Presuntos ataques masivos de spoilers a EOL

1, 2, 3, 4
Hola.

Una fuente más o menos fiable, dentro de lo fiable que esto puede ser, ha comentado por lo visto que se está planeando un ataque masivo al subforo de Juegos de EOL para spoilear el final de Heavy Rain, creando hilos con el nombre del asesino.

Supongo que esto es competencia de Ferdopa, pero no quiero saturar el subforo de juegos PS3 con el quinto hilo sobre Heavy Rain.

Tampoco es que me lo acabe de creer, pero a quien se lo he oido es alguien serio (Ferdopa lo conoce perfectamente, podemos comentarlo en privado).

Ahí queda.

Saludos.
Jur...

Pues ya se verá que pasa.

Si cada vez que sale un juego importante (GoW III, Heavy Rain, GT 5, Castlevania...) vamos a tener que asustarnos, malo.... porque no acabaríamos nunca.

Se tomarán las medidas que se tengan que tomar.

Un saludo.
Esto es el tema de la pescadilla que se muerde la cola...


Pero bueno, espero que no sea asi y si es asi puff pues nada habra gente que se los coma, pero espero que los mods hagan su trabajo e intenten que jodan lo menos posible.


salu2
Yo propondría como medida preventiva, para ver si alguien se cuela y sirve de aviso para evacuar el subforo, que se añada a la censura el nombre del asesino del que hablan, el problema sería que no sé si lo pueden hacer los mods o los admins, y supongo que Ferdopa ya habrá tenido que tragarse alguno de algún reporte al menos, pero, si lo tiene que poner el admin no es cuestión de que pringue. Se que luego se puede poner por separado y adiós censura, pero si no se sabe esto pueden hacer un fail y salvarse unos cuantos.
Me vais a mandar a la mierda pero, ¿porqué no evitais entrar al subforo hasta que os paseis el juego?
Vale que no es plan, pero por otra parte si estás jugando no estás en el foro.


Un saludo.
Dimitri escribió:Me vais a mandar a la mierda pero, ¿porqué no evitais entrar al subforo hasta que os paseis el juego?
Vale que no es plan, pero por otra parte si estás jugando no estás en el foro.


Un saludo.


Me imagino porque lo normal en esos hilos, es comentar acerca del juego como será antes de salir y las impresiones de los usuarios cuando está a la venta. Vamos como un cumulo de reviews, pero eso, reviews no spoilers XD
Si, es de imaginar. Lo que pasa es que en ellos tampoco se priva el típico bocazas y/o/u patoso de soltar algún spoiler.


Un saludo.
BrianPeppers escribió:Yo propondría como medida preventiva, para ver si alguien se cuela y sirve de aviso para evacuar el subforo, que se añada a la censura el nombre del asesino del que hablan, el problema sería que no sé si lo pueden hacer los mods o los admins, y supongo que Ferdopa ya habrá tenido que tragarse alguno de algún reporte al menos, pero, si lo tiene que poner el admin no es cuestión de que pringue. Se que luego se puede poner por separado y adiós censura, pero si no se sabe esto pueden hacer un fail y salvarse unos cuantos.

Eso ya lo valoré, pero cuando escribas el nombre censurado y se convierta en asteriscos, cantará un poco. Entonces habría que censurar todos los personajes, y así a ver cómo habla la gente del juego XD
melado escribió:
BrianPeppers escribió:Yo propondría como medida preventiva, para ver si alguien se cuela y sirve de aviso para evacuar el subforo, que se añada a la censura el nombre del asesino del que hablan, el problema sería que no sé si lo pueden hacer los mods o los admins, y supongo que Ferdopa ya habrá tenido que tragarse alguno de algún reporte al menos, pero, si lo tiene que poner el admin no es cuestión de que pringue. Se que luego se puede poner por separado y adiós censura, pero si no se sabe esto pueden hacer un fail y salvarse unos cuantos.

