porque Nintendo pierde muchos juegos de Third Parties? Por los GOD

Si si,he llegado a una conclusion que creo que es la mas cierta.Si os fijais al principio sacaba mas juegos de third parties multiplataformas en PS2 y GC ,y xbox se quedaba fuera.¿Pero que paso?las cosas se empezaron a torcer,y ahora vemos muchos juegos que salen en PS2 y Xbox,y gamecube se queda fuera.Si os fijais todos estos juegos ocupan 2 gigas o mas(por no decir 3 o 4 gigas que llevan algunos),y el GOD el formato de disco del cubo solo puede albergar 1.36 gigas.Esto no es un problema cuando se trata de Resident Evil,pues es una aventura y se puede partir en cachos,y por la exclusividad que habia hasta ahora.Pero para otras compañias esto de partir en discos supone un engorro,a parte que hay juegos como GTA san andreas,Mafia,Mercenarios,OBscure,Driver3,que no se pueden partir en dos discos pues ofrecen al jugador libertad para volver hacia atras y de nuevo hacia adelante,y seria un autentico engorro.
Asi que solo es debido al God,no es porque ahora haya una moda de quitarle multis al cubo,porque como he dicho al principio salian mas que en xbox,pero eso era porque antes ocupaban menos los juegos,y ahora se tiende a hacerlos cada vez mas largos y con mas texturas.
Fijaros por ejemplo en el juego de los 4 fantasticos ese si va a salir en el cubo,pero porque no sobrepasa los 1.36 gigas,y si lo hace es por poco y comprimiendo archivos se puede meter en un god.
¿Porque si no Nintendo en Revolution va a pasar de poner formatos raros,y va a poner el mismo que las otras compañias (o bien HD-DVD o BLue ray)?Porque se ha dado cuenta que no hacerlo es una cagada,mucha gente nos dimos cuenta antes(anda que vaya empresarios),pero bueno como al fin y al cabo nos gustaba nintendo pues dijimos tampoco sera para tanto,pero un empresario tiene que tener esa perspectiva de futuro y darse cuenta que si el formato es mas limitado en cuanto a memoria y de mas dificil grabacion,por su super proteccion,al final iba a pasar esto.
Ademas de que les ha valido ser la menos pirateada,si han conseguido menos ventas.
En fin me encanta Nintendo por sus juegos,pero no por muchas de sus politicas descabelladas,como esto del formato.
Espero que como han dicho lo solucionen en la proxima generacion.
No es por el GOD, eso seguro, hay más factores. El tema del GOD ya se deabatió y las compañçias no tuvieron ningún problema con el formato. Sólo hay que fijarse en los juegos de EA, para todas las plataformas y totalmente iguales excepto algunos aspectos. :P :P
El unico motivo por el que las 3rd parties no sacan mas juegos es porque no venden lo suficiente como para que les salga rentable. Si las ventas en GameCube rondaran cifras cercanas a las de PS2 las desarrolladoras harian encaje de bolillos si hiciera falta para encasquetar el juego en un GOD.

Hay montones de juegos que en XBOX y PS2 ocupan mas de 1,5GB, y en GameCube estan metidos tranquilamente en un GOD, al igual que hay montones de juegos que ocupan varios gigas y tienen versiones rip metidas en 1 o 2 CD.
[Off topic buen rollo Mode On]

Edu 80, no es por nada, pero pq leche tienes q poner el MISMO post en en General y el Juegos??? Es q no lo entiendo de verdad. Que ya te leemos bien en solo un foro compañero :P

[Off topic buen rollo Mode Off]

En lo referente al tema que trata Edu80 yo, al igual que mucha mas gente, tampoco creo que el motivo del formato GOD sea el culpable y mucho menos el disparte ese que comentas de que como es la menos pirateada consigue menos ventas.

maesebit escribió:El unico motivo por el que las 3rd parties no sacan mas juegos es porque no venden lo suficiente como para que les salga rentable. Si las ventas en GameCube rondaran cifras cercanas a las de PS2 las desarrolladoras harian encaje de bolillos si hiciera falta para encasquetar el juego en un GOD.


Para muestra un boton de un post tuyo: XD

Mega Man Anniversary (GC): 203,198
Mega Man Anniversary (PS2): 195,818

Mega Man X Command Mission (GC): 50,940
Mega Man X Command Mission (PS2): 37,495


Viewtiful Joe (GC): 296,151
Viewtiful Joe (PS2): 73,256
Viewtiful Joe 2 (GC): 67,636
Viewtiful Joe 2 (PS2): 21,947

Soul Calibur (GC): 778,821
Soul Calibur (PS2): 723,377
Soul Calibur (Xbox): 520,113

TimeSplitters 2:
PS2 271,516
GCN 254,197
XBX 222,099


Si eso no es "rondar las cifras", o superarlas en muchos casos, pues que baje Dios y lo vea. Casi todos sabemos que nuestra querida GameCube es la consola con mejor relación "juegos vendidos-consolas vendidas" .

