Lo del DK de 64 es una relación de amor/odio.
El juego era técnicamente sublime para la época. El problema, para otros virtud, es que se había perdido la esencia plataformera en favor de un sistema de juego de recolección de diversos items a mansalva. El tener que manejar 5 monos estaba muy bien pero ello suponía patear fases arriba y abajo en búsqueda de un barril para cambiar de bicho y recolectar el objeto que correspondiese ( un sistema de cambio directo como en anteriores DK hubiese sido más eficiente. Fue el principal defecto que le encontré. Siempre preferí los Banjo de la época. Sin que suene a sacrilegio para mí los Banjo estaban al mismo nivel que Mario 64.
Rare para portátiles Nintendo quizás si programe.Sin embargo, resultaría chocante ver que no explotan sus franquicias con Microsoft (Banjo, Conker, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Blast Corps) y verlas luego en portátiles.
Si Microsoft quisiese Banjo podría ser perfectamente un plataformas que plantase cara a las obras maestras de Nintendo.Aunque bueno, en la pasada generación también experimentaron, sin mucho éxito, con Blinx.