[Premios GOYA 2014] - Vivir es fácil con los ojos cerrados-

Esta es la lista completa de ganadores de los Goya 2014:

Mejor película: "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor dirección: David Trueba, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor dirección novel: Fernando Franco, por "La herida"

Mejor guión original: David Trueba, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor guión adaptado: Alejandro Hernández y Mariano Barroso, por "Todas las mujeres"

Mejor música original: Pat Metheny, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor canción original: "Do you really want to be in love?", de Josh Rouse. por "La gran familia española"

Mejor actor protagonista: Javier Cámara, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor actriz protagonista: Marian Álvarez, por "La herida"

Mejor actor de reparto: Roberto Álamo, por "La gran familia española"

Mejor actriz de reparto: Terele Pávez, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor actor revelación: Javier Pereira, por "Stockholm"

Mejor actriz revelación: Natalia de Molina, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

Mejor dirección de producción: Carlos Bernases, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor dirección de fotografía: Pau Esteve, por "Caníbal"

Mejor montaje: Pablo Blanco, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor dirección artística: Arturo García y José Luis Arrizabalaga, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor diseño de vestuario: Francisco Delgado López, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor maquillaje y peluquería: Francisco J. Rodríguez Frías, María Dolores Gómez Castro, Javier Hernández Valentín y Pedro Rodríguez, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor sonido: Charly Schmukler y Nicolás de Poulpiquet, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejores efectos especiales: Ferrán Piquer y Juan Ramón Molina, por "Las brujas de Zugarramurdi"

Mejor película de animación: "Futbolín", de Juan José Campanella

Mejor película documental: "Las maestras de la República", de Pilar Pérez Solano

Mejor película iberoamericana:"Azul y no tan rosa", de Miguel Ferrari (Venezuela)

Mejor película europea: "Amor", de Michael Haneke (Austria)

Mejor cortometraje de ficción: "Abstenerse agencias", de Gaizka Urresti

Mejor cortometraje de animación: "Cuerdas", de Pedro Solís García

Mejor cortometraje documental: "Minerita", de Raúl de la Fuente

Nominados a los Premios Goya 2014

Mejor película
- '15 años y un día'
- 'Caníbal'
- 'La herida'
- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
- 'La gran familia española'

Mejor director
- Gracia Querejeta, '15 años y un día'
- Manuel Martín Cuenca, 'Caníbal'
- David Trueba, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
- Daniel Sánchez Arévalo, 'La gran familia española'

Mejor director novel
- Fernando Franco, 'La herida'
- Neus Ballus, 'La plaga'
- Jorge Dorado, 'Mindscape'
- Rodrigo Sorogoyen, 'Stockholm'

Mejor actor protagonista

- Tito Valverde, '15 años y un día'
- Antonio de la Torre, 'Caníbal'
- Eduard Fernández, 'Todas las mujeres'
- Javier Cámara, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Mejor actriz protagonista
- Inma Cuesta, '3 bodas de más'
- Marian Álvarez, 'La herida'
- Nora Navas, 'Todos queremos lo mejor para ella'
- Aura Garrido, 'Stockholm'

Mejor actor de reparto
- Carlos Bardem, 'Alacrán enamorado'
- Antonio de la Torre, 'La gran familia española'
- Juan Diego Botto, 'Ismael'
- Roberto Álamo, 'La gran familia española'

Mejor actriz de reparto

- Susi Sánchez, '10.000 noches en ninguna parte'
- Maribel Verdú, '15 años y un día'
- Nathalie Poza, 'Todas las mujeres'
- Terele Pávez, 'Las brujas de Zugarramurdi'

Actor revelación
- Berto Romero, '3 bodas de más'
- Javier Pereira, 'Stockholm'
- Hovik Keuchkerian, 'Alacrán enamorado'
- Patrick Criado, 'La gran familia española'

Actriz revelación
- Belén López, '15 años y un día'
- Olimpia Melinte, 'Caníbal'
- María Morales, 'Todas las mujeres'
- Natalia de Molina, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Mejor guión original
- '3 bodas de más'
- 'La herida'

