› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gunn escribió:
Pues resulta curioso, la verdad. De hecho, el rastro de mi ciudad, que suele ser un baremo de las modas pasajeras y tendencias de años ha, aparecen 6 nes por una master (por decir, claro, tampoco es un calculo exacto xD, pero se ven mucho menos).
Blaster Master escribió:mei ling escribió:bertobp escribió:En aquella epoca un lcd a color era como una pantalla 3D hoy en dia... estamos hablando de hace 20 añitos
No, si no te lo discuto, pero viéndolo hoy en día no deja de tener su gracia...eso y que para poder jugar a estas consolas debías ir con un cargador a todos sitios o tener acciones en Duracell o Energizer para que te dieran las pilas gratis
Calla,calla,que hoy en dia las portatiles y los moviles vuelven a ir por el mismo camino...
Baek escribió:Si os empeñáis en hablar de experiencias personales yo diré que era el único de todo mi colegio y todo mi barrio que tenía una NES, el resto de niños tenían una MS y había alguno con alguna clónica de NES.
ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos
PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.
ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos
PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia
Diskover escribió:Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia
FALSO.
Baek escribió:Diskover escribió:Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia
FALSO.
Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.
YuPiKaIe escribió:Lo de las clónicas en la NES es un dato importante; ¿quién no tuvo una clónica de NES de pequeño?
heathclifff escribió:ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
si hombre, si que hay. Alguien los puso en el foro hace tiempo y no sé cuál es la fuente esa que pone abajo, pero a fecha de 1994 estas eran supuestamente las ventas:
Baek escribió:Yo creo que comprimir toda Europa en 4 países nos limita mucho la exactitud, países como Portugal, Italia, y absolutamente todos los nórdicos quedan fuera, y hoy en día gracias a eBay podemos ver que allí en esa época también se vendían bastantes juegos y consolas.
Y además, ese cuadro habla de cuotas de mercado y sin embargo no tiene en cuenta que una pequeña parte del pastel lo tenían otras empresas como Atari o NEC, sin contar los ordenadores de 8 bits que no vendieron nada mal.
ZIDEVS escribió:Para el tema del hilo si nos sirve. Es sencillo de interpretar.
Baek escribió:Diskover escribió:Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia
FALSO.
Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.
Baek escribió:Bueno, realmente el hilo va de las cotizaciones actuales, luego se desvió, realmente las ventas de una u otra son sólo uno de los muchos factores que marcan una cotización.
Yo de momento y dando presunción de veracidad a esa imagen, voy a cumplir lo que he dicho por lo que voy a rectificar y diré que hasta tener otras fuentes en España vendió más NES que SMS, no así de momento en Europa, territorio en el que hay bastantes fuentes en internet que indican la victoria de la 8 bits de SEGA.
Diskover escribió:Ni de flai. Ya solo con Alemania y Francia, mercados superpotentes, la SMS esta prácticamente desbancada.
Diskover escribió:La SMS fue técnicamente una buena consola, pero en calidad de juegos, muy baja en general, y sin carisma ni licencias suculentas, a excepción de Sonic, Golden Axe, o Street of Rage, de la propia SEGA.
Diskover escribió:Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.
Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.
Diskover escribió:Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.
Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.
Diskover escribió:Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia
FALSO.
Hubo mas SMS en U.K. que siempre fue territorio SEGA, y en España que solo le aventajo por 50.000 unidades a la NES al final de su vida. No obstante, tened en cuanta, que nunca se tiene, que la NES en España sufrió el fenómeno de las consolas clónicas, que se vendieron miles de ellas, y nunca se tienen en cuenta en el censo, que finalmente seguro que la NES superaba ampliamente a la SMS en España.
En el resto de Europa la NES era la reina, así como en todo el mundo, a excepción de Brasil.
Al dato del hilo: ¿Por que vale mas una NES que una SMS? Pues sobre todo por la cantidad de gente que en su día tuvo una NES, la tiro a la basura y ahora quieren recuperar, así como por la calidad de juegos que tiene.
La SMS fue técnicamente una buena consola, pero en calidad de juegos, muy baja en general, y sin carisma ni licencias suculentas, a excepción de Sonic, Golden Axe, o Street of Rage, de la propia SEGA.
Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.
FFantasy6 escribió:Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.
De que sirve tener un porcentaje alto de juegos buenos ¿?
FFantasy6 escribió:Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.
Baek escribió:Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.
Ok, consolas con repercusión y catálogo amplio.
Números y consolas "inventadas" para comparar catalogo amplio contra un corto.
Saturn: 100 juegos, 90% de juegos buenos = 90 juegos a comprar
Playstation: 1000 juegos, 20% de juegos buenos = 200 juegos a comprar.
Porcentaje de 90% de juegos buenos contra un 20%, si, siempre es mejor tener un porcentaje alto.
Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.
Se contradice en todo, y quizas deberías releerte lo que mencionó el forero y mi quote.
La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.
Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.
Ok, consolas con repercusión y catálogo amplio.
Números y consolas "inventadas" para comparar catalogo amplio contra un corto.
Saturn: 100 juegos, 90% de juegos buenos = 90 juegos a comprar
Playstation: 1000 juegos, 20% de juegos buenos = 200 juegos a comprar.
Porcentaje de 90% de juegos buenos contra un 20%, si, siempre es mejor tener un porcentaje alto.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.
Se contradice en todo, y quizas deberías releerte lo que mencionó el forero y mi quote.
Alvein_ escribió:Simplemente digo, que a pesar del extenso catálogo de la Master en comparación con la Nes, la consola de Sega tiene un alto porcentaje de juegos buenos.
ZIDEVS escribió:Alvein_ escribió:Simplemente digo, que a pesar del extenso catálogo de la Master en comparación con la Nes, la consola de Sega tiene un alto porcentaje de juegos buenos.
Y yo digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma en comparación con la NES.
Ahhh las opiniones personales, tan contundentes y con pies de barro.
Alvein_ escribió:
Quizá no me he explicado bien,
Digo que la consola tiene un alto porcentaje de juegos buenos, pero no digo que lo tenga en comparación con la Nes, sino que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega es menos extenso.
ZIDEVS escribió:Alvein_ escribió:
Quizá no me he explicado bien,
Digo que la consola tiene un alto porcentaje de juegos buenos, pero no digo que lo tenga en comparación con la Nes, sino que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega es menos extenso.
Perdona entonces, creo que quizá quien no se ha explicado bien he sido yo.
Digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma, pero no en comparación con la NES, independientemente de que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega sea menos extenso.
Lo dicho, opiniones personales, gustos, y esas cosas, tan contundentes como rebatibles.
bertobp escribió:La SMS tiene mejores graficos y sonido pero no por ello mejores juegos...
La SMS tiene juegos muy malos como el Alf, Back to the Future,... pero es que la NES tiene mucha morralla en su catalogo