1 saludo [bye]
emifer2: solo te ha faltado decir q por cada GC hay minimo 5 PS2 (se supone pq cn la "calidad" q tienen....)
Todo esto debe ser porque muuuuchos juegos tiene videos en avi sin comprimir (tipo psx) :Ð
no me vengais con chorradas,¿porque si no nintendo en revolution va a poner el mismo formato de disco que en las otras dos?porque se ha dado,cuenta,por mucho que comprimais,por si no lo sabeis no se llega al tamaño exacto deseado,aparte que costaria mas cargarlos.No dudo que juegos de 2 gigas comprimiendo y tal se metan en un god,pero juegos de 3 y 4 ni de coña.¿Porque si no viene el Resident Evil 4,y todos los resident en dos discos?Que compriman,alee,como estan facil,y tiran tan bien los juegos comprimidos a los que no,aleee.Decir cosas descabelladas,pero yo mismo lei en entrevistas con los creadores de Driv3r que no lo sacaban con la cube por la complejidad y limitacion de formato.
Eso de las ventas suda un poco,xbox vendia bastante menos,si es por esa regla de tres todos los multis deberian haber ido a ps2,gc y dejar fuera a la xbox,pero curiosamente segun han sido mas largos los juegos(lo he comprobado por procedimientos no muy legales,que las secuelas y demas cada vez ocupaban mas) ha ido perdiendo multis la gamecube.Amigos mios las casualidades no existen.Esto huele a distancia a cosa del formato.
Revolution no usara el mismo formato que las otras dos... eso no se ha dicho en ningún sitio... simplemente que será de 12 cm de diámetro... eso sí :P

Saludos!
EDU80 escribió:no me vengais con chorradas,¿porque si no nintendo en revolution va a poner el mismo formato de disco que en las otras dos?porque se ha dado,cuenta,por mucho que comprimais,por si no lo sabeis no se llega al tamaño exacto deseado,aparte que costaria mas cargarlos.No dudo que juegos de 2 gigas comprimiendo y tal se metan en un god,pero juegos de 3 y 4 ni de coña.¿Porque si no viene el Resident Evil 4,y todos los resident en dos discos?Que compriman,alee,como estan facil,y tiran tan bien los juegos comprimidos a los que no,aleee.Decir cosas descabelladas,pero yo mismo lei en entrevistas con los creadores de Driv3r que no lo sacaban con la cube por la complejidad y limitacion de formato.
Eso de las ventas suda un poco,xbox vendia bastante menos,si es por esa regla de tres todos los multis deberian haber ido a ps2,gc y dejar fuera a la xbox,pero curiosamente segun han sido mas largos los juegos(lo he comprobado por procedimientos no muy legales,que las secuelas y demas cada vez ocupaban mas) ha ido perdiendo multis la gamecube.Amigos mios las casualidades no existen.Esto huele a distancia a cosa del formato.


Um, creo que la Gamecube es la consola con menos Loadings, y el dinero hace mucho; con estas 2 frases te desmonto todo lo que has dicho en ese tocho.

PD: EL Driver 3 es una MIERDA, asi que me da igual que no lo sacaran.
La unica limitacion que puede tener un GOD es meter horas y horas de video y audio, la N64 con 64 Mb tenia juegos a montones bien largos, el formato de GC te sube mucho el liston de capacidad, con una giga y media puedes hacer el juego que te de la gana, sobretodo si prescindes de audio y video. Yo sigo pensando que deberian haber usado GOD's en Revolution y no discos de 12 cm. fueran de la misma o mas capacidad, a la mayor parte de los juegos les sobrará con uno, y mas con formatos de compresion actuales. En psx un juego con tantas voces como Metal Gear cabia en 2 CD, menos de un GOD, asi que si no se hacen jugos multiplataforma es porque no se quiere, porque hay una serie de juegos que opinan las empresas que no cuadran con el usuario medio de nintendo (y en muchos tienen razon, porque hay cada bazofia que no podria competir jamas con un juego de nintendo en jugabilidad).

En parte se podria decir que es un poco una consola "de autor" en la que sacar juegos menos convencionales, algo experimentales. Lo que puedas perder de espacio lo puedes ganar en jugabilidad debido a cortas cargas, le da otra orientacion, muchos juegos de GC los metes en una PS2 y te mueres esperando que cargue, con lo que le van mas juegos mas pausables.