Eso ya lo valoré, pero cuando escribas el nombre censurado y se convierta en asteriscos, cantará un poco. Entonces habría que censurar todos los personajes, y así a ver cómo habla la gente del juego XD


No lo había pensado, claro, y no es plan de censurar todos. Pues entonces no sirve de nada eso, como mucho si sólo se censurasen los títulos y no creo que eso sea tan sencillo como para complicarse por un caso puntual
Yo creo que mejor banear directamente al bocachancla que lo ponga [jaja]

Nah, es coña.
Espero que no os den mucha guerra a los mods.



Un saludo.
Cuánto capullo hay suelto por internet...


Saludos!
Dimitri escribió:Yo creo que mejor banear directamente al bocachancla que lo ponga [jaja]

Nah, es coña.
Espero que no os den mucha guerra a los mods.


¿Coña? Pues yo a un tipo que se dedicara a montar hilos con el spoiler directamente en el título lo banearia sin darle ni derecho a réplica. No creo que haya excusa a joder por joder.
Nac_eol escribió:
Dimitri escribió:Yo creo que mejor banear directamente al bocachancla que lo ponga [jaja]

Nah, es coña.
Espero que no os den mucha guerra a los mods.


¿Coña? Pues yo a un tipo que se dedicara a montar hilos con el spoiler directamente en el título lo banearia sin darle ni derecho a réplica. No creo que haya excusa a joder por joder.

+1, no sé porqué dices que es coña... :-?
Propongo que pongan el nombre del asesino en el filtro antispam XD
Peklet escribió:Propongo que pongan el nombre del asesino en el filtro antispam XD


Lee arriba :-|
Peklet escribió:Propongo que pongan el nombre del asesino en el filtro antispam XD


Y cómo han dicho, cantará cómo una puta almeja en un desierto xD

Hilo oficial escribió:"Personajes :
- A
- B
- C
- *
- E "


Forero despistado escribió:" Por qué está censurado *? Ni que fuera el asesino"



Y si los censuras todos:
- PErsonajes
*
*
*
*
*

Sería impensable hablar del juego
A mi * me parece el único personaje femenino mal doblado. Es que es que * abra la boca y joder, menudos berridos pega. En la escena donde * se encuentra a * por primera vez ....
En efecto lo de colocar el nombre del asesino como Spam es inviable.

Yo entiendo lo que dice Ferdopa, que no puede uno ponerse histérico cada vez que se lanza un gran juego, pero también es cierto que este es posiblemente uno de los juegos más susceptibles de spoilearse de la historia de PS3, ya que una simple palabra (el nombre del asesino) arruina por completo toda la experiencia de juego.

Personalmente no voy a cambiar mis hábitos por esta tontería, pero sí tengo colegas de EOL que no van a volver a entrar al foro hasta que no se acaben el juego. ¬_¬ La sicosis, por a o por b, existe.
Pues que pongan el nombre del asesino y otro más en el filtro antispam, así nadie sabrá cual de los dos es XD
Peklet escribió:Pues que pongan el nombre del asesino y otro más en el filtro antispam, así nadie sabrá cual de los dos es XD

Pero tampoco funcionaría mucho. Intercambias vocales por números y demás y te saltas la censura.
Como habían dicho más arriba, mejor no entrar hasta que os lo paséis. Y esto pasa en general en todos los juegos, hay gente que se le olvida poner la etiqueta spoiler (sin querer) y ya te spoilea
censurar el nombre o nombres no funciona porque yo podria poner que

P
E
P
E

es el asesino



y no se censuraria.

en caso que pepe sea el asesino, (no he jugado al juego y en el remoto caso que haya un personaje que se llame pepe y sea el asesino, lo siento :-) )
Yo creo que de todas formas lo más efectivo sería censurar todos los personajes, hay mil formas de referirse a los personajes más que por su nombre y así se prevendría algo
BrianPeppers escribió:Yo creo que de todas formas lo más efectivo sería censurar todos los personajes, hay mil formas de referirse a los personajes más que por su nombre y así se prevendría algo


"el tio del principio es el asesino"

"el detective es el zombie"

" en realidad la chica del apartamente 31415 era la asesina"

" el asesino es el moderador de eol"


