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maesebit escribió:El unico motivo por el que las 3rd parties no sacan mas juegos es porque no venden lo suficiente como para que les salga rentable. Si las ventas en GameCube rondaran cifras cercanas a las de PS2 las desarrolladoras harian encaje de bolillos si hiciera falta para encasquetar el juego en un GOD.
EDU80 escribió:no me vengais con chorradas,¿porque si no nintendo en revolution va a poner el mismo formato de disco que en las otras dos?porque se ha dado,cuenta,por mucho que comprimais,por si no lo sabeis no se llega al tamaño exacto deseado,aparte que costaria mas cargarlos.No dudo que juegos de 2 gigas comprimiendo y tal se metan en un god,pero juegos de 3 y 4 ni de coña.¿Porque si no viene el Resident Evil 4,y todos los resident en dos discos?Que compriman,alee,como estan facil,y tiran tan bien los juegos comprimidos a los que no,aleee.Decir cosas descabelladas,pero yo mismo lei en entrevistas con los creadores de Driv3r que no lo sacaban con la cube por la complejidad y limitacion de formato.
Eso de las ventas suda un poco,xbox vendia bastante menos,si es por esa regla de tres todos los multis deberian haber ido a ps2,gc y dejar fuera a la xbox,pero curiosamente segun han sido mas largos los juegos(lo he comprobado por procedimientos no muy legales,que las secuelas y demas cada vez ocupaban mas) ha ido perdiendo multis la gamecube.Amigos mios las casualidades no existen.Esto huele a distancia a cosa del formato.
EDU80 escribió:no me vengais con chorradas,¿porque si no nintendo en revolution va a poner el mismo formato de disco que en las otras dos?porque se ha dado,cuenta,por mucho que comprimais,por si no lo sabeis no se llega al tamaño exacto deseado,aparte que costaria mas cargarlos.No dudo que juegos de 2 gigas comprimiendo y tal se metan en un god,pero juegos de 3 y 4 ni de coña.¿Porque si no viene el Resident Evil 4,y todos los resident en dos discos?Que compriman,alee,como estan facil,y tiran tan bien los juegos comprimidos a los que no,aleee.Decir cosas descabelladas,pero yo mismo lei en entrevistas con los creadores de Driv3r que no lo sacaban con la cube por la complejidad y limitacion de formato.
Eso de las ventas suda un poco,xbox vendia bastante menos,si es por esa regla de tres todos los multis deberian haber ido a ps2,gc y dejar fuera a la xbox,pero curiosamente segun han sido mas largos los juegos(lo he comprobado por procedimientos no muy legales,que las secuelas y demas cada vez ocupaban mas) ha ido perdiendo multis la gamecube.Amigos mios las casualidades no existen.Esto huele a distancia a cosa del formato.
Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no.emifer2 escribió:
Para muestra un boton de un post tuyo:
...
Si eso no es "rondar las cifras", o superarlas en muchos casos, pues que baje Dios y lo vea.
ER_PERE escribió:
¿Pero es que eres futurólogo? ¿trabajas en Nintendo?
Ellos solo han dicho que utilizará REVO sus discos "ESPECIALES" (lee bien por favor) y aún no han dicho ni la capacidad, no te adelantes a los acontecimientos. Así que ten por seguro que como mínimo tendrán los discos de REVO la misma o más protección que tienen los de GameCube.
maesebit escribió: Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no.
Tambien hay que tener en cuenta que esas cifras son de EE.UU., que es con mucha diferencia el mercado mas fuerte para GameCube. Si comparas las ventas globales las cifras de esos juegos se desinflan mucho.
No hay mas ciego que quien no quiere ver.
Eso es "un poquito" ventajista. Solo un poquitoemifer2 escribió:Para muestra un boton de un post tuyo:
Mega Man Anniversary (GC): 203,198
Mega Man Anniversary (PS2): 195,818
Mega Man X Command Mission (GC): 50,940
Mega Man X Command Mission (PS2): 37,495
Viewtiful Joe (GC): 296,151
Viewtiful Joe (PS2): 73,256
Viewtiful Joe 2 (GC): 67,636
Viewtiful Joe 2 (PS2): 21,947
Soul Calibur (GC): 778,821
Soul Calibur (PS2): 723,377
Soul Calibur (Xbox): 520,113
TimeSplitters 2:
PS2 271,516
GCN 254,197
XBX 222,099
Si eso no es "rondar las cifras", o superarlas en muchos casos, pues que baje Dios y lo vea.
Pero es que a las thirds eso les da igual como comprenderas.emifer2 escribió:Casi todos sabemos que nuestra querida GameCube es la consola con mejor relación "juegos vendidos-consolas vendidas" .