No es cuestion de comprimir, es cuestion de ahorrar espacio, menos videos mas comprimidos. De todos estos juegos que salen para PS2 ocupando 3 gigas que luego salen para PC... todos ellos usan un DVD entero?

El GOD es el menor de los problemas de GC para obtener juegos para ella, digamos que los ports PC-Xbox son muy sencillos y puestos a hacer, es la mas apetecible, y PS2 es la mayoritaria, aun con menos Xbox en el mercado, solo por los pc ya saldria mas a cuenta los ports a Xbox en cuanto a empresas tipicas de PC, y las de consolas japonesas lo mas normal es la PS2, con lo cual GC es siempre el patito feo, pero igualmente ha habido grandes juegos que solo han salido en ella, digamos que hay unas barreras que no todo el mundo quiere o puede saltar.
EDU80 escribió:no me vengais con chorradas,¿porque si no nintendo en revolution va a poner el mismo formato de disco que en las otras dos?porque se ha dado,cuenta,por mucho que comprimais,por si no lo sabeis no se llega al tamaño exacto deseado,aparte que costaria mas cargarlos.No dudo que juegos de 2 gigas comprimiendo y tal se metan en un god,pero juegos de 3 y 4 ni de coña.¿Porque si no viene el Resident Evil 4,y todos los resident en dos discos?Que compriman,alee,como estan facil,y tiran tan bien los juegos comprimidos a los que no,aleee.Decir cosas descabelladas,pero yo mismo lei en entrevistas con los creadores de Driv3r que no lo sacaban con la cube por la complejidad y limitacion de formato.
Eso de las ventas suda un poco,xbox vendia bastante menos,si es por esa regla de tres todos los multis deberian haber ido a ps2,gc y dejar fuera a la xbox,pero curiosamente segun han sido mas largos los juegos(lo he comprobado por procedimientos no muy legales,que las secuelas y demas cada vez ocupaban mas) ha ido perdiendo multis la gamecube.Amigos mios las casualidades no existen.Esto huele a distancia a cosa del formato.


¿Pero es que eres futurólogo? ¿trabajas en Nintendo?

Ellos solo han dicho que utilizará REVO sus discos "ESPECIALES" (lee bien por favor) y aún no han dicho ni la capacidad, no te adelantes a los acontecimientos. Así que ten por seguro que como mínimo tendrán los discos de REVO la misma o más protección que tienen los de GameCube.

¿Y de qué le sirvió a Nintendo ponerle esa protecció a los discos de GameCube? Pues para seguir siendo una de las mayores vendedoras de juegos del mundo, porque si no lo sabes te lo digo.... NINTENDO vive de vender software (juegos) no consolas desfasadas y de componentes patéticos a precios de escándalo.
emifer2 escribió:

Para muestra un boton de un post tuyo: XD
...
Si eso no es "rondar las cifras", o superarlas en muchos casos, pues que baje Dios y lo vea.
Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no. XD

Tambien hay que tener en cuenta que esas cifras son de EE.UU., que es con mucha diferencia el mercado mas fuerte para GameCube. Si comparas las ventas globales las cifras de esos juegos se desinflan mucho.

No hay mas ciego que quien no quiere ver.
ER_PERE escribió:
¿Pero es que eres futurólogo? ¿trabajas en Nintendo?

Ellos solo han dicho que utilizará REVO sus discos "ESPECIALES" (lee bien por favor) y aún no han dicho ni la capacidad, no te adelantes a los acontecimientos. Así que ten por seguro que como mínimo tendrán los discos de REVO la misma o más protección que tienen los de GameCube.


Entrevistas de ign.com,confirman lo que yo digo,a ver si nos informamos mas decian que usarian sleek system,un sistema tipico si no me equivoco,de hecho tambien decian en esas entrevistas que estaban a ver como se solucionaba lo del blue ray oe le hd-dvd para elegir uno de estos formatos.
Aparte en las fotos promo de rev sale claramente un disco de 12cm.
Vamos que no hace falta ser un Rappel ni nada de eso

maesebit escribió: Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no. XD

Tambien hay que tener en cuenta que esas cifras son de EE.UU., que es con mucha diferencia el mercado mas fuerte para GameCube. Si comparas las ventas globales las cifras de esos juegos se desinflan mucho.

No hay mas ciego que quien no quiere ver.


Me parece que el mercado mas fuerte de gamecube es japon,pues en usa vende mas xbox.