Creo que ... no.
Si quieren ir a joder, serán imaginativos. Porque si es para joder, anda que no buscan maneras originales de putear al personal
tangency escribió:
BrianPeppers escribió:Yo creo que de todas formas lo más efectivo sería censurar todos los personajes, hay mil formas de referirse a los personajes más que por su nombre y así se prevendría algo


"el tio del principio es el asesino"

"el detective es el zombie"

" en realidad la chica del apartamente 31415 era la asesina"

" el asesino es el moderador de eol"


Creo que ... no.
Si quieren ir a joder, serán imaginativos. Porque si es para joder, anda que no buscan maneras originales de putear al personal


Hay que empezar a leer un poquito :C. Ya se ha contemplado y dicho que hay mil maneras de es imposible censurarlo de manera que no existan los spoilers, pero que si se puede hacer algo para que sirva como aviso y la gente se vaya del foro antes de leer nada. Se trata de buscar el mal menor, porque los spoilers es muy probable que los haya, pero igual se puede evitar algo.
Es que es lo que han dicho, censurar solo el asesino canta mucho, censurar todos debe ser una locura, ahora mismo no veo ninguna manera efectiva que no sea dejando de entrar en el hilo, o incluso en el subforo para no comerte un spoiler si alguien quiere joder, eso o ir leyendo poco a poco, pero me parece casi imposible estar centrado en leer y en ir con cuidado.
jas1 escribió:en caso que pepe sea el asesino, (no he jugado al juego y en el remoto caso que haya un personaje que se llame pepe y sea el asesino, lo siento :-) )


LOL XD No te preocupes, no hay ningún personaje de HR que se llame Pepe ;)

Lo cierto es que el juego ya está en la calle y no ha pasado nada. Igualito que el efecto 2000.
jas1 escribió:censurar el nombre o nombres no funciona porque yo podria poner que

P
E
P
E

es el asesino



y no se censuraria.

en caso que pepe sea el asesino, (no he jugado al juego y en el remoto caso que haya un personaje que se llame pepe y sea el asesino, lo siento :-) )


Nooooo tio.... ahora que, como quieres que me lo pase si ya sé que el asesino es pepe...

Joder en serio me has jodido el juego.

xD es coña [poraki]
Fácil. Durante el tiempo que creáis que es el ataque, dad un margen de 3 días hacia atrás y hacia adelante, impidiendo la posibilidad de postear a personas con menos de 100 mensajes.

Después lo volvéis a a poner y listo.

EDITO: Mensaje nº 1000. Donde decíais que daban la caja de pins y el Ferrari? XD
Puyover escribió:Fácil. Durante el tiempo que creáis que es el ataque, dad un margen de 3 días hacia atrás y hacia adelante, impidiendo la posibilidad de postear a personas con menos de 100 mensajes.

Después lo volvéis a a poner y listo.

EDITO: Mensaje nº 1000. Donde decíais que daban la caja de pins y el Ferrari? XD


Creo que se está exagerando con el tema. El juego ya ha salido y que yo sepa no ha habido spoilers en masa. Es normal que la gente no quiera comerse el final del juego, pero no vas a pedir a todas las webs de videojuegos que visitas que te implementen algo solo para que no te jodan el juego.
Veo mucho más factible no visitar esas páginas durante unos días, así demostráis a los demás que no estáis enganchados a internet ;)

PD: Tienes que abrir un hilo en feedback reclamando, a mi me ha llegado un correo diciendo que el Ferrari acaba de salir de fábrica.
¿Y los mods se tienen que comer los spoilers?
guillermo2501 escribió:¿Y los mods se tienen que comer los spoilers?


Esa es otra.
guillermo2501 escribió:¿Y los mods se tienen que comer los spoilers?

viewtopic.php?f=10&t=1320696&p=1717878242#p1717878242
CyBeR PeReZ escribió:A ver, de alguna forma hay que borrarlos. La gente debería saber que no están permitidos.
De todas maneras, uno no se muere al leer un spoiler.
Yo creo que la mejor solución (y la que yo suelo utilizar) es no entrar en eol hasta haberte pasado el juego. Incluso en los hilos oficiales hay destripes (involuntarios normalmente) cada dos por tres.