Mejor guión adaptado
- 'Alacrán enamorado'
- 'Caníbal'
- 'Todas las mujeres'
- 'Zipi y Zape y el club de la canica'

Mejor música original
- ''A night in Old Mexico'
- 'La mula'
- 'Las brujas de Zugarramurdi'

Mejor dirección de producción
- '3 bodas de más'
- 'Los últimos días'

Mejor montaje
- '3 bodas de más'
- 'La herida'

Mejor diseño de vestuario
- '3 bodas de más'
- 'Los amantes pasajeros'

Mejor sonido
- 'Caníbal'
- 'La herida'

Mejor película de animación
- 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb'
- 'Futbolín'
- 'Justin y la espada del valor'
- 'Hiroku: Defensores de Gaia'

Mejor película iberoamericana
- 'Azul y no tan rosa'
- 'El médico alemán'
- 'Gloria'
- 'La jaula de oro'

Mejor cortometraje de ficción español
- 'De noche y de pronto'
- 'El paraguas de colores'
- 'Pipas'
- 'Lucas'
- 'Abstenerse agencias'

Mejor cortometraje documental español
- 'El hombre que estaba allí'
- 'La alfombra roja'
- 'La gran desilusión'
- 'Minerita'

Mejor canción original
- '15 años y un día'
- 'A Night in Old Mexico'
- 'Alegrías de Cádiz'

Mejor dirección de fotografía
- '15 años y un día'
- 'Caníbal'
- 'New York Shadows'

Mejor dirección artística
- 'Alacrán enamorado'
- 'Caníbal'

Mejor maquillaje y/o peluquería
- '3 bodas de más'
- 'Grand Piano'

Mejores efectos especiales
- 'Los últimos días'

Mejor película documental
- 'Con la pata quebrada'
- 'Guadalquivir'
- 'Las Maestras de la República'
- 'Món petit (Mundo pequeño)'

Mejor película europea
- 'Amor'
- 'La caza'
- 'La gran belleza'
- 'La vida de Adèle'

Mejor cortometraje de animación español
- 'Blue & Malone, detectives imaginarios'
- 'Cuerdas'
- 'O xigante'
- 'Vía tango'

Goya de Honor
- Jaime de Armiñán

¿Alguien ha visto alguna?
Me veré hoy Canibal.

La mejor sección es la de mejor película europea. Grandes películas aunque es una pena que se haya quedado fuera la belga "Alabama Monroe". La recomiendo.
Me las he visto prácticamente todas, mis preferidas; La herida, La gran familia española y 3 bodas de más.

PD: Se me olvidaba Los últimos días, muy buena.

Pestes sobre el cine español y tal a partir de aquí:
Las brujas de... de Alex de la Iglesia, casi ninguna nominación. La verdad que fui a verla, y aparte de machista, tenía ganas de salir del cine porque me aburría, a pesar de los efectos y toda la mandanga brujeril. Este tío desde que hace anuncios de Mercedes...

pd.- qué cosa más rica Aura Garrido, 24 añitos

Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿habra paripe de critica al gobierno?
Hatake-Kakashi escribió:Me las he visto prácticamente todas, mis preferidas; La herida, La gran familia española y 3 bodas de más.

PD: Se me olvidaba Los últimos días, muy buena.

Pestes sobre el cine español y tal a partir de aquí:

Pufff, la herida me dejó un sabor agridulce. La actuación de la tía es cojonuda (se merece el Goya) y la manera que está rodada me encanta (cámara en mano, primeros planos, cortes pronunciados, etc) pero la historia y su desarrollo no me gustaron.
fshtravis escribió:Me veré hoy Canibal.

La mejor sección es la de mejor película europea. Grandes películas aunque es una pena que se haya quedado fuera la belga "Alabama Monroe". La recomiendo.

De ésas ya sabemos que ganará La vida de Adele. Para mí, además, la mejor peli del 2013.
tarzerix escribió:¿habra paripe de critica al gobierno?

De momento, Gollum... perdón, Wert, ha dicho que no acude a la gala. Se ve que se huele el percal.

De todas las candidatas, solo he visto Alacrán Enamorado, esa mezcla de American History X con Million Dolar Baby versión patria, y las Brujas de Zugarramurdi, la cuál vi el otro día y me pareció pésima.