Y si me parece muy bien lo que decis de quitarle videos,y tal.
¿Pero no os dais cuenta que es un engorro para las compañias tener que andar retocando toda la iso para un juego porque una consola no pueda usar dvds normales?Porque si lo hacen para PS2 en principio,y luego lo quieren pasar a Xbox les cuesta muchisimo menos solo es portearlo,y tal ven en algunos caso incluirle unas texturas,pero nada de andar quitando toneladas de videos.
Otro ejemplo de lo que os digo es que por ejemplo Splinter Cell 3 en gc esta en 3 discos,a ubisoft le sale mas caro sacarlo en gc que en las otras.Cosa que a otras compañias si que les molesta
Puede que sea un engorro para las otras compañias pero si quieren ganar dinero "esto es lo que hay". Prefiero más algunos juegos en GC que no en PS2, será por el simple hecho de que entre carga y carga de PS2 me suele dar tiempo a ir a la cocina a por agua mientras que en GC ni te enteras.
Es normal que una empresa no quiera invertir en sacar un juego de dudosa calidad, que no saben cuantos van a vender, en varios formatos. Puede que Ubisoft gane menos dinero con la versión de GC que con la de PS2, pero seguro que en % de ventas GC / PS2 se venderá más el de GC que no el de PS2.
Que en las fotos se vean discos de 12 cm no quiere decir que sean DVDs ni mucho menos. Puede ser un formto diferente. Una cosa es lo que veamos y la otra lo que sea internamente.

P.D. Como bien han dicho más arriba, es de agradecer que no hayan sacado Driv3r para Gamecube.
emifer2 escribió:Para muestra un boton de un post tuyo: XD

Mega Man Anniversary (GC): 203,198
Mega Man Anniversary (PS2): 195,818

Mega Man X Command Mission (GC): 50,940
Mega Man X Command Mission (PS2): 37,495


Viewtiful Joe (GC): 296,151
Viewtiful Joe (PS2): 73,256
Viewtiful Joe 2 (GC): 67,636
Viewtiful Joe 2 (PS2): 21,947

Soul Calibur (GC): 778,821
Soul Calibur (PS2): 723,377
Soul Calibur (Xbox): 520,113

TimeSplitters 2:
PS2 271,516
GCN 254,197
XBX 222,099


Si eso no es "rondar las cifras", o superarlas en muchos casos, pues que baje Dios y lo vea.
Eso es "un poquito" ventajista. Solo un poquito [tomaaa]
emifer2 escribió:Casi todos sabemos que nuestra querida GameCube es la consola con mejor relación "juegos vendidos-consolas vendidas" .
Pero es que a las thirds eso les da igual como comprenderas.
AL contario de lo que dices, cambiar una tonelada de videos por otros, ponerolos, quitaros NO CUESTA NADA, cuanto te cuesta a ti cambiar de una video a otra en un CD? quitar uno, agrir el otro con el reproductor y ale, con recomprimir y pocas cosas mas lo tienes. Precisamente lo que no es trivial es retocar el codigo para que vaya en una u otra, tal como lo has puesto es como si cogieran el disco tal como sale de PS2, le empezaran a quitar cosas y lo metieran sin mas en el GOD., no es ni mucho menos eso.

En realidad no dificulta para nada los GOD, imagina que GC fuera la consola objetivo del mercado, la que todo el mundo tiene, sacan los juegos para GC en principio y luego lo portan a los demas. Problemas de capacidad? Ninguno, elegirian programar para GC antes que para nadie porque saben que si cabe en un GOD cabrá en cualquier otro (si lo unico que importara fuera el espacio).

El problema no son los discos, es que GC no les resulta atractiva para lanzar algunos titulos a algunas compañias, por la razon que sea.
Y dalee.A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox,y cuando pasa a gc si ocupa mas de ese 1.35 hay que quitar cosas,comprimir,etc
si
gcc -ps2toxbox juegops2.c -o juegoxbox.o
EDU80 escribió:Y dalee.A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox,y cuando pasa a gc si ocupa mas de ese 1.35 hay que quitar cosas,comprimir,etc


No me gusta postear estos terminos, pero creo que la ocasion me lo pone a huevo:

¡NO TIENES PUTA IDEA DE PROGRAMACIÓN!

Tres consolas con procesadores diferentes, memorias distintas, lectores distintos... pero la única diferencia es que en GC no caben los videos tal cual y eso es mucho curro de cambiar, compilar de una a otra es trivial. Ya me lo parecia a mi, los juegos los hacen en una maquina virtual Java y se ejecutan en todas igual XD.

Incluso con los mismos videos puede diferente la forma de implementarlos y reproducirlos de una a otra, y repito, poner o quitar videos es el menor de los problemas.

