Benzo escribió:...el territorio suramericano donde el RTS se distribuirá totalmente traducido al español latinoamericano en México, Argentina y Chile...
Dimitri escribió:Benzo escribió:...el territorio suramericano donde el RTS se distribuirá totalmente traducido al español latinoamericano en México, Argentina y Chile...
Me pregunto, ¿traerán aquí la versión "español neutro" o se currarán una en castellano?
Peklet escribió:Que que QUE QUE???
SUSCRIPCION DE PAGO??
Bye bye Starcraft II, fue bonito mientras NO duró.
SUSCRIPCION DE PAGO??
exar escribió:Peklet escribió:Que que QUE QUE???
SUSCRIPCION DE PAGO??
Ay amigo, lo que hace el no leer.
Son unas suscripciones de pago "baratas" para poder jugar al juego (tanto single como multiplayer) durante 6 meses descargándolo desde battle.net, 299$ de mexico son unos 18€ o algo así. Y si lees al final de la noticia, podrán comprar el juego "ilimitado" por 59$ U.S.A. vamos, lo que costará el juego.
SUSCRIPCION DE PAGO??
Dymblos escribió:bien, el español de españa es una mierda
c0d3m4st4 escribió:joder que susto!! Pensaba que iban a poner cuota para jugar!
defensivepepe escribió:que tiene esto de interes?
Benzo escribió:Hay un buen numero de visitantes latinoamericanos en EOL y de ahí la noticia[...]
PaRaDoX escribió:Me alegro por ellos.
[OFFTOPIC]
Pobre de cualquiera que se atreva a vender en España un juego en español neutro. Deberían ser los sudacas los que cambien su forma de hablar y escribir, que por algo nuestro idioma se originó en España.
[/OFFTOPIC]
PaRaDoX escribió:Me alegro por ellos.
[OFFTOPIC]
Pobre de cualquiera que se atreva a vender en España un juego en español neutro. Deberían ser los sudacas los que cambien su forma de hablar y escribir, que por algo nuestro idioma se originó en España.
[/OFFTOPIC]
Unidos de $59.99 USD. al precio de 59,99€
Doom32x escribió:No solo eso, sino que si realmente son esos los precios, las ediciones lationoamericanas son bastante baratas, teniendo en cuenta que tiene el modo de un solo jugador por 6 meses, al cambio son como 20 euros:
300 pesos mexicanos = 18,3795707 euros (segun google "converitr 300 pesos mexicanos a euros")
Un saludo
InToTheRaiN escribió:A ver, esto es exactamente lo mismo que comente yo en el hilo oficial del SC2, que anunciaron para Rusia. Pero el tema no es tan sencillo, ni son unos santos. Desde luego que ya no.
Veamos. El tema principal, es el de establecer un ferreo control del SC2, y aprovecharlo al maximo.
El primer paso, fue la division del juego en Zonas, Americana, Asiatica y Europea. Antes tambien existia esta division, la notable diferencia, es que antes tu cambiabas el servidor al que querias conectarte, y jugabas contra Americanos, por ejemplo. Ahora ya no, te compras el juego Europeo, y no puedes conectarte a los servidores ni Americanos, ni Asiaticos.
¿Que ganan con ello?
Muy facil, todo el mundo conoce las paginas del estilo G2play, OnlineKeyStore, etc. Son paginas que sacan keys de sitios como China, donde el Software es muy barato, y lo venden al resto.
Primer paso conseguido. Los habitantes del "Primer mundo" (Con esto denomino a los paises donde un juego vale 60 putos euros) van a pagar religiosamente todo el dinero. No van a poder comprar el Sc2 cuando vayan de viaje a china, por 4 duros, y jugarle en Europa.
Segundo paso. En cada zona hay diferencias economicas entre paises. No es lo mismo el poder adquisitivo de un Japones que el de un Chino, ni el de un Aleman que el de un Ruso, ni el de un Norteamericano, que el de un Boliviano. ¿Como evitar que un americano al que le cuesta un juego 59$, se lo compre en Mexico por 299 pesos (23$)? ¿O un Europeo en Rusia? ¿O compre las Keys Rusas como en el MW2?
Facilmente. Volvemos a dividir los servidores, por ejemplo en el caso de rusia, solo te puedes conectar a los servidores rusos, no puedes entrar en los Europeos. En el caso de Mexico, tengo la duda de si pondran servidor por pais, o agruparan a los paises de America latina.