En las nominaciones a Actor y actriz de reparto veo ganadores a Carlos Bardem, por su papelón de ex-boxeador alcohólico y decadente en Alacrán Enamorado (que por cierto esta basada en un libro escrito por él mismo), y a la incombustible Terele Pávez por la peli de De la Iglesia (enorme actriz).

Veamos este año que momento cantoso y lamentable nos brindan en la Gala.
Gala de millonarios que van de izquierdistas y que solo uno de ellos tiene más pasta que todos los ministros del gobierno juntos.
fshtravis escribió:

Apoyando el cine español.. :-|
CloverS escribió:Gala de millonarios que van de izquierdistas y que solo uno de ellos tiene más pasta que todos los ministros del gobierno juntos.

El otro día leí que 7 de cada 10 actores no vive solamente de actuar. Y que de esos 3 que viven de actuar, sólo el 0,4 tiene una vida acomodada. Es decir que el restante 2,7 vive con una media de 1200-1500 euros al mes.

Pero lo normal es ser pobre, lo normal es ser actor y panadero, o ser actriz y profesora de yoga. O ser actor y comercial, o ser actriz y administrativa.
Muchísimos actores trabajan en lo primero que pillan mucho tiempo, conozco bastantes y más de una vez se tiran dos o tres años sin conseguir nada y tienen que meterse a currar en cualquier sitio si quieren ganarse el pan. Así que de millonarios nada, pero bueno, este usuario será de esos que gustan pagarle los trajes de marca a los explotadores de siempre solo por llevar "PP" escrito en la frente, no me extraña.
Actores, directores y productores tachan de "desprecio" la decisión de Wert de no acudir a la gala

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/07/actualidad/1391776196_336550.html

cagóoon [+risas]
Que asco de tío, aunque casi mejor, porque para ver al imbécil diciendo tonterías... ejem, mejor que la gala vaya de cine XD
Hatake-Kakashi escribió:Que asco de tío, aunque casi mejor, porque para ver al imbécil diciendo tonterías... ejem, mejor que la gala vaya de cine XD

Estoy seguro de que en la gala Manel Fuentes o algún premiado van a ironizar sobre su ausencia, por no decir otra cosa, por no decir que le insultarán un poquito XD . Qué cobarde el señor ministro.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Actores, directores y productores tachan de "desprecio" la decisión de Wert de no acudir a la gala

¿que esperaban? ¿que se pintara una diana?

Que asco de tío, aunque casi mejor, porque para ver al imbécil diciendo tonterías... ejem, mejor que la gala vaya de cine XD

con o sin wert no va a ir de cine la gala,ira de como critican al pp,al menos hasta que gobierne el psoe,que sera cuando escondan la cabeza ya que entonces las cosas estaran de maravilla (para ellos,claro)

PD:que conste que no defiendo al pp,solo critico a unos hipocritas y farsantes
¡Espero que gane Berto!
tarzerix escribió:
con o sin wert no va a ir de cine la gala,ira de como critican al pp,al menos hasta que gobierne el psoe,que sera cuando escondan la cabeza ya que entonces las cosas estaran de maravilla (para ellos,claro)

PD:que conste que no defiendo al pp,solo critico a unos hipocritas y farsantes

En 2012 no recuerdo que criticaran al PP, en 2013 se criticó(excesivamente, quizás) por la subida del IVA en el cine, no por las subvenciones. Pero vamos, me sorprende muchísimo que la gente proteste continuamente contra las subvenciones al cine, cuando es de lo que menos dinero se lleva y de lo que más puestos de trabajo produce, pero bueno, cada cual ve lo que quiere.

Normalmente defienden un modelo parecido al de Francia, en el que se ayuda al cine y este produce beneficios, ¿dónde estará el truco?
erpoli escribió:
fshtravis escribió:

Apoyando el cine español.. :-|

No, es solo que las nominadas en esa sección podrían competir por el oscar a mejor película perfectamente. Podrían hacer eso las que están nominadas a los Goya??

