Posible solucuion con lector

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Weno veo que el tema de adactar la lente a los discos es una posible solucion.

Pero nadie ha pensado que el problema en cuestion resida en que el fireware que tiene el lector de la Cube es solo y para pues los dvd para la Cube?

Es muy logico que Nintendo para cerrar puertas a la pirateria haya puesto solo el fireware de los discos que van ha ser grabados para los juegos... es decir: Si yo creo una consola que va ha usar unos mini discos del fabricante Panasonic que van ha ser grabados a 10x y leidos a 4x cojo y meto "solo" ese fireware asi quitando que la consola vaya a leerme otros discos.
En este caso que tenemos nosotros si que nos lee los discos pero quizas no a la velocidad a la que estan echos para ser leidos (posibles DRE por no lectura correcta).
Es como un disco regravable... la forma de quemarlo es inferior... y en si nuestro programa de grabacion ya sabe que debe grabarlo a una velocidad inferior, bien por que lo lea por que este preparado para eso o por el fireware.

Lo dicho... que adactar mas la lente para que lea los datos de nuestros discos es una opcion pero no la definitiva ni la adecuada.
Si en una Bios nos metieran un fireware estandar y nos dijeran para que discos es tal fireware pues nos irian las cosas mejor.

Salu3.
Por fin me he atrevido.
V18 con Cobra v1.1 y valor de fabrica a 213 Ohmios.
Lo he cambiado a 181 Ohmios.
Hasta ahora lo unico que he probado son mini dvd-r acrocircle 4x y la consola siempre los ha cogido a la primera,tendré unos 20 grabados,otra cosa es que salte y de un DRE,que me pasa con el Resident Evil 4 justo cuando voy a empezar a andar por el camino nada mas comenzar el juego y con el Rogue Squadron en la fase de training.
Antes me daba DRE en el mismo punto en los 2 juegos y me siguen dando DRE en lo mismo,osea que sigo igual
Me da miedo bajar mas de 181 Ohmios porque he leido en muchos foros y recomiendan un maximo de bajada de un 10% que seria un teorico 193 y yo lo he puesto mas bajo.
Creeis que debo bajarlo mas a ver si termina de leer correctamente?
Cyaooooooooo.

[angelito]
Si invariablemente te da el error siempre en los mismos puntos, prueba con hacer otra copia, con clone preferiblemente, despacito.

Deberias probar otras marcas, e incluso, otras grabadoras.

Suerte.
hola wenas, acabo de hacer una comprobacion de mi GC, ke por cierto, no se ni el modelo k es, y me sale ke la resistencia variable mide 193 Ohms, creeis ke deberia de bajarlo o seria perjudicial? los dvd ke e probao son verbatim -r advance azo grabados a 1 x, y se me paran en nada, a los 20 o 30 segundos me da error de lectura. Gracias

EDIT: e probao desde 166 Ohm asta 230 ohm, y es lo mismo ke a 193, se me para en nada, lo mismo en los menús, ke se keda a partir de la comprobacion de memory card, etc.. xD, habra ke seguir investigando
Buenas.. mi Gc venia de serie el potenciometro a 167.. y salirme me salian los verbatim pero algunos me daban mas cuelgues de lo deseado, sobre todo metroid2.Entonces he bajado hasta los 156 y he notado mejoria parece que sea menos delicada con eso de la lectura. Ahora mi pregnta, ¿Por esa variacion sufrira mucho la lente? Gracias .. Espro que no le pase nada aunk de primera hora me asombro que de serie viniera con un valor tan bajo.
y los que no tenemos un aparato para medir los ohm... no tenemos nada que hacer, ¿no?
joer, en el carrefour por 5 euros tienes uno o en cualquier tienda tipo leroy merlin y similares
¿Como se mira la version de la consola que tienes?

Mi GC tambien venía de serie a 167 ohm (la he puesto a 165, hice pruebas de 71-200ohm y sigue igual)

Una duda que tengo es:
tengo un tester que lo puedo poner en posicion Ohm pero el valor de escala lo puedo poner a 2000 o 200 y en uno me da 167 y en el otro 165.
Que significa? que tengo 167ohm o 2x167? (ya que la escala es 200)
Veran lastimosa mente yo he llegado tarde.. a este hilo y pues...
no he podido ver la imagen de donde se tiene que colocar las puntas para medir... y me gustaria que me pudieran decir donde exactamente... tengo que poner el las puntas.. para medir ...

en fin todo esto a raiz que tengo el qoob Pro... y sigue sin cargar backups....

Gracias de ante mano...
Pero a todo esto....¿como se toca el potenciometro? ¿donde esta el hilo?
Yo tampoco puedo ver donde están, la web inicial no fona... alguien tiene una foto por ahí?

