está muy bien mientras se es joven, cuando te veas con 50-60 años y sin descendencia en la que reflejarte haz el favor de volver a tratar el tema a ver si lo ves exactamente igual porque los amigos vienen y van, las fiestas se acaban y llega un momento en la vida donde quieres ese algo más que dan los hijos. Yo tengo 28 años y ya lo estoy percibiendo y no lo cambiaria por nada.

PD: llega un momento en la vida que las fiestas ya no saben igual, las drogas (tabaco, alcohol, porros y demases) ya no te saben igual, los videojuegos ya no divierten igual que antes, donde los amigos ya han hecho sus vidas, etc ... y ese momento es un vacío para mucha gente. Yo sé que no lo tendré porque la familia siempre está ahi y mi hijo es esa familia cuando mis padres, por desgracia, ya no esten.
Perpetuar la raza... Asegurar la jubilación... Necesitas alguien que cotize por ti cuando te jubiles :D
Yo iba a decir que tampoco me agrada la idea de tener hijos pero no se si decirla no sea que os tireis a mi cuello.

Tambien preguntate por que tu estas aqui, si la gente no tuviera hijos dejaria de haber descendencia y nos extinguiriamos, vaya pregunta mas tonta , eso sin contar que tus hijos te pagaran la pension el dia de mañana, que seguro qeu cuando seas viejo querras tu pension y si no tienes hijos seran los de los demas los que te la van a dar. De todas formas no se a ti, pero a mi si que me gustaria tener un hijo para educarlo, criarlo, llevarmelo a ver sitios, yo que se.
Lo unico que me da lastima y me hace pensarlo es por el mundo futuro que pueda vivir, que visto lo visto...hummm
172 respuestas
1, 2, 3, 4