Las 4 son muy buenas y creo que cualquiera podría ganar el premio y sería justo porque todas tienen algo que las diferencia de las otras 3. Eso sí, personalmente yo me quedaría con La vida de Adèle.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Y cuándo es el mítin este?
CloverS escribió:Gala de millonarios que van de izquierdistas y que solo uno de ellos tiene más pasta que todos los ministros del gobierno juntos.

Uhmm... no
figmare escribió:

Las 4 son muy buenas y creo que cualquiera podría ganar el premio y sería justo porque todas tienen algo que las diferencia de las otras 3. Eso sí, personalmente yo me quedaría con La vida de Adèle.

Es la que me falta y no sabes las ganas que la tengo. A ver si sale ya en blu-ray

Akelarre pagado por todos nosotros para insultar al gobierno y sus 11 millones de votantes.
Pues me alegro que no pierda el tiempo en galas de peliculas tan maaaaaaaaaalas! Boicot al cine iberoamericano.
pandev92 escribió:Pues me alegro que no pierda el tiempo en galas de peliculas tan maaaaaaaaaalas! Boicot al cine iberoamericano.

lo pierde este donde este, porque es un incompe*****.
lo de las películas no te lo discuto
El cine español en mi opinión no vale nada, pero no por falta de talento precisamente. Contratos comerciales de cadenas televisivas privadas que impiden financiamientos y auge de productoras autónomas, por eso no vale nada. Dos matices: hay cine español recuperable, por supuesto. Aunque debo decir que incluso el talento es discutible en muchos casos.
pandev92 escribió:Pues me alegro que no pierda el tiempo en galas de peliculas tan maaaaaaaaaalas! Boicot al cine iberoamericano.

A lo que ha llegado España. Tanto complejo tiene la gente de querer ir de progres que repudia todo lo que tiene que ver con su país, luego hablas con un francés o un estadounidense y cuidadito con lo que hablas de sus países; pero claro, aquí defender y apoyar lo español está visto como un acto fascista, en fin.

Me piro del hilo, leer lo mismo siempre ya cansa.

Ni idea de cine. Hay películas muy buenas, lo que pasa es que son poco conocidas.
dark_hunter escribió:

Ni idea de cine. Hay películas muy buenas, lo que pasa es que son poco conocidas.

El cine español es pobre con alguna honrosa excepción, si lo comparas con el cine británico, americano, francés o incluso el nórdico queda a la altura del betún.

A lo que ha llegado España. Tanto complejo tiene la gente de querer ir de progres que repudia todo lo que tiene que ver con su país, luego hablas con un francés o un estadounidense y cuidadito con lo que hablas de sus países; pero claro, aquí defender y apoyar lo Español está visto como un acto fascista, en fin.

Me piro del hilo, leer lo mismo siempre ya cansa.

Ya lo dijo Bismark.

"España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
Está claro que el cine es de dominio americano. En segunda fila podemos encontrar al británico (yo casi lo considero dentro del americano), francés, italiano, alemán y el de los países asiáticos.
Pues yo de las películas que me he visto que estan nominadas a los GOYA ninguna me ha parecido mala. Todas tienen su punto, un buen guión, alguna gran actuación, una buena historia... pero ninguna me ha parecido mala. Eso si, tampoco he encontrado alguna que me guste mucho como película en general. Lo que digo, tiene algunas cosas que hace que no sean malas películas pero ninguna llega a ser muy buena.
Solo por ver los momentos Chanantes me ha merecido la pena, mención especial para la parodia de las femen, absurdamente genial como siempre.
La gran belleza o La caza se merecían el Goya antes que Amour
La gala muy sosa, no soporto a Fuentes. Geniales Bardem y Alamo aunque estuvieron demasiado lights, faltó algo como aquella proclama de San Juan mentando a la conferencia episcopal.

La cosecha del cine español este año no ha sido mala, yo diría lo contrario. Además no hay ningún actor como Eduard Fernández, Antonios; Dechent y De la Torre, Tosar, Bardem, todos podrían equiparse al Bob de Niro de los setenta.
dogma95 escribió:

Akelarre pagado por todos nosotros para insultar al gobierno y sus 11 millones de votantes.