EDU80 escribió:Y dalee.A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox,y cuando pasa a gc si ocupa mas de ese 1.35 hay que quitar cosas,comprimir,etc
Si claro, vamos que solo hay que poner en el disco que es de xbox y no de ps2 para que no lo lea la equivocada...EDU80 escribió:A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox
maesebit escribió: Ya, claro. Esos 5 juegos 3rd party han vendido bastante bien. ¿Y los otros 200 que no se han comido un colin en comparacion con las cifras de XBOX y PS2? Esos no los ponemos, a que no.
Tambien hay que tener en cuenta que esas cifras son de EE.UU., que es con mucha diferencia el mercado mas fuerte para GameCube. Si comparas las ventas globales las cifras de esos juegos se desinflan mucho.
EDU80 escribió:Y dalee.A ver un juego que pase de ps2 a xbox no tienen mas que tostarlo tal cual poniendole el codigo de xbox,y cuando pasa a gc si ocupa mas de ese 1.35 hay que quitar cosas,comprimir,etc
Ackman escribió:
disculpa pero....
si no tienes ni idea sobre un tema mejor no sueltes semejantes burradas como afirmaciones... las compañias dejandose los cuernos con programadores para hacer ports de juegos a otras plataformas y ahora resulta ke tostando el mismo juego con un codigo magico se puede cargar en otra consola? realmente has leido lo ke has escrito antes de darle a enviar?
salu2
Gurlukovich escribió:Ohhh y dale. Te podré un ejemplo, cuanto cuesta pasar todos los videos de un DVD a divx en un ordenador actual? Lo puede hacer cualquiera sin el menor esfuerzo, no cuesta nada, 0. Las compañias no se basan en el "no me gusta trabajar de mas" sino en el "no me gusta perder dinero".
Pasar un juego de una plataforma a otra NO es sencillo, sino mira cuantos juegos de PC acaban saliendo en Mac, o linux, cuando los discos pueden ser los mismos (literalmente, puedes poner el ejecutable de cada uno en el mismo disco) y "solo hay que portar el codigo". Al igual que los Mac y linux, GC se resiente de no tener la mayoria del mercado (y GC tiene una parte mayor del mercado que un Mac o linux, casi un 17%).
Apenas hay juegos en los que el ejecutable del juego y texturas ocupen una giga, prescindiendo de videos poco interesantes, comprimiendolos y no abusando de voces.
Y aunque costara mas un GOD que un DVD normal dudo que cualquiera de los dos cueste mas que centimos de euro, aun poniendo dos no se encarece sobremanera.
Que el GOD se queda pequeño para juegos con gran cantidad de videos y audio? Es muy posible, quizá nintendo se equivocó en esto, pero a mi sinceramente me sigue gustando mas un GOD que un disco de 12 cm, los tengo aburridos, son demasiado grandes y agradeceria que de una vez se diera un paso hacia su miniaturizacion y no solo hacia mayor capacidad. Revolution seguramente usará DVD o DVD9, no estandar pero si de esa capacidad, mas que de sobra en esta y en la proxima generación. Y quiero recordar que la ausencia de videos no resta precisamente jugabilidad, mas bien se la suma.
Claro, porque todos sabemos que portar un juego de PS2 a XBOX es solo cuestion de coger la ISO y ponerle un parche. Lo costoso es recomprimir los videos.EDU80 escribió:
Que no cuesta nada cambiar de formato??? Cuesta una cosa que se llama Tiempo,y el tiempo es oro en la vida normal en la empresarial,supone mas tardanza al hacer un juego el ponerlo en las 3 plataformas y en tener que adecuarlo a cube.
Gurlukovich escribió:No dudo que cambiar los formatos de video lleva tiempo... pongamos... una semana en total? Dos? Cambiar el codigo de plataformas, hacer chequeo de todo el juego por betatesters, hacer las correcciones, volver a compilar volver a pasarselo a los betatesters puede llevar meses. El coste comparativo es minimo, y si asi fuera, el Resident Evil 4 de PS2 hubiera salido la misma semana que el de GC, total solo es cambiar el codigo.
Que el GOD no llene de alegria a los desarolladores.... puede ser. De ahi a no sacar juegos va un mundo.
Y si, vamos a dejarlo, con que entiendas que hacer un port es mucho mas complejo que "meter el juego" en otro disco me doy por satisfecho.
EDU80 escribió:un port es igual en graficos,y todos hemos visto esos screenshots de la version ps2...
.Y como ya he dicho de enemigo del cubo tengo poco,soy un fan de esta compañia,no de sus politicas.EDU80 escribió:No porque el resident evil 4 de gamecube,tal como sale en esta,no lo puede mover,ps2,entonces en este port(que no es un port en este caso) es mas bien una remodelacion completa de todo el engine grafico.
Por eso no es lo mismo que cuando se portan juegos de ps2 a xbox,pues esta aguanta cualquier juego de ps2,o mas.