Puyover escribió:EDITO: Mensaje nº 1000. Donde decíais que daban la caja de pins y el Ferrari? XD

El jamón es a los 5000, el ferrari a los 10000 y el chalet en Torremolinos a los 20000


Saludos
guillermo2501 escribió:¿Y los mods se tienen que comer los spoilers?

A mi me importaría bien poco.

Meterlo en el filtro sólo evitaría el primer post. Pero al verlo censurado, se puede escribir de infinitas formas distintas para saltarse el filtro...

[bye]
Bueno, quien dice HR dice FF y The Road.

No me extrañaría nada otra oleada con HR.
Lo siento por los que se han comido el spolier...

Me parece que lo de los 100 mensajes deberiais de ponerlo YA!
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.
melado escribió:
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.


Gracias, esperemos las siguientes noticias
melado escribió:
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.


Como ya dije en el otro hilo, thanks por la info y buena noticia. [oki]
Jur...

También a veces las situaciones creadas parecen más graves de lo que han sido en otras ocasiones por diversas circunstancias.

Me explico.

Ha habido situaciones similares que han coincidido con una presencia de la moderación/administración en diferentes foros y no han ido más alla; esta vez ha coincidio que no había esa presencia... y se ha tardado un poco más (en todo caso, menos de una hora, creo).

Otras veces han ocurrido temas similares y se ha actuado prácticamente de inmediato.

Vamos, que a veces entras dos o tres veces en un período de tiempo en el foro y solucionas lo ocurrido... y en otras veces entras 30 veces o cada cinco minutos durante horas y tienes la mala suerte (porque se da la circunstancia de que no coindide ningún moderador/administrador en el foro, por ejemplo) de que ocurran cosas como lo de hoy.

El tema parece solucionado, pero de todo se aprende, y quiero agradeceros tanto los reportes como los consejos, críticas y aportes que habeis dejado tanto en este hilo como en los ya cerrados de este tema (sin contar todo lo que querais comentar también después de este mensaje).

Un saludo.
melado escribió:
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en *** hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.


MUCHISIMAS GRACIAS

Podrias decir, mas o menos, para cuando estará implementado?

Los habituales de Meristation llevamos un monton de tiempo quejandonos, mucha mas gente que aqui ha solicitado que se tomasen medidas y sudaron de nosotros. Ademas alli los ataques trol son incluso mas fuertes que aqui. Estoy seguro que con esta medida muchos mandaremos a tomar por el culo meristation y postearemos aqui con mas asiduidad. GRANDE EOL joder [plas] [plas] [plas]
Ferdopa me compadezco de ti hoy. Ademas del ataque spoiler ahora toca el "tio de la mierda" (no es insulto es que pone imágenes de eso) que ahora es el tío quejica.
Jur...

Es el mismo; ahora sigue con los spoilers de antes.

Un saludo.
Otra sugerencia

Se podrian hacer ignores segun los mensajes.Es decir, ignorar a todo el mundo que tenga menos de una cantidad determinada de mensajes. Quien quisiese que lo activase y quien no, no. Cerca de la salida de un juego con una historia importante la gente con miedo a comerse los spoilers activaria esa opcion (por ejemplo: ignorar a todo el mundo con menos de 15mensajes)

Hay 3 formas de que nos destripen un juego: creando un hilo, escribiendo en un hilo y por mp. Con las restricciones a los nuevos nos evitariamos la primera, con lo que propongo la segunda y la tercera con no leer mps sobra xD
baronrojo2 escribió:Lo siento por los que se han comido el spolier...

Me parece que lo de los 100 mensajes deberiais de ponerlo YA!

Me opongo totalmente, cuanta gente se ha registrado y ha necesitado abrir un hilo? Los clones del rincon los destrozamos?

Soluciones son poner un tope de hilos/dia o aumentar el numero de tiempo, y no segundos, entre hilo e hilo, limitar el [IMG] hasta X mensajes y algo que de verdad se necesita, ignorar HILOS
Jode tragarte ese spoiler sin querer pero lo que debe joder es ser mod-admin y tragarte el spoiler por tener que borrar el hilo...
Loud escribió:
baronrojo2 escribió:Lo siento por los que se han comido el spolier...

