Pregutna sobre meter dinero a plazo fijo

Wenas... tengo dudas sobre si meter dinero a plazo fijo para que genere algun beneficio... pero no estoy puesto en esto... ¿alguien podria explicarmelo mas o menos y si es fiable? sobretodo por el tema de la seguridad. Seria en Santander o La Caixa.

Gracias.
(mensaje borrado)
El plazo fijo, no tiene riesgos. Te van a dar un % del dinero que pongas, 3-4% del total al año. Yo lo tengo con el Santander y ningún problema.

Saludos
Hispanograna escribió:Wenas... tengo dudas sobre si meter dinero a plazo fijo para que genere algun beneficio... pero no estoy puesto en esto... ¿alguien podria explicarmelo mas o menos y si es fiable? sobretodo por el tema de la seguridad. Seria en Santander o La Caixa.

Gracias.

Si es un depósito a plazo fijo no tienes nada que temer.

http://www.tucapital.es

Mira esta web que está todo muy bien explicado.

saludos!
Muvhas gracias.

En la Caixa dan un 3% al año... en el Santander el lunes hablare con una amiga que trabaja alli que me lo va a explicar. Me dijo algo de uno que es cada 3 meses y puedes rescatar el dinero y tal, pero creo que era al 2% de interes o algo asi.

Poir cierto angeluk81, el ING creo que es un bando intervenido en Holanda.
angeluk81 escribió:
Hispanograna escribió:Wenas... tengo dudas sobre si meter dinero a plazo fijo para que genere algun beneficio... pero no estoy puesto en esto... ¿alguien podria explicarmelo mas o menos y si es fiable? sobretodo por el tema de la seguridad. Seria en Santander o La Caixa.

Gracias.

En ING sería más seguro ya que el fondo de garantía es Holandes y no español, por ejemplo ahora lo he metido yo en ING Direct al 4% de intereses. ¿Cuanto te dan en La Caixa?

Según esto:

http://www.ingdirect.es/fondos-inversio ... plazo.html

Es solo el 2% no el 4...
angeluk81 escribió:

Gracias.

En ING sería más seguro ya que el fondo de garantía es Holandes y no español, por ejemplo ahora lo he metido yo en ING Direct al 4% de intereses. ¿Cuanto te dan en La Caixa?

Ten en cuenta que el Fondo de Garantía Español, garantiza hasta los 100.000 euros que me imagino, que a él y a todos le sobra XD
Yo creo que en Fondo de garantia Español esta pelao...

Pero bueno, la cosa seria para La Caixa o Santander, que es donde tengo cuenta y me parecen fiables.
Yo lo tengo en Banesto al 6% y llevo muchos años con ellos. Es totalmente de fiar esto de los plazos fijos, no te preocupes.
Hispanograna escribió:Yo creo que en Fondo de garantia Español esta pelao...

Pero bueno, la cosa seria para La Caixa o Santander, que es donde tengo cuenta y me parecen fiables.

Si lo metes en La Caixa asegurate que es a plazo fijo y que no te metan participaciones preferentes y demás mierdas, que han engañado a muchísima gente.

Edito: Rurounhi, lo tienes a un 6% a plazo fijo???? brutal! [flipa] [flipa] [flipa]
euler85 escribió:
angeluk81 escribió:

Gracias.

Según esto:

http://www.ingdirect.es/fondos-inversio ... plazo.html

Es solo el 2% no el 4...

Si lo haces en los mostradores que suelen poner en los centros comerciales, te dan un 4% para 4 meses.

Hispanograma ¿tienes fuente de esa intervención a ING? poque no veo nada por ningún lado, ultimamente solo veo intervenciones y rescates a bancos españoles. Por si te interesa el tema de la fiabilidad, soy cliente de ING direct desde finales de 2005, donde me saqué mi hipoteca, cuenta nómina, cuenta naranja y cuenta cero (esta última cuenta genera unos interesas a tu favor, que son pocos, pero algo es algo, por los que no hay que declarar ante hacienda).
Ten en cuenta que el Fondo de Garantía Español, garantiza hasta los 100.000 euros que me imagino, que a él y a todos le sobra

Con los avales, contingentes convertibles y demás que se han hecho ya no queda dinero para asegurar los 100000€ a todo el mundo.

Por si te interesa el tema de la fiabilidad, soy cliente de ING direct desde finales de 2005, donde me saqué mi hipoteca, cuenta nómina, cuenta naranja y cuenta cero (esta última cuenta genera unos interesas a tu favor, que son pocos, pero algo es algo, por los que no hay que declarar ante hacienda).

¿Estás seguro de eso? Me parece muy raro, y más tratándose de un banco cuando por cualquier cacerola te toca declararlo luego.
dark_hunter escribió:
Ten en cuenta que el Fondo de Garantía Español, garantiza hasta los 100.000 euros que me imagino, que a él y a todos le sobra

Con los avales, contingentes convertibles y demás que se han hecho ya no queda dinero para asegurar los 100000€ a todo el mundo.