Lo siguiente, es que limitamos el multiplayer a un periodo de 6 meses. Esto es super denigrante, un juego que el single no te dura ni una semana, te le limitan a un periodo de 6 miserables meses par jugar al multi. En el caso de rusia, creo recordar que salia a 3€ el mes extra. Me parece terriblemente mal, mal y rematadamente mal, que encima de que en esos paises, los videojuegos son un verdadero lujo, se les grave con una version limitada, cuotas de conexion, y finalmente, para optar a jugar sin limitaciones (esto es, multiplayer ilimitado, y conexion a servidores centrales de tu zona, [por ejemplo, en el caso de rusia podran jugar contra cualquier europeo]) Tienen que pagar una cuota similar al precio que pagaron por el juego, y que eleva el importe final del juego, al mismo valor que cuesta en los paises que yo llame "Primer Mundo".
Y esto es solo el principio, estan por llegar, (Esto que voy a poner YA ESTA ANUNCIADO, es decir, no me lo estoy inventando), Unidades especiales de Pago (Por ejemplo el Thor de la edicion limitada), Decals (Pegatinas) de Pago, Portraits (retratos de Avatars) de Pago, mapas customs de Pago, etc.
Bienvenidos a Bnet 2.0 (¿O deberiamos llamarlo SacaPerras.net?)
Saludos.
PD. Por favor, hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, el juego no lo hace Blizzard.
Blizzard ya no existe, ahora es Activision-Blizzard. Y no veas si se nota.
EDITO:
Este es el enlace a la noticia de Rusia el 17 de Abril.
hilo_hilo-starcraft-ii_772376_s1690#p1719857393
InToTheRaiN escribió:PD. Por favor, hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, el juego no lo hace Blizzard.
Benzo escribió:InToTheRaiN escribió:PD. Por favor, hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, el juego no lo hace Blizzard.
Hace mas de 5 años que Blizzard sigue esta política. En World of Warcraft no te sirve ninguna key que no sea Europea. Esta dividido igual que en SC2, USA, Latino América, Europa, Rusia y Asia. Blizzard se fusionó con Activision, pero Blizzard sigue siendo independiente en sus decisiones y negocios. Que muchas veces pueden ser desafortunadas.
InToTheRaiN escribió:Benzo escribió:InToTheRaiN escribió:PD. Por favor, hay que empezar a llamar las cosas por su nombre, el juego no lo hace Blizzard.
Hace mas de 5 años que Blizzard sigue esta política. En World of Warcraft no te sirve ninguna key que no sea Europea. Esta dividido igual que en SC2, USA, Latino América, Europa, Rusia y Asia. Blizzard se fusionó con Activision, pero Blizzard sigue siendo independiente en sus decisiones y negocios. Que muchas veces pueden ser desafortunadas.
En realidad, si me permites me gustaria puntualizar un par de cosillas:
Sc1 y War3 no te dan problemas para usar tu juego en el servidor que quieras.
Blizzard primero, se fusiono con Vivendi, paso a ser Vivendi-Blizzard, y ahora se fusiono con Activision, y paso a ser Activision-Blizzard. Esta claro, que el tema del Wow y las fusiones han sacado lo peor de Blizzard.
En realidad el transfondo que hay en todo esto, es el control que pretenden lograr, la gente que haya seguido un poco la trayectoria ultimamente sabe el culebron que hay con la Kespa, y la verdadera razon de la ausencia de LAN en el Sc2, que no es ni mas ni menos que la creacion de la Appstore. La proxima semana si tengo tiempo y estoy inspirado hago un hilo con una timeline de esta compañia, y lo que nos depara.
1RV1N3 escribió:No puedo ser el unico al que le preocupe lo de la "barata" suscripcion al juego offline (con online incluido). Me asusta que con la moda que estan cogiendo de los DLCs nos quieran meter ahora los juegos en plan "lo alquilas pero NUNCA lo tienes", como podrian estar experimentando en este starcraft. Una suscripcion para jugar a un juego offline me preocupa MUY mucho... Aunque sea barata. Como ese metodo triunfe en el continente, podemos ir preparandonos para nuevos modos en plan "pagas X y tienes derecho a jugar la campaña OFFLINE, pero nunca tienes el juego para ti..."
david_keen escribió:Unidos de $59.99 USD. al precio de 59,99€
Parece que solo a un usuario le a escandalizado un punto importante, ¿alguien me explica con que puta calculadora hacen el cambio de dolares a euro?.