Vuelvo a pedir excusas por el tono, pero llevo toda la tarde programando una mierda de Tetris para una asignatura y solo de pensar que tubiera que cambiar de plataforma ya te digo yo que el menor de mis problemas es si me caben 3 ó 4 midis mas.
EDU80 escribió:A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox
Si claro, vamos que solo hay que poner en el disco que es de xbox y no de ps2 para que no lo lea la equivocada...
maesebit escribió: Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no. XD

Tambien hay que tener en cuenta que esas cifras son de EE.UU., que es con mucha diferencia el mercado mas fuerte para GameCube. Si comparas las ventas globales las cifras de esos juegos se desinflan mucho.


De los otros 200 como tu dices pues la verdad yo no dispongo de datos. Si tus los tienes por favor postealos que nos serviran a todos como referente en un futuro.
Yo, lo que si digo y repito es que en proporción (Ventas PS2, Usuarios Ps2 Vs Ventas GC, Usuarios GC) no creo que salgan tan mal paradas las cifras de determinados juegos de PS2 con respecto a GC.

Volviendo al tema en cuestion:
Seria de necios dudar de la aplastante superioridad de ventas de juegos de PS2, debido sin duda al ampilo catalogo de de juegos del cual goza (que sean mejores o peores esa ya es otra historia), a la exclusividad de determinadas licencias, y sin lugar a dudas a una excelente estrategia de marketing, cosa q la gran N casi nunca explota.

Por ejemplo, cuantas revistas existen en españa de Ps2 y cuantas de GC? (No vale la Pokemon Accion). En cuantos establecimientos de prensa saben lo que es algo que no sea una "plei", te diran cuando les preguntes que "¿Que es eso?", o si "¿Es una revista de musica?" y ya cuando le dices que es una consola te sueltan: "De PS2 tengo todas estas"

El tema de la pirateria sin duda ayudo en su expansion, pero eso hoy en dia afecta a todas las plataformas, por lo que a dia de hoy no deberia de ser determinante. (Aunque lo es)

El problema hoy en dia cual es, ¿Que no se venden juegos de GC? Logico: La disponibilidad de titulos que ofertan las Third Parties es mas o menos amplia pero piensa por un momento que eres comerciante ¿Que harias? Pues muy facil, comprarás más de lo que más se vende. Osea PS2, pero claro, si tienes más de eso, también venderás más, es la pescadilla que se muerde la cola.

Y en lo referente al alquiler, pues practicamente igual que el punto anterior. Es practicamente imposible encontrar sitios donde alquilen juegos de GC. Ni siquiera en muchos Centro Mail, y como ya en los Blockbuster liquidaron los juegos que tenian pues...

Esto es un grave handicap (muy grande) que sin duda ayuda (y mucho) a Playstation2 a asentarse como lider de ventas.

1 saludo [bye]

PD: Vaya parrafada a las 2 y media de la mañana [+risas] , jajaja. Necesito dormir y unas vacaciones YA!!! [ginyo]
Es una especie de "circulo virtuoso", para unas cosas necesitas otras, y para estas otras mas, y para estas las primeras. Y realmente si casi todas las cartas buenas las tiene la misma compañia, pues es muy dificil meter cabeza, salvo que estes dispuesto a despilfarrar dinero para tener "cartas" buenas.

Nintendo necesita un boom, ni mas ni menos.
EDU80 escribió:Y dalee.A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox,y cuando pasa a gc si ocupa mas de ese 1.35 hay que quitar cosas,comprimir,etc


disculpa pero.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

si no tienes ni idea sobre un tema mejor no sueltes semejantes burradas como afirmaciones... las compañias dejandose los cuernos con programadores para hacer ports de juegos a otras plataformas y ahora resulta ke tostando el mismo juego con un codigo magico se puede cargar en otra consola? ein? realmente has leido lo ke has escrito antes de darle a enviar? [jaja]

salu2
Aunque parezca,la consola mas pirateable es la mas vendida
Aunque la PS3 no fuese pirateable, me jugaría los ojos a que es la más vendida. Además pensad que en Japón y en EEUU la piratería es casi nula en el primer caso y muy baja el 2º y aún así PS2 sigue dominando. (aunq en EEUU la xbox este ahí, tambíen se ve beneficiada por otros factores)
Ackman escribió:
disculpa pero.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

si no tienes ni idea sobre un tema mejor no sueltes semejantes burradas como afirmaciones... las compañias dejandose los cuernos con programadores para hacer ports de juegos a otras plataformas y ahora resulta ke tostando el mismo juego con un codigo magico se puede cargar en otra consola? ein? realmente has leido lo ke has escrito antes de darle a enviar? [jaja]

