ByR escribió:en cuanto a ser rastrero o no... en estos juegos se es el mejor cuando dominas las tecnicas mas efectivas a la perfeccion y ademas sabes evitar las de el contrario, si las tecnicas efectivas pasan por hacerte tick throws y evitarlas, pues hay que aprender a hacer eso o te quedas atras...aunque el sistema de llaves sea una mierda, son muy importantes en este street fighter. Pero bueno, para aguantar hasta el 4 sobra
En mi humilde opinión, la diferencia reside en que hay peña que solo sabe jugar así
y que cuando le toca un personaje que no es el suyo, pierde como un canalla, lo ideal de ese modo de juego es dominarlo, cuando dominas mas o menos el resto del juego, por tres sencillos motivos, puedes jugar con el random y no quedarte a merced de la suerte, si sale otra versión de juego u otro juego distinto o algo diferente, todo lo que "aprendiste" no te servirá para nada (pasa mucho en los KOF), y la última y mas importante, es mucho mas divertido, variado y enriquecedor para ambos jugadores (tampoco aprendes un carajo jugando contra peña que hace todo el día lo mismo, y mas si es algo generalizado).
Al menos en mi barrio era así, y en algún sitio se daba con frecuencia, por ejemplo yo con 13 años quedé 3º en un torneo (REAL) face to face en los Picadilly de Londres al super street fighter, allá por el 94... poco después de salir el juego, con las arcades dedicadas, hubo dos torneos, uno en el que no me acuerdo donde quedé ya que me patearon
y el otro en el que había que jugar con personajes por sorteo... ese me resultó fácil, pues la gente (me incluyo) no tuvo mucho tiempo de perfeccionarse ya que el juego era muy nuevo, pero como muchas cosas eran muy parecidas al II', al jugar por sorteo de personajes fué la leche de divertido, la mitad de la peña no tenía ni zorra de jugar con los que le tocaban, y estaba el factor suerte
Fué digno de ver, no se a quíén se le ocurrió pero la idea no era mala.
Perdonad el tocho
Saludos.