_JL_ escribió:Se esta perdiendo el espiritu de la scene, la gente se cree que los emuladores y demas homebrew crece en los arboles o que la gente que los hace cobra mucho dinero por ello.
Cierto es que un hello word es el homebrew mas chorra que se puede programar, en este caso es algo un pelin mas complicado, ya que no existe una funcion print y han usado opengl para mostrar texto en pantalla, muy ingenioso.
Respecto a la moralidad/legalidad del uso del sdk de sony pasara lo mismo que con la primera XBOX, publicar el codigo fuente es 100% legal, te lo bajas y haces con el lo que quieras, usas el SDK de sony o el de "Little Peter of the big stiks".
Opinad lo que querais, pero esto es un gran avance.
Sinceramente no se de que lado estas despues de leerte.. ¿se esta perdiendo el espiritu de la scene? lo que se esta perdiendo es el respeto a los verdaderos sceners...
un gran avance? para quien? para el que lo ha posteado?..
a ver lo voy a explicar bien sencillito a ver si terminais de entender el porque este "hello world" parece un insulto..
yo voy ahora, dia 8 de septiembre, y saco un hellow world en psp y me voy al foro de psp a celebrarlo con la peña, "PRIMER HELLO WORLD EN PSP FIRMWARE 5.50 GEN D3!"
y me siguen 4 tios el rollo diciendo es un gran paso! es el primer hello world que se ve en este firm!! pero detras apareceran 10.000 insultandome y llevando TODA LA RAZON.
y ahora lo mas gracioso, que dices que la peña se cree que los emuladores crecen de los arboles... si, y por lo visto tu te crees que el Backup Manager lo relagaban con los chetos pelotazos
este absurdo hello world NO ES NINGUN AVANCE (bueno si, para el autor, que le dare mi enhorabuena su proeza personal) solo se trata de un programa de autoconvencimiento de que se puede cargar homebrew en ps3, algo que se sabia desde hace casi 1 mes tras ver el primer video del jailbreak ejecutando una aplicación casera llamada Backup Manager, pero que por motivos que se desconocen hay gente que si no ve el dichoso Hello World, la scene no existe
¿se entiende ahora el porqué esto parece un insulto? se dejará de discutir en cuanto desaparezca del titulo la palabra "Primer..."