vocesSPA escribió:Sacado de vida extra
Buenas gente, estaba por internet, y acabo de leer esto xD , creo que naide lo ha puesto
No es la primera vez que se afirma algo así, y a base de repetirlo van a conseguir que nos lo creamos.
Según un excelente informe presentado en la web Cnet, se prevé que para el año 2012 sea la PlayStation 3 quien domine el mercado mundial de videoconsolas, casi triplicando las ventas de Xbox 360 y con muy poca ventaja sobre la Wii.
Según esas previsiones, la PS3 alcanzará a finales de este año los 23 millones de unidades, llegando a finales de 2009 habiendo duplicado sus ventas con 40 millones. Así, en 2010 vendería otros 20 millones más alcanzando los 60 millones totales, en 2011 rondaría los 85 y en 2012 dominará el mundo con más de 107 millones de consolas, momento en el que superaría a Wii.
Por su parte, estas previsiones colocan a Xbox 360 como un fiasco absoluto en comparación con las otras dos, ya que según estas previsiones para 2012 sus ventas globales no habrán superado los 45 millones de consolas vendidas y se verá superada por PS3 el año que viene.
Mi opinion en general sin decir numeros, creo que PS3 ganara a todas, y la Wii segunda, es casi probable que pase, aunque creo que vender mas de 220 millones 2 consolas, es lo que no me cuadra
Cifras de consolas vendidas en su primer año y medio de vida:
9,5 millones para Wii
8,5 millones para PS2
5,4 millones de Xbox 360
5,2 millones de Xbox JUR (no está mal para ser la xbox1, no sabía que había vendido tantas en su primer año de vida)
4,2 millones de PS3 ¡¡¡ATENCIÓN!!! (¿Fracaso o muchas menos ventas de las previstas por Sony?)
Cita: ¿PS3 alcanzará a finales de este año los 23 millones de unidades si hasta ahora lleva entre 10 y 12 millones de ventas mundiales¿venderán 13 ó 11 millones de consolas en lo que queda de año con juegos como Metal Gear Solid 4, GTA IV, PES2009 o Resistance 2 o una supesta rebaja de la consola?
Vamos es ridículo.
Cita: a finales de 2009 habiendo duplicado sus ventas con 40 millones. Así, en 2010 vendería otros 20 millones más alcanzando los 60 millones totalesSi la Wii vende lo que vende ahora sin tener juegos AAA, imaginad lo que venderá cuando baje de precio, las saquen en varios colores y tenga ya juegos AAA.
Vamos, acierta en todo.
Lo que realmente asusta son las estadísticas de Wii:
- Consola más vendida con unas 23 millones de consolas vendidas en todo el mundo (26.18 según vgchartz, 21.52 según nexgenwars)
- Plataforma que más juegos ha vendido en sus primeros 18 meses:
50 millones de juegos vendidos de Wii que superan a los 42 millones de PS2, 30 millones de Xbox 360, 28 millones de Xbox y 20 millones de PS3 en el mismo periodo de tiempo. En estas cifras se han contabilizado juegos en caja y no juegos para la consola virtual ni Wii Sports.
Con todo esto han caido de golpe los siguientes prejuicios:
- La Wii es una moda pasajera, al año acabará la moda...
- La gente que se compra la Wii la tiene cogiendo polvo...
- Las third no programan para Wii porque no vende juegos...
Yo soy el primero en admitir que no me esperaba este éxito arrollador de Wii, y aunque a mi particularmente no me guste la Wii ni sus juegos, me sorprenden sus ventas.
No queda otra que felicitar a Nintendo por haber descubierto y abierto nuevo campo en el público (los llamados "jugadores casuals", ya sean mujeres, padres, abuelos...), el estar reinventandose en el mundo de las videoconsolas después de fiascos como Virtual Boy, N64 y GameCube y estar batiendo todos los récords con la Wii.
Y yo creo que llegará un día en que Wii superará el récord de las consolas vendidas por parte de PS2, que ya irán por los 126 millones de consolas vendidas en todo el globo.