Presentación de Ganemos Madrid

Mañana día 4 de Noviembre tendrá lugar la presentación de Ganemos Madrid, la iniciativa ciudadana que ha surgido para acabar con la hegemonía de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Movimientos como el 15M, DRY!, Juventud Sin Futuro, Alternativas desde Abajo, Frente Cívico... se han ido uniendo para poder plantear una candidatura para las próximas elecciones municipales y así empezar a sacar de los ayuntamientos a esta banda organizada que ha estado esquilmando los recursos de los ciudadanos.

Os dejo un enlace a la web donde explican más detalladamente cómo y cuándo tendrá lugar el evento para que tod@ aquél que quiera pueda acercarse y participar.

Imagen

http://ganemosmadrid.info/

Si queréis podríamos ir haciendo en este hilo una especie de fichero con los diferentes Ganemos que vayan surgiendo a lo largo del territorio nacional, id pasando direcciones de cada uno que conozcáis.

Ganemos Almería -> http://www.ganemosalmeria.es/
Yo estaré atento a ver si hacen algo parecido en mi pueblo (Yebes) y a ver que hay para las autonómicas.
A ver como pinta de aqui a mayo. Pero vamos, dado que PPSOE descartado y en IU de Madrid esta Angel Perez que es otro corrupto, seguramente les vote.
Si alguien que vaya puede resumir/comentar las propuestas por aqui tras la presentacion lo agradeceria.
En guadalajara ya hay un ganemos y podemos, si no pasa nada, confluirá con ellos para las municipales. Los principios de Ganemos son prácticamente calcados a los del podemos, al final, son movimientos ciudadanos nacidos del 15M. En teoría, en la mayoría de los municipios españoles, podemos debería confluir con ganemos.
Me Alegra ver que la gente se moviliza y les esta haciendo ver a los politicuchos quien manda en realidad...
aperitivo escribió:En guadalajara ya hay un ganemos y podemos, si no pasa nada, confluirá con ellos para las municipales. Los principios de Ganemos son prácticamente calcados a los del podemos, al final, son movimientos ciudadanos nacidos del 15M. En teoría, en la mayoría de los municipios españoles, podemos debería confluir con ganemos.

podemos y ganemos no es lo mismo?

Pregunto desde la ignorancia... pensaba que ganemos era la "marca" con la que podemos se presentaba a las elecciones...
faco escribió:
aperitivo escribió:En guadalajara ya hay un ganemos y podemos, si no pasa nada, confluirá con ellos para las municipales. Los principios de Ganemos son prácticamente calcados a los del podemos, al final, son movimientos ciudadanos nacidos del 15M. En teoría, en la mayoría de los municipios españoles, podemos debería confluir con ganemos.

Pregunto desde la ignorancia... pensaba que ganemos era la "marca" con la que podemos se presentaba a las elecciones...

No, Ganemos es una agrupacion ciudadana que pretende aglutinar movimientos de izquierdas como IU, Equo, Attac, izquierda anticapitalista, guanyem y un largo etc... para las municipales. Podemos, al no presentarse a las municipales por orden central, tiene plena libertad de aunar esfuerzos con este tipo de agrupaciones ciudadanas.
faco escribió:

La cosa es que Podemos, al ser tan joven, no tiene la infraestructura necesaria para montar miles de listas electorales a nivel municipal con la seguridad de que no se le cuelen trepas o corruptos. Y como no quieren sustos, pues han optado sabiamente por no presentarse como Podemos pero dar libertad a los simpatizantes/afiliados de cada municipio de apoyar las candidaturas que consideren. Y en varios sitios han colaborado en este tipo de candidaturas ciudadanas.
A ver que propuestas traen.

Aquí en Madrid de todas formas no es muy difícil que me convenzan para el voto. Como ha dicho @redscare aquí en Madrid hasta IU huele a chamusquina y lo sé bien, porque todos esos son la misma chamusquina que ha pululado junto con el PSOE desde hace años en el ayto. de Fuenlabrada.

Bastantes cosas podría contar de Angel Gómez, Reneses, etc. Peleas entre familia..... digno de película de la mafia.
junajo escribió:A ver que propuestas traen.

Aquí en Madrid de todas formas no es muy difícil que me convenzan para el voto. Como ha dicho @redscare aquí en Madrid hasta IU huele a chamusquina y lo sé bien, porque todos esos son la misma chamusquina que ha pululado junto con el PSOE desde hace años en el ayto. de Fuenlabrada.

Bastantes cosas podría contar de Angel Gómez, Reneses, etc. Peleas entre familia..... digno de película de la mafia.

Tengo entendido que están en proceso de primarias para los puestos internos, no estoy muy seguro pero juraría que Tania Sánchez es una de las candidatas para liderar IU Madrid. Parece que ella era una de las personas que formaban el 49% ese que quería renovar IU junto con Garzón y demás...

Pero sí, Ganemos Madrid se lleva mi voto en las municipales, eso es algo seguro.
Hola, me gustaría saber cómo se puede saber si Podemos se presenta en mi localidad?
Suerte y a ver si ganáis madrid para devolvérsela a los ciudadanos. Gane quien gane, mientras el UPPSOEyD no gane y se pueda levantar la alfombra donde han metido la mierda...
Reakl escribió:Suerte y a ver si ganáis madrid para devolvérsela a los ciudadanos. Gane quien gane, mientras el UPPSOEyD no gane y se pueda levantar la alfombra donde han metido la mierda...

Ya, pero para que salga bien hay que petar el Círculo de Bellas Artes y las calles colindantes, como si estuviésemos haciendo un "rodea el Círculo de Bellas Artes" vamos...
¿Y esto cómo va? ¿Ya no puedo denegarle expresamente mi voto a IU o a PODEMOS y poder votar a EQUO por ejemplo? ¿Ahora tendría que votar a este popurrí de afiliaciones y tragar con quien vaya incluido en el lote?
si se presentan en un lote si, votas a todo el lote.
Aquí Ganemos Almería.
Aún no he asistido a ninguna reunión, pero mañana veré que se hace.

http://www.ganemosalmeria.es/
Don D escribió:¿Y esto cómo va? ¿Ya no puedo denegarle expresamente mi voto a IU o a PODEMOS y poder votar a EQUO por ejemplo? ¿Ahora tendría que votar a este popurrí de afiliaciones y tragar con quien vaya incluido en el lote?

Ganemos Madrid no es Equo, IU o Podemos, son ciudadanos empoderados para cambiar la situación de Madrid. Lo único que tienen que ver los partidos en ello es que entendiendo la confluencia ciudadana deciden voluntariamente no presentarse a las municipales para ceder este espacio a dicha candidatura ciudadana, que hará primarias para elaborar su lista, por lo que cualquiera podrá presentarse para ser candidat@.
Una cosa es dar noticias sobre los actos de una organizacion politica y otra distinta promocionar los actos de dicha organizacion.

En EOL no esta permitida la promocion y publicidad de partidos politicos.
18 respuestas