salu2


Yo no he dicho nada de un codigo magico quiero decir que si el juego ya esta hecho se tarda menos en pasarlo a otra consola en su tamaño,que no si encima lo tienes que reducir no se cuanto,eso es algo obvio.No a todas las compañias creo que les haga gracia que para sacar su juego en gc tengan que quitarle mazo de cosas o comprimir,o cambiar a formatos de video que ocupen menos,solo porque esa es la unica consola que va con ese rollo de formato,que encima es mas caro que el dvd(los gods le salen caretes a las compañias)
Yo he aportado argumentos solidos,y los que me hablais de comprimir empleais un argumento que no es nada solido,no creo que a las compañias,como he dicho antes les haga gracia tener que retocar tanto un juego,solo por una plataforma,y encima gastar mas en produccion porque los gods son mas caros,es que son cosas mas obvias que el agua es transparente.
Ohhh y dale. Te podré un ejemplo, cuanto cuesta pasar todos los videos de un DVD a divx en un ordenador actual? Lo puede hacer cualquiera sin el menor esfuerzo, no cuesta nada, 0. Las compañias no se basan en el "no me gusta trabajar de mas" sino en el "no me gusta perder dinero".

Pasar un juego de una plataforma a otra NO es sencillo, sino mira cuantos juegos de PC acaban saliendo en Mac, o linux, cuando los discos pueden ser los mismos (literalmente, puedes poner el ejecutable de cada uno en el mismo disco) y "solo hay que portar el codigo". Al igual que los Mac y linux, GC se resiente de no tener la mayoria del mercado (y GC tiene una parte mayor del mercado que un Mac o linux, casi un 17%).

Apenas hay juegos en los que el ejecutable del juego y texturas ocupen una giga, prescindiendo de videos poco interesantes, comprimiendolos y no abusando de voces.

Y aunque costara mas un GOD que un DVD normal dudo que cualquiera de los dos cueste mas que centimos de euro, aun poniendo dos no se encarece sobremanera.

Que el GOD se queda pequeño para juegos con gran cantidad de videos y audio? Es muy posible, quizá nintendo se equivocó en esto, pero a mi sinceramente me sigue gustando mas un GOD que un disco de 12 cm, los tengo aburridos, son demasiado grandes y agradeceria que de una vez se diera un paso hacia su miniaturizacion y no solo hacia mayor capacidad. Revolution seguramente usará DVD o DVD9, no estandar pero si de esa capacidad, mas que de sobra en esta y en la proxima generación. Y quiero recordar que la ausencia de videos no resta precisamente jugabilidad, mas bien se la suma.
Gurlukovich escribió:Ohhh y dale. Te podré un ejemplo, cuanto cuesta pasar todos los videos de un DVD a divx en un ordenador actual? Lo puede hacer cualquiera sin el menor esfuerzo, no cuesta nada, 0. Las compañias no se basan en el "no me gusta trabajar de mas" sino en el "no me gusta perder dinero".

Pasar un juego de una plataforma a otra NO es sencillo, sino mira cuantos juegos de PC acaban saliendo en Mac, o linux, cuando los discos pueden ser los mismos (literalmente, puedes poner el ejecutable de cada uno en el mismo disco) y "solo hay que portar el codigo". Al igual que los Mac y linux, GC se resiente de no tener la mayoria del mercado (y GC tiene una parte mayor del mercado que un Mac o linux, casi un 17%).

Apenas hay juegos en los que el ejecutable del juego y texturas ocupen una giga, prescindiendo de videos poco interesantes, comprimiendolos y no abusando de voces.

Y aunque costara mas un GOD que un DVD normal dudo que cualquiera de los dos cueste mas que centimos de euro, aun poniendo dos no se encarece sobremanera.

Que el GOD se queda pequeño para juegos con gran cantidad de videos y audio? Es muy posible, quizá nintendo se equivocó en esto, pero a mi sinceramente me sigue gustando mas un GOD que un disco de 12 cm, los tengo aburridos, son demasiado grandes y agradeceria que de una vez se diera un paso hacia su miniaturizacion y no solo hacia mayor capacidad. Revolution seguramente usará DVD o DVD9, no estandar pero si de esa capacidad, mas que de sobra en esta y en la proxima generación. Y quiero recordar que la ausencia de videos no resta precisamente jugabilidad, mas bien se la suma.


Que no cuesta nada cambiar de formato??? Cuesta una cosa que se llama Tiempo,y el tiempo es oro en la vida normal en la empresarial,supone mas tardanza al hacer un juego el ponerlo en las 3 plataformas y en tener que adecuarlo a cube.