Me parece que lo de los 100 mensajes deberiais de ponerlo YA!

Me opongo totalmente, cuanta gente se ha registrado y ha necesitado abrir un hilo? Los clones del rincon los destrozamos?

Soluciones son poner un tope de hilos/dia o aumentar el numero de tiempo, y no segundos, entre hilo e hilo, limitar el [IMG] hasta X mensajes y algo que de verdad se necesita, ignorar HILOS


Loud, el problema es que :
- si ponemos tope de hilos por día ....
Se crearán 30 usuarios tranquilamente.


- si permitimos que en el rincón se pueda crear hilos con 0 mensajes
el rincón se llenará de autoposts mierdosos, spoilers y demas. Sería el unico!


- Si seguimos como ahora:
se llena el foro de spoilers o autopost cuando a cualquier idiota le sobra demasiado tiempo


- Si hacemos ignorar los mensajes ...:
primero que sea posible según el phpbb.

Y luego, que igualmente no se soluciona el tema del spam indiscriminado ni los spoilers.

Te tragas el primer hilo de SPOILERS FINAL FORUMSY 14 :MELADO Y FERDOPA MUERE N!!! JIXO ES EL ASESINO

y si va por "ignorar hilos de creador menos de 20 mensajes" (por decir algo) .... cuando superen por puro spam los 20 mensajes se volverán visibles.
Ignorar usuario y ignorar hilo? Te sigues tragando spoilers y tolerando el abuso a Carla


Así que sintiendolo un poquito por los clones del rincón, PROHIBICION NUEVOS HILOS MENOS DE 100 MENSAJES. (ya!)

Quizás se podría hacer que en el rincón, por ser caso excepcional y tradicion eoliana, se aprobasen manualmente los hilos " clon : la novia me ha dejado por tenerla de 40cm" por moderación ...
o con algún sistema de "voluntarios seleccionados" que, a riesgo de tragarse spoilers, miren si realmente merecen la pena ser publicados.

Aunque no sé si es posible. Algún mod arroja un poco de luz sobre el tema, por favor? (melado, kurras, jixo, ferdopa, jurrr)
Loud escribió:
baronrojo2 escribió:Lo siento por los que se han comido el spolier...

Me parece que lo de los 100 mensajes deberiais de ponerlo YA!

Me opongo totalmente, cuanta gente se ha registrado y ha necesitado abrir un hilo? Los clones del rincon los destrozamos?

Soluciones son poner un tope de hilos/dia o aumentar el numero de tiempo, y no segundos, entre hilo e hilo, limitar el [IMG] hasta X mensajes y algo que de verdad se necesita, ignorar HILOS

Pues que se restrinja en subforos concretos. Un nuevo no va a necesitar abrir un hilo en el subforo juegos de ps3 ni de coña porque tienes todos post oficiales, el de idiomas, el de rumores, el de hablar de lo que quieras...etc
Carleras escribió:Pues que se restrinja en subforos concretos. Un nuevo no va a necesitar abrir un hilo en el subforo juegos de ps3 ni de coña porque tienes todos post oficiales, el de idiomas, el de rumores, el de hablar de lo que quieras...etc


Eso no sirve, ayer pusieron el spoiler del Final Fantasy XIII en el Rincón...

Lo ideal, aunque puede que utópico es que se moderen los 100 primeros mensajes del usuario, se envien y no se publiquen hasta que un mod lo lea, pero claro, no se que limitaciones tiene el sistema de edición del foro.
A mi me da igual, lo que queremos es que se solucione sea como sea..
Lo que es obvio es que es necesaria una solución, una comunidad no puede ignorar a los usuarios que la forman. Veo bien el tema de limitar la creación de hilos hasta llegar a un número determinado, 100 ó 50. Igualmente, los primeros mensajes de los nuevos usuarios deberían ser vigilados o limitados de alguna manera. Saludos.
176 respuestas
1, 2, 3, 4