59 dolares son 46 euros con algo, ¿donde estan esos casi 4 euros que nos meten by the face?.
SirDreik escribió:david_keen escribió:Unidos de $59.99 USD. al precio de 59,99€
Parece que solo a un usuario le a escandalizado un punto importante, ¿alguien me explica con que puta calculadora hacen el cambio de dolares a euro?.
59 dolares son 46 euros con algo, ¿donde estan esos casi 4 euros que nos meten by the face?.
Pues debe ser con una como la tuya . En fin no te enfades, solo es una pekeña broma.
En cuanto al tema, pues la verdad q lo veo en parte interesante este tipo de modelo. Lo malo es q, los q como yo, somos coleccionistas de juegos, nos jode q al final los videojuegos sigan esta linea.
Benzo escribió:InToTheRaiN escribió:Benzo escribió:
En realidad, si me permites me gustaria puntualizar un par de cosillas:
Sc1 y War3 no te dan problemas para usar tu juego en el servidor que quieras.
Blizzard primero, se fusiono con Vivendi, paso a ser Vivendi-Blizzard, y ahora se fusiono con Activision, y paso a ser Activision-Blizzard. Esta claro, que el tema del Wow y las fusiones han sacado lo peor de Blizzard.
En realidad el transfondo que hay en todo esto, es el control que pretenden lograr, la gente que haya seguido un poco la trayectoria ultimamente sabe el culebron que hay con la Kespa, y la verdadera razon de la ausencia de LAN en el Sc2, que no es ni mas ni menos que la creacion de la Appstore. La proxima semana si tengo tiempo y estoy inspirado hago un hilo con una timeline de esta compañia, y lo que nos depara.
Kespa no quiere pagar lo que le pide Blizzard en conceptos de derechos que genera un juego en Corea que tiene un canal propio de TV donde durante 24h al día retransmiten partidas de SC2 con comentaristas y todo. Blizzard tiene todo el derecho a pedir dinero, si se lo paga otra empresa es que lo vale. Por no hablar del dinero que tienen que generar con los eSports.
Blizzard no es la empresa amiga, es una empresa que se debe a los accionistas y a una junta directiva donde tiene mayoría frente Activision.
david_keen escribió:Unidos de $59.99 USD. al precio de 59,99€
InToTheRaiN escribió:No hombre, 24 horas al dia no retransmiten, tienen 3 ligas regulares, la MSL y la OSL que son individuales y la Proleague que es por equipos. Aparte tambien hay algun juego mas como Wow o A.V.A. Online.
El problema es que Blizzard se ha subido mucho a la parra, por ejemplo, Blizzard solo concede un periodo limitado de uso del Sc2 durante 1 solo año, o que pidan el derecho a la kespa a ser los que autoricen todos los aspectos de gestion de la liga, por ejemplo el plan del marketing, el planteamiento de la retransmision, o la adquisicion de sponsors. Aparte piden el derecho a auditar las cuentas de la Kespa, la propiedad de contenido y publicidad de equipos, jugadores y retransmision, los rotalties, y las cuotas de sublicencias a sponsors y cuotas de retransmision.
Esta claro que el juego es de ellos, pero no se por que, el querer cobrar absolutamente por todo, varias veces, me recuerda extrañamente a la SGAE, pienso que deberian ser mas comedidos, al fin y al cabo, la Kespa ha contribuido en gran medida en la popularidad del SC, y aunque veo bien que cobren algo por las licencias, e inclusive algo por derechos de imagen, y se les ceda espacio en las retransmisiones, pienso que no deberian pedir tanto, los ingresos los deberian de sacar por las ventas del juego, que es a lo que se dedican, y aprovechar la popularidad que les brindara la Kespa.
A mi me parece exprimir demasiado a la gallina de los huevos de oro. Pero bueno, ya se han puesto en marcha las medidas necesarias para exprimirnos a nosotros...
Pero creo que hay otra empresa dispuesta a pagar todo eso, si es así es que el dinero generado aun con las condiciones de Blizzard sigue compensando.
Pues debe ser con una como la tuya . En fin no te enfades, solo es una pekeña broma.
faSeS escribió:muchos sacais rapidamente a relucir al capitan Sparrow eh?