PD-y yo como veis tengo la foto de revolution y siempre he tenido consolas Nintendo,de hecho me encanta esta compañia por su originalidad en el concepto de ver los juegos,no van a lo puramente comercial con churradas de juegos,si no que va a la calidad.
Pero estoy disconforme con sus politicas empresariales,salvo la de portatiles,que es simplemente genial.

PD2-el hecho de que pusiera el post en general y en juegos,fue un fallo tecnico pido que me disculpen,he tenido problemas de red y al darle a actualizar no salia mi post asi que dije voy a volver a ponerlo a ver si es cosa de mi linea,y al volver a ponerlo sin darme cuenta debi picar en el otro foro y lo puse ahi,pegandolo ya que siempre pongo mi post en un txt antes de ponerlo para que no tenga errores ni cosas por el estilo.Y nada luego se ha descontrolado la cosa,con tantas respuestas en ambos.Perdon.

PD3 Y bueno pues que yo tengo sospechas fundadas de que es posible que sea esto,aunque lo mismo me equivoco,pero hay factores que apuntan al formato.Lo mismo sois vosotros los que llevas la razon,a saber,pero algo falla.
Ala buen rollo,y vamos a dejar el tema.
EDU80 escribió:
Que no cuesta nada cambiar de formato??? Cuesta una cosa que se llama Tiempo,y el tiempo es oro en la vida normal en la empresarial,supone mas tardanza al hacer un juego el ponerlo en las 3 plataformas y en tener que adecuarlo a cube.
Claro, porque todos sabemos que portar un juego de PS2 a XBOX es solo cuestion de coger la ISO y ponerle un parche. Lo costoso es recomprimir los videos. [qmparto]

Si supieras la envergadura de las estupideces que estas diciendo te sonrojarias durante 2 meses seguidos.
No dudo que cambiar los formatos de video lleva tiempo... pongamos... una semana en total? Dos? Cambiar el codigo de plataformas, hacer chequeo de todo el juego por betatesters, hacer las correcciones, volver a compilar volver a pasarselo a los betatesters puede llevar meses. El coste comparativo es minimo, y si asi fuera, el Resident Evil 4 de PS2 hubiera salido la misma semana que el de GC, total solo es cambiar el codigo.

Que el GOD no llene de alegria a los desarolladores.... puede ser. De ahi a no sacar juegos va un mundo.

Y si, vamos a dejarlo, con que entiendas que hacer un port es mucho mas complejo que "meter el juego" en otro disco me doy por satisfecho.
Gurlukovich escribió:No dudo que cambiar los formatos de video lleva tiempo... pongamos... una semana en total? Dos? Cambiar el codigo de plataformas, hacer chequeo de todo el juego por betatesters, hacer las correcciones, volver a compilar volver a pasarselo a los betatesters puede llevar meses. El coste comparativo es minimo, y si asi fuera, el Resident Evil 4 de PS2 hubiera salido la misma semana que el de GC, total solo es cambiar el codigo.

Que el GOD no llene de alegria a los desarolladores.... puede ser. De ahi a no sacar juegos va un mundo.

Y si, vamos a dejarlo, con que entiendas que hacer un port es mucho mas complejo que "meter el juego" en otro disco me doy por satisfecho.


No porque el resident evil 4 de gamecube,tal como sale en esta,no lo puede mover,ps2,entonces en este port(que no es un port en este caso) es mas bien una remodelacion completa de todo el engine grafico.

Por eso no es lo mismo que cuando se portan juegos de ps2 a xbox,pues esta aguanta cualquier juego de ps2,o mas.
Ademas de que con RE4,hay una cosa que se llama exclusividad temporal,y por eso no ha salido aun para ps2,a pesar de estar ya hecho.

Y dejarme de decirme cosas como:"Y si, vamos a dejarlo, con que entiendas que hacer un port es mucho mas complejo que "meter el juego" en otro disco me doy por satisfecho."
Porque yo no he dicho que sea asi de simple,pero si que es mas facil cuando dispones de formatos similares,con misma capacidad y caracteristicas ps2/xbox que cuando no es asi.Y tambien es realemente cierto en que se hace un juego,uno solo y lo demas son ports con sus modificaciones,con lo cual cuanto menos arreglos tenga que hacer la compañia para pasarlo a otra consola,mejor sera para ellos,y mas facil que acepten tal trabajo,es que esta clarisimo,sois un poco testarudos.
La exclusividad del RE4 se fué a tomar por culo hace tiempo, si no ha salido es porque no está terminado; y si que es un port, creo que te hace la picha un lio con todo esto, cuando es más fácil de lo que crees.
un port es igual en graficos,y todos hemos visto esos screenshots de la version ps2...
EDU80 escribió:un port es igual en graficos,y todos hemos visto esos screenshots de la version ps2...