Gracias

Edito: He encontrado esto por ahí http://www.dekazeta.net/lofiversion/index.php?t13810.html

espero que os sirva de ayuda.
Yo opino que lo del potenciometro es cosa de la fabricacion. Como podemos leer aqui, hay potenciometros que vienen muy bajos y otros muy altos. Logicamente en los altos hay margen para exprimir que en los bajos no. Yo creo que si no te lee ninguna marca sin tocarlo, puedes empezar a trastear, pero si no, prueba hasta que des con el disco adecuado. Digo esto, porque visto lo visto, cada consola se calibra de forma automatizada dependiendo de como haya "salido" el lector. Los amantes del sonido valvular sabran a lo que me refiero.
Yo en mi cube he probado marcas hasta dar con la buena (los tdk... no podrias saber si es un original!) y te aseguras que todo el proceso sea "natural", en lugar de poner al lector a trabajar de una forma normal, que en muchos casos llega a ser extrema.
Aunque de cualquier forma, tenemos la suerte de poder comprar un lector nuevo :) ademas no son caros.
Por cierto, alguien que haya comprado un lector nuevo ha medido a que valor venia?
ni TOCAR el potenciometro ni ostias, haces el cambiazo en el carrefour o el primer centro comercial que encontreis ... y no me vengais con lo de haz el tutorial pal cambio de la lente, que ya esta mas que sobreentendido, y teneis lente si cambia potenciometro leind pero xuscao que pasa neng, los dvd en vuestro , en mi caso qoob pro, llamele viper usease ninja etc etc.. [burla2]
pero hazedme caso, que no hay cambiazo que no sustuya las ralladas mentales de limpiar la lente cn bastoncillo, en disolucion de 1/3 alcohol agua n cucharadita, cambio de 340 ohm a 240 ohm... to es la misma mierda....
Saludos y haaaazta la prósima [sonrisa]
no es por fastidiar pero lo de carrefour swap no puedes postearlo pq se considera estafa fraudulenta en EOL, y te lo digo pq ya he visto post chafados por esto mismo.
grey_fox_mg escribió:no es por fastidiar pero lo de carrefour swap no puedes postearlo pq se considera estafa fraudulenta en EOL


En EOL no, en cualquier sitio, así que por favor no propongáis cosas ilegales.
Pues a mi me iba fatal, casi todos se me paraban o daban tirones al leer intros. Cuando empecé a usar el fstfix en el modo de alinear archivos se solucionó todo y 0 DREs, tal cual si fueran originales. Sea con el disco que sea, clone o nero, a cualquier velocidad, todos van.

Por cierto mis favoritos son los platinum mini en tarrina de el corte inglés (10.90€ la tarrina de 10 uds) que son RITEKG04. Los mejores pa mi gusto.

Uso el qoob sx. Vosotros no usais el fstfix?
Pero que escala hay que poner en el polimetro? 200 o 2000?
Tienes que ponerlo en una escala adecuada segun lo que vayas a medir. Si lo pones en 2000 es para medir de 0 a 2k, y si la pones en 200 es para medir de 0 a 200 ohm. (Y asi con todas las escalas del polimetro).
Saludos, espero haberte ayudado.
Yo acabo de regular el potenciometro de una de mis Game Cube(una reconstruida de piezas de otras),traia de fabrica 450 Ohmios,lo baje hasta 210 Ohmios,y ahora lee la mayoria de los DVDs(todos mini)hasta los mas malos,pero en estos ultimos da todavia muchos DRE,s,pero me coge muy bien el resto,asi que asi lo dejo.
Un saludo.
wenas , como se mira la version de la consola?
no lo puedes saber si no tienes un chip viper, que era el único que te lo decía.. con qoob puedes saber en que fecha fue creado el lector de tu consola y nada más, que yo sepa..
Salu2 y hasta la próxima
bueno,Mi caso es un poco desesperante.
he probado multitud de marcas de dvd -r incluidos ritek g05, he probado todas las bios q he encontrado, varios cobras, gcos, gcom. He bajado el valor del potenciometro (de 175 a 165), he probado con 3 isos distintas en cada marca de dvd´S. Y la muy perra solo lee discos originales. el mensaje es siempre el mismo "unknow file system".
¿Me recomendais seguir bajando el valor del potenciometro???.
Se me acaban los recursos. las isos las he pasado por el programa para verificarlas, son pal las 3 y parece q estan bien.
he probado a grabarlas segun estan, patcheadas con el fstfix 1.4 y con el GCM-iso tools, a 1,3 y a 3 gb. Y no hay manera.
Joer si qe tardás en pedir una lente nueva.... diría qe tienes un especial sentimiento por ella, porq yo anda qe tarde de qe me empezo a leer namás originales .. se puede decir qe hace bastante qe tu lente murio, x mucho qe hagas hasta qe no le pongas un nuevo 'ojo' a tu cube no va ha ver na d na, lo demás es matarla un poco más..
Te recomiendo una qe hay en una web de los afiliados, colgados aki al lao del foro.
Salu2 y hasta la próxima
El caso es q los originales los lee sin problema, y el viper extreme lo instale la semana pasada. no tiene por q haberse quemado ya q no he conseguido hacer funcionar ni un solo iso.
de todas formas me puedes especificar cual de los banners es en el q te vendieron la lente?
y ya de paso si alguien ha bajado el potenciometro hasta 150 o menos y le funciona q me lo diga.
x trastorillo

Yo tenia el mismo problema, venga a bajar el potenciometro, llegue hasta 90 ohmios y nada de nada.

