pasodelnik escribió:Yo lo tengo instalado en un disco duro antiguo y la verdad es que el tiempo que lo utilice me gusto bastante, es un windows 7 mejorado, con la interface nueva y que integra una tienda de MS de aplicaciones.
Es una gran oportunidad, para todos aquellos que utilizan windows, de obtener una licencia a un precio decente. Sin duda yo comprare el dia de salida.
Tengo Kubuntu y windows 7 y actual mente los utilizo los 2, pero principal mente utilizo windows por que para mi me es mas cómodo que el Kubuntu.
Yo creo que la mala prensa que se esta llevando es infundada ya que hay mucha gente que le tiene miedo a la tienda de MS y intentan frenar eso como sea.
Salu2!
a ver, la mala prensa que se esta llevando es porque históricamente microsoft no ha sido una hermanita de la caridad y ha aprovechado todo su poder para hacer bastantes burradas. Encima, en esta version de SO confluyen dos cosas: cambio de interfaz (que puede estar bien o no, yo personalmente no veo bien la interfaz nueva para un pc "de toda la vida", pero para pantallas táctiles me parece estupenda. a la mayoria de la gente los cambios de interfaz no le gustan porque son "nuevos") y lo de la tienda de aplicaciones, que tiene su parte buena, pero tambien su parte mala (ejem, control a lo apple, terminos y condiciones abusivos para devs, etc) y si no se ve claro, por qué está protestando steam, por ejemplo?
entiendo que el modelo de control de apple les funciona muy bien, aunque no me guste para nada, pero la principal protesta hacia este SO es que el PC siempre ha apostado por una filosofía más abierta a la hora de instalar cosas(no sólo gnu/linux, todos los windows anteriores también lo permitían) y ahora de un plumazo se la quieren cargar, amén de todos los líos que ha habido con el secure boot, por ejemplo.
sobre la tienda de aplicaciones, mira los problemas que hubo con VLC en la appstore, por ejemplo, y luego me cuentas que es una maravilla una tienda cerrada a cal y canto
respecto a la noticia... estoy totalmente de acuerdo con los que comentan que son técnicas de mercado, han estimado que las licencias debían tener un precio máximo para que la gente las compre, y en equipos que van a tender cada vez más a reducir el precio, no puedes pretender cobrar 150€ por una licencia de soft, y más con lo fuerte que está pegando el SL en equipos móviles