Tranquilo, que para eso no hace falta pagar nada, os bastáis Leticia Savater y el resto de los 10999999 votantes.
gominio está baneado por "Game Over"
Bardem es el peor tipo que existe en la sociedad española..
La familia Bardem es subnormal.
Vaya castaña de gala, todavía no sé que hacía yo a la casi 1 a.m. viendo eso...
dogma95 escribió:

Totalmente de acuerdo. Cansadito de tantas protestas. Ayer se habló de todo menos del cine. Sino están contentos en su país, ya saben donde está la puerta, que cierren al salir.

Cansado de subvencionar bodrios, para que luego vaya al cine y pague lo mismo que por una buena película americana, por ejemplo.

Ah: y yo detesto a Wert, pero hizo bastante bien en no ir. Para estar en una gala de cine donde de cada 3 palabras, una es para mentar su nombre, pues qué quereis que os diga.
Joder que el cine está en crisis. Que lo digan los pobrecitos vale, pero que lo digan señores que ganan una pasta por hacer una película ... Que asco de gala, aparte de Sosa a mas no poder, siempre de lo mismo.
Pero que le vamos a pedir a un país que siempre hace la misma mierda de películas. De este año me he visto 7 peliculas que ayer salian, para pasar el rato un par, el resto un bodrio.
Y dicen que necesitan más dinero para hacer películas. Yo daria dinero para buenas películas, no para estas mierdas que nos sueltan siempre.
Vaya nivelazo en la nominación a mejor película. Falta Torrente.
Adris escribió:Vaya nivelazo en la nominación a mejor película. Falta Torrente.

El año que viene cuando se estrene XD
Actualizo con la lista completa de premiados.
Me he visto 3 de las 5 nominadas y mis votaciones son estas:

La gran familia española un 6
La herida un 5
Caníbal un 6

La de 15 años y un día paso de verla que tiene pinta de ser un truño.

Tendré que ver la ganadora pero tampoco es que me entusiasme.
(mensaje borrado)
fshtravis escribió:Me he visto 3 de las 5 nominadas y mis votaciones son estas:

La herida un 5
Caníbal un 6

La de 15 años y un día paso de verla que tiene pinta de ser un truño.

Tendré que ver la ganadora pero tampoco es que me entusiasme.

Mis votaciones son:

La herida un 6
Caníbal un 6
15 años y un día un 5

Como dije antes, normalmente son películas que están bien (no son malas) pero es que no hay ninguna en la gala (que sea española) que sea muy buena o que destaque del resto.
No entro que sea pepero, aunque fuese de IU, pensaría lo mismo. Un ministro de cultura, debe de ir a los Goya, como a otras entregas de premios aunque sea a recibir abucheos, la vida no es hablar a los cachorros del pp sentados en taburetes con la Cospedal al lado y Floriano a la derecha. En este caso particular si todo el mundo monta gresca por donde pasa, ¿¿¿por algo será???
Nadie se ha dado cuenta del discurso Macho vs De la Iglesia en cuanto a piratería?

El ex-presidente dijo en su discurso antes de dimitir que internet no era el futuro, que era el presente, que había que adecuarse a los nuevos tiempos, etc... (hablo de oídas, por ahí andará el discurso). Éste lo primero que dijo al hablar fue "decían que internet era el presente, y no, es el futuro muy futuro. (...) Seguimos esperando esa ley de propiedad intelecutal (por la ley Sinde)", siguiendo marcando como principal problema el de la piratería.
blackberrychase escribió:No entro que sea pepero, aunque fuese de IU, pensaría lo mismo. Un ministro de cultura, debe de ir a los Goya, como a otras entregas de premios aunque sea a recibir abucheos, la vida no es hablar a los cachorros del pp sentados en taburetes con la Cospedal al lado y Floriano a la derecha. En este caso particular si todo el mundo monta la bresca por donde pasa, ¿¿¿por algo será???

Aquí la gente habla sin saber, no hay nada más que ver el hilo, luego no se dice por ejemplo que "Lo Imposible" recaudó tres veces más de lo que se subvenciona entre todas las ayudas públicas al cine español de un año.
67 respuestas
1, 2