Buerno bueno bueno no me esperaba 3 paginas de esto jajajaja.
Muchas gracias ante todo por vuestros comentarios
Mi idea era cambiar el color a la consola, no hacerle cosas raras, pintarla de blanco pensé que seria muy elegante y fina. El detalle del led se me ocurrió una vez terminada jeje.
Sobre los que os queréis animar a hacer una cosa así os diré que es relativamente fácil por el hecho de pintar y eso.
Lo más laborioso ha sido modificar la ranura de entrada de cartuchos y sobretodo con la solapa, hecha con masilla y lijando, dejar secar, probar, volver a lijar...
En cuanto a la pintura es facil. Desmontar completamente la consola, y preparar las partes a pintar lijandolas previamente y limpiar con alcochol despues.
Utilizé unos sprays para plasticos de cualquier drogueria y escojí el color blanco marfil. Empezar por una capa fina, dejar secar 5 minutos y dar otra capa y a los 5 minutos despues, otra. Luego dejar secar un dia y volver a hacer el mismo proceso otra vez, y la ultima capa ya se va notando que va quedando bien brillante. DEjar secar otras 24h y lista. Así con todas las piezas a pintar.
Despues de ponerle las pegatinas es muy recomendable es despues de eso barnizar la consola para proteger la pintura y las pegatinas. A mi me falta este proceso, y algun dia lo haré porque puede rallarse facilmente. Pero dos capillas de barniz y perfecta.
Para las pegatinas en una tienda de modelismo, slot o RC, pedis papel de calca de fondo transparente. Es una hoja de DIN A4 normal. Diseñais los logos a vuestro gusto y la imprimiis con ese papel. Dejar secar 24h y al dia siguiente le dais una capita fina de barniz para el papel. Despues de otras 24h ya se pueden pegar. Se recortan del papel, se mojan 30 segundos en agua y sale la peganita y rapidamente la pegais en la consola, en 5 minutos se secan. Así con la consola y los mandos.
Dejando a parte la modificacion estetica, en pararelo a todo esto, podéis hacer la modificacion electronica de la consola. Para lo del led es necesario ponerle una resistencia para que con la horas de encendido no se funda.
No he pensado en montar un negocio con esto ni nada jajaja, deciros que por eso me tiré todo el verano con esto, porque no se puede hacer en una tarde precisamente jeje.
Quién se anime a hacerlo, que me pregunte lo que necesite, no hay problem!
Muchas gracias!!!
P.D: La proxima creo que será una Game Gear blanca....