Por si te interesa el tema de la fiabilidad, soy cliente de ING direct desde finales de 2005, donde me saqué mi hipoteca, cuenta nómina, cuenta naranja y cuenta cero (esta última cuenta genera unos interesas a tu favor, que son pocos, pero algo es algo, por los que no hay que declarar ante hacienda).

¿Estás seguro de eso? Me parece muy raro, y más tratándose de un banco cuando por cualquier cacerola te toca declararlo luego.

Se llama "Cuenta Impuestos Cero", creo que hubo un plazo para sacarla y se mantiene los que la sacamos pero quien es nuevo ya no puede hacerlo. Es una cuenta que pones una cantidad de tu cuenta nómina a cargar en esta cuenta cada mes, para ahorros o como le quieras llamar, no puedes ingresar más que esa transferencia mensual, pero sí puedes sacar el dinero en cualquier momento. Yo la uso para los ahorros para vacaciones durante el año.
Rurounhi escribió:Yo lo tengo en Banesto al 6% y llevo muchos años con ellos. Es totalmente de fiar esto de los plazos fijos, no te preocupes.

Un 6% [boing] de cuanta pasta estamos hablando, porque no es lo normal ni de lejos.
Kenny_666 escribió:
Rurounhi escribió:Yo lo tengo en Banesto al 6% y llevo muchos años con ellos. Es totalmente de fiar esto de los plazos fijos, no te preocupes.

Un 6% [boing] de cuanta pasta estamos hablando, porque no es lo normal ni de lejos.

Conociendo a los banqueros de banesto, le habrán dicho que es un plazo fijo pero será un producto relacionado con valores de bolsa.
Huye de La Caixa, no recibirás un consejo mejor en mucho tiempo.
Kenny_666 escribió:

Ni de lejos ni de cerca ni de broma, si le dan ese interés no es un plazo fijo
Producto CIMA BANESTO al 6% TAE

http://www.rankia.com/foros/depositos/t ... esto-6-tae

Resumiendo,es un estructurado.

Y en este enlace,los inconvenientes:
http://www.helpmycash.com/blog/deposito ... e-conocer/
Hispanograna escribió:Muvhas gracias.

En la Caixa dan un 3% al año...

No me lo creo.
Y si te dan un 3% es que no es un plazo fijo, sinó algún tipo de producto cuya rentabilidad va ligada a alguna otra cosa. Y hablo con conocimiento de causa porque cada 2 x 3 estoy en La Caixa para estos temas.
Con la que está cayendo, no pondría mi dinero en productos relacionados con la bolsa.
Madre mia, espero que el forero no se crea lo que le ha dicho el chaval del banco.
Cualquier estudiante de primero de ADE sabe que esos productos son una ruleta rusa...
suskie escribió:
Hispanograna escribió:Muvhas gracias.

En la Caixa dan un 3% al año...

No me lo creo.
Y si te dan un 3% es que no es un plazo fijo, sinó algún tipo de producto cuya rentabilidad va ligada a alguna otra cosa. Y hablo con conocimiento de causa porque cada 2 x 3 estoy en La Caixa para estos temas.

Yo tengo un plazo fijo anual y antes de renovarlo anduve por todos los bancos. La caixa me ofrecía un 3% anual, el Santander un 3,15% a 15 meses y el
BBVA un 3.10% a 11 meses. La cuestión es que POR LEY los bancos no pueden ofrecer por los plazos fijos unos intereses mayores que el euribor + 1% (o 1.15 no lo recuerdo bien).
Ofrecer un 3% ahora mismo es lo mas normal. Un 4% el banco se la juega a una pedazo de multa (vamos que están muy pelados y prefieren pagar la multa en unos meses). Un 6% ya tiene tela. Huiría rapidamente
maponk escribió:Producto CIMA BANESTO al 6% TAE

http://www.rankia.com/foros/depositos/t ... esto-6-tae

Resumiendo,es un estructurado.

Y en este enlace,los inconvenientes:
http://www.helpmycash.com/blog/deposito ... e-conocer/

pff esos productos basados en valor de acciones al final ellos saben que no se va a cumplir la condicio o cuenta con ello en un porcentaje muy alto por lo que al finalizar el plazo te quedas con menos de lo que esperabas

angeluk81 escribió:

Gracias.

estamos en europa, todos los depositos los cubre el fondo de garantia europeo en ultima instancia

yo tambien prefiero unos meses al 4% en ing que lo que den caixa o santander aunque ahora lo tengo al 4,25% en el BES (y acojonado estoy :D)
Bueno yo mirare en La Caixa o Santander... y solo a plazo fijo, nada de experimentos. Mi intencion del post era saber si eso era seguro o habia riesgo de perder el dinero... ya me he quedado mas tranquilo.
Tal y como estan las cosas; teniendo dinero en el banco tienes riesgo de perderlo, aunque sea en la CC. Si tienes una buena cantidad ahorrada, yo sacaria el dinero de la UE.
charlesdegaule escribió:Tal y como estan las cosas; teniendo dinero en el banco tienes riesgo de perderlo, aunque sea en la CC. Si tienes una buena cantidad ahorrada, yo sacaria el dinero de la UE.