Por si te sirve, originalmente tenia 343 ohmios, empece a subir y con 444 ohmios, y con discos TDK me funciona a la perfeccion.

la configuracion ahora es:
Viper extreme
GCoS 1.5 (ViperGC Flash)
DVD 12" TDK
Potenciometro a 444 Ohmios

espero que te ayude
yo lo he dejado en 65(funcionando)........Q sea lo q dios quiera.............
Yo la verdad qe no toque núnca los ohmios porqe se me hacia xungo conseguir lo qe los mide, pero creo qe hare lo d la marca del rotulador antes qe pedirme otra nueva la próxima vez.. salu2
Hasta la próxima
HOLA!!

quiero comentarles algo curioso que me paso con el cube en este momento!!!

yo tenia el starfox adventure original, pero desaparecio con todos mis juegos!!

pero baje la vercion pal del mismo para mi cube usa.

lo queme en un ridata minidvd, y no lo agarro me dava errores de lectura, y como dicen por aqui, que no hay que tocar el potenciometro del lacer, pues le pase el fix al juego y ya me lo arreglo.

pero me puse a jugar ya enserio con el juego, y como es pal no me agarro la memori de mi otro juego, y pues dije, lo paso de nuevo!!

entonces me puse a jugar, y cuando salgo a sierta parte del juego se queda colgado el cube, y dije maldita sea, ni con el fix me los pilla bien!!

entonces me lei este hilo, y va, la destape y le movi el potenciometro, lo traia de fabrica en 475, y lo baje a 420, y puse el game, todo normal, pero se pasmo en el mismo lugar!!! y pensea que poca suerte!!!

entonces recorde que guardava los dvds que no me leia la cube de copia exacta sin el fix!!

y agarre y puse el mismo de starfox que no me leia, y vuala, como por arte de magia, lso leyo como loca la cube!! y fui a donde se trababa el juego y como si nd, lo lee como el original!!

asi que eso del potenciometro si funciona de lujo!! pero hay que hacerlo con precausion, y profecinalismo!!

100% recomendable!!

bye!!!
Me compré una cubo de 2a mano ke ahora estan baratitas y le puse el Xeno. Grabando DVD´s Ritek Ridata G04 no me leia nada!!!!!, le he girado el potenciometro entre 20 y 30 grados a la izquierda y va como una rosa, llevo jugando 3 horas seguidas y ni u error.

Definitivamente, si has agotado todas las opciones recomiendo darle un cuarto de vuelta, a mi me ha funcionado


XD [fies]
clopezi está baneado por "Clonador"
Mi cube venía a 150, y ahora lo he dejado en 80-100

y ya lee de todo

se ke se acorta la vida util, pero...

como puede ser ke algunas vengan a 600 y otras a 150 como la mia?

salu2
holaps !
alguien sabe donde poder conseguir la manera de regular el potenciometro con fotos porfavor ?
saludos.

:cool:
lo mismo digo, aun que sera una foto para ver donde que puntos medir del potenciometro
Abducido escribió:lo mismo digo, aun que sera una foto para ver donde que puntos medir del potenciometro


A mi me hiria muy bien tambien porque dentro un rato me gustaria probarlo... he probao con multitud de discos i bios... es mi ultima opción... i sino me mirare una lente nueva...

Salu2 ;)
Los puntos a medir son en el potenciometro mismo los pins que estan mas juntos.La ubicacion del mismo aqui.
Un saludo.

Adjuntos

Alguien podia actualizar el enlace de la primera pagina??
Mas que nada porque es triste entrar en un tuto que este en la recopilacion de tutos pero que sin embargo no puedas leer porque este tuto da a un enlace sin actualizar...
imagen del potenciometro

http://img451.imageshack.us/my.php?image=img0029rj4.jpg



Enlace completo al tutorial (con mas imagenes)
http://www.chilehardware.com/foro/sitemap/como-calibrar-un-t33739.html
pues ya le hice, porque ya probé milochomil marcas de dvds y ninguna jalaba, el pot de mi gcn estaba al tope (340 ohms de un lado y 0 del otro) y lo dejé en 220 vs 120 y al menos va de buenas con la pengo grabados a 1, 2 y 4x aunque un RW marca optodisc no va ni a madrazos...pero de todas formas, visto o no antes, este tuto me sirvió, GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Vamos a ver.....si alguien me puede decir los puntos exactos donde tengo que colocar el tester para que me de al valor del potenciometro.....necesito ayudar urgente ya que me marca 0 ohmios lo ponga como lo ponga y no se que hacer.....AYUDA!!! gracias :)
Imagen

eso es lo ke he encontrado tras algo buscar, y doy fe de ke son los puntos correctos
88 respuestas
1, 2