claaaaaaaro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El testarudo eres tu, la potencia de una consola no es un vaso de agua que si lo metes en un cubo tambien cabe, digamos que la "potencia tiene forma" y un juego para caber en ella ha de tener su forma que nunca pase del borde, sino se ralentizará como poco, GC y PS2 son muy distintas y la "capacidad" de la consola quizá quede ligeramente por encima GC, pero la "forma" que tienen es distinta, por lo tanto hay que remodelar el juego para que se adapte a la nueva forma. Si el juego de una cupiera holgadamente en otra pues no te digo que con el mismo codigo no funcionara igual, pero con una diferencia tan pequeña SIEMPRE habrá que retocar algo para un juego digamos medio.

Siempre hay que hacer un proceso de adaptacion de una plataforma a otra, y realmente el tamaño de un disco de una giga no es el mas grande, eso seguro.

Tio, mmm coño, que se de lo que me hablo, mmm joer XD que es asi, te lo juro, a ver, que no quedan madalenas, que hoy no hay, que no me las han traido los de la bolleria y no me quedan, te puedo poner un croissant, pero no unas madalenas. (Realmente me has hecho recordar el chiste de las madalenas).
Gurlukovich,y de que he hablado yo?lee bien mis posts anda,porque me dices lo mismo que digo yo.Un juego para portearlo de ps2 a xbox,es mas facil,pues puede con el la x,que el resident 4 de gc a ps2,pues el cubo es mas potente,por ello que todavia no este en la calle.Es que parece que os tirais al cuello a responderme sin leer bien mis posts
EDU80 escribió:No porque el resident evil 4 de gamecube,tal como sale en esta,no lo puede mover,ps2,entonces en este port(que no es un port en este caso) es mas bien una remodelacion completa de todo el engine grafico.

Por eso no es lo mismo que cuando se portan juegos de ps2 a xbox,pues esta aguanta cualquier juego de ps2,o mas.
.Y como ya he dicho de enemigo del cubo tengo poco,soy un fan de esta compañia,no de sus politicas.
Ademas estamos hablando que comprimir y cambiar formatos de video,etc que se tiene uqe hace con un juego largo de las otras consolas al pasarlo en cubo,se tarda mas y es mas engorroso,es algo clarisimo.Si hay una limitacion que es la capacidad del disco que todos conocemos,y que hay datos de ellos,es asi y no hay mas.Porque muchos juegos multi que salen en las 3,en el cubo tienen que venir en 2 discos si es tan facil y tan comodo comprimir como decis?,un ejemplo:splinter cell 3.
Ademas lo que digo de cambiarle el codigo es otra cosa irrevatible,o que creeis ¿que se ponen a hacer el juego de cero para cada compañia? hacen un juego base,le cambian el codigo y lo que tengan que cambiarle(menus,controles,tutoriales,pero no videos y texturas,que en muchos casos quedan igual) y lo pasan a la otra consola,si ademas tienen que hacer retoques de tamaño y demas para pasarlo al cubo,como que ya molesta mas.
Gods=formato con menos capacidad y mas caro,por tanto mas incomodo para las compañias,eso es evidente,que tambien influencien mas cosas no te digo que no,pero esta es de las que mas.
no se en que esta terminado este hilo, pero contestando al tema principal no salen mas juegos en Cube de 3 empresas simplemente pq el mercado para cube es mucho mas pequeño.
Claro que no empiezan el juego de nuevo, pero cambiar codigo se canvia a mansalva, cambiar texturas y modelos 3D tambien, dices "cambiar el codigo" como si fuera canviarle el agua al canario. Es bastante mas complejo que cualquier division de los archivos en un disco o dos o tres o catorce, si no hicieran juegos que son un atajo de videos con una giga les sobraba para casi todo, como en DC.

Si no salen para GC es porque es la menor en todos los mercados (quiza xbox en japon vaya peor, pero GC no es precisamente adorada por alli). Si ademas Xbox es facilmente portable a PC ahi tienes gran parte de la razon de por que los %$&%@# juegos los sacan pa Xbox antes que para GC, si añadimos el juego en red es otra razon, hay montones de razones como para afirmar que el mayor de los problemas es que es diametro del disco te quepa ente los dedos gordo e indice.

De verdad, me estan dando unas ganas de arrearte con el saco de las madalenas... XD
38 respuestas