Y eso lo dices, ¿como experto financiero? ¿como economista de prestigio? ¿como conspiranoico?
fakemaria escribió:
charlesdegaule escribió:Tal y como estan las cosas; teniendo dinero en el banco tienes riesgo de perderlo, aunque sea en la CC. Si tienes una buena cantidad ahorrada, yo sacaria el dinero de la UE.

Y eso lo dices, ¿como experto financiero? ¿como economista de prestigio? ¿como conspiranoico?

El usuario pregunta si "existe riesgo". El riesgo de producirse un corralito es obvio, sobre todo si se declara el default vista la deuda impagable del estado español.

También existe riesgo inflacionario en el caso que el BCE comience a imprimir euros a lo americano, por lo que si el usuario tiene una buena cantidad de ahorro se le van a ir a la mierda con la divisa.

Es necesario tener un MBA para opinar en EOL? o eres tu el unico que no lo necesita?.

Regla nº 1 del inversor:
Siempre hay riesgo.
Regla nº 2 del inversor:
Si los intereses son altos es que el riesgo es alto, y cuanto más interés, más alto. Para interés alto, el de la lotería.
Regla nº 3 del inversor:
Lo contrario sin embargo no se cumple, puede tener unos intereses de mierda y ser un producto arriesgadísimo.
charlesdegaule escribió:
fakemaria escribió:

El usuario pregunta si "existe riesgo". El riesgo de producirse un corralito es obvio, sobre todo si se declara el default vista la deuda impagable del estado español.

También existe riesgo inflacionario en el caso que el BCE comience a imprimir euros a lo americano, por lo que si el usuario tiene una buena cantidad de ahorro se le van a ir a la mierda con la divisa.

Es necesario tener un MBA para opinar en EOL? o eres tu el unico que no lo necesita?.

Obviamente no hay que ser un experto para opinar, pero me ha parecido muy graciosa y catastrófica tu opinión, no tiene más.
Vamos, como si quieres tener tu dinero en un banco de camerún, pero no te tires del moco que estás hablando de cosas que no manejas y hablas de oidas y leidas.
Has mirado las cuentas remuneradas? Son cuentas corrientes con total disponibilidad y un alto interés. O sea, como un depósito pero sin plazo. Ibanesto tiene una en la que te dan un 3,4% los 4 primeros meses.
Sobre el papel, al meter tu dinero en una imposicion a plazo fijo no corres riesgos siempre y cuando el banco no se vaya a la quiebra, y en principio esta el fondo de garantias hasta 100000€ como antes se ha dicho. Lo que pasa es que hay diferentes imposiciones a plazo fijo:
La clasica: yo meto x€ a un tipo de interes definido desde el principio (que es donde meto yo el dinero buscando la mejor oferta)
Estructurados: parte de tu dinero se va a un deposito a un tipo de interes pactado, y el resto a un interes variable (que en las ofertas te lo ponen muy grande). Lo que pasa es que para que se den las condiciones para que se cumpla, tienen que alinearse los astros...
En especie: yo meto mi dinero y me dan un regalo. Bajo mi punto de vista es una chorrada.

Luego que no te lien para que metas tu dinero en preferentes u otros productos financieros.

Ten en cuenta siempre esto: nunca firmes algo que no entiendas al 100%, y pregunta todo cuando te esten explicando el producto en cuestion, porque si pueden, te colocaran algo con lo que puedes parmar pasta.
Det_W.Somerset escribió:Has mirado las cuentas remuneradas? Son cuentas corrientes con total disponibilidad y un alto interés. O sea, como un depósito pero sin plazo. Ibanesto tiene una en la que te dan un 3,4% los 4 primeros meses.

A mi me gusta la cuenta ahorro del bancopopular-e que te da un 2,20% siempre, mucho mejor que ingdirect, ibanesto, etc. Esas te dan un 3 o un 4% los primeros 4 meses y luego se baja a un 1%. Tambien le echaria un vistazo a Evobanco.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo tengo en Bancaja esta muy bien pueden darte un 4% a 3 años. No hay riesgo ninguno. :)
Bancaja que es ahora Bankia...
Bueno pues vengo del Santander. Me ofrecen (segun mis ahorros) un 3,15% a 12 meses, un plazo fijo puro y duro. Dicen que estan recien subidos desde el jueves, por el tema este de Bankia y demas para captar clientes.
33 respuestas